4 sectas no cristianas

Ese es el punto, una secta (en mi opninion) no sigue NINGUNA regla hermeutica y exegetica, si no sigues eso yo puedo decir que Maria es omnipotente por que Dios le cubrio con su poder en Lc 1:35 lo cual es una absurdez si no se utiliza exegesis (por ejemplo el Padre Luis Toro que ha dicho mas absurdeces que "lupa" en sus predicas)
No sé quién es ese Luis Toro. Lo que sé fue lo que me dijo el Señor:

Mt 23:9: "Y a nadie llaméis padre vuestro en la tierra, pues uno solo es vuestro Padre: el Celestial,"

• Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
No sé quién es ese Luis Toro. Lo que sé fue lo que me dijo el Señor:

Mt 23:9: "Y a nadie llaméis padre vuestro en la tierra, pues uno solo es vuestro Padre: el Celestial,"
El dichoso Luis Toro, es el que los catolicos le dicen "el refuta protestantes" o "garroteador" pero que de predicar lo unico que sabe es convencer a las masas.

No estoy mintiendo porque yo mismo he visto cómo @OSO y otros foristas te han derrotado. Sólo en tu mente te crees la fantasía y el delirio de que has salido victorioso en debates.
Tú eres el engañado por sectas como los TDJs y los Adventistas
. Ellos se inventaron el concepto del aniquilacionismo. No hay pruebas de que la Iglesia Cristiana Primitiva haya creído en ese disparate y la Biblia no respalda esa creencia del aniquilacionismo.

Te enoja porque sabes que es verdad. Perdiste y te derrotaron.

Entonces, no lo olviden amigos. El inclusivismo, el aniquilacionismo y la negación de la Trinidad son características de las sectas anti y pseudocristianas.

Y con la de León-El ya no son 4 sino 5 sectas.
Claro que estás mintiendo, pues en este foro nadie ha demostrado que los muertos esten vivos, ni tampoco que los impios no arrepentidos hayan de ser eternos.
En la eternidad solo permaneceran vivos los que creen en Cristo. Juan 11:26.
Para los demás el salario por el pecado será la segunda muerte.

Y con la de León-El ya no son 4 sino 5 sectas.
¿Cuando nos vas a confesar de que no eres un sectario en medio de una iglesia profesante como la "ortodoxia"?

Son tres sencillas preguntas, aún hay una cuarta:

Jn 6:67: "JESÚS dijo entonces a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?

Esa pregunta, JESÚS se las hizo a los DOCE tras ver como muchos discípulos suyos se apartaban tras la "ortodoxia" de la época.

Sin embargo, a diferecia suya, Pedro no tuvo pena en responder:

Jn 6:69: "y nosotros hemos creído y conocido que Tú eres el Santo de DIOS."

Una respuesta INCORRECTA que JESÚS se apresuró en ARREGLAR:

Jn 6:70: "JESÚS les respondió: ¿No os escogí Yo a vosotros, los doce; y uno de vosotros es diablo?"

Metidos entre ellos, se encontraba el diablo.

¿Cuando nos vas a confesar de que no eres un sectario en medio de una iglesia profesante como la "ortodoxia"?
No soy un sectario porque todas mis creencias tienen respaldo en la Escritura. Usted sí pertenece a una secta porque niega la Trinidad, el exclusivismo bíblico y el concepto del Infierno.

Claro que estás mintiendo,
En tu mente. Yo mismo he visto cómo te han derrotado derrumbando una y otra vez tus argumentos en defensa del aniqulacionismo. Ni siquiera la Historia te respalda porque no hay evidencia de que alguien haya tenido ideas aniquilacionistas en tiempos de la Iglesia Primitiva o cuando tuvo lugar la Reforma. El aniquilacionismo surgió en el siglo 19 con los sectarios de Russell y Helena Gould White.

Tú y otro que no recuerdo su nick son los únicos aniquilacionistas del foro y no veo que muchos entren a darte like o a apoyar tus palabras.

Digas lo que digas, para mí ya fuiste derrotado.

Perdiste. Te derrotaron.

Yo mismo he visto cómo te han derrotado derrumbando una y otra vez tus argumentos en defensa del aniqulacionismo.​
Estás mintiendo.​
no hay evidencia de que alguien haya tenido ideas aniquilacionistas en tiempos de la Iglesia Primitiva o cuando tuvo lugar la Reforma.​
Se deja ver que eres un ignorante.
El aniquilacionismo surgió en el siglo 19 con los sectarios de Russell y Helena Gould White.​
Más de tu ignorancia, pues estas personas no inventaron lo que llamas aniquilacionismo.
Tú y otro ... son los únicos aniquilacionistas​
Y ??
Digas lo que digas, para mí ya fuiste derrotado.​
Sigues mintiendo.

Usted sí pertenece a una secta porque niega la Trinidad ...​
Creo que la Deidad está constituida por tres seres divinos, sin embargo la sagrada escritura no dice que el que niega la Trinidad pertenece a una secta, el sectario pareces ser tú que pones condiciones que Dios no puso.

Estás mintiendo.​
En tu mente.
Se deja ver que eres un ignorante.
Demuestra que lo soy. No veo yo a nadie de la Iglesia Primitiva (33-133 AD) con ideas aniquilacionistas.
Más de tu ignorancia, pues estas personas no inventaron lo que llamas aniquilacionismo.
Yo creo que sí. Te repito que yo no veo aniquilacionistas ni en la Iglesia Primitiva ni en la Reforma.

Lo cual prueba que tu pensamiento es minoritario y sectario. Si el aniquilacionismo fuera verdad ya el Espíritu Santo se lo hubiera revelado a todos. Lo que sucede con tu secta es lo mismo que creen en las otras sectas: El cristianismo estuvo en tinieblas durante casi 20 siglos hasta que apareció tu secta (o la de cualquier fulano) y trajo la verdad.

Sigues mintiendo.
En tu mente. Es tu delirio.

Creo que la Deidad está constituida por tres seres divinos, sin embargo la sagrada escritura no dice que el que niega la Trinidad pertenece a una secta, el sectario pareces ser tú que pones condiciones que Dios no puso.
No son tres seres divinos. Es un ser divino que se manifiesta en tres personas diferentes. No son tres dioses sino uno solo. La Escritura deja claro que el que niegue lo que dice la Palabra será juzgado por la misma Palabra:

"El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero." (Juan 12:48)

Negar lo que dice la Escritura es ponerse en rebeldía y en pecado. Entonces, los aniquilacionistas están en pecado de rebeldía y desobediencia.

Perdiste. Te derrotaron.

No soy un sectario porque todas mis creencias tienen respaldo en la Escritura. Usted sí pertenece a una secta porque niega la Trinidad, el exclusivismo bíblico y el concepto del Infierno.
Por supuesto que debo negar filosofías de hombres, específicamente, de la ICAR. No ha dicho nada. Y menos que eso: no ha querido CONFESAR que no pertenece a una secta. No vale que diga que "no soy sectario". Hay que responder las interrogantes que pone la Escritura.

¿Tienes pena?

Mt 10:32-33: "Cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, Yo también lo confesaré delante de mi Padre que está en los cielos; pero cualquiera que me niegue delante de los hombres, Yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los Cielos."

• Like
Reacciones: -Marcelino-
Por supuesto que debo negar
No se confunda ni se complique. Usted pertenece a una secta porque niega conceptos o doctrinas básicas de la fe cristiana. Le repito que la Trinidad, el exclusivismo cristiano y el Infierno son conceptos con pleno y amplio respaldo en la Escritura y todo grupo que niegue uno de esos puntos o los tres es una secta.

Perdió usted. Lo derroté.

Ja ja un ser con tres cuerpos diferentes ?
¿Un ser con tres cuerpos diferentes? ¿Cuándo dije yo tal cosa? Usted habla disparates. Dije que Dios es un ser trino que se manifiesta en tres personas diferentes: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Por otro lado, ya no me queda duda de que a usted lo han derrotado en los debates en los que usted intentó, sin éxito, defender la herejía del aniquilacionismo. El forista @OSO lo ha puesto a usted en tu lugar.

Perdió usted. Lo derrotaron.

¿Un ser con tres cuerpos diferentes? ¿Cuándo dije yo tal cosa? Usted habla disparates. Dije que Dios es un ser trino que se manifiesta en tres personas diferentes: Padre, Hijo y Espíritu Santo.​
La persona es un ser viviente y por supuesto que tiene cuerpo y si tú dices que son tres personas diferentes, entonces si de disparates me hqblqs, no soy yo el que los dice.
Por otro lado, ya no me queda duda de que a usted lo han derrotado en los debates en los que usted intentó, sin éxito, defender la herejía del aniquilacionismo. El forista @OSO lo ha puesto a usted en tu lugar.
Ni aquel forista, ni tú me han mostrado algo bíblico que avale el inmortalismo que heredaron de la ICAR; sin embargo si es que te asiste la razón nuestra un versículo que diga que los no salvos serán inmortales. Si no sabes pude a tu ídolo preferido que te auxilie.

La persona es un ser viviente y por supuesto que tiene cuerpo y si tú dices que son tres personas diferentes, entonces si de disparates me hqblqs, no soy yo el que los dice.

Ni aquel forista, ni tú me han mostrado algo bíblico que avale el inmortalismo que heredaron de la ICAR; sin embargo si es que te asiste la razón nuestra un versículo que diga que los no salvos serán inmortales. Si no sabes pude a tu ídolo preferido que te auxilie.
Falso

Se te ha demostrado ya con las Escrituras que:

1.- El ser humano es espíritu, alma y cuerpo. No tres personas diferentes como tu PERVIRTIENDOLO toco, conforme a tu costumbre pretendes endosarnos a los cristianos

2.- Te he demostrado hasta la saciedad que si el alma y el espíritu no sobrevivieran no habría RESURRECCIÓN

3.- Te he mostrado ya que, el hombre resucitará exactamente igual que el primogénito de los muertos: Jesucristo y Jesucristo resucitó en su carne, pero su alma ni su espíritu murieron jamás, sino que vivificado en el espíritu fue a las partes más bajas de la tierra y predicó a los cautivos. Fue a trabajar, pues tal y como está escrito de él: "Mi Padre y yo trabajamos TODOS los días"

4.- Te he mostrado con las Escrituras que, contrario a lo que piensan tus primos los russellitas, el Señor resucitó en carne y huesos no solo en espíritu.

5.- Te he dicho ya que, las cosas invisibles como el alma y el espíritu son eternos, la carne que es tangible, no.

6.- Te he demostrado que tus falacias argumentativas, citando hasta la saciedad as palabras del diablo reiterativamente, son solo eso.

7.- Te he citado la Escritura par amostrarte que el destino de los impíos es el Lago de Fuego, también llamado "la muerte segunda" y que este, es un lugar apartado de donde el gusano de los impíos no muere, y que ahí será el lloro y crujir de dientes y que este lugar no es un desfragmentador molecular ni una goma de borrar ni nada parecido sino un lugar de TORMENTO ETERNO que no tiene absolutamente nada que ver con "la vida eterna" que es en Cristo Jesús.

8.- Te he demostrado hasta la saciedad que las herejías de la secta adventista a la que pertenecen son eso.

No se confunda ni se complique. Usted pertenece a una secta porque niega conceptos o doctrinas básicas de la fe cristiana. Le repito que la Trinidad, el exclusivismo cristiano y el Infierno son conceptos con pleno y amplio respaldo en la Escritura y todo grupo que niegue uno de esos puntos o los tres es una secta.

Perdió usted. Lo derroté.
Negar la doctrina católica, con la cual te has abrazado, no me hace sectario.
Te hace sectario negar las tres preguntas que te hice.