4 sectas no cristianas

¿Te cortaste la boca con un cuchillo? ¿o con uno eléctrico? ¿te la quemaste? ¿la cosiste?
Si. LITERALMENTE.

Jn 6:52: "Entonces los judíos discutían unos con otros, diciendo: ¿Cómo puede este darnos a comer su carne?"

Me estás preguntando lo mismo que los judíos de la sinagoga.
A ver SUPONGAMOS que se debe tomar literal. Jesus es un pan? (recordemos literalemente) y que bajo del cielo volando (el pan)??
Cuando el maná caía todas las mañanas del cielo, era LITERAL o no? Sin embargo, era un símbolo.

Si. LITERALMENTE.
Macabro el pensamiento del católico
uando el maná caía todas las mañanas del cielo, era LITERAL o no?

Cuando? EN EL EXODO. Eso se llama "TIPO" en hermeneutica o sea es una semejanza simbolica de un ente con algo del nuevo testamento en algo
Sin embargo, era un símbolo.
Entonces todo el pasaje debe de ser un símbolo como dicta el análisis sintetizado y ordenado de la ICAR

Macabro el pensamiento del católico
No sé. Pudiera ser macabro.
Cuando? EN EL EXODO. Eso se llama "TIPO" en hermeneutica o sea es una semejanza simbolica de un ente con algo del nuevo testamento en algo
Ud me quiere dar una lección de que no se puede CREER la Palabra por sus recursos literarios. Mientras, yo lo refuto con la LITERALIDAD que sirve para CREER todo lo que se escribió.
Entonces todo el pasaje debe de ser un símbolo como dicta el análisis sintetizado y ordenado de la ICAR
El mana del desierto puede que sea un símbolo porque se lo comían y volvían a tener hambre.

Pero, el Pan del Cielo quita el hambre y da Vida.

Ud me quiere dar una lección de que no se puede CREER la Palabra por sus recursos literarios. Mientras, yo lo refuto con la LITERALIDAD que sirve para CREER todo lo que se escribió.
?? amigo no me refutaste NADA, solo me repites todo el rato que los judios murmullaban y que murmullaban y que murmullaban. Entonces vamos a un pasaje directo de la santa cena (vamos a seguir las reglas exegéticas y hermenéuticas católica-cristianas) 1 Co 10:16 ¿Esto es literal? o simbólico? cuidado con tu respuesta por que si dices uno u otro todo el texto debe tomarse de la forma que digas.

El mana del desierto puede que sea un símbolo porque se lo comían y volvían a tener hambre.

Pero, el Pan del Cielo quita el hambre y da Vida.
El hambre no quita. Lo que puede hacer por su pre-consecuencia que es la salvacion es proveer (si eres justo) comida pero como tal ese es Dios y no un pan. Con esto mismo se da a entender que el pan es Dios por que Dios da vida y Dios quita el hambre.

?? amigo no me refutaste NADA, solo me repites todo el rato que los judios murmullaban y que murmullaban y que murmullaban. Entonces vamos a un pasaje directo de la santa cena (vamos a seguir las reglas exegéticas y hermenéuticas católica-cristianas) 1 Co 10:16 ¿Esto es literal? o simbólico? cuidado con tu respuesta por que si dices uno u otro todo el texto debe tomarse de la forma que digas.
1Co 10:16: "La copa de la bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de CRISTO? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de CRISTO?"

¿Acaso pretendes que yo niegue la Escritura? Por supuesto que es LITERAL.

Más adelante te pregunta a ti:

1Co 10:18: "Mirad a Israel según la carne. ¿No son partícipes del altar los que comen los sacrificios?"

¿Los sacerdotes comían o no de lo que se ofrendaba?

El hambre no quita. Lo que puede hacer por su pre-consecuencia que es la salvacion es proveer (si eres justo) comida pero como tal ese es Dios y no un pan. Con esto mismo se da a entender que el pan es Dios por que Dios da vida y Dios quita el hambre.
Te vuelvo a preguntar: ¿quieres convencerme que DIOS miente al decir que no tendremos hambre?

Jn 6:35: "JESÚS les dijo: ¡Yo soy el pan de la vida; el que a Mí viene nunca tendrá hambre y el que cree en Mí no tendrá sed jamás!"

Ni hambre, ni sed.

Del pozo de Jacob se saca agua y sigue la sed. De JESÚS, sale un manantial que quita la sed PARA SIEMPRE.

1Co 10:16: "La copa de la bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de CRISTO? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de CRISTO?"

¿Acaso pretendes que yo niegue la Escritura? Por supuesto que es LITERAL.

Más adelante te pregunta a ti:

1Co 10:18: "Mirad a Israel según la carne. ¿No son partícipes del altar los que comen los sacrificios?"

¿Los sacerdotes comían o no de lo que se ofrendaba?
Ok. Entonces por que omites el 17? Ese TAMBIEN debe ser ENTERAMENTE literal

Te vuelvo a preguntar: ¿quieres convencerme que DIOS miente al decir que no tendremos hambre?

Jn 6:35: "JESÚS les dijo: ¡Yo soy el pan de la vida; el que a Mí viene nunca tendrá hambre y el que cree en Mí no tendrá sed jamás!"

Ni hambre, ni sed.

Del pozo de Jacob se saca agua y sigue la sed. De JESÚS, sale un manantial que quita la sed PARA SIEMPRE.
Quiero convencerte de que TU mientes al interpretar literalmente los pasajes metaforicos de Jesus.
"EL QUE VIENE A MI" "EL QUE CREE EN MI" no en el pan. Arriba vemos una METAFORA, de que el es LA SALVACIÓN y esto es congruentes con todo el pasaje

Es por eso que solo verborreas,
Digas lo que digas, yo mismo he visto cómo te han derrotado derrumbando todos y cada uno de tus argumentos. El forista OSO te ha puesto en su lugar.

Por otro lado, la ICAR NO es la religión mayoritaria. Tu aniquilacionismo tiene poco más de un siglo, mientras que la ortodoxia cristiana tiene casi 2000 años.

Perdiste. Te derrotaron.

he visto cómo te han derrotado derrumbando todos y cada uno de tus argumentos. El forista OSO te ha puesto en su lugar.​
Estas mintiendo, pues la forma de discutir de aquel forista no significa que el haya mostrado texto bíblico alguno que diga que los impíos serán eternos. Tú tampoco lo has mostrado.
la ortodoxia cristiana tiene casi 2000 años.​
Mientes, pues el supuesto inmortalismo de los impíos no es doctrina de Dios. Te engañaron.
Perdiste. Te derrotaron.​
Tu gastado estribillo solo demuestra tu incapacidad.

Ok. Entonces por que omites el 17? Ese TAMBIEN debe ser ENTERAMENTE literal
1Co 10:17: "Puesto que el pan es uno, los muchos somos un cuerpo; porque todos participamos del único pan."

ENTERAMENTE LITERAL. La Iglesia de Cristo, a diferencia de las iglesias profesantes (como las evangélicas), no se identifican como una organización, secta, institución, gobierno, religión, corriente o sociedad secreta.

La Iglesia del Señor es un CUERPO. Funciona como el cuerpo humano, trabaja como un cuerpo y, por supuesto, ama. Y tiene una Cabeza. Lamentablemente, las que no son Cuerpo, apenas participan del Pan.
Quiero convencerte de que TU mientes al interpretar literalmente los pasajes metaforicos de Jesus.
"EL QUE VIENE A MI" "EL QUE CREE EN MI" no en el pan. Arriba vemos una METAFORA, de que el es LA SALVACIÓN y esto es congruentes con todo el pasaje
La Palabra NO MIENTE por sus metáforas. JESÚS se IDENTIFICÓ con el Pan del Cielo y yo le CREO.

JESÚS se IDENTIFICÓ
No se identifico, dijo que ERA. El es UN PAN.
1Co 10:17: "Puesto que el pan es uno, los muchos somos un cuerpo; porque todos participamos del único pan."

ENTERAMENTE LITERAL. La Iglesia de Cristo, a diferencia de las iglesias profesantes (como las evangélicas), no se identifican como una organización, secta, institución, gobierno, religión, corriente o sociedad secreta.

La Iglesia del Señor es un CUERPO. Funciona como el cuerpo humano, trabaja como un cuerpo y, por supuesto, ama. Y tiene una Cabeza. Lamentablemente, las que no son Cuerpo, apenas participan del Pan
Todo lo que acabas de decir es un simbolismo, por que los católicos no son un cuerpo que esta andando por ahi

No se identifico, dijo que ERA. El es UN PAN.

Todo lo que acabas de decir es un simbolismo, por que los católicos no son un cuerpo que esta andando por ahi
Te debí haber añadido, en mi mensaje anterior, que la iglesia católica también es una iglesia profesante. Sin embargo, no me parece una secta como erróneamente ha sido incluida.

Se encuentra en la misma condición que las iglesias evangélicas, aunque siendo la "madre" de todas ellas.

Te debí haber añadido, en mi mensaje anterior, que la iglesia católica también es una iglesia profesante. Sin embargo, no me parece una secta como erróneamente ha sido incluida.

Se encuentra en la misma condición que las iglesias evangélicas, aunque siendo la "madre" de todas ellas.
Mmm creo que te equivocaste al responder de mensaje amigo

Pues no. Debias, por regla, mostrar el desarrollo suyo sobre la equivocación de mi criterio.
Es que estabamos hablando del genero literario de un pasaje y me hablaste de la iglesia católica como denominacion. Opino que cuando una denominacion llega al punto de basarse en otras cosas que no sea la biblia (otros libros, otras palabras, tradiciones para ser salvo) pasa a ser una secta.

Estas mintiendo,
No estoy mintiendo porque yo mismo he visto cómo @OSO y otros foristas te han derrotado. Sólo en tu mente te crees la fantasía y el delirio de que has salido victorioso en debates.

Mientes, pues el supuesto inmortalismo de los impíos no es doctrina de Dios. Te engañaron.
Tú eres el engañado por sectas como los TDJs y los Adventistas. Ellos se inventaron el concepto del aniquilacionismo. No hay pruebas de que la Iglesia Cristiana Primitiva haya creído en ese disparate y la Biblia no respalda esa creencia del aniquilacionismo.

Tu gastado estribillo solo demuestra tu incapacidad.

Te enoja porque sabes que es verdad. Perdiste y te derrotaron.

Entonces, no lo olviden amigos. El inclusivismo, el aniquilacionismo y la negación de la Trinidad son características de las sectas anti y pseudocristianas.

Y con la de León-El ya no son 4 sino 5 sectas.

• Like
Reacciones: OSO
Es que estabamos hablando del genero literario de un pasaje y me hablaste de la iglesia católica como denominacion. Opino que cuando una denominacion llega al punto de basarse en otras cosas que no sea la biblia (otros libros, otras palabras, tradiciones para ser salvo) pasa a ser una secta.
Las sectas se basan en negar que el Logos, hecho carne, no era el Hijo de DIOS, ni el Cristo.

Todas las "denominaciones" toman textos extrabiblicos para enseñar en sus congregaciones. Por supuesto, que, de una forma u otra, le dan importancia por encima de la Palabra.

• Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Las sectas se basan en negar que el Logos, hecho carne, no era el Hijo de DIOS, ni el Cristo.

Todas las "denominaciones" toman textos extrabiblicos para enseñar en sus congregaciones. Por supuesto, que, de una forma u otra, le dan importancia por encima de la Palabra.
Ese es el punto, una secta (en mi opninion) no sigue NINGUNA regla hermeutica y exegetica, si no sigues eso yo puedo decir que Maria es omnipotente por que Dios le cubrio con su poder en Lc 1:35 lo cual es una absurdez si no se utiliza exegesis (por ejemplo el Padre Luis Toro que ha dicho mas absurdeces que "lupa" en sus predicas)