4 sectas no cristianas

Negar la doctrina católica, con la cual te has abrazado, no me hace sectario.
Ni la trinidad, ni el exclusivismo bíblico ni el Infierno son doctrinas romanistas. No escriba disparates.

Te hace sectario negar las tres preguntas que te hice.
En su mente. No puedo ser sectario porque todas mis creencias tienen respaldo en la Escritura.

Perdió usted. Lo derroté.

La persona es un ser viviente y por supuesto que tiene cuerpo y si tú dices que son tres personas diferentes, entonces si de disparates me hqblqs, no soy yo el que los dice.
Persona no sólo significa ser humano. Mire esta definición que aparece en el diccionario RAE:

Persona: 10. f. Rel. En la doctrina cristiana, el Padre, el Hijo o el Espíritu Santo.

Entonces, está claro que Dios existe en tres personas diferentes o manifestaciones. ¿Ahora resulta que al igual que sus parientes TDJs tampoco cree usted en la Trinidad? Usted realmente está confundido mi estimado.

Ni aquel forista, ni tú me han mostrado
Claro que sí. Le acaba de responder @OSO y nuevamente lo refutó a usted.

Perdió usted. Lo derrotaron.

Te he mostrado ....
Has mostrado no solo lo que dices en tu aporte, sino que has mostrado muchas cosas más, incluidas alguna mentiras; sin embargo lo que te falta mostrar es un texto biblico que diga que Dios creo al hombre agregándole una supuesta alma inmaterial e inmortal. Si no lo muestras, de nada sirven tus verborreocos discursos.

Persona no sólo significa ser humano.​
Yo no dije que solo signifique ser humano.
RAE: Persona: 10. f. Rel. En la doctrina cristiana, el Padre, el Hijo o el Espíritu Santo.​
Lo que del diccionario citas no aclara nada del punto en cuestión.
Dios existe en tres personas diferentes o manifestaciones.​
Siendo asi, entonces tú crees como yo, es decir que Dios no es un solo ser, sino tres;
(ojo, no estoy diciendo que sean tres dioses

Siendo asi, entonces tú crees como yo, es decir que Dios no es un solo ser, sino tres;
(ojo, no estoy diciendo que sean tres dioses
No son tres seres. Es un solo ser (ser que es Dios) que se manifiesta de tres formas diferentes. Si usted dice que son tres seres puede confundir a la gente haciéndoles creer que son tres dioses.

Y según tú, qué fue lo que me refutó ?
Le refutó su doctrina (la de usted) aniquilacionista en 8 puntos que el expuso con claridad. Entonces, para mía ya usted fue refutado y yo no le creo NADA a usted.

Saludos.

No son tres seres. Es un solo ser (ser que es Dios) que se manifiesta de tres formas diferentes. Si usted dice que son tres seres puede confundir a la gente haciéndoles creer que son tres dioses.​
Entonces tú doctrina es el unitarismo, pues incluso ya modificaste tu discurso quitando la palabra personas y poniendo en su lugar la palabra formas.
Le refutó su doctrina (la de usted) aniquilacionista en 8 puntos​
En los ocho puntos nada menciona aquel forista que compruebe que el impío no arrepentido habra de ser inmortal. Por ejemplo en un punto menciona a los TJ y en otro a los adventistas, pero mencionando a estas denominaciones no prueba que el impío no arrepentido habrá de ser inmortal. también menciona que Cristo fue a predicar a las partes más profundas de la tierra, lo cual no dicen las sagradas escrituras. En el punto uno dice que el ser es espíritu alma y cuerpo, pero con repetir ese texto paulino no prueba que el hombre haya sido dotado de una supuesta alma inmortal y así etc etc.

Ni la trinidad, ni el exclusivismo bíblico ni el Infierno son doctrinas romanistas. No escriba disparates.

En su mente. No puedo ser sectario porque todas mis creencias tienen respaldo en la Escritura.

UD mismo ha afirmado que no encuentra los nombres de tus doctrinas en la Biblia. Lo único que hallas de ellas, según sus palabras, le llamas "conceptos". Quién te enseñó esos "conceptos"?: Tus "rabinos". Cuáles "rabinos"?: Los primeros "rabinos" de dónde saliste!
Entonces, niegas responder las preguntas que recoge la Escritura para alejarse del error, hasta que tus "rabinos" te aclaren qué es una secta.

UD mismo ha afirmado que no encuentra los nombres de tus doctrinas en la Biblia.
Los nombres no pero los conceptos sí.

Quién te enseñó esos "conceptos"?:
Dios y personas sabias que le entregaron su vida a Dios desde muy temprano.

Entonces, niegas responder

No entiendo. Lo que sí entiendo es que tu grupo es una secta así como lo es todo grupo que niegue la Trinidad, el exclusivismo cristiano y la doctrina del Infierno.

Entonces tú doctrina es el unitarismo,
No. Yo creo en la trinidad. Los unitarios creen cosas que no tienen respaldo bíblico.

En los ocho puntos
@OSO te refutó con sus ocho puntos y te ha refutado ampliamente en otros temas de este foro. En este foro creo que eres el único que niega el Infierno (o tal vez haya otro más) y con eso se demuestra que tu doctrina es minoritaria, sectaria y heterodoxa. Si tu doctrina fuera verdad ya se hubiera esparcido en todo el mundo cristiano, pero tú como los otros sectarios afirma que el cristianismo estuvo en tinieblas durante casi 20 siglos hasta que apareció tu secta y trajo la luz. Lo siento pero ese cuento yo no me lo creo porque lo mismo han dicho los Mormones, los TDJs y los Adventistas del Séptimo Día.

Perdiste. Te derrotaron.

• Like
Reacciones: OSO
Yo creo en la trinidad. Los unitarios creen cosas que no tienen respaldo bíblico.​
Los trinitarios creemos que son tres personas las integrantes de la Deidad, en cambio tú cómo unícitario crees que solo se manifiesta en tres formas distintas.
se manifiesta de tres formas diferentes.​
Así es como cree todo unícitario y tú eres uno de ellos.
el cristianismo estuvo en tinieblas durante casi 20 siglos​
La doctrina de la justificacion por la fe existio aún cuando Lutero no la había resaltado. Asi también el concepto de que en la muerte no hay conciencia no es nuevo. Te engañaron.

Los trinitarios creemos que son tres personas
No soy unicitario. Soy trinitario. Para el caso, personas o formas diferentes vienen a ser la misma cosa. El punto es que no hay tres dioses sino un solo Dios.

Así es como cree todo unícitario y tú eres uno de ellos.
En sus sueños.

Asi también el concepto de que en la muerte no hay conciencia no es nuevo.
Demuéstrelo. Yo ese concepto lo empecé a ver con el aparecimiento de sectas como los TDJs y los Adventistas (siglo 19). No hay ninguna prueba de que la Iglesia Primitiva creyera la doctrina de que no hay Infierno. De todos modos, diga lo que usted diga, yo no le creo a usted porque ya he visto que usted tergiversa la Escritura (el caso de 1 Timoteo 6:16) y también he visto cómo otros lo han refutado a usted en este foro. El forista @OSO lo puso en su lugar.

• Like
Los nombres no pero los conceptos sí.

Dios y personas sabias que le entregaron su vida a Dios desde muy temprano.

No entiendo. Lo que sí entiendo es que tu grupo es una secta así como lo es todo grupo que niegue la Trinidad, el exclusivismo cristiano y la doctrina del Infierno.

Entiendes, pero no respondes por temor a quedar descubierto.
Las doctrinas no definen un sectarismo.
Lo definen las confesiones que se hagan sobre Jesús, el Nombre.

Para el caso, personas o formas diferentes vienen a ser la misma cosa.
Estas equivocado, persona no es lo mismo que forma, además las personas no son cosas.
Si tú no crees que la Deidad está constituida por tres personas, entonces eres unicitatio.
Yo ese concepto lo empecé a ver con el aparecimiento de sectas como los TDJs y los Adventistas (siglo 19).
Por ignorante, pues el concepto no viene de ellos, ellos simplemente lo aceptan, aunque no exactamente igual.
No hay ninguna prueba de que la Iglesia Primitiva creyera la doctrina de que no hay Infierno.
Si por infierno te refieres al castigo con fuego que espera a los impíos, yo nunca lo he negado.
usted tergiversa la Escritura (el caso de 1 Timoteo 6:16)
Nunca he dicho qué tal texto diga otra cosa que lo que el mismo texto dice.
y también he visto cómo otros lo han refutado a usted en este foro. El forista @OSO lo puso en su lugar.
Bueno, si te basas en lo que tú crees que hace o dice aquel forista, entonces tú fe está centrada en el y no en Jesucristo.
Además refutar no significa tener la verdad o estar de parte de ella.
Te engañaron.

Has mostrado no solo lo que dices en tu aporte, sino que has mostrado muchas cosas más, incluidas alguna mentiras; sin embargo lo que te falta mostrar es un texto biblico que diga que Dios creo al hombre agregándole una supuesta alma inmaterial e inmortal. Si no lo muestras, de nada sirven tus verborreocos discursos.
Estás negando el alma humana,

Ya te he explicado como está conformado el hombre

“Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.”

1Tes 5:23

Nuestro ser es: espíritu y alma y cuerpo

Ya entiende

Estas equivocado, persona no es lo mismo que forma, además las personas no son cosas.
Si tú no crees que la Deidad está constituida por tres personas, entonces eres unicitatio.

Por ignorante, pues el concepto no viene de ellos, ellos simplemente lo aceptan, aunque no exactamente igual.

Si por infierno te refieres al castigo con fuego que espera a los impíos, yo nunca lo he negado.

Bueno, si te basas en lo que tú crees que hace o dice aquel forista, entonces tú fe está centrada en el y no en Jesucristo.
Además refutar no significa tener la verdad o estar de parte de ella.
Te engañaron.
No, pervertidor. No te dijeron eso

Ni nadie puesta su fe en mi

Mentiroso

Estas equivocado, persona no es lo mismo que forma,
En este contexto sí son lo mismo. No soy unicitario. Soy trinitario. Lo que tú creas me tiene sin cuidado.

Y esto es así sólo porque tú lo dices? Por favor! No hay evidencia de que el aniquilacionismo fuera una creencia de la Iglesia Primitiva ni tampoco una creencia de la Reforma. A ver qué libro serio habla del aniquilacionismo? Qué pastor de prestigio predica el aniquilacionismo?

Castigo con fuego que le espera a los impíos donde serán torturados POR TODA LA ETERNIDAD. Lo que has negado es que el castigo sea Eterno pero la Biblia deja claro que el castigo es ETERNO.

Omitiste 4 versos anteriores al verso 16 para tergiversar el texto y acomodarlo a tu herejía. Aquí desmienten tu interpretación:

Y continuó diciendo echa mano de la vida eterna. Esto nos hace recordar una pregunta que hemos planteado en otro programa. Si a usted se le acusara de ser un creyente y fuera llevado ante un tribunal, ¿habría suficientes pruebas como para condenarle? De esto estaba hablando el Apóstol Pablo. La frase echa mano de la vida eterna debe impulsarle a demostrar claramente, por su vida, que usted es un hijo de Dios. Y en los versículos 13 y 14, añadió:​

"Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, que guardes el mandamiento sin mancha ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo."​

Aquí llama la atención el siguiente consejo: que guardes el mandamiento sin mancha ni reprensión (o reproche). Estimado oyente, si usted está siguiendo a Cristo, actuará como un hijo de Dios, poniéndose en evidencia como tal ante los que no creen. Leamos ahora los versículos 15 y 16:​

"Aparición que a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible y a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea la honra y el imperio sempiterno. Amén."​

Aquí destacamos la frase el único que tiene inmortalidad. Porque Jesucristo es el único que ha sido resucitado de los muertos en un cuerpo de gloria.​

Fuente: https://www.escuelabiblica.com/estudio-biblico.php?id=890

El que yo reconozca que alguien habla con la verdad no significa que mi fe esté depositada en él o en ella. Cuando alguien hable con la verdad siempre le voy a aplaudir sea quien sea. Y vuelvo a repetir que el forista @OSO te ha refutado y ha derrumbado tus argumentos.

Te engañaron.
A ti te engañaron tus maestros aniquilacionistas.

Perdiste. Te derrotaron.

• Like
Entiendes, pero no respondes por temor a quedar descubierto.
Las doctrinas no definen un sectarismo.
Lo definen las confesiones que se hagan sobre Jesús, el Nombre.
Verborrea y vana palabrería. Su grupo (el de usted) es una secta. Ya con el suyo ya no son 4 sectas sino 5.