4 sectas no cristianas

Estás negando el alma humana,​
Mientes.​
Ya te he explicado como está conformado el hombre 1Tes 5:23​
Esos lo se desde antes de que supiera de tu existencia, así que déjate de aires de maestro.
Nuestro ser es: espíritu y alma y cuerpo​
Nunca lo he negado, solo que el texto no dice que el alma humana sea una entidad carente de materia e inmortal. Eso es un cuento pagano y de alguna forma llego a ti tal engaño.

En este contexto sí son lo mismo.​
Persona y forma no son lo mismo, te engañaron.
No soy unicitario. Soy trinitario. Lo que tú creas me tiene sin cuidado.​
Si te tuviera sin cuidado no te estuvieras defendiendo.​
No hay evidencia de que el aniquilacionismo fuera una creencia de la Iglesia Primitiva ni tampoco una creencia de la Reforma.​
Que tú lo ignores no significa que no haya evidencias históricas. Te engañaron.
los impíos donde serán torturados POR TODA LA ETERNIDAD.​
Ningún texto bíblico dice que Dios sra un torturador que habrá de torturar a los impios por toda la eternidad.
Lo que has negado es que el castigo sea Eterno pero la Biblia deja claro que el castigo es ETERNO.​
El castigo es eterno. Mateo 25:46, pero el texto no dice que el pecador será eterno.
Omitiste 4 versos anteriores al verso 16 para tergiversar el texto​
No di ninguna explicación del texto en cuestión, menos alguna tergiversación, solo cité y creo lo que el texto dice.
Y vuelvo a repetir que el forista @OSO te ha refutado​
Y yo te vuelvo a repetir que refutar no quiere decir tener la verdad. Además yo no pretendo ganarle a ningún forista, simplemente muestro lo que la Biblia dice y cada quien decide.

Mientes.

Esos lo se desde antes de que supiera de tu existencia, así que déjate de aires de maestro.

Nunca lo he negado, solo que el texto no dice que el alma humana sea una entidad carente de materia e inmortal. Eso es un cuento pagano y de alguna forma llego a ti tal engaño.
Lo haces, de hecho

Por eso alegas, diciendo:

te falta mostrar es un texto biblico que digaque Dios creo al hombre agregándole una supuesta alma inmaterial e inmortal.”

Pues bien, el alma es inmaterial y no desaparece, conforme al relato que acabo de explicarte,

• Like
Reacciones: Esteban84
Verborrea y vana palabrería. Su grupo (el de usted) es una secta. Ya con el suyo ya no son 4 sectas sino 5.

Perdió usted. Lo derroté.
Ya te regañaron por tu soberbia con el "lo derroté". Haga caso y confiese para que no sea hallado infiltrado en una iglesia profesante como la "ortodoxa".

Por cierto, de acuerdo a la DRAE (no hay otro lugar dónde encontrar tu secta):

ortodoxo, xa (Del lat. orthodoxus, y este del gr. rth¹doco*s).
1. adj. Conforme con el dogma de una religión y, entre católicos, conforme con el dogma católico. Escritor ortodoxo, opinión ortodoxa. Apl. a pers., u. t. c. s. Los ortodoxos.

2. adj. Conforme con la doctrina fundamental de cualquier secta o sistema.

3. adj. Conforme con doctrinas o prácticas generalmente aceptadas.

4. adj. Calificativo con que se distinguen ciertas Iglesias de la Europa oriental, como la griega, la rusa y la rumana.

5. adj. Perteneciente o relativo a estas Iglesias. Apl. a pers., u. t. c. s.

El punto 2 confirma que ser ortodoxo, como adjetivo, te hace pertenecer a una secta, o mínimo, a una religión.

Esta patraña no está escrita en ningún relato bíblico. Te engañaron.

Dije: "Pues bien, el alma es inmaterial y no desaparece, conforme al relato"

Según tu negación entonces para ti, el alma es material y desaparece...

Vaya filosofía

Persona y forma no son lo mismo, te engañaron.
Para este caso en particular sí son la misma cosa.
Que tú lo ignores no significa que no haya evidencias históricas. Te engañaron.
¿Y dónde están tus evidencias históricas? En ninguna parte. Si las hubiera, ya las hubieras traído.

Ningún texto bíblico dice que Dios sra un torturador que habrá de torturar a los impios por toda la eternidad.

Ahí hay abundantes textos bíblicos.

El castigo es eterno. Mateo 25:46, pero el texto no dice que el pecador será eterno.
Se sobreentiende:

Una evidencia de la eternidad del infierno es Mateo 25:46: “Entonces ellos [los no salvos] irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna”. En este versículo, se usa la misma palabra griega para referirse al destino de los malvados y los justos. Si los malvados sólo son atormentados durante una “edad”, entonces los justos sólo experimentarán la vida en el cielo durante una “edad”. Si los creyentes estarán en el cielo para siempre, los incrédulos estarán en el infierno para siempre.

Fuente: https://www.gotquestions.org/annihilationism.html
No di ninguna explicación del texto en cuestión, menos alguna tergiversación, solo cité y creo lo que el texto dice.
Estabas diciendo que sólo Dios Padre tiene inmortalidad y el texto se refiere a Dios hijo porque él es el único que ha resucitado de entre los muertos. Convenientemente omitiste los cinco versos anteriores. Tergiversaste el texto para acomodarlo a tu herejía.

Y yo te vuelvo a repetir que refutar
Digas lo que digas, para mí ya te refutaron y derrumbaron tus argumentos. Yo no te creo nada de lo que dices y a mí no me convences. Yo no te compro tu mercancía.

Perdiste. Te derrotaron.

• Like
Reacciones: Esteban84
No se confunda ni se complique, mi estimado. El grupo donde usted se reune es otra secta porque niega la Trinidad, el exclusivismo bíblico y la doctrina del Infierno. Ya no son 4 sectas sino cinco con la de usted.

La Palabra no confunde a nadie como lo hace una página web.

Una de las características sectarias, que no responden a confesiones bíblicas, reside en buscar otros sitios para acomodar sus falsas doctrinas y alejarse de la Escritura, como por ejemplo: watchtower.org, etc.

Una de las características sectarias, que no responden a confesiones bíblicas, reside en buscar otros sitios para acomodar sus falsas doctrinas y alejarse de la Escritura, como por ejemplo: watchtower.org, etc.
Gotquestion.org no es Watchtower.org.

Gotquestions es un sitio cristiano evangélico.

Y por supuesto, el hermano Roberspengler estando en un foro evangélico puede usar información de sitios evangélicos.

Porque te molesta tanto eso?

Para este caso en particular sí son la misma cosa.​
Persona y forma no son lo mismo en ningún ámbito, te engañaron. Los cristianos no creemos que la Trinidad la conformen tres formas, sino tres personas.
¿Y dónde están tus evidencias históricas? En ninguna parte. Si las hubiera, ya las hubieras traído.​
Si no le crees a la Biblia, menos a la historia. Sin embargo si quieres salir de esta ignorancia investiga, para que no niegues solo por negar fanáticamente.
Ahí hay abundantes textos bíblicos.​
Pues ocúpate de leerlos y te darás cuenta que en ninguno de ellos dice que el hombre tenga una supuesta alma inmortal.
Una evidencia de la eternidad del infierno es Mateo 25:46: “Entonces ellos [los no salvos] irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna”. En este versículo, se usa la misma palabra griega para referirse al destino de los malvados y los justos. Si los malvados sólo son atormentados durante una “edad”, entonces los justos sólo experimentarán la vida en el cielo durante una “edad”. Si los creyentes estarán en el cielo para siempre, los incrédulos estarán en el infierno para siempre.
La diferencia la marca el pan del cielo del cual los impios no comen, ni comerán. Por lo tanto no vivirán para siempre. En cambio "el que come de este pan vivirá eternamente" Juan 6:58
Estabas diciendo que sólo Dios Padre tiene inmortalidad y el texto se refiere a Dios hijo
Y eso convierte a los impios en inmortales ? Además cita el aporte donde yo haya dicho que el texto se refiere al padre.
Digas lo que digas, para mí ya te refutaron y derrumbaron tus argumentos.​
Refutar no es tener la verdad. Si así fuera tú u otro inmortalista ya hubieran mostrado un texto que diga que los impios serán inmortales.
Sigues engañado por el inmortalismo de la madre de las rameras, la gran ramera ICAR.

Persona y forma no son lo mismo en ningún ámbito,
En este caso en particular sí son lo mismo. Lo bueno es que por lo menos con la trinidad no estás equivocado.

Si no le crees a la Biblia, menos a la historia.
He estudiado la Biblia (y he descubierto que la Biblia refuta el aniquilacionismo) y por otro lado, no he encontrado ni una pieza de evidencia histórica (Historia de la Iglesia) que apoye que la Iglesia primitiva (o la Reforma) creía en el aniquilacionismo. Trae tu tus evidencias históricas y las analizamos.

Pues ocúpate de leerlos y te darás cuenta que en ninguno de ellos dice que el hombre tenga una supuesta alma inmortal.
Claro que sí: https://www.gotquestions.org/human-soul-mortal-immortal.html
Ahí hay varios textos bíblicos.

La diferencia la marca el pan del cielo del cual los impios no comen, ni comerán. Por lo tanto no vivirán para siempre. En cambio "el que come de este pan vivirá eternamente" Juan 6:58
Eso se refiere a la vida eterna que viene con creer en Cristo. Los que no creen no tendrán la vida sino la muerte eterna (tormento eterno en el Infierno).

Y eso convierte a los impios en inmortales ?
No los convierte. Ya Dios los hizo así. Es decir, Dios creó a todos los seres humanos con un alma inmortal que seguirá existiendo (en el Cielo o en el Infierno) después de la muerte física. De todos modos, te pillé intentando tergiversar el texto al omitir 5 versos anteriores al verso 16. Por eso ya no te creo nada.

Refutar no es tener la verdad.
Verborrea y vana palabrería. El día en que vea que el aniquilacionismo empieza a crecer y a ganar terreno en todo el mundo cristiano, ese día empezaré a considerarlo como una posibilidad. Pero al ver que el aniquilacionismo es minoritario, heterodoxo y sectario me doy cuenta de que es una falsa doctrina. Además, varios cristianos aquí ya te han refutado y por eso no te creo nada de lo que dices. Lo siento pero yo no compro tu producto.

Perdiste. Te derrotaron.

Si una página web da una explicación que se apoya en la Escritura y viene de una interpretación exegética y ortodoxa, entonces no hay nada de malo con usar esa página web.
Una de las características sectarias,
Aquí te doy tres características sectarias: negar el exclusivismo cristiano, negar la Trinidad y negar la doctrina del Infierno. Todo el que tiene una de esas tres o las tres pertenece a una secta.

Perdiste. Te derroté.

En este caso en particular sí son lo mismo. Lo bueno es que por lo menos con la trinidad no estás equivocado.​
Ni la Biblia, ni el diccionario dicen que persona y forma sean lo mismo y si tú no crees que en Dios hay tres personas, no eres trinitario, sino unicitario.
He estudiado la Biblia (y he descubierto que la Biblia refuta el aniquilacionismo) y por otro lado, no he encontrado ni una pieza de evidencia histórica (Historia de la Iglesia) que apoye que la Iglesia primitiva (o la Reforma) creía en el aniquilacionismo. Trae tu tus evidencias históricas y las analizamos.​
La principal evidencia es la bíblica.
Martín Lutero dijo que la idea de un alma inmortal era parte del estercolero romano.
Los textos citados no dicen que el hombre tenga una supuesta alma inmortal.

Eso se refiere a la vida eterna que viene con creer en Cristo. Los que no creen no tendrán la vida sino la muerte eterna (tormento eterno en el Infierno)​
Los incrédulos tendrán muerte eterna, incluso tú lo reconoces, sin embargo luego lo pisoteas diciendo que no es muerte sino tormento eterno.
No los convierte. Ya Dios los hizo así. Es decir, Dios creó a todos los seres humanos con un alma inmortal que seguirá existiendo (en el Cielo o en el Infierno) después de la muerte física. De todos modos, te pillé intentando tergiversar el texto al omitir 5 versos anteriores al verso 16. Por eso ya no te creo nada.​
Ningún texto bíblico dice que Dios haya creado al ser humano con una alma inmortal.
Verborrea y vana palabrería. El día en que vea que el aniquilacionismo empieza a crecer y a ganar terreno en todo el mundo cristiano, ese día empezaré a considerarlo como una posibilidad. Pero al ver que el aniquilacionismo es minoritario, heterodoxo y sectario me doy cuenta de que es una falsa doctrina. Además, varios cristianos aquí ya te han refutado y por eso no te creo nada de lo que dices. Lo siento pero yo no compro tu producto.
Perdiste. Te derrotaron.​
Los impíos abtediluvianos es probable que hayan pensado como tú, pues como veian que la mayoría no creia a Noe, entonces decidieron no creer y se perdieron.

Gotquestion.org no es Watchtower.org.

Gotquestions es un sitio cristiano evangélico.

Y por supuesto, el hermano Roberspengler estando en un foro evangélico puede usar información de sitios evangélicos.

Porque te molesta tanto eso?
Evangélico no significa Cristiano. Tampoco hay relación entre lo uno y lo otro.

Gotquestion puede que sea "evangélico", pero no es la Biblia. Carga con el mismo mal que Watchtower.

Muchas de sus doctrinas provienen de la ICAR. Y puede molestar a los católicos (no a mí) que ustedes no reconozcan que esas enseñanzas, con las que anda el forista Robersplenger, han sido dadas por esa Iglesia, que algunos confunden como secta.

• Like
Reacciones: -Marcelino-
Si una página web da una explicación que se apoya en la Escritura y viene de una interpretación exegética y ortodoxa, entonces no hay nada de malo con usar esa página web.
Criterio suyo. No hay mejor interpretación que la que ofrece la propia Palabra. Sólo el Espíritu Santo convence, cuestión que no puede realizar ningún sitio electrónico.
Aquí te doy tres características sectarias: negar el exclusivismo cristiano, negar la Trinidad y negar la doctrina del Infierno. Todo el que tiene una de esas tres o las tres pertenece a una secta.
Enseguida caes en sectarismos, porque, a pesar de que has admitido siempre que el término "trinidad" no aparece en la Escritura, insistes en recibirlo, pues una página web te convence de que es un "concepto". Asimismo dicen los seguidores de Rutherford y Russell acerca de su página web.

Ni la Biblia, ni el diccionario dicen
Off topic. Aquí no estamos hablando de la Trinidad. Lo que tú creas me tiene sin cuidado. En este caso, persona y forma (manera) pueden usarse intercambiablemente.

La principal evidencia es la bíblica.
Martín Lutero dijo que la idea de un alma inmortal era parte del estercolero romano.
Martín Lutero fue sólo un hombre. De hecho, Martín Lutero importó varias de las doctrinas romanistas hacia su nueva religión y creó una versión light del catolicismo romano. En el luteranismo siguen "venerando" a María y siguen con la farsa de la "Eucaristía". De todos modos, sería interesante que trajeras la cita de Lutero donde Lutero dice tal cosa sobre el alma.

Los textos citados no dicen que el hombre tenga una supuesta alma inmortal.
Claro que sí. Aquí te dan varios textos bíblicos:
Los incrédulos tendrán muerte eterna, incluso tú lo reconoces, sin embargo luego lo pisoteas diciendo que no es muerte sino tormento eterno.
Es una forma de muerte. Es la muerte eterna que sufrirán todos los pecadores NO ARREPENTIDOS. La Biblia lo deja muy claro.
Ningún texto bíblico dice que Dios haya creado al ser humano con una alma inmortal.
Respeto tu opinión pero NO la comparto. Varios textos bíblicos dejan claro que el alma humana es INMORTAL.
Los impíos abtediluvianos es probable que hayan pensado como tú, pues como veian que la mayoría no creia a Noe, entonces decidieron no creer y se perdieron.

Antidiluvianos. De todos modos, yo a ti ya no te creo nada porque ya he visto como te han derrotado una y otra vez en este foro. El forista @OSO ya ha derrumbado varias veces tus argumentos.

Volviendo al tema, está claro que tú (al igual que @León-El) pertenecen a una secta porque la negación del Infierno es una de las principales características de sectas.

Perdiste. Te derrotaron.

• Like
Reacciones: OSO
Criterio suyo. No hay mejor interpretación que la que ofrece la propia Palabra. Sólo el Espíritu Santo convence, cuestión que no puede realizar ningún sitio electrónico.
Cualquier material escrito por hombres es bueno si tiene respaldo en la Escritura y si proviene de una interpretación exegética, ortodoxa y contextualizada. Hay muy buenos libros cristianos que realmente edifican porque interpretan la Escritura de forma ortodoxa y exegética.

Asimismo dicen los seguidores de Rutherford y Russell acerca de su página web.

Sí pero ellos son de una secta y las páginas web que yo traigo NO SON DE SECTAS y por eso tienen peso y validez.

Lo que sí está claro es que su grupo (el de usted) es una secta porque niega el exclusivismo bíblico, la Trinidad y la doctrina del Infierno. De hecho, creo que usted está más en línea y en sintonía con los seguidores de Rutherford y Russell que yo puesto que ellos niegan la trinidad igual que usted.

Otra cosa que también está claro es que ya no son cuatro sino cinco sectas porque ahora está la de usted también.

Off topic. Aquí no estamos hablando de la Trinidad.
Fuiste tú el que la trajo al tema y no has podido demostrar que persona y forma sean lo mismo.
Martín Lutero fue sólo un hombre.
Yo no dije que sea Dios.
Martín Lutero importó varias de las doctrinas romanistas
Sin embargo dijo que lo de la inmortalidad del alma, forma parte del estercolero romano. En cambio tú si importaste dicha doctrina e incluso sigues el futurismo inventado por los jesuitas, etc.
Aquí te dan varios textos bíblicos:
[URLunfurl="true"]https://www.gotquestions.org/human-soul-mortal-immortal.html[/URL]
Ninguno de los textos dice que haya una supuesta alma inmaterial e inmortal. Te engañaron.
Es una forma de muerte.
La muerte eterna será lo opuesto a la vida eterna, y no una vida segunda.
Varios textos bíblicos dejan claro que el alma humana es INMORTAL.
Si así fuera, ya habrías mostrado por lo menos uno.
El forista @OSO ya ha derrumbado varias veces tus argumentos.
Tu ídolo está en jaque mate; por ejemplo nunca pudo mostrar que el paraíso está en el Hades, nunca ha dado un texto que diga que existe una supuesta alma inmaterial e inmortal, etc.
la negación del Infierno es una de las principales características de sectas.
La palabra infierno no está en la Biblia.

Te invito a salir de Babilonia.