4 sectas no cristianas

Esa regla de asociación humana no se cumple para los que somos HECHOS hijos de DIOS. Seremos UNO con JESÚS, pues Él es la Cabeza y los Cristianos, Su Cuerpo.

No podemos pensar como quiere la serpiente de que vamos a ser "dioses".
Entonces la una iglesia romana no es el camino. El camino es Jesus. No confundas 2 simbolismos diferentes. 1 Co 1:30 habla claro que la salvacion es por Cristo no por una iglesia romana
Yo tampoco uso ese término de "transubstanciacion". Lo que digo es que el Señor señaló el Pan COMO su Cuerpo Y la Copa como su Sangre.
AHI ESTA, "COMO", Esa palabrita en hermeneutica se llama "simil" (son 3: como, semejando, asi) y se ultiliza para mostrar una semenejanza, una metafora, un simbolismo o una referencia. Por lo tanto el pan y el vino no es literalmente el cuepro y la sangre de Cristo cono indica la transubstanciacion. (por cierto apostatas contra tu iglesia al creer igual que yo que ese pasaje es simbolico y no literal)
Ajá ¿Quiénes andan en el Camino?
Quienes? los seguidores de Cristo independientemente de si es de la iglesia de Efeso o Corintia,etc
Además de que ni Aquila, ni Priscila eran apóstoles.
En eso tienes razon, eran "aprendices". Pero no cambia el hecho de que tuvieron que aclarar correctamente que era el camino (Cristo)
Uno debe tener bien claro quiénes son los sujetos en la Biblia para no caer en errores. Luego, esos errores conllevan a formar sectas.
Exacto como el catolicismo que no sigue ni sus propias reglas de eiségesis y hermeneutica, y las ignora cuando le conviene para sacar doctrinas falsas.

Entonces la una iglesia romana no es el camino. El camino es Jesus. No confundas 2 simbolismos diferentes. 1 Co 1:30 habla claro que la salvacion es por Cristo no por una iglesia romana
Tampoco pertenece al Camino ninguna de otras iglesias que se profesan nombres diferentes a lo que aparezca AUTORIZADO y PRACTICADO por la Palabra.
AHI ESTA, "COMO", Esa palabrita en hermeneutica se llama "simil" (son 3: como, semejando, asi) y se ultiliza para mostrar una semenejanza, una metafora, un simbolismo o una referencia. Por lo tanto el pan y el vino no es literalmente el cuepro y la sangre de Cristo cono indica la transubstanciacion. (por cierto apostatas contra tu iglesia al creer igual que yo que ese pasaje es simbolico y no literal)
La LITERALIDAD de la Escritura no quiere decir que le falte recursos literarios. Sino, que los recursos literarios le sirven al Autor Sagrado para que entienda mejor su oyente.
Quienes? los seguidores de Cristo independientemente de si es de la iglesia de Efeso o Corintia,etc
Exacto. No importa el lugar. Importa el Llamamiento. Entonces, los Cristianos no siguen un movimiento católico, que ellos nombraron como "cristianismo", sino Uno llamado Camino.
En eso tienes razon, eran "aprendices". Pero no cambia el hecho de que tuvieron que aclarar correctamente que era el camino (Cristo)
Todos los que reciban del Espíritu Santo el don de enseñar pueden ayudar en el Camino.
Exacto como el catolicismo que no sigue ni sus propias reglas de eiségesis y hermeneutica, y las ignora cuando le conviene para sacar doctrinas falsas.
En lo particular, No soy católico. Católico era el forista Robesplenger quien abandonó esa iglesia, pero que mantiene intacta las enseñanzas que allí le dieron, como: "infierno", "trinidad", "ortodoxia", etc.

Tampoco pertenece al Camino ninguna de otras iglesias que se profesan nombres diferentes a lo que aparezca AUTORIZADO y PRACTICADO por la Palabra.
Amiguito, yo no profeso una denominacion.
La LITERALIDAD de la Escritura no quiere decir que le falte recursos literarios. Sino, que los recursos literarios le sirven al Autor Sagrado para que entienda mejor su oyente.
Logico, es correcto lo que dices y POR ESO MISMO el pan y el vino no pueden ser literalmente el cuerpo de Cristo. A ver, tu que crees de la eucaristia?
Exacto. No importa el lugar. Importa el Llamamiento. Entonces, los Cristianos no siguen un movimiento católico, que ellos nombraron como "cristianismo", sino Uno llamado Camino.
Y ese Camino es Cristo. Nadie viene al padre si no es por mi. Asi que irrelevante el hecho de las iglesias (como religiones) den salvacion
En lo particular, No soy católico. Católico era el forista Robesplenger quien abandonó esa iglesia, pero que mantiene intacta las enseñanzas que allí le dieron, como: "infierno", "trinidad", "ortodoxia", etc.
Pasa que algunas creencias catolicas se comparten, por ejemplo yo comparto con el catolicismo que creo en un solo Dios, que la salvacion es por Cristo, etc,etc asi como no creo en sus tradiciones

Lo que tú dices, solo tiene valor en tu lengua.
De la abundancia del corazón habla la boca. Yo mismo he visto cómo te han derrotado. Yo mismo te pillé tergiversando un verso (1 Timoteo 6:16) omitiendo cinco versos anteriores al verso 16 para que no se viera que se estaba hablando de Cristo.

El aniquilacionismo es una doctrina errada y de hecho, no veo yo que haya muchas iglesias aniquilacionistas (excepto los TDJs y los adventistas).

Perdiste. Te derrotaron.

yo no profeso una denominacion.
No te mencioné dentro de lo que comentaba. Pero, la Escritura plantea tres preguntas para saber si perteneces a un error o no:

1- ¿Es JESÚS el Hijo de DIOS?
2- ¿Es JESÚS el Mesías (Cristo)?
3- ¿Es DIOS (Logos) hecho carne?
Logico, es correcto lo que dices y POR ESO MISMO el pan y el vino no pueden ser literalmente el cuerpo de Cristo. A ver, tu que crees de la eucaristia?
Ni idea tengo de lo que es "eucaristia". Lo que he recibido es HACER, en MEMORIA, una Cena donde se comparte UN PAN y UNA COPA.
Hace poco, un hermano (joven por cierto), me preguntó: "la Cena se come de noche, ¿Por qué algunos la hacen de día?"
Y ese Camino es Cristo. Nadie viene al padre si no es por mi. Asi que irrelevante el hecho de las iglesias (como religiones) den salvacion
Las iglesias no dan salvación.
Pasa que algunas creencias catolicas se comparten, por ejemplo yo comparto con el catolicismo que creo en un solo Dios, que la salvacion es por Cristo, etc,etc asi como no creo en sus tradiciones
No creo en creencias.

1- ¿Es JESÚS el Hijo de DIOS?
2- ¿Es JESÚS el Mesías (Cristo)?
3- ¿Es DIOS (Logos) hecho carne?
SI, SI, SI.
Ni idea tengo de lo que es "eucaristia". Lo que he recibido es HACER, en MEMORIA, una Cena donde se comparte UN PAN y UNA COPA.
Hace poco, un hermano (joven por cierto), me preguntó: "la Cena se come de noche, ¿Por qué algunos la hacen de día?"
Se comparte una copa 😦 jaja. Compartimos el mismo pensamiento es una pan y vino memorial y simbolizante.
Las iglesias no dan salvación.
Correcto
No creo en creencias.
No crees en Dios acaso?

Por ende, no eres un sectario. Punto y claro.

Sin embargo, hay otros foristas que se niegan a responder.
Se comparte una copa 😦 jaja. Compartimos el mismo pensamiento es una pan y vino memorial y simbolizante.
Memorial y simbolizante no significa lo mismo. JESÚS no dijo que Su Cena era un "simbolizante".
No crees en Dios acaso?
Ud escribió "creencias católicas que se comparten". Yo no creo en ellas.

Por ende, no eres un sectario. Punto y claro.

Sin embargo, hay otros foristas que se niegan a responder.
Barbaro, esta bien.
Memorial y simbolizante no significa lo mismo. JESÚS no dijo que Su Cena era un "simbolizante".
Nadie dijo que es lo mismo, si hubiese dicho eso hubiera dicho "memorial O simbolizante", que simboliza? su sacrificio en pocas palabras, ya si quieres podemos analiza los textos de Jn 6 que dicen y profesan los catolicos ser LITERALES mas no SIMBOLICOS.
Ud escribió "creencias católicas que se comparten". Yo no creo en ellas.
El catolico cree en Dios eso compartimos con ellos. Algo que no comparto es su concepto de "santos"

Nadie dijo que es lo mismo, si hubiese dicho eso hubiera dicho "memorial O simbolizante", que simboliza? su sacrificio en pocas palabras, ya si quieres podemos analiza los textos de Jn 6 que dicen y profesan los catolicos ser LITERALES mas no SIMBOLICOS.
De Jn 6 es LITERAL la multiplicación; es LITERAL que haya caminado sobre el mar; es LITERAL que JESÚS es el Pan que vino del Cielo.

Por el contrario, el maná era un Pan simbólico porque JESÚS lo dijo:

Jn 6:32: "JESÚS les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os ha dado Moisés el pan del cielo, sino mi Padre os da el verdadero pan del cielo."
El catolico cree en Dios eso compartimos con ellos. Algo que no comparto es su concepto de "santos"
En DIOS también CREEN los musulmanes, budistas, mormones, masones, etc. Que sean sectarios o no pasa por esas preguntas que hace la Biblia.

De Jn 6 es LITERAL la multiplicación; es LITERAL que haya caminado sobre el mar; es LITERAL que JESÚS es el Pan que vino del Cielo.

Por el contrario, el maná era un Pan simbólico porque JESÚS lo dijo:
Veo que me malinterpretaste. Me referia al pasaje entero de que Jesus es el pan y que se lo come.
En DIOS también CREEN los musulmanes, budistas, mormones, masones, etc. Que sean sectarios o no pasa por esas preguntas que hace la Biblia.
Claro eso es lo que tenemos en comun todas las denominaciones (creo) por que todos creemos en el Dios de la Biblia

De la abundancia del corazón habla la boca.​
Es por eso que solo verborreas, pero sin poder dar un texto que diga que los impíos no arrepentidos serán eternos.
Yo mismo he visto cómo te han derrotado.​
Más verborrea, pues nadie ha podido mostrar que los impíos serán eternos.
Yo mismo te pillé tergiversando un verso (1 Timoteo 6:16) omitiendo cinco versos anteriores al verso 16 para que no se viera que se estaba hablando de Cristo.​
Por más que me acuses de hacer lo que no hice, como quiera el texto y el contexto no dicen que el impío será inmortal.
El aniquilacionismo es una doctrina errada y de hecho, no veo yo que haya muchas iglesias aniquilacionistas (excepto los TDJs y los adventistas).​
La verdad no se mide en base al número de personas, si así fuera entonces la ICAR tendría la razón.
Perdiste. Te derrotaron.​
Es tu caso.

Veo que me malinterpretaste. Me referia al pasaje entero de que Jesus es el pan y que se lo come.
Jn 6:50: "Este es el pan que desciende del cielo, para que quien coma de él no muera:"

JESÚS detalló exactamente cómo se COME ese Pan:

a) Debe venir al Señor arrastrado por el Padre (vs 37)
b) El arrastrado al Señor siempre COME el Pan y bebe la Copa (vss 39, 51, 53)
c) Hay que MIRAR y CREER en el Hijo para Vida (vs 40)
d) Debe masticar su Cuerpo y beber su sangre (vs 54)
e) Todo ello en Espíritu (vs 63)
f) Reconociendo a JESÚS como el Santo (vs 69)

De esta manera, se MASTICA el Pan que vino del Cielo.

Jn 6:58: "Este es el pan que descendió del cielo; no como los padres comieron y murieron. El que mastica este pan, vivirá para siempre."

Por tanto, la obra de la Cena del Señor ofrece una completa LITERALIDAD de la Escritura.

Jn 6:50: "Este es el pan que desciende del cielo, para que quien coma de él no muera:"

JESÚS detalló exactamente cómo se COME ese Pan:

a) Debe venir al Señor arrastrado por el Padre (vs 37)
b) El arrastrado al Señor siempre COME el Pan y bebe la Copa (vss 39, 51, 53)
c) Hay que MIRAR y CREER en el Hijo para Vida (vs 40)
d) Debe masticar su Cuerpo y beber su sangre (vs 54)
e) Todo ello en Espíritu (vs 63)
f) Reconociendo a JESÚS como el Santo (vs 69)

De esta manera, se MASTICA el Pan que vino del Cielo.

Jn 6:58: "Este es el pan que descendió del cielo; no como los padres comieron y murieron. El que mastica este pan, vivirá para siempre."

Por tanto, la obra de la Cena del Señor ofrece una completa LITERALIDAD de la Escritura.
Amigo que haya detallado como se come el pan NO TIENE QUE VER con que sea literal. Jesus en diferentes casos habla detalladamente como la vez que hablo de ques i un miembro (del cuerpo) nos hace pecar que nos lo cortemos. O que aborrezcamos a la familia y menciono CADA una de las partes de una familia. No tiene sentido lo que dices puesto que si se toma literal por el hecho de que se detalla entonces por que no te haz cortado la mano? mutilado la boca?

Así será.

El castigo será eterno en sus consecuencias.
Los perdidos no serán eternos.
No tiene sentido un castigo eterno a algo no eterno? entiendes amiguito? o sea, si yo voy a castigar eternamente a alguien tengo que asegurarme que ese alguien sienta el castigo eternamente

Amigo que haya detallado como se come el pan NO TIENE QUE VER con que sea literal. Jesus en diferentes casos habla detalladamente como la vez que hablo de ques i un miembro (del cuerpo) nos hace pecar que nos lo cortemos. O que aborrezcamos a la familia y menciono CADA una de las partes de una familia. No tiene sentido lo que dices puesto que si se toma literal por el hecho de que se detalla entonces por que no te haz cortado la mano? mutilado la boca?
Todos los que hemos creído en JESÚS nos hemos tenido que MUTILAR muchas partes del cuerpo: el lujurioso se ha mutilado la mano; el fumador ha mutilado su boca para el cigarro; el mentiroso se ha cortado la lengua; los que se apresuraban a hacer el mal, sus pies, etc.

¿Cómo es que no vamos a CREER en la LITERALIDAD de la Palabra?

Algunos DISCIPULOS del Señor dejaron de seguirlo porque le habia dicho que tenian que comer su carne. Entonces, preguntó a los DOCE:

Jn 6:67: "JESÚS dijo entonces a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?"

Todos los que hemos creído en JESÚS nos hemos tenido que MUTILAR muchas partes del cuerpo: el lujurioso se ha mutilado la mano; el fumador ha mutilado su boca para el cigarro; el mentiroso se ha cortado la lengua; los que se apresuraban a hacer el mal, sus pies, etc.
Eso que acabas de decir no es literal. Te haz arrancado (recordemos que literal como dices) la boca cuando mentiste alguna vez?
lgunos DISCIPULOS del Señor dejaron de seguirlo porque le habia dicho que tenian que comer su carne. Entonces, preguntó a los DOCE:

Jn 6:67: "JESÚS dijo entonces a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?"
Te recuerdo que dice Jn 6:66 "Desde ese momento, muchos de los que seguían a Jesús lo abandonaron" Muchos, pero NO TODOS, asi que se quedaron unos creyendo una correcta interpretacion, y la literal no era por que le hubieran dicho "dame un dedo tuyo" no te parece?

Eso que acabas de decir no es literal. Te haz arrancado (recordemos que literal como dices) la boca cuando mentiste alguna vez?
Si. LITERALMENTE. Porque JESÚS ante lo asombroso de la invitación al canibalismo les dijo:

Jn 6:63: "El Espíritu es el que da vida; la carne no aprovecha nada. Las palabras que Yo os he hablado son espíritu y son vida."
Te recuerdo que dice Jn 6:66 "Desde ese momento, muchos de los que seguían a Jesús lo abandonaron" Muchos, pero NO TODOS, asi que se quedaron unos creyendo una correcta interpretacion, y la literal no era por que le hubieran dicho "dame un dedo tuyo" no te parece?
Si a los oyentes, sus discípulos, ud piensa que no le pareció LITERAL, sino que el Señor "exageraba" y eso entendieron, ¿Por qué no le siguieron? A su entender sólo es un recurso literario...

Si a los oyentes, sus discípulos, ud piensa que no le pareció LITERAL, sino que el Señor "exageraba" y eso entendieron, ¿Por qué no le siguieron? A su entender sólo es un recurso literario...
A ver SUPONGAMOS que se debe tomar literal. Jesus es un pan? (recordemos literalemente) y que bajo del cielo volando (el pan)??