4 sectas no cristianas

Pero no fue así en Juan 6 y en la Última Cena. Jesús no dio ninguna explicación, porque era claro. No hay semejanza entre “Yo soy la vid”, “la puerta” y ” Yo soy el pan de vida” de Jn 6, 35. Jesús va mucho más allá del simbolismo: “Mi carne es verdadera comida, mi sangre verdadera bebida” (v. 55).
Logico, los apóstoles ya habian entendido que Jesus era muy de hablar con metaforas/simbolismos/parabolas.

¿Qué pasó en capítulo seis de Juan?
El contexto del capítulo es importante: Jesús hizo un milagro con pan; alimentó a toda la gente. Después, enseñó que Él es el pan que bajó del cielo. Él mismo es alimento (Jn 6, 35-41).

La reacción de los judíos durante el discurso es sumamente importante. Jesús empezó a hablar literalmente y los judíos lo tomaron al pie de la letra cuando les dijo que había bajado del cielo. Por eso se disgustaron: ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido?(Jn 6, 42). Pero Jesús realmente bajó del cielo; lo tomaron literalmente y no les corrigió. Los hermanos separados estarán de acuerdo con nosotros en que Jesús literalmente bajó del cielo. Pero es triste que mientras los hermanos creen literalmente esta parte del discurso de Jesús en Juan, no toman el resto del capítulo así. Para ellos es simbólico. A continuación veremos que no lo es
Amiguito, "bajo del cielo" no es literal, puesto que no vino con un cuerpo levitando. Esto es un simbolismo del hecho de que el viene del reino de los cielos y el pan tambien es otro simbolismo haciendo referencia a la salvación "yo soy la salvacion que viene del reino de mi Padre" seria la interpretacion literaria del texto.

Jesús siguió hablando al pie de la letra como antes: Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero (Jn 6, 44). Los hermanos sí creen que aquí Jesús habló literalmente cuando dijo: “le resucitaré”. También lo cree la Iglesia católica. Pero después los hermanos, por razones históricas y no bíblicas, dicen que lo siguiente es simbólico
"Y le resucitare en el dia postrero" es una frase completa no se puede interpretar por palabras y como decía en otro post el verbo es profético, lo profetico casi siempre va de la manito con lo simbolico. Segun las reglas de hermeneutica se debe tomar enteramente de una forma literaria, este caso se ve claramente el cambio a profecia al hablar en futuro y con un simbolismo, por que Jesus no iba a resucitar mañana, iba a resucitar para la salvacion o perdicion. Este texto es PROFETICO

Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? Jesús les dijo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros (Jn 6, 51-53).

Vemos que Jesús en Juan 6, 51 a 60 tuvo que seguir repitiendo que mi carne es verdadera comida y que la gente lo tomó al pie de la letra. ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? ¡Y Jesús no les corrigió! El no les dijo que estaba hablando solamente en parábolas y que no lo tomaran literalmente(1)
Ojo que esto es LA GENTE (no los apostoles)
El pan vivo que descendido de los cielos, todos sabemos que esto es simbolismo y mas adelante profecía. Entonces sigamos las reglas hermeneuticas de mantener la forma literaria.
La salvacion viene los cielos (ni modo que del infierno)(yo soy el pan vivo que descendió de los cielos)
El que acepta esta salvacion (ojo progecia)gozara la vida eterna (Si alguno comiere este pan, vivira para siempre).
El daria su cuerpo (moria) para salvarnos, daria su cuerpo para la vida(eterna)(profecia)a el mundo.(El pan aue yo dare es mi carne, la cual yo dare por la vida de este mundo)
Si no aceptan la salvación (por la entrega de cuerpo osea muerte) no tendran vida eterna (profecia) (Si no comeis de la carne del Hijo del Hombre y bebeis su sangre no tendreis vida en vosotros)

Otra vez Jesús repitió: mi carne es verdadera comida, mi sangre verdadera bebida (v. Jn 6, 55). Y otra vez reaccionaron los judíos. En v. 60 leemos que los Fariseos dijeron: Dura esta palabra; ¿Quién la puede oír? Luego leemos que: Muchos de sus discípulos volvieron atrás y ya no andaban con él (v. 66). Es el único caso en que se afirma que Jesús fue abandonado por algunos discípulos por lo que él decía. Y JESÚS NO LES IMPIDIÓ APARTARSE DE ÉL. Él no les dijo: “No se vayan, sólo estoy hablando simbólicamente. No me malentiendan.” Se arriesgó a perder a todos sus apóstoles pero seguía hablando al pie de la letra. Y los Apóstoles captaron que él hablaba así. Por eso fue una palabra “dura”.
Seguimos en el mismo pasaje profetico-simbolico
La entrega de mi carne sera la verdadera salvacion(Mi carne es verdadera comida)

Ahora, Jesus en muchas parabolas no explicaba la enseñanza "el reino de los cielos es semejante a.." eso es lo unico que explica en muchos. Y sin miedo hacia cosas mal vistas como curar en shabbat

¿Por qué los fariseos y discípulos pudieron captar que Jesús hablaba literalmente cuando decía que Él bajó del cielo y que su carne es verdadera comida, mientras que los hermanos piensan que Jesús habló solamente al pie de la letra cuando dijo que bajó del cielo en versículos anteriores? ¿Qué tipo de maestro sería Jesús si todo el mundo lo toma literalmente cuando no debe ser así?
Los discípulos (cuando eran discipulos) hasta en el 3er dia de ls resurrección dudaron.

Cuando dijo que su carne es verdadera comida los hermanos dicen que fue una parábola. Pero el texto no da ninguna idea de que la primera expresión sea literal, y que la segunda no lo sea. De hecho, después de decir que su carne es comida verdadera, Jesús otra vez les dijo que él es el pan que descendió del cielo (Jn 6,58)
Son PROFECIA, esta va de la mano con el SIMBOLISMO.

he visto como te han refutado y cómo han derrumbado tus argumentos …..​
Ninguno de mis adversarios incluidos tú y el diablo, jamás han dado un texto bíblico que indique que el hombre posee una alma inmortal y que diga que los impíos no arrepentidos serán eternos.
Mis creencias tienen 2000 años de respaldo​
Desconoces tu propia creencia, pues la teoría de que el pecador no morirá se remonta hasta el jardín del Edén, cuando el diablo dijo an Eva: “no morireis” Génesis 3:4.

Ninguno de mis adversarios incluidos tú y el diablo, jamás han dado un texto bíblico que indique que el hombre posee una alma inmortal y que diga que los impíos no arrepentidos serán eternos.

Desconoces tu propia creencia, pues la teoría de que el pecador no morirá se remonta hasta el jardín del Edén, cuando el diablo dijo an Eva: “no morireis” Génesis 3:4.
Amiguitos, el alma no es inmortal, el alma puede morir. El alma del impío tambien muere. Y cuando sea su castigo morira constantemente, para metodos practicos podremos decir que es una muerte en bucle

Amiguito, no me preguntaste nada no hace falta la rudeza :>
Solo queria saber por que en algunas partes he visto que defiendes con un estilo catolico, no era mi intencion ofender​
Te ofrezco una disculpa, creí que la pregunta de si fui catolico me la había hecho clau777.
En cuanto a rudeza yo no percibo tal cosa en mi escrito, pero es bueno tú señalamiento.

Y quién ordenó guardar el primer día de la semana, oponiéndose a Dios y a su día santo ?
Juan 5:18 “Y los judíos tenían más ganas todavía de matarle, porque además de quebrantar la ley del sábado, se hacía a sí mismo igual a Dios, al llamarlo su propio Padre.”

Marcos 2:27 “Y Jesús concluyó: El sábado ha sido hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado. 28 Sepan, pues, que el Hijo del Hombre también es dueño del sábado.”

¿Qué significa “es dueño del sábado”? Quiere decir, que puede hacer con el sábado lo que a él le venga en gana

Colosenses 2:16 “Por tanto, que nadie los venga a criticar por lo que comen o beben, por no respetar fiestas, lunas nuevas o el día sábado. 17 Tales cosas no eran más que sombras, mientras que lo real es la persona de Cristo.”

¿Por qué nosotros los católicos no guardamos el sábado? Porque era una ley para los judíos.

Exodo 31:12 “Yavé dijo a Moisés: Habla a los hijos de Israel y diles: No dejen de guardar mis sábados; 13 porque son una señal entre ustedes y yo de generación en generación, para que sepan que yo, Yavé, soy el que los santifica.

1 Corintios 16:2 “Cada domingo, cada uno de ustedes ponga aparte lo que pueda, y no esperen a que yo llegue para recoger las limosnas.”

Los cristianos se reunían cada domingo. <<Sabbat>> significa: descanso.

Hechos 20:7 “El primer día de la semana estábamos reunidos para la fracción del pan, y Pablo, que debía irse al día siguiente, comenzó a conversar con ellos. Pero su discurso se alargó hasta la medianoche…”

Yo sólo me confieso ante Dios. El sacramento de la confesión del romanismo es otra de sus farsas.

Entonces, está claro que su grupo (el de usted) es una secta.
La Confesión de mis tres preguntas deben hacerse ante los hombres (personas). Nunca dije que a una persona o a un sacerdote.

Aparte de que el convencimiento de dichas confesiones, JESÚS las pidió ante más de una persona:

Mt 16:13: "Cuando llegó a la región de Cesarea de Filipo, JESÚS preguntaba a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?"

¿Cuál ha sido tu temor en responder? En que las sectas no las responden afirmativamente. Esas confesiones no merecen privacidad.

Ante DIOS se CREE. Ante los hombres, se CONFIESA el hombre:

Mt 10:32: "Cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, Yo también lo confesaré delante de mi Padre que está en los cielos;"