Y quién ordenó guardar el primer día de la semana, oponiéndose a Dios y a su día santo ?
Juan 5:18 “Y los judíos tenían más ganas todavía de matarle, porque además de quebrantar la ley del sábado, se hacía a sí mismo igual a Dios, al llamarlo su propio Padre.”
Marcos 2:27 “Y Jesús concluyó: El sábado ha sido hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado. 28 Sepan, pues, que el Hijo del Hombre también es dueño del sábado.”
¿Qué significa “es dueño del sábado”? Quiere decir, que puede hacer con el sábado lo que a él le venga en gana
Colosenses 2:16 “Por tanto, que nadie los venga a criticar por lo que comen o beben, por no respetar fiestas, lunas nuevas o el día sábado. 17 Tales cosas no eran más que sombras, mientras que lo real es la persona de Cristo.”
¿Por qué nosotros los católicos no guardamos el sábado? Porque era una ley para los judíos.
Exodo 31:12 “Yavé dijo a Moisés: Habla a los hijos de Israel y diles: No dejen de guardar mis sábados; 13 porque son una señal entre ustedes y yo de generación en generación, para que sepan que yo, Yavé, soy el que los santifica.
1 Corintios 16:2 “Cada domingo, cada uno de ustedes ponga aparte lo que pueda, y no esperen a que yo llegue para recoger las limosnas.”
Los cristianos se reunían cada domingo. <<Sabbat>> significa: descanso.
Hechos 20:7 “El primer día de la semana estábamos reunidos para la fracción del pan, y Pablo, que debía irse al día siguiente, comenzó a conversar con ellos. Pero su discurso se alargó hasta la medianoche…”