4 sectas no cristianas

Juan 5:18 “Y los judíos tenían más ganas todavía de matarle, porque además de quebrantar la ley del sábado, se hacía a sí mismo igual a Dios, al llamarlo su propio Padre.”
Marcos 2:27 “Y Jesús concluyó: El sábado ha sido hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado. 28 Sepan, pues, que el Hijo del Hombre también es dueño del sábado.”​
Estos textos no dicen que Jesús haya mandado guardar el domingo.
¿Qué significa “es dueño del sábado”? Quiere decir, que puede hacer con el sábado lo que a él le venga en gana​
Tú pregunta no responde a mi pregunta.
Colosenses 2:16 “Por tanto, que nadie los venga a criticar por lo que comen o beben, por no respetar fiestas, lunas nuevas o el día sábado. 17 Tales cosas no eran más que sombras, mientras que lo real es la persona de Cristo.”​
El texto no dice que hay que guardar el domingo.
¿Por qué nosotros los católicos no guardamos el sábado? Porque era una ley para los judíos.​
Y quién les mandó guardar el domingo?
Exodo 31:12 “Yavé dijo a Moisés: Habla a los hijos de Israel y diles: No dejen de guardar mis sábados; 13 porque son una señal entre ustedes y yo de generación en generación, para que sepan que yo, Yavé, soy el que los santifica.​
Este texto no manda guardar el domingo.
1 Corintios 16:2 “Cada domingo, cada uno de ustedes ponga aparte lo que pueda, y no esperen a que yo llegue para recoger las limosnas.”​
Este texto trata de las ofrendas y nada dice de guardar el domingo.​
Los cristianos se reunían cada domingo. <<Sabbat>> significa: descanso.​
Ningún texto bíblico dice que los primeros cristianos se reunían cada domingo.
Hechos 20:7 “El primer día de la semana estábamos reunidos para la fracción del pan, y Pablo, que debía irse al día siguiente, comenzó a conversar con ellos. Pero su discurso se alargó hasta la medianoche…”​
Este texto trata acerca del partimiento del pan, pero no dice qué hay que guardar el domingo.

La Confesión de mis tres preguntas deben hacerse ante los hombres (personas). Nunca dije que a una persona o a un sacerdote.

Aparte de que el convencimiento de dichas confesiones, JESÚS las pidió ante más de una persona:

Mt 16:13: "Cuando llegó a la región de Cesarea de Filipo, JESÚS preguntaba a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?"

¿Cuál ha sido tu temor en responder? En que las sectas no las responden afirmativamente. Esas confesiones no merecen privacidad.

Ante DIOS se CREE. Ante los hombres, se CONFIESA el hombre:

Mt 10:32: "Cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, Yo también lo confesaré delante de mi Padre que está en los cielos;"
PRIMERO amiguito, tu ultimo versiculo es invalido por que Jesus habla con "me confiese" refieriendo a que afirmemos ser su seguidor. O acaso Jesus confieza sus pecados delante de su padre???
Segundo la confesión al prójimo es cuando cometiste pecado contra el prójimo, si es otro pecado que no afecta a una persona no hay necesidad de confesar al hombre. Al hombre se confiesa cuando hiciste pecado a ese especifico hombre y no a un cura.

PRIMERO amiguito, tu ultimo versiculo es invalido por que Jesus habla con "me confiese" refieriendo a que afirmemos ser su seguidor. O acaso Jesus confieza sus pecados delante de su padre???
Segundo la confesión al prójimo es cuando cometiste pecado contra el prójimo, si es otro pecado que no afecta a una persona no hay necesidad de confesar al hombre. Al hombre se confiesa cuando hiciste pecado a ese especifico hombre y no a un cura.
Me temo que no siguió bien el hilo del debate.

No hablaba de confesión de pecados con el otro forista.

Sino de confesión de FE. Esa confesión de FE la exige DIOS delante de los hombres.

Estos textos no dicen que Jesús haya mandado guardar el domingo.

Tú pregunta no responde a mi pregunta.

El texto no dice que hay que guardar el domingo.

Y quién les mandó guardar el domingo?

Este texto no manda guardar el domingo.

Este texto trata de las ofrendas y nada dice de guardar el domingo.​

Ningún texto bíblico dice que los primeros cristianos se reunían cada domingo.

Este texto trata acerca del partimiento del pan, pero no dice qué hay que guardar el domingo.
Cómo que ningún texto dice que se reunían cada domingo. Lo dice. Ahora para quien fue la ley del sábado?? Para los cristianos? O para los judíos?? Así como el diezmo también es un mandato, dígame cuando Dios mando a qué no se célebre la fiesta del tabernáculo?? Acaso no dice la palabra que ya no estamos bajo las obras de la ley sino bajo la gracia??? Ustedes se empeñan en cumplir con las obras de la ley como los fariseos.

Amiguitos no se empeñen en seguir leyes. Hay 2 partes Judios y la EKKLESIA.
La ley no era para la EKKLESIA su "ley" si se pude decir (aun que no lo es) son los frutos, los cuales en realidad como dice el nombre son frutos valga la redundancia. Ya que estos aparecen si en verdad hay fe

Ninguno de mis adversarios incluidos tú
Lo que tú creas sólo tiene valor en tu mente. Yo mismo he visto cómo te han derrotado en este foro. Los aniquilacionistas también son otra secta o partes de sectas. Además, ya Dios me revelón que los aniquilacionistas están equivocados.

Perdiste. Te derrotaron.

Lo que tú creas sólo tiene valor en tu mente. Yo mismo he visto cómo te han derrotado en este foro. Los aniquilacionistas también son otra secta o partes de sectas. Además, ya Dios me revelón que los aniquilacionistas están equivocados.

Perdiste. Te derrotaron.
Como derrotar un catolico: "Dios me reveló"

No te confundas ni te compliques. Tu grupo también es una secta. El CAMINO es Jesucristo y no tu secta.
Todo aquel que no confiesa que JESÚS vino en carne confirma un espíritu de error. Lo cual le hace un sectario en medio de su iglesia profesante.

Si JESÚS es el Camino, más razón para llamar a su Cuerpo como el Camino y no como "cristianismo", que proviene de la madre de sus ideas (la ICAR).

Si JESÚS es el Camino, más razón para llamar a su Cuerpo como el Camino y no como "cristianismo", que proviene de la madre de sus ideas
Jesucristo es la Cabeza del CUERPO DE LA IGLESIA, no la iglesia la cabeza del cuerpo de Cristo. Y no confundas simbolismos amigo

Jesucristo es la Cabeza del CUERPO DE LA IGLESIA, no la iglesia la cabeza del cuerpo de Cristo. Y no confundas simbolismos amigo
JESÚS prometió ser UNO con Él, como Él es UNO con el Padre. De ahí que se cumpla que a los Cristianos se les llamara: el Camino.

Hch 18:26: "Y comenzó a hablar osadamente en la sinagoga, pero al oírlo Priscila y Aquila, lo tomaron aparte, y le explicaron más exactamente el Camino."

JESÚS prometió ser UNO con Él, como Él es UNO con el Padre. De ahí que se cumpla que a los Cristianos se les llamara: el Camino
Entonces somos Dios, puesto que lo tomas literal. Esto ya me suena a eucaristía.
Y lo que vemos del cuerpo es un SIMBOLISMO no te lo puedes tomar a medio literal y medio simbolico, muy de eucaristía es eso
Hch 18:26: "Y comenzó a hablar osadamente en la sinagoga, pero al oírlo Priscila y Aquila, lo tomaron aparte, y le explicaron más exactamente el Camino"
Hace referencia a la forma de ser salvo osea por fe y gracia.

Entonces somos Dios, puesto que lo tomas literal. Esto ya me suena a eucaristía.
Y lo que vemos del cuerpo es un SIMBOLISMO no te lo puedes tomar a medio literal y medio simbolico, muy de eucaristía es eso
Nunca dije que los Cristianos sean DIOS. Sino que los Cristianos SON UNO con JESÚS.

Tomo la Escritura LITERALMENTE. No hay otra manera.

La Cena del Señor es un ACTO DE MEMORIA porque la Escritura lo expresa LITERALMENTE:

Lc 22:19: "Y tomando un pan, después de dar gracias, lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que está siendo dado por vosotros, haced esto en memoria de Mí."

Si faltara la frase "en memoria de Mí", tendrías que ver el Pan como el Cuerpo.
Hace referencia a la forma de ser salvo osea por fe y gracia.
Puse la cita para que VEAS que el Texto EXPRESA LITERALMENTE cómo llama a los Cristianos como el Camino y no como "cristianismo".

Nunca dije que los Cristianos sean DIOS. Sino que los Cristianos SON UNO con JESÚS.
Amiguito dijiste arribita "asi como Jesus es un con Dios, El es uno con nosotros", si somos uno con el por lo tanto somo en el y con el. Y si es con y en Dios nosostros somos Dios
Tomo la Escritura LITERALMENTE. No hay otra manera.

La Cena del Señor es un ACTO DE MEMORIA porque la Escritura lo expresa LITERALMENTE:

Lc 22:19: "Y tomando un pan, después de dar gracias, lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que está siendo dado por vosotros, haced esto en memoria de Mí."

Si faltara la frase "en memoria de Mí", tendrías que ver el Pan como el Cuerpo
Independiente {mente} de si dice o no que era en memoria yo no creo en la transubstanciacion por 20 argumentos e incluso mas.
Puse la cita para que VEAS que el Texto EXPRESA LITERALMENTE cómo llama a los Cristianos como el Camino y no como "cristianismo"
Amiguito, dice que los apostoles le enseñaron el camino (como ser salvo) no que el camino eran los apóstoles.

Cómo que ningún texto dice que se reunían cada domingo.
De los textos bíblicos que me citaste, ninguno dice que los primeros cristianos se reunían cada domingo.
Si, si lo dice, pero en el catecismo inventado por la ICAR; en la Biblia no hay mandamiento que indique guardar el domingo.
Ahora para quien fue la ley del sábado?? Para los cristianos? O para los judíos?? Así como el diezmo también es un mandato, dígame cuando Dios mando a qué no se célebre la fiesta del tabernáculo?? Acaso no dice la palabra que ya no estamos bajo las obras de la ley sino bajo la gracia??? Ustedes se empeñan en cumplir con las obras de la ley como los fariseos.
De lo que aquí dices nada comprueba que se deba guardar el domingo.

A Lo que tú creas sólo tiene valor en tu mente.​
Lo que tú dices, solo tiene valor en tu lengua.
Yo mismo he visto cómo te han derrotado en este foro.​
Eso de dices, sín embargo nunca has podido mostrar algún texto bíblico que indique que los impíos no arrepentidos habrán de ser eternos; y eso a pesar de creerte un sábelo todo.
Los aniquilacionistas también son otra secta o partes de sectas. Además, ya Dios me revelón que los aniquilacionistas están equivocados..​
Sin duda que te refieres al “dios” que dijo “no morireis” Génesis 3:4.

Eso de dices, sín embargo nunca has podido mostrar algún texto bíblico que indique que los impíos no arrepentidos habrán de ser eternos; y eso a pesar de creerte un sábelo todo.
2 Pedro 3:7:
Pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos
Tesalonicenses 1:9:
Los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder
Apo:20: 14-15:
14 Luego, la Muerte y el reino de la muerte fueron lanzados al lago de fuego. Los que caen en este lago quedan separados de Dios para siempre, 15 y allí fueron arrojados todos los que no tenían sus nombres escritos en el libro de la vida eterna

Vemos que el castigo del impio sera ser arrojados al lago de fuego. Vemos que esa es la perdicion de los hombres impios. Vemos que sera eterno este castigo.

Amiguito dijiste arribita "asi como Jesus es un con Dios, El es uno con nosotros", si somos uno con el por lo tanto somo en el y con el. Y si es con y en Dios nosostros somos Dios
Esa regla de asociación humana no se cumple para los que somos HECHOS hijos de DIOS. Seremos UNO con JESÚS, pues Él es la Cabeza y los Cristianos, Su Cuerpo.

No podemos pensar como quiere la serpiente de que vamos a ser "dioses".
Independiente {mente} de si dice o no que era en memoria yo no creo en la transubstanciacion por 20 argumentos e incluso mas.
Yo tampoco uso ese término de "transubstanciacion". Lo que digo es que el Señor señaló el Pan COMO su Cuerpo Y la Copa como su Sangre.
Amiguito, dice que los apostoles le enseñaron el camino (como ser salvo) no que el camino eran los apóstoles.
Ajá ¿Quiénes andan en el Camino?

Hch 19:23: "Por aquel tiempo se produjo un alboroto no pequeño acerca del Camino,"

Además de que ni Aquila, ni Priscila eran apóstoles.

Uno debe tener bien claro quiénes son los sujetos en la Biblia para no caer en errores. Luego, esos errores conllevan a formar sectas.