2300 días y sus otras interpretaciones.....

Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

EMR...?

Si no contestas caes en incompleto y erroneo, porque sabes que las preguntas que te formulé son devastadoras.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

EMR...?

Si no contestas caes en incompleto y erroneo, porque sabes que las preguntas que te formulé son devastadoras.
Hombre, mira por dónde, ante tu insistencia, y dado que hoy me he levantado de muy buen humor, de modo que estoy incluso dispuesto a dirigir la palabra incluso a gente deshonesta como tú, voy a responder como merecen tus absurdas preguntas:
Tu primera pregunta se basaba, como todas las que te he visto formular, en una tergiversación. "De qu[é] forma [es] "mashákj" el objeto o cosa (ya que dice que no es Cristo)". Te llamo al orden. En ningún momento he afirmado yo semejante cosa. He afirmado que Qodesh qodashim NO es una persona. Naturalmente, como tú erróneamente equiparas a Qodesh qodashim con "mahákj" (mesías), te sientes autorizado para hacer el falso silogismo de que los demás estamos en el mismo saco que tú. Tal como ya señalé, un mesías es una persona a la que se echase aceite por la cabeza para ungirlo para un cargo sagrado (sacerdocio) o uno civil (realeza). En cambio, el Qodesh qoadashim es uno de los nombres habituales del lugar santísimo. ¡Hasta el CBA admite que no puede probarse que designe a ninguna persona. Que algunos despistados quieran hacerlo equiparable a "mesías" no es prueba alguna de que así sea. En la Biblia, Qodesh qodashim es siempre una cosa o un lugar, no una persona. Y si quieres rebatir eso, tendrás que usar la Biblia para hacerlo. Tus deseos son irrelevantes. Y punto. Te exijo tus disculpas por tergiversar mis palabras. Si no lo haces, date por refutado para siempre.
Tu segunda pregunta, igual de falsa que la anterior era esta: "De qu[é] forma se cumplió, (terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.) todas estas cosas en la profecía LITERAL de los 70 años de Jeremías". Yo en ningún momento dije que la profecía de las 70 semanas de Daniel tuviese los mismos límites temporales que la profecía de los 70 años de Jeremías. Muy al contrario, afirmé explícitamente lo siguiente: "Yo en ningún momento he dicho que las 70 semanas de Daniel sean LO MISMO que los 70 años de Jeremías. Muy al contrario, en la intervención número 506 del hilo, afirmé claramente: 'En efecto, las 70 semanas de Daniel, tal como indica su contexto, son una amplificación del fin del castigo de los 70 años de cautiverio, aumentado, al estilo levítico, siete veces'". De modo que es INMORAL y toda una INFAMIA que me pidas cuenta para que explique algo que no sostengo. Dado que no he afirmado en ningún momento que las cosas que explica el ángel que habían de acontecer durante las 70 semanas hubieran de producirse dentro de los 70 años, resulta ridículo que me exijas que explique cómo se produjeron durante esos 70 años. ¡Si yo no creo eso! Que tu torpeza o tu maldad te haya llevado a precipitarte afirmando tal mentira por no haber leído con atención a tus rivales es enteramente tu problema, no el de los demás. Ello es señal inequívoca de tu falta de honestidad intelectual.
Además, tal como te dije, has acreditado tu falta de gallardía y de hombría al no disculparte por tu monumental metedura de pata sobre lo de Quadosh qadoshim:
"En vista de que no se puede demostrar que esta frase se refiere en otros casos definidamente a una persona y en vista de que se está hablando del santuario celestial en los aspectos más amplios de la visión (ver com. Dan. 8: 14), es razonable inferir que Daniel habla aquí del ungimiento del santuario celestial antes del tiempo del comienzo de la obra de Cristo como sumo sacerdote." (Comentario bíblico adventista, tomo 4, p. 878; el énfasis no está en el original).
Ahora, si no te disculpas por al menos tres falsedades manifiestas, vete a paseo, papanatas.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Hombre, mira por dónde, ante tu insistencia, y dado que hoy me he levantado de muy buen humor, de modo que estoy incluso dispuesto a dirigir la palabra incluso a gente deshonesta como tú, voy a responder como merecen tus absurdas preguntas:
Tu primera pregunta se basaba, como todas las que te he visto formular, en una tergiversación. "De qu[é] forma [es] "mashákj" el objeto o cosa (ya que dice que no es Cristo)". Te llamo al orden. En ningún momento he afirmado yo semejante cosa.

Ya te estas arrepintiendo...?

He afirmado que Qodesh qodashim NO es una persona. Naturalmente, como tú erróneamente equiparas a Qodesh qodashim con "mahákj" (mesías), te sientes autorizado para hacer el falso silogismo de que los demás estamos en el mismo saco que tú. Tal como ya señalé, un mesías es una persona a la que se echase aceite por la cabeza para ungirlo para un cargo sagrado (sacerdocio) o uno civil (realeza). En cambio, el Qodesh qoadashim es uno de los nombres habituales del lugar santísimo. ¡Hasta el CBA admite que no puede probarse que designe a ninguna persona. Que algunos despistados quieran hacerlo equiparable a "mesías" no es prueba alguna de que así sea.

El comentario biblico adventistas dice claramente que puede "ser algo o alguien" Pero lo que tu quieres ignorar es que se menciona a Jesus en la profecía y eso es inegable.

Supongamos que es el lugar santísimo... Cuando fué ungido...?

En la Biblia, Qodesh qodashim es siempre una cosa o un lugar, no una persona. Y si quieres rebatir eso, tendrás que usar la Biblia para hacerlo. Tus deseos son irrelevantes. Y punto.

1 Crónicas 23:13 Aarón fué separado para "qedosh-qodashim".

No mientas al decir:
En la Biblia, Qodesh qodashim es siempre una cosa o un lugar, no una persona

Luego dices:

Te exijo tus disculpas por tergiversar mis palabras. Si no lo haces, date por refutado para siempre.

Como si tuvieras razón...increible.!!!

Tu segunda pregunta, igual de falsa que la anterior era esta: "De qu[é] forma se cumplió, (terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.) todas estas cosas en la profecía LITERAL de los 70 años de Jeremías". Yo en ningún momento dije que la profecía de las 70 semanas de Daniel tuviese los mismos límites temporales que la profecía de los 70 años de Jeremías. Muy al contrario, afirmé explícitamente lo siguiente: "Yo en ningún momento he dicho que las 70 semanas de Daniel sean LO MISMO que los 70 años de Jeremías. Muy al contrario, en la intervención número 506 del hilo, afirmé claramente: 'En efecto, las 70 semanas de Daniel, tal como indica su contexto, son una amplificación del fin del castigo de los 70 años de cautiverio, aumentado, al estilo levítico, siete veces'". De modo que es INMORAL y toda una INFAMIA que me pidas cuenta para que explique algo que no sostengo. Dado que no he afirmado en ningún momento que las cosas que explica el ángel que habían de acontecer durante las 70 semanas hubieran de producirse dentro de los 70 años, resulta ridículo que me exijas que explique cómo se produjeron durante esos 70 años. ¡Si yo no creo eso! Que tu torpeza o tu maldad te haya llevado a precipitarte afirmando tal mentira por no haber leído con atención a tus rivales es enteramente tu problema, no el de los demás. Ello es señal inequívoca de tu falta de honestidad intelectual.

Esta pregunta la hice para que tu mismo al contestarla refutaras al hermano valdense (antiadventista) el cual ya lo hicistes.

Además, tal como te dije, has acreditado tu falta de gallardía y de hombría al no disculparte por tu monumental metedura de pata sobre lo de Quadosh qadoshim, Ahora, si no te disculpas por al menos tres falsedades manifiestas, vete a paseo, papanatas.

Por sus frutos los conoceréis.

Cuando finaliza esta visión de las setenta semanas...?
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Bueno, supuesto “pantalonudo”, yo no tengo que “aclarar” nada contigo, sencillamente este es un debate, y cada cual expone sus posiciones; y como ya te dije antes, no me interesan tus opiniones, ni tampoco estoy interesado en que aceptes nada de lo que escribo; porque lo único que me importa aquí, es que el resto del Foro entienda lo que digo y pueda valorarlo.

Luego, sobre el uso de “Melek” en Daniel 8, repito de nuevo que independientemente de lo que tù y yo opinemos o razonemos, la propia Biblia indica que en ese capìtulo, la palabra “Melek” se utiliza para “persona-individuo” y para “Reino-Imperio”; entonces, en cuanto a esto, nuestra diferencia se limitarìa a algunos versìculos, donde yo creo que “Melek” se aplica a “Rey-persona-individuo”; mientras que tù opinas, que específicamente en esos versìculos, “Melek” se aplica a “Reino-imperio” (o quizàs a alguna variante de ello).

Ahora bien, debo aclarar, que en mi opinión, este doble uso de “Melek” no significa que dicha palabra tenga sentido “figurado” desde el punto de vista profètico, sino que todo queda en el aspecto de la lingüística.
De manera que cuando segùn el contexto, la palabra “Melek” señale a un “Reino”, en este caso se tratarìa de un “Reino” totalmente literal; y asimismo, cuando por el contexto dicha palabra apunte a una “persona”, en ese caso se tratarìa de un “Rey”, en un sentido estrictamente literal....¿ENTIENDES ESTO, O ES MUY DIFÌCIL PARA TI??????.....

Entonces, supuesto “pantalonudo”, lo que he venido proponiendo últimamente en forma reiterada, es que sigamos examinando el uso en Daniel de la palabra Hebrea “Melek”; SEGÙN LA PROPIA BIBLIA; PARA VER SI ESO NOS AYUDA A ESCLARECER EL ASUNTO, SIN DEPENDER TANTO DE NUESTRAS OPINIONES E INTERPRETACIONES PERSONALES…….

VEAMOS DE NUEVO, EL USO DE "MELEK" EN DANIEL 11......

PRIMERA PARTE:

2 He aquí que aún habrá tres reyes (MELEK) en Persia, 3 Se levantará luego un rey (MELEK) valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad. 5 Y se hará fuerte el rey (MELEK) del sur; 6 y la hija del rey (MELEK) del sur vendrá al rey (MELEK) del norte para hacer la paz. 7...y vendrá con ejército contra el rey (MELEK) del norte, 8 y por años se mantendrá él contra el rey (MELEK) del norte. 9 Así entrará en el reino el rey (MELEK) del sur,. 11 Por lo cual se enfurecerá el rey (MELEK) del sur, y saldrá y peleará contra el rey (MELEK) del norte; 13 Y el rey (MELEK) del norte volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, 14 En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey (MELEK) del sur; 15 Vendrá, pues, el rey (MELEK) del norte...

OBSERVACIÒN:
EN CUANTO A ESTA PARTE, SUPUESTO "PANTALONUDO", PIENSO QUE ESTAMOS DE ACUERDO, EN QUE EN TODOS ESTOS VERSICULOS, LA PALABRA "MELEK" SE REFIERE A INDIVIDUOS, YA SEA EN SINGULAR "REY" O PLURAL "REYES".....

SEGUNDA PARTE:

25 Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey (MELEK) del sur con gran ejército; y el rey (MELEK) del sur se empeñará en la guerra...27 El corazón de estos dos reyes (MELEK) será para hacer mal,

OBSERVACIÒN:
SOBRE ESTA PARTE, YO CREO QUE TAMBIÈN AQUÌ, LA PALABRA "MELEK" SE REFIERE A INDIVIDUOS, YA SEA EN SINGULAR "REY" O PLURAL "REYES".....
ENTONCES, SUPUESTO "PANTALONUDO", ¿CUÀL ES TU OPINION SOBRE ESTO, EN CUANTO A ESTOS DOS VERSICULOS??????.....

ESPERO TU RESPUESTA, PARA SEGUIR CON LA ULTIMA PARTE DE DANIEL 11, Y EL USO DE "MELEK"......
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

BVICENTE18...

...cuando finaliza las 70 semanas de Daniel...?
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Bueno, supuesto “pantalonudo”, yo no tengo que “aclarar” nada contigo, sencillamente este es un debate, y cada cual expone sus posiciones; y como ya te dije antes, no me interesan tus opiniones, ni tampoco estoy interesado en que aceptes nada de lo que escribo; porque lo único que me importa aquí, es que el resto del Foro entienda lo que digo y pueda valorarlo.

Luego, sobre el uso de “Melek” en Daniel 8, repito de nuevo que independientemente de lo que tù y yo opinemos o razonemos, la propia Biblia indica que en ese capìtulo, la palabra “Melek” se utiliza para “persona-individuo” y para “Reino-Imperio”; entonces, en cuanto a esto, nuestra diferencia se limitarìa a algunos versìculos, donde yo creo que “Melek” se aplica a “Rey-persona-individuo”; mientras que tù opinas, que específicamente en esos versìculos, “Melek” se aplica a “Reino-imperio” (o quizàs a alguna variante de ello).

Ahora bien, debo aclarar, que en mi opinión, este doble uso de “Melek” no significa que dicha palabra tenga sentido “figurado” desde el punto de vista profètico, sino que todo queda en el aspecto de la lingüística.
De manera que cuando segùn el contexto, la palabra “Melek” señale a un “Reino”, en este caso se tratarìa de un “Reino” totalmente literal; y asimismo, cuando por el contexto dicha palabra apunte a una “persona”, en ese caso se tratarìa de un “Rey”, en un sentido estrictamente literal....¿ENTIENDES ESTO, O ES MUY DIFÌCIL PARA TI??????.....

Entonces, supuesto “pantalonudo”, lo que he venido proponiendo últimamente en forma reiterada, es que sigamos examinando el uso en Daniel de la palabra Hebrea “Melek”; SEGÙN LA PROPIA BIBLIA; PARA VER SI ESO NOS AYUDA A ESCLARECER EL ASUNTO, SIN DEPENDER TANTO DE NUESTRAS OPINIONES E INTERPRETACIONES PERSONALES…….

VEAMOS DE NUEVO, EL USO DE "MELEK" EN DANIEL 11......

PRIMERA PARTE:

2 He aquí que aún habrá tres reyes (MELEK) en Persia, 3 Se levantará luego un rey (MELEK) valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad. 5 Y se hará fuerte el rey (MELEK) del sur; 6 y la hija del rey (MELEK) del sur vendrá al rey (MELEK) del norte para hacer la paz. 7...y vendrá con ejército contra el rey (MELEK) del norte, 8 y por años se mantendrá él contra el rey (MELEK) del norte. 9 Así entrará en el reino el rey (MELEK) del sur,. 11 Por lo cual se enfurecerá el rey (MELEK) del sur, y saldrá y peleará contra el rey (MELEK) del norte; 13 Y el rey (MELEK) del norte volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, 14 En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey (MELEK) del sur; 15 Vendrá, pues, el rey (MELEK) del norte...

OBSERVACIÒN:
EN CUANTO A ESTA PARTE, SUPUESTO "PANTALONUDO", PIENSO QUE ESTAMOS DE ACUERDO, EN QUE EN TODOS ESTOS VERSICULOS, LA PALABRA "MELEK" SE REFIERE A INDIVIDUOS, YA SEA EN SINGULAR "REY" O PLURAL "REYES".....

SEGUNDA PARTE:

25 Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey (MELEK) del sur con gran ejército; y el rey (MELEK) del sur se empeñará en la guerra...27 El corazón de estos dos reyes (MELEK) será para hacer mal,

OBSERVACIÒN:
SOBRE ESTA PARTE, YO CREO QUE TAMBIÈN AQUÌ, LA PALABRA "MELEK" SE REFIERE A INDIVIDUOS, YA SEA EN SINGULAR "REY" O PLURAL "REYES".....
ENTONCES, SUPUESTO "PANTALONUDO", ¿CUÀL ES TU OPINION SOBRE ESTO, EN CUANTO A ESTOS DOS VERSICULOS??????.....

ESPERO TU RESPUESTA, PARA SEGUIR CON LA ULTIMA PARTE DE DANIEL 11, Y EL USO DE "MELEK"......

Bueno Bincent, primeramente disculpa el retraso, ahora no trates de pretender que tus argumentos puedan llegar a afectar mi posicion, son debiles, tontos, como ya te lo mencioné anteriormente.

Tu no puedes creer derribar mi argumento pretendiendo dar saltitos por aqui y por alli, si me hablas del contexto del cap.8 (no del 11) te lo repito el cuernito es un imperio por contexto, por interpretacion simbolica y por razonamiento lógico, por lo que tú quieras.

El problema con el preterismo es que no es capaz de demostrar en el contexto del cap.8 de Daniel que dicho cuernito es un individuo (puesto que se deja ver en la simbologia profetica de Daniel un uso figurativo de la frase melek por lo menos en el contexto del cap.8 tanto en los animales sacrificiales como en los cuernillos).... Yo fui preterista y futurista a la vez y créeme por estos puntos dejé tales dislates profeticos.

Ahora como te dije, demuestrame que los cuernos representan unicamente individuos y luego avanza al cap.11, puesto que si no haces esto no vale la pena seguir debatiendo contigo.

ATT.
CRISTIAN BLANCO.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Además, tal como te dije, has acreditado tu falta de gallardía y de hombría al no disculparte por tu monumental metedura de pata sobre lo de Quadosh qadoshim:
"En vista de que no se puede demostrar que esta frase se refiere en otros casos definidamente a una persona y en vista de que se está hablando del santuario celestial en los aspectos más amplios de la visión (ver com. Dan. 8: 14), es razonable inferir que Daniel habla aquí del ungimiento del santuario celestial antes del tiempo del comienzo de la obra de Cristo como sumo sacerdote." (Comentario bíblico adventista, tomo 4, p. 878; el énfasis no está en el original).
Ahora, si no te disculpas por al menos tres falsedades manifiestas, vete a paseo, papanatas.

¡HUM........! Buen truco el tuyo Ernesto, pero a mi no me engañas a menos que a cada momento te cambies el nombre para evadir mi punto en cuestion, recuerda que tienes unas preguntas pendientes que responderme.......... QUE NO SE TE OLVIDE NO TE CORRAS O.K.:Exit-Stag

ATT.
CRISTIAN BLANCO.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

PARA: ERNESTO DONDE QUIERAS QUE ESTES....

Ahora si tú hablas de contestar "todos mis argumentos", no quisiera empezar a hacer la cuenta....

HABER, VEAMOS:

Tu me preguntastes algo con relacion a que el cuerno peq. no podria ser Roma con relacion a la direccion de sus conquistas (norte-occidente) a lo que yo te respondi que si el cuernito se dirige hacia el sur debia proceder del norte y si se movia hacia el oriente tenia que proceder del occidente, eso es logico, a lo cual te contesté de que correspondia a su punto de procedencia nor-occidental y te pregunté, como podria aplicarse a Antioco Epifanes si este no creció al oriente puesto que murio en su empresa, no crecio a la tierra gloriosa puesto que ya pertenecia a su jurisdiccion territorial al contrario la pierde en manos de los macabeos, tambien te pregunté como el cuernito Epifanes crecio mucho al sur si la historia confirma que fue expulsado por los romanos, asi que te pregunte que las escrituras dicen de este personaje figurativo que el exito le acompañaba y vencia a los fuertes(ROMA) y al pueblo(LOS MACABEOS) de los Santos (cosa que la historia confirma que no logro con exito pasmante)...

A lo que tú me preguntastes nuevamente evadiendo el punto en cuestion con una supuesta incongruencia con el cuerno de Dn.7 a lo que yo te lo aclaré en mas de una ocasion y te pedí que me respondieras entonces como es que en la epoca de Antioco Epifanes babilonia (uno de las bestias que subsisten mas alla segun tú hasta la epoca de cristo)estuvo presente en la epoca de Antioco Epifanes como una entidad politica, siendo que yo te explique que la entiendo como una entidad cultural su dicha existencia, y no tuve respuesta de tu parte............

y si a eso le sumamos las que no respondes de manera directa que son las siguientes contradicciones de tu parte:

si primero me explicas los puntos que te expongo y compones los tremendos clavos que dejastes mal pegados, entonces te lo responderé.

TU DIJISTES:
Yo sostengo que tanto la visión como la explicación son la "mareh".

La biblia indica lo siguiente con relacion a la "mareh" y la "hazon".

8:2 Vi en visión(hazon), (y aconteció cuando vi, que yo estaba en Susán, que es cabecera del reino en la provincia de Persia vi pues en visión(hazon)...

8:17 Empero él me dijo: Entiende, hijo del hombre, porque al tiempo del fin se cumplirá la visión(hazon).


8:26 Y la visión(mareh) de la tarde y la mañana que está dicha, es verdadera: y tú guarda la visión(hazon), porque es para muchos días.

NOTA: Hasta aqui Ernesto es claro que la hazon se refiere al va y venir de los imperios mundiales y que su cumplimiento se extiende hasta el tiempo del fin, eso dice el pasaje masoretico.

La mareh como te daras cuenta se refiere a los tiempos profeticos de las tardes y mañanas. Esa es su diferencia morfologica y su uso por lo menos en el contexto del cap.8 de Daniel, y que aun los opositores de la doctrina del santuario reconocen como cierta.

Ahora como tu mismo sostienes hasta el cansancio que tanto la hazon como la explicacion son la mareh, yo y cualquier forista que lea tu deduccion llega a pensar lo siguiente:

EXPLICACION=MEDOPERSIA=======GRECIA============ =ROMA IMP/RELIGIOSA
HAZON==========================================TIE MPO DEL FIN.
MAREH==========================================230 0 TARDES Y MAÑANAS.

Entonces si la hazon y la explicacion son la mareh,
1=como es que te explicas que ambas inicien con medopersia y no con las actividades del cuernito.

2= Tambien como las act. del cuernito pudieron empezar en pleno imperio persa si las calculas mas alla del año 301ac. Mientras el adventismo explica que las act. del cuernito estan contenidas dentro de las tardes y mañanas y no de que se refieran exclusivamente a ese evento.

3= Ademas si la hazon y la explicacion son la mareh, debe abarcar la misma extencion de imperios mundiales las tardes y mañanas, de modo que tendrias un serio problema con el uso de tu aposicion, y la pregunta estaria mal formulada por los razonamientos preteristas.

4= Tambien como es que el rey altivo de rostro (Antioco Epifanes) pudo existir como un individuo hasta el tiempo del fin y es destruido sobrenaturalmente en la segunda venida de cristo (fin del tiempo), ya que tu no aceptas que la destruccion de dicho personaje este enmarcado en base a la teologia del santuario.

5.= como las tardes y mañanas podrian referirse a dias(mareh)si se refiere a la hazon y la explicacion que inicia con el carnero y se extiende hasta el tiempo del fin y como ambos son la misma cosa no cabe duda que son años.

ENTIENDES AHORA CUAL ES TU PROBLEMA CON TU SUPUESTOS LABERINTOS PROFETICOS Y PORQUE NO PUEDO TOMAR EN SERIO TUS ARGUMENTOS. TIENES EL DEBER DE SALIR DE ESTE EMBROLLO SI QUIERES SEGUIR DEBATIENDO CONMIGO, SINO YA NO SEGUIRE PRESTANDOTE ATENCION.

Otro aspecto tu dices:
Repito:
Yo sostengo que tanto la visión como la explicación son la "mareh".
Daniel 9 claramente dice que se le apareció Gabriel quien había visto en la "mareh" anterior. Esto quiere decir que la "mareh" en Daniel 8 incluye la explicación de Gabriel y por ende incluye la destrucción del cuernito.


Y YO TE RESPONDO:
siendo que la profecia se divide en 7 y 62 sietes dando un total de 69 sietes, nos dice el texto lo siguiente:

9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y no por sí....

Y siendo que reconoces que las setenta semanas son la explicacion angelical de Gabriel en Daniel 8, es decir su continuacion, entonces debes reconocer que la destruccion del cuernillo se da en una epoca posterior a las 62 semanas y despues de la aparicion del mesias que desde luego todos los estudiosos comprenden que se refiere a nuestro señor jesucristo. Entonces que dijo el mesias con relacion a la destruccion del templo profetizada en la septuagesima semana.

24:15 Por tanto, cuando viereis la abominación del asolamiento, que fué dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo, (el que lee, entienda),

24:16 Entonces los que están en Judea, huyan á los montes...

ENTONCES MI ESTIMADO SI RECONOCES QUE LAS 70 SEMANAS SON LA EXPLICACION DE LA MAREH DE DANIEL 8, ENTONCES DEBES ACEPTAR QUE EL CUERNO NO PODRIA REFERIRSE A ANTIOCO EPIFANES, SINO A UN PERSONAJE POSTERIOR A LAS 62 SEMANAS, POSTERIOR A LA EPOCA DEL MESIAS Y PROFETIZADO EN LA SEPTUAGESIMA SEMANA QUE IMPONDRIA LA ABOMINACION ASOLADORA. ¿QUIEN ES? INDUDABLEMENTE EL IMPERIO ROMANO.


TU dijistes esto:

No hay problema si quieres creer que son 490 años contiguos siempre y cuando expliques como es que no crees que todo lo que fue determinado en 70 sietes no ocurrió al final de los mismos.

A lo que te respondo:

Si aceptas que las 7 son corridas y luego llega a las 62 que tambien son corridas sin interrupciones de ningun tipo, entonces, ¿Sobre que bases los futuristas hacen un salto historico de miles de años?¿no destruye esto la continuidad de los tiempos de la profecia, existe algun ejemplo de tremenda hermeneutica=exegetica en las profecias de tiempo de la biblia?


ENTONCES ES JUSTO QUE OBSERVES QUE HE RESPONDIDO A LA MAYORIA DE TUS POSICIONES, PERO COMO TE LO DIJE ANTERIORMENTE ERES EL TIPICO PERSONAJE QUE HACES MUCHAS PREGUNTAS PERO CUANDO TE TOCA A TI OFRECES MUY POCAS RESPUESTAS......

ASI QUE ESPERO ME RESPONDAS A LO PLANTEADO. NO TENDRAS MAS RESPUESTAS DE MI PARTE HASTA QUE CONTESTES LO MARCADO ANTERIORMENTE, SINO SEGUIRE INSISTIENDO EN TUS RESPUESTAS PORQUE DE MI PARTE HAZ TENIDO MAS QUE SUFICIENTES ¡ESTA CLARO O DEBO SEGUIR PRESENTANDO TUS CONTRADICCIONES!!!!!!!!!....

ATT.
CRISTIAN BLANCO.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Haber Vincent, continuo esperando, vamos no tengo todo el dia......

Inmagino que nuestro amigo volvera con su misma cantaleta de siempre :musico10:con su viejo sencillo ¡¡¡PANTALONUDO AQUI, PANTALONUDO ALLA!!!!!!!!!!!!

SI ASI COMO OFENDIERA DEBATIERA YA OTRO GALLO LE CANTARIA BUEN SON.........

ATT.
CRISTIAN BLANCO.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

¿DONDE ESTA ERNESTO???????.

Haber espero las refutaciones de Ernesto.

Como una vez me citastes la cancion nicaraguense de Carlos Mejia, Ahora te sugiero que la escuches con detenimiento y te contestarás aquella respuesta que me distes "y que puedo hacer si tu no me entiendes", entonces usaré la misma cancioncita puesto que no te puedo entender si tu tesis profetica solo me ofrece "Una libra de Cablos y un formol".................

Att.
CRISTIAN BLANCO.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Haber espero las refutaciones de Ernesto.

Como una vez me citastes la cancion nicaraguense de Carlos Mejia, Ahora te sugiero que la escuches con detenimiento y te contestarás aquella respuesta que me distes "y que puedo hacer si tu no me entiendes", entonces usaré la misma cancioncita puesto que no te puedo entender si tu tesis profetica solo me ofrece "Una libra de Cablos y un formol".................

Att.
CRISTIAN BLANCO.

Señor Blanco, su cita en la que supuestamente yo pregunto "¿DONDE ESTA ERNESTO???????" es apócrifa. Yo no he hecho tal pregunta.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

¡HUM........! Buen truco el tuyo Ernesto, pero a mi no me engañas a menos que a cada momento te cambies el nombre para evadir mi punto en cuestion, recuerda que tienes unas preguntas pendientes que responderme.......... QUE NO SE TE OLVIDE NO TE CORRAS O.K.:Exit-Stag

ATT.
CRISTIAN BLANCO.

¿De qué hablas? Al parecer abusas de la dieta vegetariana y comes demasiados honguitos alucinógenos... :mareado: Pues ahora insinúas que EMR y yo somos la misma persona. :lach

El único que sale despávorido para luego volver con las bobadas de siempre eres tú. No vengas con cuentos pues tú eres quien rehusa contestar mis preguntas.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Haber espero las refutaciones de Ernesto.

Te voy a "refrescar" lo poco que te queda de memoria:

Llevo varias semanas explicandote el asunto y te he hecho varias preguntas que rehusas contestar. Entonces no acepto tu propuesta.

Vuelvo a explicar el asunto:

En Daniel 9:21-22 leemos lo siguiente:

"Se acercaba la hora del sacrificio vespertino. Y mientras yo seguía orando, el ángel Gabriel, a quien había visto en mi visión (MAREH) anterior, vino en raudo vuelo a verme y me hizo la siguiente aclaración..."

Ahora dime algo, ¿acaso la explicación de Gabriel no es parte de la MAREH?

Tú sostienes que la explicación de Gabriel "comienza con medopersia hasta las act. del cuernito" y eso es una GRAN MENTIRA pues la explicación de Gabriel incluye la destrucción del cuernito; algo que quieres descartar pues no encaja en la interpretación de tu Iglesia.

La teoría ASD de "mareh" vs. "hazon" es una teoría que fácilmente se refuta al indagar los significados de dichas palabras. Esto ya lo expuse e hiciste caso omiso.

Lo importante aquí es ver lo que incluye la pregunta que se hace en Daniel 8:

"¿Hasta cuándo durará la visión, continuo, la prevaricación asoladora y la entrega del santuario y el ejército para ser pisoteados?"

Te pregunté sobre la aposición pues la misma actúa de forma especificativa; un complemento que añade información para diferenciarlo de los demás.

Entonces es obvio que “hasta cuando” se refiere a ciertos eventos relacionados con el cuerno pequeño y no con todo lo relacionado con la visión:

1. El continuo
2. La prevaricación asoladora
3. La entrega del santuario y el ejército para ser pisoteados.

Lo cierto es que no importando las reglas gramaticales en las que cuelgas toda tu teoría, te haces el loco y no contestas lo siguiente:

1. ¿Hasta cuándo el continuo?

Utilizando tu definición de “hasta” (indica un punto de comienzo y un final) ¿me puedes decir cuándo se quitó el continuo y cómo se reanudó el 22 de Octubre del 1844? ESPERO TU RESPUESTA.

2. ¿Hasta cuándo la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?

Utilizando tu definición de “hasta” (indica un punto de comienzo y un final) ¿me puedes decir cuándo comenzó la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados y cómo fue que terminó el 22 de Octubre del 1844?

Te he preguntado esto MUCHAS VECES y no he visto respuesta alguna. Si respondiste entonces indícame el # de mensaje donde respondiste. Si no has respondido entonces ni siquiera te puedes catalogar como "el pantalones caídos" pues es obvio que nunca los tuviste.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

¿De qué hablas? Al parecer abusas de la dieta vegetariana y comes demasiados honguitos alucinógenos... :mareado: Pues ahora insinúas que EMR y yo somos la misma persona. :lach

El único que sale despávorido para luego volver con las bobadas de siempre eres tú. No vengas con cuentos pues tú eres quien rehusa contestar mis preguntas.

Huy si que miedo, voy a llorar por eso :sad11:
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Te voy a "refrescar" lo poco que te queda de memoria:

Llevo varias semanas explicandote el asunto y te he hecho varias preguntas que rehusas contestar. Entonces no acepto tu propuesta.

Vuelvo a explicar el asunto:

En Daniel 9:21-22 leemos lo siguiente:

"Se acercaba la hora del sacrificio vespertino. Y mientras yo seguía orando, el ángel Gabriel, a quien había visto en mi visión (MAREH) anterior, vino en raudo vuelo a verme y me hizo la siguiente aclaración..."

Ahora dime algo, ¿acaso la explicación de Gabriel no es parte de la MAREH?

Tú sostienes que la explicación de Gabriel "comienza con medopersia hasta las act. del cuernito" y eso es una GRAN MENTIRA pues la explicación de Gabriel incluye la destrucción del cuernito; algo que quieres descartar pues no encaja en la interpretación de tu Iglesia.

La teoría ASD de "mareh" vs. "hazon" es una teoría que fácilmente se refuta al indagar los significados de dichas palabras. Esto ya lo expuse e hiciste caso omiso.

Lo importante aquí es ver lo que incluye la pregunta que se hace en Daniel 8:

"¿Hasta cuándo durará la visión, continuo, la prevaricación asoladora y la entrega del santuario y el ejército para ser pisoteados?"

Te pregunté sobre la aposición pues la misma actúa de forma especificativa; un complemento que añade información para diferenciarlo de los demás.

Entonces es obvio que “hasta cuando” se refiere a ciertos eventos relacionados con el cuerno pequeño y no con todo lo relacionado con la visión:

1. El continuo
2. La prevaricación asoladora
3. La entrega del santuario y el ejército para ser pisoteados.

Lo cierto es que no importando las reglas gramaticales en las que cuelgas toda tu teoría, te haces el loco y no contestas lo siguiente:

1. ¿Hasta cuándo el continuo?

Utilizando tu definición de “hasta” (indica un punto de comienzo y un final) ¿me puedes decir cuándo se quitó el continuo y cómo se reanudó el 22 de Octubre del 1844? ESPERO TU RESPUESTA.

2. ¿Hasta cuándo la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?

Utilizando tu definición de “hasta” (indica un punto de comienzo y un final) ¿me puedes decir cuándo comenzó la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados y cómo fue que terminó el 22 de Octubre del 1844?

Te he preguntado esto MUCHAS VECES y no he visto respuesta alguna. Si respondiste entonces indícame el # de mensaje donde respondiste. Si no has respondido entonces ni siquiera te puedes catalogar como "el pantalones caídos" pues es obvio que nunca los tuviste.


Mira te lo diré del siguiente modo pa' ver si cactaste, el problema con tu planteamiento es que comienzas a divagar con el adventismo que no te percatas que tu tesis es inconsistente. A lo que te expongo por varias semanas varios puntos de los cuales no te atreves a debatir con calma y siendo que tu quieres presentar ante el foro las supuestas fallas teologicas del adventismo el foro mismo quiere ver si las tuyas son consistentes.

OBSERVA:

TU VUELVES A DECLARAR LO MISMO, AL DECIR ESTO:
En Daniel 9:21-22 leemos lo siguiente:

"Se acercaba la hora del sacrificio vespertino. Y mientras yo seguía orando, el ángel Gabriel, a quien había visto en mi visión (MAREH) anterior, vino en raudo vuelo a verme y me hizo la siguiente aclaración..."

Ahora dime algo, ¿acaso la explicación de Gabriel no es parte de la MAREH?

Tú sostienes que la explicación de Gabriel "comienza con medopersia hasta las act. del cuernito" y eso es una GRAN MENTIRA pues la explicación de Gabriel incluye la destrucción del cuernito; algo que quieres descartar pues no encaja en la interpretación de tu Iglesia.


A LO QUE YO TE RESPONDO:
PRIMER PUNTO:Voy a darte el beneficio de la duda, está claro que reconoces que en Dn.9 Gabriel le explica la "mareh" a Daniel que es parte "anterior" del cap.8 con relacion a los tiempos profeticos. Entonces he aqui las siguientes pregunta.

siendo que la profecia se divide en 7 y 62 sietes dando un total de 69 sietes, nos dice el texto lo siguiente:

9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y no por sí....

Y siendo que reconoces que las setenta semanas son la explicacion angelical de Gabriel en Daniel 8, es decir su continuacion, entonces debes reconocer que la destruccion del cuernillo en el cap.8 se dá en una epoca posterior a las 62 semanas y despues de la aparicion del mesias que desde luego todos los estudiosos comprenden que se refiere a nuestro señor jesucristo. Entonces que dijo el mesias con relacion a la destruccion del templo profetizada en la septuagesima semana.Veamos:

24:15 Por tanto, cuando viereis la abominación del asolamiento, que fué dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo, (el que lee, entienda),

24:16 Entonces los que están en Judea, huyan á los montes...

ENTONCES MI ESTIMADO SI RECONOCES QUE LAS 70 SEMANAS SON LA EXPLICACION DE LA MAREH DE DANIEL 8, ENTONCES DEBES ACEPTAR QUE EL CUERNO NO PODRIA REFERIRSE A ANTIOCO EPIFANES, SINO A UN PERSONAJE POSTERIOR A LAS 62 SEMANAS, POSTERIOR A LA EPOCA DEL MESIAS Y PROFETIZADO EN LA SEPTUAGESIMA SEMANA QUE SERIA EL ANTAGONISTA QUE IMPONDRIA LA ABOMINACION ASOLADORA. ¿QUIEN ES? INDUDABLEMENTE EL IMPERIO ROMANO, DE ESO NO CABE LA MENOR DUDA POR HISTORIA, Y POR LAS ESCRITURAS.¿PUEDES PROBAR TU LO MISMO?
LO DUDO.

TE QUEDO CLARO DICHO PUNTO O DEBO DE REPETIRTELO.

SEGUNDO PUNTO:TU CONTINUABAS DICIENDO ESTO:

Tú sostienes que la explicación de Gabriel "comienza con medopersia hasta las act. del cuernito" y eso es una GRAN MENTIRA pues la explicación de Gabriel incluye la destrucción del cuernito; algo que quieres descartar pues no encaja en la interpretación de tu Iglesia

A LO QUE YO RESPONDO:
Hagamos de cuenta y caso que tienes razon en que la "hazon" y la explicacion de la "hazon" esta incluida con el cierre de las tardes y mañanas y el cierre de estas con la destruccion sobrenatural del cuernito y que no viene al caso el hecho de que su destruccion encuadre mas con la teologia del santuario que indica que aquellos que se oponian a Dios eran destruidos de forma sobrenatural despues de la purificacion del templo.

O.K. entonces si admites esto como cierto explicame como es que se purificó el santuario israelita en 2300 tardes y mañanas coincidiendo su cierre con la defuncion de Antioco Epifanes, si la historia confirma que este murio un año despues de haberse realizado la dedicacion del santuario por judas macabeo...

INMAGINO QUE TU COMO LOS DEMAS PRETERISTAS NO CONTESTARAN ESO, VAYA VERDAD LA QUE SOSTIENES..... NI SIQUIERA ERES CAPAZ DE RESPONDER A LOS LABERINTOS PROFETICOS QUE TU MISMO HAZ FABRICADO...

AHORA CONTESTA LO QUE TE HE EXPUESTO ANTERIORMENTE, LAS PREGUNTAS DE LAS CUALES TE HACES EL ILUSO...

Ahora si tú hablas de contestar "todos mis argumentos", no quisiera empezar a hacer la cuenta....

HABER, VEAMOS:

Tu me preguntastes algo con relacion a que el cuerno peq. no podria ser Roma con relacion a la direccion de sus conquistas (norte-occidente) a lo que yo te respondi que si el cuernito se dirige hacia el sur debia proceder del norte y si se movia hacia el oriente tenia que proceder del occidente, eso es logico, a lo cual te contesté de que correspondia a su punto de procedencia nor-occidental y te pregunté, como podria aplicarse a Antioco Epifanes si este no creció al oriente puesto que murio en su empresa, no crecio a la tierra gloriosa puesto que ya pertenecia a su jurisdiccion territorial al contrario la pierde en manos de los macabeos, tambien te pregunté como el cuernito Epifanes crecio mucho al sur si la historia confirma que fue expulsado por los romanos, asi que te pregunte que las escrituras dicen de este personaje figurativo que el exito le acompañaba y vencia a los fuertes(ROMA) y al pueblo(LOS MACABEOS) de los Santos (cosa que la historia confirma que no logro con exito pasmante)...

A lo que tú me preguntastes nuevamente evadiendo el punto en cuestion con una supuesta incongruencia con el cuerno de Dn.7 a lo que yo te lo aclaré en mas de una ocasion y te pedí que me respondieras entonces como es que en la epoca de Antioco Epifanes babilonia (uno de las bestias que subsisten mas alla segun tú hasta la epoca de cristo)estuvo presente en la epoca de Antioco Epifanes como una entidad politica, siendo que yo te explique que la entiendo como una entidad cultural su dicha existencia, y no tuve respuesta de tu parte............

y si a eso le sumamos las que no respondes de manera directa que son las siguientes contradicciones de tu parte:

si primero me explicas los puntos que te expongo y compones los tremendos clavos que dejastes mal pegados, entonces te lo responderé.

TU DIJISTES:
Yo sostengo que tanto la visión como la explicación son la "mareh".
La biblia indica lo siguiente con relacion a la "mareh" y la "hazon".

8:2 Vi en visión(hazon), (y aconteció cuando vi, que yo estaba en Susán, que es cabecera del reino en la provincia de Persia vi pues en visión(hazon)...

8:17 Empero él me dijo: Entiende, hijo del hombre, porque al tiempo del fin se cumplirá la visión(hazon).


8:26 Y la visión(mareh) de la tarde y la mañana que está dicha, es verdadera: y tú guarda la visión(hazon), porque es para muchos días.

NOTA: Hasta aqui Ernesto es claro que la hazon se refiere al va y venir de los imperios mundiales y que su cumplimiento se extiende hasta el tiempo del fin, eso dice el pasaje masoretico.

La mareh como te daras cuenta se refiere a los tiempos profeticos de las tardes y mañanas. Esa es su diferencia morfologica y su uso por lo menos en el contexto del cap.8 de Daniel, y que aun los opositores de la doctrina del santuario reconocen como cierta.

Ahora como tu mismo sostienes hasta el cansancio que tanto la hazon como la explicacion son la mareh, yo y cualquier forista que lea tu deduccion llega a pensar lo siguiente:

EXPLICACION=MEDOPERSIA=======GRECIA============ =ROMA IMP/RELIGIOSA
HAZON==========================================TIE MPO DEL FIN.
MAREH==========================================230 0 TARDES Y MAÑANAS.
Entonces si la hazon y la explicacion son la mareh,
1=como es que te explicas que ambas inicien con medopersia y no con las actividades del cuernito.

2= Tambien como las act. del cuernito pudieron empezar en pleno imperio persa si las calculas mas alla del año 301ac. Mientras el adventismo explica que las act. del cuernito estan contenidas dentro de las tardes y mañanas y no de que se refieran exclusivamente a ese evento.

3= Ademas si la hazon y la explicacion son la mareh, debe abarcar la misma extencion de imperios mundiales las tardes y mañanas, de modo que tendrias un serio problema con el uso de tu aposicion, y la pregunta estaria mal formulada por los razonamientos preteristas.

4= Tambien como es que el rey altivo de rostro (Antioco Epifanes) pudo existir como un individuo hasta el tiempo del fin y es destruido sobrenaturalmente en la segunda venida de cristo (fin del tiempo), ya que tu no aceptas que la destruccion de dicho personaje este enmarcado en base a la teologia del santuario.

5.= como las tardes y mañanas podrian referirse a dias(mareh)si se refiere a la hazon y la explicacion que inicia con el carnero y se extiende hasta el tiempo del fin y como ambos son la misma cosa no cabe duda que son años.

ENTIENDES AHORA CUAL ES TU PROBLEMA CON TU SUPUESTOS LABERINTOS PROFETICOS Y PORQUE NO PUEDO TOMAR EN SERIO TUS ARGUMENTOS. TIENES EL DEBER DE SALIR DE ESTE EMBROLLO SI QUIERES SEGUIR DEBATIENDO CONMIGO, SINO YA NO SEGUIRE PRESTANDOTE ATENCION.

TU dijistes esto:

No hay problema si quieres creer que son 490 años contiguos siempre y cuando expliques como es que no crees que todo lo que fue determinado en 70 sietes no ocurrió al final de los mismos.

A lo que te respondo:

Si aceptas que las 7 son corridas y luego llega a las 62 que tambien son corridas sin interrupciones de ningun tipo, entonces, ¿Sobre que bases los futuristas hacen un salto historico de miles de años?¿no destruye esto la continuidad de los tiempos de la profecia, existe algun ejemplo de tremenda hermeneutica=exegetica en las profecias de tiempo de la biblia?


ENTONCES ES JUSTO QUE OBSERVES QUE HE RESPONDIDO A LA MAYORIA DE TUS POSICIONES, PERO COMO TE LO DIJE ANTERIORMENTE ERES EL TIPICO PERSONAJE QUE HACES MUCHAS PREGUNTAS PERO CUANDO TE TOCA A TI OFRECES MUY POCAS RESPUESTAS......

ASI QUE ESPERO ME RESPONDAS A LO PLANTEADO. NO TENDRAS MAS RESPUESTAS DE MI PARTE HASTA QUE CONTESTES LO MARCADO ANTERIORMENTE, SINO SEGUIRE INSISTIENDO EN TUS RESPUESTAS PORQUE DE MI PARTE HAZ TENIDO MAS QUE SUFICIENTES ¡ESTA CLARO O DEBO SEGUIR PRESENTANDO TUS CONTRADICCIONES!!!!!!!!!....


ATT.
CRISTIAN BLANCO.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

¿De qué hablas? Al parecer abusas de la dieta vegetariana y comes demasiados honguitos alucinógenos... :mareado: Pues ahora insinúas que EMR y yo somos la misma persona. :lach

El único que sale despávorido para luego volver con las bobadas de siempre eres tú. No vengas con cuentos pues tú eres quien rehusa contestar mis preguntas.

Haber Ernesto es tu oportunidad, vamos a ver quien se corre de quien, a la verdad la dieta vegetariana lo que hace es dilucidar las profecias sino preguntale a Daniel y sus tres amigos.... al parecer el chanchito te hace contradecirte biblicamente nuevamente de forma pasmante:lach: ¿no es cierto?

ATT.
CRISTIAN BLANCO.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Señor Blanco, su cita en la que supuestamente yo pregunto "¿DONDE ESTA ERNESTO???????" es apócrifa. Yo no he hecho tal pregunta.

NO TE PREOCUPES MI ESTIMADO EMR, TE PERDONO.

AH Y NO ME LLAMES SEÑOR PUES NO ESTOY CASADO, NI ESTOY TAN VIEJO.... SOY JOVEN DE 24 YEAR'S....

ATT.
CRISTIAN BLANCO.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

NO TE PREOCUPES MI ESTIMADO EMR, TE PERDONO.

AH Y NO ME LLAMES SEÑOR PUES NO ESTOY CASADO, NI ESTOY TAN VIEJO.... SOY JOVEN DE 24 YEAR'S....

ATT.
CRISTIAN BLANCO.

??? ¿Qué es lo que me perdonas? ¿Es que yo te he causado alguna ofensa alguna vez? He leído lo que le has dicho a ELG de que yo era la misma persona que él. Te equivocas. Basta que mires al pie de tu navegador las personas que hay conectadas a este foro en un momento dado y verás que hay veces en que los dos estamos conectados. Además, nuestras respectivas intervenciones se producen en ciertos intervalos horarios propios de la zona horaria en la que vivimos. Yo vivo en España y él, si no me equivoco, vive en algún lugar de las Américas. Y, aunque pensemos parecido, tampoco escribimos igual.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Haber Ernesto es tu oportunidad, vamos a ver quien se corre de quien, a la verdad la dieta vegetariana lo que hace es dilucidar las profecias sino preguntale a Daniel y sus tres amigos.... al parecer el chanchito te hace contradecirte biblicamente nuevamente de forma pasmante:lach: ¿no es cierto?

ATT.
CRISTIAN BLANCO.


No como cerdo (no que te importe). De todas formas quítate los zapatos de Daniel y sus tres amigos pues te quedan muy grande... ¡señorito!

Por lo que veo ahora crees que Daniel tenía un gran don para dilucidar las profecías pero... ¿acaso no crees que él simplemente no entendió cuando Gabriel le explicó en Daniel 8? ¡Claro que crees eso! ¿Será porque había dejado la dieta a un lado? :lach:

Creo que es un buen momento para preguntarte:

¿Crees que Daniel entendió que las 2300 "tarde y mañana" eran 2300 años literales? De ser así, ¿cuál era la gran preocupación de Daniel?
¿Crees que Jesús entendió que las 2300 "tarde y mañana" eran 2300 años literales o Él no conocía el gran principio del "día por año"?
¿Crees que Pablo, quien esperaba a Jesús en sus días, no entendió que las 2300 "tarde y mañana" eran 2300 años literales o crees que él no conocía el principio de "día por año"?

Volviendo con Daniel... También crees que una década después Gabriel volvió a explicarle a Daniel lo de la "mareh", que, según tu tan alocada forma de interpretar, solo se refiere a las 2300 "tarde y mañana". Claro está, que en ningún momento Gabriel hace mención de las 2300 "tarde y mañana" y que las mismas comienzan en un punto diferente a lo que Daniel vio en la visión descrita en el capítulo 8. ¡uff!

Creo que el que se harta de "chanchito" eres tú...