2300 días y sus otras interpretaciones.....

Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Saludos BIlly. Esto va a estar interesante, y tratare de aportar siempre y cuando sea necesario y de forma ordenada.

Bueno, "joelice", !celebro tu actitud!!!!!....Esperamos tus aportaciones, y ojala podamos mantener el orden y que nadie quiera degradar el debate....

PARA "cristian blanco":

Bueno, "cristian", !vamos a ver, si en realidad tù puedes hablar de "agallas"!.

Aunque este dialogo tù lo estabas sosteniendo con Ernesto, yo quiero sumarme al mismo y a la vez pedirles que debatamos en forma ordenada, sin degradar la discusiòn. Solo nosotros tres, para evitar que nos desvien de los puntos que estemos tratando o quieran anarquizar el debate.....

Pues bien, yo propongo que primero terminemos de analizar lo de "Antìoco" y luego de concluir con esa parte, pasemos a ver lo relativo a "Roma"..

Entonces, veamos el escenario de Daniel 11 con Antíoco IV....

-Practicamente todos los analistas están de acuerdo, en la literalidad de este capítulo, por lo menos hasta el versículo 13.

-Ahora bien, ¿Sobre qué base se abandona esa literalidad, para alegorizar convenientemente algunos pasajes?; ¿No es eso una inconsistencia?.

Al contrario, si a partir del verso 13, seguimos considerando literalmente el texto del capítulo 11, entonces tenemos esto:

-El rey del norte (Siria), del cual saldría el "cuerno pequeño", allí es Antíoco III El Grande; (en lo cual están de acuerdo todos los estudiosos).

-Pero más adelante, sólo se registran dos cambios de personaje en este reino del norte; lo cual está en los versos 20 (que dice: "Y se levantará en su lugar…") y 21 (que dice: "Y le sucederá en su lugar…").

-A partir de ahí, el texto bíblico no indica más cambio, en la persona que ocupa el trono del reino del norte.

-Todo esto sugiere que:
Luego de Antíoco III vendrían dos reyes, y que el último de estos dos, continuaría reinando en lo adelante, hasta el final del capítulo, donde se predice su suerte: "más llegará a su fin, y no tendrá quién le ayude".

-Quiere decir, que continuando el método literal, ya establecido con toda exactitud por lo menos hasta el verso 13, podemos seguirle la pista al rey del norte, que luego se convertiría en el "cuerno pequeño"- "Hombre despreciable".

-Para esto bastaría buscar en la historia, los dos reyes que le sucedieron a Antíoco III:
Según se registra históricamente, luego de Antíoco III, vino Seleuco IV Filópator; y después de éste reinó: Antíoco IV Epífanes.

Entonces, ¿Es esto una simple coincidencia, o qué?; ¿Porqué la introducción de Antíoco IV en Daniel 11, es completamente natural, siguiendo simplemente el pasaje en forma literal?......

ESPERO TU RESPUESTA, "cristian"......
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Vincent, estamos deacuerdo, entiendo que en muchas ocasiones estes arto de escuchar lo mismo en Daniel 8, yo seria uno de tantos, pero te aseguro que este tema sera con un condimento distinto.

Como te dije no me opondre a debatir tu argumento de Daniel 11, solo que tu me hablastes de debatir con ''orden'' y no le veo el orden de ''amarrarme los zapatos y luego ponermelos'' ,O.K., Te lo traduzco, no entiendo el orden de empezar con Daniel 11 que es la expansion de Daniel 8. Para que tu entiendas mi posicion en Daniel 8, porque me tendria que tomar la molestia de estar volviendo a dicho capitulo para demostrar mi punto en Daniel 11.

Se que tu me dices que soy nuevo, pero recuerda que tu fuistes el primero en poner condiciones de las cuales no me negue, espero seas un caballero en aceptar esta que te pido.

Asi que no temas, si tu dices que tienes la verdad con el asunto de Antioco Epifanes inmagino que no tendras ningun problema en demostrarmelo en Daniel 8.

Confio en que me sabras entender.

ATT.
CRISTIAN BLANCO.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

...espero seas un caballero en aceptar esta que te pido.

¿Qué sabes tú sobre lo que es ser un caballero? ¿Acaso no escupiste toda clase de mentiras (las cuales refuté en los mensajes 158,159,160 y 161) y luego te escondiste?
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Vincent, estamos deacuerdo, entiendo que en muchas ocasiones estes arto de escuchar lo mismo en Daniel 8, yo seria uno de tantos, pero te aseguro que este tema sera con un condimento distinto. Como te dije no me opondre a debatir tu argumento de Daniel 11, solo que tu me hablastes de debatir con ''orden'' y no le veo el orden de ''amarrarme los zapatos y luego ponermelos'' ,O.K., Te lo traduzco, no entiendo el orden de empezar con Daniel 11 que es la expansion de Daniel 8. Para que tu entiendas mi posicion en Daniel 8, porque me tendria que tomar la molestia de estar volviendo a dicho capitulo para demostrar mi punto en Daniel 11. Se que tu me dices que soy nuevo, pero recuerda que tu fuistes el primero en poner condiciones de las cuales no me negue, espero seas un caballero en aceptar esta que te pido. Asi que no temas, si tu dices que tienes la verdad con el asunto de Antioco Epifanes inmagino que no tendras ningun problema en demostrarmelo en Daniel 8. Confio en que me sabras entender...

Bueno, "cristian", no creo que tù puedas decir algo sobre Daniel 8, que yo no conozca, (incluyendo mi tiempo en el adventismo), o que ya no se haya tratado en este foro.
Tanto yo como otros foristas, han intercambiado largamente sobre ese tema, en este foro, en diversas oportunidades. Luego, he podido notar que se vienen repitiendo los mismos argumentos, una y otra vez. Nada nuevo se aporta. Por eso, quiero irme al otro lado.

Y te aclaro, que ese mismo punto que señalè de Daniel 11, yo lleguè a plantearlo en algunos foros adventistas, cuando iniciè mis estudios independientes, y nunca nadie se atreviò a entrar a debatirlo.
¿TE ATREVERÀS TÙ AHORA?; ¿TENDRÀS LAS AGALLAS PARA HACERLO????.
YO ESPERO QUE SI....POR LO TANTO, !ENTRALE CON LO QUE PUSE SOBRE DANIEL 11, Y DESPUES SEGUIMOS CON LO DEMÀS!!!!!......
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú dices:
Bueno, "cristian", no creo que tù puedas decir algo sobre Daniel 8, que yo no conozca, (incluyendo mi tiempo en el adventismo), o que ya no se haya tratado en este foro.
Tanto yo como otros foristas, han intercambiado largamente sobre ese tema, en este foro, en diversas oportunidades. Luego, he podido notar que se vienen repitiendo los mismos argumentos, una y otra vez. Nada nuevo se aporta. Por eso, quiero irme al otro lado.

Y te aclaro, que ese mismo punto que señalè de Daniel 11, yo lleguè a plantearlo en algunos foros adventistas, cuando iniciè mis estudios independientes, y nunca nadie se atreviò a entrar a debatirlo.
¿TE ATREVERÀS TÙ AHORA?; ¿TENDRÀS LAS AGALLAS PARA HACERLO????.
YO ESPERO QUE SI....POR LO TANTO, !ENTRALE CON LO QUE PUSE SOBRE DANIEL 11, Y DESPUES SEGUIMOS CON LO DEMÀS!!!!!......


Respondo: No vengas nuevamente con tus pamplinas.

Dime, tú que apoyas la falsa teoría de que Antioco IV Epífanes es el cuerno pequeño de Daniel 8.

¿Cómo murió este personaje?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: No vengas nuevamente con tus pamplinas.

Dime, tú que apoyas la falsa teoría de que Antioco IV Epífanes es el cuerno pequeño de Daniel 8.

¿Cómo murió este personaje?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

:sfuego: gabriel47 tira otra cortinita de humo... :sfuego:
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

:sfuego: gabriel47 tira otra cortinita de humo... :sfuego:

Respondo: Cuando tú haces preguntas, insistes en que te la responda al momento, y te desagrada esperar.

Pero cuando a billi le pregunto, el responde o con una risotada absurda o con signos de pregunta.

Ya debes saber que no tiene capacidad de respuesta.

Ahora tú para taparle su ignorancia, acudes al tan manoseado argumento de ustedes de que pongo cortinas de humo.

Pero la pregunta tiene que ver con Antioco IV Epífanes, y este personaje es el que ustedes citan v/s el papado.

Así que no son cortinas de humo, entonces si billi no sabe o no quiere responder, hazlo tú.

¿O será que tampoco tienes la inteligencia ni la capacidad de respuesta en este tema?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

billi....No vengas nuevamente con tus pamplinas....Dime, tú que apoyas la falsa teoría de que Antioco IV Epífanes es el cuerno pequeño de Daniel 8.
¿Cómo murió este personaje?..

BUENO, YO NO SÈ LO QUE SIGNIFICA EN TU PAIS, "PAMPLINAS"; PERO YO SI SÈ, LO QUE SIGNIFICA EN EL MIO, LO QUE TÙ CONSTANTEMENTE HACES Y DICES......
DE TODAS FORMAS, NO VOY A SEGUIRTE EL JUEGUITO. YO PUSE UN TEMA SOBRE DANIEL 11, SI ACASO TE ATREVES A "ENTRARLE", PUES !DALE PARA ADENTRO!....
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Respondo: Cuando tú haces preguntas, insistes en que te la responda al momento, y te desagrada esperar.
Y sigo esperando porque lo único que haces es repetir y repetir sandeces pero nunca respondes.


Pero cuando a billi le pregunto, el responde o con una risotada absurda o con signos de pregunta. Ya debes saber que no tiene capacidad de respuesta. Ahora tú para taparle su ignorancia, acudes al tan manoseado argumento de ustedes de que pongo cortinas de humo.

Llámalo "argumento manoseado" si quieres pero es cierto: En muchas de tus intervenciones solo te dedicas a escupir insultos y tirar cortinas de humo.

Pero la pregunta tiene que ver con Antioco IV Epífanes, y este personaje es el que ustedes citan v/s el papado.
Así que no son cortinas de humo, entonces si billi no sabe o no quiere responder, hazlo tú. ¿O será que tampoco tienes la inteligencia ni la capacidad de respuesta en este tema? Bendiciones.Luego todo Israel será salvo.

Tú hablas de Daniel 8 y aquí se está hablando de Daniel 11. Si quieres hablar de Daniel 8 entonces abre otro tema.

Originalmente enviado por bvicente18
PARA "cristian blanco":

Bueno, "cristian", !vamos a ver, si en realidad tù puedes hablar de "agallas"!.

Aunque este dialogo tù lo estabas sosteniendo con Ernesto, yo quiero sumarme al mismo y a la vez pedirles que debatamos en forma ordenada, sin degradar la discusiòn. Solo nosotros tres, para evitar que nos desvien de los puntos que estemos tratando o quieran anarquizar el debate.....

Pues bien, yo propongo que primero terminemos de analizar lo de "Antìoco" y luego de concluir con esa parte, pasemos a ver lo relativo a "Roma"..

Entonces, veamos el escenario de Daniel 11 con Antíoco IV....

-Practicamente todos los analistas están de acuerdo, en la literalidad de este capítulo, por lo menos hasta el versículo 13.

-Ahora bien, ¿Sobre qué base se abandona esa literalidad, para alegorizar convenientemente algunos pasajes?; ¿No es eso una inconsistencia?.

Al contrario, si a partir del verso 13, seguimos considerando literalmente el texto del capítulo 11, entonces tenemos esto:

-El rey del norte (Siria), del cual saldría el "cuerno pequeño", allí es Antíoco III El Grande; (en lo cual están de acuerdo todos los estudiosos).

-Pero más adelante, sólo se registran dos cambios de personaje en este reino del norte; lo cual está en los versos 20 (que dice: "Y se levantará en su lugar…") y 21 (que dice: "Y le sucederá en su lugar…").

-A partir de ahí, el texto bíblico no indica más cambio, en la persona que ocupa el trono del reino del norte.

-Todo esto sugiere que:
Luego de Antíoco III vendrían dos reyes, y que el último de estos dos, continuaría reinando en lo adelante, hasta el final del capítulo, donde se predice su suerte: "más llegará a su fin, y no tendrá quién le ayude".

-Quiere decir, que continuando el método literal, ya establecido con toda exactitud por lo menos hasta el verso 13, podemos seguirle la pista al rey del norte, que luego se convertiría en el "cuerno pequeño"- "Hombre despreciable".

-Para esto bastaría buscar en la historia, los dos reyes que le sucedieron a Antíoco III:
Según se registra históricamente, luego de Antíoco III, vino Seleuco IV Filópator; y después de éste reinó: Antíoco IV Epífanes.

Entonces, ¿Es esto una simple coincidencia, o qué?; ¿Porqué la introducción de Antíoco IV en Daniel 11, es completamente natural, siguiendo simplemente el pasaje en forma literal?......

ESPERO TU RESPUESTA, "cristian"......
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Estimados equivocado y maldiciente billi y ernesto gil. Saludos cordiales



¡No vengan nuevamente con sus pamplinas!

Dicen que no les he respondido, y hasta allí llegan sus desvarios y sinrazones.

Una sola pregunta les hice, y saltan como ranas y gritan como profetas de baal.

¡Diganme, ustedes que apoyan la falsa teoría de que Antioco IV Epífanes es el cuerno pequeño de Daniel 8.


¿Cómo murió este personaje?


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

billi ¡Diganme, ustedes que apoyan la falsa teoría de que Antioco IV Epífanes es el cuerno pequeño de Daniel 8.¿Cómo murió este personaje?

BUENO, DE SEGURO MURIÒ "AHOGADO"...!EN UNA DE TUS FAMOSAS "CORTINAS DE HUMO"!!!!!!!!!!
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú dices:

BUENO, DE SEGURO MURIÒ "AHOGADO"...!EN UNA DE TUS FAMOSAS "CORTINAS DE HUMO"!!!!!!!!!!

Respondo: Acá podemos darnos cuenta de tu capacidad de respuesta y tu excelencia en estos temas.

Te crees una eminencia en estos debates, y a una sola y simple pregunta respondes con la preparación de un principiante.

La sabiduría de Dios no se encuentra en el corazón de los seres humanos. Ellos cambiaron la verdad de Dios por la mentira. Los seres humanos abandonaron la sabiduría divina para creer en la mentiras de Satanás (Romanos 1:24-32).

Con Dios están la sabiduría y el poder: suyo es el consejo y la inteligencia (Job 12:13). De Dios proviene la sabiduría, Él es quien hace al hombre sabio a través de su hijo Jesucristo.

Porque Jehová da la sabiduría y de su boca proceden el conocimiento y la inteligencia. Él provee de sana sabiduría a los rectos: es escudo para los que caminan rectamente (Proverbios 2:6-7).

El sabio de corazón es aquel, a quien Dios ha llenado de Espíritu de sabiduría, para que haga la voluntad de Dios (Éxodo 28:3, Éxodo 31:6).

El sabio de corazón ejecuta los estatutos y decretos del Altísimo Dios. Él no le añade a la Palabra, ni tampoco la disminuye. Él simplemente guarda los mandamientos de Dios. Inteligente y sabio es aquel que guarda y pone por obra la Palabra de Dios (Deuteronomio 4:1-9).

"La ley de Jehová es perfecta: convierte el alma; el testimonio de Jehová es fiel: hace sabio al sencillo " (Salmos 19:7)


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

billi....Acá podemos darnos cuenta de tu capacidad de respuesta y tu excelencia en estos temas...Te crees una eminencia en estos debates, y a una sola y simple pregunta respondes con la preparación de un principiante.

BUENO, LO QUE TÙ OPINES O DIGA, ME IMPORTA UN BLEDO.....PUEDES SEGUIR CON TUS "CORTINITAS DE HUMO", SI LO DESEAS, !HASTA QUE TE VUELVAS "HUMO" TAMBIÈN!!!!!!!!!!!......
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Acá podemos darnos cuenta de tu capacidad de respuesta y tu excelencia en estos temas.

Te crees una eminencia en estos debates, y a una sola y simple pregunta respondes con la preparación de un principiante.

La sabiduría de Dios no se encuentra en el corazón de los seres humanos. Ellos cambiaron la verdad de Dios por la mentira. Los seres humanos abandonaron la sabiduría divina para creer en la mentiras de Satanás (Romanos 1:24-32).

Con Dios están la sabiduría y el poder: suyo es el consejo y la inteligencia (Job 12:13). De Dios proviene la sabiduría, Él es quien hace al hombre sabio a través de su hijo Jesucristo.

Porque Jehová da la sabiduría y de su boca proceden el conocimiento y la inteligencia. Él provee de sana sabiduría a los rectos: es escudo para los que caminan rectamente (Proverbios 2:6-7).

El sabio de corazón es aquel, a quien Dios ha llenado de Espíritu de sabiduría, para que haga la voluntad de Dios (Éxodo 28:3, Éxodo 31:6).

El sabio de corazón ejecuta los estatutos y decretos del Altísimo Dios. Él no le añade a la Palabra, ni tampoco la disminuye. Él simplemente guarda los mandamientos de Dios. Inteligente y sabio es aquel que guarda y pone por obra la Palabra de Dios (Deuteronomio 4:1-9).

"La ley de Jehová es perfecta: convierte el alma; el testimonio de Jehová es fiel: hace sabio al sencillo " (Salmos 19:7)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

PARA "cristian blanco":

Bueno, "cristian", !vamos a ver, si en realidad tù puedes hablar de "agallas"!.

Aunque este dialogo tù lo estabas sosteniendo con Ernesto, yo quiero sumarme al mismo y a la vez pedirles que debatamos en forma ordenada, sin degradar la discusiòn. Solo nosotros tres, para evitar que nos desvien de los puntos que estemos tratando o quieran anarquizar el debate.....

Pues bien, yo propongo que primero terminemos de analizar lo de "Antìoco" y luego de concluir con esa parte, pasemos a ver lo relativo a "Roma"..

Entonces, veamos el escenario de Daniel 11 con Antíoco IV....

-Practicamente todos los analistas están de acuerdo, en la literalidad de este capítulo, por lo menos hasta el versículo 13.

-Ahora bien, ¿Sobre qué base se abandona esa literalidad, para alegorizar convenientemente algunos pasajes?; ¿No es eso una inconsistencia?.

Al contrario, si a partir del verso 13, seguimos considerando literalmente el texto del capítulo 11, entonces tenemos esto:

-El rey del norte (Siria), del cual saldría el "cuerno pequeño", allí es Antíoco III El Grande; (en lo cual están de acuerdo todos los estudiosos).

-Pero más adelante, sólo se registran dos cambios de personaje en este reino del norte; lo cual está en los versos 20 (que dice: "Y se levantará en su lugar…") y 21 (que dice: "Y le sucederá en su lugar…").

-A partir de ahí, el texto bíblico no indica más cambio, en la persona que ocupa el trono del reino del norte.

-Todo esto sugiere que:
Luego de Antíoco III vendrían dos reyes, y que el último de estos dos, continuaría reinando en lo adelante, hasta el final del capítulo, donde se predice su suerte: "más llegará a su fin, y no tendrá quién le ayude".

-Quiere decir, que continuando el método literal, ya establecido con toda exactitud por lo menos hasta el verso 13, podemos seguirle la pista al rey del norte, que luego se convertiría en el "cuerno pequeño"- "Hombre despreciable".

-Para esto bastaría buscar en la historia, los dos reyes que le sucedieron a Antíoco III:
Según se registra históricamente, luego de Antíoco III, vino Seleuco IV Filópator; y después de éste reinó: Antíoco IV Epífanes.

Entonces, ¿Es esto una simple coincidencia, o qué?; ¿Porqué la introducción de Antíoco IV en Daniel 11, es completamente natural, siguiendo simplemente el pasaje en forma literal?......

ESPERO TU RESPUESTA, "cristian"......
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Bueno, "cristian", no creo que tù puedas decir algo sobre Daniel 8, que yo no conozca, (incluyendo mi tiempo en el adventismo), o que ya no se haya tratado en este foro.
Tanto yo como otros foristas, han intercambiado largamente sobre ese tema, en este foro, en diversas oportunidades. Luego, he podido notar que se vienen repitiendo los mismos argumentos, una y otra vez. Nada nuevo se aporta. Por eso, quiero irme al otro lado.

Y te aclaro, que ese mismo punto que señalè de Daniel 11, yo lleguè a plantearlo en algunos foros adventistas, cuando iniciè mis estudios independientes, y nunca nadie se atreviò a entrar a debatirlo.
¿TE ATREVERÀS TÙ AHORA?; ¿TENDRÀS LAS AGALLAS PARA HACERLO????.
YO ESPERO QUE SI....POR LO TANTO, !ENTRALE CON LO QUE PUSE SOBRE DANIEL 11, Y DESPUES SEGUIMOS CON LO DEMÀS!!!!!......


Esta bien vincent, aunque no este acostumbrado a conducir en reversa por todo el camino en el automovil profetico (como acostumbra el preterismo) Entonces asi lo haremos.

Iremos por parte, puesto que en estos momentos estoy ocupado solo te dejare con mi primer argumento, luego aclarare tus otros puntos.

Bien tu dices que el verso 16 trata sobre las escaramusas de Antioco III y Ptolomeo V, Y aduces que '' El que vendria contra el'' se refiere a Antioco III, Y no se refiere a ROMA.

O.K, Entonces hay te va tu primer dilema, contestame:

Si Antioco III ''Haria su voluntad''(deacuerdo al v.16) entonces ¿Porque ''se hizo aguita'' acatando la voluntad de ROMA cuando este le dijo a Antioco y Filipo V de macedonia que no se metieran con Egipto (cuando los tutores de tolomeo V solicitaron la ayuda de ROMA)?.

Es mas, si como dices que Antioco III ''no hay quien se le pueda enfrentar'' (describiendole como indestructible) entonces ¿Porque en el año 190ac. fue vencido por ROMA en las Termopilas y en Magnesia cuando Antioco III quizo hacer caso omiso de la orden de ROMA contra esta nacion? ¿Ademas como es posible que dicho rey indestructible se convirtiera en un esclavo tributario del cenado ROMANO?

De modo que perdistes tu tiempo con tales detalles, es claro que el unico cumplimiento de este verso recae sobre ROMA.(compara Dn.11:16; con la cuarta bestia de Dn.7 y con la explicacion del angel del Cuerno pequeño de Daniel 8).

ESPERO TU RESPUESTA.

No te preocupes tus otros argumentos te lo respondere, cuando salga de mis compromisos.

ATT.
CRISTIAN BLANCO.