2300 días y sus otras interpretaciones.....

Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Macabeos es un libro de historia. Si tú no quieres creer lo que pasó entonces dime por qué es que Juan 10:22 habla de la fiesta de Hanukkah?

"Se celebraba en Jerusalén la fiesta de la Dedicación. Era invierno, 23 y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón."

Otra cosa, si tanto te ofenden los libros apócrifos, por qué Elena White dijo lo siguiente:

"I saw that the Apocrypha was the hidden book, and that the wise of these last days should understand it". Manuscript 4, 1850

("Vi que la Apócrifa era el libro oculto, y que los sabios de estos últimos días deben entenderlo").

¿Por qué Judas cita el libro de Enoc cuando dice "«Vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él»."

A ver si contestas... "cipotillo".


Creame que ud. me devuelve el sentido del humor, cuando lei este articulo en mi escritorio no pare de reirme.

''Macabeos es un libro de historia'' - Dijo ud. - Bien, ciertamente Macabeos es un documento real que describe la historia de la liberacion Judia por judas macabeo de manos de Antioco Epifanes - pero hasta alli no mas - sus opiniones con respecto a lo que Antioco realizo en el altar judio como cumplimiento de las profecias de Daniel no pasan de ser consideradas - Y NO ES NECESARIO REPETIRLO - como:''Opiniones personales del autor sobre los acontecimientos que estaban ocurriendo en ese momento'' - NADA MAS QUE ESO.

Es logico suponer que Jesus conocia la historia de Antioco, puesto que el era judio palestino y asistio a dicha fiesta tal y como el relato historico de Juan lo menciona. El problema es que en la unica oportunidad que tuvo Jesus para relacionar la profecia de Daniel con ''Hannuka'', simplemente no lo hizo, al contrario dijo que ''bdelugma heremoseos'' se referia a las tropas que sitiarian a jerusalen. Y Claramente jesus dijo que asi lo entendieramos.

Ahora su alusion ridicula a los apocrifos con la cita que hace Judas del libro de Enoc, puedo interpretarla como un argumento desesperado del cual ud. no se dio cuenta de la tonteria que cometio.

A ver, el libro de Enoc es mencionado conmunmente segun algunos estudiosos en el apocalipsis, y en judas. Lo increible del caso es que en dicho libro en especial 1ª de Enoc aparecen 10 referencias a Azazel que lo identifica con aquel a quien ''se le acredita todo pecado'' (SATANAS), que ''fue enviado al desierto'' y ''cuyas huestes de angeles malos eran juzgados''.
¿SERIA UD. CAPAZ DE ACEPTARLO? Desde luego que si porque lo menciono.

Al contrario de los preteristas los adventistas nos basamos en la biblia y respaldamos las profecias sobre bases historicas serias. Y no necesitamos de Apocrifos para sustentar nuestra fe.

El problema de la teoria de Antioco Epifanes es que solo puede ser sustentada (Como me dijo una vez el sacerdote ''Abelardo Mata'') solamente por bases CATOLICAS. Porque fue la iglesia catolica en el concilio de Trento que incorporo como libros inspirados dentro del canon:Judith, Tobias, Sabiduria, Esclesiastico, Baruc, 1y2 de Macabeo. Con el unico fin de poder brindar respuestas a las refutaciones de los protestantes.
Y la iglesia voto en dicho concilio que ''el que no aceptara esos libros como inspirados sea Anatema''.

Por esa razon es que se le hace dificil argumentarme .De manera que si ud. no es un catolico, pierde su tiempo conmigo.

Es evidente que solo seguira chocando contra la pared, es claro tambien que sus argumentos ya perdieron peso, que tan solo estoy rematando detalles insignificantes, de modo que a estas alturas del partido ud. ya es un contrincante vencido que simplemente busca una forma de mantenerse en pie sobre el rin.

Reconozco que hizo su mejor intento ¡CONGRATULATION! pero fue incapaz de responder a mis seis puntos que ya le habia mencionado.

Otra cosa - Dificilmente mencionandome la historia de la iglesia adventista llegara a algun lado, si quiere realmente hacerme perder mi fe en el mensaje de 1844 hagalo demostrandome que el cuerno pequeño no es el imperio Romano y le garantizo que no volvere a escribir en este foro.

''Demuestremelo si tiene las agallas''.

ATT.
CRISTIAN BLANCO.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

''Macabeos es un libro de historia'' - Dijo ud. - Bien, ciertamente Macabeos es un documento real que describe la historia de la liberacion Judia por judas macabeo de manos de Antioco Epifanes - pero hasta alli no mas - sus opiniones con respecto a lo que Antioco realizo en el altar judio como cumplimiento de las profecias de Daniel no pasan de ser consideradas como:''Opiniones personales del autor sobre los acontecimientos que estaban ocurriendo en ese momento''....si quiere realmente hacerme perder mi fe en el mensaje de 1844 hagalo demostrandome que el cuerno pequeño no es el imperio Romano y le garantizo que no volvere a escribir en este foro. ''Demuestremelo si tiene las agallas''.

PARA "cristian blanco":

Bueno, "cristian", !vamos a ver, si en realidad tù puedes hablar de "agallas"!.

Aunque este dialogo tù lo estabas sosteniendo con Ernesto, yo quiero sumarme al mismo y a la vez pedirles que debatamos en forma ordenada, sin degradar la discusiòn. Solo nosotros tres, para evitar que nos desvien de los puntos que estemos tratando o quieran anarquizar el debate.....

Pues bien, yo propongo que primero terminemos de analizar lo de "Antìoco" y luego de concluir con esa parte, pasemos a ver lo relativo a "Roma"..

Entonces, veamos el escenario de Daniel 11 con Antíoco IV....

-Practicamente todos los analistas están de acuerdo, en la literalidad de este capítulo, por lo menos hasta el versículo 13.

-Ahora bien, ¿Sobre qué base se abandona esa literalidad, para alegorizar convenientemente algunos pasajes?; ¿No es eso una inconsistencia?.

Al contrario, si a partir del verso 13, seguimos considerando literalmente el texto del capítulo 11, entonces tenemos esto:

-El rey del norte (Siria), del cual saldría el "cuerno pequeño", allí es Antíoco III El Grande; (en lo cual están de acuerdo todos los estudiosos).

-Pero más adelante, sólo se registran dos cambios de personaje en este reino del norte; lo cual está en los versos 20 (que dice: "Y se levantará en su lugar…") y 21 (que dice: "Y le sucederá en su lugar…").

-A partir de ahí, el texto bíblico no indica más cambio, en la persona que ocupa el trono del reino del norte.

-Todo esto sugiere que:
Luego de Antíoco III vendrían dos reyes, y que el último de estos dos, continuaría reinando en lo adelante, hasta el final del capítulo, donde se predice su suerte: "más llegará a su fin, y no tendrá quién le ayude".

-Quiere decir, que continuando el método literal, ya establecido con toda exactitud por lo menos hasta el verso 13, podemos seguirle la pista al rey del norte, que luego se convertiría en el "cuerno pequeño"- "Hombre despreciable".

-Para esto bastaría buscar en la historia, los dos reyes que le sucedieron a Antíoco III:
Según se registra históricamente, luego de Antíoco III, vino Seleuco IV Filópator; y después de éste reinó: Antíoco IV Epífanes.

Entonces, ¿Es esto una simple coincidencia, o qué?; ¿Porqué la introducción de Antíoco IV en Daniel 11, es completamente natural, siguiendo simplemente el pasaje en forma literal?......

ESPERO TU RESPUESTA, "cristian"......
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

PARA "cristian blanco":

Bueno, "cristian", !vamos a ver, si en realidad tù puedes hablar de "agallas"!.

Aunque este dialogo tù lo estabas sosteniendo con Ernesto, yo quiero sumarme al mismo y a la vez pedirles que debatamos en forma ordenada, sin degradar la discusiòn. Solo nosotros tres, para evitar que nos desvien de los puntos que estemos tratando o quieran anarquizar el debate.....

Pues bien, yo propongo que primero terminemos de analizar lo de "Antìoco" y luego de concluir con esa parte, pasemos a ver lo relativo a "Roma"..

Entonces, veamos el escenario de Daniel 11 con Antíoco IV....

-Practicamente todos los analistas están de acuerdo, en la literalidad de este capítulo, por lo menos hasta el versículo 13.

-Ahora bien, ¿Sobre qué base se abandona esa literalidad, para alegorizar convenientemente algunos pasajes?; ¿No es eso una inconsistencia?.

Al contrario, si a partir del verso 13, seguimos considerando literalmente el texto del capítulo 11, entonces tenemos esto:

-El rey del norte (Siria), del cual saldría el "cuerno pequeño", allí es Antíoco III El Grande; (en lo cual están de acuerdo todos los estudiosos).

-Pero más adelante, sólo se registran dos cambios de personaje en este reino del norte; lo cual está en los versos 20 (que dice: "Y se levantará en su lugar…") y 21 (que dice: "Y le sucederá en su lugar…").

-A partir de ahí, el texto bíblico no indica más cambio, en la persona que ocupa el trono del reino del norte.

-Todo esto sugiere que:
Luego de Antíoco III vendrían dos reyes, y que el último de estos dos, continuaría reinando en lo adelante, hasta el final del capítulo, donde se predice su suerte: "más llegará a su fin, y no tendrá quién le ayude".

-Quiere decir, que continuando el método literal, ya establecido con toda exactitud por lo menos hasta el verso 13, podemos seguirle la pista al rey del norte, que luego se convertiría en el "cuerno pequeño"- "Hombre despreciable".

-Para esto bastaría buscar en la historia, los dos reyes que le sucedieron a Antíoco III:
Según se registra históricamente, luego de Antíoco III, vino Seleuco IV Filópator; y después de éste reinó: Antíoco IV Epífanes.

Entonces, ¿Es esto una simple coincidencia, o qué?; ¿Porqué la introducción de Antíoco IV en Daniel 11, es completamente natural, siguiendo simplemente el pasaje en forma literal?......

ESPERO TU RESPUESTA, "cristian"......
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú dices:

"Aunque este dialogo tù lo estabas sosteniendo con Ernesto, yo quiero sumarme al mismo

"y a la vez pedirles que debatamos en forma ordenada, sin degradar la discusiòn. Solo nosotros tres,"


para evitar que nos desvien de los puntos que estemos tratando o quieran anarquizar el debate....."


Respondo: ¡¡¡Vaya iluso!!!
¡¡¡Tú quieres sumarte!!!

Pero a la vez, estás restando a los demás participantes a su mímima expresión

Es decir: Pretendes "¡¡¡anarquizar el debate!!!"

¡¡¡Vaya iluso!!!


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

billi. ¡¡¡Vaya iluso!!!....¡¡¡Tú quieres sumarte!!!
Pero a la vez, estás restando a los demás participantes a su mímima expresión
Es decir: Pretendes "¡¡¡anarquizar el debate!!!".

BUENO, ESO LO ESCRIBÌ ESPECIALMENTE POR TI, YA QUE NO APORTAS NADA EN REALIDAD, A EXCEPCIÒN DE TUS ACOSTUMBRADAS Y ODIOSAS
"CORTINAS DE HUMO"...
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú dices:

BUENO, ESO LO ESCRIBÌ ESPECIALMENTE POR TI, YA QUE NO APORTAS NADA EN REALIDAD, A EXCEPCIÒN DE TUS ACOSTUMBRADAS Y ODIOSAS
"CORTINAS DE HUMO"...

Tú dices:

"Aunque este dialogo tù lo estabas sosteniendo con Ernesto, yo quiero sumarme al mismo

"y a la vez pedirles que debatamos en forma ordenada, sin degradar la discusiòn. Solo nosotros tres,"


para evitar que nos desvien de los puntos que estemos tratando o quieran anarquizar el debate....."


Respondo: ¡¡¡Vaya iluso!!!
¡¡¡Tú quieres sumarte!!!

Pero a la vez, estás restando a los demás participantes a su mímima expresión

Es decir: Pretendes "¡¡¡anarquizar el debate!!!"

¡¡¡Vaya iluso!!!


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

''Macabeos es un libro de historia'' - Dijo ud. - Bien, ciertamente Macabeos es un documento real que describe la historia de la liberacion Judia por judas macabeo de manos de Antioco Epifanes - pero hasta alli no mas - sus opiniones con respecto a lo que Antioco realizo en el altar judio como cumplimiento de las profecias de Daniel no pasan de ser consideradas - Y NO ES NECESARIO REPETIRLO - como:''Opiniones personales del autor sobre los acontecimientos que estaban ocurriendo en ese momento'' - NADA MAS QUE ESO.

Es logico suponer que Jesus conocia la historia de Antioco, puesto que el era judio palestino y asistio a dicha fiesta tal y como el relato historico de Juan lo menciona. El problema es que en la unica oportunidad que tuvo Jesus para relacionar la profecia de Daniel con ''Hannuka'', simplemente no lo hizo, al contrario dijo que ''bdelugma heremoseos'' se referia a las tropas que sitiarian a jerusalen. Y Claramente jesus dijo que asi lo entendieramos.

¿Te causó risa? Supongo que tu risa es algo nerviosa... pues te hiciste el loco con los mensajes 158,159,160 y 161. De todas formas, sobre "bdelugma hremoseos" (bdelugma eremoseos)...Daniel menciona la abominación desoladora cuatro veces: Dan.8:11-13, 9:27, 11:31, 12:11. Para poder contestarte, ¿me puedes decir a cuál, según tú, se refirió Jesús?

Ahora su alusion ridicula a los apocrifos con la cita que hace Judas del libro de Enoc, puedo interpretarla como un argumento desesperado del cual ud. no se dio cuenta de la tonteria que cometio. A ver, el libro de Enoc es mencionado conmunmente segun algunos estudiosos en el apocalipsis, y en judas. Lo increible del caso es que en dicho libro en especial 1ª de Enoc aparecen 10 referencias a Azazel que lo identifica con aquel a quien ''se le acredita todo pecado'' (SATANAS), que ''fue enviado al desierto'' y ''cuyas huestes de angeles malos eran juzgados''.
¿SERIA UD. CAPAZ DE ACEPTARLO? Desde luego que si porque lo menciono.

Al parecer crees que un libro de historia, o es 100% verdadero o 100% falso. De ser así, creo que tendrías que eliminar todos los libros de Elena White y muchos otros libros...

Sobre descartar el apócrifa el punto que quise hacer es que tu profetisa falsa, dijo lo siguiente:

"I saw that the Apocrypha was the hidden book, and that the wise of these last days should understand it". Manuscript 4, 1850

("Vi que la Apócrifa era el libro oculto, y que los sabios de estos últimos días deben entenderlo").

¿Qué quiere decir eso?

A ver si contestas... "cipotillo".

Sobre Azazel... pues no me trago el cuento de que en el ritual de Yom Kippur un chivo es "para satanás". Te invito a participar en el tema "¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Al contrario de los preteristas los adventistas nos basamos en la biblia y respaldamos las profecias sobre bases historicas serias. Y no necesitamos de Apocrifos para sustentar nuestra fe.

Veamos si es cierto lo que dices...Prueba con la Biblia y la Biblia solamente que "la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalen" ocurrió en el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes.

El problema de la teoria de Antioco Epifanes es que solo puede ser sustentada (Como me dijo una vez el sacerdote ''Abelardo Mata'') solamente por bases CATOLICAS. Porque fue la iglesia catolica en el concilio de Trento que incorporo como libros inspirados dentro del canon:Judith, Tobias, Sabiduria, Esclesiastico, Baruc, 1y2 de Macabeo. Con el unico fin de poder brindar respuestas a las refutaciones de los protestantes. Y la iglesia voto en dicho concilio que ''el que no aceptara esos libros como inspirados sea Anatema''.

Ya... y entonces, ¿En que libro de la Biblia te basas para decir que Azazel es Satanás?

Por esa razon es que se le hace dificil argumentarme .De manera que si ud. no es un catolico, pierde su tiempo conmigo.

Bueno, si vas a ignorar los mensajes 158,159,160 y 161 pues claro... es dificil argumentarte...

Es evidente que solo seguira chocando contra la pared, es claro tambien que sus argumentos ya perdieron peso,

Si te refieres al hecho que ignoraste mis argumentos pues ni modo... perdieron peso.

que tan solo estoy rematando detalles insignificantes, de modo que a estas alturas del partido ud. ya es un contrincante vencido que simplemente busca una forma de mantenerse en pie sobre el rin.

Juega limpio y verás lo que pasa....

Reconozco que hizo su mejor intento ¡CONGRATULATION! pero fue incapaz de responder a mis seis puntos que ya le habia mencionado.

Los tengo contestados pero no los expondré hasta que tú contestes los mensajes 158,159,160 y 161.

Sobre "¡CONGRATULATION!", mejor háblame en español pues así te entiendo mejor.

Otra cosa - Dificilmente mencionandome la historia de la iglesia adventista llegara a algun lado, si quiere realmente hacerme perder mi fe en el mensaje de 1844 hagalo demostrandome que el cuerno pequeño no es el imperio Romano y le garantizo que no volvere a escribir en este foro.

Interesante tu propuesta pero... primero contesta los mensajes 158,159,160 y 161 pues por ahora mi interés no está en hacerte perder tu fe en el mensaje del 1844; simplemente quiero que te tragues las mentiras que escupiste.

''Demuestremelo si tiene las agallas''.

En su debido tiempo. Primero debes contestar los mensajes 158,159,160 y 161.

ATT.CRISTIAN BLANCO.

¿Qué pasó con el "muñeco"?
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Aunque este dialogo tù lo estabas sosteniendo con Ernesto, yo quiero sumarme al mismo y a la vez pedirles que debatamos en forma ordenada, sin degradar la discusiòn. Solo nosotros tres, para evitar que nos desvien de los puntos que estemos tratando o quieran anarquizar el debate.....

Me parece bien... solo que este "cristian" escupió muchas mentiras (las cuales refuté en los mensajes 158,159,160 y 161) y demando que él responda.

Saludos.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

BUENO, "gabriel", EL "MENSAJE DEL TERCER ANGEL" SÌ ES VERDAD QUE ES INFALIBLE; NO ASÌ, EL DE LA SECTA MENTIROSA DEL adventismo.....

Las cosas se toman de quien vienen, usted, elg y manuel5 son personajes muy amargados, ello se muestra en el foro todo.

con respecto a esa aportación suya me parece desafiante dudar de la infalibilidad de un enviado de Dios, quien muestra el mensaje de arrepentimiento a la humanidad toda (está incluido?)
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Las cosas se toman de quien vienen, usted, elg y manuel5 son personajes muy amargados, ello se muestra en el foro todo.
con respecto a esa aportación suya me parece desafiante dudar de la infalibilidad de un enviado de Dios, quien muestra el mensaje de arrepentimiento a la humanidad toda (está incluido?)

BUENO, ES PREFERIBLE SER "AMARGADOS", A NO SER "ENDULZADOS" POR LOS LIBELOS MENTIROSOS DE LA FARSANTE-white.....
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tu dices:

BUENO, ES PREFERIBLE SER "AMARGADOS", A NO SER "ENDULZADOS" POR LOS LIBELOS MENTIROSOS DE LA FARSANTE-white.....

Respondo: Así eres tú, prefieres ser amargado como lo has demostrado continuamente en el foro, y lo peor, es que estás sólo para amargarle la vida a los nuevos lectores y participantes de este gran escenario de aprendizaje de la Palabra de Dios.

También ha quedado demostrado que prefieres las tinieblas a la Luz admirable, por eso es que te soslayas en el error.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

billi....Así eres tú, prefieres ser amargado como lo has demostrado continuamente en el foro, y lo peor, es que estás sólo para amargarle la vida a los nuevos lectores y participantes de este gran escenario de aprendizaje de la Palabra de Dios. También ha quedado demostrado que prefieres las tinieblas a la Luz admirable, por eso es que te soslayas en el error.

BUENO, ES PREFERIBLE SER "AMARGADOS", A NO SER "ENDULZADOS" POR LOS LIBELOS MENTIROSOS DE LA FARSANTE-white.....

Y ES PREFERIBLE LA "LUZ ADMIRABLE" DE LA VERDADERA PALABRA DE DIOS, Y NO LA "OBSCURIDAD ADMIRABLE" DE LOS ESCRITOS MENTIROSOS DE LA FARSANTE-white.....
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

HOLA A TODOS.

ESTIMADOS HERMANOS, TODAVÌA ESTOY ESPERANDO QUE EL "AGALLUDO" "cristian blanco", SE ATREVA A "TENER AGALLAS" Y RESPONDERME......


PARA "cristian blanco":

Bueno, "cristian", !vamos a ver, si en realidad tù puedes hablar de "agallas"!.

Aunque este dialogo tù lo estabas sosteniendo con Ernesto, yo quiero sumarme al mismo y a la vez pedirles que debatamos en forma ordenada, sin degradar la discusiòn. Solo nosotros tres, para evitar que nos desvien de los puntos que estemos tratando o quieran anarquizar el debate.....

Pues bien, yo propongo que primero terminemos de analizar lo de "Antìoco" y luego de concluir con esa parte, pasemos a ver lo relativo a "Roma"..

Entonces, veamos el escenario de Daniel 11 con Antíoco IV....

-Practicamente todos los analistas están de acuerdo, en la literalidad de este capítulo, por lo menos hasta el versículo 13.

-Ahora bien, ¿Sobre qué base se abandona esa literalidad, para alegorizar convenientemente algunos pasajes?; ¿No es eso una inconsistencia?.

Al contrario, si a partir del verso 13, seguimos considerando literalmente el texto del capítulo 11, entonces tenemos esto:

-El rey del norte (Siria), del cual saldría el "cuerno pequeño", allí es Antíoco III El Grande; (en lo cual están de acuerdo todos los estudiosos).

-Pero más adelante, sólo se registran dos cambios de personaje en este reino del norte; lo cual está en los versos 20 (que dice: "Y se levantará en su lugar…") y 21 (que dice: "Y le sucederá en su lugar…").

-A partir de ahí, el texto bíblico no indica más cambio, en la persona que ocupa el trono del reino del norte.

-Todo esto sugiere que:
Luego de Antíoco III vendrían dos reyes, y que el último de estos dos, continuaría reinando en lo adelante, hasta el final del capítulo, donde se predice su suerte: "más llegará a su fin, y no tendrá quién le ayude".

-Quiere decir, que continuando el método literal, ya establecido con toda exactitud por lo menos hasta el verso 13, podemos seguirle la pista al rey del norte, que luego se convertiría en el "cuerno pequeño"- "Hombre despreciable".

-Para esto bastaría buscar en la historia, los dos reyes que le sucedieron a Antíoco III:
Según se registra históricamente, luego de Antíoco III, vino Seleuco IV Filópator; y después de éste reinó: Antíoco IV Epífanes.

Entonces, ¿Es esto una simple coincidencia, o qué?; ¿Porqué la introducción de Antíoco IV en Daniel 11, es completamente natural, siguiendo simplemente el pasaje en forma literal?......

ESPERO TU RESPUESTA, "cristian"......
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

PARA "cristian blanco":

Bueno, "cristian", !vamos a ver, si en realidad tù puedes hablar de "agallas"!.

Aunque este dialogo tù lo estabas sosteniendo con Ernesto, yo quiero sumarme al mismo y a la vez pedirles que debatamos en forma ordenada, sin degradar la discusiòn. Solo nosotros tres, para evitar que nos desvien de los puntos que estemos tratando o quieran anarquizar el debate.....

Pues bien, yo propongo que primero terminemos de analizar lo de "Antìoco" y luego de concluir con esa parte, pasemos a ver lo relativo a "Roma"..

Entonces, veamos el escenario de Daniel 11 con Antíoco IV....

-Practicamente todos los analistas están de acuerdo, en la literalidad de este capítulo, por lo menos hasta el versículo 13.

-Ahora bien, ¿Sobre qué base se abandona esa literalidad, para alegorizar convenientemente algunos pasajes?; ¿No es eso una inconsistencia?.

Al contrario, si a partir del verso 13, seguimos considerando literalmente el texto del capítulo 11, entonces tenemos esto:

-El rey del norte (Siria), del cual saldría el "cuerno pequeño", allí es Antíoco III El Grande; (en lo cual están de acuerdo todos los estudiosos).

-Pero más adelante, sólo se registran dos cambios de personaje en este reino del norte; lo cual está en los versos 20 (que dice: "Y se levantará en su lugar…") y 21 (que dice: "Y le sucederá en su lugar…").

-A partir de ahí, el texto bíblico no indica más cambio, en la persona que ocupa el trono del reino del norte.

-Todo esto sugiere que:
Luego de Antíoco III vendrían dos reyes, y que el último de estos dos, continuaría reinando en lo adelante, hasta el final del capítulo, donde se predice su suerte: "más llegará a su fin, y no tendrá quién le ayude".

-Quiere decir, que continuando el método literal, ya establecido con toda exactitud por lo menos hasta el verso 13, podemos seguirle la pista al rey del norte, que luego se convertiría en el "cuerno pequeño"- "Hombre despreciable".

-Para esto bastaría buscar en la historia, los dos reyes que le sucedieron a Antíoco III:
Según se registra históricamente, luego de Antíoco III, vino Seleuco IV Filópator; y después de éste reinó: Antíoco IV Epífanes.

Entonces, ¿Es esto una simple coincidencia, o qué?; ¿Porqué la introducción de Antíoco IV en Daniel 11, es completamente natural, siguiendo simplemente el pasaje en forma literal?......

ESPERO TU RESPUESTA, "cristian"......

Vincent no sabes como espere este momento contigo, creeme que para mi es un honor debatir con alguien que no se esconde detras de las faldas de Elena White desviando el sentido del argumento para responder a su fe, sino que basa sus argumentos en la biblia.

Espero no me desepciones, veras yo con mucho gusto respondo a tu argumento de Daniel 11, pero ya que tu me hablas de debatir en forma ''ordenada'' lo haremos comenzando con Daniel 8 ya que Daniel 11 es su expansion.

comencemos con el asunto referente al surgimiento del Cuerno Pequeño en Dn. 8, ya que este epigrafe trata sobre las interpretaciones del mismo, una vez aclarado eso avanzaremos sucesivamente. Para asi puedas comprender mi posicion en Daniel 11.

Espero tu respuesta

ATT.
CRISTIAN BLANCO:bienhecho
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Te pido porfavor Vincent me tengas pasciencia ya que mis multiples ocupaciones me roban el tiempo para poder debatir.

ATT.
CRISTIAN BLANCO.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Vincent analizando tu propuesta, no te parece que este bals solo sea bailado por dos y no me digas que necesitas acompañantes, pues me parece injusto que tu me propongas a un guarda espalda como elg y no permitas que Gabriel participe.

Si quieres este debate, entonces que sea entre tu y yo.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Vamos comencemos con Daniel 8 y el cuerno pequeño o no me digas que me tienes miedo.

Si tan seguro estas de que me vas a dar catedra, entonces no temas a jugar mi son.

ATT.
CRISTIAN BLANCO.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Me parece bien... solo que este "cristian" escupió muchas mentiras (las cuales refuté en los mensajes 158,159,160 y 161) y demando que él responda.
Saludos.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Vincent no sabes como espere este momento contigo, creeme que para mi es un honor debatir con alguien que no se esconde detras de las faldas de Elena White desviando el sentido del argumento para responder a su fe, sino que basa sus argumentos en la biblia. Espero no me desepciones, veras yo con mucho gusto respondo a tu argumento de Daniel 11, pero ya que tu me hablas de debatir en forma ''ordenada'' lo haremos comenzando con Daniel 8 ya que Daniel 11 es su expansion.comencemos con el asunto referente al surgimiento del Cuerno Pequeño en Dn. 8, ya que este epigrafe trata sobre las interpretaciones del mismo, una vez aclarado eso avanzaremos sucesivamente. Para asi puedas comprender mi posicion en Daniel 11.
Vincent analizando tu propuesta, no te parece que este bals solo sea bailado por dos y no me digas que necesitas acompañantes, pues me parece injusto que tu me propongas a un guarda espalda como elg y no permitas que Gabriel participe.Si quieres este debate, entonces que sea entre tu y yo.
Vamos comencemos con Daniel 8 y el cuerno pequeño o no me digas que me tienes miedo. Si tan seguro estas de que me vas a dar catedra, entonces no temas a jugar mi son.

Bueno, "cristian", hace tiempo que yo estaba deseando que apareciera algun adventista, con la capacidad suficiente para debatir, y que no respondiera al conocido perfil de irracionalidad, que continuamente se exhibe aquì por parte de los seguidores de esa secta...Espero que tù no me defraudes, aunque notè cierto aire de auto-suficiencia en tu intervencion inicial.....

Por otra parte, no es correcto que tù pretendas marcar el ritmo del son, siendo que apenas eres un recien llegado al foro.....

Este tema de Antìoco, ya se ha tratado ampliamente aquì, y a mi particularmente no me interesa volver a repetir lo mismo. Yo quiero tratar este asunto, desde otro angulo, y por eso he planteado lo de Daniel 11, que no ha sido muy explorado aquì, ya que las discusiones han girado casi siempre alrededor de Daniel 8....Supongo que sabes bien, que entre Daniel 8 y Daniel 11, existe una estrecha relaciòn.....

Ahora bien, para no afectar el derecho de los demàs, vamos a debatir los dos sin descartar los aportes que otros quieran hacer, siempre que sean sobre lo que especificamente estemos tratando....

De manera que, espero tu respuesta sobre mi mensaje, acerca de Daniel 11.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Bueno, "cristian", hace tiempo que yo estaba deseando que apareciera algun adventista, con la capacidad suficiente para debatir, y que no respondiera al conocido perfil de irracionalidad, que continuamente se exhibe aquì por parte de los seguidores de esa secta...Espero que tù no me defraudes, aunque notè cierto aire de auto-suficiencia en tu intervencion inicial.....

Por otra parte, no es correcto que tù pretendas marcar el ritmo del son, siendo que apenas eres un recien llegado al foro.....

Este tema de Antìoco, ya se ha tratado ampliamente aquì, y a mi particularmente no me interesa volver a repetir lo mismo. Yo quiero tratar este asunto, desde otro angulo, y por eso he planteado lo de Daniel 11, que no ha sido muy explorado aquì, ya que las discusiones han girado casi siempre alrededor de Daniel 8....Supongo que sabes bien, que entre Daniel 8 y Daniel 11, existe una estrecha relaciòn.....

Ahora bien, para no afectar el derecho de los demàs, vamos a debatir los dos sin descartar los aportes que otros quieran hacer, siempre que sean sobre lo que especificamente estemos tratando....

De manera que, espero tu respuesta sobre mi mensaje, acerca de Daniel 11.

Saludos BIlly

Esto va a estar interesante, y tratare de aportar siempre y cuando sea necesario y de forma ordenada.