20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

YA TE DI 20 TEXTOS Y NO REFUTAS UNO SOLO Y ESPERAS TODAVÍA QUE SE TE DE MAS? QUE NECIO ERES.

EL CUERPO NO TIENE VOLUNTAD, NI EL CEREBRO. TU ERES TU APARTE DE TU CEREBRO Y TU DECIDES PENSAR. EL CEREBRO ES SOLO EL HARDWARE . EL ALMA ES EL QUE TIENE LA VOLUNTAD COMO YA SE HA DEMOSTRADO.

SI SOLO ERES MATERIA NO TIENE VOLUNTAD, ASI DE SIMPLE PERO LA TIENES.

ese es el punto que tu asumes que ya lo demostraste pero no es asi, son solo concluciones tuyas. Los textos que aportas se refutan con una sola palabra resureccion. Nada tiene que ver el alma como alegas. El hombre es un alma viviente, no tiene alma...y si dices que tiene alma es por que respiran o tienen vida...

Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

Hola.
Te voy a decir lo que yo creo,creo que en gen 1:27 Dios crea a la mujer y al hombre como almas.
Y en gen 2:7 forma y le sopla el halito de vida al cuerpo donde vivira el alma del hombre.

[SUP]7[/SUP] Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

tes 5:23[SUP]23[/SUP] Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

somos alma,cuerpo y espiritu.
Bendiciones.

de donde sacas alma cuerto y espiritu?

Gen 2:7 Formó, pues, El SEÑOR Dios al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente.

esta es una mejor traduccion. El hombre es un alma viviente, o ser viviente. Dios no le puso alma ni espiritu.

bendiciones

MIENTES EL TEXTO DICE: "EL ALMA NO PUEDEN MATAR". NO ES MI CONCLUION AUNQUE SI FUERA SOLO MI CONCLUSION DEBERIAS DEMOSTRAR QUE MI CONCLUSION ES MALA, PERO NO PUEDES COMO TODOS SABEN.

en este caso, el hombre no puede matar el alma o sea al hombre en su totalidad. El unico que puede hacer eso es Dios. Por lo tanto el hombre no es inmortal

comentario mundo hispano

(2) A quién temer en la persecución, 10:26–33.
Esta sección se dirige a los discípulos que están contemplando una persecución inevitable por causa de su fe en Jesús. Es natural que tal perspectiva infunda temor en sus corazones; pero, ¿temor a quién? Jesús contesta este interrogante. Deben mantener un temor reverente ante Dios por cuatro razones: porque todo será revelado; porque los perseguidores sólo pueden destruir el cuerpo físico; porque el Padre Celestial cuidará de ellos; porque Jesús los confesará en el juicio final. Puesto que el verbo "temer" se destaca en esta sección, obsérvense las tres ocasiones donde se menciona y el énfasis de cada una. No les temáis (v. 26) es la traducción de un verbo en griego del tiempo pretérito indefinido que prohíbe el comienzo de la acción. Quiere decir: No comencéis a temerles (comp. 5:17). En cambio, No temáis (v. 28) es un verbo del tiempo presente en griego que prohíbe la continuación de una acción ya comenzada. Quiere decir: No continuéis temiendo, indicando que los discípulos ya estaban manifestando temor. Más bien, temed... (v. 28b) es también del tiempo presente y manda la continuación de la acción. Quiere decir: Más bien, continuad temiendo. Esta explicación aclara el énfasis de Jesús y da vigor al pasaje.

La primera razón para no temer a los perseguidores es que todo el maltrato de parte de ellos vendrá a la luz, si no en esta vida, por lo menos en el juicio final (v. 26). Hitler trató de encubrir algunas de las atrocidades cometidas contra la humanidad durante su régimen. Muchos creyentes fieles fueron encarcelados, y otros muchos murieron por su fe. No lo sabemos todo todavía, pero sí, una buena parte de las crueldades por parte de Hitler y el testimonio heroico de parte de los creyentes han salido a la luz. El mensaje que Jesús compartía con ellos en privado y en los retiros en zonas aisladas, ellos deben publicarlo sin temor ante las multitudes y en los lugares más destacados, aun desde las azoteas (v. 27).

Este pasaje, se refiere al temor que los dicipulos tenian por la persecucion y Jesus les esta dando animo, no explicando una nueva doctrina...

Mat 10:29 ¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre.
Mat 10:30 Pues aun vuestros cabellos están todos contados.
Mat 10:31 Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.
Mat 10:32 Cualquiera pues que me confesare delante de los hombres, le confesaré yo también delante de mi Padre que está en los cielos.

para Dios valemos y el nos cuidara, y anuque perdamos la vida Jesus nos puede resucirtar....

LA MATERIA NO PUEDE PENSAR. SI SOLO SOMOS MATERIA ENTONCES NUESTRA VOLUNTAD EN REALIDAD NO EXISTE Y ESTAMOS SUJETOS A LAS LEYES NATURALES, PERO SI TENEMOS ALGO MAS QUE MATERIA ENTONCES TIENE SENTIDO LA VOLUNTAD.

como argumento pasa, pero biblicamente no.

el hombre es un alma viviente. No tiene alma...

Gen 2:7 Formó, pues, El SEÑOR Dios al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente.

esta es una mejor traduccion. El hombre es un alma viviente, o ser viviente. Dios no le puso alma ni espiritu.

bendiciones
Hola.
cuando Dios creo a eva y Adan,los creo varon y hembra,y los bendijo, dime tu, como pudo escuchar esa bendicion Eva si Adan no habia sido formado del polvo todavia?.
Yo te lo voy a decir,Dios bendijo a la pareja cuando eran solo almas creadas,sin un cuerpo de polvo y sin haliento que diera vida al polvo.
si tu sigues creyendo que Dios creo al hombre, cuando realmente lo formo de el polvo,traeme un solo verso biblico que ensene que Dios lo creo del polvo.
Bendiciones.

Hola.
Te voy a decir lo que yo creo,creo que en gen 1:27 Dios crea a la mujer y al hombre como almas.
Y en gen 2:7 forma y le sopla el halito de vida al cuerpo donde vivira el alma del hombre.

[SUP]7[/SUP] Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

tes 5:23[SUP]23[/SUP] Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

somos alma,cuerpo y espiritu.
Bendiciones.

Angelguarda:

En que dia de la semana de la creacion fue formado el cuerpo fisico de Adan mencionado en Genesis 2:7 ??

DEFINICIÓN DE MUERTE

Es la separación eterna de la presencia de Dios. Donde Dios los echa al fuego eterno.

Nuestro Señor Jesús dijo: “Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles… E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna” (Mateo 25:41, 46).

Las escrituras declaran: “Y vosotros que sois atribulados daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder” (2 Tesalonicenses 1:7-9).

Jorge L. Trujillo dice:

“Esta Segunda Muerte es la separación eternal y consciente del individuo de Dios. Ahora, esta separación va mucho más allá de ser una simple separación de Dios, ella conlleva una descarga eterna de la ira de Dios”.

Efectivamente a los impios se les dira apartaos de mi, malditos al fuego eterno, y seran excluidos de la presencia del Señor.

Solo que los textos citados NO dicen que los impios seran eternos, sino que seran consumidos

Eso lo dice Jorge L Trujillo. Un autor NO INPIRADO. Tal vez un hechicero.

Por lo tanto NO es una definicion BIBLICA de la muerte eterna.

Hasta cuando seguiras mintiendo ?????

Nuevamente dando muestras de no saber leer. O como siempre defendiendo a satan.

Desde el versiculo 12 hasta el 19 de Ezequiel 28, se habla de satan, bajo el simbolo del rey de Tiro.

Asi que los buenos lectores nos diran a quien se refiere todo el contexto.​

12. Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.
13. En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
14. Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
15. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
16. A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
17. Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
18. Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
19. Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás,
y para siempre dejarás de ser.

Si Dios consumio a satan, tu padre entonces no existiria. Ahora si satanas es quien fue consumido, entonces eso quiere decir que el puede ser consumido y todavia existir y estas consciente, porque satanas todavia esta activo.

¿Ves como satanas entonces fue consumido y sigue existiendo?

Asi pues los pecadores seran consumidos y todavia seguiran existiendo.

EXCATOLICO

Despues le sigo:

Por mi puedes seguir venerando a la serpiente antigua.

Aunque note lo recomiendo.​

No venero a la pitonisa Ellen, la serpiente madre del adventismo, asi que no te preocupes no hare lo que tu haces.

ese es el punto que tu asumes que ya lo demostraste pero no es asi, son solo concluciones tuyas. Los textos que aportas se refutan con una sola palabra resureccion. Nada tiene que ver el alma como alegas. El hombre es un alma viviente, no tiene alma...y si dices que tiene alma es por que respiran o tienen vida...

Mientes. el alma esta compuesta de polvo + aliento de vida. Eso es un cuerpo vivo. Y es el cuerpo vivo que Jesus dijo que se puede matar.
Pero dijo que el alma no pueden matar lo que implica que el alma es inmortal e inmaterial, porque si fuera material el hombre lo hubiera matado.

¿porque hombre no puede matar el alma? Eres muy mentiroso, el hombre si tiene alma (1te. 5:23).

bendiciones

Tu afirmacion es tonta como decir que el hombre no tiene agua porque la biblia no dice que Dios puso agua.

El asunto es que el ser completo tiene alma cuerpo y espiritu (1te. 5:23). TE GUSTE O NO.

Si Dios consumio a satan, tu padre entonces no existiria. Ahora si satanas es quien fue consumido, entonces eso quiere decir que el puede ser consumido y todavia existir y estas consciente, porque satanas todavia esta activo.

¿Ves como satanas entonces fue consumido y sigue existiendo?

Asi pues los pecadores seran consumidos y todavia seguiran existiendo.

No te hagas el loco que no entiende.

Bueno a lo mejor realmente tu cerebro no da para mas y todavia necesitas tomar leche y papillas.

Estas pasando por alto que alli se esta tomando como tipo al rey de Tiro, el cual ya dejo de ser.

De la misma forma vendra el cumplimiento cuando tu dios dejara de ser.

en este caso, el hombre no puede matar el alma o sea al hombre en su totalidad. El unico que puede hacer eso es Dios. Por lo tanto el hombre no es inmortal

comentario mundo hispano

(2) A quién temer en la persecución, 10:26–33.
Esta sección se dirige a los discípulos que están contemplando una persecución inevitable por causa de su fe en Jesús. Es natural que tal perspectiva infunda temor en sus corazones; pero, ¿temor a quién? Jesús contesta este interrogante. Deben mantener un temor reverente ante Dios por cuatro razones: porque todo será revelado; porque los perseguidores sólo pueden destruir el cuerpo físico; porque el Padre Celestial cuidará de ellos; porque Jesús los confesará en el juicio final. Puesto que el verbo "temer" se destaca en esta sección, obsérvense las tres ocasiones donde se menciona y el énfasis de cada una. No les temáis (v. 26) es la traducción de un verbo en griego del tiempo pretérito indefinido que prohíbe el comienzo de la acción. Quiere decir: No comencéis a temerles (comp. 5:17). En cambio, No temáis (v. 28) es un verbo del tiempo presente en griego que prohíbe la continuación de una acción ya comenzada. Quiere decir: No continuéis temiendo, indicando que los discípulos ya estaban manifestando temor. Más bien, temed... (v. 28b) es también del tiempo presente y manda la continuación de la acción. Quiere decir: Más bien, continuad temiendo. Esta explicación aclara el énfasis de Jesús y da vigor al pasaje.

La primera razón para no temer a los perseguidores es que todo el maltrato de parte de ellos vendrá a la luz, si no en esta vida, por lo menos en el juicio final (v. 26). Hitler trató de encubrir algunas de las atrocidades cometidas contra la humanidad durante su régimen. Muchos creyentes fieles fueron encarcelados, y otros muchos murieron por su fe. No lo sabemos todo todavía, pero sí, una buena parte de las crueldades por parte de Hitler y el testimonio heroico de parte de los creyentes han salido a la luz. El mensaje que Jesús compartía con ellos en privado y en los retiros en zonas aisladas, ellos deben publicarlo sin temor ante las multitudes y en los lugares más destacados, aun desde las azoteas (v. 27).

Este pasaje, se refiere al temor que los dicipulos tenian por la persecucion y Jesus les esta dando animo, no explicando una nueva doctrina...

Mat 10:29 ¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre.
Mat 10:30 Pues aun vuestros cabellos están todos contados.
Mat 10:31 Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.
Mat 10:32 Cualquiera pues que me confesare delante de los hombres, le confesaré yo también delante de mi Padre que está en los cielos.

para Dios valemos y el nos cuidara, y anuque perdamos la vida Jesus nos puede resucirtar....

pUEDE SER CIERTO TODO ESTO QUE CITAS, PERO NO REFUTA LO QUE DIJO JESUS, "EL ALMA NO PUEDEN MATAR".

¿PORQUE NO SE PUEDE MATAR EL ALMA SI EN OTROS TEXTOS SE DICE QUE EL ALMA SI SE PUEDE MATAR?

YA HABIA CITADO UN TEXTO NUMEROS 6:6 DECLARA: Todo el tiempo que se aparte para Jehová, no se acercará a ALMA muerta.

ENTONCES EL ALMA SI SE PUEDE MATAR, PERO EN MATEO NO SE PUEDE MATAR, ¿CONTRTADICCION O SE REFIERE AL ALMA EN EL MISMO SENTIDO EN EL QUE SE HABLA EN AP. 6.?

como argumento pasa, pero biblicamente no.

el hombre es un alma viviente. No tiene alma...

NO SEAS TORPE LA BIBLIA DICE QUE EL CORAZON O LA MENTE O ALMA ES EL QUE PIENSA Y TIENE VOLUNTAD ASI COMO EMOCIONES. NUNCA SE DICE QUE ESO LO HAGA EL CEREBRO, ESO ES LO QUE DEBEN DE PROBAR YA QUE ESO CREEN USTEDES.

No venero a la pitonisa Ellen, la serpiente madre del adventismo, asi que no te preocupes no hare lo que tu haces.

Sigues tomando lechita, pues la serpiente antigua se llama diablo y satanas, tu dios.​

Efectivamente a los impios se les dira apartaos de mi, malditos al fuego eterno, y seran excluidos de la presencia del Señor.

Solo que los textos citados NO dicen que los impios seran eternos, sino que seran consumidos

Eso lo dice Jorge L Trujillo. Un autor NO INPIRADO. Tal vez un hechicero.

MONIGOTE, YA TE DEMOSTRE QUE MUERTE SIGNIFICA SEPARACION POR ESO CUANDO DIOS MATE A LOS PECADORES LO QUE HARA AL JUZGARLOS COMO PAGA POR EL PECADO ES LA MUERTE QUE CONSISTE EN "EXCLUSION DE LA PRESENCIA DE DIOS". NEGARLO ES SOLO QUERER CREER LO QUE ENSEÑA LA CURANDERA ELLEN.

Bueno a lo mejor realmente tu cerebro no da para mas y todavia necesitas tomar leche y papillas.

Estas pasando por alto que alli se esta tomando como tipo al rey de Tiro, el cual ya dejo de ser.

saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.

¿NOTAS COMO TU PAPA SATANAS FUE CONSUMIDO Y TODAVIA SIGUE EXISTIENDO? ESO ES EVIDENCIA DE QUE CONSUMIR NO ES ANIQUILAR.

ADEMAS SE DICE QUE LO PUSO EN CENIZA, NO SABIA QUE DON SATAN ERA ALGO FISICO PARA ESTAR EN CENIZAS. EN FIN SI ESTA POUESTO EN CENIZAS ENTONCES SI PUEDE SWER COMSUMIDO SI ES QUE ES FISICO, ASI QUE IGUALEMENTE ESTAS DESTRUIDO JA JA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Sigues tomando lechita, pues la serpiente antigua se llama diablo y satanas, tu dios.​

ASI ES LA SERPIENTE, Y¡TU PAPA ES EL DIABLO Y SATANAS, TU DIOSITO Y MAESTRO EN DEBATES, ADEMAS TU PAPA DEBE DE SER PAYASO POR DECIR TANTAS BOBADAS.

Efectivamente a los impios se les dira apartaos de mi, malditos al fuego eterno, y seran excluidos de la presencia del Señor; porque la muerte implica exclusion, y aun mas que eso, la muerte misma o cesacion de la vida, ya que este don es solo para los salvos.

El que dice que los pecadores estaran consientes es un tal Jorge L Trujillo. Un autor NO INPIRADO. Tal vez un hechicero.

EXCATOLICO