20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

gracias por tu respuesta. Pero la pregunta es para hector lugo, y para ti, hector dice que el hombre necesita un espiritu para controlar al hombre. Pero en la Biblia no dice nada de eso, tu que dices? y donde se encuentra el texto, si es que lo hay.

YA TE DI 20 TEXTOS Y NO REFUTAS UNO SOLO Y ESPERAS TODAVÍA QUE SE TE DE MAS? QUE NECIO ERES.

EL CUERPO NO TIENE VOLUNTAD, NI EL CEREBRO. TU ERES TU APARTE DE TU CEREBRO Y TU DECIDES PENSAR. EL CEREBRO ES SOLO EL HARDWARE . EL ALMA ES EL QUE TIENE LA VOLUNTAD COMO YA SE HA DEMOSTRADO.

SI SOLO ERES MATERIA NO TIENE VOLUNTAD, ASI DE SIMPLE PERO LA TIENES.

Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

tes 5:23[SUP]23[/SUP] Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Somos alma,cuerpo y espiritu.
Bendiciones.

Eso eso eso, somos espìritu, alma y cuerpo. Pero ellos dicen que solo somos cuerpo + aliento de vida, que bobos.

phenot cree que como Dios no uso agua entonces el esta hecho solo de polvo y aliento, ji, ji, jiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

EL FUEGO ETERNO, DESTRUYE SOLO LO QUE PUEDE DESTRUIR ES DECIR LO MATERIAL.
ASI QUE NO SIRVE DE NADA TU ARGUMENTACION.

Si ya entendi que tu dios no puede destruir con fuego eterno, ni a los impios menos al diablo ni a los demonios.

En cambio mi DIOS, si el quiere puede hacerlo:

Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir
por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, Hebreos 2:14:

Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones .....
Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada;
y de Dios descendió fuego del cielo,
y los consumió.

Apocaipsis 20:7-9.

Cuando aprenderas ????

DEFINICIÓN DE MUERTE

Es la separación eterna de la presencia de Dios. Donde Dios los echa al fuego eterno.

Nuestro Señor Jesús dijo: “Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles… E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna” (Mateo 25:41, 46).

Las escrituras declaran: “Y vosotros que sois atribulados daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder” (2 Tesalonicenses 1:7-9).

Jorge L. Trujillo dice:

“Esta Segunda Muerte es la separación eternal y consciente del individuo de Dios. Ahora, esta separación va mucho más allá de ser una simple separación de Dios, ella conlleva una descarga eterna de la ira de Dios”.

Efectivaente a los impios se les dira apartaos de mi, malditos al fuego eterno, y seran excluidos de la presencia del Señor.

Solo que los textos citados NO dicen que los impios seran eternos, sino que seran consumidos

Eso lo dice Jorge L Trujillo. Un autor NO INPIRADO. Tal vez un hechicero.

Por lo tanto NO es una definicion BIBLICA de la muerte eterna.

Hasta cuando seguiras mintiendo ?????

"EL ALMA NO PUEDEN MATAR" (MATEO 10:28).

¿COMO QUE EL ALMA NO ES INMORTAL?

El texto no dice que el alma sea inmortal ni que sea indestructible.

Si tu no puedes matar un leon, eso no significa que el leon sea inmortal, simplemente significa que tu no puedes.

En cambio Dios, al mismo diablo destruira y consumira. Hebreos 2:14 y Apocalipsis 20:7-9

Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. ..... Romanos 16:20

Pero tu dices dices que que satan nunca morira. No dudo que satan sea tu dios, ya que le tienes mucha miseriordia.​

Si ya entendi que tu dios no puede destruir con fuego eterno, ni a los impios menos al diablo ni a los demonios.

En cambio mi DIOS, si el quiere puede hacerlo:

Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir
por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, Hebreos 2:14:

Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones .....
Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada;
y de Dios descendió fuego del cielo,
y los consumió.

Apocaipsis 20:7-9.

Cuando aprenderas ????

Nunca has demostrado que las almas se consumiesen sino solo los cuerpos, ademas como dije el fuego no siempre consume lo material. Los amigos e Danile y la zarza que son materiales no se consumieron con el fuego. Ahora si esto es posible con mayor razon el alma que sera castigada por siempre, de alli que Dios no quiera desparacer el alma.

Destruir se usa para hjabalr del hijo prodigo y no fue consumido. Asi que destruir no habla de consumir siempre, a lo mucho se refiere al alma.

¿Porque no has demostrado que Dios consumira el alma?

Efectivaente a los impios se les dira apartaos de mi, malditos al fuego eterno, y seran excluidos de la presencia del Señor.

Solo que los textos citados NO dicen que los impios seran eternos, sino que seran consumidos

Eso lo dice Jorge L Trujillo. Un autor NO INPIRADO. Tal vez un hechicero.

Por lo tanto NO es una definicion BIBLICA de la muerte eterna.

Hasta cuando seguiras mintiendo ?????

La hechicera es Ellen tu diosita.

Ya se ha demostrado que muerte eterna significa "exclusion de la presencia de Dios". De hecho en esa exclusion no solo Dios separa a los pecadores diciendoles apartaos de mi malditos al fuego eterno, sino que les da castigo eterno, no aniquilacion (Mateo 25:41-46).

El texto no dice que el alma sea inmortal ni que sea indestructible.

Si tu no puedes matar un leon, eso no significa que el leon sea inmortal, simplemente significa que tu no puedes.

En cambio Dios, al mismo diablo destruira y consumira. Hebreos 2:14 y Apocalipsis 20:7-9

Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. ..... Romanos 16:20

Pero tu dices dices que que satan nunca morira. No dudo que satan sea tu dios, ya que le tienes mucha miseriordia.​

Mientes el texto si dice: "El alma no pueden matar".

Bueno ¿pero porque no podria matar el hombre el alma? ¿Y porque Dios si podria matar el alma?

si el hombre puede matar al cuerpo, entonces si puede matar el alma. Pero ¿porque no puede matar el alma? ¿Acaso el alma es como un leon grande que no se puede matar?

Dime ¿que es el alma que no se puede matar? ¿porque no se puede matar?

Si el alma si se puede matar es porque tiene vida, entonces ya vamos avanzando. je je je.

Parece que no te gsta la justicia de Dios que tenga que castigar para siempre a pecadores como tu y que como seras castigado junto con tu papa el diablo y tu mama, la esposa de el, es decir Ellen la hechicera, curandera y chamana.

SI LA ZARZA ARDIENTE NO SE CONSUMIA NI LOS AMIGOS DE DANIEL SE CONSUMIAN

¿QUE LES HACE PENSAR ..... QUE EL ALMA SE CONSUMIRA?

Los casos que mencionas fueron actos milagrosos de Dios.

Asi que si tu crees que Dios te va hacer el milagro de conservarte a satan vivo, yo no puedo impedirte tu "fe"​

Los casos que mencionas fueron actos milagrosos de Dios.

Asi que si tu crees que Dios te va hacer el milagro de conservarte a satan vivo, yo no puedo impedirte tu "fe"​

Asi es. tAMBIEN SERIA MILAGROSO QUE EL FUEGO FISICO MATE LAS ALMAS.

SI EL FUEGO ETERNO FISICO MATA LAS ALMAS ENTONCES EL HOMBRE PUEDE MATAR TAMBIEN EL ALMA SI LE QUEMA. ENTONCES TE VUELVES A CONTRADECIR.

ADEMAS NO ES MILAGROSO QUE DIOS CON FUEGO CONSUMA EL CUERPO, PERO SI EL ALMA. SI DISO CIN FUEGO QUIERE CONSUMIR EL ALMA ENTONCES DEBERA HACER UN MILAGRO COSA QUE NO HAS DEMOSTRADO.

MAS BIEN EL SER HUMANO MALVADO SERA CASTIGADO PARA SIEMPRE POR ELLO DIOS NO NECESITA HACER UN MILAGRO QUE DESPAREZCA EL ALMA, AUNQUE PUEDE DESAPARECER.

PERO LA MUERTE ES SEPARACION, NO ES LO MISMO QUE QUEMAR CON FUEGO, ESO ES OTRA COSA. YA TE EXPLCARE ESO, PERO TODAVIA NO.

JUDAS 7 HABLA DEL FUEGO ETERNO COMO TIPO ASI COMO VIDA ETERNA EN EL CRISTIANO ES SOLO UN TIPO.

LA VERDADERA VIDA ETERNA SERA CUANDO SE CONOZCA A DIOS PLENAMENTE.

EL VERDADERO, NO EL TIPO SERA CUANDO DIOS ECHE A LOS DE SODOMA Y GOMORRA AL CASTIGO ETERNO.

En el tipo o ejemplo Sodoma y Gomorra fueron destruidas por el fuego eterno y reducidas a ceniza.

Por lo tanto el cumplimiento futuro debe encajar con el ejemplo.

Por eso aun el mismo diablo sera aplastado, destruido y consumido.

En el libro de Ezequiel, bajo el simbolo del rey de Tiro se hace referencia a satan, del cual se dice:

...espanto serás, y para siempre dejarás de ser. Eze. 28:19

En el tipo o ejemplo Sodoma y Gomorra fueron destruidas por el fuego eterno y reducidas a ceniza.

Por lo tanto el cumplimiento futuro debe encajar con el ejemplo.

Por eso aun el mismo diablo sera aplastado, destruido y consumido.

En el libro de Ezequiel, bajo el simbolo del rey de Tiro se hace referencia a satan, del cual se dice:

...espanto serás, y para siempre dejarás de ser. Eze. 28:19

NO DICE QUE EL ALMA DEJARA DE SER EN EZEQUIEL 28:19, ESO SOLO LO SUPONES TU.

ADEMAS COMO TE DIJE SODOMA Y GOMORRA SOLO SUFRIOERON EL TIPO DEL FUEGOP ETERNO, PORQUE VOLVERAN A SER CASTIGADOS.

ASI COMO EL CRISTIANO Y NO EL PAGANO COMO TU TIENE VIDA ETERNA Y ES SOLO UN TIPO DE LA VIDA ETERNA QUE COMIENZA EN LA RESURRECCION DE LOS SALVOS, ASI TAMBIEN EL FUEGO ETERNO SOLO ES UN TIPO DEL FUEGO QUE SERA ETERNO COMO DIJO EL SEÑOR JESUS Y TU NO QUIERES ACEPTAR EN TU REBELDIA Y OBSTINACION QUE ES MAS GRANDE QUE LA DE LUCIFER. OJALA ENTENDIERAS LA BIBLIA

Nunca has demostrado que las almas se consumiesen

Espero no caigas en la necedad. Ya se te mostro que aun el mismo diablo que es un ser espiritual sera aplastado, destruido y consumido.

Ademas NO has demostrado que el ser humano tenga una entidad independiente a su cuerpo fisico la cual sea inmaterial e inmortal.​

NO DICE QUE EL ALMA DEJARA DE SER EN EZEQUIEL 28:19,

No sabes acaso leer ?? Yo no me referi a tus almas inmateriales e inmortales. Me referi a satan que tanto admiras el cual dejara de ser

Si el, que es un ser espiritual y emperador de la muerte dejara de ser, con mas razon los que le hacen caso, asi como tu.​

Espero no caigas en la necedad. Ya se te mostro que aun el mismo diablo que es un ser espiritual sera aplastado, destruido y consumido.

Ademas NO has demostrado que el ser humano tenga una entidad independiente a su cuerpo fisico la cual sea inmaterial e inmortal.​

CLARO LAS ALMAS TAMBIEN PUEDEN SER DESTRUIDAS

PERO DESTRUCCION NO SIGNIFICA ANIQUILACION, ESO LO DEMOSTRE EN OTRO EPIGRAFE.

No sabes acaso leer ?? Yo no me referi a tus almas inmateriales e inmortales. Me referi a satan que tanto admiras el cual dejara de ser

Si el, que es un ser espiritual y emperador de la muerte dejara de ser, con mas razon los que le hacen caso, asi como tu.​

LEO MEJOR QUE TU, SECTARIO, TU PAPA EL DIABLO NADA TIENE QUE VER EN ESE VERSICULO.

VEAMOS EL CONTEXTO.

28:18 Con tus numerosas culpas, con tu comercio venal, profanaste tus santuarios.
Pero yo hago brotar de ti mismo el fuego que te devora.
Te reduciré a ceniza sobre el suelo delante de todos los que te miran.
28:19 Todos los pueblos que te conocen están consternados por ti;
te has convertido en un motivo de espanto y no existirás nunca más.

Como se puede notar se esta hablando al rey de tiro, no de satanas en estos versiculos. Son los versiculos anteriores que se habla de satanas, tu padre, don marcelino, pero no en estos versos.

¿Como puede reducir a ceniza si satanas no tiene cuerpo fisico?

¿Como podian conocerle todos los pueblos a don satan?

Como podemos ver marcelino esta o drogado o chifldo y su deseperacion le lleva a decir disparates.

SI DIOS CNN FUEGO QUIERE CONSUMIR EL ALMA ENTONCES DEBERA HACER UN MILAGRO COSA QUE NO HAS DEMOSTRADO.

Otra vez la misma cosa ??

Ya se te mostro con la sagrada escritura que el diablo y sus seguidores seran consumidos

hasta mañana marcelino-pagano-materialista.

Como se puede notar se esta hablando al rey de tiro, no de satanas en estos versiculos. Son los versiculos anteriores que se habla de satanas,​

Nuevamente dando muestras de no saber leer. O como siempre defendiendo a satan.

Desde el versiculo 12 hasta el 19 de Ezequiel 28, se habla de satan, bajo el simbolo del rey de Tiro.

Asi que los buenos lectores nos diran a quien se refiere todo el contexto.​

12. Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.
13. En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
14. Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
15. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
16. A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
17. Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
18. Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
19. Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás,
y para siempre dejarás de ser.

EXCATOLICO

Despues le sigo:

Por mi puedes seguir venerando a la serpiente antigua.

Aunque note lo recomiendo.​