20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

no mientas ,, tu sabes bien que la total aniquilacion no es sufrir un fuego eterno ,,tu hipotesis no hase peor el sufrimiento de los de gomorra que el sufrimiento de cualquier cristiano quemado vivo en la hoguera.

hectorlugo

El fuego eterno destruye, aunque tu no lo aceptes.

Veamos algunos textos Biblicos que tu repudias:

como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado

e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno Judas 1:7:

y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de

ejemplo a los que habían de vivir impíamente, 2 Pedro 2:6:

Repasemos

Que tipo de fuego cayo sobre Sodoma y Gomorra ??

Respuesta: Fuego eterno

Que efecto produjo este fuego eterno tanto en las ciudades como en sus habitantes ??

respuesta: destruccion.... reduciendolas a ceniza

Que nos ilustra este acontecimiento ??

Fueron puestas como ejemplo de lo que sucedera a los que viven impiamente.

Por que si el fuego es eterno se apago un vez cumplido su proposito ??

Respuesta: porque nuestro Dios es fuego CONSUMIDOR. Hebreos 12:29.

• Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

Pues no has mostrado un solo texto que avale lo que aqui dices.

que fue lo que se le salio a raquel cuando dice y se le salio el alma???

el espiritu o el alma???

desvias el asunto diciendo que se le salio la vida ,,y pregunto

no es la vida del ser humano el espiritu???

porque entonses dice que se le salio el alma???

hectorlugo

como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado

e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno Judas 1:7:

y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de

Repasemos

Que efecto produjo este fuego eterno tanto en las ciudades como en sus habitantes ??

fuego eterno se usa en varias connotaciones y lo sabes .. Jesus hablo que los pecadores entraran al fuego eterno y no creo que todos los pecadores mueren quemados.

hases lo que hasen los sectarios ,,tratando de dar a una expresion una sola connotacion conveniente en lugar de reconocer sus multiples significados a traves de diferentes pasajes de la escritura .

no seguire debatiendo con usted ,,,no me gusta que le falten el respeto a la palabra de Dios y nuestra inteligencia .

no le garantiso seguir con esto. ..hasta que vea honestidad en sus aportes ,,

hectorlugo:

El ser viviente o alma viviente es la union del polvo + el aliento de vida Genesis 2:7.

Explica que sucede cuando alguien se embriaga con bebidas alcoholicas;

¿ Se emborracha el cuerpo o esa alma que tu dices que esta en segundo plano ?

¿ Cuando el ebrio habla, es su “alma” del segundo plano, o es el acohol ?​

los endemoniados no estan borrachos ...

un espiritu o muchos dominan el cuerpo mientras que el alma de la persona esta en un segundo plano desesperado por tomar el control pero no puede .

un borracho simplemente su cerebro es alterado quimicamente.

el cerebro es un decodificador ..,,un interfase ,,cambia impulsos electricos y quimicos en un lenguaje espiritual de imagenes y tambien a vice versa cambia ideas espirituales a un lenguaje vasado en impulsos electricos y quimicos.

y esto esta probado por la ciencia.

los endemoniados no estan borrachos ...

un espiritu o muchos dominan el cuerpo mientras que el alma de la persona esta en un segundo plano desesperado por tomar el control pero no puede.

un borracho simplemente su cerebro es alterado quimicamente.

el cerebro es un decodificador ..,,un interfase ,,cambia impulsos electricos y quimicos en un lenguaje espiritual de imagenes y tambien a vice versa cambia ideas espirituales a un lenguaje vasado en impulsos electricos y quimicos.
y esto esta probado por la ciencia.

hector lugo
, no estas contestando a mi pregunta o tal vez no la supe expresar.

Dices que cuando un demonio se poseciona de alguien, el "alma" esa que tu crees inmortal, por lo tanto casi dios, no puede tomar el control del cuerpo.

Si esto es asi, entonces que sucede con esa "alma" cuando el alcohol es ingerido ??

Quien emite las palabras a veces incoherentes (no siempre) del borracho ??

Se emborracha el alma o se emborracho el cerebro ??

Quien produce esa "alegria" que algunos borrachos manifiestan, el alma o el alcohol ??

Salen del cerebro las palabras o vienen de esa alma=espiritu que tu ensenias ??

Y si el alma es independiente al cuerpo por que algunos borracos no recuerdan lo que dijeron o hicieron ??

Supongo que si el alma no se emborracho, una vez que el cerebro se restablece, esa "alma" se conecta y le recuerda lo que hizo o dijo.​

• Like

el espiritu o el alma???

hectorlugo: Si no te gusta mi repuesta. No hay problema dejalo en nepesh o alma como la RV1960.

Sin embargo el texto no dice por ningun lado que esa alma sea inmortal ni que siga pensando fuera de Raquel y menos si tu ciencia dice que necesita un cerebro para ser decodificada. odo estoes ajeno a la Biblia.​

• Like

el espiritu o el alma???

hectorlugo: Si no te gusta mi repuesta. No hay problema dejalo en nepesh o alma como la RV1960.

Sin embargo el texto no dice por ningun lado que esa alma sea inmortal ni que siga pensando fuera de Raquel y menos si tu ciencia dice que necesita un cerebro para ser decodificada. Todo esto es ajeno a la Biblia.

fuego eterno se usa en varias connotaciones y lo sabes .. Jesus hablo que los pecadores entraran al fuego eterno y no creo que todos los pecadores mueren quemados.

hases lo que hasen los sectarios ,,tratando de dar a una expresion una sola connotacion conveniente en lugar de reconocer sus multiples significados a traves de diferentes pasajes de la escritura .

no seguire debatiendo con usted ,,,no me gusta que le falten el respeto a la palabra de Dios y nuestra inteligencia .

no le garantiso seguir con esto. ..hasta que vea honestidad en sus aportes ,,

Bueno si mis aportes esta fuera de contexto y de toda logica, pues refutalos. Porque en general lo que haces es criticar a las sectas a los sectarios, a los testigos de Jehova ,a los adventistas, etc. y hasta llamas deshonesto a aquel que no piensa como tu.

Hablas de que no respeto tu inteligencia, lo cual esta muy lejos de ser mi intencion; mejor usala contestando a mis preguntas.

Y mientes al decir que soy irrespetuoso a la Palabra de Dios. Si para mi es de lo mas sagrado.​

• Like

hectorlugo

Haber dime en que soy irrespetuoso a la Palabra de Dios.

O dime donde me equivoque en mis comentarios.

Repasemos

DEFINICIÓN DE MUERTE

Es la separación eterna de la presencia de Dios. Donde Dios los echa al fuego eterno.

Nuestro Señor Jesús dijo: “Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles… E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna” (Mateo 25:41, 46).

Las escrituras declaran: “Y vosotros que sois atribulados daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder” (2 Tesalonicenses 1:7-9).

Jorge L. Trujillo dice: “Esta Segunda Muerte es la separación eternal y consciente del individuo de Dios. Ahora, esta separación va mucho más allá de ser una simple separación de Dios, ella conlleva una descarga eterna de la ira de Dios”.

Efectivaente a los impios se les dira apartaos de mi, malditos al fuego eterno, y seran excluidos de la presencia del Señor.

Solo que los textos citados NO dicen que los impios seran eternos.

Eso lo dice Jorge L Trujillo. Un autor NO INPIRADO.

Por lo tanto NO es una definicion BIBLICA de la muerte eterna.​

• Like

hectorlugo:

No pretendo convencerte. Esa es labor del Espiritu Santo.

Si he repondido a tus argumentos es mayormente para que los que visitan este epigrafe, vean las diversas posturas al respecto.

Si los argumentos de excatolico te han convencido, es tu decision. Yo prefiero la ensenianza simple de la Palabra de Dios la cual NO dice que los impios ya esten sufriendo en el fuego. Sino que estan reservados para ser castigados pero en el futuro.

sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; 2Pedro 2:9.

Y como resultado de ese castigo habran de perecer pues la paga del pecado es muerte. Romanos 6:23.

Por ahora todavia El Señor ....es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 2 Pedro 3:9

Asi lo dice Jesus: ...si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. Lucas 13:5

La promesa de la vida solo es para los que creemos en Cristo;

El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. 1 Juan 5:12.

En cambio tu hasta el diablo defiendes creyendo que el tiene vida eterna, puesto que nunca dejara de existir (segun tu).

No dudo que el diablo se sienta alagado.

• Like

No Dios no te creo del polvo,lee gen 1:27 y ahi te dice como te creo.

Bendiciones

gracias por tu respuesta. Pero la pregunta es para hector lugo, y para ti, hector dice que el hombre necesita un espiritu para controlar al hombre. Pero en la Biblia no dice nada de eso, tu que dices? y donde se encuentra el texto, si es que lo hay.

gracias por tu respuesta. Pero la pregunta es para hector lugo, y para ti, hector dice que el hombre necesita un espiritu para controlar al hombre. Pero en la Biblia no dice nada de eso, tu que dices? y donde se encuentra el texto, si es que lo hay.
Hola.
Te voy a decir lo que yo creo,creo que en gen 1:27 Dios crea a la mujer y al hombre como almas.
Y en gen 2:7 forma y le sopla el halito de vida al cuerpo donde vivira el alma del hombre.

[SUP]7[/SUP] Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

tes 5:23[SUP]23[/SUP] Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

somos alma,cuerpo y espiritu.
Bendiciones.

para nada dicen eso. es solo tu conclucion

MIENTES EL TEXTO DICE: "EL ALMA NO PUEDEN MATAR". NO ES MI CONCLUION AUNQUE SI FUERA SOLO MI CONCLUSION DEBERIAS DEMOSTRAR QUE MI CONCLUSION ES MALA, PERO NO PUEDES COMO TODOS SABEN.

pero es asi como nos creo Dios?

Gen 2:7 Formó, pues, El SEÑOR Dios al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente.

un alma viviente, pensante, capaz de tener sentimientos, aprender, y adorar a Dios.

donde esta el espiritu que segun tu lo controla?

LA MATERIA NO PUEDE PENSAR. SI SOLO SOMOS MATERIA ENTONCES NUESTRA VOLUNTAD EN REALIDAD NO EXISTE Y ESTAMOS SUJETOS A LAS LEYES NATURALES, PERO SI TENEMOS ALGO MAS QUE MATERIA ENTONCES TIENE SENTIDO LA VOLUNTAD.

hectorlugo

Repasemos

EL FUEGO ETERNO, DESTRUYE SOLO LO QUE PUEDE DESTRUIR ES DECIR LO MATERIAL. ASI QUE NO SIRVE DE NADA TU ARGUMENTACION.

JUDAS 7 HABLA DEL FUEGO ETERNO COMO TIPO ASI COMO VIDA ETERNA EN EL CRISTIANO ES SOLO UN TIPO. LA VERDADERA VIDA ETERNA SERA CUANDO SE CONOZCA A DIOS PLENAMENTE.

EL VERDADERO, NO EL TIPO SERA CUANDO DIOS ECHE A LOS DE SODOMA Y GOMORRA AL CASTIGO ETERNO.

Sin embargo el texto no dice por ningun lado que esa alma sea inmortal ni que siga pensando fuera de Raquel y menos si tu ciencia dice que necesita un cerebro para ser decodificada. odo estoes ajeno a la Biblia.​

"EL ALMA NO PUEDEN MATAR" (MATEO 10:28). ¿COMO QUE EL ALMA NO ES INMORTAL?

hectorlugo

Haber dime en que soy irrespetuoso a la Palabra de Dios.

O dime donde me equivoque en mis comentarios.

Repasemos

SI LA ZARZA ARDIENTE NO SE CONSUMIA NI LOS AMIGOS DE DANIEL SE CONSUMIAN ¿QUE LES HACE PENSAR A LOS ADVENTUCHOS QUE EL ALMA SE CONSUMIRA?

SOLO EL CUERPO PODRIA SER CONSUMIDO, AUNQUE NO SIEMPRE COMO ACLARE. PERO LOS ADVENTUCHOS IGUALMENTE CREEN CUALQUIER DISPARATE QUE LES ENSEÑA SU CURANDERA, DOÑA ELLEN.