20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

veamos :

Gen 35:18 Y acaeció que al salírsele el alma, (pues murió) llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín.

responde sinceramente ,,,

que fue lo que se le salio???

el alma o el espiritu???

hectorlugo:

El texto que refieres no dice que el alma sea "otro yo" inmaterial e inmortal que siga pensando.

Eso jamas loencontras en la sagrada escritura.

Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; En ese mismo día perecen sus pensamientos. Salmos 146:4.

• Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

ahora te falta ser honesto y ajustar tu teologia sistematica a esa realidad que acabas de decir ,,que alma puede significar muchas cosas diferentes ,,depende del contexto en que este. ya vas avansando ...

hectorlugo:

No te jactes pensando que yo no sabia que nepesh puede traducirse de distintas formas.

El punto es que nepesh NO es una entidad pensante e inmortal que actua independiente a nuestro ser integral.

Dios tuvo a bien unir el polvo + el aliento de vida = alma viviente RV1909 o ser viviente RV 1960. Genesis 2:7.​

• Like

hectorlugo:

El texto que refieres no dice que el alma sea "otro yo" inmaterial e inmortal que siga pensando.

Eso jamas loencontras en la sagrada escritura.

Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; En ese mismo día perecen sus pensamientos. Salmos 146:4.

te recomiendo que vuelvas a ver todos los textos que hablan de alma en la biblia y tomes una decision ,,

si tu desicion final es creer que el alma no es un ente inmaterial espiritual que habita en el cuerpo fisico pues bien te lo respeto ..

yo no opino igual ,,

diria que al fin y al cabo siendo objetivo en mi analisis me convensen los argumentos de excatolico ,,por el contrario no me convensen tus argumentos .

El punto es que nepesh NO es una entidad pensante e inmortal que actua independiente a nuestro ser integral.

falso ,,,

en una persona endemoniada el cuerpo fisico esta actuando totalmente independiente de lo que es nuestro ser interno y yo real.​

te recomiendo que vuelvas a ver todos los textos que hablan de alma en la biblia y tomes una decision ,,

si tu desicion final es creer que el alma no es un ente inmaterial espiritual que habita en el cuerpo fisico pues bien te lo respeto ..

yo no opino igual ,,

diria que al fin y al cabo siendo objetivo en mi analisis me convensen los argumentos de excatolico ,,por el contrario no me convensen tus argumentos .

hectorlugo:

La decision esta tomada, pues he investigado el tema por decadas. No pretendo convencerte. Esa es labor del Espiritu Santo.

Si he repondido a tus argumentos es mayormente para que los que visitan este epigrafe, vean las diversas posturas al respecto.

Si los argumentos de excatolico te han convencido, es tu decision. Yo prefiero la ensenianza simple de la Palabra de Dios la cual NO dice que los impios ya esten sufriendo en el fuego. Sino que estan reservados para ser castigados pero en el futuro.

sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; 2Pedro 2:9.

Y como resultado de ese castigo habran de perecer pues la paga del pecado es muerte. Romanos 6:23.

Por ahora todavia El Señor ....es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 2 Pedro 3:9

Asi lo dice Jesus: ...si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. Lucas 13:5

La promesa de la vida solo es para los que creemos en Cristo;

. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. 1 Juan 5:12.

En cambio tu crees que hasta el diablo tiene vida eterna, puesto que nunca dejara de existir.

• Like

falso ,,,

en una persona endemoniada el cuerpo fisico esta actuando totalmente independiente de lo que es nuestro ser interno y yo real.

Pues claro, porque en esas circunstancias el diablo toma el control de tu ser.

No le veo ninguna relevancia a tu argumento.

• Like

hectorlugo:

Repito el post porque agregue algo.

La decision esta tomada, pues he investigado el tema por decadas. No pretendo convencerte. Esa es labor del Espiritu Santo.

Si he repondido a tus argumentos es mayormente para que los que visitan este epigrafe, vean las diversas posturas al respecto.

Si los argumentos de excatolico te han convencido, es tu decision. Yo prefiero la ensenianza simple de la Palabra de Dios la cual NO dice que los impios ya esten sufriendo en el fuego. Sino que estan reservados para ser castigados pero en el futuro.

sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; 2Pedro 2:9.

Y como resultado de ese castigo habran de perecer pues la paga del pecado es muerte. Romanos 6:23.

Por ahora todavia El Señor ....es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 2 Pedro 3:9

Asi lo dice Jesus: ...si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. Lucas 13:5

El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. 1 Juan 5:12.

En cambio tu hasta el diablo defiendes creyendo que el tiene vida eterna, puesto que nunca dejara de existir (segun tu).

• Like

hectorlugo:

Repito el post porque agregue algo.

El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. 1 Juan 5:12.

En cambio tu hasta el diablo defiendes creyendo que el tiene vida eterna, puesto que nunca dejara de existir (segun tu).

Desde luego que si,la mentir del Diablo está perdurando hasta este día.
El Diablo le dijo que no morirían si desobedecían Dios,con esto llamó a Dios mentiroso.Y además insinuó que Dios estanba ocultando que las personas al morir serían inmortales,porque el alma es inmortal.

Total Dios mentiroso,y el Diablo verdadero.

ORO​

Pues claro, porque en esas circunstancias el diablo toma el control de tu ser.

No le veo ninguna relevancia a tu argumento.

se ve que nada sabes del asunto ..entrevista a alguien que alla sido endemoniado y veras que no es cierto lo que dices ,,

el demonio mas bien toma posesion del cuerpo ,no de tu ser ,el alma del individuo esta en un segundo plano desesperado por tomar el control pero no puede.

donde dice eso para que afirmes tal cosa?

mira ,,el cuerpo humano responde a impulsos electricos y quimicos ..todo movimiento y actividad del cuerpo funciona en base a eso ,,,

como un espiritu puede conectarse con un cuerpo fisico y controlarlo??

definitivamente el cuerpo fue disenado para recibir comandos espirituales y cambiarlos a impulsos electricos y quimicos,,

porque Dios habria disenado el cuerpo humano de esa manera ???

solo para que piensen

se ve que nada sabes del asunto ..entrevista a alguien que alla sido endemoniado y veras que no es cierto lo que dices ,,

el demonio mas bien toma posesion del cuerpo ,no de tu ser ,el alma del individuo esta en un segundo plano desesperado por tomar el control pero no puede.

Hectorlugo, yo respeto la información que usted tiene sobre lo que sienten los endemoniados, pero no creo que usted tenga un catálogo con todas las manifestaciones posibles de estos espíritus malos:

Marc.9:14 Ahora bien, al acercarse a los demás discípulos, notaron una muchedumbre grande alrededor de ellos, y a unos escribas que disputaban con ellos. 15 Pero luego que toda la muchedumbre alcanzó a verlo, quedó aturdida, y, corriendo hacia él, lo saludaban. 16 Y él les preguntó: “¿Qué disputan con ellos?”. 17 Y uno de entre la muchedumbre le contestó: “Maestro, te traje a mi hijo porque tiene un espíritu mudo; 18 y dondequiera que lo prende lo echa al suelo, y [el muchacho] echa espumarajos y hace rechinar los dientes y pierde la fuerza. Y dije a tus discípulos que lo expulsaran, pero no pudieron”. 19 En respuesta, él les dijo: “Oh generación falta de fe, ¿hasta cuándo tengo que continuar con ustedes? ¿Hasta cuándo tengo que soportarlos? Tráiganmelo”. 20 De modo que se lo llevaron. Pero al verlo, el espíritu en seguida convulsionó [al muchacho], y este, cayendo al suelo, se revolcaba, espumajeando. 21 Y [Jesús] preguntó al padre de él: “¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto?”. Dijo él: “Desde niño; 22 y repetidas veces lo echaba en el fuego así como en el agua para destruirlo. Pero si puedes hacer algo, compadécete de nosotros y ayúdanos”. 23 Jesús le dijo: “Esa expresión: ¡‘Si puedes’! ¡Todas las cosas son posibles para uno si tiene fe!”. 24 Clamando inmediatamente, el padre del niñito decía: “¡Tengo fe! ¡Ayúdame donde necesite fe!”.
25 Jesús, notando ahora que una muchedumbre venía corriendo en masa hacia [ellos], reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: “Espíritu mudo y sordo, yo te ordeno: sal de él y no entres más en él”. 26 Y después de clamar y hacer muchas convulsiones, salió; y [el muchacho] quedó como muerto, de modo que la mayor parte de ellos decía: “¡Está muerto!”. 27 Pero Jesús, tomándolo de la mano, lo alzó, y él se levantó. 28 Por eso, después que hubo entrado en una casa, sus discípulos procedieron a preguntarle privadamente: “¿Por qué no pudimos expulsarlo nosotros?”. 29 Y él les dijo: “Este género con nada puede salir salvo con oración”.

Por otro lado, el ser humano es más complejo de lo que usted cree. Todas las manifestaciones extrañas en las personas no son debidas a asuntos demoníacos, pues puede ser que se deba a asuntos sicológicos o cerebrales. A veces incluso las personas están sugestionadas, y actúan según lo que algo les indujo a pensar que era "lo normal" para su caso. Tal como uno puede levantar el ánimo de otro, igualmente lo puede inducir a creer que está endemoniado, y llevarlo a actuar como si lo estuviera ... de eso se aprovechan muchos pastores religiosos que gingen ser "exorcistas".

Marc.12:24 Jesús les dijo: “¿No es por esto por lo que están equivocados, por no conocer ni las Escrituras ni el poder de Dios? 25 Porque cuando se levantan de entre los muertos, ni se casan los hombres ni se dan en matrimonio las mujeres, sino que son como los ángeles en los cielos. 26 Mas concerniente a los muertos, de que son levantados, ¿no leyeron en el libro de Moisés, en el relato acerca de la zarza, cómo Dios le dijo: ‘Yo soy el Dios de Abrahán y Dios de Isaac y Dios de Jacob’? 27 Él no es Dios de muertos, sino de vivos. Ustedes están muy equivocados”.

Dios no es Dios de muertos, porque después de la resurrección, a quienes no ha olvidado volverán a estar vivos; Jesús CLARAMENTE dice de lo que está hablando, y NO ES SOBRE ALMAS VIVAS INCORPÓREAS, sino "concerniente a los muertos, de que son levantados".

Muy bien supongamos que tienes razon, tienes que demostrar que 19 textos mas tienes que refutar.

oró Jonás a Jehová su Dios desde el vientre del pez,

Jonas no esta hablando de viajar a un sepulcro.

Aunque Jonas no lo sabia, estaba viajando, pero rumbo a la orilla del mar.​

¿ya ves que el vientre del pez no es el sepulcro?

¿era la orilla del mar el sepulcro? Nada tiene que ver.

Igualmente el sepulcro no queda en el vientre del pez.

No hay tal definicion en las sagradas escrituras.
DEFINICIÓN DE MUERTE

La muerte en la biblia significa “separación”. La biblia enseña lo que es la muerte en varios sentidos. Antes de que Adán y Eva pecaran Dios hizo una advertencia que si ellos comían del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal ellos morirían.

La muerte en la biblia se habla en tres sentidos: la muerte del cuerpo, la muerte espiritual y la muerte eterna.

1. Muerte del cuerpo. Esta muerte sucede cuando el espíritu o alma se sale del cuerpo. Es decir cuando se separa.

“Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta” (Santiago 2:26).

“Y aconteció, como había trabajo en su parto, que le dijo la partera: No temas, que también tendrás este hijo. Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín. Así murió Raquel, y fue sepultada en el camino de Efrata, la cual es Belén” (Génesis 35:17-19, énfasis añadido).

Lucas 8: 40-55 dice: “Cuando volvió Jesús, le recibió la multitud con gozo; porque todos le esperaban. 8:41 Entonces vino un varón llamado Jairo, que era principal de la sinagoga, y postrándose a los pies de Jesús, le rogaba que entrase en su casa; 8:42 porque tenía una hija única, como de doce años, que se estaba muriendo. Y mientras iba, la multitud le oprimía. 8:43 Pero una mujer que padecía de flujo de sangre desde hacía doce años, y que había gastado en médicos todo cuanto tenía, y por ninguno había podido ser curada, 8:44 se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; y al instante se detuvo el flujo de su sangre. 8:45 Entonces Jesús dijo: ¿Quién es el que me ha tocado? Y negando todos, dijo Pedro y los que con él estaban: Maestro, la multitud te aprieta y oprime, y dices: ¿Quién es el que me ha tocado? 8:46 Pero Jesús dijo: Alguien me ha tocado; porque yo he conocido que ha salido poder de mí.8:47 Entonces, cuando la mujer vio que no había quedado oculta, vino temblando, y postrándose a sus pies, le declaró delante de todo el pueblo por qué causa le había tocado, y cómo al instante había sido sanada. 8:48 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha salvado; ve en paz.8:49 Estaba hablando aún, cuando vino uno de casa del principal de la sinagoga a decirle: Tu hija ha muerto; no molestes más al Maestro. 8:50 Oyéndolo Jesús, le respondió: No temas; cree solamente, y será salva. 8:51 Entrando en la casa, no dejó entrar a nadie consigo, sino a Pedro, a Jacobo, a Juan, y al padre y a la madre de la niña. 8:52 Y lloraban todos y hacían lamentación por ella. Pero él dijo: No lloréis; no está muerta, sino que duerme. 8:53 Y se burlaban de él, sabiendo que estaba muerta. 8:54 Mas él, tomándola de la mano, clamó diciendo: Muchacha, levántate. 8:55 Entonces su espíritu volvió, e inmediatamente se levantó; y él mandó que se le diese de comer” (Lucas 8:40-55. Véase también Juan 19:30).

2. Muerte espiritual

La muerte espiritual es la separación de Dios. Es decir estar lejos de Dios en pecados y delitos. Cuando Dios dijo a Adán "EL DIA QUE COMAS del árbol de la ciencia del bien y del mal, CIERTAMENTE MORIRÁS". No estaba mintiendo. Realmente el día que Adán y Eva comieron del fruto que se les prohibió, ellos murieron. Pero esa muerte no fue física en ese dia, sino fue una muerte espiritual, es decir una separación de Dios al pecar comiendo de ese fruto.

En la carta de Pablo a los efesios, él escribió: “Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo… Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo…” (Efesios 2:1-2,4-5).

El inspirado apóstol Pablo escribió a los cristianos en Colosas, declarando, “Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados” (Colosenses 2:13 Véase también Isaías 59:1-2; 1 Timoteo 5:6).

¿Muestran estos textos que estaban muertos sus cuerpos? De ninguna manera, porque el cuerpo está muerto solo si el espíritu o alma se sale del cuerpo, así que ellos estaban muertos es decir separados de Dios, sin comunión con el Padre celestial.

¿Estaba su alma aniquilada? No existía su alma? De ninguna manera. Sino que sus almas estaban separadas de la comunión con Dios, por el pecado.

3. La muerte eterna

Es la separación eterna de la presencia de Dios. Donde Dios los echa al fuego eterno.

Jorge L. Trujillo dice: “Esta Segunda Muerte es la separación eternal y consciente del individuo de Dios. Ahora, esta separación va mucho más allá de ser una simple separación de Dios, ella conlleva una descarga eterna de la ira de Dios”.

Nuestro Señor Jesús dijo: “Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles…E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna” (Mateo 25:41, 46).

Las escrituras declaran: “Y vosotros que sois atribulados daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder” (2 Tesalonicenses 1:7-9).

Estan en el sepulcros esperando la resurreccion:

porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;

y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida;

mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Juan 5:28,29.

Lo que esta en el sepulcro es el cuerpo, no has demostrado que el alma que no pueden matar este muerta y en el sepulcro.

hectorlugo:

El texto de Jonas 2:2 no esta hablando de un muerto en el seol, sino de un vivo.

El que vive, el que vive, éste te dará alabanza, como yo hoy; el padre hará notoria tu verdad a los hijos. Isaias 38:19

Asi es, solamente los que viven, es decir lo que los hombres no pueden matar, el alma es lo que alaba a Dios.

hectorlugo:

No tengo ningun informe biblico de que volveran a algun hoyo.

El informe que tengo es el siguiente:

y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. Apocalipsis 20:9.

Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama. Malaquias 4:1.

La razi y la rama son cosas fisicas, una muy buena comparacion con el cuerpo fisico, a diferencia del alma de Ap. 6.

mi argumento gira en torno a que solo un sectario pudiera forsar una palabra a que signifique solo lo que le conviene que signifique y manipularla no tomando en cuenta sus diferentes usos a traves de toda la escriturqa ,,como por ejemplo la palabra ,sehol y

alma ..la cual a veses es usada como persona y otras como un espiritu .

si no eres de esos pues no es contigo .

Solo el cuerpo que se puede matar necesita inmortalidad. JE JE JE, PERO EL ALMA QUE NO "PUEDEN MATAR" (MATEO 10:28). NO NECESITA INMORTALIDAD.