20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

hectorlugo:

No tengo ningun informe biblico de que volveran a algun hoyo.

El informe que tengo es el siguiente:

y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. Apocalipsis 20:9.

Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama. Malaquias 4:1.

debes convinarlos con estos otros textos ,para que tengas una idea mas clara de como sera el asunto no crees??.

Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

Rev 20:10 Y el diablo que los engañaba, fué lanzado en el lago de fuego y azufre, donde está la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.

Mat 25:41 Entonces dirá también á los que estarán á la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus ángeles:

Mat 25:45 Entonces les responderá, diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis á uno de estos pequeñitos, ni á mí lo hicisteis.
Mat 25:46 E irán éstos al tormento eterno, y los justos á la vida eterna.

Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

hectorlugo:

El problema es saber cual es verdadera ciencia cuando hablamos de temas espirituales.

Entonces si aceptas que el alma es mortal a diferencia de Dios que es inmortal ????

Respecto al castigo; yo si creo que Dios castigara a los impios con fuego eterno asi

como Sodoma y Gomorra y las ciudades

vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza,

fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

no mientas ,, tu sabes bien que la total aniquilacion no es sufrir un fuego eterno ,,tu hipotesis no hase peor el sufrimiento de los de gomorra que el sufrimiento de cualquier cristiano quemado vivo en la hoguera.

pues para el que no existe lo mismo le dara ser quemado que metido en una nevera.

ustedes con sus ideas de un infierno que no quema solo induce a los que sufren en esta vida pensar en el suicidio como una opsion viable .

tendran que dar cuenta a Dios por ellos.

solo para que entiendas que ;a bob;oa va mucho mas lejos que un sectario prejuiciado,,usa la palabra sehol de muchas formas ,,en similes ,en poesia ,,en metaqforas y diversas formas de expresion sacando las palabras y las ideas de un ensierro unico y exclusivo en cuanto a su verdaqdero significado. practicamente pudieramos decir que sehol pudirra ser un lugar de la misma forma que una imagen abstracta y espiritual solo jesus puede hablar claramente del asunto y cuando tubo su oportunidad de clarificar lo hiso con palabras que deben causar terror a los que no se arrepienten .

hectorlugo:

Si quieres hablar de sectarios te pido abras un epigrafe al respecto, pero si con esto quieres ofenderme, hazlo.

Yo tambien podria llamarte sectarario, pero procuro abstenerme porque quien soy yo para juzgarte como tal, siendo que probablemente tu seas un cristiano sincero, que aunque debido a la formacion que has recibido piensas distinto a mi; por ejemplo que la muerte no es cesacion de la vida, sino vida en otra dimension y substancia. etc.

Yo espero verte y saludarte, en ocasion de la segunda venida de Jesucristo, cuando se nos dara la inmortalidad.

Mientras tanto seamos de aquellos que perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e INMORTALIDAD, Romanos 2:7.

• Like
Reacciones: Daniel Flores

hectorlugo:

Si quieres hablar de sectarios te pido abras un epigrafe al respecto, pero si con esto quieres ofenderme, hazlo.

Yo tambien podria llamarte sectarario, pero procuro abstenerme porque quien soy yo para juzgarte como tal, siendo que probablemente tu seas un cristiano sincero, que aunque debido a la formacion que has recibido piensas distinto a mi; por ejemplo que la muerte no es cesacion de la vida, sino vida en otra dimension y substancia. etc.

Yo espero verte y saludarte, en ocasion de la segunda venida de Jesucristo, cuando se nos dara la inmortalidad.

Mientras tanto seamos de aquellos que perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e INMORTALIDAD, Romanos 2:7.

mi argumento gira en torno a que solo un sectario pudiera forsar una palabra a que signifique solo lo que le conviene que signifique y manipularla no tomando en cuenta sus diferentes usos a traves de toda la escriturqa ,,como por ejemplo la palabra ,sehol y

alma ..la cual a veses es usada como persona y otras como un espiritu .

si no eres de esos pues no es contigo .

mi argumento gira en torno a que solo un sectario pudiera forsar una palabra a que signifique solo lo que le conviene que signifique y manipularla no tomando en cuenta sus diferentes usos a traves de toda la escriturqa ,,

como por ejemplo la palabra ,sehol y alma ..la cual a veses es usada como persona y otras como un espiritu .

si no eres de esos pues no es contigo .

hectorlugo:

No hay un solo texto biblico que diga que alma es un espiritu.

Yo no force el significado de seol. Fuiste tu quien quiso demostrar con Jonas 2:2 que los muertos pueden clamar desde el seol. Y excatolico te lo celebro.

Sin embargo a pesar de eso tratare de no llamarte sectario. Jesus y los apostoles nunca llamaron a alguien asi. Al menos que yo recuerde.

• Like

hectorlugo:

No hay un solo texto biblico que diga que alma es un espiritu.

]​

si hay muchos ,solo debes haser un pequeno espuerzo para entender lo que son caracteristicas almaticas..

ejemplo:

Mat 26:41 Velad y orad, para que no entréis en tentación: el espíritu á la verdad está presto​
, mas la carne enferma.

Mar 2:8 Y conociendo luego Jesús en su espíritu que pensaban así dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué pensáis estas cosas en vuestros corazones?

Luk 1:47 Y mi espíritu se alegró en Dios mi Salvador,

Act 17:16 Y esperándolos Pablo en Atenas, su espíritu se deshacía en él viendo la ciudad dada á idolatría.

Rom 8:16 Porque el mismo Espíritu da testimonio á nuestro espíritu que somos hijos de Dios.​

si hay muchos ,solo debes haser un pequeno espuerzo para entender lo que son caracteristicas almaticas..

ejemplo:

Mat 26:41 Velad y orad, para que no entréis en tentación: el espíritu á la verdad está presto[/SIZE], mas la carne enferma.

Mar 2:8 Y conociendo luego Jesús en su espíritu que pensaban así dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué pensáis estas cosas en vuestros corazones?

Act 17:16 Y esperándolos Pablo en Atenas, su espíritu se deshacía en él viendo la ciudad dada á idolatría.

Rom 8:16 Porque el mismo Espíritu da testimonio á nuestro espíritu que somos hijos de Dios.

me explico??

un alito de vida no se alegra

un alito de vida no se entristese

un alito de vida no recibe testimonio de naqda
un alito de vida no entiende ..

entiendes????

todas esas cosas vienen del alma no de un alito de vida o fuerza activa

de alguna forma ,,

la biblia le llama espiritu al alma y alma al espiritu.

si hay muchos ,solo debes hacer un pequeno esfuerzo para entender lo que son caracteristicas almaticas.. ejemplo:

Mat 26:41 Velad y orad, para que no entréis en tentación: el espíritu á la verdad está presto[/SIZE], mas la carne enferma.
ct 17:16 Y esperándolos Pablo en Atenas, su espíritu se deshacía en él viendo la ciudad dada á idolatría.
Rom 8:16 Porque el mismo Espíritu da testimonio á nuestro espíritu que somos hijos de Dios.

hectrolugo:

Y donde ves alli que el espiritu sea una alma inmaterial e inmortal ???

Bien dices que habria que hacer un "esfuerzo", pero este tendria que ser muy grande, para poder leer lo que los textos NO dicen

• Like

hectrolugo:

Bien dices que habria que hacer un "esfuerzo", pero este tendria que ser muy grande, para poder leer lo que los textos NO dicen

veamos :

Gen 35:18 Y acaeció que al salírsele el alma, (pues murió) llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín.

responde sinceramente ,,,

que fue lo que se le salio???

el alma o el espiritu???

me explico??

un alito de vida no se alegra
un alito de vida no se entristese
un alito de vida no recibe testimonio de naqda
un alito de vida no entiende ..

entiendes????

todas esas cosas vienen del alma no de un alito de vida o fuerza activa

hectorlugo:

No recuerdo haber dicho que tu pienses con el alito de vida.

Se requiere ser verdaderas almas vivientes compuestas de polvo + aiento de vida para poder experimentar todo lo que mencionas.

Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; 1 Corintios 15:45.

• Like

hectrolugo:

por motra parte ,,mi respuesta es a su argumento el cual nada habla de alma inmaterial inmortal o lo que sea ,,,

aqui te lo pego en azul ,,esto fue lo que dijiste,,

"No hay un solo texto biblico que diga que alma es un espiritu".

hectorlugo:

No recuerdo haber dicho que tu pienses con el alito de vida.

me alegro que lo reconoscas ,,sin enbargo segun la biblia parese que el espiritu si,piensa ..

ese es el punto fijatefijate.​

veamos :

Gen 35:18 Y acaeció que al salírsele el alma, (pues murió) llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín.

el alma o el espiritu???

espero

espero que no estes hasiendo una longa ,,,

es facil..

el espiritu o el alma ???

veamos :

el alma o el espiritu???

sigo esperannnndo

veamos :

el alma o el espiritu???

hectorlugo:

El texto dice pues murio, asi que lo que se le fue no fue otra cosa que la vida.

Los traductores biblicos traducen la palabra nepesh de diversas formas.

Por ejemplo: vida, corazon, ser, alma, persona....

• Like

hectorlugo:

El texto dice pues murio, asi que lo que se le fue no fue otra cosa que la vida.

Los traductores biblicos traducen la palabra nepesh de diversas formas.

Por ejemplo: vida, corazon, ser, alma, persona....

ahora te falta ser honesto y ajustar tu teologia sistematica a esa realidad que acabas de decir ,,que alma puede significar muchas cosas diferentes ,,depende del contexto en que este. ya vas avansando ...

hectorlugo :

Sigo esperando respuesta a muchas preguntas que te hecho.

Si no las recuerdaste las puedo volver a postear.

una a una de la respondo si puedo.adelante