Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER
Al hades se fue un rico malo (Lucas 16) ji ji ji.
Al hades se fue un rico malo (Lucas 16) ji ji ji.
bueno ,,hasiendo una clara exejesis ,,
el rey ezequias se expreso de esta manera al Dios salvarlo de la muerte . y se expreso segun la revelacion que el tenia en ese tiempo (muy poco sobre la naturalesa del mas alla)
.
Hectorlugo:
La biblia tambien dice que fue Pedro el que dijo a Jesus que no le convenia que fuera a Jerusalen. Mateo 16, sin embargo Jesus identifico que era el mismo diablo hablando por medio de Pedro. Que te parece ??
Ademas si te pregunto a ti, es porque supuse que estamos interactuando en un dialogo sano.
Pero te comprendo. Se que no tienes respuesta para muchas de las preguntas que te he hecho. Porque de tener respuesta ya me habrias contestado sin molestarte como el Samuel(dioses) de Endor.
Que Dios te bendiga.
me llamo marcelino y me hago el locooooooooooooooo
Samuel también era juez y elohim no solo significa Dios, sino juez.
Aunque para mi
francamente no se si sea realmente Samuel,
pero analizare.
hectorlugo:
Si, yo se que Ezequias no conocia tu teologia, por eso te hago la pregunta a ti, ya que el dialogo es contigo. De lo contrario ya habria ido a a "Endor" a consultar una bruja.
Que es lo que iba al seol en los dias de Ezequias, el cuerpo o un alma descarnada ??
Fijate bien que estoy diciendo seol, no use la palabra sepulcro.
sehol es el lugar donde iban las almas de todos los muertos ,,
hectorlugo:
Si, yo se que Ezequias no conocia tu teologia, ]
hectorlugo:
Entonces cuando Jonas oro desde el vientre del pez, ya se habia muerto ??
Acaso el seno del seol esta en el vientre de los peces ??
Entonces oró Jonás a Jehová su Dios desde el vientre del pez, y dijo:
Invoqué en mi angustia a Jehová, y él me oyó;
Desde el seno del SEOL clamé,
Y mi voz oíste. Jonás 2:1,2.
yo tambien se que los apostoles que viendo la figura clara y diafama de jesus le llaman espiritu conocian tu teologia
tampoco pablo cuando dijo "fuera del cuerpo" conocia tu teologia
tampoco juan que llamo "almas de muertos" a espiritus hablando y reclamando vengansa conocia tu teologia
ni el mismo Jesus que dijo que en el dia del juicio los muertos de sodoma tendria menor castigo que los de su generacion conocia tu teologia,
asi que no me hable de que personaje biblico conoce o no mi teologia .
para que veas que los que estan en el sehol si pueden clamar .
CLARO, CENIZA, ES DECIR LO MATERIAL, PERO QUE DE EL ALMA QUE "NO PUEDEN MATAR" ?
ja ja ja, amennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn, muy buena respuesta.para que veas que los que estan en el sehol si pueden clamar .
hectorlugo:
Entonces cuando Jonas oro desde el vientre del pez, ya se habia muerto ??
Acaso el seno del seol esta en el vientre de los peces ??
Entonces oró Jonás a Jehová su Dios desde el vientre del pez, y dijo:
Invoqué en mi angustia a Jehová, y él me oyó;
Desde el seno del SEOL clamé,
Y mi voz oíste. Jonás 2:1,2.
Entonces tu crees que Dios no puede hacer morir el alma ?
Dios puede matar, pero en el mejor de los casos para ti, eso sera en el dia del juicio, pero ¿antes que? ¿que paso con las almas de las personas que ya murieron y todavia no han sido juzgadas porque no llego el dia del juicio todavia?
Ademas si Dios mata el alma, solo puede hacerlo alejandolo de su presencia. Ya habiamos demostrado que muerte significa separcion, asi que Dios un diadira "apartaos de mi", eso significa separcion, claro una separcion que implica ademas castigo como ustedes reconocen.
Dios puede matar, pero en el mejor de los casos para ti, eso sera en el dia del juicio, pero ¿antes que? ¿que paso con las almas de las personas que ya murieron y todavia no han sido juzgadas porque no llego el dia del juicio todavia?
Ademas si Dios mata el alma, solo puede hacerlo alejandola de su presencia. Ya habiamos demostrado que muerte significa separcion, asi que Dios un diadira "apartaos de mi", eso significa separcion, claro una separcion que implica ademas castigo como ustedes reconocen.