20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

hectorlugo:

Pablo NO DICE que: tal vision o revelacion pudo haber sido en o fuera de su cuerpo fisico. Eso lo dices tu.

Lo que Pablo dice es que el no sabe si al ser arrebatado fue en el cuerpo o fuera del cuerpo.

Acaso no alcanzas a comprender la diferencia ??

Si Pablo fue al tercer cielo en el cuerpo, NO NECESITO una vision, ya que fue en persona.

Pero si el no fue en su cuerpo fisico, entonces para ver el tercer cielo, tuvo que ser por medio de visiones.

No pudo ir un espiritu de Pablo, ya que el ser humano es indivisible. Y aun ustedes los espiritistas o almistas creen que la division del cuerpo y el espiritu, ocurrira hasta que la persona muere, NO antes.

Deshecha las creencias paganas. Cree a la Palabra de Dios.​


Fuera del cuerpo significa fuera del cuerpo, no en el cuerpo.

Haber materialista pagano ¿como respondes a eso?
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

Las experiencias que han tenido tanto Pablo como Juan en la isla de Patmos,las han tenido en vida y por lo tanto no indican nada acerca de un ente que los humanos llevamos dentro de nosotros.

"Después de estas cosas vi, y, ¡miren!,una puerta abierta en el cielo, y la primera voz que oí era como de una trompeta, que hablaba conmigo,y decía: Sube acá,y te mostraré las cosas que tienen que suceder". Revelación 4:1
"Después de estas cosas, inmediatamente llegué a estar en el poder del espíritu:y,¡miren!,un trono estaba en su posición en el cielo,y hay uno sentado sobre el trono",Revelación 4:2.
Este espíritu es el espíritu santo de Dios que transporta espiritualmente a Juan al mismísimo trono de Jehová.
Aquí estamos hablando de personas vivas,no de algo después de muertas.

ORO

No has demostrado que Juan tuvo esas visiones en vida. Tampoco el caso de Pablo has demostrado que asi sea.

En cualquier caso si Juan tuvo esa vision en vida, entonces el fue arrebatado al cielo en cuerpo y alli vio esas visiones.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

Aquí según el tema que se ha propuesto es "evidencias bíblicas de la supervivencia del alma después de la muerte del cuerpo"

El alma según el lenguaje de la Biblia es la persona completa, incluso el animal es un alma.
Otra cosa es el espíritu de las personas y de los animales también,que también lo tienen.

Lo que hay que demostrar es alguna evidencia de la inmortalidad del alma,ojo !!!no confundir alma con espíritu,son dos cosas diferentes.

Hebreos 4:12 "La Palabra de Dios es viva y penetra hasta dividir alma y espíritu"

ORO

alma co o persona completa solo es uno de los significados.

POR EJEMPLO LA BIBLIA DICE QUE DIOS TIENE SU ALMA, ENTONCES ¿ES DIOS UNA PERSONA CON CUERPO FISICO Y ALIENTO DE VIDA?

POR OTRO LADO ALMA TIENE VARIOS SIGNIFICADOS, ASI COMO MUNDO TIENE VARIOS SIGNIFICADOS.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

hectorlugo:


No te enojes. Este es un FORO, y yo no vengo a tratar de imponer lo que entiendo de la Palabra de Dios. Solo te lo estoy proponiendo como una opcion a tus crrencias epiritistas o almistas.

Ya te expuse lo que yo creo de 2 Corintios 12:1,2. Ahora tu dime si estoy entendiendo bien tu punto de vista, o si te estoy malinterpretando

Lo que yo entiendo es que tu deduces que una entidad inmaterial llamada espiritu abandono el cuerpo fisico de Pablo y viajo hasta el tercer cielo. Y que mientras esto sucedio, el cuerpo fisico de Pablo, estuvo muerto aqui en la tierra.

Si no es asi, entonces dime como lo entiendes. Acaso no estas convencido de que podrias tener razon ?

Pero toma en cuenta que el cuerpo sin el espiritu esta muerto Santiago 2:26 y tambien que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, Hebreos 9:27.

Pero si tu crees que el apostol Pablo murio mas de una vez, deberas probarlo con las sagradas escrituras.



EN GENERAL LAS PERSONAS MUEREN UNA SOLA VEZ, PERO NO SIEMPRE HAY ALGUNAS EXCEPCIONES COMO LA DE LAZARO, Y TANTAS PERSONAS QUE RESUCITARON Y TUVIERON QYUE MORIR UNA VEZ MAS, ASI QUE ESO NO ES IMPOSIBLE EN PABLO, MAS AUN CUANDO DIOS QUISO DARLES REVELACIONES.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

pudieramos decir que la paga del pecado es muerte y la muerte desembocara en tormento eterno. o la muerte segunda .

hectorlugo:

Tu dices que la muerte desembocara en tormento eterno

Y no es asi, sino que mas bien el tormento desembocara en muerte.

Un paciente terminal, puede sufrir horas, dias, meses y aun anios, pero al final viene la muerte. No a la inversa.

Jesucristo mismo, primero sufrio y despues murio. Y EL vino para salvarnos de la muerte segunda la cual es irreversible.

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la MUERTE SEGUNDA. Apocalipsis 21:8:


Bendiciones.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

Mire, Hectorlugo, y compare:

Eze.8:1 Y en el año sexto, en el sexto [mes], en el día cinco del mes, aconteció que yo estaba sentado en mi casa y los ancianos de Judá estaban sentados delante de mí, cuando la mano del Señor Soberano Jehová cayó sobre mí allí. 2 Y empecé a ver, y, ¡mire!, una semejanza similar a la apariencia del fuego; desde la apariencia de sus caderas aun hacia abajo había fuego, y desde sus caderas aun hacia arriba había algo como la apariencia de un resplandecer, como el fulgor del electro. 3 Entonces él alargó la representación de una mano y me tomó por un mechón de la cabeza, y un espíritu me llevó entre la tierra y los cielos y me trajo a Jerusalén en las visiones de Dios, a la entrada de la puerta interna que mira hacia el norte, donde está la morada del símbolo de celos que incita a celos.

Mat.4:5 Entonces el Diablo lo llevó consigo a la ciudad santa, y lo apostó sobre el almenaje del templo 6 y le dijo: “Si eres hijo de Dios, arrójate abajo; porque está escrito: ‘A sus ángeles dará encargo acerca de ti, y te llevarán en sus manos, para que nunca des con tu pie contra una piedra’”. 7 Jesús le dijo: “Otra vez está escrito: ‘No debes poner a prueba a Jehová tu Dios’”.
8 De nuevo el Diablo lo llevó consigo a una montaña excepcionalmente alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria, 9 y le dijo: “Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración”. 10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”. 11 Entonces el Diablo lo dejó, y, ¡mire!, vinieron ángeles y se pusieron a ministrarle.

Rev.1:9 Yo Juan, hermano de ustedes y partícipe con ustedes en la tribulación y reino y aguante en compañía con Jesús, llegué a estar en la isla que se llama Patmos por hablar acerca de Dios y por dar testimonio de Jesús. 10 Por inspiración llegué a estar en el día del Señor, y oí detrás de mí una voz poderosa como la de una trompeta, 11 que decía: “Lo que ves, escríbelo en un rollo y envíalo a las siete congregaciones, en Éfeso y en Esmirna y en Pérgamo y en Tiatira y en Sardis y en Filadelfia y en Laodicea”.
... 4:1 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una puerta abierta en el cielo, y la primera voz que oí era como de una trompeta, que hablaba conmigo, y decía: “Sube acá, y te mostraré las cosas que tienen que suceder”. 2 Después de estas cosas, inmediatamente llegué a estar en [el poder del] espíritu: y, ¡miren!, un trono [...]

¿Fueron estas experiencias visiones o viajes reales?


LAS DOS COSAS. VISIONES Y VIAJES REALES, ¿O ERAN VIAJES IMAGINARIOS?

¿QUE ARREBATO ENTONCES DE EZEQUIEL? UNA IMAGEN DE EZEQUIEL O A EL MISMO?
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

Los poseídos por demonios,significa que personas espirituales habitan en ellos según la Biblia.
El espíritu de los animales y de las personas,es la fuerza de vida,no es otra cosa,no es algo que tenga personalidad propia.
La fuerza de vida o espíritu se pasa de padres a hijos en el momento que se empieza a generar la vida en la matriz de una futura madre.

¿Crees que los animales tienen espíritu?,¿crees que los animales son almas?.

ORO

¿QUE ERA EL ESPIRITU DEL QUE PECABA CON SU MADRASTRA EN 1 COR. 5:1-5? SE DICE QUE "A FIN DE QUE SU ESPIRITU SEA SALVO"
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER



El ser humano es indivisible. Solo cuando la muerte llega, es entonces cuando el espiritu se separa de la materia. Desde ese momento los pensamientos terminan.

Saldrá su espíritu, tornaráse en su tierra: En aquel día perecerán sus pensamientos. Salmo 146:4 RV1909.

Lo muertos no pueden ni siquiera alabar a Dios, asi esta escrito:

No alabarán los muertos a JAH, Ni cuantos descienden al silencio; Salmo 115:17. RV1960.

Porque el Seol no te exaltará, ni te alabará la muerte; ni los que descienden al sepulcro esperarán tu verdad. El que vive, el que vive, éste te dará alabanza, Isaias 38:18,19. RV1960.


[h=3]MARCELINO DICE:

El ser humano es indivisible. Solo cuando la muerte llega, es entonces cuando el espiritu se separa de la materia. Desde ese momento los pensamientos terminan.

Saldrá su espíritu, tornaráse en su tierra: En aquel día perecerán sus pensamientos. Salmo 146:4 RV1909.

Lo muertos no pueden ni siquiera alabar a Dios, asi esta escrito:

No alabarán los muertos a JAH, Ni cuantos descienden al silencio; Salmo 115:17. RV1960.

Porque el Seol no te exaltará, ni te alabará la muerte; ni los que descienden al sepulcro esperarán tu verdad. El que vive, el que vive, éste te dará alabanza, Isaias 38:18,19. RV1960.
[/h][h=3]EXCATOLICO DICE:[/h][h=3]SON LOS MUERTOS LOS QUE NO PUEDEN ALABAR A DIOS, ESO NADIE NEIGA, PERO ESTAMOS HABLANDO DE LA AFIRMACION DE EL SEÑOR JESUS, QUE DICE ASI “EL ALMA NO PUEDEN MATAR”. ENTONCES ESAS AMAS SI PUEDEN ALABAR A DIOS.[/h][h=3]Eclesiastés 9:5-10[/h][SUP]“[/SUP]Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más recompensa. Su memoria cae en el olvido. [SUP]6[/SUP] También perecen su amor, su odio y su envidia; y ya nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol…no hay obra, ni trabajo ni ciencia ni sabiduría”.
Respuesta:
1. La ciencia no es propiedad del cuerpo, sino del espíritu. Dice 1 Corintios 2:11 "Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hom*bre, sino el espíritu del hombre que está en él?" La expresión "nada saben" no significa que están inconscientes. Job 8:9dice: que aun los vivos "nada sabemos". 2 Samuel 15:11dice "sin saber nada", "Si alguno enseña otra cosa... nada sabe" (1 Cor. 6:3, 4). Estos textos reconocen los mismos adventistas y testigos que no demuestran inconsciencia.
“Nada saben” tiene que ver con que no hay conocimiento de lo que ocurre “debajo del sol” (un hebraísmo para decir “en la tierra”).
2. Eclesiastés 9:5-6 también afirma con respecto a los muertos que: “...ni tienen más paga... y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol”. La misma Sociedad Watchtower admite que: Para los millones de personas que han muerto, la Biblia ofrece la maravillosa esperanza de una resurrección: despertar de la muerte para vivir en un paraíso terrestre” (La Atalaya 15/11/04 p.6).Entonces si habrá paga. Pero esa paga se refiere a un tiempo que nada tiene que ver con el futuro paraíso.
3. Que la memoria quede en el olvido es obvio pues de las cosas de la vida ya se ponen en olvido, ya no se piensa más en esas cosas ya que quienes van al Seól ¿Por qué tendrían que pensar en las cosas de la vida terrenal? Ellos están en otro “mundo” por ello deben de pensar más en ello.
4. Su odio, amor y envidia cesan pues el Seól no es lugar para inspirar a nadie a odiar, amar y envidiar, además a las personas que se les podría envidiar están en la tierra, lejos del Seól. Las personas en el Seól estarán pensando mas en los tormentos en los que están sufriendo que en otras cosas.
5. En el Seól, no hay trabajo, claro está, ni ciencia ni sabiduría, solo debe haber vagancia, insensatez, etc., y tormentos como dijo el Señor Jesús (Lucas 16).
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER


hectorlugo:


Cuando tenga tiempo vere la direccion que has posteado.

Pero te adelanto algo. Los cristianos no debemos dar credito a todo lo que los "cientificos" digan en cuanto a algun tema religioso. Los cristianos debemos basar nuestras creencias primeramente en lo escrito en la Palabra de Dios. No vayas a creer que yo rechazo en todo a los cientificos.

Se dice que hay evidencias cientificas en cuanto a lo sobrenatural de la imagen llamada guadalupana, la cual se dice que se aparecio en Mexico. Y supongo que tu no la aceptas; a pesar de lo que dicen esos cientificos al respecto.

Saludos en Cristo.


LA IMAGEN DEL IDOLO PUEDE SER SOBRENATUIRAL PERO DEMONIACA, SIN EMBARGO EL ALMA DEL SER HUMANO NO ES DEMONIACA DE ALLI QUE NO TENGA PARALELO COMPARATIVO EL EJEMPLO QUE DAS.

PARA EL DOLOR DE CABEZA DE LOS SECTARIOS LA MISMA CIENCIA APOYA LO QUE ENSEÑA LA BIBLIA, LES GUSTE O NO A ESTOS MATERIALISTAS.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

Sí, pensaron que era un espíritu igual que aquí:

Mat.14:25 Pero en el período de la cuarta vigilia de la noche él vino a ellos, andando sobre el mar. 26 Cuando alcanzaron a verlo andando sobre el mar, los discípulos se perturbaron, y dijeron: “¡Es un fantasma!”. Y clamaron en su temor. 27 Pero en seguida Jesús les habló estas palabras: “Cobren ánimo, soy yo; no tengan temor”....

¡y eso que aun ni siquiera estaba muerto!

Los espíritus son ángeles o demonios. Pueden haber creído haber visto un espíritu, pero ningún apóstol creería que vio un espíritu de un muerto:

Heb.1:7 También, respecto a los ángeles dice: “Y hace a sus ángeles espíritus, y a sus siervos públicos una llama de fuego”. [...] 14 ¿No son todos ellos espíritus para servicio público, enviados para servir a favor de los que van a heredar la salvación?

La Biblia habla mucho sobre los "espíritus inmundos" perturbadores. Cualquiera le tendría 'miedo' a algo como eso ¿no crees? Los discípulos de Jesús no eran la excepción, cuando estaban recién unidos a Jesús; solo estaban comenzando a aprender algunas verdades más profundas.

Hech.5:16 También, la multitud de las ciudades alrededor de Jerusalén siguió concurriendo, cargando a los enfermos y a los que eran perturbados por espíritus inmundos, y todos sin excepción eran curados.

FALSO. 1 CO. HABLA DE UN ESPIRITU QUE PUEDE SER SALVO, DIME ¿DE QUE HABLA? DEL ALIENTO? O PUEDE SER EL CUEPRO PORQUE SE DICE "PARA DESTRUCCION DE LA CARNE". ENTONCES ¿DE DONDE SACASTE QUE NINGUN APOSTOL CREIA EN QUE EL ESPIRITU DE UN MUERTO QUE HA SIDO DESTRUIDO SU CUERPO NO PUEDA EXISTIR Y SER SALVO? ¿PUEDE HABLARSE DEL ALIENTO O MAS BIEN DE UNA SUSTANCIA INMATERIAL?
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

esto dice el comentario diario vivir


2 Corinthians 12:1-21
12.2, 3 Pablo continuó con su "jactancia" al narrar las visiones y revelaciones que había recibido del Señor. "Conozco a un hombre en Cristo" significa que estaba hablando de sí mismo. Explicó que no sabía si fue en el cuerpo o en el espíritu, pero estuvo en el paraíso ("en el tercer cielo"). Este incidente no se puede identificar positivamente en los acontecimientos registrados en la carrera de Pablo, aunque algunos piensan que esto pudo suceder cuando fue apedreado y dejado por muerto (Act_14:19-20). Pablo se refiere a este incidente para mostrar que había sido tocado por Dios en forma muy especial

nada que ver con ir al cielo fuera del cuerpo

:dormido2:
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER


hectorlugo:

Tu dices que la muerte desembocara en tormento eterno

Y no es asi, sino que mas bien el tormento desembocara en muerte.

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la MUERTE SEGUNDA. Apocalipsis 21:8:


Bendiciones.

que pasara cono los que sean hechados en el lago de fuego??

Rev 20:10 Y el diablo que los engañaba, fué lanzado en el lago de fuego y azufre, donde está la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

de acuerdo ,,,ahora te falta analisar objetivamente las cosas ,,si te parese que el hombre es solo materia bien,,,

yo e analisado segun mi criterio lo mas objetivo posible (no me considero un bruto o ignorante) y e llegado a la conclusion que somos un ente espiritual habitando en un cuerpo fisico. mis argumentos y defensas a mi postura hablan por si solas.

Estas en lo correcto Hector, porque si fueramos solo materia viva entonces no tendriamos libre albedrio ya que estariamos sujetos a las leyes de la naturaleza y nuestra conducta estaria practicamente determinada. Por eso a los materialistas , a los ateos les disgusta saber que tiene un libre abedrio. Algunos ateos han reconocido que no tiene voluntad en base a su materialismo, pero los adventucghos y otros sectarios suponen que solo la materia viva puede tener la capacidad de decidir, pero eso es un absurdo ya que la mente no puede decidir y hay estudios cientificos sobre esto.

Por ejemplo Pendfield ha demostrado que el cerebro no puede tener voluntad, sino que debe de ser un ente mas alla de lo material que hace tomar decisiones a una persona en la que se hace reaccionar al cerebro, pero no inmaterial.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

1Ti 6:16 Quien sólo tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; á quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver: al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Dios habita en la eternidad ,fuera de n uestras dimenciones tiempo/espacio

El problema es que ese texto no usa de manera absoluta el termino "unico" ya que sino se diria que Jesus volveria a morir, peor la biblia dice que no, ademas se diria que el Espiritu Santo moriria, tambien ¿pero eso sucedera? No, nunca entonces no es un termino absouto, de alli que tampoco se use para refutar la inmortalidad del alma.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

¿Me quieres responder? En hebreos se dice esto:
"Porque la Palabra de Dios es mas aguda que una espada de dos filos,penetra hasta dividir alma y espíritu,coyunturas y su tuétano",Heb 4:12.
Según la Biblia,¿es lo mismo alma que espíritu?,¿son los animales almas?,¿tienen espíritu?

ORO

Tambien los animales son almas, claro, que si, y hasta Dios tiene un alma ¿no?

Pero no nos limitenos a una sola definicion de alma, sino a todas las que haya.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER



Mi pregunta origunal no es tanto cuando veremos a Dios, sino mas bien donde lo veremos, es decir en el tercer cielo o donde ??




No te bases en preconceptos "teologicos", el asunto es simple ya que la muerte es lo contrario de la vida. Veamos como lo dice la sagrada escritura

Una explicacion corta es esta: Porque la paga del pecado es muerte,
mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.Romanos 6:23.[/U]

Y aqui esta una explicacion mas larga: Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.

Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.

Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, Malaquias 4:1-3




Tal vez quisiste decir que asi lo definen algunos cristianos, ya que otros creemos que la muerte es muerte, es decir cesacion de la vida, en tanto que la vida es vida es decir no experimentar muerte.

En cambio tu crees que con la muerte no cesa la vida, ni siquiera la de los que se perderan.




CLARO, CENIZA, ES DECIR LO MATERIAL, PERO QUE DE EL ALMA QUE "NO PUEDEN MATAR" ?
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

hectorlugo:

El pudieramos con que inicias tu aporte denota inseguridad. Si estas seguro usa el podemos.

Para ti la muerte no es cesacion de la vida, sino que es separacion de Dios. Lo cual me indica que tu no crees que Dios matara literalmente a los impios.

Si tu entiendes la muerte figuradamente y no como aniquilacion, dime entonces si el lago de fuego tambien es figurado y tambien el significado de ser lanzado en dicho lago.

Tambien dime que significa que la muerte sea lanzada dentro de otra muerte.

Ademas dime que significa que el infierno que tu crees que es de fuego, sea lanzado en otro lugar de fuego.

Gracias de antemano por tus respuestas.​


¿DE DONDE SACASTE QUE LA MUERTE SIGNIFIQUE SEPARACION FIGURADAMENTE?

VEAMOS LO QUE LA BIBLIA HABLA DE LA MUERTE DE MANERA LITERAL.

DEFINICIÓN DE MUERTE

La muerte en la biblia significa “separación”. La biblia enseña lo que es la muerte en varios sentidos. Antes de que Adán y Eva pecaran Dios hizo una advertencia que si ellos comían del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal ellos morirían.

La muerte en la biblia se habla en tres sentidos: la muerte del cuerpo, la muerte espiritual y la muerte eterna.

1. Muerte del cuerpo. Esta muerte sucede cuando el espíritu o alma se sale del cuerpo. Es decir cuando se separa.

“Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta” (Santiago 2:26).

“Y aconteció, como había trabajo en su parto, que le dijo la partera: No temas, que también tendrás este hijo. Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín. Así murió Raquel, y fue sepultada en el camino de Efrata, la cual es Belén” (Génesis 35:17-19, énfasis añadido).

Lucas 8: 40-55 dice: “Cuando volvió Jesús, le recibió la multitud con gozo; porque todos le esperaban. 8:41 Entonces vino un varón llamado Jairo, que era principal de la sinagoga, y postrándose a los pies de Jesús, le rogaba que entrase en su casa; 8:42 porque tenía una hija única, como de doce años, que se estaba muriendo. Y mientras iba, la multitud le oprimía. 8:43 Pero una mujer que padecía de flujo de sangre desde hacía doce años, y que había gastado en médicos todo cuanto tenía, y por ninguno había podido ser curada, 8:44 se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; y al instante se detuvo el flujo de su sangre. 8:45 Entonces Jesús dijo: ¿Quién es el que me ha tocado? Y negando todos, dijo Pedro y los que con él estaban: Maestro, la multitud te aprieta y oprime, y dices: ¿Quién es el que me ha tocado? 8:46 Pero Jesús dijo: Alguien me ha tocado; porque yo he conocido que ha salido poder de mí.8:47 Entonces, cuando la mujer vio que no había quedado oculta, vino temblando, y postrándose a sus pies, le declaró delante de todo el pueblo por qué causa le había tocado, y cómo al instante había sido sanada. 8:48 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha salvado; ve en paz.8:49 Estaba hablando aún, cuando vino uno de casa del principal de la sinagoga a decirle: Tu hija ha muerto; no molestes más al Maestro. 8:50 Oyéndolo Jesús, le respondió: No temas; cree solamente, y será salva. 8:51 Entrando en la casa, no dejó entrar a nadie consigo, sino a Pedro, a Jacobo, a Juan, y al padre y a la madre de la niña. 8:52 Y lloraban todos y hacían lamentación por ella. Pero él dijo: No lloréis; no está muerta, sino que duerme. 8:53 Y se burlaban de él, sabiendo que estaba muerta. 8:54 Mas él, tomándola de la mano, clamó diciendo: Muchacha, levántate. 8:55 Entonces su espíritu volvió, e inmediatamente se levantó; y él mandó que se le diese de comer” (Lucas 8:40-55. Véase también Juan 19:30).

2. Muerte espiritual

La muerte espiritual es la separación de Dios. Es decir estar lejos de Dios en pecados y delitos. Cuando Dios dijo a Adán "EL DIA QUE COMAS del árbol de la ciencia del bien y del mal, CIERTAMENTE MORIRÁS". No estaba mintiendo. Realmente el día que Adán y Eva comieron del fruto que se les prohibió, ellos murieron. Pero esa muerte no fue física en ese dia, sino fue una muerte espiritual, es decir una separación de Dios al pecar comiendo de ese fruto.

En la carta de Pablo a los efesios, él escribió: “Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo… Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo…” (Efesios 2:1-2,4-5).

El inspirado apóstol Pablo escribió a los cristianos en Colosas, declarando, “Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados” (Colosenses 2:13 Véase también Isaías 59:1-2; 1 Timoteo 5:6).

¿Muestran estos textos que estaban muertos sus cuerpos? De ninguna manera, porque el cuerpo está muerto solo si el espíritu o alma se sale del cuerpo, así que ellos estaban muertos es decir separados de Dios, sin comunión con el Padre celestial.

¿Estaba su alma aniquilada? No existía su alma? De ninguna manera. Sino que sus almas estaban separadas de la comunión con Dios, por el pecado.

3. La muerte eterna

Es la separación eterna de la presencia de Dios. Donde Dios los echa al fuego eterno.

Jorge L. Trujillo dice: “Esta Segunda Muerte es la separación eternal y consciente del individuo de Dios. Ahora, esta separación va mucho más allá de ser una simple separación de Dios, ella conlleva una descarga eterna de la ira de Dios”.

Nuestro Señor Jesús dijo: “Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles…E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna” (Mateo 25:41, 46).

Las escrituras declaran: “Y vosotros que sois atribulados daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder” (2 Tesalonicenses 1:7-9).

“Mas á los temerosos é incrédulos, á los abominables y homicidas, á los fornicarios y hechiceros, y á los idólatras, y á todos los mentirosos, su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre, que es la muerte segunda” (Apocalipsis 21:8).

"Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre".
Daniel 12:2 declara: "Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua" (Isaías 66:24).

“Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará” (Mateo 3:12).

En Marcos 9: 43 se dice que este fuego no puede ser apagado, lo que refuerza que el fuego si es eterno. ¿Cuál es la necesidad de un fuego eterno si el castigo no fuera eterno?

Nuestro Señor Jesús dijo: “Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno. 9Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego” (Mateo 18:8-9, véase también Salmo 52:5; Salmo 78:66; Isaías 33:14; Jeremías 23:40; Jeremías 25:9).

Los pecadores ahora están muertos en sus pecados, pero un día cuando sean juzgados serán apartados finalmente y para siempre.

William C. Nichols declare: “Una persona no tendrá miedo de un león cuando es un cuadro en la pared. ¿Cómo es esto? Bueno, se trata solo de una pintura. Sabe que no es real. Pero si esa persona fuera dejada sola en la jungla y se topara cara a cara con un león real, rugiendo ferozmente, entonces se llevaría un susto de muerte. La conciencia del ser humano tocante al infierno es semejante a la del hombre que sólo ve un león pintado en un cuadro. Sin embargo, oímos del infierno en la Biblia. Sabemos que el Señor Jesús habló del infierno. De hecho, Cristo habló más del infierno que de ninguna otra cosa en las Escrituras. ¿Cómo es que los hombres no creen que el infierno es real? Porque no han escuchado lo suficiente sobre él. No han estudiado todo lo que la Biblia enseña sobre el tema. No es lo que oímos solamente lo que contribuye a forjar nuestra creencia, lo que no oímos también contribuye a formar nuestro sistema de creencias. Únicamente el Espíritu Santo puede presentar a nuestros corazones los terrores del infierno de tal modo que los sintamos tan reales como nunca antes”.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

Estas en lo correcto Hector, porque si fueramos solo materia viva entonces no tendriamos libre albedrio ya que estariamos sujetos a las leyes de la naturaleza y nuestra conducta estaria practicamente determinada. Por eso a los materialistas , a los ateos les disgusta saber que tiene un libre abedrio. Algunos ateos han reconocido que no tiene voluntad en base a su materialismo, pero los adventucghos y otros sectarios suponen que solo la materia viva puede tener la capacidad de decidir, pero eso es un absurdo ya que la mente no puede decidir y hay estudios cientificos sobre esto.

Por ejemplo Pendfield ha demostrado que el cerebro no puede tener voluntad, sino que debe de ser un ente mas alla de lo material que hace tomar decisiones a una persona en la que se hace reaccionar al cerebro, pero no inmaterial.

si ,,,ya se a demostrado que no es el cerebro quien piensa sino que decodifica otro ente inmaterial que los cientificos aun no saben que es ...

pero lo mas contundente es que el cuerpo fisico contiene un cpnector para que un ente espiritual pueda conectarse y asi controlar el cuerpo fisico ..

la pregunta es ,,,

porque Dios diseno un cuerpo fisico con un conector o decodificador que convierta ,,el lenguaje espiritual a impulsos electricos y quimicos???


es lo que ocurre cuando una persona esta endemoniada ,,un espiritu logra hablar ver,sentir y manifestarse a traves del cuerpo de otro espiritu.