20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

Claro Akyre,pero no son lo mismo.

El cuerpo necesita de la fuerza vital para estar vivo,están tan cerca que uno sin el otro no son nada.

Como dijo el discípulo Santiago: "En verdad,como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta".

Pero yo lo que quiero hacer ver usando la cita de Hebreos 4:12,es que muchos cristianos mezclan las dos cosas en una y cuando dicen que una persona muere el alma va al infierno o al cielo y si es Católica al purgatorio también
En la Biblia lo único que pasa nuevamente a las manos de Dios es la fuerza vital o espíritu y no el alma.

Eclesiastés 12:7 "y el espíritu (Rúaj) mismo vuelve al Dios que lo dio".

¿Ves la diferencia Akyre?

ORO
Cuando Jesús iba a partir les dijo a los apostoles reciban mi espiritu... y sopló sobre ellos, "mi espiritu" el espiritu de Jesús...? Bien, vea lo explicaré de una manera diferente basandonos nuevamente en la escritura de Hebreos... es posible dividir (o partir en dos para separar una parte de la otra) un objeto una pieza? . El Autor de Hebreos compara la Palabra de Dios con una espada de de dos filos capaz de dividir ALMA Y ESPIRITU es decir son uno sólo una sóla pieza, una sóla cosa .... que se mantiene unida, y hace comparación con la coyuntura y el tuetano de los huesos, si usted ve un hueso tirado verá que es hueso, no dirá es coyuntura , hueso y tuetano verdad? Dirá es hueso, pero al ser partido o quebrado ya se puede distinguir esos detalles pero ya no sirven para nada, por ello se hace dicha comparación, pero siguen siendo hueso, parte del hueso sólo que no se ven hasta que se dividen y separados no sirven efectivamente para nada...
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

¿Me quieres responder? En hebreos se dice esto:
"Porque la Palabra de Dios es mas aguda que una espada de dos filos,penetra hasta dividir alma y espíritu,coyunturas y su tuétano",Heb 4:12.
Según la Biblia,¿es lo mismo alma que espíritu?,¿son los animales almas?,¿tienen espíritu?

ORO
Hola ORO.
No ,alma y espiritu son dos cosas muy diferentes,el espiritu sirve para darle vida al cuerpo ''polvo''y y el alma es el hombre,con o sin cuerpo o sin halito 'espiritu''.El alma no necesita al espiritu para vivir.
Los animales son almas,pero almas de animales,y si,si tienen espiritu''halito''

Bendiciones.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

se cumplira despues del milenio ...cuando el reino sea entregado y Dios sea todo en todos.,

Mi pregunta origunal no es tanto cuando veremos a Dios, sino mas bien donde lo veremos, es decir en el tercer cielo o donde ??

todos morimos exepto Dios ,,el es eterno, nunca muere ni morira. la muerte fisica es separacion del cuerpo fisico muerte espiritual es separacion de Dios.


No te bases en preconceptos "teologicos", el asunto es simple ya que la muerte es lo contrario de la vida. Veamos como lo dice la sagrada escritura

Una explicacion corta es esta: Porque la paga del pecado es muerte,
mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.Romanos 6:23.[/U]

Y aqui esta una explicacion mas larga: Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.

Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.

Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, Malaquias 4:1-3


asi lo definimos los cristianos. nunca aniquilacion o no existencia.

Tal vez quisiste decir que asi lo definen algunos cristianos, ya que otros creemos que la muerte es muerte, es decir cesacion de la vida, en tanto que la vida es vida es decir no experimentar muerte.

En cambio tu crees que con la muerte no cesa la vida, ni siquiera la de los que se perderan.



 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

y serán atormentados día y noche para siempre jamás.

quien sabe ,,a lo mejor juan lo que queria era meternos miedo .

hectorlugo:

Te sugiero que no usemos el sarcasmo, mejor el razonamiento dirigido por el Espiritu Santo, te parece ??

No soy perfecto, pero si ves que me desvio, llamame la atencion.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

pudieramos decir que la paga del pecado es muerte y la muerte desembocara en tormento eterno. o la muerte segunda.

Rev 20:10 Y el diablo que los engañaba, fué lanzado en el lago de fuego y azufre, donde está la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.
Rev 20:14 Y el infierno y la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
Rev 20:15 Y el que no fué hallado escrito en el libro de la vida, fué lanzado en el lago de fuego.


hectorlugo:

El pudieramos con que inicias tu aporte denota inseguridad. Si estas seguro usa el podemos.

Para ti la muerte no es cesacion de la vida, sino que es separacion de Dios. Lo cual me indica que tu no crees que Dios matara literalmente a los impios.

Si tu entiendes la muerte figuradamente y no como aniquilacion, dime entonces si el lago de fuego tambien es figurado y tambien el significado de ser lanzado en dicho lago.

Tambien dime que significa que la muerte sea lanzada dentro de otra muerte.

Ademas dime que significa que el infierno que tu crees que es de fuego, sea lanzado en otro lugar de fuego.

Gracias de antemano por tus respuestas.​
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

paradoja ,,la segunda muerte es eterna ,,nunca termina ,nunca muere..

el alma se forma al espiritu tocar un cuerpo fisico . esta alma estara tomando forma y desarroyandose a traves de los anos ,,,

el alma es quien peca pues el cuerpo nada puede haser por si solo , el espiritu es el aliento de vida que viene de Dios . el cuerpo es simplemente el instrumento .. el espiritu no peca ,,no puede pecar porque viene de Dios ,,quien peca es el alma ,,y quien se salva o se pierde es el alma .



hectorlugo:


Lo que cito de ti aqui arriba, lo escribiste dentro de mi aporrte a horizonte.

Hazme favor de NO contestar dentro de mis aportes, porque estas enganiando a los lectores, haciendome decir lo que yo NO dije.

No es esta la primera vez que lo haces, por lo que me da la impresion de que lo estas haciendo con mala intencion.​
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

hectorlugo:

El pudieramos con que inicias tu aporte denota inseguridad. Si estas seguro usa el podemos.

"pudieramos" es un termino que uso para definir "la paga del pecado" sujeto a los eventos escatologicos ..

me explico ..

Dios establecio la muerte como pago ,,asegurandose de que a nadie se le ocurra pensar que pudiera pagar de alguna otra forma (lsenalando la muerte de cristo como el unico rescate autorisado para nuestra redencion) no obstante existen eventos escatologicos futuros en relacion a todo lo que no es de Cristo al cerrarse el telon. en la parte A el pecado es pagado con muerte ,no fue nesesario que cristo pagara con tormento eterno ,su muerte fue suficiente
en la parte B los que negaron y pisotearon la sangre escojiendo las tinieblas pagaran no solo con la muerte sino con tormento eterno sin Dios y sin esperansa pues esta establesido que los tales seran hechados al lago de fuego junto a los demonios y satanas ,,asi la biblia claramente lo ensena .



Para ti la muerte no es cesacion de la vida, sino que es separacion de Dios. Lo cual me indica que tu no crees que Dios matara literalmente a los impios.

segun la biblia la muerte tiene varios significados

muerte fisica= separacion del cuerpo fisico
muerte espiritual = separacion de Dios
muerte segunda= segun la biblia tormento eterno en el lago de fuego


Si tu entiendes la muerte figuradamente y no como aniquilacion, dime entonces si el lago de fuego tambien es figurado y tambien el significado de ser lanzado en dicho lago.

ya explique

Tambien dime que significa que la muerte sea lanzada dentro de otra muerte.

Ademas dime que significa que el infierno que tu crees que es de fuego, sea lanzado en otro lugar de fuego.

Gracias de antemano por tus respuestas.

segun la biblia en su tiempo todo lo que no es de Cristo terminara alli . aun el infierno el cual es el lugar de los muertos

ya no existiran mas muertos jamas.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

paradoja ,,la segunda muerte es eterna ,,nunca termina, nunca muere..​


La Biblia dice que la muerte sera destruida. Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. 1 Corintios 15:26.

el alma se forma al espiritu tocar un cuerpo fisico. esta alma estara tomando forma y desarroyandose a traves de los anos ,,,

Donde dice todo esto la Palabra de Dios ?? Quieres decir que los que mueren recien nacidos, mueren sin tener "alma" ??

el alma es quien peca pues el cuerpo nada puede haser por si solo , el espiritu es el aliento de vida que viene de Dios . el cuerpo es simplemente el instrumento .. el espiritu no peca ,,no puede pecar porque viene de Dios ,,quien peca es el alma ,,y quien se salva o se pierde es el alma.

Entonces por que nos habias dicho que espiritu y alma son lo mismo ??

Si tu crees que el "alma" es independiente del cuerpo, y dices que el alma es la que se va a salvar, entonces para que la resurreccion del cuerpo. ??
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

La Biblia dice que la muerte sera destruida. Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. 1 Corintios 15:26.

esta "destruccion de la muerte" solo beneficiara a los que son de Cristo.


Donde dice todo esto la Palabra de Dios ?? Quieres decir que los que mueren recien nacidos, mueren sin tener "alma" ??

mueren con el alma de un recien nacido

Entonces por que nos habias dicho que espiritu y alma son lo mismo ??

solo demostre biblicamente que el alma es un "ente espiritual" que muchas veces es confundido y llamado "espiritu" cuando es obvio que se trata del alma,,, nunca e dicho que son lo mismo .


Si tu crees que el "alma" es independiente del cuerpo, y dices que el alma es la que se va a salvar, entonces para que la resurreccion del cuerpo. ??

el cuerpo es el medio usado para poder operar en nuestro universo.asi fue disenado ,,por eso el diseno del cerebro ,el decodificador mas extraordinario del universo . alli se plug in un espiritu y toma todo el control como cuando te montas en una motora ,,rommmrommmm..a queemar la brea.te desconectass y el cuerpo queda inmovil.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER



Mi pregunta origunal no es tanto cuando veremos a Dios, sino mas bien donde lo veremos, es decir en el tercer cielo o donde ??




seremos parte de el . le veremos cara a cara viendo al verbo eterno (imagen de Dios en nuestro universo y unica manera de ver a Dios) como la luz que refleja una lampara

Rev 21:23 Y la Ciudad no necesita de sol ni de luna para que la iluminen, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lámpara.




No te bases en preconceptos "teologicos", el asunto es simple ya que la muerte es lo contrario de la vida. Veamos como lo dice la sagrada escritura

Una explicacion corta es esta: Porque la paga del pecado es muerte,
mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.Romanos 6:23.[/U]

Y aqui esta una explicacion mas larga: Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.

Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.

Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, Malaquias 4:1-3




Tal vez quisiste decir que asi lo definen algunos cristianos, ya que otros creemos que la muerte es muerte, es decir cesacion de la vida, en tanto que la vida es vida es decir no experimentar muerte.

yo diggo como pablo el vivir es cristo y el morir es ganancia


En cambio tu crees que con la muerte no cesa la vida, ni siquiera la de los que se perderan.

la biblia asi lo ensena ,,

Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

"pudieramos" es un termino que uso para definir "la paga del pecado" sujeto a los eventos escatologicos ..
me explico .. Dios establecio la muerte como pago ,,asegurandose de que a nadie se le ocurra pensar que pudiera pagar de alguna otra forma (senalando la muerte de cristo como el unico rescate autorisado para nuestra redencion) no obstante existen eventos escatologicos futuros en relacion a todo lo que no es de Cristo al cerrarse el telon.

en la parte A el pecado es pagado con muerte ,no fue nesesario que cristo pagara con tormento eterno ,su muerte fue suficiente

Si Cristo NO experimento la pena de la muerte segunda entonces como podemos ser salvos de experimentar la muerte segunda ??

Ademas tu dices que la muerte no es muerte, sino separacion, si es asi, entonces Jesucristo realmente no murio, en el sentido estricto de la palabra. Y si Cristo no murio entonces estamos perdidos.​

en la parte B los que negaron y pisotearon la sangre escojiendo las tinieblas pagaran no solo con la muerte sino con tormento eterno sin Dios y sin esperansa pues esta establesido que los tales seran hechados al lago de fuego junto a los demonios y satanas ,,asi la biblia claramente lo ensena .

Presentas a Dios como injusto, pues aplicas mas sufrimiento a los pecadores y a satanas que a Jesucristo mismo.

El sufrimento y muerte de Jesucristo no tiene nada que lo iguale, menos que lo supere. Y precisamente por eso es que el va destruir no solo a los impios sino a su lider satanas. Fijate bien; destruir, y no solo separar.

Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,


segun la biblia la muerte tiene varios significados

muerte fisica= separacion del cuerpo fisico
muerte espiritual = separacion de Dios
muerte segunda= segun la biblia tormento eterno en el lago de fuego

Entonces tu crees que los impios en general van a experimentar tres muertes ??


NO. No has explicado.

Por que si la muerte segunda es solo una figura de la separacion eterna; entonces por que el lago de fuego es literal. etc. etc.

Ademas dices que lo que se perdera es el alma, supongo que inmaterial. Como puede arder una alma inmaterial en un fuego literal ??


segun la biblia en su tiempo todo lo que no es de Cristo terminara alli . aun el infierno el cual es el lugar de los muertos ya no existiran mas muertos jamas.




Tu dices que la muerte segunda sera la separacion mas no la aniquilacion. Por lo tanto segun tu teologia los muertos seran eternos. Y ahora sales con que no existiran mas muertos jamas. Te contradices.





 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER




hectorlugo:

Estas enojado conmigo ??

Te pedi un favor y veo como que a proposito no me lo quieres conceder.

Te vuelvo a pedir que por favor NO me contestas dentro de mis aportes, porque estas enganiando a los lectores, haciendome aparecer diciendo lo que yo NO dije. esto se llama fraude o tambien manipulacion

Podras hacerme este favor como cristiano que supongo que eres ??​
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

esta "destruccion de la muerte" solo beneficiara a los que son de Cristo.

Quieres decir que la muerte seguira existiendo por la eternidad y que no sera lanzada en el lago de fuego ?

mueren con el alma de un recien nacido

Donde dice esto la Palabra de Dios ??

Ademas no has dicho donde dice la Biblia que "el alma se va formando" a partir del toque del espiritu a un cuerpo fisico ??

Cuando sucede ese toque segun la Biblia ??


solo demostre biblicamente que el alma es un "ente espiritual" que muchas veces es confundido y llamado "espiritu" cuando es obvio que se trata del alma,,, nunca e dicho que son lo mismo .

Biblicamente no has demostrado lo que dices. Solo te referiste a un diccionario que comenta basandose en preconceptos.

Confundidos los escritores biblicos ?? Que acaso no fueron inspirados ??

En todo caso, tu eres el confundido al haber dicho que pneuma es espiritu o alma.


el cuerpo es el medio usado para poder operar en nuestro universo. asi fue disenado ,,por eso el diseno del cerebro ,el decodificador mas extraordinario del universo . alli se plug in un espiritu y toma todo el control como cuando te montas en una motora ,,rommmrommmm..a queemar la brea.te desconectass y el cuerpo queda inmovil.

Pues solo te falta demostrar con las sagradas escrituas que hay una entidad pensante independiente a nuestro cuerpo y actuando en el.

Lo que yo entiendo de la Biblia es que si hay dos espiritus que nos pueden controlar, pero son externos a nuestro ser. Uno es el Espiritu de Cristo el otro el espiritu delmaligno. Aqui esta el texto sagrado:

¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? Romanos 6:16.

 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER



Mi pregunta origunal no es tanto cuando veremos a Dios, sino mas bien donde lo veremos, es decir en el tercer cielo o donde ??

seremos parte de el . le veremos cara a cara viendo al verbo eterno (imagen de Dios en nuestro universo y unica manera de ver a Dios) como la luz que refleja una lampara

Rev 21:23 Y la Ciudad no necesita de sol ni de luna para que la iluminen, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lámpara.

No te bases en preconceptos "teologicos", el asunto es simple ya que la muerte es lo contrario de la vida. Veamos como lo dice la sagrada escritura

Una explicacion corta es esta:

Porque la paga del pecado es muerte,
mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.Romanos 6:23.


Y aqui esta una explicacion mas larga:

Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.

Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.

Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, Malaquias 4:1-3


Tal vez quisiste decir que asi lo definen algunos cristianos, ya que otros creemos que la muerte es muerte, es decir cesacion de la vida, en tanto que la vida es vida es decir no experimentar muerte.

yo diggo como pablo el vivir es cristo y el morir es ganancia

En cambio tu crees que con la muerte no cesa la vida, ni siquiera la de los que se perderan.

*la biblia asi lo ensena ,,*
Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.




Estimados lectores de este epigrafe:

Quiero aclarar que de lo que esta en el QUOTE, solo lo escrito en azul, fue escrito por marcelinoc.

Lo demas son comentarios de hectorlugo,los cuales reproduzco a continuacion.​


seremos parte de el. le veremos cara a cara viendo al verbo eterno (imagen de Dios en nuestro universo y unica manera de ver a Dios) como la luz que refleja una lampara

Rev 21:23 Y la Ciudad no necesita de sol ni de luna para que la iluminen, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lámpara.

yo diggo como pablo el vivir es cristo y el morir es ganancia

la biblia asi lo ensena ,,

Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.




hectorlugo:

Vuelvo a preguntarte, en que lugar los redimidos veran a Dios ?? En el paraiso ?? O donde ??

En cuanto a que el morir para ti es ganancia, no tiene nada que ver con mi aporte, pues para mi tambien seria ganacia.

Y en cuanto a Daniel 12:2, dicho texto NO dice que entes descarnados tendran vida por la eternidad en un lugar de fuego.

Es curioso que no comentes nada del resto de mi aporte.​
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

Por lo que puedo observar por los escritos de bastantes foristas,es que ven la muerte como una bendición y no una maldición.

Sin embargo,si morimos es que nacemos pecadores, y además erramos en el blanco de perfección durante nuestra vida.

La muerte es una maldición,que conduce al ser humano a dejar de existir como humanos,y no hay otra esperanza que la resurrección,cuando Jesús empiece a gobernar este planeta.
Sólo unos pocos de la humanidad según la Biblia vivirán en el cielo junto a Jesús y su Padre,los demás la esperanza bíblica es esperar hasta la resurrección.

"Los mansos poseerán la tierra y vivirán para siempre sobre ella" Sal 37:29. Biblia Jerusalén

Esta promesa la rublico Jesús en su sermón de la montaña:

Mat 5:4 Bienaventurados = los mansos =, porque = ellos poseerán en herencia la tierra. Biblia de Jerusalén 1976

Pero el que muramos los seres humanos no es ninguna bendición por parte de Dios.

ORO
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER



horizonte:

Como no me has contestado, repito el post, para que no quede muy atras.

Dices que las almas seguiran viviendo en un castigo de fuego y gusano, lo cual indica que las almas de los pecadores son inmortales.

Me gustaria saber en que momento un alma comienza a vivir ? Claro segun tus conceptos. Te presento varias opciones:

a) Forma parte de los genes por lo que al unirse el espermatozoide con el ovulo se engendra y se desarrolla junto con el feto ??

b) Preexiste y es colocada por alguien en el embrion, tan luego cuando el ovulo es fecundado ??

c) Otras opciones .........................................................................................................


Bendiciones.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

y serán atormentados día y noche para siempre jamás.

quien sabe,, a lo mejor juan lo que queria era meternos miedo.

Hectorlugo:

El creador del hombre es INMORTAL.

La criatura llamada hombre es MORTAL.

Entonces el significado de la expresion para siempre, depende del sujeto del cual se este hablando.

Por ejemplo: Salmos 9:7 dice: Pero Jehová permanecerá PARA SIEMPRE.
En esta caso la expresion para siempre puede endenderse como eterno, ya que se refiere a Dios que es eterno o inmortal.

En cambio en Daniel 3:9 dice: Hablaron y dijeron al rey Nabucodonosor: Rey, PARA SIEMPRE vive.
En este caso la expresion para siempre solo aplico mientras existio el mortal Nabucodonosor, el cual ya no vive.

De igual manera los impios seran atormentados para siempre, es decir hasta que sean consumidos.

y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. Apocalipsis 20:9.


Que Dios te bendiga.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

Bien, me guío por los significados que las palabras tuvieron en sus idiomas originales y no por significados místicos escondidos tras las runas. Cuando hablo de Alma, hablo al igual que hablaba Jesús de todas los posibles significados de la Palabra alma (Hb. Neshama, Nefesh, ruaj// Gr. Psyche... Pneuma...etc). Es decir lo que argumento es que su visión dualista y platónica no concuerda con el pensamiento judío de Jesús. El alma/espíritu humano/fantasma tras la coraza//la chispa divina//el ser interior//el chakra//el anima.... simplemente no se considera inmortal en virtud de si misma según la concepción Biblica a la que Jesús se suscribía. Ezequiel 18 habla lógicamente del Nefesh (נֶפֶשׁ), que en griego se traduce Psyche (ψυχὴ), en latin anima que corresponden a las mismos terminos en los idiomas citados:

et nolite timere eos qui occidunt corpus animam autem non possunt occidere sed potius eum timete qui potest et animam et corpus perdere in gehennam

καὶ μὴ φοβεῖσθε ἀπὸ τῶν ἀποκτεννόντων τὸ σῶμα (soma) τὴν δὲ ψυχὴν (Psychien) μὴ δυναμένων ἀποκτεῖναι φοβεῖσθε δὲ μᾶλλον τὸν δυνάμενον καὶ ψυχὴν καὶ σῶμα (Psyche kay Soma) ἀπολέσαι ἐν γεέννῃ

El alma que segun usted no puede morir es la misma alma que puede ser destruida. Y para evitar una obvia contradicción uno entiende simplemente que la inmortalidad del alma/nefesh/psyche es otorgada o negada por Dios. En otras palabras no es una propiedad del alma el ser inmortal.

Jesus no tenia influencia platonica, y dijo: "El alma no pueden matar" (Mateo 10:28).

Ezequiel no habla del alma que no pueden matar, sino del que si pueden, es decir el cuerpo vivo (cuerpo + aliento de vida).
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER



En el antiguo Israel se hacían sacrificios de animales puros en el altar, y la sangre se escurría hasta debajo del altar de los sacrificios.La sangre es el alma de los animales y de las personas.

El que Juan vea las almas de cristianos clamando debajo del altar,tiene el mismo significado que cuando Cain mató a su hermano Abel,la sangre de Abel clamaba a Dios desde el suelo por justicia.

Para Dios la vida (alma que está en la sangre)de estos cristianos está reclamando justicia porque han muerto por la causa de los intereses de Dios.

ORO








(Revelación 6:9-11) [SUP]9 [/SUP]“Y cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido degollados a causa de la palabra de Dios y a causa de la obra de testimonio que solían tener. [SUP]10[/SUP] Y clamaban con voz fuerte, y decían: “¿Hasta cuándo, Señor Soberano santo y verdadero, te abstienes de juzgar y de vengar nuestra sangre en los que moran en la tierra?”. [SUP]11[/SUP] Y a cada uno de ellos se dio una larga ropa blanca; y se les dijo que descansaran por un poco de tiempo más, hasta que se completara también el número de sus coesclavos y de sus hermanos que estaban a punto de ser muertos como ellos también lo habían sido.”

Algunos mentirosos suponen que almas es lo mismo que sangre, pero las almas en estos textos dicen "nuestra sangre", lo que muestra calramente que la sangre no es lo mismo que el alma.

 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

me vas argumentar con tus respuestas sarcasticas o de verdad tienes una respuesta biblica, solida, y sin sofismos?

o vas continuar evadiendo dar respuesta congruente como lo estas haciendo con Marcelino?


¿Perdon? ¿Cual preguntas congruentes de Marcelino? El todavia no ha demostrado que el tenga cerebro en base a la sola scriptura. Mientras no demuestres eso, ni la Trinidad, ni que Pedro tenia esposa en vano me pide que la biblia diga explicitamente ridiculeses.

Por mi parte he dado 20 evidencias de que el alma sobrevive a la muerte del cuerpo.

¿Podras responder tu y hacer el de chapulin colorado de Marcelino? Haber haber haber, te espero.