20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

Exodo 20:11 nos habla de la creacion igual que gen 2:3
Gen 2:3 [SUP]3[/SUP] Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

Comprende por el amor a Dios,y no confundas crear con formar,porque formar lo podemos hacer todos pero crear solo el Todopoderoso lo puede hacer.

y si aun asi sigues creyendo que Dios creo al hombre del polvo,pues trae un solo verso que lo diga.
Bendiciones.

angelguarda:

Saludos.

Disculpa, no habia captado que haces una distincion entre crear y formar.

Personalmente no veo diferencia entre crear y formar cuando hablamos del origen del hombre. Esto tomando en cuenta que nosotros no podemos ni crear ni formar a un ser humano y menos darle el aliento de vida. Por eso creo que Adan y Eva fueron creados o formados antes de que Dios reposara de todas sus obras en el septimo dia; y creo que el capitulo 2 de Genesis es como un apendice del capitulo uno.​

Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

Hola.

Te voy a decir lo que yo creo,creo que en gen 1:27 Dios crea a la mujer y al hombre como almas.

Y en gen 2:7 forma y le sopla el halito de vida al cuerpo donde vivira el alma del hombre.

angelguarda:

Y que es lo que crees respecto de los animales que fueron creados el sexto dia ??

Consideras que tambien son almas inmateriales ??

angelguarda:

Y que es lo que crees respecto de los animales que fueron creados el sexto dia ??

Consideras que tambien son almas inmateriales ??
Hola, con los animales Dios hizo el mismo proceso que con el hombre, primero los creo y luego los formo, solo que mucha gente cree erroneamente, que cuando se habla de almas son todas iguales,y eso no pude ser,pues el alma animal,es el animal mismo,y el alma del hombre es el hombre mismo.

por favor,busca un buen diccionario y ahi veras la diferencia que existe entre crear y formar.

Bendiciones.

¿TE DAS CUENTA QUE ME DAS LA RAZON?

ES EXACTAMENTE LO QUE DIGO. PABLO DICE: "
Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

¿LO NOTAS ES "COMPLETAMENTE" , NO INCOMPLETAMENTE.

POR ESO LA PERSONA COMPLETA ES ESPÌRITU ALMA Y CUERPO, PERO PARA LOS ADVENTUCHOS BOBOS, EL SER HUMANO ES INCOMPLETO, SOLAMENTE ES CUERPO + ALIENTO DE VIDA. PFFFFFFFFFFF.

Y PARA TI INVESTIGAR ES CITAR ALGUNOS COMENTARIOS QUE NI SIQUIERA DAN RAZONES QUE TE APOYEN, MAS BIEN ME APOYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

<tbody>
</tbody>

lo que dice Pablo de que el hombre es indivisible. O sea que las partes no subsiten sin las demas....cuando las separas, el hombre muere...deja de ser.

los comentarios biblicos para nada te apyoan, ni el mismo comentario catolico:

EL ALMA EN EL PENSAMIENTO CRISTIANO La filosofía greco-romana no hizo grandes progresos en la doctrina sobre el alma en el tiempo que precede inmediatamente a la era cristiana. Ninguna de las teorías existentes había encontrado la aceptación general, y en la literatura de la época predomina un espíritu ecléctico casi semejante al escepticismo. De la disputa y fusión de corrientes en este momento, son el mejor ejemplo los trabajos de Cicerón. En la cuestión del alma, es, por turnos, platónico y pitagórico, al mismo tiempo confiesa que las escuelas estoica y epicúrea tienen para él cada una atracción. Así estaba la cuestión en occidente al alba de la Cristiandad. En los círculos judíos prevalecía una cierta incertidumbre. Los saduceos eran materialistas, negando la inmortalidad y toda existencia espiritual. Los fariseos mantuvieron estas doctrinas, agregando la creencia en la preexistencia y transmigración. La psicología de los rabinos se basa en los Libros Sagrados, particularmente el relato de la creación del hombre en el Génesis. Se usan tres términos para el alma: nephesh, nuah y neshamah; el primero fue tomado para referirse a la naturaleza animal y vegetativa, el segundo al principio ético, el tercero a la inteligencia completamente espiritual. De todos modos, es evidente que a lo largo del Antiguo Testamento se afirma o deduce la realidad distinta del alma. Una contribución importante al pensamiento judío más tardío fue la entrada en él del platonismo a través de Filo de Alejandría. Enseñó el origen inmediatamente divino del alma, su preexistencia y transmigración; contrapone el pneuma, o esencia espiritual, con el alma propiamente, la fuente de los fenómenos vitales que reside en la sangre; finalmente reavivó el
viejo dualismo platónico, atribuyendo el origen del pecado y el mal a la unión del espíritu con la materia.

todo tu argumento es parte de la filosofia y no biblico...estas totalmente errado

SECTARIO LA PALABRA PERSONA EN EL TEXTO HEBREO ES NEPHESH, ASI QUE ES EL ALMA. ES LA MISMA PALABRA QUE SE USA EN GENESIS 2:7.

ENTONCES COMO EN NUMEROS 6:6 SE HABLA DE QUE UN ALMA ESTA MUERTA QUIERE DECIR QUE SI SE PUEDE MATAR EL ALMA.

LA PREGUNTA ES ¿PORQUE EL ALMA NO SE PUEDE MATAR EN MATEO 10:28?

DE NADA SIRVE DECIR QUE EL CONTEXTO HABLA DEL VOTO DEL NAZAREO, PORQUE NO PORQUE ALGUIEN TENGA UN VOTO DE NAZAREO EL ALMA SI SE PUEDA MATAR Y SI NO HAY VOTO DE NAZAREO ENTONCES EL ALMA SI SE PUEDE MATAR.

AHORA NADIE HA DICHO QUE EL ALMA DE NUMEROS 6:6 TENGA ALGO QUE VER CON AP. 6. ASI QUE NO TE CONFUNDAS LEE BIEN Y DESPUES HABLAS.

ESTAMOS HABLANDO DE MATEO 10:28 COMPARANDO CON EL ALMA DE NUMEROS 6:6.

para decir sandeces, te pintas solo. Contestame una cosa, eres, te haces, o tomas drogas? o como explicas que seas tan tipo campana?

LA PALABRA PERSONA EN EL TEXTO HEBREO ES NEPHESH, ASI QUE ES EL ALMA. ES LA MISMA PALABRA QUE SE USA EN GENESIS 2:7.

y cual es el contexto, sectario excatolico, te saliste de una secta para meterte a otra..

H5315
נֶפֶשׁ
néfesh
de H5314; propiamente criatura que respira, i.e. animal de (abst.) vitalidad; usado muy ampliamente en sentido lit., acomodado o figurativamente (corporal o ment.):- aliento, alma, anhelar, animal, ánimo, antojo, apetito, cadáver, contentamiento, corazón, cordial, cuerpo, dejar, deseo, esclavo, estómago, gusto, hombre, interior, íntimo, lujuria, matar, mente, muerte, muerto, persona, querer, ser, vida, voluntad.

el contexto te dice el sgnificado que es cadaver......refutado

DE NADA SIRVE DECIR QUE EL CONTEXTO HABLA DEL VOTO DEL NAZAREO, PORQUE NO PORQUE ALGUIEN TENGA UN VOTO DE NAZAREO EL ALMA SI SE PUEDA MATAR Y SI NO HAY VOTO DE NAZAREO ENTONCES EL ALMA SI SE PUEDE MATAR.

para burro no se estudia, el contexto esta hablando lo que los que toman el voto nazareo pueden o no pueden hacer....entiendes? o todavia sigues de terco?

AHORA NADIE HA DICHO QUE EL ALMA DE NUMEROS 6:6 TENGA ALGO QUE VER CON AP. 6. ASI QUE NO TE CONFUNDAS LEE BIEN Y DESPUES HABLAS.

al contrario, fijate lo que escribes

ESTAMOS HABLANDO DE MATEO 10:28 COMPARANDO CON EL ALMA DE NUMEROS 6:6.

para el caso es lo mismo, nada tiene que ver una cosa con la otra

H5315
nepesh (נֶֶפֶשׁ, H5315), «alma; ser; vida; persona; corazón». Este es un término muy corriente tanto en las lenguas semíticas antiguas como en las de hoy. Aparece más de 780 veces en el Antiguo Testamento, distribuido equitativamente entre todos los períodos del texto, aunque con mayor frecuencia en los pasajes poéticos.

El significado fundamental parece tener relación con la forma verbal poco frecuente: napash . El nombre se refiere a la esencia de la vida, la respiración, tomar aliento. Sin embargo, de este concepto concreto se fueron desarrollando una cantidad de significados más abstractos. El nombre aparece por primera vez, en su acepción primaria, en Gen_1:20 : «seres vivientes» rv («un bullir de vivientes» nbe ). Aparece por segunda vez en Gen_2:7 : «ser viviente».

Sin embargo, en más de 400 casos subsiguientes, el término se ha traducido como «alma». Aunque ayuda a entender la mayoría de los pasajes, es en realidad una traducción pobre. Desafortunadamente, las numerosas traducciones no han logrado encontrar un equivalente que les sirva en todos los casos; ni siquiera existe un pequeño grupo de palabras de uso frecuente. Por ejemplo, la rv hace uso de varios términos diferentes para traducir este vocablo hebreo. El problema fundamental es que no existe en castellano un equivalente exacto en hebreo ni del vocablo ni de la idea de «alma». El sistema de pensamiento hebreo no conoce la combinación u oposición de los términos «cuerpo» y «alma» que son de origen griego y latino. Más bien en el hebreo se contraponen dos conceptos que no se encuentran en la tradición grecolatina: «el ser interior» y «la apariencia externa», o puesto de otra manera: «lo que somos para nosotros mismos», en contraposición a «lo que otros creen ver en nosotros». El ser interior es nepesh , mientras que el ser externo, la reputación, es sem , cuya traducción más frecuente es «nombre». En los pasajes narrativos o históricos del Antiguo Testamento, nepesh puede traducirse como «vida» o «ser» (en el sentido de personalidad o de identidad), como en Lev_17:11 : «Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación por [vosotros mismos]». Sobra decir que el término «alma» (en la rvr ) no tiene sentido en este texto («vidas» bj , nbe , bla ).

La situación en los numerosos pasajes poéticos paralelos en que aparece el término es mucho más complicada. Tanto la Septuaginta (griego) y la Vulgata (latín) usan los equivalentes de «alma», en particular en los Salmo s. El primer caso, Sal_3:2, la lba traduce: «Muchos son los que dicen de mi alma: para él no hay salvación en Dios» (también nbe ; «dicen de mi vida» bj , bla ). El siguiente caso es Sal_6:3 : «Mi alma también está muy turbada; y tú Jehová, ¿hasta cuándo?» En ambos pasajes, el contraste paralelo es entre nepesh y algún aspecto del ser, que en el Sal_3:2 (rv , bj , nbe ) se traduce «mí» y en 6:3 «alma».

No se distingue si el vocablo corresponde a «A» o «B» en el paralelismo. No obstante, debido a que en la poesía hebrea no se repite el mismo nombre en las dos partes de un verso, a menudo se usa nepesh como paralelo del sujeto principal o personal, y aun para Dios, como en Sal_11:5 : «Jehová prueba el justo; pero al malo y al que ama la violencia, su alma [el mismo] los aborrece». Hay muchos pasajes como estos y una comprensión adecuada del término nepesh ilumina muchos pasajes muy conocidos, como por ejemplo Sal_119:109 : «Mi vida está de continuo en peligro, mas no me he olvidado de tu ley».

el termino nephesh no significa alma,,,, mas bien vida

diccionario vine

psuque (ψυχή, G5590) denota el aliento, el hálito de vida, y por ende el alma, en sus varias acepciones. Se traduce «ánimos» en Hec_14:2, Hec_14:22, haciendo referencia al asiento del elemento sensible en el hombre, aquello mediante lo cual percibe, considera, siente, desea. Véase ALMA(e) , y también PERSONA, SER, VIDA.

G5590
ψυχή
psujé
de G5594; aliento, i.e. (por implicación) espíritu, abstractamente o concretamente (el principio sensitivo del animal solo; así distinguido por un lado de G4151, que es el alma racional e inmortal; y por el otro G2222, que es mera vitalidad, aun de las plantas: estos términos de este mondo corresponden exactamente y respectivamente a los hebreo H5315, H7307 y H2416):- persona, ser, vida, muerte, alma, ánimo, corazón.

lo de inmortal es ajeno a la biblia, es parte dela filosofia griega.

Hola, con los animales Dios hizo el mismo proceso que con el hombre, primero los creo y luego los formo,

solo que mucha gente cree erroneamente, que cuando se habla de almas son todas iguales,

y eso no pude ser, pues el alma animal, es el animal mismo, y el alma del hombre es el hombre mismo.

por favor,busca un buen diccionario y ahi veras la diferencia que existe entre crear y formar.

Bendiciones.

Si el alma del animal es el animal mismo, y el alma del hombre es el hombre mismo. Entonces por que dices que ambos fueron creados el sexto dia y formados posteriormente ??

Como que te habia entendido que Dios creo el alma de Adan en el sexto dia y la coloco en el cuerpo de Adan, hasta que este llego a ser un ser o alma viviente. Te entendi bien ?

Que Dios te bendiga​

Si el alma del animal es el animal mismo, y el alma del hombre es el hombre mismo. Entonces por que dices que ambos fueron creados el sexto dia y formados posteriormente ??

Como que te habia entendido que Dios creo el alma de Adan en el sexto dia y la coloco en el cuerpo de Adan, hasta que este llego a ser un ser o alma viviente. Te entendi bien ?

Que Dios te bendiga​
Encontraste alguna diferencia entre formar y crear o no?
bendiciones.

Encontraste alguna diferencia entre formar y crear o no?
bendiciones.

angelguarda:

Mi pregunta no es en cuanto a la diferencia de estos verbos.

Asi que si se puede mejor contesta lo que te pregunte acerca de las almas.

bendiciones

Que Dios te bendiga​
No, no entendiste bien,ni yo ni la biblia decimos que es lo mismo alma o ser viviente.

[SUP]gen2:7[/SUP] Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

dice ser viviente,no alma viviente.

[SUP]tes 5:23[/SUP] Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

alma,es el hombre creado.
cuerpo o polvo, es lo formado para que sea casa del alma aqui en la tierra.
espiritu o halito,es lo que da vida al cuerpo.
Bendiciones.

No, no entendiste bien, ni yo ni la biblia decimos que es lo mismo alma o ser viviente.

[SUP]gen2:7[/SUP] Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

dice ser viviente, no alma viviente.

Depende de la traduccion que utilices:​

Biblia King James (. Cambridge Ed)
Y Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un alma viviente.

King James 2000 Bible (© 2003)
Y el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un alma viviente.

América rey James Version
Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un alma viviente.

American Standard Version
y Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un alma viviente.

Biblia en Inglés Básico
y el Señor Dios hizo al hombre del polvo de la tierra, respirar en él el aliento de la vida, y fue el hombre un alma viviente.

Reina-Valera 1909
y el Señor Dios formó al hombre del limo de la tierra, y sopló en su rostro el aliento de la vida, y fue el hombre un alma viviente.

Darby Traducción de la Biblia
Y Jehová Elohim formó al hombre, el polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un alma viviente.

Versión Inglés revisado
Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un alma viviente.

Traducción Webster Biblia
Y Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un alma viviente.

Inglés mundo Biblia
Yahvé Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un alma viviente.

Hola marcelinoc.

Honestamente contestame esta pregunta.
que narracion sucedio primero?.

[SUP]gen 1:27[/SUP] Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. [SUP]28[/SUP] Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

cual fue primero lo de arriba o lo de abajo.

gen 2:[SUP]21[/SUP] Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
[SUP]22[/SUP] Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

verdad que cuando Dios los creo los creo.los creo varon y hembra?
y los bendijo a los dos,como almas que no tenian cuerpos fisicos?

Bendiciones.

No, no entendiste bien,ni yo ni la biblia decimos que es lo mismo alma o ser viviente.

dice ser viviente,no alma viviente.

[SUP]tes 5:23[/SUP] Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

alma,es el hombre creado.
cuerpo o polvo, es lo formado para que sea casa del alma aqui en la tierra.
espiritu o halito,es lo que da vida al cuerpo.
Bendiciones.

angelguarda

En Genesis 2: 7 lo que corresponde a "ser viviente" equivale a lo que llamamos alma o vida biblicamente hablando

Bibilia Dios Habla Hoy

Gen 2:7 Entonces Dios el Señor formó al hombre, de la tierra misma,[g] sopló en su nariz y le dio vida.[h] Así el hombre comenzó a vivir.

(Jünemann*) Y plasmó Dios al hombre, polvo de la tierra. E inspiró en su faz soplo de vida, y vino a ser el hombre en alma viviente.

(OSO) Formó, pues, El SEÑOR Dios al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente.

(NC*) Formó Yahvé Elohim al hombre del polvo de la tierra y le inspiró en el rostro aliento de vida, y fue así el hombre ser animado.

(NRV2000**) Formó, pues, El SEÑOR Dios al hombre [del] polvo de la tierra, y sopló en su nariz [el] aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente.

(RV 1862) Formó pues Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz soplo de vida: y fué el hombre en ánima viviente.

porque la palabra que se traduce como alma es nephesh y esta tiene varios significados

en Genesis 1: 20 nephesh se traduce como seres vivientes o que respiran

(Castillian) Dijo Dios: "Bullan las aguas en un hervidero de seres vivientes, y vuelen aves sobre la tierra bajo la bóveda celeste".

("CJ") Dijo Di-s: "Bullan las aguas de animales vivientes, y aves revoloteen sobre la tierra contra el firmamento celeste."

(Jünemann*) Y dijo Dios: «Produzcan las aguas reptiles de almas vivientes y volátiles volando sobre la tierra por el firmamento del cielo». E hízose así.

(DHH C 2002*) Luego Dios dijo: “Produzca el agua toda clase de seres vivos, y haya también aves que vuelen sobre la tierra.”
Y así fue.[p]

(RV1602) Y dijo Dios: Produzcan las aguas reptil de ánima viviente, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.

es la misma palabra

Para mi la verdad es, que cuando Dios crea a Adan no lo forma y cuando lo forma no lo crea,asi de simple, si ustedes creen otra cosa,esta bien se respeta pero yo no la comparto.
Bendiciones.

Para mi la verdad es, que cuando Dios crea a Adan no lo forma y cuando lo forma no lo crea,asi de simple, si ustedes creen otra cosa,esta bien se respeta pero yo no la comparto.
Bendiciones.

Hola Angelguarda.
El verbo griego que se usa en la LXX griega, en Gén.2:7 es πλάσσω (plassO). El mismo verbo se usa también en estos dos textos del NT:

(Romanos 9:20) Oh hombre, ¿quién, pues, eres tú, realmente, para que repliques contra Dios? ¿Acaso la cosa moldeada dirá al que la moldeó: “¿Por qué me hiciste de esta manera?”?

... que es una cita de este texto en la LXX, donde también se usa:

Isa 29:16 ¡Qué perversidad la de ustedes! ¿Acaso al alfarero mismo se le debe considerar igual al barro? Pues, ¿debe decir la cosa hecha respecto a su hacedor: “Él no me hizo”? Y, ¿realmente dice la mismísima cosa formada respecto a su formador: “Él no mostró entendimiento”?

... y aquí:

(1 Timoteo 2:13) Porque Adán fue formado primero, luego Eva.

La palabra solo hace referencia a la creación directa del polvo, como si hubiera moldeado al cuerpo como vasija de barro que también se hace de tierra trabajada. Cuando la Biblia dice que lo "creó", también se refiere a lo mismo pero en otro sentido, porque el hombre era una creación nueva, aunque fue hecho del polvo.

Hola Angelguarda.
El verbo griego que se usa en la LXX griega, en Gén.2:7 es πλάσσω (plassO). El mismo verbo se usa también en estos dos textos del NT:

(Romanos 9:20) Oh hombre, ¿quién, pues, eres tú, realmente, para que repliques contra Dios? ¿Acaso la cosa moldeada dirá al que la moldeó: “¿Por qué me hiciste de esta manera?”?

... que es una cita de este texto en la LXX, donde también se usa:

Isa 29:16 ¡Qué perversidad la de ustedes! ¿Acaso al alfarero mismo se le debe considerar igual al barro? Pues, ¿debe decir la cosa hecha respecto a su hacedor: “Él no me hizo”? Y, ¿realmente dice la mismísima cosa formada respecto a su formador: “Él no mostró entendimiento”?

... y aquí:

(1 Timoteo 2:13) Porque Adán fue formado primero, luego Eva.

La palabra solo hace referencia a la creación directa del polvo, como si hubiera moldeado al cuerpo como vasija de barro que también se hace de tierra trabajada. Cuando la Biblia dice que lo "creó", también se refiere a lo mismo pero en otro sentido, porque el hombre era una creación nueva, aunque fue hecho del polvo.

Sobre esto, este pasaje también habla:

Sal.103:14 Pues él mismo conoce bien la formación de nosotros,
y se acuerda de que somos polvo.
15 En cuanto al hombre mortal, sus días son como los de la hierba verde;
como la flor del campo es como florece.
16 Porque un simple viento tiene que pasar sobre ella, y ya no es más;
y su lugar no la reconoce más.

La palabra señalada también es del mismo verbo en la LXX: πλασμα (plasma).
Curiosamente, en este otro texto, Jesús usa crear y hacer indistintamente:

Mat 19:4
ο δε αποκριθεις __ pero} el responder,
ειπεν __ dijo:
ουκ ανεγνωτε __ ¿no leyeron
οτι __ que
ο κτισας __ el que los creó
απ αρχης __ a[l] principio
αρσεν και θηλυ __ macho y hembra
εποιησεν αυτους __ hízo -les?

En las Escrituras se usan varios verbos con matices diferentes para referirse a la creación del hombre. Eso no indica que fue en varias parte y que cada verbo distinto alude a un proceso de la creación, sino que cada verbo indica un matiz diferente de nuestra formación como seres vivientes.

Hola marcelinoc.

Honestamente contestame esta pregunta.

que narracion sucedio primero?.

[SUP]gen 1:27[/SUP] Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. [SUP]28[/SUP] Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

cual fue primero lo de arriba o lo de abajo.

gen 2:[SUP]21[/SUP] Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
[SUP]22[/SUP] Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

verdad que cuando Dios los creo los creo. los creo varon y hembra?

y los bendijo a los dos, como almas que no tenian cuerpos fisicos?

Bendiciones.

angelguarda:

Saludos:

En Genesis 1:27,28; NO dice que aquel varon y aquella hembra no tuvieran cuerpos fisicos, tampoco dice que fueran almas inmateriales.

Suponer tal cosa seria suponer que tambien los peces, las aves y las bestias, son almas inmateriales.

La descripcion de genesis 2 es solo para dar mas detalles de lo creado antes del septimo dia.​

No has demostrado que sea una parabola y de Apocalipsis 6 tambien habla de la vision que tuvo Juan de Dios, entonces ¿por ser vision Dios no existe?

Tu no has demostrado que sea un caso REAL. Solo lo das por hecho, pero de pruebas NADA.​