Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER
phenot dice:
lo que dice Pablo de que el hombre es indivisible. O sea que las partes no subsiten sin las demas....cuando las separas, el hombre muere...deja de ser.
Excatolico dice:
No has demostrado que Pablo diga que el ser es indivisible, mas bien dice que el ser completo es espíritu alma y cuerpo, y si estuviera incompleto entonces SERIA SOLAMENTE ALMA Y ALIENTO DE VIDA COMO SUPONEIS.
PHENOT DICE:
los comentarios biblicos para nada te apyoan,
Excatolcio dice:
Mientes y si me apoyan porque dice “completamente” no “incompletamente” como supones.
Phenot cita:
ni el mismo comentario catolico:
EL ALMA EN EL PENSAMIENTO CRISTIANO La filosofía greco-romana no hizo grandes progresos en la doctrina sobre el alma en el tiempo que precede inmediatamente a la era cristiana. Ninguna de las teorías existentes había encontrado la aceptación general, y en la literatura de la época predomina un espíritu ecléctico casi semejante al escepticismo. De la disputa y fusión de corrientes en este momento, son el mejor ejemplo los trabajos de Cicerón. En la cuestión del alma, es, por turnos, platónico y pitagórico, al mismo tiempo confiesa que las escuelas estoica y epicúrea tienen para él cada una atracción. Así estaba la cuestión en occidente al alba de la Cristiandad. En los círculos judíos prevalecía una cierta incertidumbre. Los saduceos eran materialistas, negando la inmortalidad y toda existencia espiritual. Los fariseos mantuvieron estas doctrinas, agregando la creencia en la preexistencia y transmigración. La psicología de los rabinos se basa en los Libros Sagrados, particularmente el relato de la creación del hombre en el Génesis. Se usan tres términos para el alma: nephesh, nuah y neshamah; el primero fue tomado para referirse a la naturaleza animal y vegetativa, el segundo al principio ético, el tercero a la inteligencia completamente espiritual. De todos modos, es evidente que a lo largo del Antiguo Testamento se afirma o deduce la realidad distinta del alma. Una contribución importante al pensamiento judío más tardío fue la entrada en él del platonismo a través de Filo de Alejandría. Enseñó el origen inmediatamente divino del alma, su preexistencia y transmigración; contrapone el pneuma, o esencia espiritual, con el alma propiamente, la fuente de los fenómenos vitales que reside en la sangre; finalmente reavivó el
viejo dualismo platónico, atribuyendo el origen del pecado y el mal a la unión del espíritu con la materia.
todo tu argumento es parte de la filosofia y no biblico...estas totalmente errado.
Excatoiclo dice:
Pffffffffffffffffffffffffffff
Si leyeras la biblia sabrias que Jesus dijo: “El alma no pueden matar”.
Entonces savrias que no copio Jesus nada a Platon como supones. Ni Dios dio visiones platónicas Juan cuando vio almas en Apòcalispis 6.
De hecho ya se dieron 20 evidencias del alma como algo que no muere y nunca podras refutarlos.
Phenot dice:
para decir sandeces, te pintas solo. Contestame una cosa, eres, te haces, o tomas drogas? o como explicas que seas tan tipo campana?
Excatolico responde:
Como era de imaginarse, estas drogado y juzgas a los demás según tu condición precaria.
Phenot dice:
LA PALABRA PERSONA EN EL TEXTO HEBREO ES NEPHESH, ASI QUE ES EL ALMA. ES LA MISMA PALABRA QUE SE USA EN GENESIS 2:7.
Excatolico dice:
Y dale con las contradicciones entre los mismos adventuchos. Unos dicen que Nephesh es alma y otros que es persona y otros que no saben en fin, cosas de adventistas.
Por supuesto que se que Nephesh es la persona y sin embargo Jesus dijo que el alma no pueden matar, entonces el alma es algo distinto a la persona. Y esa es mi tesis.
Phenot dice:
y cual es el contexto, sectario excatolico, te saliste de una secta para meterte a otra..
H5315
נֶפֶשׁ
néfesh
de H5314; propiamente criatura que respira, i.e. animal de (abst.) vitalidad; usado muy ampliamente en sentido lit., acomodado o figurativamente (corporal o ment.):- aliento, alma, anhelar, animal, ánimo, antojo, apetito, cadáver, contentamiento, corazón, cordial, cuerpo, dejar, deseo, esclavo, estómago, gusto, hombre, interior, íntimo, lujuria, matar, mente, muerte, muerto, persona, querer, ser, vida, voluntad.
el contexto te dice el sgnificado que es cadaver......refutado
Excatolcio dice:
Ya sabemos antes que tu adventucho que es un cadáver. ESO TU NO NOS ENSEÑAS, LO QUE SE DISCUTE AQUÍ ES QUE la persona puede morir y según muchos adventuchos el alma es la persona entera, compuesta de cuerpo + aliento de vida.
La pregunta es ¿de que hablaba el Señor Jesus? De un alma que no pueden matar, que es una persona?
¿Cómo no se puede matar el alma si a la persona si se le puede matar?
Eso debes de responder si es que puedes.
Phenot dice:
para burro no se estudia, el contexto esta hablando lo que los que toman el voto nazareo pueden o no pueden hacer....entiendes? o todavia sigues de terco?
Pos eso dile a los de tu secta chiflada porque Nephesh es la palabra que muchos de los de tu pandilla me reclaman diciendo que en génesis 2:7 no es ser o persona, sino alma. Y si pa burro estudian los de tu secta entonces yo solo quise pa ponerte de trampa, y que bueno porque ahora ya se como afrontar la cosa, je je je, Gracias por ser conejillo de indias.
Phenot dice:
al contrario, fijate lo que escribes
ESTAMOS HABLANDO DE MATEO 10:28 COMPARANDO CON EL ALMA DE NUMEROS 6:6.
Excatolico dice:
Pffffffffffffffffffffffffffff, tu si que naciste bruto, no entendiste bnada de lo que dije.
Lo que digo es que el alma que muchos de los de tu secta llaman cadáver muerto o “el alma que pecare morirá” como muchos adventuchos traducen y es la misma palabra Nephesh es distinta al alma que “no puedne matar en Mateo 10:28. ¿Lo comprendes ahora?
Si un alma en Ezequiel 18 se dice que puede morir si peca, entonces hay una diferencia entre esa alma con la de Mateo 10:28 que no se puede matar.
Phenot dice:
para el caso es lo mismo, nada tiene que ver una cosa con la otra
H5315
nepesh (נֶֶפֶשׁ, H5315), «alma; ser; vida; persona; corazón». Este es un término muy corriente tanto en las lenguas semíticas antiguas como en las de hoy. Aparece más de 780 veces en el Antiguo Testamento, distribuido equitativamente entre todos los períodos del texto, aunque con mayor frecuencia en los pasajes poéticos.
El significado fundamental parece tener relación con la forma verbal poco frecuente: napash . El nombre se refiere a la esencia de la vida, la respiración, tomar aliento. Sin embargo, de este concepto concreto se fueron desarrollando una cantidad de significados más abstractos. El nombre aparece por primera vez, en su acepción primaria, en Gen_1:20 : «seres vivientes» rv («un bullir de vivientes» nbe ). Aparece por segunda vez en Gen_2:7 : «ser viviente».
Excatolico dice:
Ahora lo que haces es solo contradecirte, porque Nephesh pines como uno de sus significados “alma”. Pos en que quedamos sectario?
Ademas de eso dices que “Sin embargo, de este concepto concreto se fueron desarrollando una cantidad de significados más abstractos”.
¿Lo notas ahora? Entonces otro signifivcado de alma según Jesus es algo que no pueden matar ( Mateo 10:28).
Phenot cita a Vine ahora:
Sin embargo, en más de 400 casos subsiguientes, el término se ha traducido como «alma». Aunque ayuda a entender la mayoría de los pasajes, es en realidad una traducción pobre. Desafortunadamente, las numerosas traducciones no han logrado encontrar un equivalente que les sirva en todos los casos; ni siquiera existe un pequeño grupo de palabras de uso frecuente. Por ejemplo, la rv hace uso de varios términos diferentes para traducir este vocablo hebreo. El problema fundamental es que no existe en castellano un equivalente exacto en hebreo ni del vocablo ni de la idea de «alma». El sistema de pensamiento hebreo no conoce la combinación u oposición de los términos «cuerpo» y «alma» que son de origen griego y latino. Más bien en el hebreo se contraponen dos conceptos que no se encuentran en la tradición grecolatina: «el ser interior» y «la apariencia externa», o puesto de otra manera: «lo que somos para nosotros mismos», en contraposición a «lo que otros creen ver en nosotros». El ser interior es nepesh , mientras que el ser externo, la reputación, es sem , cuya traducción más frecuente es «nombre». En los pasajes narrativos o históricos del Antiguo Testamento, nepesh puede traducirse como «vida» o «ser» (en el sentido de personalidad o de identidad), como en Lev_17:11 : «Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación por [vosotros mismos]». Sobra decir que el término «alma» (en la rvr ) no tiene sentido en este texto («vidas» bj , nbe , bla ).
La situación en los numerosos pasajes poéticos paralelos en que aparece el término es mucho más complicada. Tanto la Septuaginta (griego) y la Vulgata (latín) usan los equivalentes de «alma», en particular en los Salmo s. El primer caso, Sal_3:2, la lba traduce: «Muchos son los que dicen de mi alma: para él no hay salvación en Dios» (también nbe ; «dicen de mi vida» bj , bla ). El siguiente caso es Sal_6:3 : «Mi alma también está muy turbada; y tú Jehová, ¿hasta cuándo?» En ambos pasajes, el contraste paralelo es entre nepesh y algún aspecto del ser, que en el Sal_3:2 (rv , bj , nbe ) se traduce «mí» y en 6:3 «alma».
No se distingue si el vocablo corresponde a «A» o «B» en el paralelismo. No obstante, debido a que en la poesía hebrea no se repite el mismo nombre en las dos partes de un verso, a menudo se usa nepesh como paralelo del sujeto principal o personal, y aun para Dios, como en Sal_11:5 : «Jehová prueba el justo; pero al malo y al que ama la violencia, su alma [el mismo] los aborrece». Hay muchos pasajes como estos y una comprensión adecuada del término nepesh ilumina muchos pasajes muy conocidos, como por ejemplo Sal_119:109 : «Mi vida está de continuo en peligro, mas no me he olvidado de tu ley».
el termino nephesh no significa alma,,,, mas bien vida
Excatolico dice:
No has demostrado que alma solo signifique vida. Eso es como decir que cosmos solo tenga un significado y eso ni lo acepta tu pitonisa Ellen.
Alma en Mateo 10:28 “no pueden matar”, te guste o no eso es asi, Jesus no mintió, tu eres el único mentiroso y mas que tu padre el diablo.
Phenot dice:
diccionario vine
psuque (ψυχή, G5590) denota el aliento, el hálito de vida, y por ende el alma, en sus varias acepciones. Se traduce «ánimos» en Hec_14:2, Hec_14:22, haciendo referencia al asiento del elemento sensible en el hombre, aquello mediante lo cual percibe, considera, siente, desea. Véase ALMA(e) , y también PERSONA, SER, VIDA.
G5590
ψυχή
psujé
de G5594; aliento, i.e. (por implicación) espíritu, abstractamente o concretamente (el principio sensitivo del animal solo; así distinguido por un lado de G4151, que es el alma racional e inmortal; y por el otro G2222, que es mera vitalidad, aun de las plantas: estos términos de este mondo corresponden exactamente y respectivamente a los hebreo H5315, H7307 y H2416):- persona, ser, vida, muerte, alma, ánimo, corazón.
lo de inmortal es ajeno a la biblia, es parte dela filosofia griega.
Excatolico dice:
Te falto citar la parte donde Vine dice que psuque habla de la parte inmaterial del hombre, je je jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Tengo el diccionario, de nada sirve que no cites completamente lo que Vine dijo.
¿Te diste cuenta que aun la parte incompleta que citasye de Vine dice que psuje es “alma racional e inmortal”.
Entonces ni lo que citas de Vine te apoya sino que e apoya una vez mas a mi en lugar de apoyarte a ti. La única filosofía que vemos aquí en ti y los demás materialistas es la de una mezcla del materislismo con el teísmo. Eso es un absurdo, arrepiéntete, hijo de satanassssssssssssss.