20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

hectorlugo:

No estoy cambiando ningun termino, solo te estoy diciendo lo que yo entiendo de 2 Corintios 12:1,2. Tampoco estoy citando ninguna fuente adventista ni de Testigos de Jehova.

Lo que yo se, es que muchos creen que cuando la persona muere, se le sale una entidad espiritual que sigue viviendo. Pero ahora tu dices que tambien a los vivos se les puede desprender un espiritu que puede viajar hasta el tercer cielo.

Demuestra entonces como puede suceder esto, sin que la persona quede muerta al ocurrir esta separacion del espiritu.

el CUERPO sin espíritu está muerto Santiago 2:26

segun tu definicion pablo fue arrebatado al tercer cielo unicamente si fue en su cuerpo fisico ...


pues fuera de su cuerpo fisico para ti es imposible ,,,por eso dces que fue simplemente una vision ...



si fue una vision entonses nada de pablo realmente fue arrebatado al tercer cielo ...



fe simplemente una vision ,,pero nada verdadero. pues si no puedes ser arrebatado fuera de tu cuerpo fisico esta demas decir que fuiste arrebatado al tercer cielo ,,,

quisas lo sonaste ,, fue una vision o cualquier otrra cosa menos ser verdaderamente arrebatado al tercer cielo .. eso seria una exajeracion .
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

segun tu pablo probablemente sono que fue arrebatado o quisas tubo una vision como si fuera arrebatado pero no fue realmente arrebatado .

esa es tu hipotesis ..bien ,,te la respeto ,,,

yo por mi parte repito lo que dijo pablo ...


fue arrebatado al tercer cielo realmente ...

solo no sabemos si fe en p fuera de su cuerpo ..
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

mira ,,ahora mismo m imagino qu estas frente a tu pantalla ..

lo que ves no es unavision ,,es algo que realmente esta alli ...

ahora vien si de repente ves un elefante que se aparese en tu cuarto lo mas probable es que estas teniendo una vision ...

pero estas en tu cuerpo fisico o no???

nada tienen que ver las visiones con tar en o fura de tu cuerpo fisico .

porque no entiendes????

seran solo los adventistas y tdj que no entienden o nadie entiende???

diganme a lo mejor yo estoy hablando en chino.



hectorlugo:


Al parecer no estas hablando en chino, Mas bien sospecho que estas hecho un enredo y/o que no estas leyendo con calma lo que te he posteado. O que tienes mucho prejuicio y tal vez odio a los adventistas y a los testigos de Jehova.

Espero respuesta razonable a cada uno de mis aportes y no solo responder por responder.

Que Dios te bendiga.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

probablemente como dices ,,pablo no fue al tercer cielo ,solo lo vio por televicion.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

Marcelino, creo que entiendo lo que dice. Dice que Pablo fue a ese lugar en una forma de dos, pero que fue allí. Si su cuerpo permaneció en la tierra, entonces fue su espíritu allí y vió lo que se le mostró. Pero Pablo no sabe si fue llevado junto con el cuerpo o sin él. El forista pretende demostrar que hay un espíritu vivo adentro del cuerpo, y que eventualmente se puede desprender de él.

Cuando Pablo dice que "en cuerpo" puede estarse refiriendo a un viaje como el de Elías cuando fue llevado a los cielos, y puede que "en espíritu" se refiera a tener una visión sin moverse de allí. Pero en este último caso, tampoco el espíritu se mueve, solo viaja imaginariamente, como en visión. Yo sueño mchas veces que vuelo como Superman, y para mí es tan vívido, que a veces hasta creo que sé cómo hacerlo en la vida real. Es que a veces lo imaginario se confunde con lo real ... y Dios usa con sus santos siervos muchas formas para revelarles cosas importantes:

Oseas 12:10 Y hablé a los profetas, y las visiones yo mismo multipliqué, y por la mano de los profetas seguí haciendo semejanzas
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

segun tu definicion pablo fue arrebatado al tercer cielo unicamente si fue en su cuerpo fisico ...

pues fuera de su cuerpo fisico para ti es imposible ,,,por eso dces que fue simplemente una vision ...

si fue una vision entonses nada de pablo realmente fue arrebatado al tercer cielo ...

fe simplemente una vision ,,pero nada verdadero. pues si no puedes ser arrebatado fuera de tu cuerpo fisico esta demas decir que fuiste arrebatado al tercer cielo ,,,

quisas lo sonaste ,, fue una vision o cualquier otrra cosa menos ser verdaderamente arrebatado al tercer cielo .. eso seria una exajeracion .




hectorlugo:

No te apresures a sacar conclusiones antibiblicas.

Recuerda que el apostol Juan tambien fue llevado al cielo en vision. Solo que tu eres incredulo a la Palabra de Dios.

Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas. Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado. Apocalipsis 4:1,2.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

probablemente como dices ,,pablo no fue al tercer cielo ,solo lo vio por televicion.




hectorlugo:



Crei que eras mas sabio y educado. Por que el escarnio ?? Acaso se te acabaron los argumentos ??

Sigo esperando respuesta a cada uno de mis cuestionamientos.​
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER




hectorlugo:

Volvamos al texto en cuestion:

Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor. Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años ( si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. 2 Corintios 12:1,2.

Pablo nos presenta dos posibilidades de como fue arrebatado o llevado al tercer cielo: 1- en el cuerpo. 2- fuera del cuerpo.

a) En el cuerpo; yo entiendo que Pablo habria sido llevado al tercer cielo de manera literal o fisica y no en una vision.

b) fuera del cuerpo; yo entiendo que Pablo habria sido llevado al tercer cielo por medio de una vision, asi como el apostol Juan:

Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, Apocalipsis 21:10.

En cambio me parece que tu crees en lo que algunos llaman desdoblamiento.

O quizas tu creas que el espiritu de Pablo es una entidad consiente que fue separada de su cuerpo, para ser llevada al tercer cielo.

Si tu crees esto ultimo, entonces Dios mato a Pablo durante el tiempo que su espiritu fue al tercer cielo; ya que la sagrada escritura dice que el cuerpo sin espíritu está muerto, Santiago 2:26.

Saludos y que Dios te bendiga.


 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

Por que si el mismo Pablo dice que no sabe como sucedio, como es que aseguran que fue en alma o espirtu? y el mismo Pablo dice que fue una vision, por que aseguran que fue de otra manera?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

solo viaja imaginariamente, como en visión. Yo sueño mchas veces que vuelo como Superman, y para mí es tan vívido, que a veces hasta creo que sé cómo hacerlo en la vida real


y cuando suenas ,,,,o te imaginas que estas en un lugar

estas fuera de tu cuerpo fisico???
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

Por que si el mismo Pablo dice que no sabe como sucedio, como es que aseguran que fue en alma o espirtu? y el mismo Pablo dice que fue una vision, por que aseguran que fue de otra manera?

nadie al igual que pablo asegura que fue en o fuera de su cuerpo fisico ..

lo que decimos al igual que pablo es que tal vision o revelacion pudo haber sido en o fuera de su cuerpo fisico.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

Marcelino, creo que entiendo lo que dice. Dice que Pablo fue a ese lugar en una forma de dos, pero que fue allí.

marselino ,,,,cualquiera con un poco de sentido comun entiende ...


los unicos que no lo entienden asi son los adventistas y tdj.


todavia estoy esperando que me digan donde aprendieron que tener una vision es sinonimo de estar fuera del cuerpo fisico.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

Pero Pablo no dice que esa visión fuera al morir,si no en vida.
El apóstol Juan se le dió la revelación estando vivo no después de muerto.
Y lo que tratan de demostrar aquí,es que hay evidencias de vida después de muerta la persona.

Y el Diablo lo que trata es de hacernos parecer que hay vida después de muerta la persona,para llevarle la contraria a Jehová Dios,y hacernos creer a los humanos que Dios no le dijo toda la verdad a Adán.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

...Veamos qué fue lo que Cristo dijo a Sus discípulos cuando los designó como apóstoles:

...No tengan, pues, miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse. Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas. No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer alma y cuerpo en el infierno...

Según tengo entendido, la connotación dada acá al término "infierno" debería ser "sepulcro", y no "lugar de quemazón" o "tártaro". Pero orita voy p'allá...

Si se lee Mateo 25, nótese lo que leemos en esta parte:

..."Cuando el Hijo del hombre venga, rodeado de esplendor y de todos sus ángeles, se sentará en su trono glorioso. La gente de todas las naciones se reunirá delante de él, y él separará unos de otros, como el pastor separa las ovejas de las cabras. Pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. Y dirá el Rey a los que estén a su derecha: 'Vengan ustedes, los que han sido bendecidos por mi Padre; reciban el reino que está preparado para ustedes desde que Dios hizo el mundo...

"Luego el Rey dirá a los que estén a su izquierda: 'Apártense de mí, los que merecieron la condenación; váyanse al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles'.... Esos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna."

Y la confirmación de este pasaje lo tenemos acá:

...Vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado en él. Delante de su presencia desaparecieron completamente la tierra y el cielo, y no se los volvió a ver por ninguna parte. Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono; y fueron abiertos los libros, y también otro libro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados de acuerdo con sus hechos y con lo que estaba escrito en aquellos libros. El mar entregó sus muertos, y el reino de la muerte entregó los muertos que había en él; y todos fueron juzgados, cada uno conforme a lo que había hecho. Luego el reino de la muerte fue arrojado al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda, y allí fueron arrojados los que no tenían su nombre escrito en el libro de la vida.

Leamos cuidadosamente y reflexionemos...

Si Cristo habló de "el infierno" en el primer pasaje que expongo, no como "quemazón!, sino como "sepulcro", y luego leemos sobre el fuego preparado para el diablo y sus ángeles, tenemos un panorama más completo con lo mencionado en el último fragmento, mismo que menciona que el "sepulcro" -el reino de la muerte- serán lanzados también al fuego eterno, y eso significa que habrá una muerte segura, aunque aquí cabe mencionar que este estado de muerte eterna sí muestra que habrá seres que irán a un castigo eterno. Pero igual será como si jamás hubiesen existido, osease, estarán muertos en un castigo sin fin en fuego y gusano.

...Como que hasta ahora nadie me discute el punto.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER








horizonte:


Repito el post #283, no para discutir, ni para insultarrnos, *sino para intercambiar puntos de vista

Podrias ser mas especifico en tu punto de vista ??

Haber si te entendi: Quieres decir que al llegar la muerte se va al sepulcro y que los perdidos resucitaran al fin de los mil anios para juicio y que finalmete seran arrojados al lago de fuego; en el cual las almas seran inmortales,viviendo siempre en un tormento de fuego literal ??

Espero me digas si entendi bien, para luego comentar algo.
Saludos.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER



horizonte:

Podrias ser mas especifico en tu punto de vista ??

Haber si te entendi: Quieres decir que al llegar la muerte se va al sepulcro y que los perdidos resucitaran al fin de los mil anios para juicio y que finalmete seran arrojados al lago de fuego; en el cual las almas seran inmortales,viviendo siempre en un tormento de fuego literal ??

Espero me digas si entendi bien, para luego comentar algo.
Saludos.

Tal cual... tomando en cuenta que no contarán por vivos.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

nadie al igual que pablo asegura que fue en o fuera de su cuerpo fisico ..

lo que decimos al igual que pablo es que tal vision o revelacion pudo haber sido en o fuera de su cuerpo fisico.


hectorlugo:

Pablo NO DICE que: tal vision o revelacion pudo haber sido en o fuera de su cuerpo fisico. Eso lo dices tu.

Lo que Pablo dice es que el no sabe si al ser arrebatado fue en el cuerpo o fuera del cuerpo.

Acaso no alcanzas a comprender la diferencia ??

Si Pablo fue al tercer cielo en el cuerpo, NO NECESITO una vision, ya que fue en persona.

Pero si el no fue en su cuerpo fisico, entonces para ver el tercer cielo, tuvo que ser por medio de visiones.

No pudo ir un espiritu de Pablo, ya que el ser humano es indivisible. Y aun ustedes los espiritistas o almistas creen que la division del cuerpo y el espiritu, ocurrira hasta que la persona muere, NO antes.

Deshecha las creencias paganas. Cree a la Palabra de Dios.​
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

marselino

,,,,cualquiera con un poco de sentido comun entiende ... los unicos que no lo entienden asi son los adventistas y tdj.

todavia estoy esperando que me digan donde aprendieron que tener una vision es sinonimo de estar fuera del cuerpo fisico.

hectorlugo:


Dime si estoy entendiendo bien tu punto de vista.

Tu crees que una entidad inmaterial abandono el cuerpo fisico de Pablo y viajo hasta el tercer cielo ??
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

hectorlugo:



Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta. Santiago 2:26.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

Leamos cuidadosamente y reflexionemos...

Si Cristo habló de "el infierno" en el primer pasaje que expongo, no como "quemazón!, sino como "sepulcro", y luego leemos sobre el fuego preparado para el diablo y sus ángeles, tenemos un panorama más completo con lo mencionado en el último fragmento, mismo que menciona que el "sepulcro" -el reino de la muerte- serán lanzados también al fuego eterno, y eso significa que habrá una muerte segura, aunque aquí cabe mencionar que este estado de muerte eterna sí muestra que habrá seres que irán a un castigo eterno. Pero igual será como si jamás hubiesen existido, osease, estarán muertos en un castigo sin fin en fuego y gusano.


horizonte:

Dices que las almas seguiran viviendo en un castigo de fuego y gusano, lo cual indica que las almas de los pecadores son inmortales.

Me gustaria saber en que momento un alma comienza a vivir ? Claro segun tus conceptos. Te presento varias opciones:

a) Es engendrada al unirse el espaermatozoide con el ovulo ?

b) O forma parte de los genes y se desarrolla junto con el feto ??

c) Preexiste y es colocada en el embrion tan luego cuando el ovulo es fecundado ??

d) Otras opciones............................................................................................


Bendiciones.