20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER



horizonte:

Repito el post, para mejorar la redaccion.

Dices que las almas seguiran viviendo en un castigo de fuego y gusano, lo cual indica que las almas de los pecadores son inmortales.

Me gustaria saber en que momento un alma comienza a vivir ? Claro segun tus conceptos. Te presento varias opciones:

a) Forma parte de los genes por lo que al unirse el espermatozoide con el ovulo se engendra y se desarrolla junto con el feto ??

b) Preexiste y es colocada por alguien en el embrion, tan luego cuando el ovulo es fecundado ??

c) Otras opciones .........................................................................................................


Bendiciones.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

nadie al igual que pablo asegura que fue en o fuera de su cuerpo fisico ..

lo que decimos al igual que pablo es que tal vision o revelacion pudo haber sido en o fuera de su cuerpo fisico.

o sea en vision. Eso se puede considerar fuera del cuerpo asi como Juan recibio su informacion.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

marselino ,,,,cualquiera con un poco de sentido comun entiende ...


los unicos que no lo entienden asi son los adventistas y tdj.


todavia estoy esperando que me digan donde aprendieron que tener una vision es sinonimo de estar fuera del cuerpo fisico.

con tu mente en vision, no se por que no entienden. solo los adventistas y los tj lo entienden....
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

esto es lo que pasa cuando hay separacion del cuerpo y del espiritu:

Psa 104:29 Escondes tu rostro, se turban; les quitas el espíritu, dejan de ser, y se tornan en su polvo.

Psa 104:29 Si tú ocultas tu rostro, ellos se aterran; si recoges su aliento, ellos fenecen, retornando a su polvo.

Psa 104:29 Si les das la espalda, se llenan de miedo; si les quitas el aliento, mueren y se vuelven polvo;

por lo tanto tuvo que ser vision y o separacion del cuerpo y el espiritu
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

y si fue al tercer cielo en el cuarpo, para que regreso?
hectorlugo:

Pablo NO DICE que: tal vision o revelacion pudo haber sido en o fuera de su cuerpo fisico. Eso lo dices tu.

Lo que Pablo dice es que el no sabe si al ser arrebatado fue en el cuerpo o fuera del cuerpo.

Acaso no alcanzas a comprender la diferencia ??

Si Pablo fue al tercer cielo en el cuerpo, NO NECESITO una vision, ya que fue en persona.

Pero si el no fue en su cuerpo fisico, entonces para ver el tercer cielo, tuvo que ser por medio de visiones.

No pudo ir un espiritu de Pablo, ya que el ser humano es indivisible. Y aun ustedes los espiritistas o almistas creen que la division del cuerpo y el espiritu, ocurrira hasta que la persona muere, NO antes.

Deshecha las creencias paganas. Cree a la Palabra de Dios.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER




CERO aporte en cuanto a que alma y espiritu son lo mismo y en cuanto a que el alma es inmortal e inmaterial.

Todavia no has dado una sola evidencia de que tienes cerebro, ¡¡¡¡exijo y ya que des por lo menos un texto que pruebe eso!!!!!
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER



hectorlugo:

Tu pregunta parece ser capsiosa, ya que yo en ningun aporte dije que Pablo tuvo una vision fuera del cuerpo.

Solo me referi a las posibles formas en que Pablo pudo haber estado en el tercer cielo:

1- fisicamente o 2- mediante una vision.

Saludo y bendiciones.

Lo que Pablo dice es que el fue arrebatado en el cuerpo o fuera del cuerpo.

Ahora si el tuvo una vision, pues la tuvo con sus ojos, entonces ¿Como podria tener alguien una vision fuera del cuerpo si fuera del cuerpo no hay ojos en el ser humano?
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

hectorlugo:

Me acusas de alterar el texto biblico, lo cual es injusto, ya que yo no altere el texto, simplemente te dije lo que yo le entiendo.

Te equivocas al decir que lo referido en 2Corintios 12, necesariamente fue en una vision; toma en cuenta que si Pablo fue llevado en cuerpo fisico hasta el tercer cielo, entonces ya no es vision, sino un viaje literal hasta aquel lugar.

Ahora que si Pablo no fue llevado en cuerpo fisico al tercer cielo entonces mi concepto es que aunque el se sintio presente alla, la realidad es que lo experimento en algun extasis o vision.

Que Dios te bendiga.




"Conozco a un hombre que fue arrebatado...en el cuerpo o fuera del cuerpo".

Muy bien primero pregunto, ¿Fue arrebatado Pablo si o no?
Despues seguiomos con las demas preguntas.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

Te equivocas don marcelino, porque una persona puede tener una vision en la que esta en cuerpo. Por ejemplo Moises, que dijo: "vere esta grande vision".

Entonces la vision se puede tener tanto en cuerpo como fuera del cuerpo, pero Pablo dice que el no sabe en cual de esas formas vio cosas en el cielo.

hectorlugo



Tu dogmaticamnte dices que Pablo sabe o supo que tuvo una vision.

Sin embargo Pablo no esta de acuerdo contigo, pues el admite la posibilidad de haber ido al tercer cielo en cuerpo, literalmente y no en vision. Asi que el no era de tu secta.


Que Dios te bendiga.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER



hectorlugo



Tu dogmaticamnte dices que Pablo sabe o supo que tuvo una vision.

Sin embargo Pablo no esta de acuerdo contigo, pues el admite la posibilidad de haber ido al tercer cielo en cuerpo, literalmente y no en vision. Asi que el no era de tu secta.


Que Dios te bendiga.

Mira tener una vision no significa que no sea una vision en el cuerpo, por ejempo Moises tuvo una vision en su cuerpo.

Asi que cualquiera sea la manera en la que Pablo vio algo en el cielo, Pablo no sabe en que fue. Pero el fue arrebatado al cielo.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

nada tiene que ver lo que dices con lo que dice pablo ,,,

pues cualquiera puede tener una vision y nada tiene que ver con estar en o fuera de su cuerpo.


el termino "vision" lo anades para distorcionar y torser el texto ,,,


la duda de pablo no gira en torno a si lo que vio fue vision o no ,,,


la duda de pablo gira en torno a si fue en el cuerpo o fuera del cuerpo que es otra cosa.
Asi es, Moises dijo: "Vere esta grande vision" y el estaba en el cuerpo.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER


hectorlugo:

Volvamos al texto en cuestion:

Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor. Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años ( si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. 2 Corintios 12:1,2.

Pablo nos presenta dos posibilidades de como fue arrebatado o llevado al tercer cielo: 1- en el cuerpo. 2- fuera del cuerpo.

a) En el cuerpo; yo entiendo que Pablo habria sido llevado al tercer cielo de manera literal o fisica y no en una vision.

b) fuera del cuerpo; yo entiendo que Pablo habria sido llevado al tercer cielo por medio de una vision, asi como el apostol Juan:

Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, Apocalipsis 21:10.

En cambio me parece que tu crees en lo que algunos llaman desdoblamiento.

O quizas tu creas que el espiritu de Pablo es una entidad consiente que fue separada de su cuerpo, para ser llevada al tercer cielo.

Si tu crees esto ultimo, entonces Dios mato a Pablo durante el tiempo que su espiritu fue al tercer cielo; ya que la sagrada escritura dice que el cuerpo sin espíritu está muerto, Santiago 2:26.

Saludos y que Dios te bendiga.



No haz demostrado que Juan fuese llevado en el Espiritu en vision y que eso signifique estar "fuera del cuerpo".

Juan fue llevado de hecho pero ¿en que fue llevado Juan al cielo? en el cuerpo o fuera del cuerpo?
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

hectorlugo:

No estoy cambiando ningun termino, solo te estoy diciendo lo que yo entiendo de 2 Corintios 12:1,2. Tampoco estoy citando ninguna fuente adventista ni de Testigos de Jehova.

Lo que yo se, es que muchos creen que cuando la persona muere, se le sale una entidad espiritual que sigue viviendo. Pero ahora tu dices que tambien a los vivos se les puede desprender un espiritu que puede viajar hasta el tercer cielo.

Demuestra entonces como puede suceder esto, sin que la persona quede muerta al ocurrir esta separacion del espiritu.

el CUERPO sin espíritu está muerto Santiago 2:26

¿Quien te dijo que al tener una vision fuera del cuerpo una deba seguir viviendo en el cuerpo? No amigo, el cuerpo esta muerto, asi de simple, pero esta apto para recibir el alma cuando vuelva a su cuerpo.

Una pregunta, ¿en que vieron las almas de Apocalispis 6 a Dios?¿fuera del cuerpo o en el cuerpo?

JE JE JE.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

Por que si el mismo Pablo dice que no sabe como sucedio, como es que aseguran que fue en alma o espirtu? y el mismo Pablo dice que fue una vision, por que aseguran que fue de otra manera?

NADIE ESTA ASEGURANDO QUE PABLO FUE ARREBATADO EN ALMA O ESPIRITU, SINO QUE MAS BIEN PABLO NO SABE SI FUE EN CUERPO O FUERA DEL CUERPO, ASI QUE ¿EN QUE VIERON LAS ALMAS DE APOCALISPIS 6 A DIOS, ¿EN CUERPO O FUERA DEL CUERPO?
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

Pero Pablo no dice que esa visión fuera al morir,si no en vida.
El apóstol Juan se le dió la revelación estando vivo no después de muerto.
Y lo que tratan de demostrar aquí,es que hay evidencias de vida después de muerta la persona.

Y el Diablo lo que trata es de hacernos parecer que hay vida después de muerta la persona,para llevarle la contraria a Jehová Dios,y hacernos creer a los humanos que Dios no le dijo toda la verdad a Adán.

PABLO NO DICE QUE LA VISION QUE TUVO FUE EN VIDA DEL CUERPO, ESO SOLO LO SUPONES TU.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

hectorlugo:

Pablo NO DICE que: tal vision o revelacion pudo haber sido en o fuera de su cuerpo fisico. Eso lo dices tu.

Lo que Pablo dice es que el no sabe si al ser arrebatado fue en el cuerpo o fuera del cuerpo.

Acaso no alcanzas a comprender la diferencia ??

Si Pablo fue al tercer cielo en el cuerpo, NO NECESITO una vision, ya que fue en persona.

Pero si el no fue en su cuerpo fisico, entonces para ver el tercer cielo, tuvo que ser por medio de visiones.

No pudo ir un espiritu de Pablo, ya que el ser humano es indivisible. Y aun ustedes los espiritistas o almistas creen que la division del cuerpo y el espiritu, ocurrira hasta que la persona muere, NO antes.

Deshecha las creencias paganas. Cree a la Palabra de Dios.​

MIENTES MOISÉS VIO UNA VISIÓN EN EL CUERPO. EL DIJO: "VERE ESTA GRANDE VISION" (EXODO 3).
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

hectorlugo:



Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta. Santiago 2:26.

SI EL CUERPO ESTA MUERTO, PERO NO DICE QUE EL ALMA ESTA MUERTO. ASI QUE PARA SER ARREBATADO FUERA DEL CUERPO SE NECESITA SOLO EL ALMA NO EL CUERPO FISICO.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

con tu mente en vision, no se por que no entienden. solo los adventistas y los tj lo entienden....

DIJISTE QUE COMENZARIAMOS DESDE EL PRINCIPIO, PUES SIGAMOS ESTE TEMA EN ESE ORDEN, HABER DISCUTAMOS MATEO 10:28 Y EL TEXTO PARALELO DE LUCAS. DESPUÉS SEGUIMOS CON EL SEGUNDO TEXTO.

NO TE OLVIDES QUE MOISÉS VIO UNA GRANDE VISIÓN EN EL CUERPO. BENDICIONES.

BENDICIONES.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

Entonces Pablo fue arrebatado al tercer cielo y hubiera dicho que fue arrebatado en el cuerpo, pero el no lo sabia, entonces dime ¿porque no sabia ya que

solo ojos pueden mirar?



EXCATOLICO y expuLsado SISEPUEDE.....PROTESTANTE777......


Si tu crees que la boca o la nariz miran, es tu problema.