20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER


conclucion:

la duda de pablo no gira en torno a que tuvo una vision o una revelacion, el sabe que la tubo ,

lo que pablo no sabe es si esta revelacion o vision la tubo dentro de su cuerpo fisico o fuera de su cuerpo fisico





hectorlugo



Tu dogmaticamnte dices que Pablo sabe o supo que tuvo una vision.

Sin embargo Pablo no esta de acuerdo contigo, pues el admite la posibilidad de haber ido al tercer cielo en cuerpo, literalmente y no en vision. Asi que el no era de tu secta.


Que Dios te bendiga.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

estar "fuera del cuerpo fisico" es sinonimo de: "tener una vision" ??

no fue en comentarios apologetas adventistas o tdj ??

hectorlugo:

Buena idea me has dado, cuando tenga oportunidad, vere que dicen ellos, respecto 2Corintios 12.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

...A ver, como que el nosepuede no se puede explicar bien, y me razonable que le entre al qu8ite, si en algo es apreciada mi opinión... Veamos qué fue lo que Cristo dijo a Sus discípulos cuando los designó como apóstoles : [Mateo 10:27-28]

Según tengo entendido, la connotación dada acá al término "infierno" debería ser "sepulcro", y no "lugar de quemazón". Pero orita voy p'allá...

Si se lee Mateo 25, nótese lo que leemos en esta parte:

Y la confirmación de este pasaje lo tenemos acá: [Apocalipsis 20]

Leamos cuidadosamente y reflexionemos...

Si Cristo habló de "el infierno" en el primer pasaje que expongo, no como "quemazón!, sino como "sepulcro", y luego leemos sobre

el fuego preparado para el diablo y sus ángeles, tenemos un panorama más completo con lo mencionado en el último fragmento,

mismo que menciona que el "sepulcro" -el reino de la muerte- serán lanzados también al fuego eterno,

y eso significa que habrá una muerte segura, aunque aquí cabe mencionar que este estado de muerte eterna sí muestra que habrá

seres que irán a un castigo eterno. Pero igual será como si jamás hubiesen existido, osease, estarán muertos en un castigo sin fin en fuego y

gusano.

horizonte:

Podrias ser mas especifico en tu punto de vista ??

Haber si te entendi: Quieres decir que al llegar la muerte se va al sepulcro y que los perdidos resucitaran al fin de los mil anios para juicio y que finalmete seran arrojados al lago de fuego; en el cual las almas seran inmortales,viviendo siempre en un tormento de fuego literal ??

Espero me digas si entendi bien, para luego comentar algo.
Saludos.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER






hectorlugo



Tu dogmaticamnte dices que Pablo sabe o supo que tuvo una vision.

Sin embargo Pablo no esta de acuerdo contigo, pues el admite la posibilidad de haber ido al tercer cielo en cuerpo, literalmente y no en vision. Asi que el no era de tu secta.


Que Dios te bendiga.

nada tiene que ver lo que dices con lo que dice pablo ,,,

pues cualquiera puede tener una vision y nada tiene que ver con estar en o fuera de su cuerpo.


el termino "vision" lo anades para distorcionar y torser el texto ,,,


la duda de pablo no gira en torno a si lo que vio fue vision o no ,,,


la duda de pablo gira en torno a si fue en el cuerpo o fuera del cuerpo que es otra cosa.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

nada tiene que ver lo que dices con lo que dice pablo ,,,

pues cualquiera puede tener una vision y nada tiene que ver con estar en o fuera de su cuerpo.

el termino "vision" lo anades para distorcionar y torser el texto ,,,

la duda de pablo no gira en torno a si lo que vio fue vision o no ,,,

la duda de pablo gira en torno a si fue en el cuerpo o fuera del cuerpo que es otra cosa.

hectorlugo

Esta repitiendo lo mismo que te ha enseniado tu secta y no agregas nada nuevo..

Lee y entiende: En caso de que Pablo haya sido arrebatado literalmente en cuerpo, el estuvo literalmente en el tercer cielo, si esto fue asi, no hublo vision porque todo fue literal.

Para que una vision, si Pablo estuvo en cuerpo en el tercer cielo ??

Te pongo un ejemplo: Si a ti te llevan en cuerpo al estadio, tu no necesitas tener una tele-vision para ver el futbool. Por que ?? Porque ya estas alli en persona, en directo y a todo color.

 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

nada tiene que ver lo que dices con lo que dice pablo ,,,

pues cualquiera puede tener una vision y nada tiene que ver con estar en o fuera de su cuerpo.

el termino "vision" lo anades para distorcionar y torser el texto ,,,

la duda de pablo no gira en torno a si lo que vio fue vision o no ,,,

la duda de pablo gira en torno a si fue en el cuerpo o fuera del cuerpo que es otra cosa.

hectorlugo

Estas repitiendo lo mismo que te ha enseniado tu secta y no agregas nada nuevo..

Lee y entiende: En caso de que Pablo haya sido arrebatado literalmente en cuerpo, el estuvo literalmente en el tercer cielo, si esto fue asi, no hubo vision porque todo fue literal.

Si Pablo estuvo en cuerpo en el tercer cielo, para que una vision ??

Te pongo un ejemplo: Si a ti te llevan en cuerpo al estadio, tu no necesitas tener una tele-vision para ver el futbool. Por que ?? Porque ya estas alli en persona, en directo y a todo color.



(Repito el post por algunas correcciones ortograficas)

 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER




hectorlugo:

Volvamos al texto en cuestion:

Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor. Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años ( si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. 2 Corintios 12:1,2.

Pablo nos presenta dos posibilidades de como fue arrebatado o llevado al tercer cielo: 1- en el cuerpo. 2- fuera del cuerpo.

a) En el cuerpo; yo entiendo que Pablo habria sido llevado al tercer cielo de manera literal o fisica y no en una vision.

b) fuera del cuerpo; yo entiendo que Pablo habria sido llevado al tercer cielo por medio de una vision, asi como el apostol Juan:

Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, Apocalipsis 21:10.

En cambio me parece que tu crees en lo que algunos llaman desdoblamiento.

O quizas tu creas que el espiritu de Pablo es una entidad consiente que fue separada de su cuerpo, para ser llevada al tercer cielo.

Si tu crees esto ultimo, entonces Dios mato a Pablo durante el tiempo que su espiritu fue al tercer cielo; ya que la sagrada escritura dice que el cuerpo sin espíritu está muerto, Santiago 2:26.

Saludos y que Dios te bendiga.


 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER



hectorlugo

Estas repitiendo lo mismo que te ha enseniado tu secta y no agregas nada nuevo..

Lee y entiende: En caso de que Pablo haya sido arrebatado literalmente en cuerpo, el estuvo literalmente en el tercer cielo, si esto fue asi, no hubo vision porque todo fue literal.

Si Pablo estuvo en cuerpo en el tercer cielo, para que una vision ??

Te pongo un ejemplo: Si a ti te llevan en cuerpo al estadio, tu no necesitas tener una tele-vision para ver el futbool. Por que ?? Porque ya estas alli en persona, en directo y a todo color.



(Repito el post por algunas correcciones ortograficas)


tener una vicion nada tiene que ver con estar en o fuera del cuerpo fisico.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

tener una vicion nada tiene que ver con estar en o fuera del cuerpo fisico.

ademas ,,cuando vas a un partido de futball estas en tu cuerpo fisico y cuando ves televicion igual estas en tu cuerpo fisico ,,,


si vas a algun lugar fisicamente estas en tu cuerpo fisico

y cuando tienes una vision aunque no estes realmente en el lugar que ves igualmente sigues estando en tu cuerpo fisico


la unica manera de estar fuera de tu cuerpo fisico es si somos un ente espiritual habitando un cuerpo fisico .




b
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

mira lo que hases ,,,


defines estar en el cuerpo como ,,,estar en un lugar fisicamente

pero a la ves defines estar fuera del cuerpo como tener una vision ...


lo que hases se llama un oximoron ...

es ser contradictorio en los propios terminos ...



y lo hases al definir "estar fuera del cuerpo" como "tener una vision" ...lo cual son 2 cosas totalmente diferentes y en nada tienen que ver ..


cuando tienes una vision lo irreal es lo que ves ,,no desde donde lo ves ...


por lo tanto , puedes tener una vision tanto en el cuerpo como fuera del cuerpo

eso es lo relevante en este texto .
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

en otras palabras ,,cuando tienes una vision no nesesariamente estas fuera de tu cuerpo fisico .

mas bien cuando tienes una vision ,,lo que ves quisas no es una realidad fisica .

en nada tiene que ver si estas o no en tu cuerpo fisico.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

ademas ,,cuando vas a un partido de futball estas en tu cuerpo fisico y cuando ves televicion igual estas en tu cuerpo fisico ,,,
si vas a algun lugar fisicamente estas en tu cuerpo fisico
y cuando tienes una vision aunque no estes realmente en el lugar que ves igualmente sigues estando en tu cuerpo fisico
la unica manera de estar fuera de tu cuerpo fisico es si somos un ente espiritual habitando un cuerpo fisico .





hectorlugo:

Pablo no dice que no sabe si tuvo una vision fuera del cuerpo; entiendelo bien, Pablo no dice que no sabe si tuvo una vision fuera del cuerpo.

Lo que Pablo dice, es que no sabe si fue al tercer cielo fuera del cuerpo.

Captas la diferencia ????

En cambio tu pretendes que si Pablo tuvo una vision, se le salio el espiritu y entonces tuvo una vision en la cual fue llevado al tercer cielo.

Pero si asi fue, entonces Pablo estuvo muerto, ya que el cuerpo sin el espiritu esta muerto Santiago 2:26
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER






hectorlugo:

Pablo no dice que no sabe si tuvo una vision fuera del cuerpo; entiendelo bien, Pablo no dice que no sabe si tuvo una vision fuera del cuerpo.

Lo que Pablo dice, es que no sabe si fue al tercer cielo fuera del cuerpo.

Captas la diferencia ????

En cambio tu pretendes que si Pablo tuvo una vision, se le salio el espiritu y entonces tuvo una vision en la cual fue llevado al tercer cielo.

Pero si asi fue, entonces Pablo estuvo muerto, ya que el cuerpo sin el espiritu esta muerto Santiago 2:26

yo no pretendo que pablo tuvo una vision o no ...el mismo dice que hablara de sus revelacion y visiones mira ,,


2Co 12:1 El gloriarse es necesario, aunque no es provechoso; pasaré entonces a las visiones y revelaciones del Señor.


el sabe que tubo visiones y revelaciones ...


lo que no sabe es si estaba en su cuerpo fisico .


usted crea un oximoron cambiando los terminos para confundir ...
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

en otras palabras ,,cuando tienes una vision no nesesariamente estas fuera de tu cuerpo fisico .

mas bien cuando tienes una vision ,,lo que ves quisas no es una realidad fisica .

en nada tiene que ver si estas o no en tu cuerpo fisico.

hectorlugo:


Entiende que Pablo no esta diciendo que no sabe si tuvo visiones en el cuerpo o fuera del cuerpo.

El esta diciendo que no sabe si fue arrebatado en el cuerpo o fuera del cuerpo.

Sigues muy limitado en tu razonamiento por el concepto de tu secta. Ah y ya consulte el Comentario Biblico adventista en linea y no dice nada de lo que me acusaste paginas atras. Me falta ver que dicen los libros de los TDJ.

 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

mira ,,ahora mismo m imagino qu estas frente a tu pantalla ..

lo que ves no es unavision ,,es algo que realmente esta alli ...


ahora vien si de repente ves un elefante que se aparese en tu cuarto lo mas probable es que estas teniendo una vision ...

pero estas en tu cuerpo fisico o no???


nada tienen que ver las visiones con tar en o fura de tu cuerpo fisico .


porque no entiendes????


seran solo los adventistas y tdj que no entienden o nadie entiende???

diganme a lo mejor yo estoy hablando en chino.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

mira ,,ahora mismo m imagino qu estas frente a tu pantalla ..

lo que ves no es unavision ,,es algo que realmente esta alli ...


ahora vien si de repente ves un elefante que se aparese en tu cuarto lo mas probable es que estas teniendo una vision ...

pero estas en tu cuerpo fisico o no???


nada tienen que ver las visiones con tar en o fura de tu cuerpo fisico .


porque no entiendes????


seran solo los adventistas y tdj que no entienden o nadie entiende???

diganme a lo mejor yo estoy hablando en chino.

Debe ser chino, porque en español nunca había visto una coma detrás de otra, jajajaja.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

mira ,,ahora mismo me imagino que estas frente a tu pantalla ..

lo que ves no es una vision ,,es algo que realmente esta alli ...


ahora bien si de repente ves un elefante que se aparese en tu cuarto lo mas probable es que estas teniendo una vision ...

pero estas en tu cuerpo fisico si o no???


nada tienen que ver las visiones con estar en o fuera de tu cuerpo fisico .


porque no entiendes????


seran solo los adventistas y tdj que no entienden o nadie entiende???

diganme a lo mejor yo estoy hablando en chino.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

Se te entiiende Hector: estás dicendo que ... ¿qué estabas diciendo?
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

Y hasta pensé que estabas hablando de UNIVISIÓN, pero lo que decías era UNA VISIÓN ... jajajaja
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

hectorlugo:

No estoy cambiando ningun termino, solo te estoy diciendo lo que yo entiendo de 2 Corintios 12:1,2. Tampoco estoy citando ninguna fuente adventista ni de Testigos de Jehova.

Lo que yo se, es que muchos creen que cuando la persona muere, se le sale una entidad espiritual que sigue viviendo. Pero ahora tu dices que tambien a los vivos se les puede desprender un espiritu que puede viajar hasta el tercer cielo.

Demuestra entonces como puede suceder esto, sin que la persona quede muerta al ocurrir esta separacion del espiritu.

el CUERPO sin espíritu está muerto Santiago 2:26
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores