1er Concilio de Letran y la pohibision de contraer matrimonio para el sacerdocio!

Re: 1er Concilio de Letran y la pohibision de contraer matrimonio para el sacerdocio!

Hola.

Otra razón del celibato es la identificación con Cristo. El sacerdote, en virtud de su ministerio, se configura completamente con Cristo, y hace todas las cosas que Cristo hacía entre los hombres. El sacerdote, para el pueblo, es otro Cristo.

No sabia que la iglesia católica, además de distraer la adoración que Cristo se merece con los santos muertos y Maria, y de quitarle su lugar nombrando al papa "vicario de Cristo en la tierra"; tambien cada cura es "otro Cristo".

Muy edificante.....

Sobre todo viendo tantos casos de curas pedofilos....

El Señor te bendiga iluminando tu entendimiento.
 
Re: 1er Concilio de Letran y la pohibision de contraer matrimonio para el sacerdocio!

Un sacerdote célibe, por ejemplo un párroco, está todo el día ocupado en atender a los fieles. En la mañana hace clases, da charlas, en la tarde atiende en su oficina, se reune con grupos parroquiales, luego hace Misa, confiesa, va a visitar enfermos, en la noche prepara sus homilias, charlas, reza, etc. Dificil hacer esto teniendo una familia a cargo.

La exigencia de celibato y tanto tiempo en "atender a los fieles" a dado como resultado el refrán que dice:

"Nunca digas: este cura no es mi padre"

Bendiciones
 
Re: 1er Concilio de Letran y la pohibision de contraer matrimonio para el sacerdocio!

exacto.

ademas no se debe poner una carga mayor que la que se pueda soportar,

pues mismo Dios no nos permite ser tentados mas de lo que podemos soportar.

y esto es por que las consecuencias serian muy transendentales


Heleno
Pero no entiendo por qué te pones en el peor caso, de que el sacerdote no pueda soportar el celibato. Ya he mencionado que el sacerdote que no considere tener capacidad para vivir célibe, se retira y se casa. El monje que no considera tener vocación para vivir en celibato, solicita la exclaustración y se sale y forma su familia. Nadie está obligado a seguir un stado de vida para el cual no tenga vocación. Todos ellos entraron a la vida religiosa libremente y sumieron libre y conscientemente su compromiso celibatario por amor al Reino de los Cielos. Si despues no puede cumplirlo, la Iglesia lo dispensa y ya. Se acabo. No veo el problema.
 
Re: 1er Concilio de Letran y la pohibision de contraer matrimonio para el sacerdocio!

en esto tendre que estar en desacuerdo con usted.

primero, porque usted dice que "recibiran el don de celibato" y pues si esto es asi por que dan señales de apetitos sexuales?
Bueno, pero si son dos cosas distintas. El don de la continencia no altera la sicología y la fisiología del varón. La persona sigue siendo un hombre normal, con todas sus facultados, sus instintos y sus tendencias naturales que son queridas por Dios.

Don de continencia no quiere decir que la persona es asexuada. Don de continencia no quiere decir que la persona no tenga testosterona en la sangre, o que no tenga espermatozoides en su vesícula seminal. La persona es normal, piensa y siente como hombre, y es atraido naturalmente hacia la mujer.

El don de continencia es tener la gracia de Dios para poder vivir en solteria para consagrarse con todo su ser a servir al Reino de Dios. Es tener la gracia de renunciar a algo bueno, para dedicarse al Reino de Dios de una manera más perfecta.

Si llega a un seminario un joven que no se siente atraido hacia las mujeres, pues lo mandan de vuelta a la casa y le recomiendan un sicólogo que le ayude a definir su identidad sexual. La iglesia no quiere sacerdotes asexuados ni castrados. Quiere hombres normales con una identidad sexual sana.

por que aferarse a seguir una tradicion apostolica, si cada cual es libre de casarse y satisfacer sus apetitos sexuales, que al hacerlo no estarian quebrantando los estatutos biblicos, pues ante todo Dios honra el matrimonio y la multiplicacion de la especie humana.
Por supuesto que cada uno es libre de casarse y satisfacer sus apetitos sexuales. Mejor dicho: que cada uno se peocupe, mas que satisfacer sus apetitos, de satisfacer la voluntad de Dios. Cada uno siga su vocación a la cual Dios le llama. Es mejor escuchar a Dios que escuchar a los apetitos. Si fuera por seguir los apetitos, no quedaría casado en pie. El casado puede tener apetitos hacia otras mujeres, pero se siente llamado a algo superior, que es la fidelidad con su esposa. Y lo hace con un cierto esfuerzo, pero lo hace feliz.
 
Re: 1er Concilio de Letran y la pohibision de contraer matrimonio para el sacerdocio!

¿Qué católico se sienta en el trono de Dios? ¿Qué católico se hace pasar por Dios?

------------------------------------------------------​

El vicario de Cristo, ese que le dicen papa, ahora con los tiempos que corren ya se ha cortado un poquito, pero en su derecho canonico siguen con la misma pretension de vicario. La verdad es que te lo habia puesto muy facil, para que andes con preguntas. Pero bueno si me vienes diciendo que no prohiben casarse, ya empezamos con lo de siempre, si pero no, no pero si. El hecho es que si un catolico siente el llamado de Dios al sacerdocio y no tiene don de continencia, no puede serlo. ¿Donde dice esto la Escritura?

Que Dios les bendiga a todos

paz
 
Re: 1er Concilio de Letran y la pohibision de contraer matrimonio para el sacerdocio!

------------------------------------------------------​

El vicario de Cristo, ese que le dicen papa, ahora con los tiempos que corren ya se ha cortado un poquito, pero en su derecho canonico siguen con la misma pretension de vicario. La verdad es que te lo habia puesto muy facil, para que andes con preguntas. Pero bueno si me vienes diciendo que no prohiben casarse, ya empezamos con lo de siempre, si pero no, no pero si. El hecho es que si un catolico siente el llamado de Dios al sacerdocio y no tiene don de continencia, no puede serlo. ¿Donde dice esto la Escritura?

Que Dios les bendiga a todos

paz
Y tu crees que alguna persona puede ser llamada por Dios a ser sacerdote católico?
 
Re: 1er Concilio de Letran y la pohibision de contraer matrimonio para el sacerdocio!

Y tu crees que alguna persona puede ser llamada por Dios a ser sacerdote católico?

---------------------------------------------​

Creo que no, pero muchos que estan en la ICAR y sientan el llamado de Dios, creeran que es haciendose sacerdotes catolicos como cumpliran con ese llamado, hasta que Dios les muestre la verdad de una manera personal. Asi le paso a Carlos Chiniquy, a continuacion te pongo su biografia.

Cincuenta años en la Iglesia Católica por Charles Chiniquy.pdf

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: 1er Concilio de Letran y la pohibision de contraer matrimonio para el sacerdocio!

---------------------------------------------​

Creo que no, pero muchos que estan en la ICAR y sientan el llamado de Dios, creeran que es haciendose sacerdotes catolicos como cumpliran con ese llamado, hasta que Dios les muestre la verdad de una manera personal. Asi le paso a Carlos Chiniquy, a continuacion te pongo su biografia.

Cincuenta años en la Iglesia Católica por Charles Chiniquy.pdf

Que Dios les bendiga a todos

Paz
Bueno, entonces no sé para qué sigues discutiendo en este epígrafe.

No existen vocaciones al sacerdocio católico, ni casado ni soltero. Dios no llama a nadie a ser sacerdote, luego la vocación de una persona a ser sacerdote casado no existe. Es una ilusión.
 
Re: 1er Concilio de Letran y la pohibision de contraer matrimonio para el sacerdocio!

........

Otra razón del celibato es la identificación con Cristo. El sacerdote, en virtud de su ministerio, se configura completamente con Cristo, y hace todas las cosas que Cristo hacía entre los hombres. El sacerdote, para el pueblo, es otro Cristo. Hace las veces de Cristo en la comunidad: enseña, gobierna, santifica. Pues bien, para identificarse más perfectamente con Cristo, y hacer efectivamente las veces de Cristo en la comunidad, el sacerdote asume el estado de vida de Cristo: la solteria por amor al Reino de los Cielos.

......

Si claro ya mismo lo creemos. Pero Cristo nos advirtio que al fin de los tiempos, los falsos cristos, serian la principal señal de los tiempos antes de su regreso.

Mat. 24:4,5

4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

Mar. 13:5,6
5 Jesús, respondiéndoles, comenzó a decir: Mirad que nadie os engañe;
6 porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y engañarán a muchos.

Luc. 21:7,8
7 Y le preguntaron, diciendo: Maestro, ¿Cuándo será esto? ¿Y qué señal habrá cuando estas cosas estén para suceder?
8 El entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos.
 
Re: 1er Concilio de Letran y la pohibision de contraer matrimonio para el sacerdocio!

Bueno, entonces no sé para qué sigues discutiendo en este epígrafe.

No existen vocaciones al sacerdocio católico, ni casado ni soltero. Dios no llama a nadie a ser sacerdote, luego la vocación de una persona a ser sacerdote casado no existe. Es una ilusión.

-------------------------------------------​

Lo que denuncio es la doctrina de la ICAR a este respecto, como tambien lo hago con otras. Pero sigo creyendo que Dios ama a los catolicos y que les llama a la puerta del corazon. La gran pena que tengo es que ellos confien en personas que los encaminan al infierno, pero poderoso es Dios, para que si uno es honesto de corazon y ama la verdad y la justicia, Dios lo salve.

Que Dios los bendiga todos

Paz
 
Re: 1er Concilio de Letran y la pohibision de contraer matrimonio para el sacerdocio!

Si claro ya mismo lo creemos. Pero Cristo nos advirtio que al fin de los tiempos, los falsos cristos, serian la principal señal de los tiempos antes de su regreso.

Mat. 24:4,5

4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

Mar. 13:5,6
5 Jesús, respondiéndoles, comenzó a decir: Mirad que nadie os engañe;
6 porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y engañarán a muchos.

Luc. 21:7,8
7 Y le preguntaron, diciendo: Maestro, ¿Cuándo será esto? ¿Y qué señal habrá cuando estas cosas estén para suceder?
8 El entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos.
Muy bueno tu festival pirotécnico, pero es estéril: ningún sacerdote dice "yo soy Cristo" ni pretende hacer creer a nadie que es Cristo.

El sacerdote no se hace pasar por Cristo, sino que asume el ministerio de enseñar, de santificar y de gobernar. El sacerdote es pastor del pueblo, es maestro de la fe, administrador de los misterios sagrados, y rige espiritualmente la comunidad. Todo estos ministerios que tuvo Cristo, los delegó a los apóstoles y hoy en día los ejercen los obispos, auxiliados por los sacerdotes y diaconos. En ese sentido el sacerdote es "otro Cristo", porque realiza y continúa el ministerio de Cristo.

Los textos que traes a colación, hablan de los suplantadores del Mesías, no tiene nada, pero nada que ver con el tema. Estas obsesionado con atacar a la Iglesia Católica y lanzas acusaciones a distra y siniestra.
 
Re: 1er Concilio de Letran y la pohibision de contraer matrimonio para el sacerdocio!

Si claro ya mismo lo creemos. Pero Cristo nos advirtio que al fin de los tiempos, los falsos cristos, serian la principal señal de los tiempos antes de su regreso.

Mat. 24:4,5

4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

Mar. 13:5,6
5 Jesús, respondiéndoles, comenzó a decir: Mirad que nadie os engañe;
6 porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y engañarán a muchos.

Luc. 21:7,8
7 Y le preguntaron, diciendo: Maestro, ¿Cuándo será esto? ¿Y qué señal habrá cuando estas cosas estén para suceder?
8 El entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos.

Bueno, creo que esto aplica mucho más a otros, que desean distraer al rebaño de la verdadera iglesia.

Muchos pastores, si tienen verdaderas actitudes mesiánicas.

Han oido de David Courage???? (waco, texas) Jose Luis de Jesús Miranda???? (creciendo en gracia).

Se preocupan tanto de darle vara al catolicismo, que no se dan cuenta en donde están los verdaderos falsos profetas declarándose a si mismos como dioses.
 
Re: 1er Concilio de Letran y la pohibision de contraer matrimonio para el sacerdocio!

Sobre lo que dicen de los curas y si es pecado que se casen o no, se que pueden existir muchos parrafos de libros del NT, donde se pudiera interpretar que si se puede y otros donde se inteprete que no se puede, pero existe algun comentario, dialogo o nota del propio Jesus donde mencione algo sobre este asunto?
 
Re: 1er Concilio de Letran y la pohibision de contraer matrimonio para el sacerdocio!

Pero no entiendo por qué te pones en el peor caso, de que el sacerdote no pueda soportar el celibato. Ya he mencionado que el sacerdote que no considere tener capacidad para vivir célibe, se retira y se casa. El monje que no considera tener vocación para vivir en celibato, solicita la exclaustración y se sale y forma su familia. Nadie está obligado a seguir un stado de vida para el cual no tenga vocación. Todos ellos entraron a la vida religiosa libremente y sumieron libre y conscientemente su compromiso celibatario por amor al Reino de los Cielos. Si despues no puede cumplirlo, la Iglesia lo dispensa y ya. Se acabo. No veo el problema.

Este es el tema.

Por que tienen que "salirse", que acaso no se puede ser casado y ocuparse de la casa del Señor?

No era casado Aaron?
y que de la desendencia de los levitas?

desde cuando es un impedimento o un estorbo el ser casado para administrar la casa del Señor?

No dice Pablo tambien: "El que desee obispado, debe ser marido de una sola mujer"

creo que el consejo que Pablo dio a los Corintios se a llevado a un extremo y a un legalismo incoherente.

Heleno
 
Re: 1er Concilio de Letran y la pohibision de contraer matrimonio para el sacerdocio!

:--DeepThi


Pregunto;



Entonces hombres como Adan, Job, Abraham, Isaac, Jacob, Moises, Josue y otros del salon de la fama de la fe (Hebreos 11) ministraron en pecado delante de Dios y a sus familias por haber sido hombres casados?


Que Dios nos bendiga e ilumine!!!


 
Re: 1er Concilio de Letran y la pohibision de contraer matrimonio para el sacerdocio!

:--DeepThi


Pregunto;



Entonces hombres como Adan, Job, Abraham, Isaac, Jacob, Moises, Josue y otros del salon de la fama de la fe (Hebreos 11) ministraron en pecado delante de Dios y a sus familias por haber sido hombres casados?


Que Dios nos bendiga e ilumine!!!




No confundas, todos estos que mencionas existieron antes de la llegada de jesus y de la fundación de la Iglesia Catollica
 
Re: 1er Concilio de Letran y la pohibision de contraer matrimonio para el sacerdocio!

No confundas, todos estos que mencionas existieron antes de la llegada de jesus y de la fundación de la Iglesia Catollica



Pero ministraron delante de Dios, pues diesmaron y sacrificaron a Dios en intercesion por ellos y sus familias. No es lo que hacen hoy los sacerdotes catolicos por sus feligreses?

Sobre Jesus te refiero Juan 1:1~3...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!


 
Re: 1er Concilio de Letran y la pohibision de contraer matrimonio para el sacerdocio!

No confundas, todos estos que mencionas existieron antes de la llegada de jesus y de la fundación de la Iglesia Catollica

Esto esta completamente fuera de toda constancia.

Los apostoles eran casados pues Pedro quien se considera el primer papa era casado y hasta Jesus le sano la suegra.

alli el unico soltero es Pablo y el solo aconseja que si estas "suelto" como el te quedes asi pues tus prioridades ya no serian la mujer y los hijos, sino el trabajo de Dios.

y de esto se llevo a un dogma el cual en el concilio de letran fue cede de una gran discusion y desacuerdo en cuanto a este tema, lo cual resulto en una desicion inaceptable de parte de los antiguos padres de la iglesia.

Heleno
 
Re: 1er Concilio de Letran y la pohibision de contraer matrimonio para el sacerdocio!

Pero no entiendo por qué te pones en el peor caso, de que el sacerdote no pueda soportar el celibato.


Hermano,

no quiero que confundas mi posicion.

lo que trato de decir es que es muy injusto para un sacerdote que de buena fe y tiene toda conciencia de ser llamado al ministerio sacerdotal, y no pueda casarse y desarrollarse como ser humano en cuanto a tener un matrimonio e hijos. Yo creo fielmente que si un sacerdote tubiese familia propia seria capaz da aconcejar mejor a las familias de los creyentes y aplicar en si las propias reglas divinas.

Estoy seguro sin lugar a dudas que la desicion de forzar el celibato en el concilio de Letran, fue un error terrible , asi como la desicion que se llevo acabo en el 2do concilio de Nicea en cuanto a la veneracion de objetos e imagenes religiosas.


Heleno
 
Re: 1er Concilio de Letran y la pohibision de contraer matrimonio para el sacerdocio!

No confundas, todos estos que mencionas existieron antes de la llegada de jesus y de la fundación de la Iglesia Catollica

¿De veras? ¿Pedro, no era casado?

Si el primero que, pretendeis fue el primer papa, era casado, ¿por que no el último?