1er Concilio de Letran y la pohibision de contraer matrimonio para el sacerdocio!

Re: 1er Concilio de Letran y la pohibision de contraer matrimonio para el sacerdocio!

Muy bien Heleno, pero hay que distinguir las cosas.

El pecado del hombre y la corrupción que ha existido en la Iglesia a lo largo de la historia es corrupción de tipo moral. Está en otro plano. El comportamiento moral de ministros de la Iglesia ha visto épocas de decadencia muy fuertes.

Sin embargo, la fe de la Iglesia, la doctrina, la liturgia, la ley eclesiastica, jamás ha tenido que ver con la decadencia moral, ni jamás ha necesitado reforma ni jamás ha debido rectificarse o arreglarse. Es en ese plano donde Dios gobierna la Iglesia y la conduce. La razón es muy simple: Dios creó la Iglesia para que fuese luz del mundo y guia de los cristianos, para que fuera "columna y baluarte de la verdad" como dice Pablo a Timoteo. Pues Dios dirige y gobierna la Iglesia en todo lo que tiene que ver con la enseñanza de la verdad y la guia de los cristianos.

Entonces, a lo que voy es que Dios nunca va a permitir que los pecados del hombre interfieran los planes divinos ni entorpezcan el sacerdocio ministerial ni lo arruinen. Dios permite que el hombre peque, pero no permite que esos pecados arruinen los planes divinos. Y si los planes divinos son tener hombres casados en el sacerdocio de toda la Iglesia, lo hará.

Otra cosa: el sacerdocio célibe no es dogma. Tampoco es ley eterna inamovible. No puede ser dogma si la Iglesia tiene la disciplina del sacerdocio casado en la Iglesia Católica oriental.

Piensalo de este modo: no puede haber ley humana contraria a Dios durante 20 siglos en la Iglesia evitando que se realice el plan de Dios. Eso es imposible. Los hombres no tienen el poder de "bloquear" la realización de los designios divinos. Al menos en la Iglesia, no.


NO, en ralidad Dios nos da libre albedrio, y en cuanto a "bloquear", de ninguna manera se bloquearia la obra de Dios en su ilgesia y hacia las comunidades, si el sacerdote es casado o no. Por el contrario, creo que lo que esta bloqueando la ley de Dios la cual establese que el hombre se una a su mujer, son aquellos que toman un consejo, desobedeciendo la ley.


Heleno
 
Re: 1er Concilio de Letran y la pohibision de contraer matrimonio para el sacerdocio!

Heleno dice:
Esto esta fuera de base. La unica columna y valuarte es la escritura y el consejo de apostoles y dicipulos.

¿Asi? Hagamos como decia el Don Benito Juarez, vamonos al librito:
"Para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad" (1 Timoteo 3:15)."

Como ve, si la Iglesia, como columna y baluarte de la Verdad decide que el celibato es obligatorio como medida disciplinaria es por algo, la sabiduria de la Iglesia Catolica siempre sera milenaria.

Pues Pedro del cual el es decendiente por autoridad, no interpreta eso de la misma manera. "ojo" no puedes pasar por alto la moral biblica, "Dios dice: No es bueno que el hombre este solo, le hare ayuda idonea."
Con la iglesia nadie se casa, ni la tiene nadie por mujer, exepto Jesus el Cristo.

Los Obispos y curas no estan solo, mi tio dice "mientras Dios viva dentro de mi corazón nunca estoy solo." Ahora bien, San Pedro no interpretaba contra el celibato obligatorio, sino que le daba un orden correcto tal y como San Pablo lo hiciera al pedir que todos fueran como el. No confundas infabilidad con infabilismo.

Cuidado nuevamente, existen legados y escritos donde los papas han hecho dicha ley y es inabrogable.

No dudo que existan escritos que digan que dicha ley es inabrogable, pero mientras no haya una declaracion Ex-Cathedra que la vuelva Dogma pues es abrogable. Lo que pasa es que confundes todo el Magisterio Ordinario con el Magisterio Infalible, como te digo lineas mas arriba, no confundas Infabilidad con Infabilismo.

Used no puede hacer nada por mi, amigo. El unico que puede hacer algo por mi ya lo ha hecho y lo sigue haciendo.

Me referia en el sentido de darle a conocer las razones historicas y dogmaticas del celibato. No en otro sentido, no lo malinterprete.

Chao chico.