´1914 ¿cumple profecia?

Re: ´1914 ¿cumple profecia?

quiero aclarar que el asunto de los 70 anos no es que creamos que 70 = 50

mas bien interpretamos que los 70 no terminan exactamente como lo interpretan los testigos ,,,

es evidente que el culto judio no fue restaurado hasta el 517

de alguna forma espiritualmente hablando ,,,los actos de nabucodonosor tuvieron una repercusion catastrofica en sentido espiritual de 70 anos ,,pues sin templo no existe posibilidad de culto ,,,

entonses interpretamos que los 70 anos son desde el 587 destruccion de jerusalem y del templo hasta el 517 ..terminacion de la restauracion del templo edificio mas importante de la ciudad de jerusalem por lo tanto se entiende que en este ano en realidad fue que se termino la restauracion de jerusalem ... ,,,,

asi interpretamos los 70 anos ,,,

los testigos de jehova lo interpretan para que cuadre con fechas en que nada importante ocurrio ,,,,

ni en el 1914 ni en el 607 ,,,,,

esa es la diferencia ,,,,

es en cuanto a interpretacion ,,,no en que estemos negando los 70 anos biblicos ..

usted puede entender que Dios estaba pensando en el comienso de la restauracion de jerusalem ,,,nosotros pensamos en que Dios senalo la fecha del cumplimiento total de esta restauracion ,,la cual ocurrio al terminarse el templo ,y no al comienso del regreso del exilio

Hector, hay 6 textos referentes a los 70 años, debes analizarlos todos uno a la luz de otro para saber que no hay interpretacion alguna que valga. La Biblia es clara:

Jeremias 25:11, 12 que dice:

11 Y toda esta tierra tiene que llegar a ser un lugar devastado, un objeto de pasmo, y estas naciones tendrán que servir al rey de Babilonia setenta años”’.

12 ”‘Y tiene que ocurrir que, cuando se hayan cumplido setenta años, pediré cuentas al rey de Babilonia y a aquella nación —es la expresión de Jehová— por su error, aun a la tierra de los caldeos, y ciertamente haré de ella yermos desolados hasta tiempo indefinido.

Jeremias 29:10:

10 “Porque esto es lo que ha dicho Jehová: ‘Conforme se cumplan setenta años en Babilonia yo dirigiré mi atención a ustedes, y ciertamente estableceré para con ustedes mi buena palabra trayéndolos de vuelta a este lugar’.

Daniel 9:2:

2 en el primer año de reinar él, yo mismo, Daniel, discerní por los libros el número de los años acerca de los cuales la palabra de Jehová había ocurrido a Jeremías el profeta, para cumplir las devastaciones de Jerusalén, [a saber,] setenta años.

2 Crónicas 36:21, 22

21 para cumplir la palabra de Jehová por boca de Jeremías, hasta que la tierra hubo pagado sus sábados. Todos los días de yacer desolada guardó sábado, para cumplir setenta años.

22 Y en el primer año de Ciro el rey de Persia, para que se realizara la palabra de Jehová por boca de Jeremías, Jehová despertó el espíritu de Ciro el rey de Persia [...]

Zacarías 1:12

12 De modo que el ángel de Jehová respondió y dijo: “Oh Jehová de los ejércitos, ¿hasta cuándo no mostrarás tú mismo misericordia a Jerusalén y a las ciudades de Judá, a las cuales has denunciado estos setenta años?”.

Zacarías 9:5

5 “Di a toda la gente de la tierra y a los sacerdotes: ‘Cuando ustedes ayunaron y hubo plañido en el quinto [mes] y en el séptimo [mes], y esto por setenta años, ¿ayunaron realmente para mí, hasta para mí?

Ahora bien, segun estos textos voy a hacer un resumen de lo que tendria que ocurrir al final de los 70 años:

Segun Jeremias, al finalizar los 70 años Jehová pedirá cuentas al Rey de Babilonia.

Segun Jeremias, cuando se cumplan los 70 años Jehová dirigiria su atencion a su pueblo y los traeria de vuelta a ese lugar.

Segun Daniel, en el 1er año del reinado de Dario discernió por los libros acerca de los 70 años predichos mediante Jehová por el profeta.

en Cronicas se nos dice que el 1er año de Ciro para que se realizara la palabra de Jehová por boca de Jeremias, Jehová desperto el espiritu de Ciro.

¿Pregunto en cual de los textos mencionados se puede interpretar que el fin de los 70 años seria cuando su templo fuera restaurado por completo?

Disculpan lo del muñeco que no se porque salio, debe ser por la combinacion de alguna letra que escribi.

que buen libro el enseña....los testigos muy amablemente ..al que lo desee..se los regala,yo lo he leido...en estos tiempos en donde las religuiones son noticias diarias sobre estafas, violaciones,pastores que secuestran aviones,pederastas,pedofilos...asi y todo los testigos siguen fiermes con su obra de predicar,y encima,nunca oi nada malo sobre ellos...

jagv98,

Éstas en un error. Sólo has detectado una diferencia entre una tablilla que tú usas para el 539 a.C. (la Crónica de Nabonido) y ya armas todá una cronología errónea. Yo no he usado la Crónica de Nabonido para el 587 a.C.

Por otro lado, el error en la Crónica de Nabonido es relatando un acontecimiento ASIRIO, NO BABILÓNICO, que había ocurrido cientos de año después. Ahora bien, en el caso de los reinados Nebobailónicos, otras Crónicas de Nabonido (que nada tienen que ver con la Crónoca que habla de Senaquerib), hablan de acontecimientos los cuales ESTABAN VIVIENDO. NO ESTABAN COPIANDO DE HISTORIA ACEPTADA DE AÑOS ATRÁS. Por lo tanto, es falso que copiaban una tradición aceptada. Ellos estaban documentando SU VIDA. Además esos documentos ESTÁN CORROBORADAS POR LAS TABLILLAS ASTRÓNIMCAS Y LAS DE NEGOCIOS.

Repito, aunque hay alteraciones de los reyes ASIRIOS, NO HAY ALTERACIONES EN LOS REYES BABILÓNICOS. ¿Puedes mostrar el testimonio de UNA AUTORIDAD QUE DUDE DE LOS BABILONIOS? Ya te mostré que esas alteraciones NO EXISTEN.

Repito, la cita del erudito A. K. Grayson:

Yo jamás descalifiqué a Newton. El que lo descalificas eres tú. Newton dijo que Tolomeo era exacto en la época neobabilonica. Entonces cuando tú dices que Tolomeo es inexacto en la época Neobabilónica, el que lo descalifica, ERES TÚ.

En el mismo libro, el autor explica que los fechados de Tolomeo son EXACTOS, QUE YA ESTÁN CORROBORADOS, Y QUE SE PUEDEN USAR CON LA MÁXIMA CONFIANZA.

Entonces, el hecho que se hiciera con propósito astronómico NO SIGNIFICA QUE FUERA INEXACTO EN SU INFORMACIÓN.

Una cosa es que Polistor le haya dado 12 años a Evol-merodac y otra muy diferente que se puedan acomodar más reyes en la era Neobabilónica.

Esto es imposible, porque la lista de reyes que da Polisto es la MISMA QUE DA TOLOMEO. La diferencia estaría en la longitud de los reinados.

La diferencia está, en que la lista de Tolomeo CONCUERDA CON LAS TABLILLAS DE NEGOCIOS, CONCUERDA CON LAS TABLILLAS ASTRONÓMICAS Y CONCUERDA CON LA LISTA DE LONGITUDES DE REYES DE LAS CRÓNICAS BABILÓNICAS (las cuales fueron hechas EN LA MISMA ERA NEOBABILÓNICA).

Curiosamente, ni siquiera con la longitud presentada por Polistor llegas al 607 a.C.

Ya te expliqué, que los eruditos están concientes que los asirios cambiaban sus crónicas, pero LOS BABILONIOS NO LO HICIERON.

El pensar que las crónicas están cambiadas, es únicamente producto de tú imaginación.

Disculpa, yo cometí un error en mi post anterior. Lo que yo quise decir es que BM 96273 no mencionaba a Kandalunu, pero dije que tampoco BM 86379. Yo ya había revisado ambas tablillas, pero cometí un error en mi post.

Sin embargo, siguen mis dudas, en cuanto a la posibilidad de que el 16° de Kandalanu pueda ser el 652 a.C.

Te explicaré porque:

B.M. 32312 explica que la batalla de Hiritu fue en el 652/1 a.C. Ahora bien, según B.M. 86379, esa batalla ocurrió en el 16° año de Shamashshumukin.

Por lo tanto, el 16° de Shamashshumukin es el 652/1 a.C.

El profesor A. J. Sachs, después de corroborar la información dijo la obra Babylonian observational astronomy:

Asi que repito mi pregunta:

¿Qué clase de interpretación de B.M. 96273 le da a Kandalanu el 16° en el 652/1 a.C.? ¿Apoyada por qué historiador? ¿De donde sacaste ese dato, tomando en cuenta que B. M. 96273 ni siquiera menciona a Kandalanu.

Por cierto, el hecho que Kandalanu hubiera sido Arsubanipal (lo cual no está claro) no afectaría la cronología en absoluto. Eso sólo hubiera significado que después de Shamashshumukin, Arsubanipal tomó el trono de Babilonia con el nombre Kandalanu. Pero el orden de las fechas serían las mismas.

Misma longitud de años, mismo orden de monarcas, misma cronología siempre.

Como expliqué, la Biblia no es la única fuente que habla que el templo fue destruído en el año 18 de nabucodonosor. También Flavio Josefo da esa misma información

Ahora bien, nadie ha rechazado los 70 años que da la Biblia. Nadie. Lo que se rechaza es que la Biblia diga que éstos años son entre el 18 de Nabucodonosor y el 2 de Ciro como rey sobre Babilonia.

El punto 1 es completamente verídico.

Sobre el punto 2... ese lo analizo un poco más adelante...

Lo que yo he querido mostrarte, es que las fechas del 587 a.C. adolecen de lo mismo que las del 539 a.C.

La primera prueba del 539 a.C. (Strm Kambys 400) son copias de copias, estropeadas, basadas en cómputos de eclipses de luna, que según tú eran inseguros.

La segunda prueba del 539 a.C. (Los cálculos de las Olimpiadas) son, una vez más, copias de copias, estropeadas porque ni tenemos las obras completas, sino sólo fragmentos. Y además son cálculos inseguros, porque tú mismo rechazas los cálculos de las Olimpiadas para otras fechas.

Y para finalizar, ambas pruebas requieren de las tablillas de negocios, que contando más allá de Ciro llevan al 587 a.C.

Así que no digas que el 539 a.C. está mejor atestiguado, porque simplemente no es así.

Ahora bien, a continuación TÚ MISMO USANDO LA BIBLIA vas a contradecir a la doctrina de los 70 años de los testigos de Jehová. (Yo agrego las negritas)

Voy a analizar esto... preguntas, ¿cual es el primer año de Ciro, Rey de Persia sobre Babilonia... pues el 539 a.C.

A ver mi estimado jagv98, si los 70 años terminaron en EL PRIMER AÑO DE CIRO (539/8 a.C), y si contamos 70 años hacia el 18 de Nabucodonosor, entonces llegamos a al 609 a.C. ¡PERO JAMÁS AL 607 a.C.!

¡Tú mismo, usando la Biblia, y sin darte cuenta, has contradecido la interpretación de los 70 años de los testigos de Jehová!

Los testigos de Jehova afirman, que los 70 años NO TERMINARON EN EL PRIMER AÑO DE CIRO CON EL EDICTO. La doctrina dice, que terminadon en el SEGUNDO año de Ciro, en el 537 a.C., cuando unos pocos judíos REGRESARON a Jerusalén.

Entonces, sin que yo haya propuesto ni una sóla alternativa para aplicar los 70 años, tú sólo has traído una, que contradice la postura de los testigos de Jehová, y por ende al 607 a.C. y al 1914.

Esto es una prueba que los 70 años se pueden acomodar de muchas maneras. Yo conozco otras más, pero no he querido exponerlas.

Por lo tanto repito, yo jamás he atacado a la Biblia, simplemente es falso que los 70 años de Jeremías vayan del segundo año de Ciro al 18 de Nabucodonosor como afirman los testigos de Jehová. Y por supuesto, tampoco estoy de acuerdo con tu interpretación QUE CONTRADICE A LA INTERPRETACIÓN DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ, de contarlos desde el edicto de Ciro en el primer año de su reinado sobre Babilonia (539/8 a.C.) y finalizarlos en el 18° de Nabucodonosor.

Hectorlugo,

Estoy haciendo una investigación profunda sobre el cálculo del Éxodo y de los patriarcas. En unos días lo expondré completo, para beneficio de todos.

Saludos!

Felix, no has probado nada, ya lo unico que dices es: tu dices que yo dije que nosotros dijimos.

Sabes muy bien que especificamente dije:
fijate que la Biblia si muestra que es a partir del 1er año del Rey Ciro desde donde culminan los 70 años de desolacion

¿Entiendes que es, a partir? No caigas en lo mismo Felix que da pena. Tu sabes perfectamente como se calcula a partir del 539 a.E.C. para llegar al 607 a.E.C.

Hasta debes soñar con ello!

En las segundas negritas que marcaste, sí, me falto colocar a partir, pero con eso lo unico que demuestras es que me equivoque al escribir. Y que estas pendiente del menor error para decir: Tu dijste que yo dije, que te lo coloco en negrita, que tu te contradices. Mucho direte y poco razonamiento.

Pense que fueras un poco mas maduro al actuar.

Te falta mucho felix, te falta.

Colocare una cita de una pagina, porque no pienso perder ya mas mi tiempo contigo. Puedes examinar minusiosamente para encontrarle algo debil en que apoyarte para decir: Estos dijeron, pero luego dicen.

En 2 Crónicas 36:22, 23 leemos que Ciro, en su primer año (538 a.E.C.), hizo pasar un pregón instando a los judíos a volver a Jerusalén para construir la casa de Dios. Ciro conquistó Babilonia el día 14 del 7º mes, que en el calendario juliano es el 10 de octubre de 539. El año de ascenso de Ciro duró hasta el 12º mes de aquel año, y su primer año de reinado empezaría en marzo/abril de 538. En el año en que los judíos volvieron a Babilonia, leemos que en el 7º mes ellos ya estaban en sus ciudades (Esdras 3:1). Incluso si Ciro hubiese emitido su pregón en el primer día de su primer año, es imposible que los judíos estuviesen en sus ciudades seis meses después (en el 7º mes de 538). Debemos suponer que tras el pregón tuvo que transcurrir un tiempo para que los judíos vendieran sus propiedades y preparasen a sus familias para el viaje, y tras esto tuvieron que viajar unos cinco meses para llegar a Judá; para establecerse en sus ciudades también tendría que transcurrir un tiempo. Por tanto, el momento más temprano en el que podría decirse que la tierra ya no era un yermo desolado es el año 537 a.E.C.

Sigo diciendote, Salte de Babilonia la Grande antes de que sea demasiado tarde.

Felix, no has probado nada, ya lo unico que dices es: tu dices que yo dije que nosotros dijimos.

Sabes muy bien que especificamente dije:

¿Entiendes que es, a partir? No caigas en lo mismo Felix que da pena. Tu sabes perfectamente como se calcula a partir del 539 a.E.C. para llegar al 607 a.E.C.

Hasta debes soñar con ello!

En las segundas negritas que marcaste, sí, me falto colocar a partir, pero con eso lo unico que demuestras es que me equivoque al escribir. Y que estas pendiente del menor error para decir: Tu dijste que yo dije, que te lo coloco en negrita, que tu te contradices. Mucho direte y poco razonamiento.

Pense que fueras un poco mas maduro al actuar.

Te falta mucho felix, te falta.

Colocare una cita de una pagina, porque no pienso perder ya mas mi tiempo contigo. Puedes examinar minusiosamente para encontrarle algo debil en que apoyarte para decir: Estos dijeron, pero luego dicen.

Sigo diciendote, Salte de Babilonia la Grande antes de que sea demasiado tarde.

Pero jagv98, tú eres el que se la ha pasado todo el tiempo con "Todo está mal, porque YO ME IMAGINO que todo está alterado"

¡Vaya solidéz de argumentación!

Pero jagv98, tú eres el que se la ha pasado todo el tiempo con "Todo está mal, porque YO ME IMAGINO que todo está alterado"

¡Vaya solidéz de argumentación!

Sabes muy bien, que aqui yo no he dicho que TODO este mal, sino que debido a los argumentos presentados, para nosotros es mas confiable irnos por el 539 que a ti no te parescan solidos es otra cosa. Para nosotros es suficiente argumento como para confiar en la palabra de Dios, sus 70 anos y su vericidad historica. De la informacion extrabiblica solo tomamos aquello que es de buena procedencia para asignar una fecha eje o pivote y el resto se calcula con la Biblia y su cronologia.

jagv98,

Decir que el 539 a.C. está mejor atestiguada es falso.

Repito:

La primera prueba del 539 a.C. (Strm Kambys 400) son copias de copias, estropeadas, basadas en cómputos de eclipses de luna, que según tú eran inseguros.

La segunda prueba del 539 a.C. (Los cálculos de las Olimpiadas) son, una vez más, copias de copias, estropeadas porque ni tenemos las obras completas, sino sólo fragmentos. Y además son cálculos inseguros, porque tú mismo rechazas los cálculos de las Olimpiadas para otras fechas.

Y para finalizar, ambas pruebas requieren de las tablillas de negocios, que contando más allá de Ciro llevan al 587 a.C.

Así que no digas que el 539 a.C. está mejor atestiguado, porque simplemente no es así.

Y el 587 a.C. está bien atestiguado. Sólo que en tu imaginación, todo son alteraciones.

jagv98,

Decir que el 539 a.C. está mejor atestiguada es falso.

Repito:

Y el 587 a.C. está bien atestiguado. Sólo que en tu imaginación, todo son alteraciones.

Y para que quisiera yo ir mas alla de Ciro con las tablillas? Ya te he dicho que solo usamos en lo minimo posible la informacion extrabiblica. Seria como poner a prueba la palabra de Jehova. Y el caso realmente importante no es que ano tenga mayores pruebas historicas, sino por quien este atestiguado. Los mismos eruditos en los que tu confias dicen que los escribas no les importaba tanto la veracidad historica. Pero dices que esos son los Asirios, pero en este caso quien lideraba o reinaba era Asirio, pues era hijo de un Asirio. Hermano de un asirio. Sangre de su sangre. Era rey de Babilonia pero asirio. Te estoy hablando de Shamashshumukin. Incluso no recuerdo bien pero creo que se suicido para no tener que rendirse, si lo que pasa es que era tan humilde.

El cuerpo gobernante esta bien al tanto de la falsedad del año 607 a.e.c. como fecha de la
destrucción de Jerusalén.
Venga tu reino pag186-9 Apéndice para el capítulo 14
Los historiadores sostienen que Babilonia cayó ante el ejército de Ciro en octubre de 539 a. de
la E.C. Nabunaid o Nabonides era entonces rey, pero su hijo Belsasar (Baltasar) era corregente
de Babilonia. Algunos eruditos han preparado una lista de los reyes neobabilonios y la duración
de sus reinados, remontándose desde el último año de Nabonides hasta Nabopolasar, el padre
de Nabucodonosor.
Según esa cronología neobabilónica, el príncipe heredero Nabucodonosor derrotó a los
egipcios en la batalla de Carquemis en 605 a. de la E.C. (Jeremías 46:1, 2) Después de la
muerte de Nabopolasar, Nabucodonosor regresó a Babilonia para subir al trono. El primer año
de su reinado empezó en la primavera siguiente (604 a. de la E.C.).
La Biblia informa que los babilonios bajo Nabucodonosor destruyeron a Jerusalén en el 18 año
de su reinado (el 19 año cuando se incluye el año de su advenimiento). (Jeremías 52:5, 12, 13,
29) Así, si se aceptara la cronología neobabilónica mencionada arriba, la desolación de
Jerusalén habría acontecido en el año 587/6 a. de la E.C.
A pesar de toda esta evidencia, el cuerpo gobernante premeditadamente ha mantenido en
oscuridad espiritual a millones de testigos de Jehová. ¿Quiere usted seguir engañado? ¿Quiere
usted repetir una mentira?.
Lo invitamos a que analice las pruebas que se presentan a continuación y tome una decisión.
La tablilla con caracteres cuneiformes de Babilonia denominada BM 21946 narra la captura del
rey Joaquín y la entronización de Sedecías por Naduconodosor.
En el año 1955, el estudio de 2500 tabletas con escritura cuneiforme que yacían olvidadas en
el Museo Británico de Londres, revelo este extraordinario dato. El arqueólogo D.J. Wiseman al
traducir una de esas tabletas, la BM 21946 encontró el siguiente informe de la cancillería del
rey babilonio: En el séptimo año, en el mes de Kislev, el rey ordeno....su ejército se dirigió al
país de Chatti (Siria). Estableció su campamento frente a la ciudad de los judeos y conquisto
la ciudad el 2 del mes de Adar (16 de marzo del año 597). Hizo prisionero al rey (Joaquín) y
encomendó la ciudad a un rey que el puso en su lugar (Sedecias). Tomo sus tesoros y los hizo
traer a Babilonia. Este es el informe original de esta crónica caldea escrita en la tablilla BM
21946 en sus líneas 11, 12 y 13 acerca de la primera conquista de la ciudad de los judeos
(Jerusalén) por Nabuconodosor , que concuerda con el relato que la Biblia hace en el segundo
libro de los Reyes capitulo 24.
El año 17 de Nabonido aparece también, señalado en su Crónica descubierta en el año 1879 y
dice que en ese año de su reinado fue la caída de Babilonia, pero no dice a que fecha
corresponde el año 17 de su reinado y no se podría saber si no estuviera datado
astronómicamente el año 568a.e.c que corresponde al año 37 de Nabuconodosor. Tampoco se
podría saber nada, si no se pudiera saber la duración de los reinados que precedieron al de
Nabuconodosor, el lapso temporal de cada reinado, es necesario para llegar al 539a.C. ¿Se
puede fijar el año 568a.C.?. Si sumamos los 37 años al año 568a.C. nos llevan al año
605a.C., como el inicio de su reinado, y no el 625a.C. como afirma la sociedad W.T. (“Hágase
tu voluntad en la Tierra” pagina 122 párrafo 18)
Sumando el total de todos los años de los reinados posteriores a Nabuconodosor -incluyendo
el de este-, se totalizan 66 años completos (cifra que esta de acuerdo con la historia y que
también reconocen los testigos como hemos demostrado), en el final de estos años esta el año
17 de Nabonido, cuando ocurre la caída de Babilonia (539 a.C), según atestigua su Crónica,
Flavio Josefo y los testigos. (Contra Apion, Alianza Editorial 1987, Pág.. 138 sección XX 149-
153; Atalaya 1 de junio de 1965 pagina 349 párrafo 7).
Si al año 605a.e.c. (año del inicio del reinado de Nabuconodosor), se le restan los 66 años
completos (tiempo de la gobernación de todos los reyes de Babilonia) se llega al 539a.C., fecha
de la caída de Babilonia como potencia por los Medos-Persas. 605- 66= 539a.C. Si no se
acepta la fecha del 605a.C. como el inicio del reinado de Nabuconodosor, fecha que a su vez
se obtiene del año 568a.C., seria imposible llegar al año 539a.e.c. fecha de la caída de
Babilonia y que todos reconocen como absoluta.
568 + 37 = 605 - 66 = 539a. C.
El testimonio vivo y confiable de la Sagrada Palabra de Dios dice que Jerusalén cayo en manos
de Nabuconodosor en el año 19 de su reinado (2º de Reyes 25:8; Jeremías 52:12-14). Si al
605a.C. año del comienzo de su reinado le restamos esos 19 años, se obtiene el año 586a.C.
como fecha de la caída de Jerusalén. Jamás se puede llegar al 607a.C. tal y como afirman los
testigos. La datación astronómica que aporta la tablilla “Vat 4856” fija un eclipse ocurrido en
Mesopotámia en el año 37 de Nabuconodosor, astronómicamente se ha podido saber que
dicho año corresponde al año 568a.C.
El año clave de 539a.C. no sale así por las buenas, la tablilla “Vat 4956” es imprescindible para
conocer un dato básico, el año 37 de Nabuconodosor, que junto a los datos astronómicos se
puede saber que corresponde al año 568a.C. así de manera segura se sabe el inicio del
reinado de Nabuconodosor, el año 605a.C. Al restarle al 605 a.e.c los 66 años y nueve meses
de todos los reinados desde Nabuconodosor hasta Nabonido, resulta el año 539 a.C. (La Biblia
señala a Belsasar (Baltasar) como el rey Babilonio vigente cuando cayo Babilonia, lo que
sucede es que Belsasar era corregente con su padre Nabonido, ambos reinaban, y en
ausencia de Nabonido, tal como paso cuando cayo Babilonia Belsasar asumía el poder)
Los testigos aseguran que el comienzo del reinado de Nabuconodosor es el año 625a.e.c Si
ese año fuera el correcto del inicio de su reinado, y toda su dinastía -incluyendo el tiempo que gobernó él- nos da 66 años, esto nos llevaría al año 559a.C. como la fecha de la destrucción
de Babilonia a manos de los Medos-Persas, cuando debería de ser el año 539a.C. Si
damos por valido que Nabuconodosor comenzó a gobernar en el 625a.C., el año 539a.C. seria
una fecha falsa para la destrucción de Babilonia, y todo el mundo estaría equivocado; incluso
los testigos ya que ellos admiten el año 539 a.C. como la fecha de la destrucción de Babi
Comienza la gobernación del imperio Babilónico
609 a.e.c.
1- Nabopolasar 3 años
(después
de
destruida
Asiría)
2-
Nabucodonosor (Nabucodonosor II) 43
años 605 a.e.c.
3- Evil-merodac (Awel-Marduk) 2 años
4- Neriglissar (Nergalsarosor) 4 años
5- Labashi-
Marduk (Laborosoarchad) 9
meses
6- Nabonido 17
años
El total de toda la
gobernación 70
años
Termina la gobernación 5 de octubre de 539 a.e.c
Todas las pruebas presentadas aquí son del perfecto conocimiento del cuerpo gobernante,
pero ellos han preferido mentir a reconocer su error con el año 607 a.e.c. que echaría por el
suelo todo su castillo de naipes de doctrinas relacionadas con el 1914 e.c. Lo hacen para
conservar su supuesta elección y divinidad, para continuar controlando a la hermandad
mundial, sin importarles las terribles consecuencias de su mal proceder

Hector, hay 6 textos referentes a los 70 años, debes analizarlos todos uno a la luz de otro para saber que no hay interpretacion alguna que valga. La Biblia es clara:

Jeremias 25:11, 12 que dice:

Jeremias 29:10:

Daniel 9:2:

2 Crónicas 36:21, 22

Zacarías 1:12

Zacarías 9:5

Ahora bien, segun estos textos voy a hacer un resumen de lo que tendria que ocurrir al final de los 70 años:

Segun Jeremias, al finalizar los 70 años Jehová pedirá cuentas al Rey de Babilonia.

Segun Jeremias, cuando se cumplan los 70 años Jehová dirigiria su atencion a su pueblo y los traeria de vuelta a ese lugar.

Segun Daniel, en el 1er año del reinado de Dario discernió por los libros acerca de los 70 años predichos mediante Jehová por el profeta.

en Cronicas se nos dice que el 1er año de Ciro para que se realizara la palabra de Jehová por boca de Jeremias, Jehová desperto el espiritu de Ciro.

¿Pregunto en cual de los textos mencionados se puede interpretar que el fin de los 70 años seria cuando su templo fuera restaurado por completo?

Jer 25:11 Y toda esta tierra será puesta en soledad, en espanto; y servirán estos gentiles al rey de Babilonia setenta años.

primer punto ,,,,,serviran al rey de babilonia ,,,no solamente a nabu ,,de hecho ni tan siquiera en su hipotesis existe un nabu que reine por 70 anos ...

segundo punto ,,,,,dice ,,,,estos gentiles ,,,, entonses es imposible que los 70 anos sea tocante exclusivamente al dominio babilonico sobre jerusalem ,,

Esta profecia de 70 años es dirigida a todas las naciones gentiles , ridiculo pensar que su cumplimiento corresponda a el mismo año , nadie pudiera tomar control de todas estas naciones el mismo año , por tanto todas estas conquistas babilonicas tomaron muchos años en realisarse..desde que comensaron a conquistar hasta la caida de jerusalen transcurrieron 20 años ,,,,

A eso se debe que el profeta jeremias tuviera tantos años predicando el exilio .

nuestra cronologia cuadra por muchas partes ,,,

del 608 ,,,ano del comienzo del imperio babilonico al 538 caida del imperio hay 70 anos ,,

y del 587 ,,destruccion del templo al 517 ,,reconstruccion del templo ,,hay 70 anos ,,,

y

536.4 menos la duracion dia por ano dado al profeta ezequiel

2483.8 + el ano 0 = 1948.4 = restauracion de israel ...

en cambio ,,,,ninguna fecha de kos ruselistas cuadra ,,,,,,

no se que mas decir ,,,,,

la biblia ensena que los setenta anos aplica a todos los gentiles ademas de jerusalem ,,,,,y esto fue un proseso que ,,,duro 20 anos ,,

ahora si como que cuadra no ???

El cuerpo gobernante esta bien al tanto de la falsedad del año 607 a.e.c. como fecha de la
Los historiadores sostienen que Babilonia cayó ante el ejército de Ciro en octubre de 539 a. de
la E.C. Nabunaid o Nabonides era entonces rey, pero su hijo Belsasar (Baltasar) era corregente
de Babilonia. Algunos eruditos han preparado una lista de los reyes neobabilonios y la duración
de sus reinados, remontándose desde el último año de Nabonides hasta Nabopolasar, el padre
de Nabucodonosor.
Según esa cronología neobabilónica, el príncipe heredero Nabucodonosor derrotó a los
egipcios en la batalla de Carquemis en 605 a. de la E.C. (Jeremías 46:1, 2) Después de la
muerte de Nabopolasar, Nabucodonosor regresó a Babilonia para subir al trono. El primer año
La Biblia informa que los babilonios bajo Nabucodonosor destruyeron a Jerusalén en el 18 año
de su reinado (el 19 año cuando se incluye el año de su advenimiento). (Jeremías 52:5, 12, 13,
29) Así, si se aceptara la cronología neobabilónica mencionada arriba, la desolación de
A pesar de toda esta evidencia, el cuerpo gobernante premeditadamente ha mantenido en
oscuridad espiritual a millones de testigos de Jehová. ¿Quiere usted seguir engañado? ¿Quiere
Lo invitamos a que analice las pruebas que se presentan a continuación y tome una decisión.
La tablilla con caracteres cuneiformes de Babilonia denominada BM 21946 narra la captura del
En el año 1955, el estudio de 2500 tabletas con escritura cuneiforme que yacían olvidadas en
el Museo Británico de Londres, revelo este extraordinario dato. El arqueólogo D.J. Wiseman al
traducir una de esas tabletas, la BM 21946 encontró el siguiente informe de la cancillería del
rey babilonio: En el séptimo año, en el mes de Kislev, el rey ordeno....su ejército se dirigió al
país de Chatti (Siria). Estableció su campamento frente a la ciudad de los judeos y conquisto
la ciudad el 2 del mes de Adar (16 de marzo del año 597). Hizo prisionero al rey (Joaquín) y
encomendó la ciudad a un rey que el puso en su lugar (Sedecias). Tomo sus tesoros y los hizo
traer a Babilonia. Este es el informe original de esta crónica caldea escrita en la tablilla BM
21946 en sus líneas 11, 12 y 13 acerca de la primera conquista de la ciudad de los judeos
(Jerusalén) por Nabuconodosor , que concuerda con el relato que la Biblia hace en el segundo
El año 17 de Nabonido aparece también, señalado en su Crónica descubierta en el año 1879 y
dice que en ese año de su reinado fue la caída de Babilonia, pero no dice a que fecha
astronómicamente el año 568a.e.c que corresponde al año 37 de Nabuconodosor. Tampoco se
podría saber nada, si no se pudiera saber la duración de los reinados que precedieron al de
Nabuconodosor, el lapso temporal de cada reinado, es necesario para llegar al 539a.C. ¿Se
puede fijar el año 568a.C.?. Si sumamos los 37 años al año 568a.C. nos llevan al año
605a.C., como el inicio de su reinado, y no el 625a.C. como afirma la sociedad W.T. (“Hágase
Sumando el total de todos los años de los reinados posteriores a Nabuconodosor -incluyendo
el de este-, se totalizan 66 años completos (cifra que esta de acuerdo con la historia y que
también reconocen los testigos como hemos demostrado), en el final de estos años esta el año
17 de Nabonido, cuando ocurre la caída de Babilonia (539 a.C), según atestigua su Crónica,
Flavio Josefo y los testigos. (Contra Apion, Alianza Editorial 1987, Pág.. 138 sección XX 149-
Si al año 605a.e.c. (año del inicio del reinado de Nabuconodosor), se le restan los 66 años
completos (tiempo de la gobernación de todos los reyes de Babilonia) se llega al 539a.C., fecha
de la caída de Babilonia como potencia por los Medos-Persas. 605- 66= 539a.C. Si no se
acepta la fecha del 605a.C. como el inicio del reinado de Nabuconodosor, fecha que a su vez
se obtiene del año 568a.C., seria imposible llegar al año 539a.e.c. fecha de la caída de
El testimonio vivo y confiable de la Sagrada Palabra de Dios dice que Jerusalén cayo en manos
de Nabuconodosor en el año 19 de su reinado (2º de Reyes 25:8; Jeremías 52:12-14). Si al
605a.C. año del comienzo de su reinado le restamos esos 19 años, se obtiene el año 586a.C.
como fecha de la caída de Jerusalén. Jamás se puede llegar al 607a.C. tal y como afirman los
testigos. La datación astronómica que aporta la tablilla “Vat 4856” fija un eclipse ocurrido en
Mesopotámia en el año 37 de Nabuconodosor, astronómicamente se ha podido saber que
El año clave de 539a.C. no sale así por las buenas, la tablilla “Vat 4956” es imprescindible para
conocer un dato básico, el año 37 de Nabuconodosor, que junto a los datos astronómicos se
puede saber que corresponde al año 568a.C. así de manera segura se sabe el inicio del
reinado de Nabuconodosor, el año 605a.C. Al restarle al 605 a.e.c los 66 años y nueve meses
de todos los reinados desde Nabuconodosor hasta Nabonido, resulta el año 539 a.C. (La Biblia
señala a Belsasar (Baltasar) como el rey Babilonio vigente cuando cayo Babilonia, lo que
sucede es que Belsasar era corregente con su padre Nabonido, ambos reinaban, y en
ausencia de Nabonido, tal como paso cuando cayo Babilonia Belsasar asumía el poder)
Los testigos aseguran que el comienzo del reinado de Nabuconodosor es el año 625a.e.c Si
ese año fuera el correcto del inicio de su reinado, y toda su dinastía -incluyendo el tiempo que gobernó él- nos da 66 años, esto nos llevaría al año 559a.C. como la fecha de la destrucción
de Babilonia a manos de los Medos-Persas, cuando debería de ser el año 539a.C. Si
damos por valido que Nabuconodosor comenzó a gobernar en el 625a.C., el año 539a.C. seria
una fecha falsa para la destrucción de Babilonia, y todo el mundo estaría equivocado; incluso
los testigos ya que ellos admiten el año 539 a.C. como la fecha de la destrucción de Babi
609 a.e.c.
1- Nabopolasar 3 años
(después
de
destruida
Asiría)
2-
años 605 a.e.c.
5- Labashi-
meses
6- Nabonido 17
años
El total de toda la
gobernación 70
años
Todas las pruebas presentadas aquí son del perfecto conocimiento del cuerpo gobernante,
pero ellos han preferido mentir a reconocer su error con el año 607 a.e.c. que echaría por el
suelo todo su castillo de naipes de doctrinas relacionadas con el 1914 e.c. Lo hacen para
conservar su supuesta elección y divinidad, para continuar controlando a la hermandad

exelente aporte ...fiujate que escribi tocante a los 70 anos del imperio de babilonia y no habia leido tu aporte ,,,,,

de haberlo hecho mis palabras sobran ,,,

paz en cristo..

de Nabucodonosor.
609 a.e.c.
1- Nabopolasar 3 años
(después
de
destruida
Asiría)
2-
años 605 a.e.c.
5- Labashi-
meses
6- Nabonido 17
años
El total de toda la
gobernación 70
años

Se te olvida que tanto los historiadores como los testigos de Jehová partimos de la misma fecha del 5 de octubre de 539 para hirvanar una cronología.

Ellos, los historiadores, prefieren ignorar la palabra de Dios, y suman 66 años de una lista de reyes hecha por hombres, así llegan al 605, y después restan 18 años del relato bíblico y llegan al 587. Nosotros, por nuestra parte, partimos del mismo año, del 539, restamos 2 años hasta el decreto de Ciro y el regrero de los judios a su patria, de ahi sumamos los 70 años que dice Dios que pasaron desde la destruccion de Jerusalen hasta el regreso de los judios, y llegamos a la fecha correcta segun la Biblia 607 a.e.c.

No tiene pies ni cabeza seguir ignorando los 70 años bíblicos por prejucio y mala fe y tratar de desacreditar a los testigos de Jehová.

Si el año 539 es correcto como ha reconocido el testarudo apóstata, también es correcto retar 2 años y sumar 70 al año 539. Asi de sencillo detractores.

Harían mejor trabajo si trataran de desacreditar el año 539, pero reconocen que esta correcto. Asi que acaben de reconocer su derrota y su lucha contra Dios. Están bien desenfocados en su ataque.

Jer 25:11 Y toda esta tierra será puesta en soledad, en espanto; y servirán estos gentiles al rey de Babilonia setenta años.

primer punto ,,,,,serviran al rey de babilonia ,,,no solamente a nabu ,,de hecho ni tan siquiera en su hipotesis existe un nabu que reine por 70 anos ...

segundo punto ,,,,,dice ,,,,estos gentiles ,,,, entonses es imposible que los 70 anos sea tocante exclusivamente al dominio babilonico sobre jerusalem ,,

Esta profecia de 70 años es dirigida a todas las naciones gentiles , ridiculo pensar que su cumplimiento corresponda a el mismo año , nadie pudiera tomar control de todas estas naciones el mismo año , por tanto todas estas conquistas babilonicas tomaron muchos años en realisarse..desde que comensaron a conquistar hasta la caida de jerusalen transcurrieron 20 años ,,,,

A eso se debe que el profeta jeremias tuviera tantos años predicando el exilio .

del 608 ,,,ano del comienzo del imperio babilonico al 538 caida del imperio hay 70 anos ,,

y del 587 ,,destruccion del templo al 517 ,,reconstruccion del templo ,,hay 70 anos ,,,

y

en cambio ,,,,ninguna fecha de kos ruselistas cuadra ,,,,,,

no se que mas decir ,,,,,

la biblia ensena que los setenta anos aplica a todos los gentiles ademas de jerusalem ,,,,,y esto fue un proseso que ,,,duro 20 anos ,,

ahora si como que cuadra no ???

Primero que nada amigo Hector, Te leeré bien el texto que citas para que no lo estes interpretando a tu manera. Segun tu version de la biblia dice:

En tu primer punto dices que serviran al Rey de babilonia, sí, pero eso no quiere decir, que los 70 años comiencen con la servidumbre pues ese texto que citas dice claramente que la tierra será puesta en Soledad y eso no ocurrio sino luego de la destruccion por completo de Jerusalem. Asi que hastan alli llego esa teoria. Tienen que ocurrir esos dos eventos.

Primero Jehová se esta refiriendo aqui en la primera parte del versiculo "Y toda esta tierra" ¿Que tierra? el versiculo 2 del mismo capitulo segun la Reina Valera lo contesta diciendo:

Jeremias 25:2 La cual habló Jeremías profeta á todo el pueblo de Judá, y á todos los moradores de Jerusalem, diciendo:

Sin embargo el verso 8 y 9 del mismo capitulo dicen:

8Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos: Por cuanto no habéis oído mis palabras,

9He aquí enviaré yo, y tomaré todos los linajes del aquilón, dice Jehová, y á Nabucodonosor rey de Babilonia, mi siervo, y traerélos contra esta tierra, y contra sus moradores, y contra todas estas naciones en derredor; y los destruiré, y pondrélos por escarnio, y por silbo, y en soledades perpetuas.

Entonces cuando se refiere a esta tierra, se refiere a Juda y a los habitantes de Jerusalem; cuando se refiere a las naciones en derredor, es a todos los reinos en derredor de Jerusalem y Juda.

Y para rematar esa teoria solo tienes que leer el verso 29

Jeremias 25:29 (Version Reina Valera)

29 porque yo comienzo a causarle mal a la ciudad en la cual es invocado mi nombre,[v] ¿y vosotros seréis absueltos? ¡No seréis absueltos, porque espada traigo sobre todos los habitantes de la tierra!", dice Jehová de los ejércitos.

¿Por donde comienza Jehová? Por Jerusalem, luego vendrian los dema reinos en derredor a ella. Y descartamos que sea Juda por el verso 11 que tu citaste al inicio donde dice que esa tierra seria puesta en soledad y espanto y fue por Jerusalem por donde se inicio la destruccion y la desolacion y no por Juda. Y tampoco por el inicio de la conquista, claramente dice que seria puesta en soledad y espanto, y como ya te dije eso ocurrio el 607 a.E.C. cuando Jerusalem fue devastada.

Asi que esa teoria erronea se cae por completo.

Como te pudiste dar cuenta, primero los 70 años no inician con la caida del imperio babilonico sino con la destruccion de Jerusalem, leete bien el texto que citaste de Jeremias 25:11 donde Jehová dice que la tierra seria puesta en soledad. Asi que esa teoria no cuadra en ninguna parte

Y esta teoria de la reconstruccion del templo tampoco es indicada en niguno de los textos biblicos. Asi que tambien es una teoria erronea basada en una fecha errada de la destruccion del templo. Un cuadre, que no cuadra con la biblia.

Ahh y esto ultimo que dijiste se cae con un texto Biblico:

Ezequiel 21:25-27 (Version Reina Valera)

25 Respecto a ti, profano e impío príncipe de Israel, cuyo día ya ha llegado, el tiempo de la consumación de la maldad,[d]

26 así ha dicho Jehová, el Señor: ¡Depón el turbante, quita la corona! ¡Esto no será más así! Sea exaltado lo bajo y humillado lo alto.

27 ¡A ruina, a ruina, a ruina lo reduciré, y esto no será más, hasta que venga aquel a quien corresponde el derecho, y yo se lo entregaré!"[e]

¿Quien piensas que fue al que le corresponde el derecho?

¿Sera que fue David Ben Gurión?

Lucas 1:32, 33 dicen quien es:

32 Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y Jehová Dios le dará el trono de David su padre, 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin”.

Ahora saca las cuentas y dime si en 1.948 se le dio el trono al hijo del Altisimo en Israel.

Se te olvida que tanto los historiadores como los testigos de Jehová partimos de la misma fecha del 5 de octubre de 539 para hirvanar una cronología.

Ellos, los historiadores, prefieren ignorar la palabra de Dios, y suman 66 años de una lista de reyes hecha por hombres, así llegan al 605, y después restan 18 años del relato bíblico y llegan al 587. Nosotros, por nuestra parte, partimos del mismo año, del 539, restamos 2 años hasta el decreto de Ciro y el regrero de los judios a su patria, de ahi sumamos los 70 años que dice Dios que pasaron desde la destruccion de Jerusalen hasta el regreso de los judios, y llegamos a la fecha correcta segun la Biblia 607 a.e.c.

No tiene pies ni cabeza seguir ignorando los 70 años bíblicos por prejucio y mala fe y tratar de desacreditar a los testigos de Jehová.

Si el año 539 es correcto como ha reconocido el testarudo apóstata, también es correcto retar 2 años y sumar 70 al año 539. Asi de sencillo detractores.

Harían mejor trabajo si trataran de desacreditar el año 539, pero reconocen que esta correcto. Asi que acaben de reconocer su derrota y su lucha contra Dios. Están bien desenfocados en su ataque.

usted no lee nuestros aportes ,,,,

el error es contar los 70 anos a partir de la destruccion de jerusalen ,,,,

no es a partir de alli como se cuentan ,,,,no segun la biblia ,,,le sujiero que revise nuestros aportes y se instruya ,,,,

es correcta la fecha del 1661 ac = exodo

el calculo estre los acontesinmientos de indole profetico es sencillo ,,,

consiste siempre en 490 anos mas los anos fuera de el reloj divino ,,,

asi han sido todos los cumplimientos desde el principio ,,,

ejemplo :

abraham al exodo = 490 anos mas 15 anos en que la esclava hagar e ismael dominaban la tienda de abraham

exodo a la dedicasion del templo de salomon 490 anos mas 131 anos del tiempo de cautiverio en el tiempo de los jueses

la dedicasion del templo al regreso de babilonia 490 anos mas los 70 anos del cautiverio

desde el regreso de babilonia al milenio 490 anos = 69 semanas + el tiempo de los gentiles ,,,,

falta solo la ultima semana de las setenta para el milenio ,,,

lo siento ,,el mapa cronologico tiene errores ,,,pero nos ayuda en muchas de las fechas ...

no obstante ,,,investiguen ,,,,

este es mi punto de vista mas no esta escrito en piedra ,,,,

sigo el hilo y leyendolos ,,,paz en cristo .

solo me concentrare en lo remarcado por mi en rojo, con todo respeto, no se de donde te sacaste los 490 años, yo creo que de la manga, porque la biblia jamas habla de 490 años, habla de 430, tu hablas de 490, mas 15, es decir 505 años, esto esta totalmente fuera de contexto, lee por favor aqui clik y lee bien lo que dice y la nota al pie de la pagina, ¿notas lo que esta incluido en esos 430 años?, porfavor no le busques 3 pies al gato porque tiene 4,

siguiente punto, dices que de la salida de los isrraelitas de egipto a la construccion del templo son 490 +131= 621, eso tambien es falso, pues la biblia no dice que sean 490, fijate bien en lo que dice: "En el año cuatrocientos ochenta después que los hijos de Israel salieron de Egipto, el cuarto año del reinado de Salomón sobre Israel, en el mes de Zif, que es el mes segundo, comenzó él a edificar la casa de Jehová" (enfasis añadido),
fijate bien en 2 errores tuyos, uno fue 480 años despues, ni mas, ni menos, (tu dices 490+131), luego, tu dices que se dedico el templo, tambien es totalmente falso, la biblia dice que se empezo a edificar el templo, no que se dedico, el templo se dedico 7 años despues, espero que Felix pueda hacer su investigacion, totalmente basada en la biblia,

ahora me toca a mi, yo digo que Habran nacio en 2018, cruzo el eufrates en 1943, isrrael salio de egipto en 1513, en 1033, se empezo a edificar el templo, en 997 se dividio el reino, en 607 se desolo jerusalen, en 539 cayo babilonia a manos de Ciro, y en 537 se cumplio la profecia de los 70 años de desolacion, checa las cronologia biblica, y has las sumas como te mencione en mi pots anterior leer aqui, y luego me dices como te fue en tus cuentas, saludos, Conet.

Primero que nada amigo Hector, Te leeré bien el texto que citas para que no lo estes interpretando a tu manera. Segun tu version de la biblia dice:

En tu primer punto dices que serviran al Rey de babilonia, sí, pero eso no quiere decir, que los 70 años comiencen con la servidumbre pues ese texto que citas dice claramente que la tierra será puesta en Soledad y eso no ocurrio sino luego de la destruccion por completo de Jerusalem. Asi que hastan alli llego esa teoria. Tienen que ocurrir esos dos eventos.

si fuera como dices entonses no se cumple la profesia tocante a las ciudades gentiles que fueron asoladas 20 anos antes de ser asolada jerusalem ,

Primero Jehová se esta refiriendo aqui en la primera parte del versiculo "Y toda esta tierra" ¿Que tierra? el versiculo 2 del mismo capitulo segun la Reina Valera lo contesta diciendo:

Sin embargo el verso 8 y 9 del mismo capitulo dicen:

Entonces cuando se refiere a esta tierra, se refiere a Juda y a los habitantes de Jerusalem; cuando se refiere a las naciones en derredor, es a todos los reinos en derredor de Jerusalem y Juda.

Y para rematar esa teoria solo tienes que leer el verso 29

Jeremias 25:29 (Version Reina Valera)

¿Por donde comienza Jehová? Por Jerusalem,

falso ,,,no es eso lo que dice jehova ,,,,,jehova esta diciendo que comensara a destruir a jerusalen pues no sera una exepsion a las otras naciones gentiles que ya habian sido destruidas ,,,,
ni biblicamente ni historicamente ocurrio tal cosa en cuanto al orden de destruccion de ciudades por el imperio babilonico ,,,,

no tiene sentido ,,,,,israel no era no es y nunca fue un imperio mundial en asia y europa ,,,,nabucoidonosor tuvo que destruir primero a el imperio asirio y las naciones gentiles ,,,,luego arremetio contra jerusalem ,,,,
QUOTE]

Como te pudiste dar cuenta, primero los 70 años no inician con la caida del imperio babilonico sino con la destruccion de Jerusalem, leete bien el texto que citaste de Jeremias 25:11 donde Jehová dice que la tierra seria puesta en soledad. Asi que esa teoria no cuadra en ninguna parte

toda la tierra fue desolada por el imperio babilonico en un transcurso de 23 anos ,,,,,comensando por el imperio de asiria ,,las naciones gentiles tiro sidon y al final jerusalem ,,,,,

no mienta amigo ,,,,,,la historia y la biblia coinciden en que una ves el imperio babilonico se establesio ,,,su orden de prioridad fueron las naciones gentiles ,,,,no jerusalen ,,,pasaron casi dos decadas desde que el imperio babilonico se establesio a la destruccion de jerusalem ,,

Y esta teoria de la reconstruccion del templo tampoco es indicada en niguno de los textos biblicos. Asi que tambien es una teoria erronea basada en una fecha errada de la destruccion del templo. Un cuadre, que no cuadra con la biblia.

no me hable de fechas que cuadren ,,,,,

para muestra ,,,sus mismas revistas que de tiempo en tiempo son consistentes en solo una cosa ,,,

cambiar fechas ,,,

solo me concentrare en lo remarcado por mi en rojo, con todo respeto, no se de donde te sacaste los 490 años, yo creo que de la manga, porque la biblia jamas habla de 490 años, habla de 430, tu hablas de 490, mas 15, es decir 505 años, esto esta totalmente fuera de contexto, lee por favor aqui clik y lee bien lo que dice y la nota al pie de la pagina, ¿notas lo que esta incluido en esos 430 años?, porfavor no le busques 3 pies al gato porque tiene 4,

bueno amigo ,,,no tengo porque sacar nada de la manga ,,,,no puedo darle clases de historia ,,,,pero empesemos con este primer dato ,,,

abraham murio en el 1991ac - el exilio de moises al decierto fue en el 1486 =

505 anos ,,,,= 490 +15

ve usted ,,,investigue la historia y no me haga haser las asignaciones por usted ,,,

no es un analisis biblico ,,,es una coincidencia historica ,,,,

todo gira en torno a 490 anos ,,,,mas un tiempo que no se cuenta ,,,,

asi fue como se complieron los eventos

porque es asi ,,,,????

no se amigo ..investigue ,,,

1486 adesde abraham

una breve resena historica

Rey de Babilonia (605 a.C.-562 a.C.). Hijo del monarca babilónico Nabopolasar, participó, a las órdenes de su padre, en la guerra que enfrentó a medos y babilonios con los asirios y sus aliados egipcios, en la cual los primeros resultaron vencedores. Nabucodonosor destacó durante las operaciones contra Urartu así como en la toma de Karkemish y Hama (605 a.C.) a los egipcios, acciones que le permitieron adentrarse en Siria. A la muerte de su padre, Nabucodonosor regresó a Babilonia como sucesor y, consolidada su posición, inició una serie de campañas encaminadas a conquistar Siria y Canaán, dominar los pequeños reinos de la región y expulsar a los egipcios de la zona. A lo largo de estas campañas, encontró una tenaz resistencia por parte de algunos de dichos reinos, a pesar de lo cual, ya en 604 a.C., la ciudad de Ascalón había caído, junto con su rey, en manos babilonias. Su expansionismo provocó la intervención egipcia y la derrota de Nabucodonosor en 601 a. C.. Ello dio alas a aquellos que se oponían a los babilonios, entre los cuales se contaba el rey Joaquín de Judá, que rompió sus lazos con Babilonia. El desquite de Nabucodonosor se produjo en el 598 a.C., cuando se presentó ante Jerusalén al frente de un poderoso ejército, conquistó la ciudad e hizo prisionero a Joaquín. La victoria militar permitió al babilonio establecerse firmemente en Palestina, pero aún quedaban dificultades por superar, ya que Sedecías, tío de Joaquín, a quien había puesto al frente de Judá como títere, buscó una alianza con Egipto, muy criticada por el profeta Jeremías, mediante la cual trató de librarse de los babilonios. Nabucodonosor envió un ejército que, tras derrotar a los egipcios y tomar Laquis y Azeca, asedió y tomó Jerusalén en 587 y la arrasó. En política interior, el monarca destacó por su labor de reconstrucción de ciudades y templos, así como por el engrandecimiento de su capital, Babilonia.

una breve resena historica

Rey de Babilonia (605 a.C.-562 a.C.). Hijo del monarca babilónico Nabopolasar, participó, a las órdenes de su padre, en la guerra que enfrentó a medos y babilonios con los asirios y sus aliados egipcios, en la cual los primeros resultaron vencedores. Nabucodonosor destacó durante las operaciones contra Urartu así como en la toma de Karkemish y Hama (605 a.C.) a los egipcios, acciones que le permitieron adentrarse en Siria. A la muerte de su padre, Nabucodonosor regresó a Babilonia como sucesor y, consolidada su posición, inició una serie de campañas encaminadas a conquistar Siria y Canaán, dominar los pequeños reinos de la región y expulsar a los egipcios de la zona. A lo largo de estas campañas, encontró una tenaz resistencia por parte de algunos de dichos reinos, a pesar de lo cual, ya en 604 a.C., la ciudad de Ascalón había caído, junto con su rey, en manos babilonias. Su expansionismo provocó la intervención egipcia y la derrota de Nabucodonosor en 601 a. C.. Ello dio alas a aquellos que se oponían a los babilonios, entre los cuales se contaba el rey Joaquín de Judá, que rompió sus lazos con Babilonia. El desquite de Nabucodonosor se produjo en el 598 a.C., cuando se presentó ante Jerusalén al frente de un poderoso ejército, conquistó la ciudad e hizo prisionero a Joaquín. La victoria militar permitió al babilonio establecerse firmemente en Palestina, pero aún quedaban dificultades por superar, ya que Sedecías, tío de Joaquín, a quien había puesto al frente de Judá como títere, buscó una alianza con Egipto, muy criticada por el profeta Jeremías, mediante la cual trató de librarse de los babilonios. Nabucodonosor envió un ejército que, tras derrotar a los egipcios y tomar Laquis y Azeca, asedió y tomó Jerusalén en 587 y la arrasó. En política interior, el monarca destacó por su labor de reconstrucción de ciudades y templos, así como por el engrandecimiento de su capital, Babilonia.

como podemos ver ,,la desolacion de jerusalem ocurre 20 anos despues que babilonia comensara su incursion belica contra asiria ,