$ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Dios

Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di

HNO CAJIGA CON ESTE POST TUYO PARECES CONCORDAR QUE ES IMPOSIBLE COMPROBAR CON LA BIBLIA QUE LA SRA WHITE FUERA PROFETA --- EL PROBLEMA ES QU EES LA SDA LA QUE INSISTE EN QUE SUS DOCTRINAS SON SACADAS DE LA BIBLIA , POR LO TANTO DEBEN SER COMPROBABLES CON LA BIBLIA;

:lach: Sigues siendo muy cómico Vlandense!

Las 28 doctrinas son completamente sustentables por las escrituras, incluyendo la del don profético ejercido por Elena G. White. ¿Tienes alguna objeción al respecto? ¿No?

Entonces págame los "1000$" imaginarios que me debes.

Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di

:lach: Sigues siendo muy cómico Vlandense!

Las 28 doctrinas son completamente sustentables por las escrituras, incluyendo la del don profético ejercido por Elena G. White. ¿Tienes alguna objeción al respecto? ¿No?

Entonces págame los "1000$" imaginarios que me debes.

EN ESA RISITA QUE MUESTRAS TE FALTAN DIENTES ...TE VENDRIAN BIEN LOS $1000 HAZLE EMPENO DEJATE DE FANTOCHEAR .. COMPRUEBA CON LA BIBLIA Y TE ARREGLAS ESOS DIENTES

Hola Valdense

USTED ESCRIBIÓ: `` SE BIEN LO QUE DICEN LAS ESTADISTICAS .. Y SI SON INTERESANTES ... SOLO QUE LA VIDA SALUDABLE NO ES PRIMERO COSA EXCLUSIVA DE LOS ADVENTISTAS
POR EJAMPLO LOS HUNZAS HASTA HACE POCO NO CONOCIAN NI CANCER NI NIN GUNA DE LAS ENFERMEDADES COMUNES A LA SOCIEDAD MODERNA Y VIVIAN 130 ANOS CON FUERZA Y SALUD Y ENERGIA QUE ASOMBRARIA A MUCHOS MUCHACHOS DE 15 ANOS DE AHOIRA TAMBIEN EN VILCABAMBA ECUADOR HAY GENTES QUE VIVEN LO MISMO Y DE LA MISMA MANERA === NINGUNO DE LOS DOS GRUPOS SON ADVENTISTAS NI CONOCEN A egw ... DE HECHO LAS IDEAS NATURISTAS HAN EXISTIDO POR SIGLOS MUCHO ANTES DE egw y aquellos que las han practicado HAN SIDO FAVORECIDOS TREMENDAMENTE egw LO UNICO QUE HIZO FUE ADUENARSE NDE IDEAS QUE YA EXISTIAN CON MUICHA ANTICIPACION === Y ES VERDAD QUE ELLA NO ESTUDIO MEDICINA, PERO ESO ES UN BENEFICIO EN VEZ QUE UN OBSTACULO DESGRACIADAMENTE LA CIENCIA MEDICA SOBRE TODO ACTUALMENTE ESTA AL SERVICIO DE ALGUNAS DE LAS EMPRESAS MAS PODEROSAS DEL MUNDO COMO ES LA INDUSTRIA FARMACEUTICA EN EL TIEMPO DE egw EL PROBEMA NO ERA TAN GRANDE COMO AHORA Y ERA MAS FACIL LLEGAR A LAS CONCLUSIONES QUE ELLA LLEGO SOBRE TODO DESPUES DE VISITAR Y SER TRATADA POR JACKSON UN DOCTOR NATURISTA DE SUS DIAS QUE LE PUDO AYUDAR MUCHO ... DE TODAS FORMAS TAMBIEN ES BUENO VER QUE LAS IDEAS VEGETARIANAS SON PRACTICA DE LOS BUDISTAS POR CIENTOS DE ANOS Y QUE HAY GRUPOS ACULTISTAS Y SOCIEDADES SECRETAS QUE TAMBIEN ENSENAN PRACTICAS SIMILARES (POR EJEMPLO ALGUNOS MASONES LO HACEN ) AUNQUE ESTO NO QUIERE DECIR QUE SEA INCORRECTO CUIDAR DEL CUERPO QUE EL SENOR NOS HA DADO´´

RESPUESTA: Hay ideas de régimen alimenticio que existían antes e Elena, eso es verdad, pero, ¿Como una mujer (de 4to. año de primaria) iba a escribir tan detalladamente sobre los peligros del tabaco, alcohol, café, una alimentación en base a las carnes, la falta de sueño, el ejercicio, la electricidad del cerebro, los beneficios del agua, la dieta vegetariana, la salud mental, etc.

No hay un solo medico de aquella época (y cuidado con los modernos) que halla abarcado todos estos ámbitos y haya acertado en todos, ¿casualidad? ¿plagio?

Si fue plagio ¿como aserto en todas la publicaciones sobre salud que abarcan casi todos los ámbitos de la medicina? ¿no tendría que estar muy adelantada a su época para saber los daños y beneficios que HOY se están comprobando?

Con un poco de razonamiento y lectura, usted mismo se impresionaría. Amigo, nada ocurre por casualidad, todo es providencia de Dios.

Esa señora, con sus temas de reforma sobre la salud, fue demasiada adelantada para su época, tanto, que hoy día faltan cosas por descubrir que ella escribió.

En que una ciudad adventista, sea la tercera mas longeva del mundo, no me sorprende. Tenemos la mas segura palabra profética, a la cual hacemos bien en ponerle atención.

Usted no quiere aceptar los dotes proféticos de Elena, mas, la ciencia lo esta descubriendo por si misma.

Bendiciones

Cual es esa famosa ciudad adventista mas longeva en el mundo ... hay alli alguno que viva 130 anos ??/ me vas a hablar de Loma Linda ? y en las estadisticas amanadas que la rodean ? Yo te puedo hablar de la mayoria de los adventistas hispanos de houston y la condicion de salud de ellos es deplorable en muchos casos ... diriamos igual o peor que el resto de la poblacion .... sobre si habia alguien que pensara como ella en tiempos de egw .... sabias que ella antes de escribir de salud recibio tratamientos naturistas con un docyor de apellido Jackson ? y que aprendio de el ?

Valdense

USTED ESCRIBIÓ: ``Cual es esa famosa ciudad adventista mas longeva en el mundo ... hay alli alguno que viva 130 anos ??/ me vas a hablar de Loma Linda ? y en las estadisticas amanadas que la rodean ? Yo te puedo hablar de la mayoria de los adventistas hispanos de houston y la condicion de salud de ellos es deplorable en muchos casos ... diriamos igual o peor que el resto de la poblacion .... sobre si habia alguien que pensara como ella en tiempos de egw .... sabias que ella antes de escribir de salud recibio tratamientos naturistas con un docyor de apellido Jackson ? y que aprendio de el ?´´

RESPUESTA: Hermano, no pase vergüenza. Siempre se le he dicho investigue, no hable por hablar. Mire el articulo:

LOS SECRETOS DE UNA LARGA VIDA
"Longevidad" - En busca de la eterna Juventud

por: Dan Buettner
fotografía: David Mclain
Fuente: National Geographic - Noviembre, 2005 (contenido textual)

¿Creería que usted puede agregarle 10 años a su vida?

Una vida larga y saludable no es un accidente. Comienza con “buenos” genes, pero también depende de los buenos hábitos que se tengan. Según los expertos, si se adopta el estilo de vida correcto, existen muchas probabilidades de que se pueda vivir un decenio más. En los últimos años, los investigadores han escudriñado el mundo para buscar los secretos de una larga vida. En Cerdeña, Italia, un equipo de demógrafos encontrón un foco de longevidad en los pueblos montañeses, donde los hombres llegan a los 100 años en una proporción asombrosa. En las islas de Okinawa, Japón, otro equipo examinó a un grupo de personas que se encuentra entre quienes más han vivido en la Tierra. Y en Loma Linda, California, los investigadores estudiaron a un grupo de Adventistas del séptimo Día que se distinguía por su longevidad. Los habitantes de estos tres lugares producen el porcentaje más alto de centenarios, padecen una fracción de las enfermedades que normalmente matan a las personas en otras partes del mundo industrialmente avanzado y disfrutan de una mayor cantidad de años de vida saludable.

· Pareciera que los asistentes regulares a la iglesia viven unos cuantos años más que los que no lo hacen

Adventistas
Tener Fe

Mientras bautiza a una niña, el pastor de la iglesia Adventista del Séptimo día, Scout Smith (der.), afirma que la espiritualidad y la salud física van de la mano. “Aceptar a Cristo es ser libre, lo cual reduce el estrés” El Dr. Ellsworth Wareham, quien a los 91 años aún ayuda en cirugías (abajo), dice: “Dios dirige y Dios protege”.

LOMA LINDA, CALIFORNIA

El año pasado, cuando cumplió 100 años, Marge Jetton renovó su licencia de conducir por cinco años más. Pero lo que realmente la mantiene activa, según nos dice, es su fe cristiana. Ella, al igual que otros Adventistas del Séptimo Día- que evitan la comida chatarra y la cafeína- tienden a vivir entre cuatro y diez años más que el promedio de los californianos. “Necesitamos alguien que nos guíe en esta vida, y necesitamos tener grandes esperanzas”. Dice Marge. “Dios es un buen amigo”

Es viernes por la mañana y Marge Jetton conduce por la autopista de San Bernardino en su Cadillac Seville color malva. Escudriña el pasaje a través de sus anteojos oscuros, mientras su cabeza apenas sobrepasa el volante.

Marge, quien en septiembre cumplió 101 años, va retrasada para uno de los varios trabajos voluntarios que tiene el día de hoy y conduce rápidamente. Esta mañana ya ha caminado un kilómetro y medio, ha levantado pesas y ha desayunado su avena. “No sé bien por qué el Señor me ha concedido el privilegio de vivir tanto”, dice, señalándose a sí misma. “Pero mire lo que ha hecho”. Puede que Dios tenga o no tenga que ver con la vitalidad de Martge, pero su religión, seguro que sí.

Marge es una Adventista del Séptimo Día. Estamos en Loma Linda, California, a medio camino entre Palm Springs y Los Angeles. Aquí, rodeada de naranjos y normalmente cubierta por un smog color mostaza, vive una muy estudiada comunidad de Adventistas Séptimo Día.

La Iglesia Adventista siempre ha predicado y practicado un mensaje de salud: prohíbe expresamente fumar, consumir alcohol y la ingestión de alimentos bíblicamente “contaminantes”. “La dieta que el Creador escogió para nosotros está constituida por granos, frutas, nueces y vegetales”, escribió Ellen White, una lider influyente que ayudó a conformar la Iglesia Adventista.

Los adventistas también cumplen con el Shabat, interactuando socialmente con otros miembros de la iglesia y disfrutando de un “tiempo de sacralizad” que les ayuda a liberar el estrés. En la actualidad, la mayoría de los adventistas sigue el estilo de vida prescrito, un testimonio quizás de lo saludable que resulta mezclar la salud con la religión.

Entre 1976 y 1988, los institutos nacionales para la Salud de Estados Unidos patrocinaron un estudio de 34 mil adventistas de California, para ver si su estilo de vida, orientado hacia la salud, incidía en sus expectativas de vida y en los riesgos de enfermedades del corazón y de cáncer. El estudio encontró que el hábito de los adventistas de comer habichuelas, leche de soya, tomates y otros frutos disminuía su riesgo de contraer ciertos tipos de cáncer. También sugería que consumir pan de trigo entero, tomar cinco vasos de agua al día, y, lo más sorprendente, el consumo de cuatro porciones de nueces por semana, reducía el riesgo de contraer enfermedades del corazón. Otra conclusión fue que no comer carnes rojas había coadyuvado para evitar tanto el cáncer como las enfermedades del corazón.

Al final, el estudio llegó a una asombrosa conclusión, afirma Gary Fraser de la Universidad de Loma Linda: el adventista vegetariano promedio vive entre cuatro y 10 años más que el californiano promedio.

Me reúno con Marge en un salón de belleza en Redlands. Cada viernes, en los últimos 20 años, no ha faltado a su cita de las 8 a.m. con su estilista, Barbara Millar.

Cuando llego, Marge hojea una copia del Reader’s Digest, mientras Bárbara le alisa un mechón de cabellos plateados. “¡Llegas tarde!”, me grita.

“Somos un montón de dinosaurios aquí”, me susurra Bárbara. “Eso lo serás tu”, le contesta, enérgica, Marge. “Yo no.”

Media hora más tarde, con el cabello luciendo como un copo de algodón, Marge me lleva hasta su coche. No camina, sino que sale pitando con un aire de autosuficiencia. “Súbete, me ordena, Me puedes ayudar”. Vamos hacia Loma Linda, a un hogar de atención diurna para ancianos, muchos de los cuales son varias décadas más jóvenes que Marge.

Marge abre la cajuela del coche y carga cuatro montones de revistas que reunión durante la semana. “Los ancianitos de aquí las leen y recortan las fotografías para hacer manualidades”, me explica. ¿Ancianitos?

Próxima parada: entregar botellas reciclables a una mujer que vive de la asistencia social y quien luego las cambiará por el dinero de los depósitos. En el camino, Marge me cuenta que ella nació pobre, hija de un criador y domador de mulas y de una ama de casa de Yuba City, en California. Trabajó como enfermera, mantuvo a su marido para que estudiara medicina, y crió a dos hijos. Su esposo James murió dos días antes de cumplir 77 años de casados. “Por supuesto que de vez en cuando me siento sola, pero para mi eso siempre ha sido un signo de que debo levantarme e ir a ayudar a alguien”

Como muchos adventistas, Marge pasa la mayor parte de su tiempo con otros correligionarios. “Es difícil tener amigos que no sean adventistas”, dice. “¿Dónde los puede conocer uno? No hacemos las mismas cosas.” Como resultado de esto, según afirman los investigadores, los adventistas aumentan sus posibilidades de longevidad al asociarse con personas que refuerzan sus costumbres saludables.

Al atardecer ya de regreso en Linda Valley Villa, la comunidad de adventistas retirados donde vive, Marge me invita a almorzar. Nos sentamos aparte, pero una serie de vecinos se acercan a saludar. Mientras comemos un guisado de tofu y una ensalada verde mixta, le pido a Marge que comparta conmigo su sabiduría de longevidad.

“No he comido carne en 50 años y no como nunca entre comidas”, me dice, mientras le da unos golpecitos a sus dientes perfectos. “Son todos míos”. Su trabajo voluntario le ayuda a sobrellevar la soledad que sufren los adultos mayores y le brinda, a la vez, una fuente de motivación, que también es algo de lo que están imbuidas las vidas de otros centenarios exitosos. “Hace mucho tiempo me di cuenta que tenía que salir al mundo”, me dice. “Hace mucho tiempo me di cuenta que tenía que salir al mundo”, me dice. “El mundo no iba a venir a mi”.

Tengo una última pregunta para Marge. Después de haber entrevistado a más de 50 centenarios en tres continentes, los encontré a todos muy agradables. No hallé ni un gruñón en el grupo. ¿Cuál es el secreto para un siglo de simpatía?

“Bueno, me gusta hablar con la gente. Veo a los extraños como amigos a los que aún no he conocido”. Hace una pausa meditativa. “Aunque quizás, la gente me pueda mirar y decirse: ¿Por qué esa mujer no se queda callada?”

Celebrar la vida

“La Biblia nos dice que no comamos cerdo”, dice Lidia Newton (der), quien prefiere las habichuelas, el queso, el pan y una rebanada de pastel de cumpleaños (abajo). Lidia, de 112 años, se encuentra entre las 20 personas más longe-vas del mundo, a sólo tres años de quien encabeza la lista.

Los “súper centenarios” están redefiniendo cuánto y qué tan bien podemos vivir, aunque no sea algo que resulte fácil. “Mi parte favorita del día- dice Lidia- es cuando duermo una siesta.”

Darse el tiempo para el descanso

Los Rawson, de Colton, California (abajo), conviven en familia los fines de semana. Los sábados son tranquilos, un santuario en el tiempo, porque practican el Shabat y mantienen un día de espiritualidad. “Todo es acerca de la iglesia, la familia y los amigos”, dice Tim, el padre. “Si el día no fuera especial, yo estaría simplemente cortando el césped.” En cambio, los domingos, salen juntos en sus motocicletas para dar una vuelta en la tarde.

CARACTERISTICAS DIFERENTES

ADVENTISTAS

v Comen nueces y frijoles.

v Guardan el Sábado.

v Cultivan su fe.

SARDOS:

v Beben vino tinto (con moderación).

v Comparten las cargas de trabajo con sus esposas.

v Consumen queso pecorino (y otros alimentos ricos en omega-3).

OKINAWENSES

v Mantienen amistades duraderas.

v Comen pequeñas porciones de alimentos.

v Buscan motivaciones en la vida.

CARACTERISTICAS COMUNES A LOS TRES

Ø No fuman.

Ø Dan prioridad a la familia.

Ø Se mantienen activos y socialmente vinculados.

Ø Comen frutas, vegetales y granos enteros.

POR QUÉ VIVEN MÁS TIEMPO
Las personas muy longevas en tres regiones muy distantes entre sí comparten un número de hábitos clave, a pesar de tener orígenes y creencias distintas.

Diga lo que diga, la ciencia le da la razón.

A eso se le llama ver la verdad y no quererla aceptar.

Bendiciones

ESTIMADO CRIATURA HACE MUCHO LE HICE UNA PREGUNTA == LA DISCUSION TIENE EL MISMO NOMBRE === SERA QUE UD NO ESTA CAPACITADO PARA ENTENDER LO QUE SE LE DICE ====== """""" PODRIA USTED COMPROBAR QUE egw FUE PROFETA INSPIRADA POR DIOS """" CON LA BIBLIA "" ?? DEJEME REPETIRLE LO QUE DEMUESTRA NO ENTENDER """" CON LA BIBLIA """ SI NO PUEDE GUARDESE SU PROPAGANDA === LO SUYO ESW COMO DECIR QUE PASTEUR FUE INSPIRADO O QUE HIPOCRATES EL PADRE DE LA MEDICINA (PREFERIBLEMENTE NATURAL ) TAMBIEN HUBIESE SIDO INSPIRADO ===== USE SU BIBLIA PARA COMPROBAR LA INSPIRACION DE egw === si no lo hace vayase con su propaganda absurda donde se sienta mejor

Hola Valdense

USTED ESCRIBIÓ:``ESTIMADO CRIATURA HACE MUCHO LE HICE UNA PREGUNTA == LA DISCUSION TIENE EL MISMO NOMBRE === SERA QUE UD NO ESTA CAPACITADO PARA ENTENDER LO QUE SE LE DICE ====== """""" PODRIA USTED COMPROBAR QUE egw FUE PROFETA INSPIRADA POR DIOS """" CON LA BIBLIA "" ?? DEJEME REPETIRLE LO QUE DEMUESTRA NO ENTENDER """" CON LA BIBLIA """ SI NO PUEDE GUARDESE SU PROPAGANDA === LO SUYO ESW COMO DECIR QUE PASTEUR FUE INSPIRADO O QUE HIPOCRATES EL PADRE DE LA MEDICINA (PREFERIBLEMENTE NATURAL ) TAMBIEN HUBIESE SIDO INSPIRADO ===== USE SU BIBLIA PARA COMPROBAR LA INSPIRACION DE egw === si no lo hace vayase con su propaganda absurda donde se sienta mejor´´

RESPUESTA: Desde hace mucho, muchos hermanos le hemos dado respuesta y siempre sale con algo fuera de lugar.

Mire todas las cosas que le hemos puesto sobre salud, asuntos bíblicos, etc y sale poniendo siempre en duda esas aseveraciones, YA COMPROBADAS CIENTÍFICAMENTE.

Para complacerlo (cosa imposible de hacer), dígame, ¿cuales son las cualidades de un verdadero profeta? En base a eso le voy a dar pruebas bíblicas, ¿le parece bien?

Este debate se llama``1000 dolares a quien pruebe que Elena... es profeta de Dios´´.Aunque se lo hemos demostrado, nunca lo va a aceptar.

´.Este debate debería llamarse: ``1000 dolares a quien haga cambiar de opinión a valdense´

¿Porque se lo digo? Ni siquiera ha puesto las cualidades de un profeta, (cosa que hemos hecho algunos) y lo que solo hace es criticar.

Ármese de valor y ponga todas las cualidades de un verdadero profeta. Ya estoy cansado de retarlo y que me evada, haga algo diferente para variar. Sea sincero.

Es siempre lo mismo con usted.

Bendiciones

ESTIMADO CRIATURA HACE MUCHO LE HICE UNA PREGUNTA == LA DISCUSION TIENE EL MISMO NOMBRE === SERA QUE UD NO ESTA CAPACITADO PARA ENTENDER LO QUE SE LE DICE ====== """""" PODRIA USTED COMPROBAR QUE egw FUE PROFETA INSPIRADA POR DIOS """" CON LA BIBLIA "" ?? DEJEME REPETIRLE LO QUE DEMUESTRA NO ENTENDER """" CON LA BIBLIA """ SI NO PUEDE GUARDESE SU PROPAGANDA === LO SUYO ESW COMO DECIR QUE PASTEUR FUE INSPIRADO O QUE HIPOCRATES EL PADRE DE LA MEDICINA (PREFERIBLEMENTE NATURAL ) TAMBIEN HUBIESE SIDO INSPIRADO ===== USE SU BIBLIA PARA COMPROBAR LA INSPIRACION DE egw === si no lo hace vayase con su propaganda absurda donde se sienta mejor

valdense:

Acaso formas parte de los moderadores de este democratico FORO ??​

GRACIAS HERMANO MARCELINO ME HACES UN GRAN FAVOR AL RECALCAR UNA Y OTRA VEZ MIS INTERVENCIONES ====
TE AGRADEZCO POR SER MI FAN

GRACIAS HERMANO MARCELINO ME HACES UN GRAN FAVOR AL RECALCAR UNA Y OTRA VEZ MIS INTERVENCIONES ====
TE AGRADEZCO POR SER MI FAN

Fan ??

Te sientes bien ??

Eres tu hermano de los que tu llamas animales del zoologico adventista ??

Has dicho que te llame deshonesto y te pudo mucho, pero no has podido demostrar que yo te dije tal cosa.

El Senor dice por sus frutos los conocereis
egw se reconoce como falsa profeta por sus frutos veamos algunos:
La sda es una de las denominaciones mas condenatorias y criticonas que existen
Te condenan y critican por : Que comes, a que hora comes , cuanto comes , que ropa usas , que ropa no usas, como caminas, que musica te gusta, que musica no te gusta , cuantos minutos lees a egw cada dia, cuantos no usas para leer etc etc etc
Ademas por mas de 160 anos han vivido preparandose y asustandose con una FALSA LEY DOMINICAL QUE NUNCA LLEGO, algunos no tuvieron hijos por ersto ya que asi lo recomienda la falsa profetisa ...... Sus campanas evangelisticas se centran en un sinfin de bestias y falsas interpretaciones profeticas ... y aquellos que vienen a esta denominacion conocen muy poco de Jesus y mucho de sus dogmas ... Todo eso inspirado por la falsa profetisa

Hola Valdense

USTED ESCRIBIO: `` El Senor dice por sus frutos los conocereis
egw se reconoce como falsa profeta por sus frutos veamos algunos:
La sda es una de las denominaciones mas condenatorias y criticonas que existen
Te condenan y critican por : Que comes, a que hora comes , cuanto comes , que ropa usas , que ropa no usas, como caminas, que musica te gusta, que musica no te gusta , cuantos minutos lees a egw cada dia, cuantos no usas para leer etc etc etc
Ademas por mas de 160 anos han vivido preparandose y asustandose con una FALSA LEY DOMINICAL QUE NUNCA LLEGO, algunos no tuvieron hijos por ersto ya que asi lo recomienda la falsa profetisa ...... Sus campanas evangelisticas se centran en un sinfin de bestias y falsas interpretaciones profeticas ... y aquellos que vienen a esta denominacion conocen muy poco de Jesus y mucho de sus dogmas ... Todo eso inspirado por la falsa profetisa´´

RESPUESTA: ¿Conoce usted los frutos de las hermana Elena?

¿Sabe usted que mal ha hecho? ¿Conoce usted las obras de ella?

¿La iglesia Adventista es de las mas criticadoras? Pero, ¿Acaso no son ustedes los que ponen paginas de Internet que hablan solo en contra de la Iglesia adventista?

¿Acaso criticar es demostrar con la biblia que usted esta equivocado en algún punto de Doctrina?

La ley dominical es tan segura como que Jesus vendrá un día. El hecho que no ha llegado, es porque todavía Dios quiere que nos preparemos para el momento.

Déjeme preguntarle, ¿usted no cree en la segunda venida de jesus, por el solo hecho de que todavía no ha venido?

Decir que no es verdad, porque no se ha dado es absurdo. No se duerma, mi amigo, solamente tenga presente, que el día que se de, acuérdese de elegir el día que Dios escogió.

Se va a saber un día, no muy lejano, quien tiene la razón. En eso no me preocupo. Si es usted, pues se vera que estoy en falsedad, pero, si soy yo, es grave no hacer la preparación necesaria para ese momento. Dios y el tiempo dirá quien tiene la razón.

Bendiciones

egw junto a Guillermo Miller y otros mas participaron del os grandes enganos de 1843 y de 1844 ellos lo apoyaron y ayudaron a su propagacion
si hubiese sido guiada por el Espiritu del Senor ... no habrian seguido """" un espiritu de error " y no habrian participado de aquel horrible engano
diabolico por causa del cual muchos perdieron la fe muchos quedaron en la ruina y avergonzados. Causando tal obra de mal que cualquier observador imparcial
lo identificaria como obra del enemigo ..... y entoncesahora nos quieren vender la pastillita .... de que esta misma senora estaba siendo usada por Dios aunque
todavia no era profeta y por eso se equivocaba ... no senores no somos ninos de kindergarten ellos siguieron el error solo porque eran guiados por un espiritu de errror

Hola Valdense

USTED ESCRIBIO: ``egw junto a Guillermo Miller y otros mas participaron del os grandes enganos de 1843 y de 1844 ellos lo apoyaron y ayudaron a su propagacion
si hubiese sido guiada por el Espiritu del Senor ... no habrian seguido """" un espiritu de error " y no habrian participado de aquel horrible engano
diabolico por causa del cual muchos perdieron la fe muchos quedaron en la ruina y avergonzados. Causando tal obra de mal que cualquier observador imparcial
lo identificaria como obra del enemigo ..... y entoncesahora nos quieren vender la pastillita .... de que esta misma senora estaba siendo usada por Dios aunque
todavia no era profeta y por eso se equivocaba ... no senores no somos ninos de kindergarten ellos siguieron el error solo porque eran guiados por un espiritu de error.

RESPUESTA:

Guillermo Miller como me supongo que conoces, había estudiado y creído que la profecía de los 2300 tardes y mañana terminaban con la Segunda Venida de Jesus.

Elena de White, quien todavía no había sido llamado por el Señor, creyó en ese mensaje porque todos los cálculos que Miller había hecho daban, exactamente, la fecha de 1,844.

¿Se equivoco de fecha? Claro que no, ya que la profecía de los 2300 tardes y mañanas daba desde el 457ac hasta el 1844dc los 2300 años. Los cálculos no fallaron. (DEMUESTRE USTED LO CONTRARIO)

¿Se equivoco de evento? Eso si, ya que aquel entonces el cristianismo creía que el santuario era la tierra y como la cita decia que se `` purificaría el santuario´´ el entendio eso como la segunda venida de Jesus.

Al llegar y pasar el 22 de Octubre de 1844 hubo un chasco. Miller no entendió NUNCA porque su cálculos que era exactos fallaron ese día.

Lo que usted no sabe o al menos no escribió, es que un pequeño grupo de estudiosos, entre ellos EGW, comenzaron a estudiar el porque Jesus no vino en ese día de acuerdo a la profecía y Dios le fue mostrando POR EL ESTUDIO DE SU PALABRA que lo que había pasado es que Jesus había pasado del lugar santo en el santuario celestial al santísimo, para iniciar la obra de Juicio.

Dos granjeros que pasaban por un maizal iban hablando y de repente a uno de ellos se le presento la visión de Jesus pasando del lugar santo al santísimo en el cielo. (Daniel 7:13).

De allí en adelante, las profecías comenzaron a tener sentido y tanto ese grupo de estudiosos con oración como lo que conocemos, damos toda la gloria a Dios por tan maravilloso plan de redención.

Por eso, mi hermano, siempre he tenido mis dudas con usted y su paso por la IASD, ya que esto es algo que todo adventista QUE ESTUDIA LA BIBLIA, conoce al dedillo.

¿El error de calculo de Miller, es causa de que tanto el como la hermana Elena sean falsos? No.

Al morir Jesus, los discípulos fueron chasqueados, ya que ellos tenia un INTERPRETACIÓN ERRÓNEA de la misión del Mesías. Los sacerdotes enseñaban que el Mesías vendría para quitar el yugo Romano y los discípulos tenia esa creencia.

Aun Jesus anunciandoselos varias veces ellos no le creyeron y prefirieron seguir creyendo en la interpretación de los sacerdotes.

Es mas despues de su resurrección, ellos aun dudaban.

Mar 16:11 Pero cuando ellos oyeron que estaba vivo y que había sido visto por ella, no lo creyeron.
Mar 16:12 Después apareció en otra forma a dos de ellos que iban caminando hacia el campo.
Mar 16:13 Ellos fueron y lo anunciaron a los demás, pero tampoco a ellos les creyeron.
Mar 16:14 Luego, apareció a los once cuando estaban sentados a la mesa, y les reprendió por su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.

Mire la narracion de dos de los discipulos en el camino a Emaus:

Luk 24:19 Entonces él dijo: —¿Qué cosas? Y ellos dijeron: —De Jesús de Nazaret, que era un hombre profeta, poderoso en obras y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;
Luk 24:20 y de cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros dirigentes para ser condenado a muerte, y de cómo le crucificaron.
Luk 24:21 Nosotros esperábamos que él era el que habría de redimir a Israel. Ahora, a todo esto se añade el hecho de que hoy es el tercer día desde que esto aconteció.

¿Usted le llamaría mentirosos a los discípulos de Jesus? ¿ le llamaría falsos discípulos?

Me imagino que no, lo que le paso a esos discípulos fue lo que un grupito de creyentes siguieron buscando en la biblia y Dios le confirmo:

Luk 24:25 Entonces él les dijo: —¡Oh insensatos y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
Luk 24:26 ¿No era necesario que el Cristo padeciese estas cosas y que entrara en su gloria?
Luk 24:27 Y comenzando desde Moisés y todos los Profetas, les interpretaba en todas las Escrituras lo que decían de él.

Recuerde que usted esta en falta al no demostrar que la profecía de los 2300 años no son como los adventista decimos.

Bendiciones

egw junto a Guillermo Miller y otros mas participaron del os grandes enganos de 1843 y de 1844 ellos lo apoyaron y ayudaron a su propagacion
diabolico por causa del cual
muchos perdieron la fe​
muchos quedaron en la ruina y avergonzados. Causando tal obra de mal que cualquier observador imparcial
todavia no era profeta y por eso se equivocaba ... no senores no somos ninos de kindergarten ellos siguieron el error solo porque eran guiados por un espiritu de errror

valdense:

Crees tu que aquellos que perdieron la FE, perdieron la salvacion ??

Crees tu que un hombre o mujer de FE, claudica ante las pruebas o ante los chascos ??

Sabes tu cuantos salvos encontraras en el cielo (si es que vas), que fueron salvos por Jesucristo al cual conocieron por medio de la iglesia adventista del septimo dia ??

Esperotus respuestas y que Dios te perdone.​

egw Ademas de su participacion y apoyo a la ensenanza errada de Miller... prueba contundente de que no era guiada por el Espiritu del Senor
Enseno entre otras barbaridades como que existen razas que son producto de amalgama entre humanos y bestias ... algo que era creido por muchos en su tiempo
especialmente en circulos ocultistas y en sociedades secretas ... Este tema ha sido ampliamente discutido , documentado y comprobado en la discusion sobre
egw y su ensenanza sobre la amalgama
.... Continuara

diabolico por causa del cual
muchos perdieron la femuchos quedaron en la ruina y avergonzados. Causando tal obra de mal que cualquier observador imparcial

valdense:

Crees tu que aquellos que perdieron la FE, perdieron la salvacion ??

Crees tu que un hombre o mujer de FE, claudica ante las pruebas o ante los chascos ??

Sabes tu cuantos salvos encontraras en el cielo (si es que vas), que fueron salvos por Jesucristo al cual conocieron por medio de la iglesia adventista del septimo dia ??

Esperotus respuestas y que Dios te perdone.​

Hola Valdense

USTED ESCRIBIÓ:``egw Ademas de su participacion y apoyo a la ensenanza errada de Miller... prueba contundente de que no era guiada por el Espiritu del Senor
Enseno entre otras barbaridades como que existen razas que son producto de amalgama entre humanos y bestias ... algo que era creido por muchos en su tiempo
especialmente en circulos ocultistas y en sociedades secretas ... Este tema ha sido ampliamente discutido , documentado y comprobado en la discusion sobre
egw y su ensenanza sobre la amalgama ´´

RESPUESTA: Ustedes están tan empeñados en hacer daño que se viven inventando cada cosa. Pon las pruebas. Es mas, lo ayudare, se la voy a poner yo.

"Pero si hubo un pecado por encima de otro que provocara la destrucción de la raza humana por el diluvio, fue el crimen de la amalgamación del hombre con la bestia, la cual desfigura la imagen de Dios y causo confusión por doquier." Spiritual Gifts. Volume 3, pag. 64

"Cada una de las especies de animales las cuales Dios creó, fueron preservadas en la Arca. Las especies confusas, las cuales Dios no había creado, las cuales fueron el resultado de la amalgamación, fueron destruidas por el Diluvio. Desde el Diluvio ha habido amalgamación de hombres y animales, como se puede notar en la inmensa variedad de especies de animales y en algunas razas humanas" (Spiritual Gifts, vol. 3, p. 75).

COMENTARIO SOBRE ESTOS PARRAFOS:

Con la llegada de la clonación, ha quedado vindicada la hermana White, que se atrevió a desafiar a toda la "ciencia moderna" de sus días al describir los efectos de las clonaciones modernas, que en su tiempo ella llamo "amalgamamiento"

A través de los años muchos aun en nuestra propia iglesia no lograban entender a plenitud esas declaraciones y fuimos los hazme reír de la comunidad científica del pasado. Ella no recibió mas luz del Señor con respecto a estos temas, constituyendo así, estas dos declaraciones, todo lo que ella comento con respecto a este asunto. Es muy probable que aun para ella fuera una declaración única y es posible que haya temido una mala interpretación de parte de público al estar ella más de 100 años avanzada en este concepto.

Algunos en su ingenuidad, a través de los años, han tratado de explicar dichas declaraciones al pensar que la hermana White quiso decir "amalgamiento de hombres" y "amalgamientos de animales", no el intercambio de especies.(EN ESTA PARTE ENTRA USTED)

Que entendía la hermana White con el termino amalgamación? Solo ella nos lo puede decir. He aquí algunas declaraciones que nos ayudaran a entender este concepto no desde nuestro punto de vista moderno, sino desde el punto de vista de sus días

"Formamos parte de la gran tela de la humanidad, y una influencia pasa de uno a otro, no sólo en la iglesia, pues la familia del cielo y de la tierra se amalgaman a fin de que Cristo pueda llegar a ser un poder en el mundo. Todas las joyas de la verdad concedidas a los patriarcas y profetas que se han ido acumulando de era en era y de generación en generación, deben reunirse ahora como la herencia que se nos ha confiado." Cada día con Dios, Junio 10

Para ella, este proceso es algo único en su clase, algo que no podía entender completamente que implica algún tipo de fusión. Implica una alteración del estado original, una modificación que facilita a la supervivencia de las partes implicadas.

Note la siguiente cita:

"El Señor obrará por medio de cada sincero y ferviente soldado de la cruz. Pero nadie puede ser un buen soldado si piensa que debe trabajar independientemente de sus colaboradores, y considera que su propio juicio es el mejor. Los obreros de Dios se deben amalgamar; cada cual debe suplir las faltas de los demás. . ." Cada Día Con Dios Abril 26

Con esta declaración ella implica que el proceso amalgamar suple al otro la falta de elementos necesarios para sobrevivir

Noten ahora esta otra:

"El mensaje dado al hombre para ser proclamado en estos últimos días no se amalgamará con opiniones mundanas. En estos días peligrosos nada sino la obediencia guardará al hombre de la apostasía. Dios ha derramado sobre los hombres gran luz y muchas bendiciones." Alza tus ojos, Octubre 21

De vuelta el concepto aquí es de unión, de fusión integral

Vayamos al aspecto de las razas. Dios no creo una variedad de razas. Dios creo al ser humano, cualesquiera que fuesen sus descripciones originales. Hoy tenemos una gran variedad. ¿De donde procedieron las razas?. Es probable que debido a la torre de Babel, la humanidad se vio forzada a adaptarse a diferentes ambientes alrededor del planeta, con sus cambios climatológicos, atmosféricos, y otras cosas más, distintos. El ser humanos se vio forzado a fusionarse con su ambiente, su estado original fue cambiado, las modificaciones introducidas genéticamente no las sabemos a ciencia cierta, pero ocurrieron.

Estos cambios en la naturaleza original del ser humano, fueron las herramientas utilizadas para poder suplir lo que sus cuerpos necesitaban para logra una supervivencia exitosa. De hecho la hermana White no dice que la raza negra es producto de la amalgamación como quieren hacerlo entender sus detractores.

"Dios no reconoce distinción por causa de nacionalidad, raza o casta. El es el Hacedor de toda la humanidad. Por la creación, todos los hombres pertenecen a una sola familia; y todos constituyen una por la redención…Arrebata de la influencia satánica a aquellos que fueron engañados por sus seducciones, y los coloca al alcance del trono de Dios, al que rodea el arco iris de la promesa. En Cristo no hay judío ni griego, ni esclavo ni hombre libre."-PR 274.

ESTO LO DEJA A USTED Y A LOS QUE INVENTARON ESTA SUPOSICIÓN MUY MAL PARADOS, COMO TERGIVERSADORES.

NO SEA UN ECO DE LA MENTIRA, ESTUDIE PRIMERO, NO SE DEJE LLEVAR DE LO QUE LE DICEN.

Bendiciones

lA PSEUDOPROFETISA egw Decia mentiras de gran calibre como cuando decia que "" todo lo que ella escribia era inspirado de Dios y que nada lo escribia por su propia voluntad"""
Investigadores modernos han comprobado una y otra vez ... LA FUENTE DE SU INSPIRACION NO FUE DIOS SINO SU BIBLIOTECA de la cual y con la ayuda de sus secretarias Marian Berry y Fany Boulton ( talvez los nombres no estan correctos ) le sirvio para armar sus libros ..... Fred Veltman Doctor en Teologia Decano de una universidad adventista por ejemplo en una investigacion pagada por la general de los sda concluyo y sin lugar a dudas que en el deseado de todas las gentes """ no existe siquiera una linea de pensamiento que se pueda considerar como original de egw """ ... ademas Marian Berry incomoda por tanta deshonestidad se enfermo y Fanny paso por algo parecido .... esta ultima por ejemplo llego a alegar que el camino a Cristo fue escrito por ella y no por egw LO CUAL CONOCIENDO LA HISTORIA RESULTA MUY CREIBLE

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

lA PSEUDOPROFETISA egw Decia mentiras de gran calibre como cuando decia que "" todo lo que ella escribia era inspirado de Dios y que nada lo escribia por su propia voluntad"""
Investigadores modernos han comprobado una y otra vez ... LA FUENTE DE SU INSPIRACION NO FUE DIOS SINO SU BIBLIOTECA de la cual y con la ayuda de sus secretarias Marian Berry y Fany Boulton ( talvez los nombres no estan correctos ) le sirvio para armar sus libros ..... Fred Veltman Doctor en Teologia Decano de una universidad adventista por ejemplo en una investigacion pagada por la general de los sda concluyo y sin lugar a dudas que en el deseado de todas las gentes """ no existe siquiera una linea de pensamiento que se pueda considerar como original de egw """ ... ademas Marian Berry incomoda por tanta deshonestidad se enfermo y Fanny paso por algo parecido .... esta ultima por ejemplo llego a alegar que el camino a Cristo fue escrito por ella y no por egw LO CUAL CONOCIENDO LA HISTORIA RESULTA MUY CREIBLE

Respondo: Ahora se ve que acudes a las páginas anti adventistas para establecer tus acusaciones, dejando la Biblia y sólo la Biblia a un lado como parecía ser tu slogan preferido.

Veamos ahora el Informe Veltman que traes a colación.

Este informe ha sido tomado en extractos y aislados del cuerpo total y de sus conclusiones por los detractores de EGW. La mala intención y el propósito de hacer daño a una iglesia que se ha dedicado a hacer bien al mundo es lo que motiva tales escritos.

Después de la denuncia pública y acusación de plagio hecha el 23 de octubre de 1980 por el pastor adventista Walter Rea, la Conferencia General de la IASD, el 29 de enero de 1981, decide realizar un estudio a profundidad y selecciona al pastor Fred Veltman para encabezar el proyecto de análisis del libro el Deseado de Todas Gentes (DTG), principal libro cuestionado por Walter Rea. Tal proyecto se le conoce como The Desire of Ages Project, el cual tomaría dos años de investigación. Nadie antes había hecho tan exhaustiva investigación. Walter Rea sólo había tocado con la punta de los dedos el tema, y mucho menos el pastor Canrigh, t otro adalid apóstata del siglo pasado..

Veltman y su equipo de colaboradores leyeron más de 500 libros sobre la vida de Cristo, y publicados en el siglo XIX o antes, buscando paralelos literarios que hayan sido copiados por EGW en su libro El Deseado de Todas las Gentes. Llegaron al punto de buscar expresiones dichas en sermones o libros devocionales de la época. Por supuesto, también revisaron todas las referencias de la vida de Cristo de EGW hechas antes de la publicación del DTG.

¿Quién era Fred Veltman y cuál era su actitud ante EGW?

La designación del pastor Veltman para encabezar el proyecto tomó por sorpresa a muchos y esperaron con malos augurios los resultados finales de esa investigación.. Para entender el por qué, hay que tener en mente que dentro de la IASD, en sus institutos de educación teológica, se había introducido lo que se llama la Nueva Teología, o teología saturada del pensamiento liberal de otras iglesias cristianas. Tal teología cuestiona hasta la misma Biblia con su Alta Crítica, los valores conservadores del cristianismo y mucho más. Todo producto de una infiltración bien planificada desde Roma por la iglesia popular.

Fred Veltman, era en ese tiempo el Director del Departamento de religión del Pacific Union College, colegio de donde había salido Desmond Ford, otro pastor adventista que quiso destrozar la teoría del Santuario pero no pud,. por lo que se le retiraron las credenciales. Eran un instituto de corriente extremamente liberal dentro de la IASD. Tres eventos hicieron presumir que los resultados serían negativos:

1)Tres meses antes de su designación como jefe del proyecto DTG, Veltman le había escrito una carta pidiéndole al presidente de la Conferencia General, Neal Wilson, el reingreso de Desmond Ford al Pacific Union College en su calidad de profesor, cosa que fue denegada.

2)Veltman había dado una conferencia en la Universidad de San Francisco –instituto jesuita, para variar-, y otra después en el Pacific Union College, en las cuales planteaba lo siguiente: (1) la necesidad de que los profetas vivientes –los erudios PhD’s bíblicos, interpretaran la Biblia para un mundo moderno, ya que EGW estaba muerta y no teníamos más profetas.

¡Qué sutil manera de destruir los fundamentos de nuestra iglesia! Típica estrategia jesuita.

Bueno, basta con leer la conclusión final para saber si Fred Veltman creía que Elena White era una mensajera inspirada de Dios:

"Estoy bajo la fuerte convicción, más que antes de haber comenzado este proyecto de investigación, que el asunto no es decidir si Elena White era una profetisa o simplemente una líder religiosa. No es un caso de “o esto/o lo otro”. Más bien, es un asunto de “tanto esto / como lo otro”. Ella fue, tanto una voz profética del siglo 19 en su ministerio de la iglesia adventista, y una voz salida de la comunidad cristiana del pasado, que merece todavía ser escuchada es esos mensajes que hablan de asuntos todavía pertinentes en la última parte del siglo 20. Sus escritos también merecen ser preservados en el siglo 21, de manera que la iglesia pueda seguir sacando provecho de sus consejos perdurables en el tiempo.

A mi modo de ver, una manera segura de destruir la continua efectividad del ministerio de Elena G. de White es el de tomar el enfoque “o esto/o lo otro” o el “todo o nada”. Ella luchó en vida contra ese punto de vista. Ella solía no permitir que sus Testimonios fueran puestos en “concreto”, para luego ser tomados fuera del contexto vivo, en el cual fueron dados y formulados en declaraciones prescriptivas literales, las cuales habían de ser entendidas y aplicadas en la misma forma, sin tomar en consideración la situación de la vida.

Déjenme repetir. El asunto no es el de decidir cuales de sus escritos fueron inspirados. No es asunto de cambiarle su sobrero “profético” por la gorra “editorial”. Es más bien el de decidir cuales comentarios de esta “mensajera especial del Señor” todavía se dirigen al mundo y a las realidades de nuestras vidas, a las cuales no podemos escapar humanamente, y cuales son los comentarios que las mentes honestas de la comunidad cristiana nos fuerzan a aceptar como verdaderos para nosotros hoy.

Si existe una conclusión general generada como consecuencia de las horas incontables pasadas en la lectura y el estudio de sus escritos en estos siete años es éste. Elena White estaba por encima de cualquier cristiano creyente práctico. Sus escritos fueron escritos para informar y formar la fe personal y la obediencia a la voluntad de Dios. Como viene expresada en su palabra, la Biblia. Podemos desear con todo nuestro corazón que nos pudiera servir hoy como científica o psicóloga, como técnica o teóloga, o como conferencista o como presidente de un colegio [adventista], pero eso no puede ser.

Mi firme convicción es que ella no era ni puede ser nada de eso para nosotros. Ella más bien fue una mujer de Dios, guiada por su Espíritu para levarnos de vuelta a El, a su Palabra, y a sus caminos, de forma que viviendo bajo el nombre de Cristo podamos glorificarlo delante de aquellos que no lo conocen." (Aporte de tucusito)

Por otro lado, quienes hemos leído las obras de Ellen White, (el que no es tu caso), inmediatamente comprobamos que el Libro, El Camino a Cristo tiene su estilo tan propio y característico, que no cabe la menor duda de su autoría.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.