$ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Dios

Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di

Valdense

No has podido negar nada de lo que te he puesto escrito por la hermana White. Si eso no es probar, ¿que lo es?

Vamos, opine algo, no estoy aquí por su dinero, todo eso se destruirá, es por la verdad. Aquí le va mas:

EL USO MODERADO DE LA SAL
E. G. de White - 1901
"Yo uso un poco de sal, y siempre lo hago, porque por la luz que Dios me ha dado, sé que este artículo en lugar de ser deletreo es en realidad esencial para la sangre. No conozco cuál es la razón de este asunto, pero le doy la instrucción como me ha sido dada".--Consejos sobre el Régimen Alimenticio, p. 410.

La Ciencia Médica
Un hombre de ciencia - 1869
"La sal, puesto que es veneno, no debería emplearse en absoluto".--Dr. R. T. Trall en Health Reformer, julio de 1869.
La necesidad de sal
"El régimen alimentario de un adulto requiere alrededor de cinco gramos de sal (cloruro de sodio) por día. Sin embargo, muchas personas consumen más que eso. Si la transpiración es excesiva, el adulto necesitará un gramo más de sal por día".--The Book of Health, p. 599.
La ciencia - 1956
"Los científicos del Laboratorio Nacional de Brookhaven, al examinar a sus empleados, descubrieron que de 136 de ellos que nunca añadían sal a las comidas, sólo uno tenía excesiva tensión arterial. De 630 que a veces agregaban sal después de probar la comida, 43 padecían de ese mal. Y de 581 que siempre añadían sal, sin molestarse en probar el alimento, 61 tenían presión alta".--Time, 30 de abril de 1956, p. 64.

CORRIENTES ELÉCTRICAS DEL CEREBRO Y EL SISTEMA NERVIOSO
"Todo lo que perturbe la circulación de las corrientes eléctricas en el sistema nervioso, disminuye la fuerza de las potencias vitales y, como resultado de ello, se embota la sensibilidad de la mente".--Joyas de los Testimonios, Tomo 1, p. 254.
E. G. de White - 1872
"Esta clase cae más pronto si es atacada por la enfermedad; el organismo resulta vitalizado por la energía eléctrica del cerebro para resistir la enfermedad".--La Educación, p. 197.

La Ciencia Médica
Ciencia - 1954
"Hace 25 años (1929), Hans Berger, u psiquiatra alemán... comenzó a publicar ciertas figuras extrañas que no eran sino líneas ondeadas. Deberían haber asombrado mucho a sus colegas, puesto que insistía en que demostraban la presencia de electricidad en el cerebro humano. Sin embargo, nadie lo tomó en serio. Por varios años, nadie se molestó siquiera en repetir sus experimentos...
"En el siguiente cuarto de siglo, el estudio de esas liniecitas indultadas se ha desarrollado hasta llegas a construir una nueva rama de la ciencia, llamada electroencefalografía. En la actualidad, varios centenares de laboratorios en Estados Unidos y otros tantos en Europa, registran e interpretan los gráficos correspondientes a las descargas eléctricas de los cerebros humanos. El total anual de encefalogramas que salen de esos laboratorios podrían circundar el globo terráqueo".--The Scientific American, junio de 1954, p. 54.

MI HERMANO, DA UN POCO DE PENA, COMO POR EL ODIO HACIA UNA PERSONA, NO VEN LA VERDAD.

RECUERDE, EL ODIO ES SATÁNICO.

Bendiciones

Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di

Criatura gracias porque una vez mas nos demuestras a todos y sin lugar a dudas ... QUE CON LA BIBLIA ES IMPOSIBLE PROBAR QUE egw FUE PROFETA DEL SENOR.... GRACIAS HERMANO ... NO PUEDES PONER NI SIQUIERA UN TEXTO BIBLICO

SOY CRISTIANO Y NO TENGO COMO PROBARLO... JAJA BENDICION!!!

Saludos hermano, por esto la Biblia dice lo siguente:
1 Juan 4:20: Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede AMAR a Dios a quien no ha visto?

Si dices que amas a Dios , como lo demuestras? Por esto DIos no da una ley :
Gálatas 5:14:
Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: AMARás a tu prójimo como a ti mismo.

EL amor a DIos se demuestra amando al projimo. Asi de facil. Puedes amar a DIos pero odiar al projimo , pero el que ama al projimo con el amor incondicional es porque ama a Dios.
Eres cristiano? Amas al projimo como a tu mismo? SI te pide que andes con el una milla ,andas dos?
Si te pide cien dolares, le das 200 ? SI te ofende , le predonas? ENtonces eres un cristiano con un corazon convertido!
Bendiciones!

Continuamos Gracias a Dios el Debate.

¿Mas pruebas de que Elena de White es Profeta?

Claro que Si.

EL TABACO Y LAS ENFERMEDADES
"El tabaco es un veneno lento, insidioso, pero de los más nocivos. En cualquier forma en que se haga uso de él, mina la constitución; es tanto más peligroso cuanto sus efectos son lentos y apenas perceptibles al principio. Excita y después paraliza los nervios. Debilita y anula el cerebro. A menudo afecta los nervios más poderosamente que las bebidas alcohólicas. Es un veneno más sutil, y es difícil eliminar sus efectos del organismo".--El Ministerio de Curación, pp. 251, 252.
E. G. de White - 1871
"El alcohol y el tabaco contaminan la sangre de los hombres, y miles de vidas se sacrifican cada año a estos venenos".--(Health Reformer, noviembre de 1871). Temperancia, p. 51.
E. G. de White - 1897
"La naturaleza hace todo lo que puede para eliminar el tabaco, sustancia venenosa, pero a menudo es vencida. Renuncia a la lucha para eliminar al intruso, y la vida se sacrifica en el conflicto".--(Manuscrito 3, 1897). Temperancia, p. 51.
E. G. de White - 1864
"El tabaco es un veneno de la especie más engañosa y maligna porque tiene una influencia excitante primero y luego paralizadora sobre los nervios del cuerpo. Es tanto más peligroso porque sus efectos en el organismo son muy lentos y al principio difíciles de ser apreciados. Multitudes han caído víctimas de su influencia venenosa. Ciertamente se han suicidado mediante este veneno lento".--Spiritual Gifts, Vol. 4, p. 128. (Temperancia, p. 51).

La Ciencia Médica
Dr. Alton Ochsner - 1957
"En 1957, la Sociedad Norteamericana del Cáncer, la Asociación Norteamericana de Cardiología, El Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto Nacional de Cardiología (estas dos últimas son entidades federales), nombraron una comisión de siete científicos para que estudiaran y evaluaran toda la información disponible con respecto a los efectos del hábito de fumar sobre la salud. Se lo escogió tomando en cuenta su integridad y su capacidad para analizar con espíritu crítico las investigaciones experimentales y clínicas. Después de un año de estudio intensivo, llegaron a la siguiente conclusión:
"'La suma total de la evidencias científicas establece más allá de toda duda razonable, que el fumar cigarrillos es un factor determinante de la manifestación que va en rápido aumento del carcinoma epidermoide de pulmón en los seres humanos'".*--Smoking and Health, p. 40.(1)
Dr. Alton Ochsner - 1957
"En términos de muerte repentina y el número de víctimas, el síncope cardíaco y el derrame cerebral, que están directamente relacionados con el hábito de fumar, encabezan la lista. Los cardiólogos han sido muy cautelosos en llegar a la conclusión de que los cigarrillos juegan un papel significativo en las enfermedades del corazón, pero, no obstante, la Organización Mundial de la Salud ha declarado en uno de sus informes técnicos: 'Dos estudios en gran escala realizados independientemente, acerca del rol del tabaco en el cáncer del pulmón, declaran, como un descubrimiento incidental, que los que fuman en exceso tienen una proporción más elevada de muerte por trombosis coronaria'".--Smoking and Health, pp. 44, 45.

EL CÁNCER Y SUS CAUSAS
Edad - E. G. de White - 1864
"El humor canceroso, que pudo permanecer latente en el organismo durante toda la vida, se inflama e inicia su obra corrosiva y destructora".--An Appeal to Mothers, p. 27.
Alimentación inadecuada - E. G. de White - 1875
"La carne constituye el principal alimento en las mesas de algunas familias, hasta que la sangre se satura de humores cancerosos y escrofulosos".--Testimonies, Tomo 3, p. 563.
1909: "Si alguna vez el consumo de carne favoreció la salud, no es el caso ahora. Los cánceres y tumores, y las enfermedades pulmonares, son producidas mayormente por comer carne".--Joyas de los Testimonios, Tomo 3, p. 359.
Productos químicos - E. G. de White - 1865
"Volvió a presentárseme el tercer caso... La misma persona que poseía conocimientos lo miró tristemente y dijo: 'Esta es la influencia de los preparados a base de mercurio... Este es el efecto del calomelanos... Inflama las articulaciones y con frecuencia corrompe los huesos. Su acción se manifiesta frecuentemente en forma de tumores, úlceras y cánceres, años después de haber sido introducido en el organismo".--Mensajes Selectos, Tomo 2, pp.512, 514.

La Ciencia Médica
Virus - 1958
"Una de las cosas que los entendidos en medicina sabían o creían saber en lo pasado, es que el cáncer no sería infeccioso. Por lo tanto, ningún 'agente infeccioso' podía estar implicado en su origen...
"En la actualidad, la orientación en la investigación referente a los orígenes del cáncer humano, que más vigorosamente se apoya, es la que señala a los virus por lo menos como parcialmente responsables".--Time, 27 de octubre de 1958.
Los virus y los factores que activan el cáncer - 1956
"La semana pasada, en una reunión del tercer Congreso Nacional del Cáncer que se celebró en Detroit, el Dr. Wendell Stanley, virólogo de la Universidad de California y ganador del premio Nobel, llegó a declarar sin ningún reparo que creía que 'los virus son causantes de la mayoría o de todos los cánceres humanos'...
"Es sabido que los virus pueden ocultarse en el cuerpo humano durante años, a veces durante toda la vida; algunos causan problemas, otros no... En algunos casos--teoriza el Dr. Stanley--, los virus del cáncer pueden entrar en actividad debido a circunstancias tales como la edad, la alimentación inadecuada, el desequilibrio hormonal, los productos químicos, las radiaciones o la combinación de todos estos factores capaces de producir tumores malignos".--Newsweek, 18 de junio de 1956.
La teoría de la etiología por virus adquiere importancia - Diciembre 1956
"Durante la década pasada, el concepto de que los virus son la causa del cáncer y de las enfermedades relacionadas con él, ha recibido gran impulso. Por ese tiempo comenzaron a acumularse datos provenientes de diversos experimentos que señalaban en forma creciente la posibilidad de que muchos, si no todos los tumores malignos, fueran originados por virus. Así, pues, gran cantidad de tumores malignos de diferentes morfologías, descubrimientos en distintas especias de animales, podían transmitirse de un portador a otro mediante extractos filtrados".--Ludwick Gross, doctor en medicina, Journal of the American Medical Association, 10 de diciembre de 1956.
Se aísla un virus de cáncer - 1960
"En el día de la fecha, los científicos del Instituto Sloan-Kettering para la Investigación del Cáncer, presentarán un informe referente al descubrimiento de un virus relacionado con ocho formas de cáncer en los seres humanos. El virus fue aislado a partir de pacientes afectados por esta enfermedad".--New York Times, 29 de septiembre de 1960.
Enfermedades infecciosas simples - 1961
"'No tenemos la menor duda de que los cánceres humanos son causados por virus. De acuerdo con esto, con enfermedades infecciosas'.
"Esta enfática declaración --la afirmación más positiva hasta la fecha de que el cáncer sería una virosis-- la formuló la semana pasada el Dr. Roberto J. Huebner, Jefe del Laboratorio de Enfermedades Infecciosas del Instituto Nacional de Salud, de Bethesda, Maryland...
"El Dr. Huebner basa su teoría en la creencia de que el virus del cáncer permanece latente en el organismo hasta que ciertas condiciones --las hormonas, la edad, o sustancias químicas irritantes-- le dan la oportunidad de producir un tumor maligno".--Newsweek, 27 de marzo de 1961.

PUEDEN REFUTAR CUANDO GUSTEN.

Bendiciones

Saludos hermano, perdona que te lo diga, pero esa defensa es ridicula y penosa en el fono de todas las criticas contra esa mujer!
Si aceptamos que lo que haya escrito sobre el tabaco( por si no lo ha copiado de alguien, ) es un mensaje de DIos, esto no significa que hay que aceptar todos sus libros como dados del cielo. Saul tambien profetizo algo ,no se sabe que cosa pero dice la Palabra que profetizo , pero conocemos su historia. Si no estan escritos en la biblia las palabras de Salu, entonces no las necesitamos. Lo mismo pasa con Elena White!
Bendiciones!

Valdense

No has podido negar nada de lo que te he puesto escrito por la hermana White. Si eso no es probar, ¿que lo es?

Vamos, opine algo, no estoy aquí por su dinero, todo eso se destruirá, es por la verdad. Aquí le va mas:

EL USO MODERADO DE LA SAL
E. G. de White - 1901
"Yo uso un poco de sal, y siempre lo hago, porque por la luz que Dios me ha dado, sé que este artículo en lugar de ser deletreo es en realidad esencial para la sangre. No conozco cuál es la razón de este asunto, pero le doy la instrucción como me ha sido dada".--Consejos sobre el Régimen Alimenticio, p. 410.

La Ciencia Médica
Un hombre de ciencia - 1869
"La sal, puesto que es veneno, no debería emplearse en absoluto".--Dr. R. T. Trall en Health Reformer, julio de 1869.
La necesidad de sal
"El régimen alimentario de un adulto requiere alrededor de cinco gramos de sal (cloruro de sodio) por día. Sin embargo, muchas personas consumen más que eso. Si la transpiración es excesiva, el adulto necesitará un gramo más de sal por día".--The Book of Health, p. 599.
La ciencia - 1956
"Los científicos del Laboratorio Nacional de Brookhaven, al examinar a sus empleados, descubrieron que de 136 de ellos que nunca añadían sal a las comidas, sólo uno tenía excesiva tensión arterial. De 630 que a veces agregaban sal después de probar la comida, 43 padecían de ese mal. Y de 581 que siempre añadían sal, sin molestarse en probar el alimento, 61 tenían presión alta".--Time, 30 de abril de 1956, p. 64.

CORRIENTES ELÉCTRICAS DEL CEREBRO Y EL SISTEMA NERVIOSO
"Todo lo que perturbe la circulación de las corrientes eléctricas en el sistema nervioso, disminuye la fuerza de las potencias vitales y, como resultado de ello, se embota la sensibilidad de la mente".--Joyas de los Testimonios, Tomo 1, p. 254.
E. G. de White - 1872
"Esta clase cae más pronto si es atacada por la enfermedad; el organismo resulta vitalizado por la energía eléctrica del cerebro para resistir la enfermedad".--La Educación, p. 197.

La Ciencia Médica
Ciencia - 1954
"Hace 25 años (1929), Hans Berger, u psiquiatra alemán... comenzó a publicar ciertas figuras extrañas que no eran sino líneas ondeadas. Deberían haber asombrado mucho a sus colegas, puesto que insistía en que demostraban la presencia de electricidad en el cerebro humano. Sin embargo, nadie lo tomó en serio. Por varios años, nadie se molestó siquiera en repetir sus experimentos...
"En el siguiente cuarto de siglo, el estudio de esas liniecitas indultadas se ha desarrollado hasta llegas a construir una nueva rama de la ciencia, llamada electroencefalografía. En la actualidad, varios centenares de laboratorios en Estados Unidos y otros tantos en Europa, registran e interpretan los gráficos correspondientes a las descargas eléctricas de los cerebros humanos. El total anual de encefalogramas que salen de esos laboratorios podrían circundar el globo terráqueo".--The Scientific American, junio de 1954, p. 54.

MI HERMANO, DA UN POCO DE PENA, COMO POR EL ODIO HACIA UNA PERSONA, NO VEN LA VERDAD.

RECUERDE, EL ODIO ES SATÁNICO.

Bendiciones

lol x10 xD

tiremosno a un pozo xD, ---------------------------------------> Bromeaba xD.

BUENO Y QUIEN SE GANO LOS 1000 DOLARES? SI NO TIENES NADA Q HACER CON ELLOS EN MI CUENTA BANCARIA SE VERIAN MUY BIEN JAJAJA. BUENO CREO QUE ES LO UNICO POR QUE BIBLICAMENTE JAMAS PODRAN PROBAR QUE ELENA DE WHITE Y SU DOCTRINA SON BIBLICAS.

PERDON POR LA REDUNDANCIA, ACABO DE LEER MI MENSAJE....Y VEO QUE ES REPETIDO Y CASI SIN SENTIDO, PERO SE ENTENDIO

CAJIGA PEDIA MEDIO MILLON PARA DEMOSTRAR BIBLICAMENTE LA INSPIRACION DE egw
LE OFRECI UN MILLON Y SE DESAPARECIO

JAJAJA...BUENO YA TE DIJE Q SI NO TIENES NADA Q HACER CON ELLOS, YO NO PUEDO DEMOSTRAR NADA, SOY 100% CRISTIANO...NO CREO EN ELLA, PERO...EN MI CUENTA BANCARIA TAMBIEN SE VERIAN BIEN :)
JAJA DTBM

Hola Corazón de oro.

USTED ESCRIBIÓ:``Saludos hermano, perdona que te lo diga, pero esa defensa es ridicula y penosa en el fono de todas las criticas contra esa mujer!
Si aceptamos que lo que haya escrito sobre el tabaco( por si no lo ha copiado de alguien, ) es un mensaje de DIos, esto no significa que hay que aceptar todos sus libros como dados del cielo. Saul tambien profetizo algo ,no se sabe que cosa pero dice la Palabra que profetizo , pero conocemos su historia. Si no estan escritos en la biblia las palabras de Salu, entonces no las necesitamos. Lo mismo pasa con Elena White! ´´

RESPUESTA:No se disculpe, no hay problema.

La biblia menciona ciertas características para un profeta verdadero.

Ejemplo: Mat 7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

Todos sus escritos sobre salud, familia, organización de la iglesia han contribuido para el avance de ella.

¿Como se ve si es verdadero o no, si no es con su enseñanza?

No se si fue usted u otra persona que me dijo que ella tenia errores en sus escritos o algo así. Cuando le dije que lo demuestre, nunca lo pueden hacer.

Ninguno de los que critican a Elena de White han leído un solo libro de ella. Lo hacen solo por repetir lo que otros dicen de sus escritos. Eso, corazón de oro, no es sinceridad delante de Dios.

Nadie ha podido demostrar, ni por la biblia, ni por sus escritos errores contradictorios con la palabra de Dios.

Dicen que darían 1,000 dolares a quien demuestre que ella es profeta, pero, nadie va a ver ese dinero porque, aunque se demuestre, nunca lo van a aceptar. El tiempo y Dios dirán quien tiene la razón.

Sobre los `` famosos plagios´´ investigue por usted mismo en sitios (ejemplo: Wikipedia) sobre sus escritos.

FUENTE: WIKIPEDIA (Es interesante notar que Ellen White ha sido a veces el centro de acusaciones que afirman que sus asistentes literarias escribieron sus libros, o que cometió plagio (copiar ilegalmente de otras fuentes) en la mayor parte de lo que ella escribió. No obstante, en el prefacio de El conflicto de los siglos, ella afirmó que había usado otros libros:
En algunos casos, cuando he encontrado que un historiador había reunido los hechos y presentado en pocas líneas un claro conjunto del asunto, o agrupado los detalles en forma conveniente, he reproducido sus palabras [...]. Y, al referir los casos y los puntos de vista de quienes siguen adelante con la obra de reforma en nuestro tiempo, me he valido en forma similar de las obras que han publicado”
En 1981, la Asociación General pidió a un abogado especialista en derechos de autor que estudiara el asunto. Después de pasar más de trescientas horas investigando, llegó a la conclusión de que “Elena G. de White no fue plagiaria, y que sus obras no constituyen plagios ni violaciones de los derechos de autor.” (Adventist Review, 17 de septiembre de 1981. Entre las razones que dio, estaban: Vincent L. Ramik, abogado catolico romano de Washington que despues de investigar cerca de 1.000 casos de copyright en la historia legal de Estados Unidos, emitio una opinion legal de 27 paginas acerca de los escritos de Elena G. de White y concluye que: 1) Sus selecciones permanecieron bien dentro de los limites legales del uso correcto.2) Elena de White uso los escritos de otros; pero en la manera en que los uso, los convirtio singularmente en suyos, adaptando las selecciones dentro de su propio marco literario. 3) Elena de White motivo a sus lectores a adquirir copias de algunos de los muchos libros que ella usaba, demostrando que no intento ocultar el hecho de su uso de las fuentes literarias, y que no tuvo intencion de defraudar o reemplazar las obras de cualquier otro autor. 4)El hecho de que los libros que usó Ellen White no estaban protegidos por derechos de autor.

Investigaciones actuales han comprobado que la documentacion a la cual recurrio equivale aproximadamente a un 2 por ciento del total de su producción literaria, aunque otras fuentes pueden dar datos diferentes lo cual debe de ser personalmente investigado a fin de llegar a un conocimiento mas acertado de la verdad.

Como expertos, NO ADVENTISTAS han dicho que no han ocurrido dicho plagio y los que han confrontado con otros libros dicen que es un 2% y que realza y da mas belleza. Pero, cuando unas cuantas personas quieren hacer daño, lo hacen sin investigar.

Hoy dia, muchos de los que tienen una guerra contra la IASD, abrieran un foro contra:

Lucas: Porque Investigo y escribió lo que otros decían.
Juan: Porque muchos de los escritos de Apocalipsis son del libro de ENOC. También utilizo sin citar fragmentos de Isaias.
Marcos. Porque si ser discípulo, escribe de los mismo que Mateo y juan.

Muestren el error o que es falsa, no hablen sin saber y al menos lean un libro de ella para hablar con base.

Bendiciones

Hola valdense

USTED ESCRIBIO:``Criatura gracias porque una vez mas nos demuestras a todos y sin lugar a dudas ... QUE CON LA BIBLIA ES IMPOSIBLE PROBAR QUE egw FUE PROFETA DEL SENOR.... GRACIAS HERMANO ... NO PUEDES PONER NI SIQUIERA UN TEXTO BIBLICO´´

RESPUESTA:

Pero, usted no cree en los textos que se le ponen de la biblia.

No puede demostrar equivocación en lo que le puse de sus escritos. No ha leído nunca un solo libro de ella y así usted quiere debatir de algo que no conoce.

Sea mas sincero con Dios y con usted mismo y diga: ``no conozco nada de sus escritos´´.

Usted mi amigo, fue tan adventista como yo astronauta. En su forma de expresarse y su desconocimiento total de temas esenciales lo delatan.

Lea mis últimos post, tienen textos que le ayudarían (si usted se deja ayudar).

Bendiciones

Criatura ahora te agradezco por demostrar que eres un mentiroso ... no es la primera vez que dices que yo no he leido a nena me averguenzahaber perdido tiempo leyendo completos Patriarcas y profetas, profetas y reyes, el deseado , los hechos , el conflicto d s, el ministerio de curacion , el evangelismo, el camino a cristo .... y otros de sus plagios ... fui anciano de iglesia en loja ecuador, en milpaz altas guatemala , en la iglesia hispana central de houston, la de magnolia en houston, la de bellaire en houston, la del este de houston ( hoy galena park) en bynum San antonio, y el norte de san antonio .... fui colportor en chile, ecuador, guatemala , houston, miami y dirigi el colp[oprtaje en houston y despues en el area de san antonio, corpus christi, austin , del rio, eagle pass ==== como vez no se puede confiar en la palabra de un mentiroso.... mejor te seria tratar de defender tus doctrinas
Sobre los textos que mencionas tu aplicacion es lo que no concuerda
Por ejemplo veamos los frutos == Sospecha hacia toda otra denominacion pues estas perseguiran a los sda que son el "" centro"" del conflicto ,, esto tambien se llama egocentrismo,y esta idea sectaria provoca separacion y desprecio por otros hermanos que piensan diferente, Imposibilidad de seguridad en la salvacion pues ella asi lo declara, la tasa de divorcios es casi igual que en el mundo, espiritu de condenacion y critica ... podria seguir pero con eso basta por ahora

Sobre tu trozo de wwilkipedia .... los ""expertos mencionados""" eran catolicos (muy cercanos a la sda en su doctrina) y eran pagados por la sda para servirles de abogados, algo asi como el abogado de o g Simpson -- de todas formas ellos lo unico que demostraron fue que legalmente no hubo plagio porque las leyes de ese tiempo lo permitian.... las leyes de hoy lo verian diferente ... y en cuanto al mito del 2% la experiencia de Dr Fred Veltman ... Profesor Universitario de Teologia Adventista === pagado por la conferencia general demuestra sin lugar a dudas lo contrario ==== El Doctor mencionado despues de dos anos de investigacion pagada por la conferencia general concluyo que en el deseado de todas las gentes ( libro que se creia era el que tenia menos copias) no existia ni siquiera una linea de pensamiento original de egwr

Hola Corazón de oro.

USTED ESCRIBIÓ:``Saludos hermano, perdona que te lo diga, pero esa defensa es ridicula y penosa en el fono de todas las criticas contra esa mujer!
Si aceptamos que lo que haya escrito sobre el tabaco( por si no lo ha copiado de alguien, ) es un mensaje de DIos, esto no significa que hay que aceptar todos sus libros como dados del cielo. Saul tambien profetizo algo ,no se sabe que cosa pero dice la Palabra que profetizo , pero conocemos su historia. Si no estan escritos en la biblia las palabras de Salu, entonces no las necesitamos. Lo mismo pasa con Elena White! ´´

Todos sus escritos sobre salud, familia, organización de la iglesia han contribuido para el avance de ella.

No se si fue usted u otra persona que me dijo que ella tenia errores en sus escritos o algo así. Cuando le dije que lo demuestre, nunca lo pueden hacer.

Ninguno de los que critican a Elena de White han leído un solo libro de ella. Lo hacen solo por repetir lo que otros dicen de sus escritos. Eso, corazón de oro, no es sinceridad delante de Dios.

Nadie ha podido demostrar, ni por la biblia, ni por sus escritos errores contradictorios con la palabra de Dios.

Dicen que darían 1,000 dolares a quien demuestre que ella es profeta, pero, nadie va a ver ese dinero porque, aunque se demuestre, nunca lo van a aceptar. El tiempo y Dios dirán quien tiene la razón.

Sobre los `` famosos plagios´´ investigue por usted mismo en sitios (ejemplo: Wikipedia) sobre sus escritos.

FUENTE: WIKIPEDIA (Es interesante notar que Ellen White ha sido a veces el centro de acusaciones que afirman que sus asistentes literarias escribieron sus libros, o que cometió plagio (copiar ilegalmente de otras fuentes) en la mayor parte de lo que ella escribió. No obstante, en el prefacio de El conflicto de los siglos, ella afirmó que había usado otros libros:
En algunos casos, cuando he encontrado que un historiador había reunido los hechos y presentado en pocas líneas un claro conjunto del asunto, o agrupado los detalles en forma conveniente, he reproducido sus palabras [...]. Y, al referir los casos y los puntos de vista de quienes siguen adelante con la obra de reforma en nuestro tiempo, me he valido en forma similar de las obras que han publicado”
En 1981, la Asociación General pidió a un abogado especialista en derechos de autor que estudiara el asunto. Después de pasar más de trescientas horas investigando, llegó a la conclusión de que “Elena G. de White no fue plagiaria, y que sus obras no constituyen plagios ni violaciones de los derechos de autor.” (Adventist Review, 17 de septiembre de 1981. Entre las razones que dio, estaban: Vincent L. Ramik, abogado catolico romano de Washington que despues de investigar cerca de 1.000 casos de copyright en la historia legal de Estados Unidos, emitio una opinion legal de 27 paginas acerca de los escritos de Elena G. de White y concluye que: 1) Sus selecciones permanecieron bien dentro de los limites legales del uso correcto.2) Elena de White uso los escritos de otros; pero en la manera en que los uso, los convirtio singularmente en suyos, adaptando las selecciones dentro de su propio marco literario. 3) Elena de White motivo a sus lectores a adquirir copias de algunos de los muchos libros que ella usaba, demostrando que no intento ocultar el hecho de su uso de las fuentes literarias, y que no tuvo intencion de defraudar o reemplazar las obras de cualquier otro autor. 4)El hecho de que los libros que usó Ellen White no estaban protegidos por derechos de autor.

Investigaciones actuales han comprobado que la documentacion a la cual recurrio equivale aproximadamente a un 2 por ciento del total de su producción literaria, aunque otras fuentes pueden dar datos diferentes lo cual debe de ser personalmente investigado a fin de llegar a un conocimiento mas acertado de la verdad.

Como expertos, NO ADVENTISTAS han dicho que no han ocurrido dicho plagio y los que han confrontado con otros libros dicen que es un 2% y que realza y da mas belleza. Pero, cuando unas cuantas personas quieren hacer daño, lo hacen sin investigar.

Hoy dia, muchos de los que tienen una guerra contra la IASD, abrieran un foro contra:

Juan: Porque muchos de los escritos de Apocalipsis son del libro de ENOC. También utilizo sin citar fragmentos de Isaias.

Muestren el error o que es falsa, no hablen sin saber y al menos lean un libro de ella para hablar con base.

Bendiciones

Saludos hermano, yo si he leido sus libros o fragentos de sus libros, no es posible ser un adventista y no leer nada o escuchar algo de ella, asi que yo tengo algo que decir de sus escritos de primera mano. Cuando intente leer su libro "Hogar y familia", para cambiar a mi manera de vivir , me entre en una depresion tremenda ,porque me veia incapaz de hacer todo lo que ella dice que hay que hacer y si no lo haces quedas mal delante de Dios. Algunas cosas de sus libros son buenos, pero siempre con un toque de hacer algo para la salvacion, añadir algo como que lo que hizo Cristo no es suficiente y el hombre tiene que añadir a su obra. Luego tambien lei si libro "DIeta y salud".Me converti en una fanatica en tema alimentacion ,y esto llevo de un extremo a otro, cuando empiezas a apartar alimentos de tu mesa y ver con mal ojo los que no pueden o no quieren hacerlo. Y esto no es cristianismo, es otro intento de gustarse a DIos con tus propios intentos, olvidandose que lo unico que Le agrada es el amor al projimo, porque asi demostramos que Le amamos.
Lo de lo que dijo el catolico me importa poco, sabes ,Todo lo que dicen la gente me importa muy poco,Yo con leer sus palabras me basta para saber que ella no es profeta.

"Es un pecado estar enfermo, porque todas las enfermedades son resultado de la transgresion" (Consejos sobre salud, p. 37).
"La sangre de Cristo, si bien fue para absolver al pecador arrepentido de la condenación de la ley, no fue para cancelar el pecado ... estará presente en el santuario hasta la expiación final". [Patriarcs and Prophets, p. 357].
"... en lugar de venir a la tierra al final de los 2300 días en 1844, Cristo entró entonces en el lugar santísimo del santuario celestial para realizar la fase final de la expiación preparatoria de Su venida". [The Great Controversy, p. 422].
"Mientras que las buenas obras no salvarán ni siquiera una sola alma, es imposible para cualquier alma ser salva sin buenas obras". [Selected Messages, bk. 1, p.377].

"Aquellos que aún viven sobre la tierra cuando la intercesión de Cristo cese en el santuario celestial comparecerán delante de un Dios santo sin tener un mediador". [The Great Controversy, p. 425].

"La institución divina del sábado será restaurada ... La entrega de este mensaje precipitará un conflicto que involucrará al mundo entero. La cuestión central será la obediencia a la ley de Dios y la observancia del sábado ... Aquellos que la rechacen, eventualmente recibirán la marca de la bestia." [SDA Believe ..., pp. 262-63].

Entre muchos mas...

Leendo todo esto no necesito mostrar nada, hermano, la biblia sola muestra que ella se equivoco, y si fueron de DIos sus palabras entonces porque contradicen a la Palabra?!

Si tu quieres vivir creendo en ella es tu derecho ,hermano, yo respeto tu decicion aunque mi propia opiñon es,que sus libros no han ayudado a la iglesia, sino la convertieron en unos orgullosa, legalista y odiosa lo que se trata de los cristianos de las otras denominaciones.
Bendiciones!

Hola Corazón de oro.

Bendiciones

Y lo de Wikipendia, no olvides que hasta tu puedes escribir en esta pagina ,asi que buscate otra fuente mas original y mas fiable, Bendiciones!

Estimada corazóndeoro. Saludos cordiales.

Tú dices:

Saludos hermano, yo si he leido sus libros o fragentos de sus libros, no es posible ser un adventista y no leer nada o escuchar algo de ella, asi que yo tengo algo que decir de sus escritos de primera mano. Cuando intente leer su libro "Hogar y familia", para cambiar a mi manera de vivir , me entre en una depresion tremenda ,porque me veia incapaz de hacer todo lo que ella dice que hay que hacer y si no lo haces quedas mal delante de Dios. Algunas cosas de sus libros son buenos, pero siempre con un toque de hacer algo para la salvacion, añadir algo como que lo que hizo Cristo no es suficiente y el hombre tiene que añadir a su obra. Luego tambien lei si libro "DIeta y salud".Me converti en una fanatica en tema alimentacion ,y esto llevo de un extremo a otro, cuando empiezas a apartar alimentos de tu mesa y ver con mal ojo los que no pueden o no quieren hacerlo. Y esto no es cristianismo, es otro intento de gustarse a DIos con tus propios intentos, olvidandose que lo unico que Le agrada es el amor al projimo, porque asi demostramos que Le amamos.
Lo de lo que dijo el catolico me importa poco, sabes ,Todo lo que dicen la gente me importa muy poco,Yo con leer sus palabras me basta para saber que ella no es profeta.

"Es un pecado estar enfermo, porque todas las enfermedades son resultado de la transgresion" (Consejos sobre salud, p. 37).
"La sangre de Cristo, si bien fue para absolver al pecador arrepentido de la condenación de la ley, no fue para cancelar el pecado ... estará presente en el santuario hasta la expiación final". [Patriarcs and Prophets, p. 357].
"... en lugar de venir a la tierra al final de los 2300 días en 1844, Cristo entró entonces en el lugar santísimo del santuario celestial para realizar la fase final de la expiación preparatoria de Su venida". [The Great Controversy, p. 422].
"Mientras que las buenas obras no salvarán ni siquiera una sola alma, es imposible para cualquier alma ser salva sin buenas obras". [Selected Messages, bk. 1, p.377].

"Aquellos que aún viven sobre la tierra cuando la intercesión de Cristo cese en el santuario celestial comparecerán delante de un Dios santo sin tener un mediador". [The Great Controversy, p. 425].

"La institución divina del sábado será restaurada ... La entrega de este mensaje precipitará un conflicto que involucrará al mundo entero. La cuestión central será la obediencia a la ley de Dios y la observancia del sábado ... Aquellos que la rechacen, eventualmente recibirán la marca de la bestia." [SDA Believe ..., pp. 262-63].

Entre muchos mas...

Leendo todo esto no necesito mostrar nada, hermano, la biblia sola muestra que ella se equivoco, y si fueron de DIos sus palabras entonces porque contradicen a la Palabra?!

Si tu quieres vivir creendo en ella es tu derecho ,hermano, yo respeto tu decicion aunque mi propia opiñon es,que sus libros no han ayudado a la iglesia, sino la convertieron en unos orgullosa, legalista y odiosa lo que se trata de los cristianos de las otras denominaciones.
Bendiciones!

Respondo: Lamentablemente has visto el vaso a medio llenar y no consideras lo que contiene. Eso es propio del corazón humano que como sabes es rebelde.

Por otra parte, te menciono que hay muchos discípulos del Señor que son agradecidos, y valoran los consejos y testimonios acerca del hogar y salud, la educación y alimentación que le fueron revelados para que esta sierva los escribiera. Es verdad que la norma es elevada, pero no te olvides que nuestro Señor es quien obra.

La Biblia es clara al respecto y si muchos y muchas como tu pretenden invalidar los mandamientos que nuestro Dios puso en la Biblia y en el corazón del creyente, no es extraño entonces que también ataques los testimonios que nos previenen en contra de los intentos carnales del corazón.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Tú dices:

Respondo: Lamentablemente has visto el vaso a medio llenar y no consideras lo que contiene. Eso es propio del corazón humano que como sabes es rebelde.

Por otra parte, te menciono que hay muchos discípulos del Señor que son agradecidos, y valoran los consejos y testimonios acerca del hogar y salud, la educación y alimentación que le fueron revelados para que esta sierva los escribiera. Es verdad que la norma es elevada, pero no te olvides que nuestro Señor es quien obra.

La Biblia es clara al respecto y si muchos y muchas como tu pretenden invalidar los mandamientos que nuestro Dios puso en la Biblia y en el corazón del creyente, no es extraño entonces que también ataques los testimonios que nos previenen en contra de los intentos carnales del corazón.

Bendiciones.

Saludos Gabriel, me alegro saber que estas aqui e nuevo!
Te equivocas ,hermano, yo no invalido los mandamentos que NUestro Señor puso en la biblia. Yo los cumplo atraves del Espiritu Santo que El mismo puso en mi corazon!
Los consejos son algo bueno, pero presentados como una forma de salvacion es algo peligroso, no crees.SI Elena WHite no estaria tan segura que todo aquiel que no cumple sus consejos tiene la salvacion en juego , seria mucho mas util .Esa es mi humilde opiñon!
Bendiciones!

Tú dices:

Saludos Gabriel, me alegro saber que estas aqui e nuevo!
Te equivocas ,hermano, yo no invalido los mandamentos que NUestro Señor puso en la biblia. Yo los cumplo atraves del Espiritu Santo que El mismo puso en mi corazon!
Los consejos son algo bueno, pero presentados como una forma de salvacion es algo peligroso, no crees.SI Elena WHite no estaria tan segura que todo aquiel que no cumple sus consejos tiene la salvacion en juego , seria mucho mas util .Esa es mi humilde opiñon!
Bendiciones!

Respondo: Lo que señalas de que cumples los mandamientos que nuestro Señor puso en la Biblia a través del Espíritu Santo, es extraordinario.

Eso lo podríamos llamar "camino a la santidad", y un corazón puro rebosaría en amor y bondad.

De ser cierto, no tendría que haber en ti, ningún atisbo de enemistad en contra de los "testimonios" ya que ellos nos llevan a la Palabra de Dios y a la obediencia a los principios de la Biblia.

Bendiciones.

Hola Valdense

USTED ESCRIBIO:
Criatura ahora te agradezco por demostrar que eres un mentiroso ... no es la primera vez que dices que yo no he leido a nena me averguenzahaber perdido tiempo leyendo completos Patriarcas y profetas, profetas y reyes, el deseado , los hechos , el conflicto d s, el ministerio de curacion , el evangelismo, el camino a cristo .... y otros de sus plagios ... fui anciano de iglesia en loja ecuador, en milpaz altas guatemala , en la iglesia hispana central de houston, la de magnolia en houston, la de bellaire en houston, la del este de houston ( hoy galena park) en bynum San antonio, y el norte de san antonio .... fui colportor en chile, ecuador, guatemala , houston, miami y dirigi el colp[oprtaje en houston y despues en el area de san antonio, corpus christi, austin , del rio, eagle pass ==== como vez no se puede confiar en la palabra de un mentiroso.... mejor te seria tratar de defender tus doctrinas
Sobre los textos que mencionas tu aplicacion es lo que no concuerda
Por ejemplo veamos los frutos == Sospecha hacia toda otra denominacion pues estas perseguiran a los sda que son el "" centro"" del conflicto ,, esto tambien se llama egocentrismo,y esta idea sectaria provoca separacion y desprecio por otros hermanos que piensan diferente, Imposibilidad de seguridad en la salvacion pues ella asi lo declara, la tasa de divorcios es casi igual que en el mundo, espiritu de condenacion y critica ... podria seguir pero con eso basta por ahora

Sobre tu trozo de wwilkipedia .... los ""expertos mencionados""" eran catolicos (muy cercanos a la sda en su doctrina) y eran pagados por la sda para servirles de abogados, algo asi como el abogado de o g Simpson -- de todas formas ellos lo unico que demostraron fue que legalmente no hubo plagio porque las leyes de ese tiempo lo permitian.... las leyes de hoy lo verian diferente ... y en cuanto al mito del 2% la experiencia de Dr Fred Veltman ... Profesor Universitario de Teologia Adventista === pagado por la conferencia general demuestra sin lugar a dudas lo contrario ==== El Doctor mencionado despues de dos anos de investigacion pagada por la conferencia general concluyo que en el deseado de todas las gentes ( libro que se creia era el que tenia menos copias) no existia ni siquiera una linea de pensamiento original de egwr.

RESPUESTA:

Mire, nunca se va a demostrar porque usted esta en su pais y yo en el mio.

Pero, cualquiera que haya sido (segun usted) adventista con esos cargos en la iglesia, sabe que lo que usted esta diciendo no es real.

1- No tiene ningun tipo de conocimiento del santuario. Lo note por sus preguntas tan ilogicas.

2- Uste dice que leyo todos esos libros de Elena, pero, dudo mucho de haber leido algo, ya que nunca ha puesto ninguna cita en la que ella se equivoque o al menos que usted no este de acuerdo.

3- No tiene un apice de conocimiento de interrpretacion profetica de ninguna clase. Le he retado publicamente con la biblia a que me demuestre el supuesto error de la interpretacion de los 1,260 dias y solo se desvia. Eso no lo hace una persona segura de su conocimiento.

4- El centro del Conflicto NO SON LOS ADVENTISTAS como usted pone, ve, que al final sus acusaciones falsas salen. Lea el Conflicto de los Siglos, que, por si no lo sabe (cosa que estoy seguro) es un libro biblico-historico. Alli contradice su aseveracion.

Todo adventista que se encuentra en este foro y conoce de la Iglesia Adventista, sabe que usted no conoce nada de la iglesia, solo acusa de lo que otros dicen. Nada de pruebas.

Los expertos catolicos que tu dudas, le dan mas verasidad que cualquiera, ya que la Iglesia mas distanciada de la Iglesia catolica es la IASD. Las demas, tienen las doctrinas basicas en comun: Domingo e inmortalidad del alma.

Sobre el 2% y sus dudas, como lo va a saber si nunca ha leido sus libros?

PD. Se de lo que le hablo, todo el que pertenece a la IASD conoce quien fue y quien no.

Bendiciones

Hola COrazon de oro

USTED ESCRIBIO: Saludos hermano, yo si he leido sus libros o fragentos de sus libros, no es posible ser un adventista y no leer nada o escuchar algo de ella, asi que yo tengo algo que decir de sus escritos de primera mano. Cuando intente leer su libro "Hogar y familia", para cambiar a mi manera de vivir , me entre en una depresion tremenda ,porque me veia incapaz de hacer todo lo que ella dice que hay que hacer y si no lo haces quedas mal delante de Dios. Algunas cosas de sus libros son buenos, pero siempre con un toque de hacer algo para la salvacion, añadir algo como que lo que hizo Cristo no es suficiente y el hombre tiene que añadir a su obra. Luego tambien lei si libro "DIeta y salud".Me converti en una fanatica en tema alimentacion ,y esto llevo de un extremo a otro, cuando empiezas a apartar alimentos de tu mesa y ver con mal ojo los que no pueden o no quieren hacerlo. Y esto no es cristianismo, es otro intento de gustarse a DIos con tus propios intentos, olvidandose que lo unico que Le agrada es el amor al projimo, porque asi demostramos que Le amamos.

RESPUESTA: El libro al que te refieres, se llama el hogar cristiano y lo lei antes de casarme y ha sido una bendicion para mi familia. Me llama mucho que ese libro la haya llevado a la depresion, ya que, ese libro da las pautas BIBLICAS para un matriminio en Cristo.

Habla del matrimonio delante de Dios. La pareja cristiana y como se debe comporta ese matrimonio, todo tema con sus citas biblicas.

Sobre los libros de salud, me parece increible lo que dice de ellos. Sabia usted que la cuidad de Loma Linda en california (ciudad adventista), es la tercera cuidad mas longeva del mundo? Eso esta en un estudio de la Revista Cientifica National Geographic, secretos de la eterna juventud, Noviembre 2005.

Casualidad? No, es gracias a lo que Dios le revelo a su sierva y para beneficio de todo el que quiere obedecer.

USTED ESCRIBIO:

"Es un pecado estar enfermo, porque todas las enfermedades son resultado de la transgresion" (Consejos sobre salud, p. 37). ( NO LEYO EL CONTEXTO DE ESTA AFIRMACION, EL VIOLAR LAS LEYES NATURALES QUE DIOS PUSO EN LA NATURALEZA ES EL PECADO Y POR TAL MOTIVO, NOS ENFERMAMOS)
"La sangre de Cristo, si bien fue para absolver al pecador arrepentido de la condenación de la ley, no fue para cancelar el pecado ... estará presente en el santuario hasta la expiación final". [Patriarcs and Prophets, p. 357].( SI HA LEIDO LA BIBLIA, SABRA QUE LA PURIFICACION DEL SANTUARIO ES EL COMIENZO DEL JUICIO DE CRISTO Y LOS PECADOS DE LOS JUSTO SON TRANSFERIDOS A EL Y PERDONADOS, HASTA QUE NO SE TERMINE EL JUICIO QUE SE LLEVA A CABO. NO TERMINO EL TEXTO, LEALO BIEN Y ENTENDERA, DANIEL 9:24-27)
"... en lugar de venir a la tierra al final de los 2300 días en 1844, Cristo entró entonces en el lugar santísimo del santuario celestial para realizar la fase final de la expiación preparatoria de Su venida". [The Great Controversy, p. 422].(DOCTRINA TOTALMENTE BIBLICA DANIEL 7: 9-14)
"Mientras que las buenas obras no salvarán ni siquiera una sola alma, es imposible para cualquier alma ser salva sin buenas obras". [Selected Messages, bk. 1, p.377].(TOTALMENTE BIBLICO, SANTIAGO 2: 14-26, SOMOS SALVOS POR GRACIA Y JUZGADOS POR LAS OBRAS SANTIAGO 2:10-12)

"Aquellos que aún viven sobre la tierra cuando la intercesión de Cristo cese en el santuario celestial comparecerán delante de un Dios santo sin tener un mediador". [The Great Controversy, p. 425].(TOTALMENTE BIBLICO DANIEL 12: 1-2)

"La institución divina del sábado será restaurada ... La entrega de este mensaje precipitará un conflicto que involucrará al mundo entero. La cuestión central será la obediencia a la ley de Dios y la observancia del sábado ... Aquellos que la rechacen, eventualmente recibirán la marca de la bestia." [SDA Believe ..., pp. 262-63( TOTALMENTE BIBLICO APOCALIPSIS 13, VEA QUE HACE EL PUEBLO DE DIOS COMO PUEBLO DIFERENTE, APOCALIPSIS 14:12. ESTE EVENTO LLEGARA Y CUANDO LO HAGA ESPERO QUE TOME LA MEJOR DECISION)

Bendiciones