Re: 100 Parroquias Anglicanas de EUA se convierten a la Iglesia Católica
...Pero dime, muchacho, ¿Qué es mayor? ¿Lo es petros, o lo es Petra?
Resp:
Juan 1:42
42 Y le llevó donde Jesús. Jesús, fijando su mirada en él, le dijo: «Tú
eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas» - que quiere decir,
“Piedra”.
Cristo llama a Simón, Cefas, es decir roca, monolito, no Petros. Petros es un sustantivo Griego de género Masculino, mientras que Petra la traducción correcta de Cefas es un sustantivo griego de género Femenino, ¿Sería propio denominar al lider visible de la Iglesia con un nombre de género Femenino?,
Lo que aparentemente ningún protestante logra justificar es la irracionalidad a la que someten las Sagradas Escrituras cuando intentan poner a Cristo como alguien que pone sobrenombres ociosos.
¿Qué pretendía nuestro Señor Jesucristo, según la óptica protestante, cuando le cambió el nombre de Simon a Cefas? , ¿Era una mera ociosidad?, ¿Pretenden que creamos que Cristo era un Ocioso?
...Pues eso mismo se debería explicar a quienes acuden a su María a pedir algo, ignorando olímpicamente la provisión de Cristo. ¿O no es verdad que toda oración -del tipo que sea- debe ser llevada al Padre en el nombre del Hijo? (1 Ti 2:1)
Con su maría anteponen así la mediación de alguien ANTES a la de Cristo, anula la sangre del Hijo... ¿Porqué hacer un menosprecio sacrílego como ese? Y que quede claro, ni mis hermanos ni yo menospreciamos a María ni la función que ella ha tenido en el escenario de la salvación, pero, ¿no te parece que el principal objetivo no es María, sino el Padre a través del Hijo?
FALSO. LA intercesión sí es bíblica, pero no por medio de gente que está en el seol... ¿Cómo se comprueba que, por ejemplo, judas tadeo está vivo? Hasta ahora, no hay evidencias de eso por ninguna parte.
La intercesión es algo claro en la Biblia, pero usted se empecina en creer que no. Mire, el ejemplo más claro lo podemos ver en el libro de Job. Donde Job no es Dios, pero Dios permite que él interceda por quienes han pecado contra él.
Job 42:7-9
7 Después de hablar a Job de esta manera, Yahveh dijo a Elifaz de
Temán: «Mi ira se ha encendido contra ti y contra tus dos amigos, porque
no habéis hablado con verdad de mí, como mi siervo Job.
8 Así que tomad siete novillos y siete carneros, id donde mi siervo
Job, y ofreced por vosotros un holocausto. Mi siervo Job intercederá por
vosotros y, en atención a él, no os castigaré por no haber hablado con
verdad de mí, como mi siervo Job.»
9 Elifaz de Temán, Bildad de Sáaj, y Sofar de Naamat fueron a
cumplir la orden de Yahveh. Y Yahveh atendió a Job.
Otros ejemplos de lo que significa la oración a los Santos de Dios la vemos en las muchas intercesiones que hizo Moisés por los Israelitas particularmente esta cita es muy clara.
Numeros 11:2
2 El pueblo clamó a Moisés y Moisés intercedió ante Yahveh, y el
fuego se apagó.
Números 21:7
7 El pueblo fue a decirle a Moisés: «Hemos pecado por haber hablado
contra Yahveh y contra ti. Intercede ante Yahveh para que aparte de
nosotros las serpientes,» Moisés intercedió por el pueblo.
Deuteronomio 9:18-20
18 Luego me postré ante Yahveh; como la otra vez, estuve cuarenta
días y cuarenta noches sin comer pan ni beber agua, por todo el pecado que
habíais cometido haciendo el mal a los ojos de Yahveh hasta irritarle.
19 Porque tenía mucho miedo de la ira y del furor que irritaba a
Yahveh contra vosotros hasta querer destruiros. Y una vez más me escuchó
Yahveh.
20 También contra Aarón estaba Yahveh violentamente irritado hasta
querer destruirle. Yo intercedí también entonces en favor de Aarón.
II Macabeos 15,13-16
13 Luego se apareció también un hombre que se distinguía por sus
blancos cabellos y su dignidad, rodeado de admirable y majestuosa
soberanía.
14 Onías había dicho: «Este es el que ama a sus hermanos, el que ora
mucho por su pueblo y por la ciudad santa, Jeremías, el profeta de Dios.»
15 Jeremías, tendiendo su diestra, había entregado a Judas una espada
de oro, y al dársela había pronunciado estas palabras:
16 «Recibe, como regalo de parte de Dios, esta espada sagrada, con la
que destrozarás a los enemigos.»
La Sagrada Escritura muestra que Jeremías intercedió ante Dios, muchísimo tiempo después de muerto. Aquí lo interesante pues es entender que Dios no es un Dios de Muertos, porque para Él todos viven.
Mt 22,32
32 = Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?
= No es un Dios de muertos, sino de vivos.»
Mc 12,27
27 No es un Dios de muertos, sino de vivos. Estáis en un gran error.»
Lc 20,38
38 No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos
viven.»
De manera pues que quienes han muerto en gracia de Dios descansan ya con Él, (Hb 4)¿Eso significa que se han olvidado de nosotros?, ¿Que ya no nos pueden escuchar?, no, porque el mensaje de Dios no es un mensaje de individuos egoístas sino de gente que ama a su prójimo como Cristo nos Amó. Si usted cree que estando con Dios ya no abogará por los Cristianos que permanecemos en este mundo perseverando en la fe con buenas obras, excuso decirle entonces que usted no ha entendido el mensaje, ni el sentido de la Nueva Alianza en Cristo nuestro Dios.
Me parece que hay una intención oculta en estas acusaciones; a mí no me engañas. Los hechos de atropello contra los católicos en distintos lugares y en distintas épocas no eximen al magisterio ni al papado de errores y atrocidades del pasado o de este tiempo, como la matanza de los hugonotes, o como la persecución poco noticiada hacia evangélicos en la provincia chiapaneca... ¿Y qué hay de la paisa juana? ¿Se les olvidaba eso, eh?
¿Crees que lo del Apartheid es invento mío?, ¿Y crees que lo del Ku Klux Klan y su organización conformada por Protestantes también es invento mío? Analiza los datos demográficos de los miembros que conformaron estas asociaciones alentadas por una cultura supremacista blanca protestante WASP ( White Anglo Sajon Protestant), primordialmente Bautista, Metodista y Presbiteriana, que por cierto revive cada día pero ahora enfocando sus baterías contra los latinoamericanos católicos.
Apartheid:
In the run-up to the 1948 elections, the main Afrikaner nationalist party, the Herenigde Nasionale Party (Reunited National Party) under the leadership of Protestant cleric Daniel Francois Malan, campaigned on its policy of apartheid. The NP narrowly defeated Smuts's United Party and formed a coalition government with another Afrikaner nationalist party, the Afrikaner Party. Malan became the first apartheid prime minister, and the two parties later merged to form the National Party (NP).
The coalition government immediately began implementing apartheid policies, passing legislation prohibiting miscegenation and classifying individuals by race.
KKK:
http://jmm.aaa.net.au/articles/1515.htm
Christianity and the KKK (by Kim Thoday)
On a cold wintry November night in Georgia,
William Joseph Simmons and fifteen other chartered members of the newly formed Knights of the Ku Klux Klan, climbed Stone Mountain, a high granite outcrop, situated some eighteen miles from Atlanta. Simmons a failed Methodist preacher, ex-salesman and self-designated leader (Imperial Wizard) of the Klan, carried a sixteen foot cross on his back to the top of the mountain. An alter was made of rocks and a Bible and American flag placed upon it. Simmons lit the upright cross that was saturated in flammable liquid. It erupted into flame and the onlookers were bathed in its glow. Simmons pondered the sacredness of the event. In reality an old nightmare had been revived. The smoldering embers of intolerance and bigotry, white America's original sin, were fanned yet again into flames of violence and hostility. The fiery cross would become the Klan's most potent icon, a spectre of terror and ultimate inhumanity for many and a symbol of truth, patriotism and fraternity for others. During the 1920s, subsequently, such crosses would be burning in many parts of the United States. The old Klan of the 1860s was born again but its growth was far more rapid and dangerous than the first incarnation.
By 1925 the new Klan (KKK) had at least six million members across the US.(i) Whereas the old Klan was largely a Southern rural reaction to Civil war defeat, black emancipation and Republican rule, the new KKK became a city - rural movement. The KKK seemed to be everywhere; chameleon-like in its ability to fuel itself on different regional issues.
In the South the KKK repressed the black communities; in the Midwest - Catholics, Jews and immigrants were persecuted; and in the Far West, Asians and immigrants became the objects of race hatred.(ii)
In the words of a commentator from the period the KKK had become '... at once anti-Negro, anti-Alien, anti-Red, anti-Catholic, anti-Jew, anti-Darwin, anti-Modern, anti-Liberal, Fundamentalist, vastly Moral, militantly Protestant.' Perhaps the feature that the 1920s KKK shared most closely with the old version was it's doctrine of 'white supremacy.'
The social, political and cultural factors influencing the rapid growth of the KKK between 1921 and 1925 are very complex and go beyond the scope of this brief article.
Suffice to say that it was likely the acidic forces of modernity eroding away the fabric of the traditional beliefs and lifestyles of White Anglo Saxon Protestant communites , that explains much about the rise of the KKK. The forces of modernity gathered momentum exponentially following WW1, revolutions in transport, communication, mass media, agriculture, industry, Hollywood - sex had somehow escaped the bedroom to the back seats of automobiles!
The KKK offered disoriented people simple answers to complex problems. It articulated decisively what many conservatives, nativists and also some liberals were already concerned about - and it called them out of their apathy into organised action. The KKK would receive much tacit support from local and state governments. However, a major platform in the rise of the KKK was Conservative Protestant Christianity….
KKK and Southern Baptists (
http://www.webpan.com/dsinclair/sbc.html)
The Southern Baptists are the largest and most reactionary christian denomination in the USA. They split away from the Baptists in 1845 over slavery, because they thought that slavery was okay. After the civil war, some
Southern Baptists founded the Ku Klux Klan. Intense hatred against blacks was to remain the trademark of the Southern Baptists for another century.
In the 1960s, the Southern
Baptists supported segregation laws and opposed the black civil rights movement. In 1995, the Southern Baptist Convention issued an apology to all African-Americans and asked for their forgiveness. At the 1999 convention, after SB membership had dropped for the first time since 1926,
Southern Baptist Convention President Paige Patterson unveiled a new, agressive missionary campaign to target the inner cities and minority populations, except gays and lesbians.
Some see these developments as signs that the Southern Baptists have broken with their hateful past. In reality, though, only the target of hate has changed, from black to gay. Gays and lesbians are now the most favourite hated group of the Southern Baptists, and no annual convention goes by without some major rhetorical gay-bashing. The 1999 convention rebuked Clinton for his declaration of June as gay pride month and the nomination of James Hormel as ambassador to Luxembourg.
Many Religious Right leaders are Southern Baptists, such as Jerry Falwell and Pat Robertson. The next time you hear these people rant against "moral relativism", remember the appalling moral relativism of their own religion, which only yesterday defended slavery and racism as sanctioned by God.
¿Te parece suficiente evidencia? Además de que estamos hablando de sucesos que ocurrieron en Pleno siglo XX, no en el siglo XVIII como la tan llevada y traída leyenda negra española. ¿Entonces hablamos de barbaridades?
¡Ah, caray! Y yo que creí que la Biblia es PALABRA DE DIOS y no producto de tradiciones... Entonces, ¿qué hay, por ejemlo, de las penitencias? ¿Esto es bíblico? Yo veo que no...
La Biblia es Palabra de Dios, pero lo que tú no entiendes es que la revelación de Dios no se circunscribe a la Biblia, Muchas cosas se escribieron, otras no, porque nadie andaba como taquígrafo registrando todo lo que Jesús decía, o lo que San Pedro y los Apóstoles enseñaban. Estas cosas se registraron en la memoria de los sucesores, ¿Qué cosas pertenecen a la Sagrada Tradición?, La Sagrada Liturgia las fiestas litúrgicas del calendario religioso. La doctrina y recta interpretación de las sagradas escrituras, entre otros.
La palabra tradición, tiene un significado sinónimo de Transmitido, es decir que las tradiciones, son el conjunto de conocimientos transmitidos de generación en generación, La Biblia compendia algunas de esas tradiciones, pero otras no, por ello San Pablo afirma:
1 Timoteo 3:15
15 pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de
Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.
Es decir, es la Iglesia la que posee todas esas tradiciones = conocimientos transmitidos de generación en generación que son la plenitud de la verdad revelada en Cristo, y que no estan necesariamente escritas en la Biblia.
La Iglesia toma también en cuenta la acción del Espíritu Santo que se hace presente y actuante en el Magisterio de la Iglesia, de modo que los escritos del magisterio de la Iglesia también son tomados como fuente de autoridad y orden en el interior de la Iglesia de Cristo, especialmente si nos referimos a los documentos conciliares.
De la penitencia créeme que es Bíblico:
Daniel 10,2-12
2 En aquel tiempo, yo, Daniel, hice penitencia durante tres semanas:
3 no comí alimento sabroso; ni carne ni vino entraron en mi boca, ni
me ungí, hasta el término de estas tres semanas.
4 El día veinticuatro del primer mes, estando a orillas del río grande,
el Tigris,
5 levanté los ojos para ver. Vi esto: Un hombre vestido de lino,
ceñidos los lomos de oro puro:
6 su cuerpo era como de crisólito, su rostro, como el aspecto del
relámpago, sus ojos como antorchas de fuego, sus brazos y sus piernas
como el fulgor del bronce bruñido, y el son de sus palabras como el ruido
de una multitud.
7 Sólo yo, Daniel, contemplé esta visión: los hombres que estaban
conmigo no veían la visión, pero un gran temblor les invadió y huyeron a
esconderse.
8 Quedé yo solo contemplando esta gran visión; estaba sin fuerzas; se
demudó mi rostro, desfigurado, y quedé totalmente sin fuerzas.
9 Oí el son de sus palabras y, al oírlo, caí desvanecido, rostro en tierra.
10 En esto una mano me tocó, haciendo castañear mis rodillas y las
palmas de mis manos.
11 Y me dijo: «Daniel, hombre de las predilecciones, comprende las
palabras que voy a decirte, e incorpórate, porque yo he sido enviado ahora
donde ti.» Al decirme estas palabras me incorporé temblando.
12 Luego me dijo: «No temas, Daniel, porque desde el primer día en
que tú intentaste de corazón comprender y te humillaste delante de tu Dios,
fueron oídas tus palabras, y precisamente debido a tus palabras he venido
yo.
...No más que un simbolismo; ahí no se especifica que sea LITERALMENTE la transformación del pan en carne ni del vino en sangre. Fíjate en el pasaje, ahí no dice "Pues cada vez que coméis esta carne y bebéis esta sangre", sino "Pues cada vez que coméis este pan y bebéis esta copa, anunciáis la muerte del Señor, hasta que venga."
Tu interpretación es muy pobre, demuestra que perteneces una comunidad que no está en comunión con el Cuerpo de Cristo.
Cristo anuncia la eucaristía como el sacramento de salvación y vida eterna, mira:
Jn 6,48-57
48 Yo soy el pan de la vida.
49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron;
50 este es el pan que baja del cielo, para que quien lo coma no muera.
51 Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan,
vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del
mundo.»
52 Discutían entre sí los judíos y decían: «¿Cómo puede éste darnos a
comer su carne?»
53 Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne
del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le
resucitaré el último día.
55 Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera
bebida.
56 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en
él.
57 Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el
Padre, también el que me coma vivirá por mí.
Los judíos se escandalizaban igual como haces tú ahora, porque las palabras de Cristo son duras y contundentes. Más adelante se entiende las formas de su cuerpo y su sangre:
Mt 26,26-28
26 Mientras estaban comiendo, tomó Jesús pan y lo bendijo, lo partió
y, dándoselo a sus discípulos, dijo: «Tomad, comed, éste es mi cuerpo.»
27 Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio diciendo:
«Bebed de ella todos,
28 porque ésta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por
muchos para perdón de los pecados.
Jesús no habla ahora en forma metafórica, sino literalmente, les da a comer y beber su cuerpo y su sangre, en as formas de pan y vino, ¿Cómo puede ser ese el cuerpo de Cristo?, pues muy fácil, para Dios nada es imposible, de su propia palabra creo el universo, y con esa misma palabra hecha carne, ha transformado una materia sencilla en su propio cuerpo y en su propia sangre, ¿Le crees o no le crees a Cristo?
...Y volvemos al principio, como si te hubiese importado un pepino todo lo expuesto. ¿Por qué tengo que pedir algo a sus santos, si por algo puedo acudir a Cristo para recibir algo del Padre? ¿Por qué anular la sangre de Cristo con la petición a otros intermediarios?
Te he respondido claramente que Dios mismo ordenó que aquellos que han pecado, se dirijan con un intercesor para escuchar sus plegarias, (caso de Job 42:7-9), ¿quiere decir que es la única manera que tenemos para dirigirnos a Dios? No, no significa eso. Significa que Dios atiende más en justicia a quienes a Él tiene más cerca en su gracia.
¿Dios hace estas diferencias? Sí. Mira:
Mt 19:27-28
27 Entonces Pedro, tomando la palabra, le dijo: «Ya lo ves, nosotros
lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué recibiremos, pues?»
28 Jesús les dijo: «Yo os aseguro que vosotros que me habéis seguido,
en la regeneración, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de
gloria, os sentaréis también vosotros en doce tronos, para juzgar a las doce
tribus de Israel.
¿Es que no has leído que la ekklesia no es solo de una institución? ¿O está pintado de gratis lo de Mateo 18:20? Y no me baso en un versículo para hacer una doctrina; analiza la Secritura que el canon bíblico estableció, y verás que los primeros cristianos NO PERTENECIERON A ROMA.
Vamonos por partes, como el destripador, en el tiempo de los Apóstoles, Israel era una provincia de Roma, y pertenecía a Roma, por eso tenía un consul que cogobernaba con el rey judío del momento. Más aún, Cristo ponderó la fe de un solo romano por sobre la fe de cualesquier otro israelita, mira:
Mt 8,5-11
5 Al entrar en Cafarnaúm, se le acercó un centurión y le rogó
6 diciendo: «Señor, mi criado yace en casa paralítico con terribles
sufrimientos.»
7 Dícele Jesús: «Yo iré a curarle.»
8 Replicó el centurión: «Señor, no soy digno de que entres bajo mi
techo; basta que lo digas de palabra y mi criado quedará sano.
9 Porque también yo, que soy un subalterno, tengo soldados a mis
órdenes, y digo a éste: “Vete”, y va; y a otro: “Ven”, y viene; y a mi siervo:
“Haz esto”, y lo hace.»
10 Al oír esto Jesús quedó admirado y dijo a los que le seguían: «Os
aseguro que en Israel no he encontrado en nadie una fe tan grande.
11 Y os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se pondrán
a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los Cielos,
Después de pentecostes, el primer converso de los gentiles fue un centurión romano, Cornelio, de la corte Itálica, no era griego, ni árabe, ni egipcio, ni srio, ni persa, sino romano. ¿Porqué?, ¿Cual era el propósito de Dios de que fuese un opresor soldado romano el que se convirtiera a Cristo como el primogénto entre los gentiles?, ¿Que relación tiene ese suceso con nosotros?
Para empesar podemos decir que nuestra cultura, nuestro Idioma, nuestra historia como pueblo de lengua latina (del latin imperial romano) como gente de genética hispano-romana, Dios tiene un Plan para nosotros, y se manifestó así desde el tiempo de los apósotles. Los latinos somos los primogénitos de Dios entre los gentiles.
Hechos 10
1 Había en Cesarea un hombre, llamado Cornelio, centurión de la
cohorte Itálica,
2 piadoso y temeroso de Dios, como toda su familia, daba muchas
limosnas al pueblo y continuamente oraba a Dios.
3 Vio claramente en visión, hacia la hora nona del día, que el Ángel de
Dios entraba en su casa y le decía: «Cornelio.»
4 El le miró fijamente y lleno de espanto dijo: «¿Qué pasa, señor?» Le
respondió: «Tus oraciones y tus limosnas han subido como memorial ante
la presencia de Dios.
5 Ahora envía hombres a Joppe y haz venir a un tal Simón, a quien
llaman Pedro.
6 Este se hospeda en casa de un tal Simón, curtidor, que tiene la casa
junto al mar.»
7 Apenas se fue el ángel que le hablaba, llamó a dos criados y a un
soldado piadoso, de entre sus asistentes,
8 les contó todo y los envió a Joppe.
9 Al día siguiente, mientras ellos iban de camino y se acercaban a la
ciudad, subió Pedro al terrado, sobre la hora sexta, para hacer oración.
10 Sintió hambre y quiso comer. Mientras se lo preparaban le
sobrevino un éxtasis,
11 y vio los cielos abiertos y que bajaba hacia la tierra una cosa así
como un gran lienzo, atado por las cuatro puntas.
12 Dentro de él había toda suerte de cuadrúpedos, reptiles de la tierra
y aves del cielo.
13 Y una voz le dijo: «Levántate, Pedro, sacrifica y come.»
14 Pedro contestó: «De ninguna manera, Señor; jamás he comido nada
profano e impuro.»
15 La voz le dijo por segunda vez: «Lo que Dios ha purificado no lo
llames tú profano.»
16 Esto se repitió tres veces, e inmediatamente la cosa aquella fue
elevada hacia el cielo.
17 Estaba Pedro perplejo pensando qué podría significar la visión que
había visto, cuando los hombres enviados por Cornelio, después de
preguntar por la casa de Simón, se presentaron en la puerta;
18 llamaron y preguntaron si se hospedaba allí Simón, llamado Pedro.
19 Estando Pedro pensando en la visión, le dijo el Espíritu: «Ahí
tienes unos hombres que te buscan.
20 Baja, pues, al momento y vete con ellos sin vacilar, pues yo los he
enviado.»
21 Pedro bajó donde ellos y les dijo: «Yo soy el que buscáis; ¿por qué
motivo habéis venido?»
22 Ellos respondieron: «El centurión Cornelio, hombre justo y
temeroso de Dios, reconocido como tal por el testimonio de toda la nación
judía, ha recibido de un ángel santo el aviso de hacerte venir a su casa y de
escuchar lo que tú digas.»
23 Entonces les invitó a entrar y les dio hospedaje. Al día siguiente se
levantó y se fue con ellos; le acompañaron algunos hermanos de Joppe.
24 Al siguiente día entró en Cesarea. Cornelio los estaba esperando.
Había reunido a sus parientes y a los amigos íntimos.
25 Cuando Pedro entraba salió Cornelio a su encuentro y cayó
postrado a sus pies.
26 Pedro le levantó diciéndole: «Levántate, que también yo soy un
hombre.»
27 Y conversando con él entró y encontró a muchos reunidos.
28 Y les dijo: «Vosotros sabéis que no le está permitido a un judío
juntarse con un extranjero ni entrar en su casa; pero a mí me ha mostrado
Dios que no hay que llamar profano o impuro a ningún hombre.
29 Por eso al ser llamado he venido sin dudar. Os pregunto, pues, por
qué motivo me habéis enviado a llamar.»
30 Cornelio contestó: «Hace cuatro días, a esta misma hora, estaba yo
haciendo la oración de nona en mi casa, y de pronto se presentó delante de
mí un varón con vestidos resplandecientes,
31 y me dijo: “Cornelio, tu oración ha sido oída y se han recordado tus
limosnas ante Dios;
32 envía, pues, a Joppe y haz llamar a Simón, llamado Pedro, que se
hospeda en casa de Simón el curtidor, junto al mar.”
33 Al instante mandé enviados donde ti, y tú has hecho bien en venir.
Ahora, pues, todos nosotros, en la presencia de Dios, estamos dispuestos
para escuchar todo lo que te ha sido ordenado por el Señor.»
34 Entonces Pedro tomó la palabra y dijo: «Verdaderamente
comprendo que Dios no hace acepción de personas,
35 sino que en cualquier nación el que le teme y practica la justicia le
es grato.
36 «El ha enviado su Palabra a los hijos de Israel, = anunciándoles la
Buena Nueva de la paz = por medio de Jesucristo que es el Señor de todos.
37 Vosotros sabéis lo sucedido en toda Judea, comenzando por
Galilea, después que Juan predicó el bautismo;
38 = cómo Dios = a Jesús de Nazaret = le ungió con el Espíritu Santo
= y con poder, y cómo él pasó haciendo el bien y curando a todos los
oprimidos por el Diablo, porque Dios estaba con él;
39 y nosotros somos testigos de todo lo que hizo en la región de los
judíos y en Jerusalén; a quien llegaron a matar colgándole de un madero;
40 a éste, Dios le resucitó al tercer día y le concedió la gracia de
aparecerse,
41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había escogido de
antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó
de entre los muertos.
42 Y nos mandó que predicásemos al Pueblo, y que diésemos
testimonio de que él está constituido por Dios juez de vivos y muertos.
43 De éste todos los profetas dan testimonio de que todo el que cree
en él alcanza, por su nombre, el perdón de los pecados.»
44 Estaba Pedro diciendo estas cosas cuando el Espíritu Santo cayó
sobre todos los que escuchaban la Palabra.
45 Y los fieles circuncisos que habían venido con Pedro quedaron
atónitos al ver que el don del Espíritu Santo había sido derramado también
sobre los gentiles,
46 pues les oían hablar en lenguas y glorificar a Dios. Entonces Pedro
dijo:
47 «¿Acaso puede alguno negar el agua del bautismo a éstos que han
recibido el Espíritu Santo como nosotros?»
48 Y mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo.
Entonces le pidieron que se quedase algunos días.
respecto de tu punto de Mt 18,20, una cosa es que Cristo garantice que podemos invocar su nombre y Él se hará presente entre nosotros, y otra cosa que él haya fundado changarritos por aquí y por allá. Cristo mismo vio como su nombre era invocado por otros que no eran sus discípulos:
Mc 9,38-40
38 Juan le dijo: «Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios
en tu nombre y no viene con nosotros y tratamos de impedírselo porque no
venía con nosotros.»
39 Pero Jesús dijo: «No se lo impidáis, pues no hay nadie que obre un
milagro invocando mi nombre y que luego sea capaz de hablar mal de mí.
40 Pues el que no está contra nosotros, está por nosotros.»
Aquí la cosa pues es que Cristo hace bien claro que quienes no están contra nosotros están con nosotros. Ese nosotros son Él y sus Apóstoles porque Juan es uno de sus apóstoles y estaba respondiéndole a él y hablándoles a ellos en conjunto. La cosa pues es que los protestantes de hoy en día no solo no son parte de la comunidad apostólica sino que además hablan en contra de ella, y en respuesta a la actitud sectaria de ellos, San Pablo y San Juan escribieron sendas notitas:
1 Tito 3,9-11
9 Evita discusiones necias, genealogías, contiendas y disputas sobre la
Ley, porque son inútiles y vanas.
10 Al sectario, después de una y otra amonestación, rehúyele;
11 ya sabes que ése está pervertido y peca, condenado por su propia
sentencia.
1 Juan 2,18-19
18 Hijos míos, es la última hora. Habéis oído que iba a venir un
Anticristo; pues bien, muchos anticristos han aparecido, por lo cual nos
damos cuenta que es ya la última hora.
19 Salieron de entre nosotros; pero no eran de los nuestros. Si
hubiesen sido de los nuestros, habrían permanecido con nosotros. Pero
sucedió así para poner de manifiesto que no todos son de los nuestros.
Ahora si, nuevamente, te invito a que regreses a la casa, no vendas tu primigenia por un plato de lentejas. No dejes la Iglesia de Cristo, por un emocionalismo incompleto de doctrina y valores.
Ven, te estamos esperando. (Creo que no he sido ofensivo contra tu persona en ningún sentido, discúlpame si lo fui)
Concluyo pues con esto, Pertenecer a la Iglesia que Cristo estableció es un Don, no cualquiera recibe ese Don, y quienes son Católicos solo de cuerpo y no de espíritu tienen que trabajar en encender esa llama de fe que Dios ha dejado en nosotros desde nuestro bautismo. La fe es un Don, Creerle a Cristo es obedecerle, es permanecer en su cuerpo, La Iglesia, contra la que las puertas del Hades no prevalecerán y con la que Él, Cristo, está todos los Días hasta el fin del mundo.