100 Parroquias Anglicanas de EUA se convierten a la Iglesia Católica

Re: 100 Parroquias Anglicanas de EUA se convierten a la Iglesia Católica

Amiguito

Usas una biblia apócrifa, te formatean en los "estudios" de la WT, niegan la divinidad de quien dicen seguir, al Creador, al Señor, lo pretenden reducir a criatura, forzan las escrituras para decir que es un ángel y por lo tanto, "sin sangre que ofrecer, pór tanto no venido en carne, niegan el lago de fuego preparada para Satanás y sus ángeles, niegan la eternidad del eterno Hjo de Dios, niegan la Trinidad....¡son la antítesis del cristianismo!.

Ya aparte vienes a un foro cristiano a satanizar cristianos llamandole al fruto de Cristo en nuestras vidas: "la guía de Satanás el Diablo"

Decir esto es un pecado imperdonable.

Salúdos

Asi son estos hermano OSO.

Nunca hablan de la Gracia...nunca hablan del perdon de pecados...nunca hablan del Evangelio...Nunca hablan de la Redencion

Solo les interesa venir a pronunciar las ya gastadas y clasicas palabras sacadas de sus folletos herejes...y encima vienen a hacerce las victimas...jejeje...ilusos...

Traen su carretada de versiculos todos sacados de contexto...haciendonos parecer tontos, como si Dios no nos hubiera dado discernimiento atravez de su Espiritu, para darnos cuenta de lo falso de su doctrina.

P.D. No estoy hablando de los Catolicos...hablo de los Testigos sin Jehova (aunque aqui pueden entrar algunos papistas jejeje)

Paz de Cristo
 
Re: 100 Parroquias Anglicanas de EUA se convierten a la Iglesia Católica

Amiguito

Usas una biblia apócrifa, te formatean en los "estudios" de la WT, niegan la divinidad de quien dicen seguir, al Creador, al Señor, lo pretenden reducir a criatura, forzan las escrituras para decir que es un ángel y por lo tanto, "sin sangre que ofrecer, pór tanto no venido en carne, niegan el lago de fuego preparada para Satanás y sus ángeles, niegan la eternidad del eterno Hjo de Dios, niegan la Trinidad....¡son la antítesis del cristianismo!.

Ya aparte vienes a un foro cristiano a satanizar cristianos llamandole al fruto de Cristo en nuestras vidas: "la guía de Satanás el Diablo"

Decir esto es un pecado imperdonable.

Salúdos

Que tal Oso:
Para empezar: Jesús mencionó que Satanás es el padre de la mentira, por tanto de todos los mentirosos ¿Estás de acuerdo? si es así te pregunto:
¿ Puedes probar todo lo que afirmas, especialmente lo realcionado a Cristo, y al infiernoy a la Biblia apócrifa?, ¿o eres ligero de palabra? , espero que puedas hacerlo de otro modo quedarás como mentiroso.
Atentamente
A.A.
 
Re: 100 Parroquias Anglicanas de EUA se convierten a la Iglesia Católica

¡Ay Dios mío! A estos les encanta llamarse cristianos cuando (al contrario de los apóstoles y discípulos)se van rotundamente en contra de toda evidencia bíblica al renegar de la soberanía de Cristo Jesús como Dios verdadero, creador y rey del universo Por lo menos deberían llamarse a sí mismos arcangelistas por creer en un Cristo Miguel, o un Miguecristo, nombre que les quedaría bien por esa creencia que es particular de ellos.

Hola Eddy González. Dices:
se van rotundamente en contra de toda evidencia bíblica al renegar de la soberanía de Cristo Jesús como Dios verdadero, creador y rey del universo
.
Por favor prueba bíblicamente lo que estás afirmando que Jesús es el Dios verdadero, creador y rey del universo."
Recuerda el proverbio 30:5,6.
Espero.
A.A.
 
Re: 100 Parroquias Anglicanas de EUA se convierten a la Iglesia Católica

Asi son estos hermano OSO.

Nunca hablan de la Gracia...nunca hablan del perdon de pecados...nunca hablan del Evangelio...Nunca hablan de la Redencion

Solo les interesa venir a pronunciar las ya gastadas y clasicas palabras sacadas de sus folletos herejes...y encima vienen a hacerce las victimas...jejeje...ilusos...

Traen su carretada de versiculos todos sacados de contexto...haciendonos parecer tontos, como si Dios no nos hubiera dado discernimiento atravez de su Espiritu, para darnos cuenta de lo falso de su doctrina.

P.D. No estoy hablando de los Catolicos...hablo de los Testigos sin Jehova (aunque aqui pueden entrar algunos papistas jejeje)

Paz de Cristo

Que tal vayikra:
¿Sabes por que opinas así de los testigos de Jehová? Por que NUNCA has escuchado su mensaje (Por prejuicio quizás)
¿Nunca hablan del evangelio? Y sin embargo somo el UNICO pueblo que predica el evangelio en casi todo el mundo cumpliendo con el mandato u orden de Cristo Mateo 28:19,20
Te sugiero que reconsideres tus conceptos de nosotros los Testigos de Jehová, no sea que como dijo Gamaliel estés luchando contra Dios y su pueblo.
Muchos hablan de que tienen discernimiento a travez del espiritu santo. Te pregunto ¿Sabes qué es el espiritu santo?¿Sabes a quien solamente lo otorga Dios? Asegúrate de esto pues el enemigo también hace obras poderosas.
Saludos.
A.A.
 
Re: 100 Parroquias Anglicanas de EUA se convierten a la Iglesia Católica

Hola Eddy González. Dices:
Por favor prueba bíblicamente lo que estás afirmando que Jesús es el Dios verdadero, creador y rey del universo."
Recuerda el proverbio 30:5,6.
Espero.
A.A.
Creo que el tema es off-topic aquí, pero de todas maneras en forma abreviada:

TÚ, SEÑOR, EN EL PRINCIPIO PUSISTE LOS CIMIENTOS DE LA TIERRA,
Y LOS CIELOS SON OBRA DE TUS MANOS
(Heb. 1:10)
 
Re: 100 Parroquias Anglicanas de EUA se convierten a la Iglesia Católica

El Catecismo contrario a lo que piensa Raul, Proclama a la Iglesia Católica como Sacramento de Salvación:

Catecismo de la Iglesia Católica 776

Como sacramento, la Iglesia es instrumento de Cristo. Ella es asumida por Cristo
"como instrumento de redención universal" (LG 9), "sacramento universal de salvación"
(LG 48), por medio del cual Cristo "manifiesta y realiza al mismo tiempo el misterio del
amor de Dios al hombre" (GS 45, 1). Ella "es el proyecto visible del amor de Dios hacia la
humanidad" (Pablo VI, discurso 22 junio 1973) que quiere "que todo el género humano
forme un único Pueblo de Dios, se una en un único Cuerpo de Cristo, se coedifique en un
único templo del Espíritu Santo" (AG 7; Cf. LG 17).

Tu catecismo en cuestiones de religion en lo general no cuentan, y sobre todo si enseña doctrinas ajenas las enseñanzas de Jesus contenidas en los libros que denominamos el nuevo testameto.

Tendran un valor para la comunidad catolica, si tu catecismo dice que la Iglesia Catolica es la unica eso es regla de fe para los catolicos, si a mi la biblia me señala que esa iglesia que pretende ser la que fundo cristo se basa en doctrinas de hombres que no tienen sustento biblico como se ha demostrado en estos foros eso me indica que no es la iglesia verdadera, no es la que cristo fundo, tiene una trascendencia historica, si, pero hermanito la historia no salva, salva Jesus, si crees en Jesus, crees en sus enseñanzas contenidas en los evangelios eso es lo que te salva
 
Re: 100 Parroquias Anglicanas de EUA se convierten a la Iglesia Católica

La intercesión es algo Bíblico:

Exodo 15:24-25

24 El pueblo murmuró contra Moisés, diciendo: «¿Qué vamos a
beber?»
25 Entonces Moisés invocó a Yahveh, y Yahveh le mostró un madero
que Moisés echó al agua, y el agua se volvió dulce. Allí dio a Israel
decretos y normas, y allí le puso a prueba.

Los Santos de Cristo no son gente muerta:

Mateo 22:32

32 = Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?
= No es un Dios de muertos, sino de vivos.»

Marcos 9:4

4 Se les aparecieron Elías y Moisés, y conversaban con Jesús.

Queda demostrado que la intercesión de los Santos de Dios es algo claro en la Biblia.

Se te demostrado en estos foros y especificamente un servidor, que esta practica catolica

Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello es falsa, no es enseñanza de Jesus, no es enseñanza apostolica

Jesus enseño esto:
Luc.11.1. Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.
Luc.11.2. Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Luc.11.3. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Luc.11.4. Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.

Ya se les he respondido mediante un analisis biblico serio que todos los versículos que ustedes usan para querer demostrar biblicamente esa practicia catolica estan sacados fuera de contextos, Hechos, corintos, santiago, efesios y su betseler, que es la interptetacion mas torpe que he visto del evangelio "Dios no es un Dios de muertos, es un Dios de vivos".

La interpretacion que ustedes le dan a esos para apoyar esa practica catolica es similar al apoyo biblico que me puso un mazon para decirme te demuestro con la biblia que Pedro no fue discipulo y el mismo lo dice, se interesane lo que dices y sobre todo si lo puede demostrar, y me cita el siguiente texto:

"Estaba, pues, Pedro en pie, calentándose. Y le dijeron: ¿No eres tu de sus disípalos? El negó, y dijo: No lo soy." (San Juan 18:25)

Ahi esta me dice, pedro mismo lo dice, le pregunta si es discipulo de Jesus y el mismo asevera no lo soy.

Asi como este mazon aisla un versiculo de todo su contexto para presentar una idea erronea del contenido del evangelio, algo similar hacen ustedes en su desesperado afan de querer sustentar sus tradiciones con la bilblia.
 
Re: 100 Parroquias Anglicanas de EUA se convierten a la Iglesia Católica

1 Corintios 11:23-27

23 Porque yo recibí del Señor lo que os he transmitido: que el Señor
Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan,
24 y después de dar gracias, lo partió y dijo: «Este es mi cuerpo que se
da por vosotros; haced esto en recuerdo mío.»
25 Asimismo también la copa después de cenar diciendo: «Esta copa
es la Nueva Alianza en mi sangre. Cuantas veces la bebiereis, hacedlo en
recuerdo mío.»
26 Pues cada vez que coméis este pan y bebéis esta copa, anunciáis la
muerte del Señor, hasta que venga.
27 Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor
indignamente

Hermanito yo nos se que te confunde de Pablo no voy a ahondar mucho en mi respuesta ya que esta historia biblica no requiere tanta interpretacion:

Pablo asevera lo que Jesus asevero en la Santa Cena: Haced esto en memoria de mi.

yo veo aqui nada que me hable de la transubstanciación. interpretación erronea, practrica es igual a practica doctrinal falsa.
 
Re: 100 Parroquias Anglicanas de EUA se convierten a la Iglesia Católica

Que tal vayikra:
¿Sabes por que opinas así de los testigos de Jehová? Por que NUNCA has escuchado su mensaje (Por prejuicio quizás)
¿Nunca hablan del evangelio? Y sin embargo somo el UNICO pueblo que predica el evangelio en casi todo el mundo cumpliendo con el mandato u orden de Cristo Mateo 28:19,20
Te sugiero que reconsideres tus conceptos de nosotros los Testigos de Jehová, no sea que como dijo Gamaliel estés luchando contra Dios y su pueblo.
Muchos hablan de que tienen discernimiento a travez del espiritu santo. Te pregunto ¿Sabes qué es el espiritu santo?¿Sabes a quien solamente lo otorga Dios? Asegúrate de esto pues el enemigo también hace obras poderosas.
Saludos.
A.A.

¡¡¡Cuanta fatuidad en estas palabras!!!
Claro que es lo propio de todos les sectarios.

Te contaré na anécdota que vivi en mi pais, España.

Varias parejas de mujeres testigos de quien llaman jehovà me importunaban constantemente. A una de ellas les dije que aceptaría un diálogo con uno de la secta con la debida formación. Se presentó a la mañana siguiente. Despumes de los saludos de rigor le dije:
¿Que opina del texto del evangelio de Juan 1:1?
Sin dudarlo un instante replicó: "Que esta mal traducido"

Tomé de mi biblioteca el Nuevo Testamento en griego, se lo entregué y le dije: Demuestre que esta mal traducido:

Respuesta: Lo siento pero desconozco la lengua griega.

Le repliqué. Entonces estúdielo y cuando sepa griego, vuelva.

Nunca volví a verlo.

Todos los que se auto llaman testigos tienen un denominador común.
El hacer argumento de su ignorancia
 
Re: 100 Parroquias Anglicanas de EUA se convierten a la Iglesia Católica

Excelente, hermano Alonso-Castillo. Bendicones para ti.

Dios te Bendiga Hermano, Gracias.
 
Re: 100 Parroquias Anglicanas de EUA se convierten a la Iglesia Católica

¡Ay Dios mío! A estos les encanta llamarse cristianos cuando (al contrario de los apóstoles y discípulos) se van rotundamente en contra de toda evidencia bíblica al renegar de la soberanía de Cristo Jesús como Dios verdadero, creador y rey del universo. Por lo menos deberían llamarse a sí mismos arcangelistas por creer en un Cristo Miguel, o un Miguecristo, nombre que les quedaría bien por esa creencia que es particular de ellos.

Ellos no son Cristianos sino Miguelianos
 
Re: 100 Parroquias Anglicanas de EUA se convierten a la Iglesia Católica

Se te demostrado en estos foros y especificamente un servidor, que esta practica catolica

Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello es falsa, no es enseñanza de Jesus, no es enseñanza apostolica

Jesus enseño esto:
Luc.11.1. Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.
Luc.11.2. Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Luc.11.3. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Luc.11.4. Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.

Ya se les he respondido mediante un analisis biblico serio que todos los versículos que ustedes usan para querer demostrar biblicamente esa practicia catolica estan sacados fuera de contextos, Hechos, corintos, santiago, efesios y su betseler, que es la interptetacion mas torpe que he visto del evangelio "Dios no es un Dios de muertos, es un Dios de vivos".

La interpretacion que ustedes le dan a esos para apoyar esa practica catolica es similar al apoyo biblico que me puso un mazon para decirme te demuestro con la biblia que Pedro no fue discipulo y el mismo lo dice, se interesane lo que dices y sobre todo si lo puede demostrar, y me cita el siguiente texto:

"Estaba, pues, Pedro en pie, calentándose. Y le dijeron: ¿No eres tu de sus disípalos? El negó, y dijo: No lo soy." (San Juan 18:25)

Ahi esta me dice, pedro mismo lo dice, le pregunta si es discipulo de Jesus y el mismo asevera no lo soy.

Asi como este mazon aisla un versiculo de todo su contexto para presentar una idea erronea del contenido del evangelio, algo similar hacen ustedes en su desesperado afan de querer sustentar sus tradiciones con la bilblia.

Una Vez Más y con Otras Citas:

La intercesión es algo claro en la Biblia, pero usted se empecina en creer que no. Mire, el ejemplo más claro lo podemos ver en el libro de Job. Donde Job no es Dios, pero Dios permite que él interceda por quienes han pecado contra él.

Job 42:7-9

7 Después de hablar a Job de esta manera, Yahveh dijo a Elifaz de
Temán: «Mi ira se ha encendido contra ti y contra tus dos amigos, porque
no habéis hablado con verdad de mí, como mi siervo Job.
8 Así que tomad siete novillos y siete carneros, id donde mi siervo
Job, y ofreced por vosotros un holocausto. Mi siervo Job intercederá por
vosotros y
, en atención a él, no os castigaré por no haber hablado con
verdad de mí, como mi siervo Job.»
9 Elifaz de Temán, Bildad de Sáaj, y Sofar de Naamat fueron a
cumplir la orden de Yahveh. Y Yahveh atendió a Job.

Otros ejemplos de lo que significa la oración a los Santos de Dios la vemos en las muchas intercesiones que hizo Moisés por los Israelitas particularmente esta cita es muy clara.

Numeros 11:2

2 El pueblo clamó a Moisés y Moisés intercedió ante Yahveh, y el
fuego se apagó.

Números 21:7

7 El pueblo fue a decirle a Moisés: «Hemos pecado por haber hablado
contra Yahveh y contra ti. Intercede ante Yahveh para que aparte de
nosotros las serpientes,» Moisés intercedió por el pueblo.

Deuteronomio 9:18-20

18 Luego me postré ante Yahveh; como la otra vez, estuve cuarenta
días y cuarenta noches sin comer pan ni beber agua, por todo el pecado que
habíais cometido haciendo el mal a los ojos de Yahveh hasta irritarle.
19 Porque tenía mucho miedo de la ira y del furor que irritaba a
Yahveh contra vosotros hasta querer destruiros. Y una vez más me escuchó
Yahveh.
20 También contra Aarón estaba Yahveh violentamente irritado hasta
querer destruirle. Yo intercedí también entonces en favor de Aarón.


II Macabeos 15,13-16

13 Luego se apareció también un hombre que se distinguía por sus
blancos cabellos y su dignidad, rodeado de admirable y majestuosa
soberanía.
14 Onías había dicho: «Este es el que ama a sus hermanos, el que ora
mucho por su pueblo y por la ciudad santa, Jeremías, el profeta de Dios.»

15 Jeremías, tendiendo su diestra, había entregado a Judas una espada
de oro, y al dársela había pronunciado estas palabras:
16 «Recibe, como regalo de parte de Dios, esta espada sagrada, con la
que destrozarás a los enemigos.»


La Sagrada Escritura muestra que Jeremías intercedió ante Dios, muchísimo tiempo después de muerto. Aquí lo interesante pues es entender que Dios no es un Dios de Muertos, porque para Él todos viven.

Mt 22,32

32 = Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?
= No es un Dios de muertos, sino de vivos.»

Mc 12,27

27 No es un Dios de muertos, sino de vivos. Estáis en un gran error.»

Lc 20,38

38 No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos
viven.»


De manera pues que quienes han muerto en gracia de Dios descansan ya con Él, (Hb 4)¿Eso significa que se han olvidado de nosotros?, ¿Que ya no nos pueden escuchar?, no, porque el mensaje de Dios no es un mensaje de individuos egoístas sino de gente que ama a su prójimo como Cristo nos Amó. Si usted cree que estando con Dios ya no abogará por los Cristianos que permanecemos en este mundo perseverando en la fe con buenas obras, excuso decirle entonces que usted no ha entendido el mensaje, ni el sentido de la Nueva Alianza en Cristo nuestro Dios.

Te he respondido claramente que Dios mismo ordenó que aquellos que han pecado, se dirijan con un intercesor para escuchar sus plegarias, (caso de Job 42:7-9), ¿quiere decir que es la única manera que tenemos para dirigirnos a Dios? No, no significa eso. Significa que Dios atiende más en justicia a quienes a Él tiene más cerca en su gracia.

¿Dios hace estas diferencias? Sí. Mira:

Mt 19:27-28

27 Entonces Pedro, tomando la palabra, le dijo: «Ya lo ves, nosotros
lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué recibiremos, pues?»
28 Jesús les dijo: «Yo os aseguro que vosotros que me habéis seguido,
en la regeneración, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de
gloria, os sentaréis también vosotros en doce tronos, para juzgar a las doce
tribus de Israel.
 
Re: 100 Parroquias Anglicanas de EUA se convierten a la Iglesia Católica

ob 42:7-9

7 Después de hablar a Job de esta manera, Yahveh dijo a Elifaz de
Temán: «Mi ira se ha encendido contra ti y contra tus dos amigos, porque
no habéis hablado con verdad de mí, como mi siervo Job.
8 Así que tomad siete novillos y siete carneros, id donde mi siervo
Job, y ofreced por vosotros un holocausto. Mi siervo Job intercederá por
vosotros y, en atención a él, no os castigaré por no haber hablado con
verdad de mí, como mi siervo Job.»
9 Elifaz de Temán, Bildad de Sáaj, y Sofar de Naamat fueron a
cumplir la orden de Yahveh. Y Yahveh atendió a Job.
Otros ejemplos de lo que significa la oración a los Santos de Dios la vemos en las muchas intercesiones que hizo Moisés por los Israelitas particularmente esta cita es muy clara.

Numeros 11:2

2 El pueblo clamó a Moisés y Moisés intercedió ante Yahveh, y el
fuego se apagó.

Números 21:7

7 El pueblo fue a decirle a Moisés: «Hemos pecado por haber hablado
contra Yahveh y contra ti. Intercede ante Yahveh para que aparte de
nosotros las serpientes,» Moisés intercedió por el pueblo.

Deuteronomio 9:18-20

18 Luego me postré ante Yahveh; como la otra vez, estuve cuarenta
días y cuarenta noches sin comer pan ni beber agua, por todo el pecado que
habíais cometido haciendo el mal a los ojos de Yahveh hasta irritarle.
19 Porque tenía mucho miedo de la ira y del furor que irritaba a
Yahveh contra vosotros hasta querer destruiros. Y una vez más me escuchó
Yahveh.
20 También contra Aarón estaba Yahveh violentamente irritado hasta
querer destruirle. Yo intercedí también entonces en favor de Aarón.

II Macabeos 15,13-16

13 Luego se apareció también un hombre que se distinguía por sus
blancos cabellos y su dignidad, rodeado de admirable y majestuosa
soberanía.
14 Onías había dicho: «Este es el que ama a sus hermanos, el que ora
mucho por su pueblo y por la ciudad santa, Jeremías, el profeta de Dios.»
15 Jeremías, tendiendo su diestra, había entregado a Judas una espada
de oro, y al dársela había pronunciado estas palabras:
16 «Recibe, como regalo de parte de Dios, esta espada sagrada, con la
que destrozarás a los enemigos.»

La Sagrada Escritura muestra que Jeremías intercedió ante Dios, muchísimo tiempo después de muerto. Aquí lo interesante pues es entender que Dios no es un Dios de Muertos, porque para Él todos viven.

Le hago un pregunta amilcar,

que relacion guarda esto que usted ha presentado, con esta practica catolica:

Santo fulano te pido por esto y por aquello.

y con la enseñanza de Jesus respecto a quien como se debe de orar.

Ninguna Amilcar, absolutamente ninguna, no intente mesclar la leche con la magnesia.

Usted esta poniendo un ejemplo totalmente fuera de lugar, de situaciones especificas contenidas en el viejo testamento referentes al sacrificios que se tenia que hacer para el perdon de los pecados, sin embargo a usted se le olvida dos cosas suma importantes,
a) el cordero sacrificado representaba a Jesus, ese mismo que en el nuevo testamento nos dejo la enseñanza de como orar y a quien orar.

b) todo lo referente a los sacrificios fueron instrucciones directas de Dios amilcar, y como tal se tenian que cumplir, todo al como y quien orar señalado en Lucas 11: 1 al 4 es instrucción directa de Dios (Jesús) y como tal se tiene que obedecer.

como y quien orar señalado en Lucas 11: 1 al 4 es enseñanza de Jesus, esto eseñaron los apostoles, querer decir que pablo y santiago o pedro enseñaron lo contrario estaria usted cotraponiendo varios textos biblicos y le recuerdo la biblia no se contradice se mal interpreta.


Mt 22,32

32 = Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?
= No es un Dios de muertos, sino de vivos.»

Mc 12,27

27 No es un Dios de muertos, sino de vivos. Estáis en un gran error.»

Que te parece si asi como tu aíslas estos versiculos fuera de su contexto te presento esto:

"Estaba, pues, Pedro en pie, calentándose. Y le dijeron: ¿No eres tu de sus disípalos? El negó, y dijo: No lo soy." (San Juan 18:25)

como me dijo un mazon Pedro no fue apostol, el lo dijo, siguiendo su criterio de analisis de la biblia usted se lo tendria que aceptar.

Sin embargo voy a demostrarle con la misma bilblia que usted esta sacando fuera de su contexto

Pero analicemos este versiculo dentro de todo el contexto del relato del cual forma parte, y veamos si quiere decir que los muertos estan en el cielo con Dios vivitos y por ende tu puedes llevar acabo la siguiente practica catolica ajena al evangelio:
Luc.20.27. Llegando entonces algunos de los saduceos, los cuales niegan haber resurrección, le preguntaron,
Luc.20.28. diciendo: Maestro, Moisés nos escribió: Si el hermano de alguno muriere teniendo mujer, y no dejare hijos, que su hermano se case con ella, y levante descendencia a su hermano.
Luc.20.29. Hubo, pues, siete hermanos; y el primero tomó esposa, y murió sin hijos.
Luc.20.30. Y la tomó el segundo, el cual también murió sin hijos.
Luc.20.31. La tomó el tercero, y así todos los siete, y murieron sin dejar descendencia.
Luc.20.32. Finalmente murió también la mujer.
Luc.20.33. En la resurrección, pues, ¿de cuál de ellos será mujer, ya que los siete la tuvieron por mujer?
Luc.20.34. Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento;
Luc.20.35. mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.
Luc.20.36. Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.
Luc.20.37. Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.
Luc.20.38. Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.

En este relato biblico no dice que una mujer se caso con uno de los 7 hermanos, enviuda se casa con el otor y la misma historia se repite hasta casarse con el ultimo de los hermanos, al final ella muere como todos ser humano esta destinado y le preguntan a Jesus en la resurreccion, repito en la resurrecion
de cual de ellos sera su mujer, los tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección, repito la resurrecion de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento, por que en cuanto a los muertos han de resucitar por que Dios no es Dios de muertos, si no de vivos.
cuando jesus dice que el es un Dios de vivios no de muertos lo hace en referencia a la resurrección y lo cito textualmente por que en cuanto a los muertos han de resucitar, no lo hace en referencia que cuanto su santo murio el esta en el cielo y por eso Jesus dice que es un Dios de vivos y no de muertos, por que existe la promesa de la resurreccion.

Por lo tanto no yo no se que relacion guarda este versiculo que mal intepretas con la enseña de Jesus como y quien orar señalado en Lucas 11: 1 al 4 y tu practica totalmente ajena al evangelio de santo fulano de tal te pido por esto y por aquelllo.



De manera pues que quienes han muerto en gracia de Dios descansan ya con Él, (Hb 4)¿Eso significa que se han olvidado de nosotros?, ¿Que ya no nos pueden escuchar?, no, porque el mensaje de Dios no es un mensaje de individuos egoístas sino de gente que ama a su prójimo como Cristo nos Amó. Si usted cree que estando con Dios ya no abogará por los Cristianos que permanecemos en este mundo perseverando en la fe con buenas obras, excuso decirle entonces que usted no ha entendido el mensaje, ni el sentido de la Nueva Alianza en Cristo nuestro Dios.

Si tu consideras que los muertos te pueden escuchar y que estan Dios, esto no cambia la enseñanza de Jesus a quien orar y como orar,:

Luc.11.1. Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.
Luc.11.2. Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Luc.11.3. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Luc.11.4. Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.

esto enseño Jesús, esto enseñaron los apóstoles y hacerlo de otra forma como tu lo haces santo fulano de tal te pido por esto y por aquello es una practica ajena a la ensñanza de Jesus y por lo tanto es falsa, esten tus muertos en el cielo o no esten, la enseñanza es la misma y no cambia.






Te he respondido claramente que Dios mismo ordenó que aquellos que han pecado, se dirijan con un intercesor para escuchar sus plegarias, (caso de Job 42:7-9), ¿quiere decir que es la única manera que tenemos para dirigirnos a Dios? No, no significa eso. Significa que Dios atiende más en justicia a quienes a Él tiene más cerca en su gracia.



Respecto a Job ya le explique que este ejemplo no guarda relacion con su practica catolica de santo fulano de tal te pido por esto y por aquello y la enseñanza de Jesus a quien orar y como orar contenida en el evangelio sin embargo se la vuelvo a repetir:

Usted esta poniendo un ejemplo totalmente fuera de lugar, de situaciones especificas contenidas en el viejo testamento referentes al sacrificios que se tenia que hacer para el perdon de los pecados, sin embargo a usted se le olvida dos cosas suma importantes,
a) el cordero sacrificado representaba a Jesus, ese mismo que en el nuevo testamento nos dejo la enseñanza de como orar y a quien orar.

b) todo lo referente a los sacrificios fueron instrucciones directas de Dios amilcar, y como tal se tenian que cumplir, todo al como y quien orar señalado en Lucas 11: 1 al 4 es instrucción directa de Dios (Jesús) y como tal se tiene que obedecer.

como y quien orar señalado en Lucas 11: 1 al 4 es enseñanza de Jesus, esto eseñaron los apostoles, querer decir que pablo y santiago o pedro enseñaron lo contrario estaria usted cotraponiendo varios textos biblicos y le recuerdo la biblia no se contradice se mal interpreta.
 
Re: 100 Parroquias Anglicanas de EUA se convierten a la Iglesia Católica

Creo que el tema es off-topic aquí, pero de todas maneras en forma abreviada:

TÚ, SEÑOR, EN EL PRINCIPIO PUSISTE LOS CIMIENTOS DE LA TIERRA,
Y LOS CIELOS SON OBRA DE TUS MANOS
(Heb. 1:10)

Decir el tema es off - topic es muy facil, probar lo que uno afirma ya no lo es, la cita que das no dice que Jesús es el Dios verdadero creador y Rey del universo. Sigue buscando y si lo hllas entonces responde. Pacientemente espero que pruebes tu afirmación.
A.A.
 
Re: 100 Parroquias Anglicanas de EUA se convierten a la Iglesia Católica

Decir el tema es off - topic es muy facil, probar lo que uno afirma ya no lo es, la cita que das no dice que Jesús es el Dios verdadero creador y Rey del universo. Sigue buscando y si lo hllas entonces responde. Pacientemente espero que pruebes tu afirmación.
A.A.
Lo siento, pero la cita bíblica se queda, y es tan sólo el principio. Ya decía yo que aunque les encanta decir que lo son, no son cristianos.

Pero ahora es tu turno, ahora eres tú el que me tiene que demostrar que en el texto que te presenté (Heb. 1:10), y sin ninguna gimnasia mental, que ese que creó la tierra y los cielos no es Jesús.

TÚ, SEÑOR, EN EL PRINCIPIO PUSISTE LOS CIMIENTOS DE LA TIERRA,
Y LOS CIELOS SON OBRA DE TUS MANOS
(Heb. 1:10)
 
Re: 100 Parroquias Anglicanas de EUA se convierten a la Iglesia Católica

Este epígrafe fue abierto para supuestamente tratar lo de las parroquias anglicanas y la Iglesia católica. Poco a poco el tema se va desviando un poco, y no sé si el debate sobre la naturaleza Divina de Jesús tenga algo que ver con el tema, aunque talvez tenga que ver con el carácter de lo que es el cristianismo en general versus ideologías raras concernientes a Cristo Jesús.
 
Re: 100 Parroquias Anglicanas de EUA se convierten a la Iglesia Católica

Corrección al mensaje 213


Cita de Alonzo Castillo
ob 42:7-9

7 Después de hablar a Job de esta manera, Yahveh dijo a Elifaz de
Temán: «Mi ira se ha encendido contra ti y contra tus dos amigos, porque
no habéis hablado con verdad de mí, como mi siervo Job.
8 Así que tomad siete novillos y siete carneros, id donde mi siervo
Job, y ofreced por vosotros un holocausto. Mi siervo Job intercederá por
vosotros y, en atención a él, no os castigaré por no haber hablado con
verdad de mí, como mi siervo Job.»
9 Elifaz de Temán, Bildad de Sáaj, y Sofar de Naamat fueron a
cumplir la orden de Yahveh. Y Yahveh atendió a Job.
Otros ejemplos de lo que significa la oración a los Santos de Dios la vemos en las muchas intercesiones que hizo Moisés por los Israelitas particularmente esta cita es muy clara.

Numeros 11:2

2 El pueblo clamó a Moisés y Moisés intercedió ante Yahveh, y el
fuego se apagó.

Números 21:7

7 El pueblo fue a decirle a Moisés: «Hemos pecado por haber hablado
contra Yahveh y contra ti. Intercede ante Yahveh para que aparte de
nosotros las serpientes,» Moisés intercedió por el pueblo.

Deuteronomio 9:18-20

18 Luego me postré ante Yahveh; como la otra vez, estuve cuarenta
días y cuarenta noches sin comer pan ni beber agua, por todo el pecado que
habíais cometido haciendo el mal a los ojos de Yahveh hasta irritarle.
19 Porque tenía mucho miedo de la ira y del furor que irritaba a
Yahveh contra vosotros hasta querer destruiros. Y una vez más me escuchó
Yahveh.
20 También contra Aarón estaba Yahveh violentamente irritado hasta
querer destruirle. Yo intercedí también entonces en favor de Aarón.

II Macabeos 15,13-16

13 Luego se apareció también un hombre que se distinguía por sus
blancos cabellos y su dignidad, rodeado de admirable y majestuosa
soberanía.
14 Onías había dicho: «Este es el que ama a sus hermanos, el que ora
mucho por su pueblo y por la ciudad santa, Jeremías, el profeta de Dios.»
15 Jeremías, tendiendo su diestra, había entregado a Judas una espada
de oro, y al dársela había pronunciado estas palabras:
16 «Recibe, como regalo de parte de Dios, esta espada sagrada, con la
que destrozarás a los enemigos.»

La Sagrada Escritura muestra que Jeremías intercedió ante Dios, muchísimo tiempo después de muerto. Aquí lo interesante pues es entender que Dios no es un Dios de Muertos, porque para Él todos viven.

Le hago un pregunta Alonzo

que relacion guarda esto que usted ha presentado, con esta practica catolica:

Santo fulano te pido por esto y por aquello.

y con la enseñanza de Jesus respecto a quien como se debe de orar.

Ninguna Alonzo, absolutamente ninguna, no intente mesclar la leche con la magnesia.

Usted esta poniendo un ejemplo totalmente fuera de lugar, de situaciones especificas contenidas en el viejo testamento referentes al sacrificios que se tenia que hacer para el perdon de los pecados, sin embargo a usted se le olvida dos cosas suma importantes,
a) el cordero sacrificado representaba a Jesus, ese mismo que en el nuevo testamento nos dejo la enseñanza de como orar y a quien orar.

b) todo lo referente a los sacrificios fueron instrucciones directas de Dios Alonzo, y como tal se tenian que cumplir, todo lo referente a como orar y a quien señalado en Lucas 11: 1 al 4 es instrucción directa de Dios (Jesús) y como tal se tiene que obedecer.

como y quien orar señalado en Lucas 11: 1 al 4 es enseñanza de Jesus, esto eseñaron los apostoles, querer decir que pablo y santiago o pedro enseñaron lo contrario estaria usted cotraponiendo varios textos biblicos y le recuerdo la biblia no se contradice se mal interpreta.


Cita de Alonzo Castillo
Mt 22,32

32 = Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?
= No es un Dios de muertos, sino de vivos.»

Mc 12,27

27 No es un Dios de muertos, sino de vivos. Estáis en un gran error.»
Que te parece si asi como tu aíslas estos versiculos fuera de su contexto te presento esto:

"Estaba, pues, Pedro en pie, calentándose. Y le dijeron: ¿No eres tu de sus disípalos? El negó, y dijo: No lo soy." (San Juan 18:25)

como me dijo un mazon Pedro no fue apostol, el lo dijo, y siguiendo tu criterio de analisis de la biblia se lo tendria que aceptar.

Sin embargo voy a demostrarle con la misma bilblia que usted esta sacando fuera de su contexto este versiculo para apoyar una practica catolica que se contrapone con el evangelio.

Pero analicemos este versiculo dentro de todo el contexto del relato del cual forma parte, y veamos si quiere decir que los muertos estan en el cielo con Dios vivitos y por ende tu puedes llevar acabo la siguiente practica catolica ajena al evangelio:
Luc.20.27. Llegando entonces algunos de los saduceos, los cuales niegan haber resurrección, le preguntaron,
Luc.20.28. diciendo: Maestro, Moisés nos escribió: Si el hermano de alguno muriere teniendo mujer, y no dejare hijos, que su hermano se case con ella, y levante descendencia a su hermano.
Luc.20.29. Hubo, pues, siete hermanos; y el primero tomó esposa, y murió sin hijos.
Luc.20.30. Y la tomó el segundo, el cual también murió sin hijos.
Luc.20.31. La tomó el tercero, y así todos los siete, y murieron sin dejar descendencia.
Luc.20.32. Finalmente murió también la mujer.
Luc.20.33. En la resurrección, pues, ¿de cuál de ellos será mujer, ya que los siete la tuvieron por mujer?
Luc.20.34. Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento;
Luc.20.35. mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.
Luc.20.36. Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.
Luc.20.37. Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.
Luc.20.38. Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.

En este relato biblico no dice que una mujer se caso con uno de los 7 hermanos, enviuda se casa con el otor y la misma historia se repite hasta casarse con el ultimo de los hermanos, al final ella muere como todos ser humano esta destinado y le preguntan a Jesus en la resurreccion, repito en la resurrecion
de cual de ellos sera su mujer, los tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección, repito la resurrecion de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento, por que en cuanto a los muertos han de resucitar por que Dios no es Dios de muertos, si no de vivos.
cuando jesus dice que el es un Dios de vivios no de muertos lo hace en referencia a la resurrección y lo cito textualmente por que en cuanto a los muertos han de resucitar, no lo hace en referencia que cuanto su santo murio el esta en el cielo y por eso Jesus dice que es un Dios de vivos y no de muertos, por que existe la promesa de la resurreccion.

Por lo tanto no yo no se que relacion guarda este versiculo que mal intepretas con la enseña de Jesus como y quien orar señalado en Lucas 11: 1 al 4 y tu practica totalmente ajena al evangelio de santo fulano de tal te pido por esto y por aquelllo.



Cita de Alonzo Castillo
De manera pues que quienes han muerto en gracia de Dios descansan ya con Él, (Hb 4)¿Eso significa que se han olvidado de nosotros?, ¿Que ya no nos pueden escuchar?, no, porque el mensaje de Dios no es un mensaje de individuos egoístas sino de gente que ama a su prójimo como Cristo nos Amó. Si usted cree que estando con Dios ya no abogará por los Cristianos que permanecemos en este mundo perseverando en la fe con buenas obras, excuso decirle entonces que usted no ha entendido el mensaje, ni el sentido de la Nueva Alianza en Cristo nuestro Dios.

Si tu consideras que los muertos te pueden escuchar y que estan Dios, esto no cambia la enseñanza de Jesus a quien orar y como orar,:

Luc.11.1. Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.
Luc.11.2. Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Luc.11.3. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Luc.11.4. Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.

esto enseño Jesús, esto enseñaron los apóstoles y hacerlo de otra forma como tu lo haces santo fulano de tal te pido por esto y por aquello es una practica ajena a la ensñanza de Jesus y por lo tanto es falsa, esten tus muertos en el cielo o no esten, la enseñanza es la misma y no cambia.


Te he respondido claramente que Dios mismo ordenó que aquellos que han pecado, se dirijan con un intercesor para escuchar sus plegarias, (caso de Job 42:7-9), ¿quiere decir que es la única manera que tenemos para dirigirnos a Dios? No, no significa eso. Significa que Dios atiende más en justicia a quienes a Él tiene más cerca en su gracia.

Respecto a Job ya le explique que este ejemplo no guarda relacion con su practica catolica de santo fulano de tal te pido por esto y por aquello y la enseñanza de Jesus a quien orar y como orar contenida en el evangelio sin embargo se la vuelvo a repetir:

Usted esta poniendo un ejemplo totalmente fuera de lugar, de situaciones especificas contenidas en el viejo testamento referentes al sacrificios que se tenia que hacer para el perdon de los pecados, sin embargo a usted se le olvida dos cosas suma importantes,
a) el cordero sacrificado representaba a Jesus, ese mismo que en el nuevo testamento nos dejo la enseñanza de como orar y a quien orar.

b) todo lo referente a los sacrificios fueron instrucciones directas de Dios amilcar, y como tal se tenian que cumplir, todo al como y quien orar señalado en Lucas 11: 1 al 4 es instrucción directa de Dios (Jesús) y como tal se tiene que obedecer.

como y quien orar señalado en Lucas 11: 1 al 4 es enseñanza de Jesus, esto eseñaron los apostoles, querer decir que pablo y santiago o pedro enseñaron lo contrario estaria usted cotraponiendo varios textos biblicos y le recuerdo la biblia no se contradice se mal interpreta.

Respecto a que podemos nosostros, tu alonzo y yo alfonso orar por otra persona por supuesto que lo podemos hacer, ustedes y digo ustedes por chico catolico, usica que me han citado versiculos del nuevo testamento donde pablo, santiago pedro, hablan sobre la oracion (intercesión para ustedes) que podemos hacer por otros, lee con atención la oracion (intercesión para ustedes) que podemos hacer por otros .

Te pregunto
¿como enseñaron a orar los discipulos a los nuevos creyentes?.

Como les enseño Jesús, respecto a los apostoles, respecto a pablo como lo instruyeron los apostoles de acuerdo a la enseñanza de Jesus

y como les enseño Jesus:
Luc.11.1. Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.
Luc.11.2. Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Luc.11.3. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Luc.11.4. Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.

Por alonzo cuando los evangelios que tu puedes orar los demas, cuando pablo le pide a sus hermanos que oren por el (intercesion para ti), les esta diciendo que lo hagan de confomidad como lo enseño Jesus:

Padre nuestro que estas en los cielos te pido por el hermano pablo en el nombre de Jesus amen. esta es la evidencia biblica no existe otra.

pero si tu haces esto:

Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, hermanito estas en un error doctrinal, esto no lo enseño, pablo, no lo enseño pedro, no lo enseño santiago, querer usar los versiculos de estos hombres de Dios para decir que apoyan la practica catolica de Santo fulano de tal te pido pór esto y por aquello, es estar poniendo en contra de Jesus la enseñanza de estos discipulos, es querer decir que Jesus enseño un cosa y los discipulos por sus pantalones enseñaron otra, esto es ir contra la biblia ya que Jesus les dio la orden de que enseñaran que guardaran todas las cosas que el les habia enseñado, y una de las enseñanzas especificas en el evangelio es como y quien orar.

Recuerda si algunos versículos de Santiago, Pablo y Pedro se contraponen con todo lo escrito en el nuevo testamento, se contraponen con la enseñanza de Jesus, entonces hermanito estas cayendo en una mala interpretación, por que la Biblia no se contradice, se mal interpreta.
 
Re: 100 Parroquias Anglicanas de EUA se convierten a la Iglesia Católica

Le hago un pregunta amilcar, que relacion guarda esto que usted ha presentado, con esta practica catolica: Santo fulano te pido por esto y por aquello. y con la enseñanza de Jesus respecto a quien como se debe de orar. Ninguna Amilcar, absolutamente ninguna, no intente mesclar la leche con la magnesia. Usted esta poniendo un ejemplo totalmente fuera de lugar, de situaciones especificas contenidas en el viejo testamento referentes al sacrificios que se tenia que hacer para el perdon de los pecados, sin embargo a usted se le olvida dos cosas suma importantes, a) el cordero sacrificado representaba a Jesus, ese mismo que en el nuevo testamento nos dejo la enseñanza de como orar y a quien orar. b) todo lo referente a los sacrificios fueron instrucciones directas de Dios amilcar, y como tal se tenian que cumplir, todo al como y quien orar señalado en Lucas 11: 1 al 4 es instrucción directa de Dios (Jesús) y como tal se tiene que obedecer. como y quien orar señalado en Lucas 11: 1 al 4 es enseñanza de Jesus, esto eseñaron los apostoles, querer decir que pablo y santiago o pedro enseñaron lo contrario estaria usted cotraponiendo varios textos biblicos y le recuerdo la biblia no se contradice se mal interpreta.Que te parece si asi como tu aíslas estos versiculos fuera de su contexto te presento esto:"Estaba, pues, Pedro en pie, calentándose. Y le dijeron: ¿No eres tu de sus disípalos? El negó, y dijo: No lo soy." (San Juan 18:25)como me dijo un mazon Pedro no fue apostol, el lo dijo, siguiendo su criterio de analisis de la biblia usted se lo tendria que aceptar.Sin embargo voy a demostrarle con la misma bilblia que usted esta sacando fuera de su contexto Pero analicemos este versiculo dentro de todo el contexto del relato del cual forma parte, y veamos si quiere decir que los muertos estan en el cielo con Dios vivitos y por ende tu puedes llevar acabo la siguiente practica catolica ajena al evangelio:Luc.20.27. Llegando entonces algunos de los saduceos, los cuales niegan haber resurrección, le preguntaron, Luc.20.28. diciendo: Maestro, Moisés nos escribió: Si el hermano de alguno muriere teniendo mujer, y no dejare hijos, que su hermano se case con ella, y levante descendencia a su hermano. Luc.20.29. Hubo, pues, siete hermanos; y el primero tomó esposa, y murió sin hijos. Luc.20.30. Y la tomó el segundo, el cual también murió sin hijos. Luc.20.31. La tomó el tercero, y así todos los siete, y murieron sin dejar descendencia. Luc.20.32. Finalmente murió también la mujer. Luc.20.33. En la resurrección, pues, ¿de cuál de ellos será mujer, ya que los siete la tuvieron por mujer? Luc.20.34. Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento; Luc.20.35. mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento. Luc.20.36. Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección. Luc.20.37. Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob. Luc.20.38. Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.
En este relato biblico no dice que una mujer se caso con uno de los 7 hermanos, enviuda se casa con el otor y la misma historia se repite hasta casarse con el ultimo de los hermanos, al final ella muere como todos ser humano esta destinado y le preguntan a Jesus en la resurreccion, repito en la resurrecion
de cual de ellos sera su mujer, los tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección, repito la resurrecion de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento, por que en cuanto a los muertos han de resucitar por que Dios no es Dios de muertos, si no de vivos. cuando jesus dice que el es un Dios de vivios no de muertos lo hace en referencia a la resurrección y lo cito textualmente por que en cuanto a los muertos han de resucitar, no lo hace en referencia que cuanto su santo murio el esta en el cielo y por eso Jesus dice que es un Dios de vivos y no de muertos, por que existe la promesa de la resurreccion. Por lo tanto no yo no se que relacion guarda este versiculo que mal intepretas con la enseña de Jesus como y quien orar señalado en Lucas 11: 1 al 4 y tu practica totalmente ajena al evangelio de santo fulano de tal te pido por esto y por aquelllo. Si tu consideras que los muertos te pueden escuchar y que estan Dios, esto no cambia la enseñanza de Jesus a quien orar y como orar,: Luc.11.1. Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos. Luc.11.2. Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. Luc.11.3. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Luc.11.4. Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. esto enseño Jesús, esto enseñaron los apóstoles y hacerlo de otra forma como tu lo haces santo fulano de tal te pido por esto y por aquello es una practica ajena a la ensñanza de Jesus y por lo tanto es falsa, esten tus muertos en el cielo o no esten, la enseñanza es la misma y no cambia. Respecto a Job ya le explique que este ejemplo no guarda relacion con su practica catolica de santo fulano de tal te pido por esto y por aquello y la enseñanza de Jesus a quien orar y como orar contenida en el evangelio sin embargo se la vuelvo a repetir: Usted esta poniendo un ejemplo totalmente fuera de lugar, de situaciones especificas contenidas en el viejo testamento referentes al sacrificios que se tenia que hacer para el perdon de los pecados, sin embargo a usted se le olvida dos cosas suma importantes, a) el cordero sacrificado representaba a Jesus, ese mismo que en el nuevo testamento nos dejo la enseñanza de como orar y a quien orar. b) todo lo referente a los sacrificios fueron instrucciones directas de Dios amilcar, y como tal se tenian que cumplir, todo al como y quien orar señalado en Lucas 11: 1 al 4 es instrucción directa de Dios (Jesús) y como tal se tiene que obedecer. como y quien orar señalado en Lucas 11: 1 al 4 es enseñanza de Jesus, esto eseñaron los apostoles, querer decir que pablo y santiago o pedro enseñaron lo contrario estaria usted cotraponiendo varios textos biblicos y le recuerdo la biblia no se contradice se mal interpreta.

Tu me dices amilcar ¿Que te crees para cambiarme el nombre? ¿A caso yo te llamo PonchoMex?

Según tú el versículo está sacado de contexto. ¿Quiere decir que según tus propias creencias los humanos cuando mueren dejan de existir? ¿Según tú solo hay existencia cuando los huesos tienen carne? ¿Solo hay existencia cuando el cuerpo está animado? NO SEA USTED TORPE.

Los versículos que he citado son muy claros, Dios no es un Dios de Muertos porque para Él todos Viven. Esta es una verdad de Fe, no se circunscribe solo a la resurrección de la carne, sino que trasciende a la esfera el espíritu inmortal del ser humano. Los humanos que hemos aceptado a Cristo mediante el Bautismo y la Confirmación, que le hemos recibido en su Cuerpo y su Sangre y que hemos sido perdonados de nuestro pecados por Él mismo en el ministerio de quienes Él mismo ordenó, podemos esperar la resurrección de la carne, la cual solo depende de Cristo, de Dios. Pero de que el Espíritu es inmortal, es inmortal, mire:

Hechos 7,59
59 Mientras le apedreaban, Esteban hacía esta invocación: «Señor
Jesús, recibe mi espíritu.»


Esteban invoca al Señor para que reciba su espíritu, en ningún sentido deja a entrever que se va a la tumba y allí se quedará todo, ni que su espíritu se terminó con la vida de su cuerpo. Otro pasaje también claro es

Lucas 23,42-43

42 Y decía: «Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino.»
43 Jesús le dijo: «Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso.»


En ese Hoy, Jesús no habla del cuerpo animado del ladrón, sino de espíritu inmortal del mismo. ¿Qué pasa cuando uno no muere en gracia de Dios? El espíritu también permanece aunque no en el Reino, no en el Paraíso, no en la presencia de Dios, sino apartado de Dios por siempre, y ese por siempre es el más doloroso infierno. Aquí en la tierra todos disfrutamos las bendiciones continuas de Dios, el aire, el sol, las flores, el agua, los árboles, la mar, el alimento, el abrigo, el amor fraterno, etc. Sin embargo, en el infierno, donde están todos los que voluntariamente se apartaron de Dios no hay ninguna bendición, ni ninguna gracia, sino un permanente existir en el sollozo, en la desesperanza apartados del infinito consuelo que brinda el amor de Dios.

Ahora bien, el espíritu del ser humano, que va al encuentro de Dios en la muerte, también espera la resurrección en un cuerpo glorioso, como el de Cristo, eso es dogma de Fe, creemos en la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro, porque Dios regenerará la creación al final de los tiempos de este mundo. Entonces el separará el trigo de la cizaña, los corderos de los cabritos, no habrá ni llanto ni desesperanza.

El espíritu de los santos que están en presencia de Dios, suplica continuamente no por su propia salvación, porque ellos ya están salvados, sino por la salvación de quienes estamos en el camino de la fe. Esto es la intercesión de los santos.

El mejor ejemplo de que Cristo nos enseña a interceder unos por otros es para tu mayor sorpresa el mismo Padre Nuestro, de entrada porque es una oración que Cristo mismo nos enseña en plural, es decir es Nuestro Padre, no solo Mi Padre; a quien pedimos que venga a Nosotros su Reino, no que venga a mi solito su reino; le pedimos que se haga su voluntad aquí en la tierra no solo aquí en mi casita, en mi trabajito, en mi saloncito de clases, en mi pupitre; le pedimos Nuestro pan de cada día, no mi pan y el de mi familia, sino el Nuestro el de Toda la Humanidad; le pedimos que perdone Nuestras ofensas, no solo mis ofensas particulares, sino las de todos nosotros los humanos, de la misma manera que Nosotros perdonamos a quienes nos ofenden, no solo como yo perdono a quienes me ofenden; le pedimos que no Nos deje caer en la tentación, no solo que no me deje caer a mi en la tentación, sino ni a mi ni a Todos mis hermanos humanos; y que Nos libre del mal, no solo a mi sino a mi y a todos mis hermanos.

Así pues mi estimadísimo, tu argumento de que la intercesión es una tradición Católico Romana es completamente verdadero porque esa es la enseñanza de Cristo, quien nos enseñó a orar intercediendo unos por los otros, solo las congregaciones protestantes entienden la relación de Dios con lo hombres como una cuestión de carácter privado, individualista.

Ahora bien, ya hemos demostrado que los espíritus de los hombres que mueren en gracia de Dios, van con él, por voluntad de Dios. Ese es el anhelo de todos los que le buscamos, esa es la esperanza de todos los que seguimos a Cristo, de quienes le creemos y lo demostramos obedeciendo sus mandamientos. También hemos demostrado que Cristo nos enseña a orar no en un acto egoísta, sino en un acto comunitario, en un nosotros, no en un yo. Los santos que están salvados y se encuentran en la presencia de Dios siguen pues orando como Cristo nos enseñó pero ahora no piden Pan para ellos, sino el Espíritu Santo para todos los hombres, pues ellos siguen orando en primera persona del plural, en un eterno Nosotros, no en un eterno Yo.

Respecto a que los vivos en carne pidamos la intercesión de los que están ante la presencia de Dios, hemos de decir, que esta no es la principal enseñanza de la Iglesia, la Principal enseñanza de la Iglesia es Cristo, Único Mediador de las Gracias entre El Padre y los Hombres, por cuyo nombre, Jesús Cristo, el Padre concede continuamente bendiciones a su Iglesia, al Pueblo de la Nueva Alianza, sellada en la sangre de Cristo.

El caminar de la Iglesia a lo largo de todas las generaciones es hacia el Encuentro de Cristo Muerto y Resucitado en su Gloria Celestial, ante la Presencia Infinitamente Gloriosa de Padre, el Amor Puro, la Eterna Armonía, El Eterno, El Creador, El Ser Supremo, El Infinitamente Justo, El Infinitamente Misericordioso, Luz Eterna, Nuestra Razón de Existir, Nuestro Único Principio. Quien por medio de su Hijo Único, nos ha reconciliado consigo.

Solo en el Padre por medio del Hijo en el Espíritu Santo están nuestras esperanzas.
 
Re: 100 Parroquias Anglicanas de EUA se convierten a la Iglesia Católica

Ellos no son Cristianos sino Miguelianos

Asi es; los TJ miguelianos, los católicos marianos, los mexicanos gudalupanos...pero los cristianos solo Cristo.

Saludos
 
Re: 100 Parroquias Anglicanas de EUA se convierten a la Iglesia Católica

Este epígrafe fue abierto para supuestamente tratar lo de las parroquias anglicanas y la Iglesia católica. Poco a poco el tema se va desviando un poco, y no sé si el debate sobre la naturaleza Divina de Jesús tenga algo que ver con el tema, aunque talvez tenga que ver con el carácter de lo que es el cristianismo en general versus ideologías raras concernientes a Cristo Jesús.

El ambiente se enrarece y se renrarecerá siempre que quitemos "solo a Cristo" para poner, ángeles, virgenes, santos, Papas y demás.

¿y quienes hacen sistemáticamente esto en el foro?

TJ, gnósticos, catolico.romanos, etc...

Los de siempre.

Saludos