1. Por qué DIOS creó el infierno?

Re: 1. Por qué DIOS creó el infierno?

Apreciable Ester, un placer siempre intercambiar contigo un diálogo.

Examina estas palabras que Dios les dijo a los apóstatas de Isarael:

Jeremías 19:5 "Y edificaron los lugares altos del Baal para quemar a sus hijos en el fuego como holocaustos al Baal,cosa que yo no había mandado ni de la cual había hablado,y que no había subido a mi corazón".

¿Creemos que si Dios tuviera un lugar preparado de fuego eterno para los muertos inicuos diría el esas palabras?

Que ni siquiera le habían pasado por la mente.Si Dios tuviese algo preparado como un lugar de fuego eterno para atormentar a las personas que murieron,sería como los dioses de los babilonios,y de los Amonitas, Hititas Amorreos,Cananeos.

Mira hermano, te recomiendo que estudies mejor lo que está escrito sobre El Reino de Cristo (Dios, de los Cielos, etc.) y como esta descrito el llegar a Él, el entrar en El… <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Tu problema mi hermano – y te lo digo EN CRISTO – es que estas aferrado a lo que te han dicho hombres sin entendimiento (ya te dije donde están ellos) y no solo eso… te deseas llevar la razón.

Yo me ofrecí ante Cristo y nuestro Padre a algo que ni he podido de todo llevar – por atrevida y por falto de entendimiento sobre lo que en realidad dije SI. <o:p></o:p>
Por tanto donde YA HE ESTADO ...tambien (el Valle de la Muerte)... y de ello doy testimonio… no lo deseo a nadie el infierno… y puedes (ya lo dije a Luis Alberto) aguantarlo cuando sabes que El esta a tu lado y que lo haces para tus hermanos – porque los amas más que tu propia vida y porque vives del fuerte deseo que ellos lleguen contigo allí donde estas En Cristo – no para su propio bien sino porque ellos harán lo que hiciste …
<o:p></o:p>
Para el bien de muchos por tanto.
He orado por ti ante Cristo… yo no tengo tu destino ni tu vida en mis manos
– El SI la tiene… ora ante El, pide… y carga con lo que será dado… y llevate el salmo 23 ... ponlo en tu corazon...<o:p></o:p>

En Cristo

Mira hermano, te recomiendo que estudies mejor lo que está escrito sobre El Reino de Cristo (Dios, de los Cielos, etc.) y como esta descrito el llegar a Él, el entrar en El…

Tu problema mi hermano – y te lo digo EN CRISTO – es que estas aferrado a lo que te han dicho hombres sin entendimiento (ya te dije donde están ellos) y no solo eso… te deseas llevar la razón.

Yo me ofrecí ante Cristo y nuestro Padre a algo que ni he podido de todo llevar – por atrevida y por falto de entendimiento sobre lo que en realidad dije SI.
Por tanto donde YA HE ESTADO ...tambien (el Valle de la Muerte)... y de ello doy testimonio… no lo deseo a nadie el infierno… y puedes (ya lo dije a Luis Alberto) aguantarlo cuando sabes que El esta a tu lado y que lo haces para tus hermanos – porque los amas más que tu propia vida y porque vives del fuerte deseo que ellos lleguen contigo allí donde estas En Cristo – no para su propio bien sino porque ellos harán lo que hiciste …

Para el bien de muchos por tanto.

He orado por ti ante Cristo… yo no tengo tu destino ni tu vida en mis manos
– El SI la tiene… ora ante El, pide… y carga con lo que será dado… y llevate el salmo 23 ... ponlo en tu corazon...

En Cristo

Querida Ester gracias por apartar tiempo para responderme.

Yo lo que te puedo asegurar,es que la doctrina del infierno de fuego preparado para las personas que han muerto,no es una enseñanza de la Biblia.

Es una muy retorcida interpretación de ciertos textos de la Biblia,aunados a enseñanzas de hombres que se apartaron de la verdad a la muerte de los apóstoles.

Eso estaba predicho:

Hechos 20:30 "y de entre ustedes mismos se levantarán varones y hablarán cosas aviesas para arrastrar a los discípulos tras de sí".

Esto ocurrió nada más morir el último de los apóstoles,aunque el anticristo ya había aparecido para finales del primer siglo de la EC,como dice el apóstol Juan.

1 Juan 1:18 " Niñitos,es la última hora,y, así como han oído que el anticristo viene,aun ahora ha llegado a haber muchos anticristos;del cual hecho adquirimos el conocimiento de que es la última hora"

Yo estoy completamente seguro de que "El Causa Que Llega A ser " es decir Jehová Dios,no tiene un lugar destinado así para los que murieron.

Cordialmente

Querida Ester gracias por apartar tiempo para responderme.

Yo lo que te puedo asegurar,es que la doctrina del infierno de fuego preparado para las personas que han muerto,no es una enseñanza de la Biblia.

Es una muy retorcida interpretación de ciertos textos de la Biblia,aunados a enseñanzas de hombres que se apartaron de la verdad a la muerte de los apóstoles.

Eso estaba predicho:

Hechos 20:30 "y de entre ustedes mismos se levantarán varones y hablarán cosas aviesas para arrastrar a los discípulos tras de sí".

Esto ocurrió nada más morir el último de los apóstoles,aunque el anticristo ya había aparecido para finales del primer siglo de la EC,como dice el apóstol Juan.

1 Juan 1:18 " Niñitos,es la última hora,y, así como han oído que el anticristo viene,aun ahora ha llegado a haber muchos anticristos;del cual hecho adquirimos el conocimiento de que es la última hora"

Yo estoy completamente seguro de que "El Causa Que Llega A ser " es decir Jehová Dios,no tiene un lugar destinado así para los que murieron.

Cordialmente

Ya lo has dicho tu!

Pero - yo no puedo hacer otra cosa que orar por ti y otros.

En Cristo

Ya lo has dicho tu!

Pero - yo no puedo hacer otra cosa que orar por ti y otros.

En Cristo

Da igual que ores por mí,tus palabras a todo más llegan hasta la atmósfera y de ahí no pasan.

Jeremías 3:44 "Has obstruido el acceso a ti mismo con una masa de nubes,para que no pase la oración".

Créeme en en tú caso por mí está ocurriendo lo mismo.

Cordialmente

Textos para meditar del AT:

Judit 16
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=7 width="100%"><TBODY><TR bgColor=#ffffff><TD style="BORDER-RIGHT: #eda916 thin dotted" class=numero vAlign=top align=middle>17 </TD><TD class=destacado>¡Ay de las naciones que se levantan contra mi pueblo! El Señor todopoderoso los castigará en el día del Juicio: pondrá en su carne fuego y gusanos, y gemirán de dolor eternamente».
</TD></TR></TBODY></TABLE>

Sab 4
<TABLE border=0 cellSpacing=0 cellPadding=7 width="100%"><TBODY><TR bgColor=#eaebf0><TD style="BORDER-RIGHT: #eda916 thin dotted" class=numero vAlign=top align=middle>07</TD><TD>El justo, aunque tenga un fin prematuro, gozará del reposo.
<!-- AddThis Button BEGIN --><TABLE><TBODY><TR><TD></TD><TD></TD><TD></TD><TD></TD><TD></TD><TD></TD><TD></TD><TD></TD></TR></TBODY></TABLE><SCRIPT type=text/javascript src="codigo/addthis_widget.js#pub=catholicnet"></SCRIPT><SCRIPT type=text/javascript> var addthis_config = { username: 'catholicnet', from:'cha' }</SCRIPT>​
</TD></TR><TR bgColor=#ffffff><TD style="BORDER-RIGHT: #eda916 thin dotted" class=numero vAlign=top align=middle>08</TD><TD>La vejez honorable no consiste en vivir mucho tiempo ni se mide por el número de años:
<!-- AddThis Button BEGIN --><TABLE><TBODY><TR><TD></TD><TD></TD><TD></TD><TD></TD><TD></TD><TD></TD><TD></TD><TD></TD></TR></TBODY></TABLE><SCRIPT type=text/javascript src="codigo/addthis_widget.js#pub=catholicnet"></SCRIPT><SCRIPT type=text/javascript> var addthis_config = { username: 'catholicnet', from:'cha' }</SCRIPT>​
</TD></TR><TR bgColor=#eaebf0><TD style="BORDER-RIGHT: #eda916 thin dotted" class=numero vAlign=top align=middle>09</TD><TD>los cabellos blancos del hombre son la prudencia, y la edad madura, una vida intachable.
</TD></TR><TR bgColor=#ffffff><TD style="BORDER-RIGHT: #eda916 thin dotted" class=numero vAlign=top align=middle>10</TD><TD>Porque se hizo agradable a Dios, el justo fue amado por él, y como vivía entre los pecadores, fue trasladado de este mundo.
</TD></TR><TR bgColor=#eaebf0><TD style="BORDER-RIGHT: #eda916 thin dotted" class=numero vAlign=top align=middle>11</TD><TD>Fue arrebatado para que la maldad no pervirtiera su inteligencia ni el engaño sedujera su alma.
</TD></TR><TR bgColor=#ffffff><TD style="BORDER-RIGHT: #eda916 thin dotted" class=numero vAlign=top align=middle>12</TD><TD>Porque el atractivo del mal oscurece el bien y el torbellino de la pasión altera una mente sin malicia.
</TD></TR><TR bgColor=#eaebf0><TD style="BORDER-RIGHT: #eda916 thin dotted" class=numero vAlign=top align=middle>13</TD><TD>Llegado a la perfección en poco tiempo, alcanzó la plenitud de una larga vida.
</TD></TR><TR bgColor=#ffffff><TD style="BORDER-RIGHT: #eda916 thin dotted" class=numero vAlign=top align=middle>14</TD><TD>Su alma era agradable al Señor, por eso, él se apresuró a sacarlo de en medio de la maldad. La gente ve esto y no lo comprende; ni siquiera se les pasa por la mente
</TD></TR><TR bgColor=#eaebf0><TD style="BORDER-RIGHT: #eda916 thin dotted" class=numero vAlign=top align=middle>15</TD><TD>que los elegidos del Señor encuentran gracia y misericordia, y que él interviene en favor de sus santos.
</TD></TR><TR bgColor=#ffffff><TD style="BORDER-RIGHT: #eda916 thin dotted" class=numero vAlign=top align=middle>16</TD><TD>El justo que muere condena a los impíos que viven, y una juventud que alcanza pronto la perfección reprueba la larga vejez del injusto.
</TD></TR><TR bgColor=#eaebf0><TD style="BORDER-RIGHT: #eda916 thin dotted" class=numero vAlign=top align=middle>17</TD><TD>Ellos verán el fin del sabio, pero por qué lo han puesto en lugar seguro;
</TD></TR><TR bgColor=#ffffff><TD style="BORDER-RIGHT: #eda916 thin dotted" class=numero vAlign=top align=middle>18</TD><TD>lo verán y sentirán desprecio, pero el Señor se reirá de ellos.
</TD></TR><TR bgColor=#eaebf0><TD style="BORDER-RIGHT: #eda916 thin dotted" class=numero vAlign=top align=middle>19</TD><TD>Después se convertirán en un cadáver infame, objeto del oprobio eterno entre los muertos. El Señor los precipitará de cabeza, sin que puedan hablar, los arrancará de sus cimientos, y serán completamente exterminados: quedarán sumidos en el dolor, y desaparecerá hasta su recuerdo.
</TD></TR><TR bgColor=#ffffff><TD style="BORDER-RIGHT: #eda916 thin dotted" class=numero vAlign=top align=middle>20</TD><TD>Cuando se haga el recuento de sus pecados, llegarán atemorizados, y sus iniquidades se levantarán contra ellos para acusarlos</TD></TR></TBODY></TABLE>

En Cristo

Ester, por qué citas libros apócrifos?

Respondo yo mismo: porque con la biblia no puedes sustentar el tormento eterno del infierno...práctica sistemática del catolicismo: recurrir a mentiras y engaños para fundamentar sus falsas doctrinas.

Y a ti ya te lo he dicho
– tus pensamientos son de hombre – de Dios nada tienen
… no vas a ser tu ni yo quien de consejos a Dios como debe de ser y actuar con lo que es SUYO… tu deberías de dedicarte a pedir por tu vida… día y noche sin cesar … no te queda mucho tiempo….

Y los hermanos separados comulgan en vuestras mentiras de fe y creen que eso es la imagen del Dios misericordioso – que también es una fabricación de su mente y nada mas… deberían de llegar a conocer al Señor … y harán lo que hizo Juan … discípulo del Señor y fiel a Él en TODO:

Apoc<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.
1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.
1:20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

En Cristo

Que no es que demos consejos a Dios, lo único que decimos es que no se pueden poner en boca de Dios semejantes atuaciones.
Nigún padre de la tierra castigaría tan cruelmente y por siempre jamás a un hijo por mal que se hubiese portado. Por lo tanto no lo podemos creer de Dios que es infinitamente buen padre. Es eso. Nada que ver con dar consejos.

Apreciable Ester, un placer siempre intercambiar contigo un diálogo.

Examina estas palabras que Dios les dijo a los apóstatas de Isarael:

Jeremías 19:5 "Y edificaron los lugares altos del Baal para quemar a sus hijos en el fuego como holocaustos al Baal,cosa que yo no había mandado ni de la cual había hablado,y que no había subido a mi corazón".

¿Creemos que si Dios tuviera un lugar preparado de fuego eterno para los muertos inicuos diría el esas palabras?

Que ni siquiera le habían pasado por la mente.Si Dios tuviese algo preparado como un lugar de fuego eterno para atormentar a las personas que murieron,sería como los dioses de los babilonios,y de los Amonitas, Hititas Amorreos,Cananeos.

Exactamente, sería como los dioses paganos...pero no es así, luego lo de castigar eternamente con tormentos eternos...no es cosa que haya previsto Dios. Es una mala interpretación, o por tomalo literalmente.

------------------------------------------------------​

Yo seguiré creyendo a Dios ... en vez de emplear las artimañas del error para pretender decir que Dios no dice lo que dice ... sino que dice otra cosa ... ¿Tú crees que alguien que crea en Dios te puede creer a ti ... cuando constantemente le estás contradiciendo ... mintiendo? ... si yo creyese a un mentiroso que ha hecho de la mentira su estandarte ... merecería ser engañado ... pero gracias a Dios ... eso no pasará.

Por lo tanto puedes decir lo que quieras ... que yo sé que tú mientes mas de lo que hablas ... y para mi no tienes ninguna credibilidad.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

¡Pero si son los creyentes los que constantemente están poniendo en boca de Dios palabras que nunca pudo decir porque son propias de dioses paganos!

Yo he estado muerta… era muerta pero no lo sabía --- cuando era atea – antes que vino Dios y me llevo de la muerte a la vida… y yo eso lo senti... y pedi por mi vida a un ser que no creeia existia ... y vino... Dios vino..

y la mayor parte de la gente que ves por la calle son todos muertos… no solo en sus pecados sino muertos aunque viven biológicamente… por tanto te digo – no tienes ni la más remota idea de lo que hablas…<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Muchos de esos "muertos" que tú mencionas, viven según el evangelio aunque no lo sepan, porque el evangelio manda amar y perdonar y socorrer a los necesitados. No hacéis más que hablar de salvación y de sangre. Pero la salvación no es a costa de la sangre de nadie. Es a costa de amar y perdonar setenta veces siete. ¿Te suena la frase?

Los budistas,musulmanes,animistas,hundúes etc etc, un fuego eterno de tormentos?
¿Qué diferencia hay de los que enseñan estas religiones que llamamos paganas,porque no conocen al Dios verdadero y los que presuntamente afirman que también lo enseña el Dios verdadero jehová y su Hijo Jesucristo?

Fijaros que Dios enseñan los paganos como los budistas Hindúes,Musulmanes y religiones como los babilonios, romanos,griegos etc etc.

Aquellos dioses que no se conformaban conque hayas tenido una vida de enfermedades,paro,injusticias,disgustos,lágrimas,c lamor,dolor,envejecer y luego morir,pero para encima y para colmo,te está esperando con el papel leyendo las faltas que has tenido durante los días de tu vida, y le dice al Diablo este para tí o este para mi.
Luego el Diablo te mete en la caldera de por una vida inmortal por milenios y milenios abrasados en el fuego?

Eso es fanatismo puro y duro y también digo que no es conocer al Dios verdadero Jehová ni a su Hijo Cristo Jesús.

Cordialmente

Desde luego que no. Eso les pasa por hacer a Dios a imagen y semajanza de los reyes, dictadores, presidentes y jueces crueles,de este mundo, que solo piensan en mandar por encima de todos y castigar sin dar opción a cambiar de vida. Pero Dios no puede ser así por mucho que lo digan las palabras de la biblia.

La muerte eterna no es ninguna contradiccion, el señor dice que los muertos no lo estan sino que DUERMEN, luego de resucitar los condenados seran arrojados en cuerpo y alma al lago de fuego para destrucion y en la segunda muerte si estaran realmente muertos, su memoria es puesta en olvido y nunca mas participaran del mundo creado.

Cuando lazaro y la hija de Jairo murieron el Señor dice " No estan muertos sino que duermen"; esta es la verdad revelada por el creador, nuestro ser "duerme" despues de la vida y antes de la resurreccion. Lo que si es una contradicion es decir que los muertos estan en el paraiso, y luego resucitan para entrar otra vez en el paraiso.

Gracia y paz.

¿Pero tú has visto un muerto y has visto a alguien dormido? Si es así,¿habrás visto, pues, la diferencia? A quien está dormido se le puede despertar con un meneo, o un pinchacito...a un muerto no. Pínchalo, verás como no se levanta como uno que esté dormido.
Además, los dormidos necesitan oxigeno para no morir.Me da que en un ataúd bajo tierra o en un nicho, no disponen de aire para seguir respirando mientras dueren hasta que Dios los llame...Así que los muertos están bien muertos, y más si los han incinerado o han donado su cuerpo a la ciencia ¿Que dices a esto?

Por qué DIOS creó el infierno?
Sera por la misma razon que los hombres crearon las carceles, para meter en ella a los malos , segun sus crimenes cometidos, segun sus pecadillos.

Sera por la misma razon que los hombres crearon las carceles, para meter en ella a los malos , segun sus crimenes cometidos, segun sus pecadillos.

Si realmente entendieras que la palabra infierno no aparece por mano de los Escritores originales de la Biblia,¿creerías que no existe el infierno?

En la Biblia Reina valera, RV Revisión de 1909 del NT.Hicieron este comentario "ha sido desafortunadamente traducido infierno". ¿A qué se referían los traductores de la Reina Valera?, a la palabra Hades y Seol,que significan sepultura.

Es precisamente su acepción moderna lo que hace que el término infierno sea una traducción tan poco idónea de las palabras bíblicas originales.

Te aconsejo que mires en cualquier biblioteca pública La Nueva Enciclopedia Larousse volúmen.5º pág 5201.
O el Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento de W.E.Vine,vol.2, pág,187 lo que dice dice de esta palabra infierno.

Ahora bien eres libre de creer en lo que te plazca,pero si buscas la verdad te aconsejo que salgas de rápidamente de ahí.

Apo 18:4 Luego oí otra voz que decía desde el cielo:"Salid de ella, pueblo mío, no sea que os hagáis cómplices de sus pecados y os alcancen sus plagas.
Apo 18:5 Porque sus pecados se han amontonado hasta el cielo y Dios se ha acordado de sus iniquidades.

Cordialmente

Buenas:

El castigo existe porque precisamente Dios es infinitamente bueno. Alguien bueno no deja pasar por alto algo malo. Y también Dios es justo. Más puntos todavia.

Y también (he escuchado este argumento y se los escribo), uno peca contra un Dios infinito, por lo tanto el castigo tiene que ser infinito.

La biblia habla de un castigo... y eterno también.

Y sobre que también lo creen los paganos... los paganos también creen en dios (en su dios), comen, etc. Osea, cosas parecidas a nosotros, eso no dice nada ¿o alguien nos puede decir paganos porque creemos en un dios, o comemos?.

Además, como dije anteriormente el castigo eterno es bíblico. Jesús lo compara con el basural que siempre estaba encendido.
El infierno, donde el fuego nunca se apaga (Marcos 9:43-44)
El lago de fuego, los que caen en este lago quedan separados de Dios para siempre (Apocalipsis 20:14)

Saludos.

Si realmente entendieras que la palabra infierno no aparece por mano de los Escritores originales de la Biblia,¿creerías que no existe el infierno?

En la Biblia Reina valera, RV Revisión de 1909 del NT.Hicieron este comentario "ha sido desafortunadamente traducido infierno". ¿A qué se referían los traductores de la Reina Valera?, a la palabra Hades y Seol,que significan sepultura.

Es precisamente su acepción moderna lo que hace que el término infierno sea una traducción tan poco idónea de las palabras bíblicas originales.

Te aconsejo que mires en cualquier biblioteca pública La Nueva Enciclopedia Larousse volúmen.5º pág 5201.
O el Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento de W.E.Vine,vol.2, pág,187 lo que dice dice de esta palabra infierno.

Ahora bien eres libre de creer en lo que te plazca,pero si buscas la verdad te aconsejo que salgas de rápidamente de ahí.

Apo 18:4 Luego oí otra voz que decía desde el cielo:"Salid de ella, pueblo mío, no sea que os hagáis cómplices de sus pecados y os alcancen sus plagas.
Apo 18:5 Porque sus pecados se han amontonado hasta el cielo y Dios se ha acordado de sus iniquidades.

Cordialmente

Cuando Cristo bajo al sepulcro fue a luchar contra la muerte y la vencio.

en primer lugar soy catolico por lo que la version Reina Valera no es mi guia, en segundo lugar no sabes ni interpretar lo que ellos desearon expresar, confiando en que hallan hecho una buena alusion al sepulcro- bajar a las entranas de la tierra.

La palabra Infierno viene del Latin, en Griego es Hades y en hebreo es shoel

Si creyeras que la palabra Jehova no existe en las Escrituras seguirias en la secta.

Es cierto... si los mismos humanos (que somos imperfectos) aplican esos metódos de justicia (castigar), ¿por qué le niegan a Dios eso?.
Nunca he escuchado a alguien (bueno, a los anarquistas) hablar en contra de privar de libertad a alguna persona que cometio un falta. Y Además, existe la cadena perpetua como pena máxima (salvo en algunos paises que todavia existe la pena de muerte como condena máxima). Y tampoco nadie ha dicho que es un método cruel.

Si el Infierno no existe, el lugar creado para arrojar a los demonios
Satanas estaria mas que contento

Cordialmente

¿ Como, sr. Alfageme, olvido usted decir su manida acusacion atemporal ? " OBRADORES DEL DESAFUERO " ¿ Hasta cuando hareis iniquidades contra jehova dios, y contra sus legitimos y unicos representantes legales aqui en este planeta, la societe wachtower, con su cuerpo gobernante al frente ?

Sigan ustedes, los t.j. con el mismo discurso patetico y amedrantador de siempre y, con un poquito de suerte, quizas puedan captar otra victima mas para sacrificarla en diabolico holocausto delante de su adorado "cuerpo gobernante". Mas, nunca olvide que, en lo que de mi dependa, siempre estare ahi para denunciar sus mentiras, engaños y falsedades pseudoreligiosas y tan extremadamente nocivas; sobre todo, para personas acomplejadas, poco formadas y con mentes en exceso calenturientas.

Cuando Cristo bajo al sepulcro fue a luchar contra la muerte y la vencio.

en primer lugar soy catolico por lo que la version Reina Valera no es mi guia, en segundo lugar no sabes ni interpretar lo que ellos desearon expresar, confiando en que hallan hecho una buena alusion al sepulcro- bajar a las entranas de la tierra.

La palabra Infierno viene del Latin, en Griego es Hades y en hebreo es shoel

Si creyeras que la palabra Jehova no existe en las Escrituras seguirias en la secta.

Y si usted creyera la dolorosa y tragica VERDAD sobre la infinidad de crimenes y abominaciones cometidas por la santa sede a traves de los siglos, evidentemente, tampoco permaneceria usted un segundo mas en su infame secta. Ya sabe; el que este libre de pecado que arroje la primera piedra. ¿ O, quizas, se olvido de lo que tanto suele presumir, sr. Ilusonado ?

Un juez bueno no le dice a una persona que ha cometido alguna falta: "Como yo soy bueno y amoroso, queda inocente... se puede ir a su casa".

Es más, si la victima escucha eso de parte de un juez, diría "él es un mal juez, ¿cómo puede existir alguien así?".