1. Por qué DIOS creó el infierno?

Re: 1. Por qué DIOS creó el infierno?

Un juez bueno no le dice a una persona que ha cometido alguna falta: "Como yo soy bueno y amoroso, queda inocente... se puede ir a su casa".

Es más, si la victima escucha eso de parte de un juez, diría "él es un mal juez, ¿cómo puede existir alguien así?".

pero un juez justo castiga conforme a la falta. Osea no castiga a alguien que robo pan a castigo eterno

saludos

Si el Infierno no existe, el lugar creado para arrojar a los demonios
Satanas estaria mas que contento

Ahora si, esto ya es otra cosa,ahora ya se está esclareciendo el lugar de los demonios y del Diablo,ahora llegó la revelación.

¿Nos puedes decir que lugar es este? porque resulta que la Biblia dice que Satanás y sus demonios fueron arrojados a la tierra.

Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón,y el dragón y sus ángeles combatieron, pero este no prevaleció,ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él.... Y oí una voz fuerte en el cielo decir:¡Ay de la tierra y del mar!,porque el Diablo ha descendido a ustedes,teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo.

Dínos,en esa revelación que has tenido ¿dónde tiene el hogar Satanás?

Cordialmente

pero un juez justo castiga conforme a la falta. Osea no castiga a alguien que robo pan a castigo eterno

saludos

¿Quiéres más castigo que enfermar,envejecer,morir y volver a los átomos del polvo de la tierra?

"comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado.Porque polvo eres y a polvo volverás". Gén 3:19

Ése es el castigo que Adán escogió para él y toda su descendencia,de la cuál somos nosotros,si no hoy no estaríamos envejeciendo,ni muriendo.

Cordialmente

Y si usted creyera la dolorosa y tragica VERDAD sobre la infinidad de crimenes y abominaciones cometidas por la santa sede a traves de los siglos, evidentemente, tampoco permaneceria usted un segundo mas en su infame secta. Ya sabe; el que este libre de pecado que arroje la primera piedra. ¿ O, quizas, se olvido de lo que tanto suele presumir, sr. Ilusonado ?

Todavia no me has visto presumir, soy el mas fatuo entre los fatuos
Mi Iglesia esta compuesta de peces buenos y malos, quien tiro las redes fue el Pescador de hombres.

Como puede usted pensar que porque Judas traiciono a Cristo dejare a su Iglesia.

---------------

Si yo conociera la tragica verdad de mi Iglesia...lo mas probable que la historia de su iglesia la resumiria en apenas par de renglones...hombres avidos de mirar en el ojo ajeno

¿Quiéres más castigo que enfermar,envejecer,morir y volver a los átomos del polvo de la tierra?

"comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado.Porque polvo eres y a polvo volverás". Gén 3:19

Ése es el castigo que Adán escogió para él y toda su descendencia,de la cuál somos nosotros,si no hoy no estaríamos envejeciendo,ni muriendo.

Cordialmente

Estoy de acuerdo ami la idea de un lugar de castigo eterno me parece grotesco y opuesto a la idea de un dios de amor

saludos

¿Pero tú has visto un muerto y has visto a alguien dormido? Si es así,¿habrás visto, pues, la diferencia? A quien está dormido se le puede despertar con un meneo, o un pinchacito...a un muerto no. Pínchalo, verás como no se levanta como uno que esté dormido.
Además, los dormidos necesitan oxigeno para no morir.Me da que en un ataúd bajo tierra o en un nicho, no disponen de aire para seguir respirando mientras dueren hasta que Dios los llame...Así que los muertos están bien muertos, y más si los han incinerado o han donado su cuerpo a la ciencia ¿Que dices a esto?

Jesús comparó la muerte a un sueño porque Él tenia el poder para resucitarlos...de esta manera, para Él, la muerte es un sueño, aunque para nosotros la muerte es muerte.

Recordemos a quién se le esta cometiendo la falta, contra quien... contra un Dios eterno. Contra él pecamos (cometer la falta).

Saludos.

Cordialmente

Pues cuando piques la tierra ten cuidado no le des un picotazo a un alma media entretenida

Se les ocurre cada cosa, el alma y los huesos duermen en la tierra- en el polvo.

Recordemos a quién se le esta cometiendo la falta, contra quien... contra un Dios eterno. Contra él pecamos (cometer la falta).

Saludos.

osea que si por ejemplo se le roba a un obrero se merece alguien menos castigo que si se le roba a un gobernador ??

Buenas:

El castigo existe porque precisamente Dios es infinitamente bueno. Alguien bueno no deja pasar por alto algo malo. Y también Dios es justo. Más puntos todavia.

Y también (he escuchado este argumento y se los escribo), uno peca contra un Dios infinito, por lo tanto el castigo tiene que ser infinito.

La biblia habla de un castigo... y eterno también.

Y sobre que también lo creen los paganos... los paganos también creen en dios (en su dios), comen, etc. Osea, cosas parecidas a nosotros, eso no dice nada ¿o alguien nos puede decir paganos porque creemos en un dios, o comemos?.

Además, como dije anteriormente el castigo eterno es bíblico. Jesús lo compara con el basural que siempre estaba encendido.
El infierno, donde el fuego nunca se apaga (Marcos 9:43-44)
El lago de fuego, los que caen en este lago quedan separados de Dios para siempre (Apocalipsis 20:14)

Saludos.

El fuego nunca se apaga...pero ves que en el basurero de Jerusalén ardieran los cuerpos eternamente sin consumirse?
Que Dios sea infinito significa que no puede aplicar otro castigo que no sea infinito, o que no pueda ver el sufrimiento de sus criaturas y tener misericordia de ellos?, no crees que Dios nos conoce completamente a todos nosotros? Por favor...slas razones que presentan son sólo pretextos...

Saludos.

Pero este argumento nace de la imaginación tuya o de alguien más, pero no tiene base en las escrituras...además de ser bastante insulsa...

Pues cuando piques la tierra ten cuidado no le des un picotazo a un alma media entretenida

Se les ocurre cada cosa, el alma y los huesos duermen en la tierra- en el polvo.

¿Tomas a broma o poco sérias las palabras que Dios le dijo a Adán?

Hoy día si Adán y su esposa Eva no hubiesen sido desobedientes estarían con nosotros vivos disfrutando de la tierra hecha un hermoso jardín toda ella y nosotros con ellos.

Cordialmente

saludos

Exactamente, dice la biblia que Dios dará a cada cual conforme a sus obras..."dice una canción: si alguien roba comida y después da la vida, qué hacer?"

Un juez bueno no le dice a una persona que ha cometido alguna falta: "Como yo soy bueno y amoroso, queda inocente... se puede ir a su casa".

Es más, si la victima escucha eso de parte de un juez, diría "él es un mal juez, ¿cómo puede existir alguien así?".

Me parece, sr.errubio, que esta usted pasando por alto la muy alta preparacion judicial, y el dominio perfecto que, sobre derecho, tienen muchas de las personas que participan, activamente, en este foro; y que, encima lo hacen desde las alturas espirituales que dan autoridad y permiso "divino" para juzgar y condenar a cualquier ser humano que no respalde, ni apruebe, tan perfecta manera de juzgar y condenar a su projimo al mas ardiente de los eternos infiernos por esta nimia desavenencia a la hora de escoger la propia fe, y la manera y el medio de ejercer tan preciosa libertad regalada por el Eterno.

¿Tomas a broma o poco sérias las palabras que Dios le dijo a Adán?

Hoy día si Adán y su esposa Eva no hubiesen sido desobedientes estarían con nosotros vivos disfrutando de la tierra hecha un hermoso jardín toda ella y nosotros con ellos.

Cordialmente

Como que es broma.

A donde regresa sino es a Dios.

Al polvo solo vuelven los huesos, la carne con la cual fuimos creados, "pero se te olvido" la otra parte.

osea que si por ejemplo se le roba a un obrero se merece alguien menos castigo que si se le roba a un gobernador ??

Eso depende de la ley. Por ejemplo, el agredir a una autoridad policial es un delito grave. Quizás, agredir a un civil no sea un delito tan grave como el primero. No sé si respondí a tu pregunta.

El fuego nunca se apaga...pero ves que en el basurero de Jerusalén ardieran los cuerpos eternamente sin consumirse?
Que Dios sea infinito significa que no puede aplicar otro castigo que no sea infinito, o que no pueda ver el sufrimiento de sus criaturas y tener misericordia de ellos?, no crees que Dios nos conoce completamente a todos nosotros? Por favor...slas razones que presentan son sólo pretextos...

Saludos carlos. Ud. se inclina solamente por una característica de la naturaleza de Dios: su misericordia. Obviamente Dios es
misericordioso, podemos observar eso en la cruz. En la cruz observamos amor, pero también observamos justicia. En el hijo cayó el castigo (por el pecado) que nosotros merecíamos. ¿Por qué? porque también una naturaleza de la caracteristica de Dios es que es justo y bueno. Tiene que satisfacer su justicia y como dije más arriba, alguien bueno no puede dejar pasar por alto algo malo.

El amor no aplaude a los malavados (1 Corintios 13:6).

Todavia no me has visto presumir, soy el mas fatuo entre los fatuos
Mi Iglesia esta compuesta de peces buenos y malos, quien tiro las redes fue el Pescador de hombres.

Como puede usted pensar que porque Judas traiciono a Cristo dejare a su Iglesia.

---------------

Si yo conociera la tragica verdad de mi Iglesia...lo mas probable que la historia de su iglesia la resumiria en apenas par de renglones...hombres avidos de mirar en el ojo ajeno

NO se equivoque, sr. Ilusonado, yo jamas le pediria que abandonase la Iglesia; y menos aun aduciendo como motivo que Judas traiciono a Jesucristo. Sin embargo, nunca me cansare de decir que, de la misma manera que Judas traiciono al Autor de la Vida, la santa sede con todos los papas que en ella gobernaron de la forma mas diabolica e inicua posible, tambien traicionaron la confianza del Señor utilizando sus muy altos y honorables cargos para sus deleites y demas fornicaciones; ¿ O quizas se olvido usted, por poner un pequeño pero significativo ejemplo, que el actual pontifice romano amenazo con excomulgar de la ICAR a toda victima que denunciara ,ante los tribunales de justicia ordinarios, los multiples y reiterados abusos sexuales a los que fueron sometidos cuando, tan solo, eran niños de corta edad. Y todo ello sin olvidar los miles de millones de $$$$$ que tuvo que gastar la ICAR para ir cerrando algunas de esas cientos de miles de bocas de inocentes niñitos y niñitas para que no denunciaran las perversas atrocidades cometidas, en sus virgenes cuerpecitos, por ese negro ejercito de pedofilos y pederastas ensotanados que estaban a las ordenes directas del papa romano de turno.

Y, por supuesto, tampoco habria que olvidar jamas los incesantes esfuerzos del papa romano por ocultar y defender a su fiel ejercito de sodomitas, y nucleo principal de la formidable y legendaria escuela de espias del estado vaticano.

No obstante, y como ya voi conociendo el "paño" de esas negras sotanas, empiezo a entender que, antes de arrepentirse por estos inicuos y mas que demostrados hechos de la ICAR, usted tambien se dejaria arrancar la piel a tiras; cuanto mas el admitir ,publicamente, lo que los medios de comunicacion de todo el planeta han expesado y documentado hasta la saciedad, ¿ O tambien nos dira usted que prensa, radio y TV de todo el orbe mienten como bellacos cuando han documentado y esplicado la siniestra realidad de las cloacas de la santa sede ?

Ester, por qué citas libros apócrifos?

Respondo yo mismo: porque con la biblia no puedes sustentar el tormento eterno del infierno...práctica sistemática del catolicismo: recurrir a mentiras y engaños para fundamentar sus falsas doctrinas.

Yo cito la Biblia ENTERA no la mutilada por hombres.... donde hombre según su gusto han cambiado y quitado lo que les da la gana para que les plazca.... el que quita -- como los protestantes son los que hacen mal y mutilan la Palabra de Dios para "recurrir a mentiras y engaños para fundamentar sus falsas doctrinas" ...
Y luego dicen que los que tienen la Biblia Entera que hace lo que ellos han hecho... es ABSURDO!

En Cristo

Eso depende de la ley. Por ejemplo, el agredir a una autoridad policial es un delito grave. Quizás, agredir a un civil no sea un delito tan grave como el primero. No sé si respondí a tu pregunta.

La justicia es pagar por la culpa, no pagar por la culpa relativa a quien te aplica el castigo, osea supongamos robas pan y se te castiga lo debido por eso y ya, el resto del tiempo no te premia ni nada pero simplemente no te castiga, no tiene sentido castigo eterno por una falta minuscula, osea se castiga igual a hitler que a al que roba pan.

Ahora lamentablemente no se puede ser infinitament ejusto e infinitamente amoroso, o aplcias el amor o la jsuticia no puedes aplciar ambas. Y en caso de como muchso presentan el infierno no se acerca a lo que conocemos por amor y justicia

saludos