¿Quien es María?...

Re: ¿Quien es María?...

Escribo este mensaje para aclarar unicamente y volver al hilo del tema.

Ahi es donde radica el asunto. Para Maria "conocer varon" no estaba dentro de sus planes por el voto de virginidad que habia realizado.

Se está yendo por donde no debe, por tanto que antes de recibir al ángel, ella ESTÁ COMPROMETIDA Y EN FIRME, tanto que es imposible separarse sin un documente en expreso.

En otras palabra, quien pretende hacer los votos de castidad, no se compromete en matrimonio.

Por favor, trate de evitar todo esto que usted cree, por tanto que provocará la división. Es difícil, ya lo se, pero evite hablar de María, y centrémonos en la PALABRA DE VIDA.
 
Re: ¿Quien es María?...

Ahi es donde radica el asunto. Para Maria "conocer varon" no estaba dentro de sus planes por el voto de virginidad que habia realizado.

Mire, se que es difícil sujetarse a la Escritura, es muy difícil, pero es uno de los puntos que dejé en claro al principio del debate:

¿Cómo?... muy sencillo, no ir más allá de lo que en el N.T. está escrito. Centrarnos en cada línea, en cada párrafo, en cada expresión, aunque son pocas, que de ella tenemos en la Escritura.

Le recuerdo que no está escrito, e informarle que lo que dice usted ahora, ello, está sacado de los libros apócrifos, no del N.T.

Por lo tanto, en la medida que le sea posible, y por el BIEN de todos, trate de evitar este tipo de comentario. TODOS LE ESTAREMOS AGRADECIDOS.

Esperando que entienda y por ello atienda. Un saludo.
 
Re: ¿Quien es María?...

Lo vuelvo a compartir, y pido por favor, que por el bien de todos, lo mediten, y antes de hablar, lo tengan muy presente. Gracias.

Bueno, para que este debate vaya a buen puerto, todos, todos, y me incluyo, tendremos que negarnos y bastante a nosotros mismos. Por tanto que deberíamos esforzarnos por hablar de aquello que con seguridad llevará a unión, y descartar todo cuanto pueda producir división.

Tomémoslo como un ejercicio de dominio propio, y como no, como un ejercicio que nos ayude a aprender a andar conforme al Espíritu y no la carne.

Todos tenemos en nosotros razones que nos llevarán y sin lugar a dudas a discusión, pero todos y a la vez tenemos razones que en verdad servirán para crecer como Cuerpo e Iglesia de Cristo.

La decisión está en nuestra manos, y aquella que es figura de división, hoy, puede ser figura de unión. Todo está en nuestro libre albedrío, todo está en la predisposición de nuestro corazón.

Tomamos de María ahora, nuestra alma alaba a Dios, o nos alabamos nosotros mismos y nuestra propia razón????...

Dios nos bendiga a todos, nos de luz, y nos lleve a aquello que en verdad LE DA TODA GLORIA Y HONOR.
 
Re: ¿Quien es María?...

Vamos a subirlo por tal de ver si alguien se anima.

Dios les bendiga.
 
Re: ¿Quien es María?...

El gran consejo de María para todos nosotros es:

"Haced TODO lo que él dijere" Juan 2:5

En ninguna parte Jesús exaltó a su madre como ustedes lo hacen, porque sabía cual había sido su papel: ser el medio designado por Dios para traerlo al mundo, y cuidarlo. Más nada. Es bienaventurada por eso, por más nada.

ADVERTENCIA: MIENTRAS MAS HABLEN DE MARIA, LA FIGURA DE JESUS PASA A UN SEGUNDO PLANO, Y ESO ES LO QUE DESEA EL ENEMIGO DE LAS ALMAS. NO SEAN TONTOS UTILES.
 
Re: ¿Quien es María?...

Sobre María se formularon dos dogmas en la Historia de la Iglesia sobre María desde una perspectiva cristológica, al menos el primero. Esto son los dogmas que normalmente aceptan los protestantes históricos, si bien el segundo no lo hacen con carácter dogmático.

Los dogmas antiguos son dos:

1. THEOTOKOS. Madre de Dios, este dogma nunca fue entendido como mariológico, sino como plenamente cristocéntrico; siendo le Verbo de Dios una sola persona y no dos dependiendo de su naturaleza, sino dos naturalezas perfectas y reunidas sin mezcla ni separación: se puede decir que María es madre de Dios, pues el Verbo es tan Dios como es Hombre. No obstante es importante aclarar que no es Madre natural de Dios, sino Madre por cuanto el Verbo es Dios. Obviamente es un misterio tan difícil de entender, como que una persona tenga dos naturalezas.

Este dogma fue declarado cierto en el Concilio de Éfeso del 431. Se condenó a Nestorio por opinar en contra y por su herejía que creía que las naturalezas de jesús eran dos personas diferentes, viviendo la persona divina dentro de la persona humana.

No obstante, igual que es Theotokos, también es Kristotokos; es decir, madre de Jesús.

Actualmente a este dogma se adhieren todas las confesiones de fe cristianas históricas: Católicos-romanos, ortodoxos, anglicanos, episcopalianos, luteranos, presbiterianos, metodistas... sólo algunas sectas cristianas fundamentalistas lo niegan, normalmente los sectarios de las mismas no conocen en profundidad la cristología antigua o la desprecian por oposición al catolicismo-romano. También niegan esta creencia Testigos de Jehova y las sectas que niegan la divinidad de Cristo. Hasta hace poco algunas iglesias ortodoxas nestorianas también negaban este dogma.

Nota: para algunos teólogos católicos se trata de un dogma mariológico, además de cristocéntrico, para los protestantes sólo tiene valor como cristocéntrico y para explicar a Cristo, es por ello que no suelen usar este título para referirse a María.

2.AEIPARTHENOS. Se trata también de un dogma para la Iglesia antigua, y resuelve que María fue siempre virgen, formulada esta creencia como oficial en el Concilio de Constantinopla II en el 553.

Hay dos formas de llegar a la creencia en este dogma en la antigüedad, los que lo creían por formar parte de la tradición y los que lo creían porque les parecía teológicamente importante. Estos últimos también creyeron que se trataba de un dogma cristocéntrico y así se refirió a él en el Concilio de Letrán del 649. Parecía imposible que Jesús tuviese hermanos sin que estos tuviesen semejante naturaleza humana... además se presentaban problemas sobre sí el acto sexual posterior en María era una violación del templo de Dios, pues las entrañas de María habían sido templo...

Pero por lo general la tradición pesó más que los argumentos teológicos y no costó mucho aprobarlo.

Actualmente sólo los católico-romanos y los ortodoxos lo reconocen como un dogma, según éstos, un dogma cristocéntrico y mariológico.

La reforma protestante consideró que no debía tener caracter dogmático tal cuestión que en nada afectaba a la Cristología ni a la economía de la salvación; era por tanto una cuestión menor. La mayoría de las confesiones protestantes históricas mantienen que María fue siempre virgen, en atención a la cuidada tradición antigua... no obstante no le dan ningún valor teológico y están abiertas a la disputa y contradicción. Las sectas fundamentalistas cristianas suelen negarlo o incluso acaban por formular un dogma opuesto al que dan un valor desmedido (cayendo en la misma trampa).
 
Re: ¿Quien es María?...

Si Cristo y los apóstoles NO hablaron de María como ser intercesor, ni digno de culto, ¿de dónde vino esa "moda" o manía de endiosar a la pobre María? Vino de . . . . . BABILONIA, vía infiltración progresiva en la iglesia primitiva, después de la caída de Jerusalén en el 70 dC.
 
Re: ¿Quien es María?...

Luego los católicos-romanos formularon otros dos dogmas:

3. INMACULADA El dogma de la inmaculada nunca fue aceptado en la antigüedad, de hecho casi no hay referencias, por lo general habría que hablar de una negación del mismo dentro de teología agustina.

En la Edad Media fue popularizado aunque negado por teólogos como Santo Tomás de Aquino y en general por toda la escuela escolástica agustina; sólo los franciscanos lo defendieron, su gran formulador fue Juan Escoto.

Escoto resolvió un problema, ¿Cómo iba ser María concebida sin pecado si la redención de Cristo es posterior y el pecado hereditario? La solución, rebuscada, fue: porque los méritos de la cruz se pueden aplicar a una acontecimiento anterior y porque María fue preservada en el momento de la concepción, al mismo tiempo, por un milagro.

Obviamente los protestantes reaccionaron contra esta superchería, tampoco creen en la misma de un modo dogmático los ortodoxos. El dogma fue promulgado muy tarde, después de la reforma, en el año 1854. Sólo la Iglesia Católica-romana da validez a esta creencia; y aún así en esta iglesia es donde existieron los más feroces rivales de esta doctrina.

4. LA ASUNCIÓN Esta es una tradición posterior y no muy popular en la antigüedad, contraria a la creencia de que María muriese y fuese enterrada y espere la resurrección de la carne; de hecho postula que fue llevada al cielo en cuerpo y alma. Se enfrenta a otras tradiciones que hablan de la muerte de María y de la tumba de María.

Es un superstición conectada con la creencia en la inmaculada y también tiene declarados rivales entre los católicos orientales por ejemplo, y los protestantes obviamente. Fue promulgado en este siglo.
 
Re: ¿Quien es María?...

Raul68:
Muy buen tema.

En Lucas 1 y 34: "María dijo al ángel: ¿cómo será esto?" Su pregunta no es de quien duda sino quien desea comprender mas.
Verso 37. Respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti,; y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual el Santo ser que nacerá será llamado Hijo de Dios"
Verso 38: "Entonces María dijo: He aquí la servidora del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra"
Fe y plena confianza. María se convierte en la primera discípula porque escuchó la palabra, la aceptó y la cumplió.

Para tener un encuentro con Dios, debemos presentarnos ante Él sin defensas, con la sencillez de un niño, como la sencillez de María. El verdadero Dios es capaz de llenar nuestras vidas de alegría y paz. Ese Dios maravilloso que salva y transforma lo encontramos por la acción del Espíritu Santo a través de nuestro amado Señor Jesucristo.

Continuemos con este interesante tema...


Paula
 
Re: ¿Quien es María?...

Sí, Jesús, el Cristo, es nacido de María. Ello es innegable...

Gál. 4:4 Pero cuando se cumplió el tiempo,c Dios envió a su Hijo, que nació de una mujer...

Y esta mujer, lo es María.

30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. 31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

Por lo tanto, vamos a evitar andar con particulares razonamientos, y no caer en estas simplezas.

Gracias.



ENTIENDO QUE MARIA FUE UNA SIERVA UN MEDIO QUE DIOS UTILIZO PARA DARNOS VIDA ETERNA, POR QUE AUNQUE PUDO SOLO APARECER CON FORMA HUMANA HAY UN PLAN DETRAS DE ESTE ACONTECIMIENTO.

MARIA YA DESCANSA, DUERME HASTA EL REGRESO DE CRISTO, NO SE A QUIEN ADORAN. HAN DESVIADO LA ADORACION A DIOS QUE CREO EL UNIVERSO EN UNA MUJER QUE FUE CREADA Y NACIDA DEL PECADO.

CUANDO JUAN TIENE LA REVELACION DEL CIELO Y DE LA ADORACION A DIOS NINGUN ANGEL SIQUIERA JUAN VE A MARIA EN EL TRONO AL LADO DE DIOS Y JESUS. NI SIQUIERA ES MENCIONADA MAS QUE COMO SIMBOLO DE LA IGLESIA QUE ES PERSEGUIDA POR SATANAS.
 
Re: ¿Quien es María?...

"Porque ha puesto sus ojos sobre la pequeñez de su esclava; pues he aquí que desde ahora me tendrán por dichosa entre todas las generaciones." Lucas 1:48.

De María lo que está en las Escrituras. Todo lo demas es parte de la imaginación y de los inventos humanos.
Sin salirme de este contexto, ademas de todo lo que se escribe de la Madre de Jesucristo en la Palabra, hasta allí.
La interpretación del versículo bíblico es exagerado pr la religión, sin embargo la dicha de esta mujer en cuanto a lo que Dios hizo en su vida, hasta allí.
Nada de inventos de hace tres siglos acá y traducciones que no se encuentran en las versiones antiguas.
Lo que Dios hizo en la vida de María es un honor. Bienaventurada porque creyó. Sin embargo no somos nosotros los que con nuestras fuerzas hallamos gracia en Dios, pues este honor fue concedido por Dios en su soberanía absoluta.

Sin tradiciones inventadas en algun momento, María fue una sierva de Dios.
La Biblia no habla de virginidad perpetuada, por lo que es otro invento, y María como una mujer de carne, hueso y espíritu tambien fue una mujer de gran fe.
 
Re: ¿Quien es María?...

Sobre María se formularon dos dogmas en la Historia de la Iglesia sobre María desde una perspectiva cristológica, al menos el primero. Esto son los dogmas que normalmente aceptan los protestantes históricos, si bien el segundo no lo hacen con carácter dogmático.

Hola nseigi; que la Paz del Señor sea contigo.

He de agradecerte el esfuerzo porque de seguro que a más de uno le vendrá bien lo que has compartido, ya que deja muchos aspectos en claro. Pero verás, y te lo digo con todo el respeto, no es exactamente el tema que estamos tratando.

Te agradecería, en la medida que te sea posible, que si así lo consideras, cuando participes lo hiciese en base a lo que he expuesto en el post de entrada.

Si no entiendes bien, pues me preguntas en concreto y trataré de aclararte.

De todas formas, nada que objetar a tu aporte, pero no lo debato ni te doy respuesta por tanto que no es el tema.

De todas formas sabes que aquí cada cual habla de lo que mejor considera, y nadie es nadie para impedirlo.

Un saludo y bendiciones.
 
Re: ¿Quien es María?...

Raul68:
Muy buen tema.

En Lucas 1 y 34: "María dijo al ángel: ¿cómo será esto?" Su pregunta no es de quien duda sino quien desea comprender mas.
Verso 37. Respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti,; y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual el Santo ser que nacerá será llamado Hijo de Dios"
Verso 38: "Entonces María dijo: He aquí la servidora del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra"
Fe y plena confianza. María se convierte en la primera discípula porque escuchó la palabra, la aceptó y la cumplió.

Para tener un encuentro con Dios, debemos presentarnos ante Él sin defensas, con la sencillez de un niño, como la sencillez de María. El verdadero Dios es capaz de llenar nuestras vidas de alegría y paz. Ese Dios maravilloso que salva y transforma lo encontramos por la acción del Espíritu Santo a través de nuestro amado Señor Jesucristo.

Continuemos con este interesante tema...


Paula

__________________________________________________​

Fe y plena confianza. María se convierte en la primera discípula porque escuchó la palabra, la aceptó y la cumplió.

Para tener un encuentro con Dios, debemos presentarnos ante Él sin defensas, con la sencillez de un niño, como la sencillez de María. El verdadero Dios es capaz de llenar nuestras vidas de alegría y paz. Ese Dios maravilloso que salva y transforma lo encontramos por la acción del Espíritu Santo a través de nuestro amado Señor Jesucristo.

Hola Paula venezolan; que la Paz del Señor sea contigo.

Gracias por compartir, y por ahí anda la intención del tema, por lo que he destacado de tu post.

Si te es posible, y así lo consideras, agradecería que siguieses desarrollando el tema desde tu punto de vista y en base a esta línea.

Gracias por participar. Y sigamos andando, por tanto que como bien sabes, el camino se hace al andar.

Bendiciones.
 
Re: ¿Quien es María?...

Hola Cristiann; que la Paz del Señor sea contigo.

ENTIENDO QUE MARIA FUE UNA SIERVA UN MEDIO QUE DIOS UTILIZO PARA DARNOS VIDA ETERNA, POR QUE AUNQUE PUDO SOLO APARECER CON FORMA HUMANA HAY UN PLAN DETRAS DE ESTE ACONTECIMIENTO.

Creo que en lo que he destacado, que o bien no has sabido expresarte, o andas un poco confundido. Debería repasarlo.

MARIA YA DESCANSA, DUERME HASTA EL REGRESO DE CRISTO, NO SE A QUIEN ADORAN. HAN DESVIADO LA ADORACION A DIOS QUE CREO EL UNIVERSO EN UNA MUJER QUE FUE CREADA Y NACIDA DEL PECADO.

CUANDO JUAN TIENE LA REVELACION DEL CIELO Y DE LA ADORACION A DIOS NINGUN ANGEL SIQUIERA JUAN VE A MARIA EN EL TRONO AL LADO DE DIOS Y JESUS. NI SIQUIERA ES MENCIONADA MAS QUE COMO SIMBOLO DE LA IGLESIA QUE ES PERSEGUIDA POR SATANAS.

Nada diré, por tanto que va un poco más allá de la intención y razón del tema. De todas formas gracias por participar.

Que Dios te bendiga.

PD. Trata de no escribir todo en mayúsculas ya que no ayuda a la lectura, y a la vez, incumples las normas, en concreto la 12.
 
Re: ¿Quien es María?...

Hola Sharon H; que la Paz del Señor sea contigo.

"Porque ha puesto sus ojos sobre la pequeñez de su esclava; pues he aquí que desde ahora me tendrán por dichosa entre todas las generaciones." Lucas 1:48.


Muy bien, está escrito. :)

De María lo que está en las Escrituras. Todo lo demas es parte de la imaginación y de los inventos humanos.

Sin salirme de este contexto, ademas de todo lo que se escribe de la Madre de Jesucristo en la Palabra, hasta allí.

La interpretación del versículo bíblico es exagerado pr la religión, sin embargo la dicha de esta mujer en cuanto a lo que Dios hizo en su vida, hasta allí.

Nada de inventos de hace tres siglos acá y traducciones que no se encuentran en las versiones antiguas.
Lo que Dios hizo en la vida de María es un honor. Bienaventurada porque creyó. Sin embargo no somos nosotros los que con nuestras fuerzas hallamos gracia en Dios, pues este honor fue concedido por Dios en su soberanía absoluta.

Sin tradiciones inventadas en algun momento, María fue una sierva de Dios.
La Biblia no habla de virginidad perpetuada, por lo que es otro invento, y María como una mujer de carne, hueso y espíritu tambien fue una mujer de gran fe.

Expresas razones que muy bien podrían (y deben) tenerse en cuenta. De hecho algunas ya las hemos visto, y otras aun están pendientes. Pero a la vez también entremezclas alguna cosilla que va más allá de la intención inicial del tema.

Nada, tranquila, nomás es una apreciación por mi parte a tal cual ya he expresado tanto en el post de entrada como en otros.

En su momento, y conforme se vaya desarrollando el tema, ya debatiremos ciertos aspectos de interés que muy bien comentas.

De todas formas gracias por participar. Dios te bendiga.
 
Re: ¿Quien es María?...

Hola Cristiann; que la Paz del Señor sea contigo.



Creo que en lo que he destacado, que o bien no has sabido expresarte, o andas un poco confundido. Debería repasarlo.



Nada diré, por tanto que va un poco más allá de la intención y razón del tema. De todas formas gracias por participar.

Que Dios te bendiga.

PD. Trata de no escribir todo en mayúsculas ya que no ayuda a la lectura, y a la vez, incumples las normas, en concreto la 12.




Perdon, pido disculpas, bueno segun tu ¿Quien es Maria? por que escrito esta "Solo a tu Dios Adoraras" o consideras a Maria un Dios.

para mi maria es solo una mujer que se respeta su mision, una mujer bendecida, una mujer recta, una mujer. el hecho de que Dios la haya elejido para darnos a su Hijo, para mi no la convierte en alguien a quien deba adorar,
y ella si fue concebida en pecado no como dicen "sin pecado concebida"
 
Re: ¿Quien es María?...

Perdon, pido disculpas, bueno segun tu ¿Quien es Maria? por que escrito esta "Solo a tu Dios Adoraras" o consideras a Maria un Dios.

Como ya dije en algún post en este mismo debate, quizás no expresé debidamente la intención del mismo, y creo que el titular tampoco es el más acertado, pero vamos, tampoco es para tanto.

Verás, tratamos de descubrir por medio de todos los textos del N.T. donde nos habla de María, aquella Palabra de Vida que podamos tomar para nosotros mismos hoy.

Así, en breve. Si ha seguido el hilo del debate, habrá visto que ya lo he indicado en más de una ocasión.

para mi maria es solo una mujer que se respeta su mision, una mujer bendecida, una mujer recta, una mujer. el hecho de que Dios la haya elejido para darnos a su Hijo, para mi no la convierte en alguien a quien deba adorar,
y ella si fue concebida en pecado no como dicen "sin pecado concebida"

Más o menos, ello es lo que tratamos de ver, como bien dice es una mujer con una misión, ya cumplida es cierto, bendecida, recta, al menos en base a lo que la Escritura nos muestra de ella, y sí, una mujer. Pues bien, esta es la intención, que nos muestra la Escritura para con nosotros hoy.

Ejemplo: ¿hemos de ser rectos?... es algo que en ella vemos, y es algo que a la verdad nosotros a su vez deberíamos serlo.

No se si me hice entender, si no es así, pues me pregunta en concreto y ya le indico.

Un saludo y que Dios le bendiga.

PD. De momento no voy expresando mucho a tal cual por mi parte entiendo, por tanto que espero un poco más de participación. Y en su momento, Dios mediante, pues hablaré con mayor amplitud.
 
Re: ¿Quien es María?...

Que la Paz de Señor sea con vosotros.

Vamos a ver, lo primero que deberíamos tener en cuenta al estudiar los textos donde aparece María, lo primero a tener en cuenta es que únicamente en Lucas, y aparentemente es ella la que tiene preeminencia. Pero indico que lo es aparentemente, porque a la verdad, Lucas, está centrado y plenamente el Jesús, por tanque su intención es dar a conocer quien es el Mesías.

Quitando de Lucas, bien sabemos que ningún autor del N.T. centra su mirada en ella, sino que claramente todos o bien la omiten, o bien apenas hacen referencia considerable a ella.

Si esto lo tenemos claro, bien, podremos empezar a centrarnos en el la Palabra de Vida que nos está siendo dada en aquella parte de la Escritura donde María está presente, y siempre teniendo en cuenta que Jesús lo está a su vez, y que es Él quien TIENE LA PREEMINENCIA.

Recordemos también que toda la Escritura da testimonio de Cristo, que no de criatura alguna, aunque esta sea la mujer que dio luz a su naturaleza humana.

Nomás tengan en cuenta estos detalles por el momento. Y seguiremos viendo.

Que Dios les bendiga.
 
Re: ¿Quien es María?...

¿Qué les parece si tomamos como punto de partida a Mateo, y en base a él vamos viendo y descubriendo?... por mi parte me parece apropiado y por ello les comparto el texto para que lo mediten, y si lo consideran, en base a él vayamos cada cual exponiendo:

Mat. 1:18 El origen de Jesucristo fue este: María, su madre, estaba comprometida para casarse con José; pero antes que vivieran juntos, se encontró encinta por el poder del Espíritu Santo. 19 José, su marido, que era un hombre justo y no quería denunciar públicamentel a María, decidió separarse de ella en secreto. 20 Ya había pensado hacerlo así, cuando un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: “José, descendiente de David, no tengas miedo de tomar a María por esposa, porque su hijo lo ha concebido por el poder del Espíritu Santo. 21 María tendrá un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Se llamará así porque salvará a su pueblo de sus pecados.”

Mat. 1:22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta:

23 “La virgen quedará encinta y tendrá un hijo, al que pondrán por nombre Emanuel” (que significa: “Dios con nosotros”).

Mat. 1:24 Cuando José despertó del sueño, hizo lo que el ángel del Señor le había mandado, y tomó a María por esposa. 25 Y sin haber tenido relaciones conyugales, ella dio a luz a su hijo, al que José puso por nombre Jesús
.

Lo leemos, lo meditamos, y a tal cual vayan viendo compartan si así lo consideran.

Que Dios les bendiga.
 
Re: ¿Quien es María?...

¿Qué les parece si tomamos como punto de partida a Mateo, y en base a él vamos viendo y descubriendo?... por mi parte me parece apropiado y por ello les comparto el texto para que lo mediten, y si lo consideran, en base a él vayamos cada cual exponiendo:

Mat. 1:18 El origen de Jesucristo fue este: María, su madre, estaba comprometida para casarse con José; pero antes que vivieran juntos, se encontró encinta por el poder del Espíritu Santo. 19 José, su marido, que era un hombre justo y no quería denunciar públicamentel a María, decidió separarse de ella en secreto. 20 Ya había pensado hacerlo así, cuando un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: “José, descendiente de David, no tengas miedo de tomar a María por esposa, porque su hijo lo ha concebido por el poder del Espíritu Santo. 21 María tendrá un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Se llamará así porque salvará a su pueblo de sus pecados.”

Mat. 1:22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta:

23 “La virgen quedará encinta y tendrá un hijo, al que pondrán por nombre Emanuel” (que significa: “Dios con nosotros”).

Mat. 1:24 Cuando José despertó del sueño, hizo lo que el ángel del Señor le había mandado, y tomó a María por esposa. 25 Y sin haber tenido relaciones conyugales, ella dio a luz a su hijo, al que José puso por nombre Jesús
.

Lo leemos, lo meditamos, y a tal cual vayan viendo compartan si así lo consideran.

Que Dios les bendiga.



OK, Raul en base a que citaste ese versículo, podrias contestarme, porqué la descendencia de no procede del padre, sino de la madre, segun los judíos ortodoxos.

Que Dios te Bendiga espiritualmente.