Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

Cita:
Originalmente enviado por carlos3477

A uds nadie los mueve de sus tradiciones de hombres.
La guía de uds son los dogmas de roma.

A uds les queda perfecto este verso:

Mat 15:7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Mat 15:8 Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Mat 15:9 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
.

=======================================================

Asi ¿ y por que piensas que nos queda?
¿ conoces todos lo corazones de catolicos
y mas alla, sabes que son hipocritas ?
¿ sabes que no amamos a Dios ?

No soportas que podemos conocer
y amar a Dios desde un credo diferente al tuyo ?

adelante pues sientase en el trono de Juez
y diga quienes y cuales son hipocritas generalizando.

Si Dios espera hasta el dia que muramos,
¿ quien eres tu que con un versiculo te crees con ese derecho.?}

Ahora, si dices los catolicos que yo conozco son hipocritas ,
ni aun asi te la creyera,
por que no creo tengas la capacidad
de ver y Juzgar el corazon como lo hace Dios
.

El sabe quien es y quien no es sin error ni temor a equivocarse.
¿ que tal que Dios vea asi tu corazon ?
a mi y cualquiera del foro nos podrias decir que no.
No lo sabemos, a lo mucho nos dejaras el beneficio de duda.

Pero ustedes no dan cabida ni al menor beneficio de duda
quieren las de ganar todas en todas.
El dia que dejen de interpretar la biblia desde cero
o comenzando solo 1,500 años mas tarde avanzaran un poco.


=================================================

PALABRA DE DIOS


El que murmura del hermano y juzga a su hermano,
murmura de la ley y juzga a la ley;
pero si tú juzgas a la ley,
no eres hacedor de la ley, sino juez
Santiago 4,11



Así que, no juzguéis nada antes de tiempo,
hasta que venga el Señor,
el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas,
y manifestará las intenciones de los corazones;
y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.
1a Corintios 4,5



Si alguno está persuadido en sí mismo que es de Cristo,
esto también piense por sí mismo,
que asi como él es de Cristo,
así también nosotros somos de Cristo

2a Corintios 10,7
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

Atras alegabas lo mismo. pusimos citas de la parabola del rico y el pobre donde Jesus cuenta MUERIRON y hablaban y mas aun estaban concientes de lo que pasaba. Por que vuelves a partir de cero como si nada s ete haya dicho al respecto ?
por que son asi? debaten algo, no tienen argumentos o se les vienen abajo y comienzan de cero otras vez.
Petrino ha explicado muy claro el por que. y hasta dio el significado de que ES ORACION que puede ser una de 3 cosas.

Es que las supuestas explicaciones que uds dan casi siempre son infundadas y la mayoría de las veces dan risa, yo creo que con dificultad se las creen uds mismos.
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos


Es que las supuestas explicaciones que uds dan casi siempre son infundadas y la mayoría de las veces dan risa, yo creo que con dificultad se las creen uds mismos.

Pero y que ?
nada que comentar de la parabola de lazaro y el rico que cuando mueren hablan? ya es la tercera vez que te pregunto, o estas checando haber como sales?
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

Un argumento muy convincente contra la oración a los santos es saber que los santos no están conscientes en el cielo ni en ningún otro lugar. Están dormidos esperando la resurrección del último día.
Por lo tanto, las oraciones a los santos en realidad van a los demonios.
Alguien que dice creer en Cristo no puede orar ni, por lo tanto, adorar a los demonios.

Saludos.

Y cual es el argumento muy convincente? como puedes terminar con tu aportacion diciendo que las oraciones van a los demonios? sin demostrar nada.

Mira lo que dice el Nuevo y antiguo testamento.

Nuevo Testamento,
Mateo. 5:44-45 - Jesús nos dice que oremos por (para mediar en nombre de) los que nos persiguen.
Dios nos enseña a mediar.

Matt. 17:1-3; Marcos 9:4, Lucas 9:30-31 – Los fallecidos Moisés y Elías aparecen en la Transfiguración conversando con Jesús en la presencia de Pedro, Santiago y Juan (estos pueden ser los dos "testigos" que Juan se refiere en Rev. 11:3). Jamas en las escrituras sugieren que Dios aborrece o corta comunicacion entre los que viven en el cielo y los que viven en la tierra. Por el contrario, Dios nos anima a la comunicacion dentro de la communion de los santos.
La aparicion de Moises y Elías en la tierra tambien nos enseñan que los santos en el cielo tienen muchas mas capacidades de superar nuestras limitaciones en la tierra.

Antiguo testamento

Gen. 20:17 - Dios responde a la intercesión de Abrahán y sana a Abimelec, y también a su esposa y sus esclavos.


Gen.27;29; Num. 24:9 - Bendito sean todos los que te bendiban. Si bendecimos a los demas en la oracion, tambien somos bendecidos.
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

Bueno ahora porque cambies el significado de tu practica por oracion a intersecion, no cambia en lo absoluto, porque van e interceden (oran) a los santos ya sea de mente o audible.
El tema es que tú entiendes oración de un modo distinto al que nosotros lo usamos al referirnos a la oración a los santos. Entonces, para poder hacer una crítica objetiva, debemos ponernos de acuerdo en qué queremos decir con oración a los santos.

Nosotros tenemos la costumbre de pedirle ayuda e intercesión a los santos. Llámale oración o intercesión o rezos o como quieras.



Una pregunta: Cuando oras a un santo lo haces con la mente, o audible para que te escuchen??, y si lo has hecho con la primera opcion Como sabes que te escucho?

Del mismo modo que el mártir de Apoc 6, 9 sabe lo que sucede en la Tierra, o del mismo modo en que saben en el cielo que un pecador se arrepintió (Lc 15, 7).

La respuesta es comunión de los santos:

Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba, para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros.
De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan. Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.

(1 Cor 12: 24-27)

Hay una comunicación espiritual entre los miembros del Cuerpo de Cristo.

Debes leer la Escritura, pero interpretarlo como la interpretan los cristianos en los primeros siglos, no interpretarla como tú quieras. Los cristianos, desde los primeros siglos, coprendieron que la comunión en el Cuerpo de Cristo involucraba a los santos que ya estaban con Cristo. Esa es la interpretación cristiana de los textos. Y esta interpretación es unánime: es la interpretación de la Iglesia. Yo tomo la fe de la Iglesia y me uno a ella.

Mira los grafitis que escribían los cristianos en las catacumbas romanas:

1174311939855.jpg


Pauli ed Petre petite pro Victore
(Pablo y Pedro, rogad por Victor)

Me imagino que los cristianos de las catacumbas eran una tropa de herejes cierto?

La lista de los libros es un tema muy distinto, porque no es una doctrina, es y fue un instrumento de la revelacion.
O sea, estás reconociendo que los desarrollos posteriores en la Iglesia pueden ser una cosa de Dios.

La práctica de orar a los santos no es una doctrina, es una práctica.
La desición de la lista de libros canónicos no es doctrina, es más que eso: es la fijación de cual es la doctrina. O sea: el canon está basado en una decisión muy posterior a los apóstoles, en un "desarrollo posterior" como tú llamas.

Toda la cristología que tú usas, es desarrollada posteriormente al Nuevo Testamento, porque los conceptos de unión hipostática, dos naturalezas en una sola persona, son conceptos desarrollados, son doctrina y doctrina que tú crees.


En realidad, lo que tu puedas argumentar de la iglesia primitiva, bueno mucho que utilices de ello, como en las catacumbas, no puede ser autoritario ti para ti ni para mi, Como sabemos que eran creencia cristianas justificadas y no mera supersticion???
Tú las puedes juzgar como quieras. Lo que debes reconocer es que es una practica cristiana, por el simple hecho de que la hacen los cristianos. Como es absolutamente innegable que la práctica de pedirle intercesión y ayuda a los santos es una costumbre extendida entre los cristianos desde los primeros siglos, hay que reconocer, por simple lógica, que es una costumbre cristiana, es decir, que la realizan los cristianos.

Ahora, si lo que hacen los cristianos desde los primeros siglos no te gusta, bueno, ahí tu verás...



La vredad es que tienes que recurrir a ese argumento porque tu doctrina no es Biblica.
La comunión de los santos en el Cuerpo de Cristo, la intercesión de unos cristianos por otros, y la certeza de que los cristianos muertos están en el cielo y están conscientes y saben lo que sucede en la Tierra, son doctrinas bíblicas, que traen como consecuencia natural el dirigirse a ellos para pedirles ayuda.

Para tí estas doctrinas bíblicas no traen eso como consecuencia? Ok, distinta interpretación de la Biblia. Yo me uno a la interpretación de los primeros cristianos. Interpretación unánime y generalizada en la Iglesia.
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

Los judìos, con el paso de los siglos, cogieron filosofìas paganas, como la inmortalidad del alma (Mateo 15:8,9), influenciados, sobre todo, por las doctrinas de las naciones paganas que los conquistaron, como fueron, por ej., los babilonios, persas, griegos y romanos, quienes, todos èllos, creìan en un alma inmortal, algo que contradice totalmente a las principales enseñanzas de la Biblia, la cual, desde el principio es contundente sobre ese tema, pues, cuando Dios creò al primer hombre dijo que Adàn llegò a ser alma viviente, no que tuviese un alma, sino que el mismo hombre era un alma, que en hebreo es "nephesh", y en griego "psyckè", cuyo significado es "persona, ser o vida", que muere, como le dijo Dios a Adàn, que si pecaba, morirìa, volverìa al suelo de donde fuè formado, y asì fuè (Gènesis 3:19; Ezequiel 18:4).

Pero el Diablo, astutamente, les dijo que no morirìan si desobedecìan a Dios, sino que serìan igual que Dios, pero el resultado es que sì murieron, volvieron a la tierra, de donde fueron formados (Gènesis 3:4,5). Asì pues, para mantener la mentira que echò el Diablo a la primera pareja humana, se inventò que habìa algo despuès de la muerte que no morìa, el "alma", una falsa doctrina que cogieron todas las naciones paganas de alrededor de Israel, por èso, entre otras doctrinas y tradiciones paganas, Dios advirtiò en muchas ocasiones al pueblo israelita de que no cogiesen sus doctrinas y tradiciones, algo que, los judìos, evidentemente, no prestaron mucha atenciòn (Levìtico 18:3-5; Jeremìas 10:1-6). Y asì fuè còmo se formò una de las mayores mentiras religiosas de toda la Historia: la inmortalidad del alma; la cual se metiò tambièn, como "cizaña", como apostasìa, en la Iglesia cristiana, despuès de la muerte de los apòstoles, extendièndose como la gangrena, como estaba predicho (Hechos 20:29,30; Colosenses 2:8; 2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4; etc...).

De hecho, como dijo el rey Salomòn, los muertos no estàn conscientes de nada en absoluto, por lo que no hay ninguna actividad en el lugar a donde van, al Sheol (en hebreo), hades (en griego) o infierno (en latìn), cuyo significado es "bajo tierra", y ahì es donde solìan, y suelen todavìa, enterrar a los muertos, bajo tierra (Eclesiastès 9:5,10). Asì que, como dijo tambièn Jesucristo, los muertos estàn como si estuviesen profundamente dormidos (Juan 11:11-14), ya que, cuando uno duerme no se entera de lo que ocurre a su alrededor, ni tiene tampoco nociòn del tiempo transcurrido, por lo que no saben cuanto tiempo han estado durmiendo; por tanto, no es de extrañar que, en algunas ocasiones, el apòstol Pablo dijese que deseaba estar con Jesucristo en el Cielo (2ªCorintios 5:8,9), ya que, al resucitar, no sabrìa cuanto tiempo habrìa estado "durmiendo", es decir, muerto; pues, fuè tambièn el apòstol Pablo quien dijo, en 1ªTesalonicenses 4:13-17, que los cristianos no debemos estar en ignorancia, como los demàs, en cuanto a los que se "durmieron en la muerte", ya que, durante la presencia y 2ª venida de Jesucristo, los cristianos ungidos fieles seràn resucitados (1ªCorintios 15:20-23), que seràn cuando, como dice el mismo apòstol, en 2ªTimoteo 4:8, obtendràn el galardòn, en el dìa de la resurreciòn (Juan 6:40; 11:24-26).

Asì pues, si algun texto bìblico, aparentemente, parece indicar algo que no està en armonìa con las enseñanzas bàsicas de la Biblia, hay que leer el contexto y otros textos bìblicos; como por ej., el caso de la paràbola que puso Jesucristo sobre el hombre rico y Làzaro, que evidentemente, es una parabòla, una ilustraciòn, pues como reconociò el mismo Jesucristo, èl solìa hablar a sus discìpulos mediante paràbolas e ilustraciones (Mateo 13:34).

Por tanto, como dice el apòstol Pablo, en Gàlatas 1:8,9:
"Aùn cuando un àngel del Cielo (o quien sea) os anunciara un evangelio distinto del que nosotros os hemos anunciado, sea anatema (maldito)".
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

La respuesta es comunión de los santos:

Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba, para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros.
De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan. Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.


(1 Cor 12: 24-27)

Hay una comunicación espiritual entre los miembros del Cuerpo de Cristo.
Qué "curioso", hermano (por no decir algo feo). Ellos creen en un Cuerpo de Cristo donde unos están vivos, otros "dormidos", y otros, de plano, "muertos y enterrados" (según me han compartido varios protestantes). Todo lo contrario a lo que dicen las Escrituras. Por ejemplo:


Heb 12:1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,


Ah, que caray. No se ven los testigos... :Investiga




Saludos
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

Este epìgrafe hace referencia a una de las muchas doctrinas y tradicciones de hombres contrarias a la Biblia que tienen hasta hoy dìa los catòlicos romanos, sobre las cuales hice menciòn en otro epìgrafe (Mateo 15:8,9).

En ningùn sitio de la Biblia dice que haya que dirigir las oraciones a los "santos"; mas bien, y segùn el mismo Jesucristo, todas las oraciones deben ir dirigidas a Dios, Padre de Jesucristo y Padre Celestial nuestro (Mateo 6:9,10), por medio del ùnico mediador e intercesor que Dios mismo ha nombrado: su propio Hijo, Jesucristo, quien, desde que fuè resucitado por su Padre, està vivo para siempre, pudiendo asì, interceder por todos los cristianos (Juan 14:6; 1ªTimoteo 2:3-6; Hebreos 7:24,25).

Otra cosa diferente es que un cristiano fiel vivo, en su oraciòn a Dios, pueda recordar, interceder o pedir por otros cristianos, como son algunos casos bìblicos mencionados por otros foristas (Filipenses 1:3,4; 2ªTimoteo 1:3). Esas oraciones son a las que se refiere Apocalipsis 8:3, donde, en una visiòn, se mencionan las oraciones que todos los cristianos fieles (santos) han hecho a Dios, en el transcurso de sus vidas, mientras estaban vivos.

Ademàs, y como suele suceder, la falsa doctrina de dirigir las oraciones a los "santos", se basa en otras falsas doctrinas, como por ej., la de la inmortalidad del alma; ya que la Biblia es contundente al decir còmo se hallan las personas que han muerto, quienes, como dijo Jesucristo, estàn como si estuviesen profundamente dormidos (Juan 11:11-14), de forma similar a cuando alguien està dormido y no se entera de lo que ocurre a su alrededor; o como dijo el rey Salomòn, los muertos no estàn conscientes de nada en absoluto (Eclesiastès 9:5,10).

Pues, los casos bìblicos que algunos mencionan, donde supuestamente los muertos "hablan", por ej. en Isaias 14:9-11, como dijo un forista, es una alegorìa, una forma figurada de hablar, donde a los muertos se les "faculta" la capacidad de razonar y expresarse, como si estuviesen vivos, de forma similar a cuando a un animal, o a dibujos animados, son representados con la capacidad de razonar, actùar y hablar, como si fuesen seres humanos vivos. Y un ejemplo de que los mencionados en esos textos bìblicos de Isaias (14:9-11), estàn muertos, y que, por tanto, con la palabra "abismo" o "seol" se refiere a la tumba, al sepulcro, se halla en el versìculo 11, cuando menciona los "gusanos" y las "lombrices", que suelen aparecer en un cadàver en descomposiciòn.
Asì pues, una vez màs, se ve la mala costumbre que tienen muchos catòlicos romanos de sacar los textos del contexto y de la propia Biblia, que, como Palabra de Dios, es coherente desde Gènesis hasta Apocalipsis, sin contradicciones (2ªTimoteo 3:15-17).

Por tanto, los cristianos fieles que murieron, como por ej., Marìa, la que fuè madre del Hijo de Dios en la Tierra, todos los apòstoles y otros cristianos fieles, no resucitaron ni fueron al Cielo inmediatamente despuès de que murieron, algo que algunos cristianos falsos, apòstatas, estaban ya diciendo en tiempos de los apòstoles (2ªTimoteo 2:16-18), sino que todos los cristianos que murieron fieles, tendrìan que esperar a ser resucitados durante la Presencia y 2ª Venida de Jesucristo, como dijo el apòstol Pablo (1ªTesalonicenses 4:13-17).

Asi pues, la pregunta es obvia, si todos los verdaderos cristianos, los verdaderos santos, no seràn resucitados hasta la Presencia y 2ª Venida del Hijo de Dios, y todos los demàs, tantos los justos como los injustos, no seràn resucitados hasta el ùltimo dìa (Hechos 24:15), ¿a quienes, en siglos pasados y hasta la fecha, han estado orando los catòlicos romanos?.
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

Traigo un texto a colación que me parece muy interesante.

sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos, a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.
(Heb 12: 22-24)




El texto dice varias cosas:

1. Que nos hemos acercado a la Jerusalén Celestial, o sea al cielo, es decir que los cristianos estamos de alguna manera en comunión con el Cielo, nos hemos acercado a él, lo hemos tomado como nuestra Patria futura y definitiva hacia la cual peregrinamos.

2. Que nos hemos acercado a la compañía de millares de ángeles. Dicen algunos foristas que no debemos tener trato alguno con los ángeles custodios, ¡ni siquiera tenemos derecho a dirigirles la palabra! Mudos, ley del hielo. Me parece que este texto es elocuente: nos hemos acercado a los ángeles. Podemos tener cercanía con ellos, pedirles protección. Si no, ¿en qué consiste la cercanía? No consiste sólo en la protección que ellos nos dan, pues el texto no dice "ellos se han acercado" sino que dice que nosotros nos hemoa acercado a ellos.

3. A la congregación de primogénitos inscritos en el cielo, es decir, a la Iglesia, a la comunidad de los cristianos. Quiere decir que entramos en comunión con todo el pueblo de Dios, oramos unos por otros, nos alegramos y sufrimos por el resto, somos un solo Cuerpo (1 Cor 12).

4. Nos hemos acercado a Dios. El cristiano entra en comunión con Dios, lo tiene en su corazón, habita en su alma, lo trata como a un Padre.


Bueno, finalmente quería llegar a esto:

5. Nos hemos acercado a los espíritus de los justos hechos perfectos, es decir, a los santos que ya están en el cielo. Desde el momento en que nos hemos hecho cristianos, estamos ahora en comunión no solo con los cristianos en este mundo, sino que estamos unidos con los cristianos que ya están en la presencia de Dios. Muchos foristas dicen que no tenemos ninguna relación con los santos del cielo, nada, que ni ellos saben nada de nosotros ni nosotros podemos dirigirnos a ellos, ni nada, un muro, ley del hielo también. Me parece que este texto apunta en sentido contrario: NOS HEMOS ACERCADO A LOS JUSTOS HECHOS PERFECTOS. Estamos unidos a ellos, y ellos unidos a nosotros.


En resumen, el texto habla que el cristiano de alguna manera está unido:

1. Con el Cielo
2. Con los ángeles
3. Con la Iglesia
4. Con el Padre
5. Con los santos del cielo
6. Con Cristo.
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

Qué "curioso", hermano (por no decir algo feo). Ellos creen en un Cuerpo de Cristo donde unos están vivos, otros "dormidos", y otros, de plano, "muertos y enterrados" (según me han compartido varios protestantes). Todo lo contrario a lo que dicen las Escrituras. Por ejemplo:


Heb 12:1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,


Ah, que caray. No se ven los testigos... :Investiga




Saludos
Parece que el viento le sopló a algunos foristas, y le voló la nube de testigos...

Recién aporté otro texto de Hebreos, que es bastante interesante. Habla de la comunión de los santos.

Saludos y que Dios te bendiga.
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

Pero y que ?
nada que comentar de la parabola de lazaro y el rico que cuando mueren hablan? ya es la tercera vez que te pregunto, o estas checando haber como sales?

Hola Mistico:

Si te fijas, en esta parte de lucas, Jesús estaba enseñando mediante parábolas a la gente (por qué? yo creo que para que se manifestaran los corazones sinceros), por lo tanto, tenemos la primera razón de que esta historia es una parábola: el contexto.


Luk 16:19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.

Luk 16:20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,

Luk 16:21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.

Luk 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

Luk 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Es imposible que el supuesto infierno esté tan cerca del cielo.

Luk 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

Tampoco lo santo se mezcla con lo inmundo.

Luk 16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

Luk 16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.

Luk 16:27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,

Luk 16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.

Luk 16:29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.

Luk 16:30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.

Luk 16:31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.


Un muerto no puede predicarle a ningún vivo, porque los muertos nada saben:

Ecc 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.


Por estas razones podemos saber que esta es una parábola.

Por qué crees tú que Dios prohíbe el espiritismo y la hechicería?
Porque los seres que contestan no son los difuntos, porque éstos duermen, sino los demonios, que contestan para engañar a la gente.

Créele a nuestro Señor Jesús, que dijo que los muertos duermen:

Mat 9:24 les dijo: Apartaos, porque la niña no está muerta, sino duerme. Y se burlaban de él.

Mar 5:39 Y entrando, les dijo: ¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino duerme.

Luk 8:52 Y lloraban todos y hacían lamentación por ella. Pero él dijo: No lloréis; no está muerta, sino que duerme.

Joh 11:11 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.
Joh 11:12 Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará.
Joh 11:13 Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño.
Joh 11:14 Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto;

Mira lo que dice Pablo:

1Th 4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

1Th 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

1Th 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

1Th 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.(A)

1Th 4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

Aquí Pablo está hablando de la resurrección del día postrero, lo cual prueba que los muertos duermen esperando la resurrección.
Recién en este día los muertos en Cristo podrán estar con El Señor.

Saludos y paz a ti.


 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

Y cual es el argumento muy convincente? como puedes terminar con tu aportacion diciendo que las oraciones van a los demonios? sin demostrar nada.

Mira lo que dice el Nuevo y antiguo testamento.

Nuevo Testamento,
Mateo. 5:44-45 - Jesús nos dice que oremos por (para mediar en nombre de) los que nos persiguen.
Dios nos enseña a mediar.

Matt. 17:1-3; Marcos 9:4, Lucas 9:30-31 – Los fallecidos Moisés y Elías aparecen en la Transfiguración conversando con Jesús en la presencia de Pedro, Santiago y Juan (estos pueden ser los dos "testigos" que Juan se refiere en Rev. 11:3). Por el contrario, Dios nos anima a la comunicacion dentro de la communion de los santos.
La aparicion de Moises y Elías en la tierra tambien nos enseñan que los santos en el cielo tienen muchas mas capacidades de superar nuestras limitaciones en la tierra.

Antiguo testamento

Gen. 20:17 - Dios responde a la intercesión de Abrahán y sana a Abimelec, y también a su esposa y sus esclavos.


Gen.27;29; Num. 24:9 - Bendito sean todos los que te bendiban. Si bendecimos a los demas en la oracion, tambien somos bendecidos.

Jamas en las escrituras sugieren que Dios aborrece o corta comunicacion entre los que viven en el cielo y los que viven en la tierra.
Uds creen que los muertos después de la muerte, vuelan o al cielo o al infierno, pero la biblia enseña que los muertos duermen, no saben nada, no están conscientes, están muertos, en espera de la resurrección del último día.
Los casos de Moisés, Elías y Enoc, son excepciones claramente señaladas.
Por lo tanto, la única comunicación entre el cielo y la tierra son las oraciones
a Dios y las respuestas que Él nos da. A veces Dios se comunica con nosotros a través de ángeles y profetas.
Pero los santos están durmiendo.
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

Uds creen que los muertos después de la muerte, vuelan o al cielo o al infierno, pero la biblia enseña que los muertos duermen, no saben nada, no están conscientes, están muertos, en espera de la resurrección del último día.
Los casos de Moisés, Elías y Enoc, son excepciones claramente señaladas.
Por lo tanto, la única comunicación entre el cielo y la tierra son las oraciones
a Dios y las respuestas que Él nos da. A veces Dios se comunica con nosotros a través de ángeles y profetas.
Pero los santos están durmiendo.

Cuando el apóstol San Juan recibe la revelación de Jesucristo y tiene una visión del cielo ¿vió a multitudes durmiendo?

NO, vió a multitudes alabando a Dios y al Cordero en el cielo...

"Después de esto miré, y he aquí UNA GRAN MULTITUD, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, QUE ESTABAN DELANTE DEL TRONO Y EN LA PRESENCIA DEL CORDERO, vestidos de ropas blancas, y con PALMAS EN LAS MANOS; Y CLAMABAN A GRAN VOZ, DICIENDO: LA SALVACIÓN PERTENECE A NUESTRO DIOS QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO. (Ap. 7.9-10)

La Biblia enseña que lo que está durmiendo, es el cuerpo de esas almas, que están en el cielo, en la marvillosa presencia del Señor absolutamente concientes y más vivos que los vivos que estamos en la tierra......
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

Cuando el apóstol San Juan recibe la revelación de Jesucristo y tiene una visión del cielo ¿vió a multitudes durmiendo?

NO, vió a multitudes alabando a Dios y al Cordero en el cielo...

"Después de esto miré, y he aquí UNA GRAN MULTITUD, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, QUE ESTABAN DELANTE DEL TRONO Y EN LA PRESENCIA DEL CORDERO, vestidos de ropas blancas, y con PALMAS EN LAS MANOS; Y CLAMABAN A GRAN VOZ, DICIENDO: LA SALVACIÓN PERTENECE A NUESTRO DIOS QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO. (Ap. 7.9-10)

La Biblia enseña que lo que está durmiendo, es el cuerpo de esas almas, que están en el cielo, en la marvillosa presencia del Señor absolutamente concientes y más vivos que los vivos que estamos en la tierra......

Aquí Juan estaba viendo el futuro, después de la resurrección, cuando se les da la recompensa a los que siguieron a Jesús.
Pero por ahora, los muertos duermen.

Saludos.
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos


Hola Mistico:

Si te fijas, en esta parte de lucas, Jesús estaba enseñando mediante parábolas a la gente (por qué? yo creo que para que se manifestaran los corazones sinceros), por lo tanto, tenemos la primera razón de que esta historia es una parábola: el contexto.

Jesus estaba ensenando en parabolas, wuao, ya aprendi algo nuevo( kidding, estaba siendo sarcastico)
Por supuesto que era una parabola como muchas otras que dijo Jesus, Pero lo que Jesus ensenaba en las parabolas, y eran un reflejo con la realidad,
o no?
entonces en esa parabola, cuento o lo que quieras Jesus decia que el rico y lazaro murieron( su cuerpo) y sin embargo estaban concientes o no?
por que Jesus cuenta esa parabola donde los que mueren estaban consientes y hablando en el seno de Abraham y el infierno?
por que Jesus ensena eso en esa parabola? no que supuestamente el mas alla es un dorminotorio para las almas?

Luk 16:19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
Luk 16:20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
Luk 16:21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.

Luk 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
hasta aqui Jesus cuenta que murieron. ok, sus cuerpos fueron sepultados.
Luk 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Es imposible que el supuesto infierno esté tan cerca del cielo.
Bueno, yo creo tu estas ciego o no sabes leer? donde dice el cielo ?, no se refiere al cielo(paraiso, nueva jerusalem,reino etc?
dice que vio a lo lejos LEJOS si sabes que es lejos noy donde dice que cercas? tu eres el que lo dijo. ni por que lo vez escrito en las escrituras que tanto dices seguir.
Bueno Jesus lo cuenta que hacemos? borramos ese pasaje?
ok esta lejos, cercas, intermedio, pero el caso es que estan muertos(fisicamente) pero en el infierno y seno hablan y saben que pasa .
Es lo que Jesus muestra en esa parabola.
O la conto para ver quien se confundia y pensara que en el mas alla estamos concientes?
o para que a alguien como tu se le ocurriera decir que no, que no es cierto lo que dice Jesus el rico y lazaro como estan muertos nada saben. no estaban hablando y el rico no sabia que pasaba con sus hermanos pues estaba muerto, bueno.

Luk 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
fijate Jesus dijo habian MUERTO y habian sido SEPULTADOS,sin embargo el rico sabia que pasaba. o sea que en realidad si alguien muere puede saber que pasa en la tierra? bueno eso es lo que veo puede pasar segun cuenta Jesus. o pasa todo lo contrario a lo que cuenta Jesus en la parabola ?

Tampoco lo santo se mezcla con lo inmundo.
Andale usuario,asi te queria agarrar, eso deverias de aplicarlo tambien cuando Dios se hizo carne en Maria santisima, no que pecadora igual que todos ?
bueno eso es off pero no mas para que veas que te puedes hechar tu mismo la soga.
Ya regresando el tema NO estan mezclados,no se de donde sacas esas ideas, la parabola claramente dice que algo los dividia, los del seno de Abraham no podian pasar alla y los del infierno aca? donde esta la mezcla maistro? que acaso tienes problemas de compreension de lectura ?

si algo divide un sima, sabes que es algo separado no?
de donde sacas que esta mezclado como lo quieres hacer entender con tu ''Tampoco lo santo se mezcla con lo inmundo'' pero de verdad que tienes problemas con la lectura. Luk 16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. igual como el que dijiste imposible el infierno no esta cercas del cielo. la verdad no se si de verdad sepas leer o alguien te lo leyo asi. haber si em aclaras ese malgallate por favor que traes con las mezclas cuando dice dividir y los cielos cercas y lejos del infierno.

Luk 16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
recibio en vida. Entonces ahora estaban muertos segun Jesus ? o es que Jesus contradice el AT o le dio saco a la luz lo que aun no estaba claro , por que del mas alla se tenia poca vision de la muerte en el AT.

Luk 16:27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
orale hasta intercesor me salio el rico ese y eso que estaba condenado, ahora imaginate los santos buenos del cielo no intersederan asi y como dice la biblia Dios escucha la peticion del santo.
me gusta mucho esa parabola por que ensena muuuchas cosas,
no solo hay murio y nada saben ni nada supo ni nada sabran y ya.pareciera toda esa parabola entendiste eso.

Luk 16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
a cual lugar? al lugar donde nada saben, nada supo, nada supieron? que bueno que fue solo un cuento de Jesus y no es verdad. nada de eso pasara. moriremos y todos dormiditos esperando el final sin saber si tenemos hermanos o no que puedan venir a parar alla.

Luk 16:29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. Luk 16:30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
vez por eso no estaba abierta la gloria aun, el cielo. pues Jesus aun o habia resusitado. por eso habla del seno de Abraham donde ivan a parar los justos cuando Jesus aun no vencia a la muerte.


Luk 16:31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos
Un muerto no puede predicarle a ningún vivo, porque los muertos nada saben
Y por que segun Jesus el rico si sabia que pasaba en la parabola? una cosa es que nada sepan y otra cosa que Dios no los va a resusitar para que avisen son 2 cosas diferentes. pero verdad que No dice, no , no resusitara para predicar por que nada saben asi que callate tu deverias estar dormido.
ahi nis deja una ensenanza, que no hay otro tiempo para cambiar mas que en vida. para no ir a parar a donde el rico. el lugar del tormento segun Jesus eh. por que creo tu no le crees.

Ecc 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.


Por estas razones podemos saber que esta es una parábola.

osea todo el cuento que se avento Jesus fue nomas para decir los muertos nada saben ?:Investiga eso es todo lo que vez en ese pasaje ??no pueder ir un poquitito nomas mas alla?
bueno pero no me has explicado por que Jesus conto en la parabola que el rico si sabia que pasaba y que estaban consientes? y me puedes dar otropasaje del NT done ya todo estaba rebelado sobre la muerte y resurreccion ? el AT esta rebelado en el NT y el NT oculto en el AT. por eso Jesus trajo la luz y vino a perferccionar.

Por qué crees tú que Dios prohíbe el espiritismo y la hechicería?
Porque los seres que contestan no son los difuntos, porque éstos duermen, sino los demonios, que contestan para engañar a la gente.
y donde dice la iblia que los demonios contestan por los difuntos ? digo, aveces me dices algunas cosas pero yo leo otras en la biblia como cuando dice lejos y tu dices cercas, cuando dice sisma y tu dices mezclados, cuando dice seno de abraham y tu dices cielo, ahora donde encuentro eso que dices ?

Créele a nuestro Señor Jesús, que dijo que los muertos duermen:

Mat 9:24 les dijo: Apartaos, porque la niña no está muerta, sino duerme. Y se burlaban de él.
y dijo que nada saben? acaso no sabes que dormir es una manera alegorica de morir nomas?
Mar 5:39 Y entrando, les dijo: ¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino duerme.
y nada sabe dice ?
Luk 8:52 Y lloraban todos y hacían lamentación por ella. Pero él dijo: No lloréis; no está muerta, sino que duerme.
dormir significa morir o nada saber?

Joh 11:11 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.
Joh 11:12 Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará.
Joh 11:13 Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño.
leiste bien? como te lo he venido diciendo, dormir es alegoria de morir, Pero no de que nada saben. leer por favor otra vez el capitulo del rico y lazaro.

Joh 11:14 Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto;
lo mismo te dije yo, dormir=morir(fisicamente) por que dice san juan no temas a lo quepueda matar tu cuerpo(morir fisicamente) teme a lo que pueda hechar tu alma al fuego( morir espiritualmente como el rico, atormentado en el infierno)

Mira lo que dice Pablo:

1Th 4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
1Th 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
1Th 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
aqui solo habla de morir pero usando la palabra dormis aqui no leo que diga nada saben, nada supo ni nada supieron. o que hacemos con la alegoria de Jesus y el rico que sabia todo y sufria?
lo borramos ?Jesus enseno ene sa parabola que los que mueren estan consientes en el mas alla o no?
o por que contaba que hablaban y sufrian?

1Th 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.(A)
1Th 4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
aqui habla de la muerte, igual como todos los pasajes que dicen de dormir, dice fulano durmio, estaba dormido, despertaran los dormidos. etc, pero aclara algo de como o en que forma estan en el mas alla como la parabola del rico y lazaro ?


Aquí Pablo está hablando de la resurrección del día postrero, lo cual prueba que los muertos duermen esperando la resurrección.
Recién en este día los muertos en Cristo podrán estar con El Señor.

Saludos y paz a ti.
claro que si,habla de la resurreccion pero asi mismo lazaro ( x hombre bueno)y abraham esperan esa resurreccion y eso no significa que esten inconsientes de lo que pasa o si ?

haber si en la proxima me explicas por que Jesus en esa alegoria en lugar de decir y murio el rico y lazaro y zas nada saben ni supieron ni sabran . por que conto que sufria, pedia ayuda, hablaban, etc ? por que ?
aqui si tienes que hecharle ganas y razonar un poco mas .
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

Parece que el viento le sopló a algunos foristas,
y le voló la nube de testigos...

Recién aporté otro texto de Hebreos,
que es bastante interesante.
Habla de la comunión de los santos.

Saludos y que Dios te bendiga.

¡ No es cierto, no es cierto !
los testigos que ahi se mencionan
somos "nosotros los testigos de Jehová".
mire usted : "lo dice la biblia".
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

Cuando el apóstol San Juan recibe la revelación de Jesucristo y tiene una visión del cielo ¿vió a multitudes durmiendo?

NO, vió a multitudes alabando a Dios y al Cordero en el cielo...

"Después de esto miré, y he aquí UNA GRAN MULTITUD, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, QUE ESTABAN DELANTE DEL TRONO Y EN LA PRESENCIA DEL CORDERO, vestidos de ropas blancas, y con PALMAS EN LAS MANOS; Y CLAMABAN A GRAN VOZ, DICIENDO: LA SALVACIÓN PERTENECE A NUESTRO DIOS QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO. (Ap. 7.9-10)

La Biblia enseña que lo que está durmiendo, es el cuerpo de esas almas, que están en el cielo, en la marvillosa presencia del Señor absolutamente concientes y más vivos que los vivos que estamos en la tierra......



¡ No es cierto, no es cierto !
alli los despertaron para que los viera Juan
¡ pero se volvieron a dormir !
me lo dijo mi pastor y el recibió revelacion en un "sueño"
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

La paràbola del hombre rico y Làzaro, es una paràbola o ilustraciòn, algo que usaba mucho Jesucristo en sus enseñanzas (Mateo 13:34). Asì pues, como Dios no se puede contradecir, sobre todo en asuntos importantes, la paràbola del hombre rico y Làzaro ilustra un cambio del favor de Dios (Lucas 16:19-30), que hasta entonces lo habìan tenido los judìos; pero que a partir de la venida de Jesucristo, fueron las personas sinceras que pusieron fè en el Hijo de Dios los que obtendrìan la aprobaciòn de Dios. Por tanto, el "hombre rico" ilustra a los lìderes religiosos judìos que pensaban que tenìan el favor de Dios, pero que, a la vista de Dios, estaban muertos espiritualmente, algo que les atormentaba, y para su alivio pedìan que "Làzaro", las personas sinceras que pusieron fè en Jesucristo, les refrescara con un poco de agua, lo cual tambièn indica que son simbolismos, ya que, con una gota de agua es imposible que alguien pueda refrescarse si està quemàndose, en llamas. Tambièn el hecho de que Jesucristo dijese al "rico", a los lìderes religiosos judìos, que tenìan las Santas Escrituras, la Ley de Dios, para que pudiesen salvarse, indica que estaban muertos espiritualmente, al no aplicar ni cumplir la Palabra de Dios en sus vidas.
Por èso, cuando los judìos, en conjunto, rechazaron a Jesucristo como el Mesìas, "murieron", espiritualmente, perdieron el favor de Dios y dejaron de ser su pueblo (Mateo 21:43); y despuès de la muerte y resurreciòn de Jesucristo, especialmente en el Pentecostès, cuando los discìpulos de Jesucristo recibieron el Espìritu Santo, se viò claramente el cambio de favor de Dios hacia los cristianos (Hechos 2:1-4; Colosenses 2:13-17; Hebreos 8:6-13), quienes anteriormente habìan estado "muertos", espiritualmente, pero que despuès de poner fè en Jesucristo y observar sus mandamientos (Juan 15:10), volvieron a "vivir", a estar vivos, espiritualmente, a los ojos de Dios.
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

Cristo padeció una sola vez por los pecados,
el justo por los injustos, para llevarnos a Dios,
siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
los que en otro tiempo desobedecieron
1a Pedro 3,18-20


Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos,
para que sean juzgados en carne según los hombres,
pero vivan en espíritu según Dios.
1a Pedro 4,6
 
Re: Argumento Convincente contra la oracion a los Santos

1ªPedro 3:18-20:
"Cristo padeció una sola vez por los pecados,
el justo por los injustos, para llevarnos a Dios,
siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
en el cual también fuè y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron".

2ªPedro 2:4:
"Pues si Dios no perdonò a los àngeles que pecaron, sino que precipitàndolos en los abismos tenebrosos del Tàrtaro, los entregò para ser custodiados hasta el Juicio".

Judas 6:
"Y a los àngeles que no conservaron su posiciòn original, sino que abandonaron su lugar de residencia, los reservò para el juicio del gran dìa, en el abismo tenebroso con cadenas eternales".

Por tanto, Jesucristo, despuès de resucitado en espìritu, a quien predicò fuè a los àngeles, a los espìritus (Salmos 104:4), que se rebelaron contra Dios en tiempos de Noè, quienes abandonaron el Cielo para bajar a la Tierra, materializàndose como seres humanos, que se casaron y tuvieron hijos hìbridos que llenaron de violencia el mundo de entonces, por lo que Dios tuvo que enviar el Diluvio (Gènesis 6:4-7). Entonces, los àngeles desobedientes volvieron de nuevo a la regiòn de los espìritus, pero Dios los castigò restringièndolos, tenièndolos como si estuviesen en una prisiòn, que es el significado de la palabra griega "Tàrtaro", sin que pudiesen de nuevo materializarse ni tener total libertad de movimiento.

1ªPedro 4:6:
"Porque por èsto también ha sido predicado el evangelio a los muertos
para que sean juzgados en cuanto a la carne, según los hombres,
pero vivan en cuanto al espíritu, según Dios".

Mateo 8:22:
"Deja que los muertos entierren a sus muertos".

Colosenses 2:13:
"Y a vosotros, que estabàis muerto en vuestras transgresiones y en vuestro estado incircunciso, os vivificò juntamente con èl (Jesucristo). Nos perdonò todas nuestras transgresiones".

Asì pues, el apòstol Pedro, en 1ªPedro 4:6, se estaba refiriendo a los que estaban "muertos", espiritualmente (Romanos 6:3-11), pero que, al ejercer fè en el Hijo de Dios y observar sus mandamientos (Juan 15:10), es como si volviesen de nuevo a la vida, espiritualmente hablando.

No hay que sacar nada del contexto ni de la misma Biblia.