Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

Tú dices que no entiendes lo que quiero decir, no te preocupes, ya que no todos nacen con los conocimientos y es por eso qe debemos compartirlos.
Muchas gracias mi hermano Gabiel, eso es bueno, sobretodo cuando alguien ya se crio con mas conosimientos que los demas. Veo mi amigo que me haz indicado los nombres de los meses de los Judios y me dises que tenian un año nuevo todos los años. Me parese bien mi amigo. También en mi pais tenemos doce meses todos los años. Tambien tenemos un dia de año nuevo todos los años, y tambien nosotros tenemos fiestas patrias y tambien estan las navidades que se selebraron recien no mas. Eso lo entiendo mi amigo. Tambien se que las fiestas que ay en mi pais no son las mismas que tenian los Judios antiguos menos semana santa que es como la Pascua de los antiguos, que siempre es en Marzo o en Abril. Osea en el año ay meses y ademas de los Santos Sábados los Judios Antiguos tenian unas fiestas en el año. En unas epocas mas que en otras, y una fiesta todos los meses. Muy bien mi amigo. Lo que yo no entiendo es porque tu dises que porque ellos tenian unas fiestas en el otoño entonses Esdras grito una proclamasion de un decreto los otoños. Si grito la proclamasion yo no lo se porque no lo encontrado en la Bibia. Pero si el gritaba proclamasiones las podia gritar cuando quisiera porque el otoño la Biblia no dise que sea la epoca de gritar proclamasiones mi amigo.

Entonses el problema que yo veo para lo que dicen tu y Montecinos es que los Judios tenian un otoño, y eso esta muy bien mi amigo. Tambien lo tenemos en mi poblado, pero el resto del año tambien tenemos actividades y mucho trabajo en los campos o cortando arboles y con los animales mi amigo, y a vezes tenemos fiestas que no son del otoño mi amigo. Entonces, porque tu y Montecinos disen que Esdras hizo una proclamasion en el otoño si la Biblia no dise esa cosa de la proclamasion mi amigo ni dise de los festejos del otoño del 457A.C.. Ami me parese que el mensage de la Biblia es claro y que ay que marcar una diferensia entre lo que dise la Bibia y lo que tu y Montecinos se imajinan.
 
Re: Las 70 semanas

En el supuesto negado que tengas razón. ¿por sólo un año hacen tamaña alaraca?. Lo importante son los hechos, no la precisión de los años.
...
..Entiendo, siempre entendí que para la mentalidad (cultura) hebrea en la que se nos presenta la Biblia no hay nada de octubre de 1844 o fechas exactas parecidas. En el hebreo bíblico los hechos se cumplieron o se cumplirán y no hay más..
..
...Todo eso de "las fechas exactas" es propio de una cultura greco-latina como la nuestra. Y es ajeno a la Biblia.
...
...Pero los adventistas decís: 22 de octubre de 1844, una vez y otra vez y...ahora tú escribes que da lo mismo un año más o un año menos...¡¡¡WOW!!
...
...¡¡Cómo cambiais, cuando os interesa!!
..
...(Que no se me olvide decir que Soy ex-adventista.).
 
Re: Las 70 semanas

Estimado Pelagius. Saludos cordiales.

Tú dices:

Muchas gracias mi hermano Gabiel, eso es bueno, sobretodo cuando alguien ya se crio con mas conosimientos que los demas. Veo mi amigo que me haz indicado los nombres de los meses de los Judios y me dises que tenian un año nuevo todos los años. Me parese bien mi amigo. También en mi pais tenemos doce meses todos los años. Tambien tenemos un dia de año nuevo todos los años, y tambien nosotros tenemos fiestas patrias y tambien estan las navidades que se selebraron recien no mas. Eso lo entiendo mi amigo. Tambien se que las fiestas que ay en mi pais no son las mismas que tenian los Judios antiguos menos semana santa que es como la Pascua de los antiguos, que siempre es en Marzo o en Abril. Osea en el año ay meses y ademas de los Santos Sábados los Judios Antiguos tenian unas fiestas en el año. En unas epocas mas que en otras, y una fiesta todos los meses. Muy bien mi amigo. Lo que yo no entiendo es porque tu dises que porque ellos tenian unas fiestas en el otoño entonses Esdras grito una proclamasion de un decreto los otoños. Si grito la proclamasion yo no lo se porque no lo encontrado en la Bibia. Pero si el gritaba proclamasiones las podia gritar cuando quisiera porque el otoño la Biblia no dise que sea la epoca de gritar proclamasiones mi amigo.

Entonses el problema que yo veo para lo que dicen tu y Montecinos es que los Judios tenian un otoño, y eso esta muy bien mi amigo. Tambien lo tenemos en mi poblado, pero el resto del año tambien tenemos actividades y mucho trabajo en los campos o cortando arboles y con los animales mi amigo, y a vezes tenemos fiestas que no son del otoño mi amigo. Entonces, porque tu y Montecinos disen que Esdras hizo una proclamasion en el otoño si la Biblia no dise esa cosa de la proclamasion mi amigo ni dise de los festejos del otoño del 457A.C.. Ami me parese que el mensage de la Biblia es claro y que ay que marcar una diferensia entre lo que dise la Bibia y lo que tu y Montecinos se imajinan.

Respondo: En primer lugar te felicito por tu esfuerzo por mejorar la ortografía, (ya que ahora te resultó más natural).

Con respecto al calendario judío, no sé si te has preguntado por la fecha en que muere nuestro Señor Jesucristo.

Dios envió a Su Hijo en el tiempo exacto a ocurrir, por eso en Galatas 4:4 dice que El lo envió "venido el cumplimiento del tiempo", es decir, no un año antes, ni un año después. En Daniel 9:25 y 26 se reveló el tiempo de su advenimiento, así como el tiempo de su muerte. Los que trataban de echarle mano a Jesús (Juan 7:30; 8:20; 10:39), e intentaron matarle antes de tiempo (Juan 8:59), no pudieron, pués, "su hora no había llegado."

Así que no solamente el día y el año de su muerte fueron preparados de antemano por Dios sino que la HORA era también parte del plan Divino. Por eso al acercarse el momento de la hora de su muerte Jesús clamó al Padre y dijo: "Padre, la hora ha llegado." Juan 17:1.

Dios tenía una hora exacta para el NACIMIENTO de Cristo (Dan.9:25; Luc.2:8-11; Gal.4:4); una hora exacta para su BAUTISMO (Juan 1:26-34); una hora exacta para el comienzo de su MINISTERIO (Lucas 3:23); una hora exacta para su MUERTE (Juan 13:1; Lucas 23:46).

Conforme a las Sagradas Escrituras, Jesús murió después de la hora novena (ó 3 de la tarde). Según el recuento bíblico, a la hora sexta (ó 12 del mediodía) hubieron tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena (ó 3 de la tarde). Mateo 27:45; Marcos 15:33; Lucas 23:44. Continuando el recuento, y según se nos informa en Mateo 27:46, CERCA de la hora novena (3 PM) Jesús estaba todavía vivo y emitía sus expresiones desde la cruz. Pero llegada y pasada la hora novena entonces Jesús encomendó su espíritu al Padre. Lucas 23:44-46.

Todo esto sucedió en la preparación o víspera de la pascua (víspera del día 15 de Nisán). Juan 19:31,42. Puesto que el día siguiente era día de reposo, y según se nos dice en Juan 19:31, se le rogó a Pilato que se quitaran los cuerpos de las cruces " a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz el día de reposo." Ahí mismo la Escritura dice que "aquel día de reposo era de gran solemnidad." En otras palabras, Jesús murió pasada la hora novena (3 PM), el día antes del DIA DE REPOSO PASCUAL.

LA FIESTA DE LA PASCUA
1-- La Fiesta de la Pascua comenzaba el día 14 del mes primero, o sea Nisán, también conocido como Abib. Levítico 23:5.

2-- El CORDERO era SACRIFICADO el día 14 del mes primero, ENTRE LAS DOS TARDES (la primera tarde era de 12-M a 3-PM, y la segunda de 3-PM a 6-PM). Exodo 12:5,6; Lev. 23:5.

3-- La Fiesta de los Panes sin Levadura se llevaba a efecto al día siguiente de La Pacua desde el día 15 hasta el 21, inclusive. Lev.23:6. Notemos que aunque en Levítico 23:6 se nos dice que esta fiesta solemne comenzaba a los quince días del mes, sin embargo se comían los panes desde el atardecer del dia 14 (Exodo 12:18), pués, los dias de los judios comenzaban desde la tarde del día anterior, a eso de las 6 PM, hasta la tarde de ese dia (hasta las 6 PM, aproximadamente). O sea, el día 15 comenzaba en la tarde del día 14 (aprox. 6 PM), hasta la tarde del día 15 (6 PM) - (tinieblas y luz, tarde y mañana = un día -Gen.1:5,8,13).

4-- Durante la pascua habían dos días de Santa Convocación (2 días de Reposo), los días 15 y 21 de Nisán. En total eran ocho días de festividad: La Pascua, día 14, y la Fiesta de los Panes sin Levadura (desde el día 15, que comenzaba con el atardecer del día 14, a eso de las 6 PM, hasta el atardecer del día 21 del mes de nisán, o mes primero).

Durante La Pascua (nombre que luego se le dió a toda la festividad en conjunto, incluyendo la Fiesta de los Panes sin Levadura) había que guardar dos (2) Días de Reposo: el día 15 y el 21. Estos dos Días de Reposo Pascual eran de gran solemnidad para los judios ya que durante esta celebridad se conmemoraba (y aún se hace) la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto por la mano de Jehová. Exodo 12:14, 24-27.

Si usted lee Levítico 23:26,27,32 (tres versículos para ser breve), se dará cuenta que en el mes séptimo, a los diez dias del mes, o sea el día 10, era el Día de Expiación y había santa convocación, que no es otra cosa que un día de Reposo, y que tal día de Reposo comenzaría desde la tarde del día nueve hasta la tarde del día 10. "...De tarde a tarde guardareís vuestro reposo." Lev.23:32. Los días de Reposo se guardaban de tarde a tarde (de 6-PM a 6-PM, aproximadamente).

Jesús murió entre las dos tardes, o inmediatamente pasada la hora novena (3 PM), del día 14 Nisán, o el primer mes de los judios. En esa misma tarde, a la hora duodécima (6 PM), comenzaba el Reposo Pascual de la Fiesta de los Panes sin levadura, día 15 de Nisán, desde la tarde del día 14, hasta la tarde del día 15 (aproximadamente de 6 PM a 6 PM), según el mandamiento (Exodo 12:18; Lev. 23:32).

Pelagius, ¿Te has fijado en el sincronismo de los eventos con la misión de nuestro Señor Jesucristo? ¡Todo coincide!


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

El decreto del 457 a.C.
Esdras recibió el decreto del rey Artajerjes I por escrito. Este tendría que ser entregado a los sátrapas y capitanes del rey al otro lado del río para ser puesto en vigencia. Mientras este decreto no llegase a sus destinatarios no tendría valor alguno. Si la caravana de Esdras hubiese sido atacada por bandidos y Esdras y su pueblo hubiesen sido masacrados, entonces el edicto no hubiese tenido el efecto deseado. Nunca se hubiese puesto en vigor. El edicto sería puesto en vigor al ser entregado a los sátrapas y capitanes del otro lado del río.

¿Qué tiene que ver la puesta en vigor con "la salida de la orden"? NADA. Lorito, quién ha demostrado ser solamente eso... Un simple loro repetidor ... simplemente repite bobadas sin tomar en cuenta lo que dice la Biblia:

"desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén"

La "salida de la orden" es cuando la orden se hace y no cuando entra en vigencia.

¿Cuándo salió la orden para restaurar y edificar a Jerusalén?

Veamos lo que dice la Biblia:

Esdras 6:14 Así, los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron la obra, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío y de Artajerjes, rey de Persia.

Aquí vemos que los judíos EDIFICABAN Y PROSPERABAN "por orden del Dios de Israel" (y por "mandato de Ciro, Darío y Artajerjes").

¿Puede "lorito" explicar por qué no cuenta la orden del Dios de Israel? Si "lorito" no cree tal cosa, ¿Puede "lorito" explicar cuándo salió la orden del Dios de Israel?

¿Por qué "lorito" cree que la orden salió el 8vo año de Artajerjes si la Biblia habla de la orden de Dios que fue implementada por Ciro, Darío y Artajerjes? ¿Acaso Ciro y Darío reinaron después de Artajerjes?

Siguiendo el razonamiento torcido que repite el lorito ASD, vemos que, para que el edicto entre en vigencia, este "tendría que ser entregado a los sátrapas y capitanes del rey al otro lado del río". Veamos lo que dice el comentario Bíblico ASD en cuanto a esto:

"El sátrapa "Del otro lado del río" tenía sede en Alepo o en Damasco. Parecería muy probable que la caravana de Esdras se hubiera detenido en la residencia del sátrapa a fin de presentarle la autorización real para su misión. Después de su llegada a Jerusalén, sin duda Esdras informó de su misión al gobernador y entregó a los funcionarios del tesoro el decreto financiero del rey (cap. 7: 21, 22). Esdras agrega que todos éstos funcionarios cooperaron. Muy pocas veces los persas se opusieron a los intereses de los judíos."

Entonces, "lorito", si nos basamos en lo que dice el Comentario Bíblico ASD, ¿cuándo fue más probable que Esdras entregara la orden al Sátrapa del otro lado del río, ANTES o DESPUÉS de haber llegado a Jerusalén?
 
Re: Las 70 semanas

En primer lugar te felicito por tu esfuerzo por mejorar la ortografía, (ya que ahora te resultó más natural).
Bueno mi amigo, a vezes no estoy solo y puedo preguntar dudas de escritura a personas que han estudiado y ellos me indican como es la ortografia.

Con respecto al calendario judío, no sé si te has preguntado por la fecha en que muere nuestro Señor Jesucristo.
Bueno hermanito. Se que Jesus murio cuando era la Pascua Judia. Y Dios siempre supo eso porque Dios es todopoderoso y todosabiente. Y sabemos cuando Jesus murio porque lo dise la Biblia mi amigo no porque alguien se imagino que fue la Pascua. Sabemos que fue la Pascua porque los apostoles dieron el testimonio claro de que Jesus murio en la Pascua. No murio en otoño ni en invierno ni en el verano. Jesus murio en la primavera. Osea en el año Judio habian cuatro estaciones, como pasa en muchos paises mi amigo. Y a lo largo del año ay cosas que pasan. Unas pasan en Enero, otras en Febrero, y asin asta Diciembre mi amigo. Tu puedes imaginar si quieres que una cosa de la historia paso un otoño o una primavera, pero las cosas no vasta imaginarlas para ser verdad. Las cosas ay que probarlas. Las puedes probar con los recortes de un notisiero nacional que habla del acontesimiento, o con un libro de historia o con la Santa Bibia. Entonses mi amigo, ya le dige a Montecinos que no conosco un parrafo en la Biblia que hable de la proclmasion de Esdras a los capitanes en Jerusalen. Eso es un invento dela imaginasion de Montecinos y de Tryer o Dubestein o Olivera, pero eso no es una prueba baledera mi amigo. Porque ami me enseñaron que las cosas se demuestran con la Biblia. Como sabemos que Jesus murio en la Pascua? Porque los apostoles lo disen. Como sabemos que Esdras grito una proclamasion en otoño del 457? No lo sabemos. La Biblia no lo dise. Los disen algunos como tu o Montecinos que quieren imaginar que es asi, pero la Biblia no lo dise hermanito. El mensaje de la Bibia es claro, Gavialito.
 
Re: Las 70 semanas

Estimado pelagius. Saludos cordiales.

Tú dices:

Bueno mi amigo, a vezes no estoy solo y puedo preguntar dudas de escritura a personas que han estudiado y ellos me indican como es la ortografia. .

Respondo: ¡Nunca es tarde para aprender!


Bueno hermanito. Se que Jesus murio cuando era la Pascua Judia. Y Dios siempre supo eso porque Dios es todopoderoso y todosabiente. Y sabemos cuando Jesus murio porque lo dise la Biblia mi amigo no porque alguien se imagino que fue la Pascua. Sabemos que fue la Pascua porque los apostoles dieron el testimonio claro de que Jesus murio en la Pascua. No murio en otoño ni en invierno ni en el verano. Jesus murio en la primavera. Osea en el año Judio habian cuatro estaciones, como pasa en muchos paises mi amigo. Y a lo largo del año ay cosas que pasan. Unas pasan en Enero, otras en Febrero, y asin asta Diciembre mi amigo. Tu puedes imaginar si quieres que una cosa de la historia paso un otoño o una primavera, pero las cosas no vasta imaginarlas para ser verdad. Las cosas ay que probarlas. Las puedes probar con los recortes de un notisiero nacional que habla del acontesimiento, o con un libro de historia o con la Santa Bibia. Entonses mi amigo, ya le dige a Montecinos que no conosco un parrafo en la Biblia que hable de la proclmasion de Esdras a los capitanes en Jerusalen. Eso es un invento dela imaginasion de Montecinos y de Tryer o Dubestein o Olivera, pero eso no es una prueba baledera mi amigo. Porque ami me enseñaron que las cosas se demuestran con la Biblia. Como sabemos que Jesus murio en la Pascua? Porque los apostoles lo disen. Como sabemos que Esdras grito una proclamasion en otoño del 457? No lo sabemos. La Biblia no lo dise. Los disen algunos como tu o Montecinos que quieren imaginar que es asi, pero la Biblia no lo dise hermanito. El mensaje de la Bibia es claro, Gavialito.

Respondo: Si bien es cierto que los apostoles dieron el testimonio claro de que Jesus murio en la Pascua, (Jesus murio en la primavera) Nisan o Aviv, es el primer mes religioso de los judíos; “Hoy mismo salís, en el mes de aviv” (Éxodo 13:4), eso lo dice en el primer año que salió el pueblo de egipto, LA PALABRA AVIV SIGNIFICA ESPIGAS FRESCAS DE CEBADA EN EL IDIOMA HEBREO.

Exodo 12:2 Este mes os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año.

Así con la luna nueva en el mes de aviv (cuando hubiese cebada madura o fresca) que salió el pueblo de Israel es la forma más bíblica de calcular el principio del año, la misma palabra hebrea lo dice.

Como has escrito, el 14 de Nisan es según los judíos la primavera, en la cual brotan los retoños y florecen los árboles. Quien sale en el mes de Nisán y ve árboles frutales en flor, debe pronunciar la siguiente bendición: "Bendito seas D's, nuestro D's rey del universo, que no hace faltar nada en su mundo, y que ha creado buenas criaturas y árboles para que el ser humano disfrute de ellos" (Shulján Aruj, Óraj Jaím, 227).

En tiempos del Santuario, al día siguiente al de Pesaj se elevaba el Ómer, que indica el inicio de la siega.

Durante todo el mes de Nisán están prohibidos los ayunos, los obituarios y las manifestaciones públicas de duelo, porque es "el tiempo de nuestra libertad", en recuerdo de la redención de Israel de la esclavitud a la libertad.

El sábado previo a la festividad de Pesaj recibe el nombre de "Shabbat HaGadol", y hay muchas razones para ello. Una de las causas es el milagro que ocurrió cuando los Hijos de Israel tomaron coraje y, de acuerdo con el mandato divino, tomaron el "cordero" que fuera objeto de idolatría en Egipto y lo ataron para ofrendarlo como sacrificio de Pesaj en la víspera de la festividad, el 14 de Nisán. De esta manera pusieron de manifiesto su fe en la inminente salvación divina.

Todo esto concuerda perfectamente con la profecía de las setenta semanas, que dice en el versículo 24 de Daniel 9: "para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santo" (el lugar santísimo).

Israel iba a llenar aún más la medida de sus pecados y colmarla o sellarlo en fin desechando y crucificando al Mesías prometido. Y no obstante precisamente por la muerte del Cristo iba a ser hecha expiación del pecado y por medio de su vida santa y por la fuerza de su resurrección iba a ser manifestada la justicia eterna; pues "fue entregado por nuestros delitos, y resucitado para nuestra justificación". La exacta realización de todas las profecías relativas a la encarnación, a la muerte y a la resurrección del Cristo, iban a sellar o confirmar que la visión y la profecía eran divinas, e iban a servir de prenda segura de que las demás profecías subsiguientes respecto al fin y al periodo final de los 2300 días de años, se realizarían también exactamente. Al fin de las setenta semanas de años iba a ser "ungido el lugar santísimo" Este santuario es, aquel mismo santuario celestial mencionado en Hebreos 8, santuario real levantado por Dios, en el cual Cristo penetró después de su ascención por su propia sangre, para hacer propiciación por nosotros y para representarnos como verdadero pontífice según el orden de Melquisedec. Así es como el fin de las setenta semanas de años, que constituyen la primera parte de los 2300 días de años, indica el término de este servicio por medio de su purificación. Esto demuestra nuevamente lo estrechamente conectadas que están las setenta semanas de años con los 2300 días de años.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

Explicame de què forma se cumplirà literalmente lo siguiente:
-Isaìas 65: 20 No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito. 23 No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos.
-Isaìas 66: 24 Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.
Permíteme darte mi libre interpretación. El profeta les escribe a los judíos de su tiempo, quienes no tenían el concepto que tenemos los cristianos de la tierra restaurada. No sabían que Dios iría a vivir con ellos (Apoc. 21:22,23), ni tenían la promesa de vida eterna tan claramente enseñada por Jesús. Para el judío, el reino del Mesía es un reino de felicidad, y triunfo sobre las otras naciones enemigas, y que vivirían por largos años, es decir, creían que serían mortales más no inmortales. Pero lo anterior, en nada anula el mensaje cristiano adventista.
Si no te gusta, no lo ingieras.

PARA “advencito”:

Bueno, “advencito”, tu mensajito tiene “mucha tela por donde cortar” (tal como dicen en mi país)….

En primer lugar, debemos preguntarnos, si el mensaje era del Profeta escribiéndoles en forma personal a los judíos; o si el mensaje era de Dios, escribiéndole a través del Profeta a los judìos…….

En segundo lugar, no podemos dar lugar a “libres interpretaciones”, segùn las Escrituras.

En tercer lugar, lo que està escrito, pues està escrito; y el asunto es si debemos tomarlo literalmente o “alegóricamente”; aunque tambièn està el punto de establecer, para quièn fuè escrito…..

ENTONCES, “advencito”, ESPERO TUS "ACLARACIONES" AL RESPECTO……
 
Re: Las 70 semanas

A los sectarios del adventismo no les disgusta en absoluto citar a autores protestantes como el ya nombrado Frederic W. Farrar cuando creen que ello redunda en su agenda malvada. Así, por ejemplo, el libro adventista Questions on Doctrine, recientemente reeditado por la Andrews University Press, cita a Farrar como “testigo” evangélico favorable a las “verdades” adventistas del sábado y de la inmortalidad “condicional”. Pero ahora resulta que, según embusteros patológicos como el tal “Marlon” de este foro, el pobrecito de Farrar, que tan buenos servicios prestó sin querer a la causa de la “verdad presente” (léase “el persistente error adventista”), no era evangélico porque era preterista...

Lo demás es un perfecto bla, bla, bla y más bla, bla, bla sobre lo que Farrar opinaba de las diversas interpretaciones del Apocalipsis y por qué el preterismo era la opción más acertada para la correcta interpretación del libro. !Pobrecito¡

Atenágoras, apareces justamente cuando tus mentirosos compañeros son puestos en apuros y son descubiertos, pensando que con tus intervenciones podrás taparles sus mentiras. Pero, como ellos, estás muy equivocado.

Cuando Egersis se identificó como evangélico, uno entiende que se identifica como perteneciente a cualquiera de las iglesias u organizaciones evangélicas actuales, que no tienen que ver nada o poco con los autores que citaste, ni ellos con ellas. Ninguno de los autores que citaste era "evangélico" tal como se entiende el término en la actualidad. Eran protestantes que abrazaron el preterismo impuesto por el jesuita Alcázar, cayendo así en el craso error de los millones que se perderán aceptando esas mentiras. Adam Clarke, como dijiste, era metodista, pero el metodismo no tiene nada que ver con las diversas sectas u organizaciones evangélicas de la actualidad.

Los evangélicos de hoy no son preteristas. Como te dije, muchos de ellos aceptan las mentira de Antíoco (sin base bíblica alguna, por cierto) para explicar lo del cuerno pequeño de Daniel, pero sin duda ninguno cree lo que ustedes, grandísimos mentirosos católicos, quieren enseñar falsamente sobre la 2da. venida de Cristo. Así que tendrás que buscar autores más actuales y verdaderamente evangélicos que citar para poder medio pasar el grandísimo embuste que nos quieren meter sobre quienes son ustedes en realidad.

Y sobre lo que Farrar pensaba sobre el Apocalipsis... !Qué perdido estaba el pobre¡ ¿Verdad?
 
Re: Las 70 semanas

gabriel 47

Una disculpa:nunca fue mi intencion

canbiarles de sexo, me equivoque al

teclar,!queridos! puse queridas" pero no fue mi intencion

se que estoy en un foro serio,y mi respeto para todos

ustedes incluyendo a cajiga,tengo poco tiempo de

cristiano,y creo que tengo mucho que aprender

de ustedes,tratare de ser mas humilde en mis

apreciasiones, y ustedes conosen al pastor cajiga,

y por eso tienen ese concepto de EL.pero

ami no me gusto del todo sus respuestas

pero yo creo que es valido no crees?

!!bendiciones para todos ustedes!!
 
Re: Las 70 semanas

Ahh, Atenágoras, o quien quiera que seas:

Me llamó la atención lo siguiente que escribiste.

Es muy comprensible que a los adventistas les resqueme en sus entrañas corruptas la verdad, pero ellos no están en condiciones de darnos lecciones a los protestantes en cuanto a las enseñanzas de los apóstoles. Gracias a Dios, entre nosotros ya no quedan historicistas, y el preterismo goza de magnífica salud.

En lo que resalté en negrita, tienes razón (En lo anterior te equivocas miserablemente). El historicismo está desapareciendo. Sólo un reducido grupo de personas sostienen las verdades sanas y puras que sostuvo una vez la iglesia cristiana primitiva. La mentira y la falsedad hoy abundan por donde uno mire. Las interpretaciones cada vez más descabelladas de la palabra de Dios que uno pueda imaginar son aceptadas por una inmensa mayoría. Pero eso lejos de sorprendernos, lo vemos como algo que ya había sido anunciado:

"Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra, que instes a tiempo y fuera de tiempo... Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oir, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas" 2 Timoteo 4:1-4

Claro, tú dirás que eso no tiene nada que ver con nuestros días y que fue escrito sólo para los cristianos del primer siglo (ja, ja, ja), pero ¿Sabes? "los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán" Dn. 12:10

Así que... sí, "el preterismo goza de magnífica salud", pero dudo muchísimo que sea gracias a Dios. Yo por mi parte, antes que seguir la opinión y los puntos de vista de "comentaristas modernos", haré más bien caso del consejo dado por Jehová en Jeremías 6:16.
 
Re: Las 70 semanas

PARA "marlon gomez":

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAA......Ya sospechaba yo, que no podìa ser verdad "tanta belleza" (me refiero al supuesto cambio del tono de tus mensajitos, lo cual me llevò a felicitarte); PORQUE VEO, que ha resurgido el verdadero "marlon", ahora con mayor nivel de agresividad (evidencia clara de tu desesperaciòn)....Pero, voy a obviar ese detallito, y me limitarè a responderte estrictamente sobre lo necesario........

Ahh, al igual que Egersis te encanta humillar e insultar a tus oponentes pero cuando te dicen unas palabras fuertes te pones a llorar ¿verdad? Pues así te quería ver.

TÙ DICES:
"!Cómo te encanta que te pateen¡ Ha de ser alguna patología enfermiza. El libro de Isaías menciona en el capítulo 9 lo referente al "Nacimiento y reinado del Mesías" un capítulo que nosotros entendemos como una profecía de la aparición de Jesucristo. Dime, ¿Vino el Mesías en los tiempos de "Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá"? ¿O se refirió el profeta en esa ocasión a un tiempo mucho más posterior que el de esos reyes?
El encargo de Dios para Ciro, en el capítulo 45, dime bvicente ¿se refería el profeta a los días de "Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá"?".

Y YO TE RESPONDO:

Bueno, yo no necesito "patearte", porque me basta con tu evidente ignorancia, para darte tu merecido......

LEAMOS DE NUEVO EN Isaías 1:1 “Visión de Isaías hijo de Amoz, la cual vio acerca de Judá y Jerusalén en días de Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá”.

Luego, como todos los que tienen “ojos” pueden ver, el pasaje se refiere a lo que el Profeta “viò” en los dìas de: “Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá”; lo cual no quiere decir, tal como tù interpretas erróneamente, que esos acontecimientos se referìan exclusivamente a “esos dìas”……
O SEA, EL PROFETA “VIÒ” TODO ESO, EN LA ÈPOCA DE DICHOS REYES DE JUDÀ, PERO LOS ACONTECIMIENTOS NO SE REFERÌAN A LA EPOCA DE ESOS REYES EXCLUSIVAMENTE; AUNQUE LA PALABRA SÌ DICE, QUE ESAS PROFECÌAS TENIAN QUE VER SOBRE “JUDA Y JERUSALEN”….
¿ENTONCES, QUIEN ERES TÙ, PARA PONER EN DUDA LO QUE DIOS DICE CLARAMENTE EN SU PALABRA??????....

Ahora resulta que el profeta sí se refirió a otros tiempos futuros posteriores al de los reyes mencionados. !Qué rápido cambias tus comentarios, bvicente¡

TÙ DICES:
“Pero lo más interesante es lo que dicen los versos del 65:17-25, y los versos del capítulo 66:15-18, 22-24. Allí habla de un estado ideal para la tierra. Se usa un lenguaje muy semejante al que usa Juan para describir a la Nueva Jerusalén. Es más, se usa la expresión "cielos nuevos y tierra nueva" como en Apocalipsis (Apoc. 21, 22). Si hemos de creer al mentiroso y grosero de EMR, esas promesas se refieren a un estado ideal del Israel literal que nunca se cumplió y nunca se cumplirá, a lo que yo me pregunto: Si Dios, que ve el fin desde el principio, que sabía del fracaso de Israel como nación y de la aparición de la iglesia Cristiana desde el mismo Génesis de la humanidad, dio esas promesas sobre la futura gloria de Israel ¿resulta que habló palabras por hablar y dio promesas por darlas, aún con su conocimiento anticipado del fracaso de Israel? !Puras patrañas¡¡”.

Y YO TE RESPONDO:

Bueno, explicame de què forma se cumplirà literalmente lo siguiente:

-Isaìas 65: 20 No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito. 23 No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos.
-Isaìas 66: 24 Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.

En primer lugar: entonces ¿aceptas que tengo razón mi planteamiento?

Y con respecto a tu pregunta te respondo que el profeta escribió sobre una condición ideal de los redimidos en la mejor forma que pudo hallar. La inspiración moldeó el pensamiento del profeta, no le dictó cada palabra que debía escribir. El sentido general de todo el contexto habla de una tierra y un cielo nuevos, diferentes al cielo y la tierra que conocemos bajo el pecado. Una realidad que no tiene nada que ver con la realidad que vivimos ahora. Ninguno de nosotros conoce esa realidad porque aún no hemos llegado a ella. ¿Qué vio el profeta que fue movido a es cribir esas palabras? No lo sabemos, y creo que tendremos que esperar hasta estar en la tierra nueva para saberlo. Pero no te preocupes. Ya falta poco. Eso sí. Cuando estemos en esa realidad entenderemos plenamente qué quiso decir. 1 Corintios 13:12

TÙ DICES:
“Te voy a enseñar algo, bvicente: La Iglesia Cristiana es la heredera de todas las promesas hechas al Israel literal. En el Israel espiritual, los verdaderos hijos de Abrahán, se han de cumplir todas las promesas que se hicieron en tiempos del Israel espiritual. Dios, como buen conocedor del fin desde el principio, dio esas promesas porque vio el triunfo de Cristo, por su muerte en la cruz, en la iglesia cristiana. La iglesia cristiana, bvicente, no la iglesia apóstata católica romana”.

Y YO TE RESPONDO:

Bueno, aquì tampoco tù dices toda la verdad, porque resulta que tu secta adventista malèvola, corrupta, mentirosa, engañadora y ladrona, enseña que solo ella y no ninguna otra denominación, es la supuesta “heredera” del “Israel literal”; pero, parece que te resulta vergonzoso decirlo claramente en este foro (¿puras patrañas?)……..

Bvicente, ¿qué me importa a mi lo que tú pienses que enseña mi iglesia? Me defiendo con decir que estás prejuiciado y eso te llava a calumniar. Dime, ¿Qué publicación oficial de la iglesia dice que la "secta adventista malèvola, corrupta, mentirosa, engañadora y ladrona, enseña que solo ella y no ninguna otra denominación, es la supuesta “heredera” del “Israel literal”? A ver, muéstrame. Estoy ansioso.

Y para que rechines más los dientes, MI OPINIÓN PERSONAL es que los adventistas no son los únicos que componen el verdadero Israel espiritual, sino todo aquel creyente que es guiado por el Espíritu Santo y descubre la verdad pura y sin mezcla de error en la palabra de Dios.

Finalmente, te recuerdo que este es un foro de "debates bìblicos" (no un foro de "opiniones bìblicas"); por lo tanto, si no vas a ocuparte de probar solo con la Biblia tus desautorizadas opiniones, me lo avisas; para yo no estar aquì perdiendo mi tiempo contigo......

Primero te digo que tus comentarios acá en este foro reflejan tu opinión personal y tus puntos de vista sobre los textos que usas, por muchos que uses y por mucho que digas que es es lo que la Biblia dice. Y nadie acá te está prohibiendo que los hagas e igualito nos los aguantamos.

Segundo, yo uso tanta Biblia como tú, y no veo que tú rebatas la forma en que la uso y que ni lo intentes siquiera.

Y tercero, la expresión "debates bíblicos" implica un cruce e intercambio de opiniones sobre lo que cada quien piensa que dice o enseña la palabra de Dios. Si mis opiniones te parecen desautorizadas, pues demuéstralo, si puedes, así como yo hago con las tuyas. Si no puedes, te las aguantas y punto.
 
Re: Las 70 semanas

Saludos, bvicente18. Yo no espero sacar nada en claro con ninguno de estos esbirros de la herejía adventista. Puedo equivocarme, pero me parece que todos ellos, o la mayoría, son estómagos agradecidos, y ya sabes que es muy difícil que una persona entienda algo cuando su salario depende de que no lo entienda. Para eso hace falta ser honesto, y ninguno de estos sujetos lo es. En todo caso, no está quizás de más pararles los pies a estos sujetos. Así sus "hermanitos" que visitan estos lares pueden ver el comportamiento de los unos y de los otros. Y los que no son sus "hermanitos", sino los que ellos confiaban en que serían las próximas víctimas de su "evangelización", ya se hacen una idea de la basura que es el adventismo. Sigan así, sectarios. Satisface plenamente nuestras mejores expectativas.

Oye, Egersis, estamos en lo mismo. Yo tampoco espero sacar nada de ti, pues eres obviamente un gran farsante. Hacerte pasar por evangélico, grandísimo mentiroso. Y lo mismo que insinúas puede ser a la inversa ¿Cómo no saber que tú aceptas las grandes mentiras que enseñas por pura conveniencia? Y por otro lado, tus creencias deben ser mil veces mejor que las creencias adventistas ¿Verdad? ¿Podrías decirnos cuáles son? Oh no, claro que no. Porque no te interesa que te descubran ¿cierto? Supongo que tú sí vives en la luz, pero ni por el carrizo te atreverás a decir que luz es esa ¿Cierto? Sigue así, sectario mentiroso. Satifaces plenamente nuestras mejores expectativas.

De paso, farsante, ya que las 70 semanas dependen tanto de Antíoco ¿Me puedes decir un sólo versículo que lo mencione? Pero no me valen vuestras ridículas interpretaciones de lo que te parezca que los textos dicen. Muéstrame el texto en sí.

Mientras espero (Y creo que esperaré mucho) ha sido un gustazo devolverte a tu infierno.
 
Re: Las 70 semanas

PARA "marlon gomez":

Sobre esta parte de tu mensajito, y ya que tù quieres insistir en una supuesta "literalidad" de esas expresiones, en este momento voy a pedirte que nos expliques la "literalidad" de la frase: "FUEGO ETERNO"(LA CUAL FUE CITADA POR TÌ)..........
ADEMÀS, te pido que le expliques al foro, de què manera puede cumplirse "literalmente", que "los cielos" sean "encendidos" y "deshechos".....

ESPERO, TU "LITERAL RESPUESTA".........

Bvicente, ¿Qué clase de adventista fuiste tú que necesitas que se explique lo de fuego eterno? Tú salida de la iglesia fue un bien que pudo pasarnos, porque con adventistas como tú, que desconocen nuestras enseñanzas, la iglesia tiene traidores dentro de ella. Ojalá las personas como tú, que todavía están en nuestro seno, tengan a bien seguir tu ejemplo.

Respondo tu pregunta con Judas 1:7. Reviéntate el cerebro allí, si deseas o pídele sinceramente ayuda al Espíritu Santo para que puedas entender.

Y respecto a lo otro ¿te cuesta mucho creer que la 2da. venida de Cristo trastornará hasta los cielos en su momento? Me pides a mi que te explique lo que no he visto ¿Crees que viajé al futuro y volví para explicarte especialmente a ti qué significan esas frases? El texto simplemente da la idea de una catástrofe inimaginable. ¿por qué te aferras a detalles insignificantes para crear dudas y controversias?
 
Re: Las 70 semanas

MarlonGomez, un consejo. No le des mucha importancia a ese ser tan incalificable negativamente como lo es BVicente18. Ese señor es un burlador asalariado, sin nada más que aportar. Así que, no te des mala vida por él, más bien, como decimos aquí en Venezuela, "vacílatelo", es decir, ignóralo no tomando en cuenta sus comentarios, y si posible, ponle una carita como esta :sacalen:

Proclamenmos nuestras verdades, que en su justo momento más de uno abrirá los ojos.

Hermano Advencito, !qué gusto saludar a una persona como tú¡ Por dos razones: Porque eres venezolano, igual que yo, y porque compartes mi misma preciosa fe y tienes en ti la misma hermosa esperanza del pronto retorno de nuestro Señor.

Me gustaría establecer un contacto más cercano contigo. Soy del estado Bolívar y pertenezco a la Asociación Venezolana Suroriental. Mi correo es [email protected] Por favor, escríbeme o dame tu correo por este medio y yo te escribo.

Con respecto a tu consejo, tienes razón. Cuando comencé a escribir en este foro la primera persona con la que me enfrenté fue con bvicente en el tema de la ley de Dios. Ya debería estar acostumbrado a sus ofensas y manipulaciones, pero todavía me cuesta contenerme ante sus mentiras e insultos. Pero es verdad. Nuestro espíritu debe ser más semejante al de Cristo y menos ofensivo. De lo contrario estaría cayendo en el error de personas como EMR o Egersis, que piensan que porque otras personas piensan diferente a ellas tienen derecho a tratarlas como les da la gana. Muchas gracias por tu consejo. Tus palabras son muy apreciadas.
 
Re: Las 70 semanas

Oye, Egersis, estamos en lo mismo. Yo tampoco espero sacar nada de ti, pues eres obviamente un gran farsante.
Bueno, sectario. Se ve por tu vocabulario que tu sectarismo ya está empezando a dar sus frutos fermentados. No hay problema. A falta de argumentos, insultos.

Hacerte pasar por evangélico, grandísimo mentiroso.
Je, je. ¡Qué gracia! Lamento tener que recordártelo, pero ya no quedan evangélicos historistas desde 1844. Desde entonces todos los evangélicos somos o futuristas (los dispensacionalistas) o preteristas. Todos los comentarios bíblicos protestantes que se han escrito en los últimos años son preteristas. Y, como ya se demostró, protestantes de tanta talla como Farrar, han venido ridiculizando, como debe ser, la ideología historicista. Los adventistas no están en condiciones de dar certificados de quién es un buen protestante y quién no. Sabemos que ustedes no son protestantes ni nada por el estilo.

De paso, farsante, ya que las 70 semanas dependen tanto de Antíoco ¿Me puedes decir un sólo versículo que lo mencione?
Bueno, sectario, ¿me puedes decir un solo versículo que mencione a Alejandro Magno? Tengo entendido que los de tu secta afirman que aparece en las profecías de Daniel. ¿Me das el versículo, sectario? Como tú dices, "muéstrame el texto en sí". ¡Uy! ¡Qué malo soy! ¡Pedirle a un adventista versículos bíblicos! En cuanto los sacas de sus "estudios" "bíblicos" ya no saben qué decir. Me pareció leer hace algún tiempo que te enorgullecías en no saber ese asunto truculento del otoño de 457 a.C., pero, naturalmente, como buen sectario, prefieres mantenerte en esa "verdad presente" que presume de no tener necesidad de dar justificaciones bíblicas de nada. Porque, ¿estás dispuesto a mostrarnos un versículo de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C.? ¿No? ¡Llamativo comportamiento!

Mientras espero (Y creo que esperaré mucho) ha sido un gustazo devolverte a tu infierno.
No, sectario. Estoy en el reino de nuestro Dios y Salvador. Ya que citas unas palabras que le fueron dirigidas a Cajiga, pastor de la secta de ustedes, quizá puedas tú echarle una mano para que salgan juntitos del infierno. ¿Qué hay de esos versículos bíblicos que hablan de la transferencia de pecados confesados a animalitos, a la sangre de animalitos y, por medio de la sangre de animalitos, al santuario? ¿Dónde están esos versículos, sectario? Porque tengo entendido que ese momería de ustedes sobre un santuario celestial contaminado por la sangre de Cristo cargada de los pecados de la humanidad necesita de todos esos versículos. Afortunadamente, esos versículos no existen. ¡A buscarlos, sectario! ¡Corre! Cuando los encuentres nos avisas.

Ha sido un placer devolverte a tu sitio, sectario.
 
Re: Las 70 semanas

Bueno, EMR, como te he citado estos textos y parece que no los has estudado, te hago el favor de colocarlos, para ver si así te das cuenta de que nuestros puntos de vista sobre la expiación son correctos. No lo hago sólo por ti, amigo, sino, además, por todos los que, sin ser usuarios del foro, lo estudian para aprender.

Levítico 16:6 "Después ... tomará los dos machos cabríos y los presentará ante el Señor, a la entrada de la Tienda de reunión. ev 16:8 Entonces Aarón echará suertes sobre los dos machos cabríos, uno para el Señor y otro para soltarlo en el desierto. Lev 16:9 Aarón ofrecerá como sacrificio expiatorio el macho cabrío que le tocó al Señor, Lev 16:10 pero presentará vivo ante el Señor, como propiciación, el macho cabrío que soltará en el desierto; es decir, lo enviará a Azazel. Lev 16:15 Luego degollará el macho cabrío del sacrificio expiatorio en favor del pueblo. Llevará su sangre detrás de la cortina, y hará con esa sangre lo mismo que hizo con la del novillo: la rociará sobre y delante del propiciatorio. Lev 16:16 Así hará propiciación por el santuario para purificarlo de las impurezas y transgresiones de los israelitas, cualesquiera que hayan sido sus pecados. Hará lo mismo por la Tienda de reunión, que está entre ellos en medio de sus impurezas.Lev 16:18 »Aarón saldrá luego para hacer propiciación por el altar que está delante del Señor. Tomará sangre del novillo y del macho cabrío, y la untará sobre cada uno de los cuernos del altar, Lev 16:19 y con el dedo rociará con sangre el altar siete veces. Así lo santificará y lo purificará de las impurezas de los israelitas. Lev 16:20 Cuando Aarón haya terminado de hacer propiciación por el santuario, la Tienda de reunión y el altar, presentará el macho cabrío vivo, Lev 16:21 y le impondrá las manos sobre la cabeza. Confesará entonces todas las iniquidades y transgresiones de los israelitas, cualesquiera que hayan sido sus pecados. Así el macho cabrío cargará con ellos, y será enviado al desierto por medio de un hombre escogido de la congregación.
Lev 16:22 El hombre soltará en el desierto al macho cabrío, y éste se llevará a tierra árida todas las iniquidades.Lev 16:27 El novillo del sacrificio expiatorio y el macho cabrío del sacrificio expiatorio, cuya sangre se llevó para hacer propiciación por el santuario, se sacarán del campamento, y la piel, la carne y el excremento se quemarán. Lev 16:28 El que les prenda fuego deberá lavarse la ropa y bañarse. Sólo después de hacer esto podrá volver al campamento. Lev 16:29 Éste será para vosotros un estatuto perpetuo, tanto para el nativo como para el extranjero: El día diez del mes séptimo ayunaréis y no realizaréis ningún tipo de trabajo. Lev 16:30 En dicho día se hará propiciación por vosotros para purificaros, y delante del Señor seréis purificados de todos vuestros pecados. Lev 16:31 Será para vosotros un día de completo reposo, en el cual ayunaréis. Es un estatuto perpetuo. Lev 16:32 La propiciación la realizará el sacerdote que haya sido ungido y ordenado como sucesor de su padre. Se pondrá las vestiduras sagradas de lino, Lev 16:33 y hará propiciación por el lugar santísimo, por la Tienda de reunión y por el altar. También hará propiciación por los sacerdotes y por toda la comunidad allí reunida. Lev 16:34 Éste os será un estatuto perpetuo: Una vez al año se deberá hacer propiciación por todos los israelitas a causa de todos sus pecados".

Sería saludable, especialmente para ti, que contestes esto:

Si el Santuario era contaminado diariamente y limpiado cada año, ¿qué lo contamina y qué lo limpia? ¿Puedes ver lo que son las expiaciones diarias y la expiación anual? A ver si te animas a responder.
 
Re: Las 70 semanas

Sería saludable, especialmente para ti, que contestes esto:

Si el Santuario era contaminado diariamente y limpiado cada año, ¿qué lo contamina y qué lo limpia? ¿Puedes ver lo que son las expiaciones diarias y la expiación anual? A ver si te animas a responder.
Parece que usted, igual que otros feligreses de su secta, se dirigen a varios de los foristas no adventistas como si fuéramos EMR. En fin, ustedes sabrán sus obsesiones. En todo caso, despistado sectario, su preguntita es de risa. Pide usted que los cristianos contestemos una preguntita que se basa en la premisa de que "el Santuario era contaminado diariamente". Los pasajes que usted ha citado NO enseñan que "el Santuario era contaminado diariamente" por medio de sacrificios por el pecado. Entonces, sectario, ¿nos va a mostrar usted un versículo de la Biblia que enseñe que el santuario "era contaminado diariamente" por medio de sacrificios por el pecado? Cuando encuentre usted que la Biblia enseñe tal herejía, nos avisa y nos presenta el versículo bíblico que afirme esa herejía.

Au revoir, sectario.
 
Re: Las 70 semanas

Estimado eduardo martínez r. Saludos cordiales.

Tú dices:

Parece que usted, igual que otros feligreses de su secta, se dirigen a varios de los foristas no adventistas como si fuéramos EMR. En fin, ustedes sabrán sus obsesiones. En todo caso, despistado sectario, su preguntita es de risa. Pide usted que los cristianos contestemos una preguntita que se basa en la premisa de que "el Santuario era contaminado diariamente". Los pasajes que usted ha citado NO enseñan que "el Santuario era contaminado diariamente" por medio de sacrificios por el pecado. Entonces, sectario, ¿nos va a mostrar usted un versículo de la Biblia que enseñe que el santuario "era contaminado diariamente" por medio de sacrificios por el pecado? Cuando encuentre usted que la Biblia enseñe tal herejía, nos avisa y nos presenta el versículo bíblico que afirme esa herejía.

Au revoir, sectario.

Como ya se ha comprobado que en tu actuación como lázaro de betania has faltado a las normas del foro por no dominar tu lengua, ahora en este tema de las setenta semanas apareces con otros nombres, pero tu lenguaje te acusa nuevamente.

Vamos al tema en cuestión que tanto dolor de cabeza les produce a ustedes los preteristas:

El año 457 AC., la fecha clave de la profecía que llega hasta el año 1 844, está firmemente establecida tanto en la Escritura como en la historia.


L. P. Tolhurst

LOS ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DIA creemos que la orden para restaurar y edificar a Jerusalén Dan. 9:25) no sólo determina el comienzo de la profecía de las setenta semanas, sino también el comienzo de los 2.300 días mencionados en Daniel 8:14. Creemos que esta última profecía llega hasta el año 1844, señalándonos como el pueblo levantado por Dios para proclamar el último mensaje de advertencia al mundo. Si esto es así, debemos estar en condiciones de justificar nuestra afirmación generando una evidencia que sustente esta postura.

Hay tres decretos persas que juegan un papel clave en la restauración del pueblo de Dios de la cautividad babilónica.1 La confirmación de nuestra Interpretación, de las importantes profecías de Daniel, depende de la Identificación y datación del decreto con el qué Dios determinó que se comenzara el cálculo del tiempo Involucrado en la profecía.

Ciro emitió un primer decreto en el año primero de su reinado, es decir, el 538 ó 537 AC. La Biblia no indica el momento preciso del año primero de su reinado cuando se libró este decreto, por lo que no sabemos si fue el 538 o el 537 AC. La Biblia tampoco nos dice cuándo el grupo de Zorobabel dejó Babilonia y cuándo llegó a Jerusalén, por lo que desconocemos el momento en que este decreto entró en vigencia. La vaguedad de la Biblia con respecto a estos detalles argumenta en contra de la evidencia de que éste sea el decreto más importante. Además. el decreto de Ciro no dice nada con respecto a la restauración de la ciudad Sólo se refiere a la reconstrucción del templo.

Otra evidencia de que éste no es el decreto clave para recomponer el tiempo de la profecía, es que no armoniza con la profecía de Daniel 9 con respecto al tiempo de la llegada del Mesías, el Ungido. Con la fecha de este decreto como punto de partida, los 483 años de los que habló Daniel, ni se acercan al tiempo de Jesús. Esta fecha tampoco ayuda a Identificar el año de su bautismo el ungimiento del Señor que ocurrió en el año 27 DC.

La Escritura no establece la fecha del segundo decreto, el de Darío el Grande. Todo lo que sabemos es que el documento se emitió en los primeros años de su reinado porque, como consecuencia de este, se completó la edificación del templo y se lo dedicó al Señor2.


1 Se ha sugerido una cuarta posibilidad: algunos consideran que la disposición que manifestó Artajerjes hacía la petición de Nehemías de regresar para reconstruir Jerusalén (444 AC, Neh. 1:1-3; 2:1) es el decreto que originó la fecha Inicial de la profecía (véase e. g, Robert Aderson, The Comlng Prlnce, Grand Raplds, Kregel Pub., sin fecha). Sin embargo, comenzar desde esa fecha arroja a la profecía de las setenta semanas lejos del bautismo de Jesús. Y, en tanto que la Biblia cita minuciosamente cada uno de los otros tres decretos precedentes, en este caso sólo dice que Artajerjes otorgó el permiso solicitado por Nehemías y envió cartas no se indica que se haya librado decreto alguno. un tratamiento tan informal de este decreto no es adecuado a lo que se esperaría si el Señor quisiera señalarlo como el punto de partida de la importantísima profecía de Daniel.

2 La reconstrucción del templo iniciada por el decreto de Ciro, paulatinamente había menguado hasta esfumarse. Los judíos habían comenzado a trabajar nuevamente en el templo y luego escribieron solicitando la anuencia de Darío pera la realización de estas obras. En el transcurso del segundo año de su reinado, Darío respondió otorgándoles permiso. La obra continuó, y el templo se dedicó en el sexto año (véase Hag. 2:10-18 y Esd. 6: 15).


Y como en el caso de Ciro, el decreto de Darío estaba relacionado con la restauración del templo, no de la ciudad. Obviamente, para establecer un punto de partida de la profecía, este decreto no es muy significativo.

Si Dios quería que alguno de estos decretos determinara el comienzo del tiempo de una profecía tan importante como la de los 2.300 años, entonces el mismo Señor debió cuidar que los detalles necesarios quedaran registrados en la Biblia.
El Decreto de Artajerjes
Recién con el tercer decreto emitido en el séptimo año de Artajerjes y registrado en Esdras 7: 8, 9 disponemos de la información necesaria que permite ubicar en el tiempo esta importante profecía. En relación con este decreto, se nos dice que Esdras abandonó Babilonia el primer día del mes primero, del séptimo año del reinado de Artajerjes, y que el dirigente hebreo y su grupo llegaron a Jerusalén el primer día del mes quinto del mismo año. De ningún otro decreto disponemos de tantos detalles. Este mismo hecho es significativo. Seguramente, Dios estaba Intentando comunicar alguna idea, porque la Palabra divina es muy explícita con respecto a este decreto, en tanto que es vaga con respecto a los otros dos.

Además, este decreto proporcionó las pautas del restablecimiento del gobierno local en una escala que los otros decretos no mencionan (véase Esd. 7:21-28). instrumentó mecanismos jurídicos para castigar a los malhechores, hasta el grado de conceder autoridad para Imponer la pena capital. Como resultado de este decreto, Esdras comenzó a construir la ciudad véase la carta dirigida a Artajerjes en Esdras 4.

Sin embargo, posiblemente el mayor argumento de todos es que cuando calculamos el tiempo de la profecía de Daniel 9, utilizando la fecha de este decreto (457 AC) como determinante de su iniciación, la profecía llega exactamente al bautismo de Jesús. De hecho, Daniel 9: 24 sugiere que los eventos que ocurrieron en el lapso de las 70 semanas le imponen a toda la profecía el sello de la aprobación divina. Y esto demuestran que la profecía fue otorgada divinamente, por lo que es digna de confianza. No hay otra fecha que llegue a satisfacer tan claramente las demandas de esta profecía.

Obviamente, el decreto que Dios sugiere que utilicemos es el de Esdras 7 emitido durante el séptimo año del reinado de Artajerjes. Dios nos dio detalles con respecto al momento en que se emitió este decreto y, también, indicó cuándo entró en vigencia. La precisión con la que se relaciona con el bautismo de Jesús determina su autenticidad. Es muy exacto como para que esté equivocado!

Al haber determinado que es el decreto de Artajerjes el que marca el comienzo de estos períodos proféticos, debemos establecer el 457 AC como el año en que fue emitido.
Los Métodos de Datación de los Babilonios y de los Persas
En el tiempo de los persas, todos los eventos y los documentos fechados estaban caracterizados por registrar los siguientes datos: el número del día1 el nombre o número del mes y el número del año del rey que estaba en el poder. Por ejemplo, como ya lo mencionamos, Esdras dice que salió hacía Jerusalén el día primero del mes primero del año séptimo de Artajerjes, y que llegó a destino el día primero del mes quinto del mismo año.

Cuando un rey moría y otro ocupaba el trono, el lapso anual restante era considerado como el año ascensional del nuevo rey y no era ni contado ni calificado como el año primero del nuevo soberano. Solo el primer año calendario completo del rey era considerado como su primer año de reinada (véase el cuadro 1). Como se observará, el año ascencional podía ser largo o corto, y esto dependía del momento en que el nuevo monarca llegaba al trono.

Para establecer la fecha de un episodio en marco de nuestro calendario, los eruditos primero tenían que determinar la sucesión de los reyes y el tiempo de sus reinados. Esta información la podemos encontrar en las listas de los reyes que los antiguos escritores nos proporcionaron. Otra forma de obtenerla es el método que Ríchard A. Parker y Waldo H. Dubberstein desarrollaron al reunir la información publicada en su valioso libro Babylonian Chronology: 626 B. C.- 75 A. D. El método de Parker y Dubberstein surgió del hallazgo de centenares de tabletas fechadas por sus autores durante las monarquías de los reyes del Cercano Oriente antiguo. Estos dos investigadores surgieron que se podía llegar a establecer la fecha de los reinados al encontrar tres o cuatro tabletas que llevaran las últimas fechas del reinado de cada monarca y tres o cuatro tabletas con las fechas más tempranas de cada sucesor. Utilizando este método, los eruditos pueden calcular el mes y, a veces, hasta el día de la muerte de un rey y la fecha en la que el sucesor asumió el cargo. De esta manera, estos dos investigadores pudieron compilar una lista de los reyes de Babilonia y de Persia junto con detalles tan precisos como: cuándo llegó el monarca al trono y que duración tuvo su gobernación.

Para asignar las fechas de los reinados anteriores a Cristo, los eruditos todavía debían dar otro paso; era necesario encontrar una forma de vincular los reinados de los reyes del pasado a nuestra escala de la época postcristiana. Establecieron este vínculo de datación por medio de las tabletas que registraban las fechas de los eclipses que ocurrieron en las fechas de aquellos reyes. La mayoría de estas tabletas describe en detalle los eclipses ocurridos, y por lo menos una de ellas predice un eclipse futuro, que habría de ocurrir en el séptimo año de Cambises. El hecho que los científicos de esa época pudieran predecir los eclipses revela el elevado nivel de conocimiento astronómico que estos antiguos pueblos habían desarrollado.

Así como los arqueólogos encontraron y tradujeron las tabletas que describían los eclipses, los astrónomos calcularon y ajustaron a nuestro calendario el momento preciso en que ocurrió ese fenómeno. De este modo se elimina la conjetura y se establecen fechas precisas para los reinados de los monarcas de la antigüedad. En el marco de la cronología, los períodos babilonio y persa se encuentran entre los períodos mejor documentados de la historia (el cuadro 2 enumera algunos de los eclipses descriptos por las tabletas).
La Fecha del Séptimo Año de Artajerjes
Con semejante riqueza de información con respecto a la cronología de este período, podemos establecer con confianza la fecha del séptimo año del rey Artajerjes.

Jerjes, el predecesor de Artajerjes, fue asesinado entre el 17 de diciembre del 465 y el 3 de enero del 464 AC. La tableta portadora de la última fecha conocida de su reinado está fechada el noveno mes (que corresponde a diciembre) de su vigésimo primer año de reinado. Y el papiro elefantino egipcio cotiene la primera fecha identificada con el reinado de Artajerjes -que equivale a nuestro 3 de enero del 464 AC. Como esta fecha surge de los registros que se originaron en Egipto, la mayoría de los eruditos concuerdan en que Jerjes murió antes del fin de diciembre, pues es relativamente difícil que las noticias de su muerte y la sucesión de Artajerjes haya viajado de Persia a Egipto en tres días. Por lo tanto, parece ser más coherente sostener que la muerte de Jerjes haya ocurrido en la última parte del mes de diciembre del 465 AC.

Aun cuando los judíos siguieron un calendario de primavera a primavera en su año religioso, con el tiempo aplicaron además un segundo calendario muchos Países en la actualidad tienen un año fiscal y un año calendario. Y así como el principio y el fin de nuestro calendario fiscal difiere unos seis meses de nuestro año calendario, el calendario judío que va de otoño a otoño difiere unos seis meses del calendario que va de primavera a primavera. Y del mismo modo que los meses de nuestro calendario fiscal y de nuestro año calendario retienen los mismos nombres, los meses de los calendarios que van de primavera a primavera y de otoño a otoño conservan los mismos números. Por consiguiente, en tanto que el calendario que va de primavera a primavera comienza con el mes uno y finaliza con el mes doce; el calendario que va de otoño a otoño comienza en el mes séptimo y concluye en el mes sexto (véase el cuadro 3).

Con esta información podemos trazar una línea en el tiempo para ubicar los primeros años de Artajerjes y, de este modo, llegar hasta el importantísimo séptimo año de su reinado. Podemos calcular ese año según el calendario judio que va de otoño a otoño el calendario que Esdras estaba utilizando cuando se refirió al decreto de Artajerjes (véase el recuadro Cómo empleaban los judíos el calendario que va de otoño a otoño).

El cuadro 4 demuestra que el séptimo año de Artajerjes comenzó en el 458 AC y se extendió al 457 AC, y que las fechas registradas en la Escritura en relación con este decreto las referidas a la partida de Esdras hacia Jerusalén y a su llegada se ajustan perfectamente al año 457 AC.


Es interesante notar que Guillermo Miller y sus asociados utilizaron un método diferente para calcular cuál de los años de nuestro sistema es el que corresponde al séptimo año de Artajerjes. Pero, basados en el Canon de Ptolomeo, llegaron a establecer la misma fecha. En realidad, esta es una gratificante confirmación de la confiabilidad de nuestra posición y debiera ayudarnos a fortificar nuestra fe en el mensaje que transmitimos al muñdo. Como lo dijo el apóstol Pedro: Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas (2 Ped. 1:16).

Bibliografía

S. H. Hom y L. H. Wood, The Chronology of Ezra 7
(Washington, D.C.; Review and Herald Pub. Assn., 1963).
Richard A. Parker y Waldo H. Dtibberstein, Baby/onlan Chronology: 626 B.C.-A.D. 75 3a. edlc. (Providence, R. 1, Brown ¡Jniversity Press, 1969>. F. D. Nichoi, Comentarlo blbllco adventista (Mountain View, California, Publicaciones Interamericanas, 1978>, tomos 3 y 4. E. A. ThIele, The Mysterious Numbers of the Hebrew Kings (Exter, Devon, Engiand, Paternoster Press, 1965). 0. J. Wiseman, ChrofloJee of Chaldaean Kings (626-556 B.C.) (Londres, Trustoes of the British Museum, 1961).


Transcrito por Edgar Huamán Julca, de la Revista Ministerio Adventista Noviembre Diciembre de 1988


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

Desde que el hermano ELG mencionó el asunto de la muerte de Jerjes en agosto de 465 a.C. he hecho varias indigaciones en Internet y en algunos libros que han caído en mis manos y, efectivamente, es un hecho conocido que la tablilla LBART 1419, mencionada por Parker y Dubberstein en su obra capital sobre la cronología babilonia, demuestra que la muerte de Jerjes ocurrió en algún momento entre el 4 y el 8 de agosto del año 465 a.C., o sea, en verano. Aunque la transición al gobierno de su hijo Artajerjes I no fue pacífica, pues, de hecho, Jerjes fue asesinado por Artabano, el cómputo "oficial" posterior no consignó los meses de gobierno de dicho impostor, y dichos meses se atribuyeron a Artajerjes, el sucesor legítimo. Esto ahora plantea un "curioso" problema (uno de los muchísimos que tienen) para los adventistas. Porque ocurre que los años no pueden encogerse ni estirarse. Cuando Jerjes murió, en el verano de 465 a.C., empezó el llamado año "ascensional" de su sucesor. Dicho año "ascensional" terminó el siguiente día de Año Nuevo, momento en que empezó el año "primero" de Artajerjes.

Ahora bien, el Año Nuevo lunisolar de los persas coincidía con el babilonio. Es decir, el Año Nuevo babilonio (1 de nisán) que dio inicio al primer año babilonio o persa de Jerjes cayó a comienzos de la primavera de 464 a.C. En cambio, los judíos, cuyo Año Nuevo caía en otoño (1 tishri), no lo habrían computado así. Para ellos, el año ascensional de Artajerjes fueron las semanas que mediaron entre el asesinato de Jerjes, en agosto de 465 a.C., y su propio Año Nuevo de otoño del mismo año. Por lo tanto, el primer año judío de Artajerjes comenzó en el otoño de 465 a.C.

Los primeros ocho años (a partir del "primero") de Artajerjes empezaron así:
Año 1: desde otoño de 465 a.C. (judío) o desde primavera de 464 (babilonio)
Año 2: desde otoño de 464 a.C. (judío) o desde primavera de 463 (babilonio)
Año 3: desde otoño de 463 a.C. (judío) o desde primavera de 462 (babilonio)
Año 4: desde otoño de 462 a.C. (judío) o desde primavera de 461 (babilonio)
Año 5: desde otoño de 461 a.C. (judío) o desde primavera de 460 (babilonio)
Año 6: desde otoño de 460 a.C. (judío) o desde primavera de 459 (babilonio)
Año 7: desde otoño de 459 a.C. (judío) o desde primavera de 458 (babilonio)

Es decir, el séptimo año de Artajerjes I discurrió entre el otoño de 459 y el otoño de 458 a.C. según el calendario judío, y entre la primavera de 458 y la primavera de 457 a.C. según el calendario babilonio.

Ahora bien, según Esdras 7:8, 9, Esdras y su comitiva salieron de Babilonia el día 1 del primer mes del año séptimo de Artajerjes, según lo estipulado por el decreto de Artajerjes que autorizaba esa partida y que, obvio es decirlo, estaba en vigor. Muy bien. En ese caso, la partida tuvo lugar al comienzo de la primavera del año 458 a.C., no antes ni después (y, dada la época del año, da igual qué calendario se use). Y, dado que Esdras llegó a Jerusalén exactamente cuatro meses después de su partida, sabemos también que llegó dos meses antes del comienzo del otoño de aquel año 458 a.C.

O sea, el adventismo no solo ha tomado el pelo al mundo entero con lo del otoño (nunca hubo ningún decreto que entrase en vigor en el otoño de 457 a.C. que autorizase reedificar Jerusalén), sino que también lo ha hecho con el año, pues Esdras no viajó en el año 457 a.C., sino en el 458 a.C. Y, por supuesto, el decreto de Artajerjes que autorizaba el viaje de Esdras entró en vigor antes de la partida de Babilonia, es decir, antes de la primavera de 458, posiblemente en el año 459 o antes aún. Y, desde luego, dicho decreto no autoriza la reedificación de Jerusalén.

Bueno, ahí lo tienen los sectarios del adventismo, para su eterno bochorno. Su "verdad presente" se basa en un año equivocado, un mes equivocado y un decreto equivocado.
 
Re: Las 70 semanas

Ahh, al igual que Egersis te encanta humillar e insultar a tus oponentes pero cuando te dicen unas palabras fuertes te pones a llorar ¿verdad? Pues así te quería ver. .

Bueno, sectario desbocado, al parecer tambien eres ciego, porque yo no he llorado, lo que hice fue reirme de tu destape; y lo muestro aquì:
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAA......Ya sospechaba yo, que no podìa ser verdad "tanta belleza" (me refiero al supuesto cambio del tono de tus mensajitos, lo cual me llevò a felicitarte); PORQUE VEO, que ha resurgido el verdadero "marlon", ahora con mayor nivel de agresividad (evidencia clara de tu desesperaciòn).... .

Ahora resulta que el profeta sí se refirió a otros tiempos futuros posteriores al de los reyes mencionados. !Qué rápido cambias tus comentarios, bvicente¡.

Bueno, sectario desbocado, yo no he cambiado mis comentarios, lo que hice fue demostrarte que tù estabas haciendo una mala interpretación del pasaje; pero, tù no tienes siquiera la humildad suficiente para reconocerlo….
Y AQUÌ VUELVO A DEMOSTRARTELO:
LEAMOS DE NUEVO EN Isaías 1:1 “Visión de Isaías hijo de Amoz, la cual vio acerca de Judá y Jerusalén en días de Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá”.
Luego, como todos los que tienen “ojos” pueden ver, el pasaje se refiere a lo que el Profeta “viò” en los dìas de: “Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá”; lo cual no quiere decir, tal como tù interpretas erróneamente, que esos acontecimientos se referìan exclusivamente a “esos dìas”……
O SEA, EL PROFETA “VIÒ” TODO ESO, EN LA ÈPOCA DE DICHOS REYES DE JUDÀ, PERO LOS ACONTECIMIENTOS NO SE REFERÌAN A LA EPOCA DE ESOS REYES EXCLUSIVAMENTE; AUNQUE LA PALABRA SÌ DICE, QUE ESAS PROFECÌAS TENIAN QUE VER SOBRE “JUDA Y JERUSALEN”….
¿ENTONCES, QUIEN ERES TÙ, PARA PONER EN DUDA LO QUE DIOS DICE CLARAMENTE EN SU PALABRA??????...

En primer lugar: entonces ¿aceptas que tengo razón mi planteamiento?
Y con respecto a tu pregunta te respondo que el profeta escribió sobre una condición ideal de los redimidos en la mejor forma que pudo hallar. La inspiración moldeó el pensamiento del profeta, no le dictó cada palabra que debía escribir. El sentido general de todo el contexto habla de una tierra y un cielo nuevos, diferentes al cielo y la tierra que conocemos bajo el pecado. Una realidad que no tiene nada que ver con la realidad que vivimos ahora. Ninguno de nosotros conoce esa realidad porque aún no hemos llegado a ella. ¿Qué vio el profeta que fue movido a es cribir esas palabras? No lo sabemos, y creo que tendremos que esperar hasta estar en la tierra nueva para saberlo. Pero no te preocupes. Ya falta poco. Eso sí. Cuando estemos en esa realidad entenderemos plenamente qué quiso decir. 1 Corintios 13:12.

Bueno, sectario desbocado, yo no he aceptado nada; por lo tanto no intentes confundir o desviar la cuestión; lo que sì estoy haciendo es demostrando, que tu supuesto apego a la literalidad de esos pasajes, es medalaganaria, oportunista y manipuladora……

Por lo tanto, vuelvo a insistir, en que nos expliques, de què forma se cumplirà literalmente lo siguiente:
-Isaìas 65: 20 No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito. 23 No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos.
-Isaìas 66: 24 Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.

Bvicente, ¿qué me importa a mi lo que tú pienses que enseña mi iglesia? Me defiendo con decir que estás prejuiciado y eso te lleva a calumniar.

Bueno, sectario desbocado, ¿Y a mi què me importa lo que tù pienses, sobre lo que yo creo actualmente?...Me defiendo, con decir que tù estàs cegado por el dogmatismo de esa secta malèvola, corrupta, ladrona y engañadora del adventismo; y eso te lleva a distorsionar la verdad bìblica.

Dime, ¿Qué publicación oficial de la iglesia dice que la "secta adventista malèvola, corrupta, mentirosa, engañadora y ladrona, enseña que solo ella y no ninguna otra denominación, es la supuesta “heredera” del “Israel literal”? A ver, muéstrame. Estoy ansioso.

Bueno, sectario desbocado, es comùn que en estos foros, ustedes siempre pretendan negar lo que se enseña en la intimidad de la secta adventista; aunque tenemos los testimonios de nosotros los ex-adventistas, y tambièn algunos escritos de la farsante y ramera white, como este:
"Todos los que deseen apartarse del pueblo remanente de Dios (los Adventistas del Séptimo Día) para seguir sus propios corazones corruptos se estarán arrojando voluntariamente en los brazos de Satanás, y deberían tener el privilegio." - (Testimonies, tomo 1, p. 439, escrito en 1864).

Y para que rechines más los dientes, MI OPINIÓN PERSONAL es que los adventistas no son los únicos que componen el verdadero Israel espiritual, sino todo aquel creyente que es guiado por el Espíritu Santo y descubre la verdad pura y sin mezcla de error en la palabra de Dios.

Bueno, sectario desbocado, no voy a “rechinar los dientes”, sino que voy a reirme a “mandíbula batiente”: JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAA…

NO CREO, QUE TU “OPINION PERSONAL” IMPORTE MUCHO, CUANDO LEEMOS A TU ESTIMADA “profetisa”, la ramera white:
"Todos los que deseen apartarse del pueblo remanente de Dios (los Adventistas del Séptimo Día) para seguir sus propios corazones corruptos se estarán arrojando voluntariamente en los brazos de Satanás, y deberían tener el privilegio." - (Testimonies, tomo 1, p. 439, escrito en 1864).

Primero te digo que tus comentarios acá en este foro reflejan tu opinión personal y tus puntos de vista sobre los textos que usas, por muchos que uses y por mucho que digas que es es lo que la Biblia dice. Y nadie acá te está prohibiendo que los hagas e igualito nos los aguantamos.
Segundo, yo uso tanta Biblia como tú, y no veo que tú rebatas la forma en que la uso y que ni lo intentes siquiera.
Y tercero, la expresión "debates bíblicos" implica un cruce e intercambio de opiniones sobre lo que cada quien piensa que dice o enseña la palabra de Dios. Si mis opiniones te parecen desautorizadas, pues demuéstralo, si puedes, así como yo hago con las tuyas. Si no puedes, te las aguantas y punto.

Bueno, sectario desbocado, està claro que en un debate es correcto poner nuestras "opiniones personales", siempre que la sustentemos debidamente con los pasajes bìblicos correspondientes; lo que resulta inaceptable en este escenario, es pretender ofrecer nuestras "simples opiniones personales", obviando el soporte bìblico de lugar, tal como tù has hecho al intentar "rebatirme".......JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAA.....