El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Es curioso que utilices la ausencia de pruebas como prueba de que algo existió.

Pues ni tan curioso, dado que tú crees que el papa es sucesor del apóstol pedro SIN PRUEBAS, y también sin ninguna prueba de cómo todo papa ha tenido el carisma de la infabilidad...Si no lo ha demostrado NUNCA.

Y honorio tan sólo es un botón de prueba de las vastísimas pifias papales.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Vamos por partes:

1.- El Concilio Ecumenico que anatemiza al Papa Honorio esta levemente falsificado. Era costumbre de los bizantinos alterar las actas conciliares.
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Tobi
Respondo a esto porque va de perogrullada en perogrullada. Asi, que, levemente falsificado. ¿Y quien lo afirma?
Además le añades que era costumbre de os bizantinos alterar las actas conciliares. Dimes, ¿antes o despues del visto bueno del emperador? ¿Alguien puede creer que correrian semejante riesgo?
La necedad cabalga de nuevo puesto que no nos da las pruebas de lo que afirma.

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2.- Una carta personal y privada NO PUEDE considerarse como una posicion excathedra, ya que el Concilio define que para un definicion excathedra esta debe ser publica e inspirada, no por medio de una correspondencia personal.
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Tobi
¿De donde sacas que la carta fue personal? Fue una carta en la que aprobó la doctrina de Sergio y que fue divulgada por Honorio a la iglesia de Roma.
Si para ser pública, y lo fe, en cuanto a "inspirada" ¿por quien fue inspirada?
¿Acaso Dios inspiró el monotelismo?

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3.- Superman no tiene poderes para viajar en el Tiempo.
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Tobi.
Por lo visto el que los tiene es don kalito y Cia S.A.L.

¿Te lo ha dicho tu tiito cura? ¿Quien de los dos viaja en el tiempo?

¡¡¡Cuanta necedad!!!
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.


Especial para don clemente.
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En cuanto a Palermo he de dirle que quienes ensucian este foro no soy yo, sino aquellos que, cuando no tienen respuestas se dedican a descaliicar mediante el Off-Topic.
Me han llamado mentirosor en muchas, demasiadas ocasiones.
Asi que, no me seas :Hypocrit: Amigo Palermo
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Pues ni tan curioso, dado que tú crees que el papa es sucesor del apóstol pedro SIN PRUEBAS, y también sin ninguna prueba de cómo todo papa ha tenido el carisma de la infabilidad...Si no lo ha demostrado NUNCA.
:Off-Topic
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.


Lo que faltaba:
¿Que yo creo que el papa es sucesor de Pedro?

Lo seria si cumpliese los requisitos contenidos en
Hechos 1:21-26
21.- Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros,
22.- comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección.
23.- Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías.
24.- Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido,
25.- para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar.
26.- Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles

Dígame: ¿Cual de vuestros papas cumple con este requisito?

La respues es: NINGUNO
La sucesión apostólica es uno más de vuestros muchos mitos.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Tobi
Respondo a esto porque va de perogrullada en perogrullada. Asi, que, levemente falsificado. ¿Y quien lo afirma?
Además le añades que era costumbre de os bizantinos alterar las actas conciliares. Dimes, ¿antes o despues del visto bueno del emperador? ¿Alguien puede creer que correrian semejante riesgo?
La necedad cabalga de nuevo puesto que no nos da las pruebas de lo que afirma.

Leete el libro Romano Pontifice de san Roberto Bellarmino, es muy bueno, incluso el Historiador italiano Tosti lo usa como fuente bibliografica.

Tobi
¿De donde sacas que la carta fue personal? Fue una carta en la que aprobó la doctrina de Sergio y que fue divulgada por Honorio a la iglesia de Roma.
Si para ser pública, y lo fe, en cuanto a "inspirada" ¿por quien fue inspirada?
¿Acaso Dios inspiró el monotelismo?

Desde el momento en que el Papa no saca la carta en Occidente como Carta Pastoral siquiera, Honorio manda una correspondencia privada con Sergio de Constantinopla mostrandole en privado su parecer a favor del monotelismo pero reservandose muchas dudas. Si el Papa hubiera sido plenamente monotelista hubiera hecho esa carta publica y oficial para occidente, cosa que no paso debido que Honorio tenia dudas respecto al Monotelismo, y se expresa en la carta a Sergio I de Constantinopla, quien en una jugada politica contra Sonofrio de Jerusalem, hace publica la carta mostrando el "apoyo" de Roma a su tesis, cosa que era falso.

Tobi
¡¡¡Cuanta necedad!!!

Si, al leerte puedo decir. ¡Cuanta Necedad!
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Dígame: ¿Cual de vuestros papas cumple con este requisito?

La respues es: NINGUNO
La sucesión apostólica es uno más de vuestros muchos mitos.
:Off-Topic
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Por què? ¿Al no tener respuestas? Lógico

Por el momento hacen lo sensato: callarse.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Por el momento hacen lo sensato: callarse.

Cuando vas a seguir la novela?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Cuando vas a seguir la novela?

¿No dije que les faltaban argumentos? El López acaba de confirmarlo.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Siguen sin responder.
Se supone que desearian olvidarlo o que cayese en el olvido.
Pues van listos.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Vay, el que nos debería ha respondido. :malo:
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Sigamos con el Mito de la Inalibilidad papal

A fuer de una correcta imparcialidad dejaré que sea un teologo catolico quien nos explique e qué consiste el problema del magisterio pontifício ordinario.

Veamos que nos dice Paul Nau. O.S.B en su obra El magisterio Pontificio Ordinario, art. de la revista Selecciones de Teología. num 4 Octubre -diciembre, 1962. p 88.

"Despues de Concilio Vaticano I ningun católico puede dudar de la autoriad del papa al definir un dgma de fe. Pero las definiciones solemnes no so frecuentes. Las más de las veces, los documentos pontificios son encíclicas. alocuciones y radiomensajes, que pertenecen al magisterio ordinario. Al preguntar. ¿que valor dogmático tienen? la confusión emieza"

¿Por que? Un ejemplo, relativo a una de las más famosas enciclicas papales publicadas en nuestros dias, nos dará la respuesta: "La Pacem in Terris (de Juan XXIII), como ocurrió también con la Mater et Magister, desrrolla un tema parcial que dará lugar, a no dudarlo, a largas y apasionadas polémicas en el futuro...de hecho los textos pontificios sirven para `poyar, simultáneamente, opiniones diversas. No es ésta la primera vez que esto ocurre, ni será la última", nos asegura la revista "Ecclesia" de España del 1 de junio de 1963. p. 15.

Roma distingue entre el magisterio extraordinario del papa, cuando define "Ex cathedra" y el magisterio ordinario que al decir de sus teólogos, "no consiste en una acto aislado e irrevocable , sino en un conjunto de actos que concurren para comunicar una esnesañanza..., no como un acto aislado, del que se puede sacar ya toda la luz y certeza, sino como una pluralidad de afirmaciones que en conjunto concurren a darnos una certeza definitiva. Por lo cual, ningún acto particular del magisterio ordinario se puede despreciar, como la simple opinión de un teólogo pricado, hay que recogerlos todos como testimonios verdaderos , aunque de diverso valor. Si el magisterio ordinario consta de un conjunto de expresiones de diverso vakor teológico , es lógico buscar criterios para discernir el alcance de cada una de ellas" (Paul Nau O.S.B. op cit p 88) Otro teólogo católico dice: "Al magisterio auténtico, no infalible, del apapa, como es el que ejercita sobre todo en las encíclicas doctrinales, se las debe: a) un verdadero asentimiento, es decir, verdadera adhesión interna del juicio, sin que baste un mero silencio respetuoso o aceptación exterior: b) asentimiento religioso , impulsado por la virtud de la religión: c) asentimiento moralmente cierto, con la certeza relativa que excluye no la absoluta posibilidad, pero si la probabilidad del rror; d) condicionado, en esta forma, a no ser que lo contrario sea decidido por la Iglesia o demostrado con la evidencia; n otras palabras, un asentimiento firma, pero no irrevocable. Dentro de este asentmiento (nosotros diríamos: asentimiento el plural) suelen ver los autores una gradación de mayor a menor, que va de las encíclicas doctrinales a alocuciones, radiomensajes, etc. Sin embargo, algunos mensajes, por ejemplo, los de Navidad de Pio XII por la importancia que les daba el mismo papa, parece que se pueden equiparar a las encíclicas..." (Vizmanos-Rider S.J.)

Continuarà
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ahora mis conclusiones:
Estos dos teologos son duchos en el ejercicio del NO, pero, Si y viceversa.

Pero si lo que dicen se aplica al papa Honorio en ninguna manera desmienten que haya sido injusta su condena puesto que hizo pública su epistola a al patriarca de Constantinopla, Graciano divulgador del monotelismo. Epístola que convirtió en una encíclica. Lástima que fuese pasto de las llamas.

Por supuesto ambos teólgos no estaban pensando en Honorio pero si en el Syllabus de Pio IX. En el que niega la libertad religiosa y los gobiernos democráticos.
Obervese, por medio de la fechas, que escriben despues del concilio Vaticano II. el cual desautoriza la encíclica citada. Luego el papa escribió una encíclica erronea en todo su contenido. Encíclica que fue enviada a todos los Obispos y por lo tanto de obligado acatamiento para todos los católicos y eso cumple los requisitos de la Ex-Cátedra.
Entonces no haía más solución que apelar al SI, Pero NO

Incluso me resulta admirable su esfuerzo y más cuando seguramente nos les convenció ni a ellos mismos. La actitud que actualmente mantenien los jesuitas. Las afirmaciones de Vizmanos-Rider S.J. son ahora rechazadas por su mejores teólogos de los S.J. son claras y contundentes.

Nuevamente los hechos, una vez desbrozados muestran la cruda realidad del mito de la infalibilidad papal.
Amos teólogos nos dicen sin lugar a dudas que papa es infaliblr menos cuando se equivoca.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ahora mis conclusiones:
Estos dos teologos son duchos en el ejercicio del NO, pero, Si y viceversa.
Nuevamente los hechos, una vez desbrozados muestran la cruda realidad del mito de la infalibilidad papal.
Amos teólogos nos dicen sin lugar a dudas que papa es infaliblr menos cuando se equivoca.

Ya, ahora resulta que eres tu quien dice si un teologo es bueno y es malo.

Me encanta, te quejas de la Infalibilidad Pontificia, pero no veo que dudes en usar tu propia infabilidad para rechazar tajantemente los trabajos de todo en tus meros conceptos antiCatolicos y sin mas base que el dogma tobiano de "porque lo digo yo".

Tobi es Infalible menos cuando se equivoca, que cosas, que cosas.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Tienes algo positivo que decir en vez de bobadas?

No determino la calidad de vuestros teólogos. Eso lo hace vuestro magisterio.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Tienes algo positivo que decir en vez de bobadas?

No determino la calidad de vuestros teólogos. Eso lo hace vuestro magisterio.

Pues yo te veo determinando la calidad de los teologos, los calificas de decir si pero no, en base a... en base a... es cierto ¿en base a que? ¿tu sentido comun? ¿tu antiCatolicismo patologico? ¿tus ideas personales de lo que es la infabilidad pontificia?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Pues yo te veo determinando la calidad de los teologos, los calificas de decir si pero no, en base a... en base a... es cierto ¿en base a que? ¿tu sentido comun? ¿tu antiCatolicismo patologico? ¿tus ideas personales de lo que es la infabilidad pontificia?

Y a eso lo debe llamar "respuesta"

Tu romanismo si que es patológico, kalito.