Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

Originalmente enviado por gatomarco Ver Mensaje
Hola Lorito, Saludos


Es una lástima que confies en libros escrito en los últimos siglos que los que se escribieron medianamente muy serca de los hechos acontesidos.

TU DICES:prefiero creerle a la biblia que alos Macabeos que es un libro apocrifo, al que el mismo Jesucristo no consideraba parte del antiguo Testamento. Para Jesucristo el AT se compone de la ley de Moises, los profetas y los salmos (Lucas 24:44. Tambien crees en los cuentos del libro de Tobias?

RESPONDO: ¿Tienes alguna evidencia en las escrituras donde el Señor Jesús manifieste algun rechaso contra el libro en cuestión para aseverar tal convicción?, (me refiero a Macabeos)

Apreciado gatomarco,

El hecho de que Jesucristo divida el AT en tres secciones: la ley de Moises, los profetas y los salmos, deja fuera a los apocrifos. Con relacion a 2 Macabeos, muchisimos comentaristas que he consultado alegan que este libro es ficcion. Lo mismo digo de Tobias, que es inverosimil.

LUEGO DICES: Las primeras 69 semanas llegan al Mesias Principe que es Jesucristo.

RESPONDO: No Sr. el ungido aparece en las 7 primera hebdómadas, aunque no le guste, después de las 69 que usted menciona se le dá muerte a un ungido, que no es el mismo que el primero.

Tu posicion se ampara en un signo de puntuacion hebreo llamado "ATNACH". Este signo de puntuacion fue colocado en Daniel 9:25 por los masoretas, varios siglos despues de Cristo. Daniel no lo coloca en dicho versiculo. no es de su autoria. Daniel 9:25, tal y como lo escribe Daniel dice: "Sabe pues y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalen hasta el Mesias principe, habra siete semanas y sesenta y dos semanas; se volvera a edificar la plaza y el muro, pero esto en tiempos angustiosos."

Con el "ATNACH" dice: "Sabe pues y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalen hasta el Mesias principe, habra siete semanas y por sesenta y dos semanas se volvera a edificar la plaza y el muro, pero esto en tiempos angustiosos."

Gatomarco, como puedes notar, el "ATNACH" que los masoretas agregaron, para sacar a Jesucristo de la profecia, hace una gran diferencia en la traduccion. Te comento que Daniel no hizo uso del "ATNACH" y por lo tanto la primera version es la mas consona con su pensamiento. La segunda es consona con el pensamiento masoreta. Por lo tanto, no hay dos ungidos como afirma el preterismo. solo hay uno y ese es Jesucristo, no Onias. Eso esta claro.

Te amparas en un libro apocrifo para justificar a Antiocio Epifanes y luego te amparas en otro elemento ajeno al texto Hebreo original como lo es el "ATNACH", para sacar a Jesucristo de la profecia. Respeto tu postura, pero no la comparto por razones obvias.

LUEGO SIGUES DICIENDO :La abominacion asoladora, Jesucristo se la aplica al sitio de Jerusalen por los ejercitos romanos en Mateo 24:15,16 y Lucas 21:20,21, no a los tiempos de Antioco Epifanes. Para mi eso esta claro.

RESPONDO: No, Sr. la abominación asoladora que fué afectado al santuario la hizo Antioco, los Romanos nada que ver en la fecha de 160 aC a 164aC Los Romanos se tomaron a Jerusalem después del 63 aC y el 14 aC se anexaron Judeas, para esa fecha los romanos andaban casando lagartijas en otra parte.
Si para ti está claro, para mi no, la biblia y la historia me da la razón, (dije historia no historisismo para que no saques provecho)

TU DICES NUEVAMENTE: mientras que mi Mesias es Jesucristo

RESPONDO: Nada de nada, equivocado estas hermano esta no es una profecias mesiánica, jamás alguna epístola se a referido a tal argumento tuyo, lo siento si lo ves así, YO NO. Hay otras escritos profetisados que se refieren a Cristo: Miqueas 5:2: Pero tu Belén Efrata...; Salmos 130:8 y él redimira a Israel de todo pecado (Mat. 1:21); Isaias 7:14....He aqui que la virgen concebirá y dará a luz un hijo y llamará su nombre Emanuel (Mat 1:23);
Oseas 11:1 De Egipto llamá a mi Hijo (Mat. 2:17) etc. Jamás algún apostol en eístola alguna se hace mencion a Daniel, relacionado con el ungido.

Con relacion a los romanos, segun Daniel 8:23 estos surgen al final de los cuatro cuernos. Te refiero a mi post sobre "ACHARITH" para que veas mis argumentos al respecto.

Esta profecia de las setenta semanas tiene sabor mesianico. Fue Jesucristo quien hizo lo que Israel no pudo lograr: traer la justicia perdurable. Dice Pablo en Romanos 3:21: "Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y los profetas." "La justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo" (Romanos 3:22). Cristo es la justicia perdurable anunciada por Daniel y fue el quien inicia su ministerio en el tabernaculo que erige el Señor y no el hombre (Hebreos 8:1,2).

LUEGO SIGUES AÑADIENDO: Mira lo que dice el texto en Daniel 9:25,26 segun lo escribio Daniel, sin el signo de puntuacion ("ATNACH") que le agregaron al texto Hebreo los masoretas, varios siglos despues de Cristo:
"Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar a Jerusalen hasta el Mesias principe, habra siete semanas y sesenta y dos semanas...Y despues de las sesenta y dos semanas se quitara la vida al Mesias."

RESPONDO: Esta es una versión más acorde a los originales y dice así:

9:25 Compréndelo bien; desde que fué dada la orden de reedificar Jerusalén asta el ungido príncipe, son siete semanas y en sesenta y dos semans plazas y muros serán reconstruidos, pero en tiempos difíciles. 26 Después de las sesenta y dos semanas será muerto un ungido y será destruida la ciudad y el templopor el pueblo de un rey que vendrá y terminará como sumergida. Hasta el fin, habrá guerras y los desastres que Dios a fijado
Esta es una biblia Latinoamericana

OTRA VERSIÓN: Advierte, pués, y entiende: desde que se dió la orden de reconstruir Jerusalén hasta el príncipe ungido habra siete semanas y en sesenta y dos semanas; plazas y fosos serán recostruidos, aunque serán tiempos de angustia.....

Como puedes notar hermanito que sin coma ( ETHNARCH) igual hay una demarcación bien clara, 7 semanas= aparece el primer ungido, luego en las 62 semanas= Se reconstruyen plazas y muros (Dentro de ese periodo)luego en la siguiente semana= se dá muerte a un ungido

Pregunto: ¿Por que no dice después de las 69 hebdómadas es muerto el ungido? ¿y sin enbargo dice que vine después de las 62, no contabilizando las 7 primeras hebdómadas? la cuenta es bien clara 7,62,1 y no de la forma torcida que la presentan.

Gatomarco,

La version que citas hace uso del "ATNACH", por lo tanto es un original alterado. En los dias de Daniel el "ATNACH" no existia. Fue un invento de los masoretas, varios siglos despues de Cristo. Por lo tanto tu argumento al respecto no tiene apoyo en el original Hebreo, tal y como lo escribio Daniel. Daniel habla de un Mesias, no de dos. Cristo es el centro de las profecias de Daniel, no Antioco. Esa division que haces entre als 7 semanas y las 62 semanas, no es consona con el pensamiento de Daniel. Esos periodos son sucesivos y sin "ATNACH", al igual que Daniel no poso un "ATNACH" entre tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo.


Luego haces mención a Desmond Ford, durante varios hilos e visto tu participación haciendo alución a este teólogo que fué hechado del adventismo por pensar diferente, y sin embargo quieres sacar partido de algunos de sus comentarios. A lo que a mi respecta he lido sus escritos, no todos, en algunas cosas concuerdo con él, pero en otras no, sin embargo su participación en el Foro Adventist Today en el año 1999 dijo lo siguiente:

AToday: PREGUNTA #4. Después de Glacier View, los dirigentes de la Iglesia crearon oficialmente un comité conocido como el "Comité de Estudio de Daniel y Apocalipsis" para fortalecer y defender la posición tradicional sobre Daniel 8:14. ¿Fue usted invitado a participar en ese comité, y a qué conclusión llegaron sobre este debatido punto? También, ¿dio usted alguna respuesta formal a sus voluminosos materiales publicados sobre el tema?
Dr. Ford: Yo no fui invitado a participar en ese comité, pero un amigo amable y colega erudito me envió un juego de los libros del comité. La mayoría de nuestros propios eruditos ASD no quedaron bien impresionados por la obra preparada por ese comité. Un miembro del comité me dijo: "En este comité, los que más saben son los que menos hablan; y los que menos saben son los que más hablan". Yo le creo, porque los mismos libros lo atestiguan así. El contenido de esos libros sólo era tangencial a los hechos de la Escritura y la historia presentados en el manuscrito de Glacier View. Los temas principales fueron soslayados y todo el asunto fue, según las palabras de uno de los mejores eruditos de la Iglesia, "un intenso esfuerzo por persuadir y ocultar". (Indicando los nuevos libros con un gesto de la mano, dijo: "¡No los lea! ¡Son simplemente espantosos!").
(Además, pocos saben que Neil Wilson convocó otro comité para estudiar este tema en 1983, en el cual yo accedí a participar a condición de que se examinasen de frente los problemas doctrinales. Éramos principalmente Smuts y yo versus Hasel, Spangler, William Johnsson, Duncan Eva, etc. Pero los hermanos interrumpieron las reuniones al tercer día. En realidad, no estaban preparados para hacer lo que habían prometido. No iban en serio tras de los verdaderos problemas doctrinales).
También debe señalarse que algunas de las otras fechas largamente apoyadas para supuestos cumplimientos proféticos - las que se usan para Apocalipsis 11:9, 9:15, Daniel 12:11, 12 - han demostrado ser erróneas. Otras, como 538 y 1798, fueron cuestionadas por dirigentes ASD hace mucho tiempo, como W. W. Prescott (véase la nota del Comentario Bíblico Adventista al final del comentario sobre Daniel 7). La Biblia no apoya en absoluto calcular fechas "proféticas" más allá del acontecimiento de Cristo. Todos los intentos han sido, son, y continuarán siendo falaces.
Sí, en uno de los números de de la revista Good News Unlimited, escribí una breve respuesta para el comité de Daniel y Apocalipsis. Además, en mi libro Daniel y el Rey Que Viene, escribí una respuesta que puede encontrarse en el Apéndice 15 y 16, pp. 243-253. He aquí un breve resumen:
Primero, hubo algunas cosas buenas en el comité de Daniel y Apocalipsis. Por ejemplo, en las Setenta Semanas, Levítico, y la Naturaleza de la Profecía (vol. 3 de la serie), había un espléndido artículo escrito por Ivan Blazen (pp. 339-388). El artículo comenta la relación entre la justificación y el juicio final. El único error de Ivan puede encontrarse en su intento de arrastrar el juicio investigador por algunas delgadas hebras de argumento. Pero su intento es tan sin entusiasmo que nadie puede reprender al autor.
Además, el artículo de Gerhard Hasel "Interpretaciones de la Cronología de las Setenta Semanas" (pp. 3-63) es excelente. No quedé persuadido por sus conclusiones, aunque hay una que acepto completamente. En su penúltimo párrafo, dice que "cada una de las cuatro principales escuelas de interpretación sobre [Daniel] 9:24-27 tiene ciertas debilidades. La página 51 explica por qué el Dr. Hasel puede admitir que la interpretación Adventista - junto con las otras - tiene sus problemas. Aquí él dice claramente: "Las palabras mismas del decreto de Artajerjes I en el año 457 a. C. no mencionan explícitamente ninguna orden para reconstruir la ciudad de Jerusalén". En la misma página, dice también: "La validez de aplicar el decreto del año 457 a. C. depende de una interpretación incierta de Esdras 4:7-23".
Así que hay cosas buenas y honestas en esta serie de libros. No los he enumerado todos en manera alguna. Sin embargo, lo que falta es una buena base para apoyar el Juicio Investigador o a 1844 como fecha bíblica. Repito: Un trabajo excelente sobre asuntos periféricos no es sustituto para entendérselas con los problemas centrales.
Debe observarse que el problema es que, si no se puede establecer una fecha segura para el comienzo de la profecía de las setenta semanas, entonces, según las premisas del propio Adventismo, tampoco puede haber ninguna certeza en absoluto para la fecha de 1844. Para confundir más las cosas, algunas de las posiciones asumidas por el comité sobre este problema en relación con Daniel 9:25 requieren que ellos refuten la posición de Ellen White en Profetas y Reyes, pp. 572-573.
El problema es que el argumento Adventista en favor de 1844 afirma que el decreto para reconstruir Jerusalén se predica en Daniel 9:25 sobre el decreto de Artajerjes en Esdras 7. ¡Pero Esdras 7 no dice nada en absoluto sobre la reconstrucción de Jerusalén! Además, ningún otro pasaje atribuye la construcción de la ciudad ni a Artajerjes ni a Esdras. ¡Todo el argumento Adventista en favor de 1844 depende de evidencia que falta!
Además, hasta entre los eruditos que creen que Esdras 4 puede referirse a la época de Esdras y al decreto de Esdras 7, pocos - si es que los hay - aceptan el año 457 a. C. como la fecha del decreto para la reconstrucción de Jerusalén. En realidad, ¡la fecha del decreto de Esdras más generalmente aceptada por los exégetas y arqueólogos es la primavera del año 458 a. C., no el otoño del año 457 a. C.! Tristemente, esta fecha, cuando se le añade 2300 años, ni siquiera se acerca al 22 de octubre, y por eso nunca apoyará la teoría tradicional de 1844.
La verdad es que casi todos los eruditos de la Iglesia con los cuales he hablado tienen las mismas dudas acerca de 457 a. C. Nótese cómo estas incertidumbres se colaron en Adventist Review (vol. 158, No. 31, Edición Especial sobre Doctrinas Bíblicas, 1981, pp. 26-27) poco después de Glacier View. Al tratar la Review desesperadamente de reforzar la doctrina del Juicio Investigador, se ve forzada a usar lenguaje tentativo, como éste:
"Parece claro ..."; "suponiendo ..."; "sugiere"; "Las Escrituras no ofrecen ninguna explicación detallada de la obra que debía comenzar en el cielo en 1844 ...."; "es razonable suponer ..."; "la frase 'Juicio Investigador' no se encuentra en la Biblia ...".
Las doctrinas fundamentales no pueden descansar en incertidumbres como éstas. Imagínese que usted está predicando el evangelio a hombres y mujeres moribundos. Usted desea emplear al argumento más fuerte y más poderoso de la Palabra para la certeza del amor de Dios. Sin embargo, hagamos esto usando las inestables y no probadas conclusiones sobre el Juicio Investigador, y apliquémoslas a Juan 3:16. Tristemente, este pasaje diría algo así:
Es posible, y hasta probable, que Dios hubiese amado al mundo y que hubiese dado a su Hijo unigénito. Esto supuestamente implica que todo el que cree en Él (parece que) podría no perecer, sino que con toda probabilidad, tendría la más aceptable recompensa - la vida eterna (aunque no hay disponible ninguna proclamación explícita en este sentido). (Juan 3:16, edición de 1844).
Como eruditos, tenemos que ser honestos. Como cristianos, tenemos que ser honestos. Como denominación, tenemos que ser honestos. Las doctrinas fundamentales deben descansar en evidencias claras y convincentes de las Escrituras, nada menos.

CONTINUA EN LA PARTE II
Responder Con Cita

Gatomarco, cito de Desmond Ford lo que el mismo comenta en su comentario "Daniel" sobre los versiculos que he analizado.

Tu cita sobre Glazier View, es la posicion de el. El queria que la iglesia aceptace todas sus posiciones sin cuestionamientos. Muchos de nuestros teologos rechazaron su posicion sobre los issues en cuestion. Personalmente, admiro a Ford, pero no comparto la gran mayoria de sus ideas, especialmente cuando afirma, como buen preterista (aunque su principio de interpretacion apostelesmatico es una sombrilla donde caben todas las escuelas de interpretacion), que "La Biblia no apoya en absoluto calcular fechas "proféticas" más allá del acontecimiento de Cristo." Mira si esta tan equivocado en este punto, que el mismo Jesucristo lo desmiente al aplicar la abominacion desoladora de Daniel al sitio de Jerusalen por los ejercitos romanos en el 70 de la era cristiana. Esta es una fecha profetica mas alla del acontecimiento de Cristo.

Con relacion al juicio investigador, el 457 a.C. y los 2,300 dias, te copmento, que hare un nanalisis de cada uno enb este foro y veremos si Ford tiene razon.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Las 70 semanas

Hermano Lorito,

Le dire que si usted busca y expone aqui la literatura que usted alega llama a los adventistas o en especifico una adventista con el signo del 666 le diria y le apostaria que usted lo esta sacando de conteexto. No sera que esa literatura usa la misma formula que ustedes usan para identificar el Papa como el anticristo y ellos lo usan para ensenar que esa misma formula se puede usar para sacar el numero 666 de la sra "ellen gould white" vamos digame y pongamos en contexto dicha "literatura" a ver hablemos rectamente y en contexto no nos inventemos las cosas.
Disculpe hermano querido en Cristo FJP, la conclusion de Elena con el 666, no es correcta el nombre completo de Elena es ELLEN GOULD HARMON WHITE, evidentemente la M dá una cifra de 1000, y el texto dice 666, y no 1666....

Con relacion a su referencia que el papado es el 666, se dió a conocer como el VICARIUS FILII DEI, fue porque Urias Smith en su libro de "Daniel y Apocalipsis", escribió sobre el mismo en base al calculo de un predicador alemán que por desgracia no tengo el nombre en estos momentos......Sin embargo vale aclarar que el Titulo de la mitra del papa en realidad no dice Vicarius Filli Dei, sino "Vicarius Cristus".......

Evidentemente la interpretacion adventista sostiene que los numeros 666, son numeros simbolicos, que son una representacion de la marca de la bestia, que es un dia de adoracion opuesto al verdadero dia de reposo que menciona la biblia categóricamente............ El apocalipsis y el libro de Genesis tienen un gran parecido en especial con la cifra 6, si observa los animales terrestres que aparecen en la bestia de 10 cuernos de apoc. son animales terretres creados en el sexto dia de la creacion, el 6 tambien es un numero de hombre porque fue creado al cierre del sexto dia, y de hecho todo este episodio creativo ocurrio en 6 dias de manera que estamos hablando de dias creativos, el hecho es que el numero de la bestia jamás avanza al 7, y es una negativa al 7 mencionando el 6, cuando sabemos que el numero de dias de la semana creativa fueron 7, este hecho muestra que el hombre niega como Pedro tres veces que el dia de reposo que conmemora el septimo dia como a Dios como creador no es aceptado ni reberenciado por el hombre sino uno escogido entre los 6 dias, exaltando a las criaturas que al creador.......

Ese es la verdadera interpretacion adventista sostenida por la mismisima Elena White......
Yo te digo que ustedes no son tema de discusion y la mayoria de los catolicos ni saben que son ustedes ni que es un adventista y cual es su doctrina, como decimos en ingles "you can take that to the bank"

Si en lo personal aqui en el foro algunos han comprometido su santidad lo admito pero va de los dos bandos y si quieres saber la Iglesia que mas a sido atacada en este foro es la catolica. Porque aunque se hable de los adventistas siempre ustedes terminanan apuntando hacia nosotros. Si no me crees revisa con cuidado los epigrafes y luego me cuentas...La paz hermano

En Cristo y Maria

Bendiciones

De hecho sí existen muchos católicos y en especial los jesuitas que conocen mucho del adventismo........Tengo documentacion de la misma y le puedo pasar las pruebas cuando guste......

Por lo menos en mi nicaragua natal, tengo un amigo de un hermano de la iglesia adventista que están estudiando a los adventistas del 7mo. dia para atraerlos a la fe universal Católica, siendo que es uno de los bastiones del protestantismo que ellos califican de "enseñanzas heréticas contra la santa iglesia y la virgen"...........

Si al parecer mencionamos mucho al papado (no catolicismo), es evidente, porque deacuerdo a las profecias el dedo profético apunta al mismo como el cumplimiento del cuerno pequeño, sino lo cree, entonces le sugiero que tengamos un estudio del mismo.......Espero que entienda que mi ataque no es en contra de usted, sino del sistema Romano.........

ATT.
CRISTIAN BLANCO.
 
Re: Las 70 semanas

...Supongamos que el desmenbramiento del reino macedonio de Alejandro en cuatro ocurrió realmente en el año 321ac."de la era de los seleucidas" y el derrocamiento del último bastion de los reinos helenos en especial el de Egipto (oficialmente) en el año 30ac. siendo que el contexto de Dn.8 habla de al fin del reinado de ellos (por contexto los cuatro cuernos) tendriamos una dominacion helena de unos 290años la segunda parte y final de estos reinos helenos seria en el año 145/5ac. en otras palabras en numeros redondos 146ac. hasta el año 30ac., y esta fecha todavía es mas significativa con relacion al imperio Romano ya que en el año 146ac. Roma habia absorvido todas las regiones al occidente del mediterraneo incluyendo una de las secciones helenicas en este caso macedonia (el cuerno mas occidental en la tercera guerra púnica), su expansion del cuerno pequeño sur-oriental coincide de forma presisa con la absorcion de los restantes reinos helenos.....
Creo que en este respecto Roma cabe de forma mas presisa con la profecia que Antioco Epifanes...Pero volviendo a nuestro caso para mí el comienzo de su expansion sur-oriental es en el "acharit" en el año 146ac. o bien 136ac., el cuerno pequeño surge al "Acharit" de los cuatro reinos helenos y obtiene el desarrollo de su poder total despues del derrocamiento de su ultimo bastion heleno...

PARA "cristian blanco":

Bueno, yo no sè quièn eres tù, para ENSEÑAR una opiniòn contraria a lo que enseña tu secta sobre el 168 AC; pero te puedes quedar con "tu fecha" y como quiera te enfrentas al mismo asunto......

VEAMOS LA CUESTION, CON TU "NUEVA TEORIA":

-Si el "ACHARITH" de Roma, es en el año 146 Ò 136, tal como tù postulas ahora; entonces tienes que explicarnos, porquè tù entras a Roma EN DANIEL 11, muchìsimos años antes de ese "ACHARITH"; LO CUAL SERÌA CONTRARIO A LO QUE DICE DANIEL 8:23.

-Si el "ACHARITH" de Roma se produce en el año 146 Ò 136, tal como tù postulas; MUESTRANOS EN QUÈ PARTE DE DANIEL 11, SE REGISTRA ESE "IMPORTANTE ACONTECIMIENTO"

-TAMBIEN, hay registrado algo mas en Daniel 8:23, en cuanto al momento en que surgirìa el "cuerno pequeño-rey altivo de rostro"; este tendrìa que surgir:
"CUANDO LOS TRANSGRESORES LLEGUEN AL COLMO"...
ENTONCES, ¿PORQUÈ HASTA AHORA, TÙ HAS QUERIDO ESTAR OBVIANDO ESE IMPORTANTE PUNTO??????......
¿CÒMO TÙ RELACIONARIAS ESTE ULTIMO PUNTO, CON EL "ACHARITH" de Roma en el año 146 Ò 136; SEGUN TU NOVEDOSA TEORIA.....
 
Re: Las 70 semanas

Bueno, "lorito", que saliste "desplumado", en este momento no me importa para nada el significado que tù quieras darle a "ACHARITH", ni tampoco me importa por ahora "Antioco IV"; por lo tanto, puedes dejar a un lado tu "disco rayado" y dedicarte a responder lo que te señalo; si es que en realidad estàs interesado en debatir algo aquì......

LEAMOS LO QUE ENSEÑA TU SECTA adventista, SOBRE DANIEL 11:

"el versìculo 16 bosqueja la conquista de Palestina por el general romano Pompeyo. Los versiculos 16 al 19 nos presentan a Julio Cesar y su aventura con Cleopatra, la reina de Egipto....A Julio Cesar le siguiò Cèsar Augusto (verso 20)....".
("EL PORVENIR DEL MUNDO REVELADO"; POR EL "DR". C. MERVYN MAXWELL; PAGINA: 292).........

Y te aclaro, "lorito", que ese tremendo "libelo", es "el buque insignia" de los adventistas para los "adoctrinamientos" a su "adormecida" militancia; por lo menos en mi paìs.......

AHORA BIEN, El adventismo dice que Roma "entra en la profecìa", luego de la "Batalla de Pidna" en el 168 AC; SIN EMBARGO, en su interpretaciòn de Daniel 11, el adventismo introduce a Roma en ese relato profetico, a partir del verso 16 con Julio Cesar.

Y ESO, ES UNA EVIDENTE CONTRADICCIÒN, PORQUE SEGÙN DAN.8:23, SI ROMA ES EL "CUERNO PEQUEÑO", SU APARICIÒN EN EL RELATO PROFETICO DE DANIEL 11 TENIA QUE DARSE EN EL VERSO 16; Y POR LO TANTO, LA "OTRA VERSIÒN" RELATIVA A LA "BATALLA DE PIDNA", SE REVELA FALSA Y CONTRARIA A LA PALABRA DE DIOS.

Ahora bien, el adventismo no puede colocar a Roma en Daniel 11, a partir del verso 16, para que asuma el papel del "Rey del norte" como sucesor del "reino seleucida", y a la vez pretender que "Roma" asuma el papel de "Cuerno pequeño-Rey altivo de rostro", muchìsimos años despues, a partir de la "Batalla de Pidna" en el 168 AC; siendo que en todo caso, Daniel 8:23 requeriria que desde que "Roma" entre en el relato profètico de Daniel 11, se le considere a partir de ese momento, como el "cuerno pequeño-Rey altivo de rostro".....

Ademàs, "lorito", hay registrado algo mas en Daniel 8:23, en cuanto al momento en que surgirìa el "cuerno pequeño-rey altivo de rostro"; este tendrìa que surgir:
"CUANDO LOS TRANSGRESORES LLEGUEN AL COLMO"...
ENTONCES, "lorito", ¿PORQUÈ HASTA AHORA, TÙ HAS QUERIDO ESTAR OBVIANDO ESE IMPORTANTE PUNTO??????......

¿CÒMO TÙ RELACIONARIAS ESTE ULTIMO PUNTO, CON EL SUPUESTO MOMENTO EN QUE SURGIÒ "ROMA", EN PLAN DE "CUERNO PEQUEÑO-REY ALTIVO DE ROSTRO"??????........

Y "lorito", TODAVÌA TENGO ALGO MAS PARA TI:

Supongamos que el "ACHARITH" DE ROMA, realmente sea a partir de la "Batalla de Pidna" en el 168 AC; ENTONCES YO PREGUNTO:
¿EN QUÈ PARTE DE DANIEL 11, ESTÀ REGISTRADO ESE "IMPORTANTE ACONTECIMIENTO"??????....

A VER SI TIENES LAS AGALLAS DE RESPONDER Y NO SEGUIR EVADIENDO....

bvicente18,

Cual es tu posicion sobre Daniel 8:23? Tienes miedo de definirla? Te invitio para que te lances al ruedo de una vez y te definas.

Lo que si es meridianamente claro es que Roma es muchisimo mejor candidato que Antioco Epifanes para representar el cuerno pequeño de Daniel 8:23. Roma surge al final del reinado de los cuatro cuernos, no Antioco. No bvicente18, "ACHARITH" no es ningun disco rayado. "ACHARITH" es el elemento de Daniel 8:23 que no permite la insercion de Antioco en esta profecia.

Daniel fue escrito en un marco de repeticion y ampliacion. Un capitulo repite elementos de los capitulos anteriores y los amplifica.

DANIEL 2 - Babilonia, Medo-Persia, Grecia, Roma, el reino dividido y el reino de Dios.

DANIEL 7 - Babilonia, Medo-Persia, Grecia, Roma, los diez reinos, el cuerno pequeño y escena de juicio donde se juzga al cuerno pequeño y se le otorga el reino al pueblo de los santos del Altisimo

DANIEL 8 - Medo-Persia, Grecia, el cuerno pequeño, las 2,300 tardes y mañanas (santuario purificado, justificado, vindicado)

DANIEL 9 - Amplifica la vision del capitulo 8. Las setenta semanas anuncian la llegada del Mesias principe (cuando se trae la justicia perdurable), el ungimiento del santo de los santos, se sella la vision y el profeta y se anuncia la destruccion de Jerusalen.

DANIEL 10 - Se hace claro que la vision se extiende hasta los ultimos dias y se habla de los conflictos de Gabriel y Miguel con los reyes de Media, Persia y Grecia.

DANIEL 11 y 12 - Es un resumen de todo el libro. Comienza con los reyes de Media y de Persia, luego Grecia y los reinos helenos, luego Roma y finalmente la destruccion del rey del norte final, cuando este vaya contra el monte glorioso y santo. En ese tiempo se levanta Miguel, hay un tiempo de angustia, cual nunca lo hubo hasta entonces, son salvados los que de tu pueblo se hayen inscritos en el libro (En Daniel 7:9 se mencionan los libros en la escena de juicio) y ocurre la resurreccion de los muertos. Luego se le ordena a Daniel guardar en secreto las palabras y se mencionan el tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo, en su relacion con los 1,290 dias y los 1,335 dias. El mensaje de la Biblia es claro.

Hace rato que vengo pidiendo tu definicion. Tu solo criticas y te burlas, pero no aportas nada. Despluma mis argumentos si puedes, no mi persona. Hasta este momento, no he visto una aportacion tuya, que no sea la critica y kla burla. Se valiente y define tu posicion sobre Daniel 8:23. Te atreves?

Que Dios te bendiga.
 
Re: Las 70 semanas

Disculpe hermano querido en Cristo FJP, la conclusion de Elena con el 666, no es correcta el nombre completo de Elena es ELLEN GOULD HARMON WHITE, evidentemente la M dá una cifra de 1000, y el texto dice 666, y no 1666....

Con relacion a su referencia que el papado es el 666, se dió a conocer como el VICARIUS FILII DEI, fue porque Urias Smith en su libro de "Daniel y Apocalipsis", escribió sobre el mismo en base al calculo de un predicador alemán que por desgracia no tengo el nombre en estos momentos......Sin embargo vale aclarar que el Titulo de la mitra del papa en realidad no dice Vicarius Filli Dei, sino "Vicarius Cristus".......

Evidentemente la interpretacion adventista sostiene que los numeros 666, son numeros simbolicos, que son una representacion de la marca de la bestia, que es un dia de adoracion opuesto al verdadero dia de reposo que menciona la biblia categóricamente............ El apocalipsis y el libro de Genesis tienen un gran parecido en especial con la cifra 6, si observa los animales terrestres que aparecen en la bestia de 10 cuernos de apoc. son animales terretres creados en el sexto dia de la creacion, el 6 tambien es un numero de hombre porque fue creado al cierre del sexto dia, y de hecho todo este episodio creativo ocurrio en 6 dias de manera que estamos hablando de dias creativos, el hecho es que el numero de la bestia jamás avanza al 7, y es una negativa al 7 mencionando el 6, cuando sabemos que el numero de dias de la semana creativa fueron 7, este hecho muestra que el hombre niega como Pedro tres veces que el dia de reposo que conmemora el septimo dia como a Dios como creador no es aceptado ni reberenciado por el hombre sino uno escogido entre los 6 dias, exaltando a las criaturas que al creador.......

Ese es la verdadera interpretacion adventista sostenida por la mismisima Elena White......


De hecho sí existen muchos católicos y en especial los jesuitas que conocen mucho del adventismo........Tengo documentacion de la misma y le puedo pasar las pruebas cuando guste......

Por lo menos en mi nicaragua natal, tengo un amigo de un hermano de la iglesia adventista que están estudiando a los adventistas del 7mo. dia para atraerlos a la fe universal Católica, siendo que es uno de los bastiones del protestantismo que ellos califican de "enseñanzas heréticas contra la santa iglesia y la virgen"...........

Si al parecer mencionamos mucho al papado (no catolicismo), es evidente, porque deacuerdo a las profecias el dedo profético apunta al mismo como el cumplimiento del cuerno pequeño, sino lo cree, entonces le sugiero que tengamos un estudio del mismo.......Espero que entienda que mi ataque no es en contra de usted, sino del sistema Romano.........

ATT.
CRISTIAN BLANCO.

Apreciado Cristian Blanco,

Con relacion al 666 y Elena White, le comento que Elena White es norteamericana y las letras del alfabeto en Ingles, no tienen valor numerico, como ocurre con el Latin, el Griego Koine y el Hebreo antiguo. En norteamerica tenemos los numeros arabigos formando nuestro sistema numerico. Por lo tanto es un error garrafal darle valor numerico a el nombre de Elena White, a sabiendas que las letras que forman su nombre no tienen valor numerico en su pais de origen, los Estados Unidos.

Que Dios le bendiga.
 
Re: Las 70 semanas

PARA "cristian blanco":

Bueno, yo no sè quièn eres tù, para ENSEÑAR una opiniòn contraria a lo que enseña tu secta sobre el 168 AC; pero te puedes quedar con "tu fecha" y como quiera te enfrentas al mismo asunto......

VEAMOS LA CUESTION, CON TU "NUEVA TEORIA":

-Si el "ACHARITH" de Roma, es en el año 146 Ò 136, tal como tù postulas ahora; entonces tienes que explicarnos, porquè tù entras a Roma EN DANIEL 11, muchìsimos años antes de ese "ACHARITH"; LO CUAL SERÌA CONTRARIO A LO QUE DICE DANIEL 8:23.

-Si el "ACHARITH" de Roma se produce en el año 146 Ò 136, tal como tù postulas; MUESTRANOS EN QUÈ PARTE DE DANIEL 11, SE REGISTRA ESE "IMPORTANTE ACONTECIMIENTO"

-TAMBIEN, hay registrado algo mas en Daniel 8:23, en cuanto al momento en que surgirìa el "cuerno pequeño-rey altivo de rostro"; este tendrìa que surgir:
"CUANDO LOS TRANSGRESORES LLEGUEN AL COLMO"...
ENTONCES, ¿PORQUÈ HASTA AHORA, TÙ HAS QUERIDO ESTAR OBVIANDO ESE IMPORTANTE PUNTO??????......
¿CÒMO TÙ RELACIONARIAS ESTE ULTIMO PUNTO, CON EL "ACHARITH" de Roma en el año 146 Ò 136; SEGUN TU NOVEDOSA TEORIA.....

Apreciado bvicente18,

Tu no sabes ni de lo que hablas. Dices y te cito: "Si el "ACHARITH" de Roma, es en el año 146 Ò 136,"

Mi hermano, Roma no tiene ningun "ACHARITH". Esa es una palabra hebrea que significa despues, al fin, luego, posteridad, etc. Lee mis posts para que no cometas tales desaciertos.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Las 70 semanas

Disculpe hermano querido en Cristo FJP, la conclusion de Elena con el 666, no es correcta el nombre completo de Elena es ELLEN GOULD HARMON WHITE, evidentemente la M dá una cifra de 1000, y el texto dice 666, y no 1666....

Con relacion a su referencia que el papado es el 666, se dió a conocer como el VICARIUS FILII DEI, fue porque Urias Smith en su libro de "Daniel y Apocalipsis", escribió sobre el mismo en base al calculo de un predicador alemán que por desgracia no tengo el nombre en estos momentos......Sin embargo vale aclarar que el Titulo de la mitra del papa en realidad no dice Vicarius Filli Dei, sino "Vicarius Cristus".......

Evidentemente la interpretacion adventista sostiene que los numeros 666, son numeros simbolicos, que son una representacion de la marca de la bestia, que es un dia de adoracion opuesto al verdadero dia de reposo que menciona la biblia categóricamente............ El apocalipsis y el libro de Genesis tienen un gran parecido en especial con la cifra 6, si observa los animales terrestres que aparecen en la bestia de 10 cuernos de apoc. son animales terretres creados en el sexto dia de la creacion, el 6 tambien es un numero de hombre porque fue creado al cierre del sexto dia, y de hecho todo este episodio creativo ocurrio en 6 dias de manera que estamos hablando de dias creativos, el hecho es que el numero de la bestia jamás avanza al 7, y es una negativa al 7 mencionando el 6, cuando sabemos que el numero de dias de la semana creativa fueron 7, este hecho muestra que el hombre niega como Pedro tres veces que el dia de reposo que conmemora el septimo dia como a Dios como creador no es aceptado ni reberenciado por el hombre sino uno escogido entre los 6 dias, exaltando a las criaturas que al creador.......

Ese es la verdadera interpretacion adventista sostenida por la mismisima Elena White......


De hecho sí existen muchos católicos y en especial los jesuitas que conocen mucho del adventismo........Tengo documentacion de la misma y le puedo pasar las pruebas cuando guste......

Por lo menos en mi nicaragua natal, tengo un amigo de un hermano de la iglesia adventista que están estudiando a los adventistas del 7mo. dia para atraerlos a la fe universal Católica, siendo que es uno de los bastiones del protestantismo que ellos califican de "enseñanzas heréticas contra la santa iglesia y la virgen"...........

Si al parecer mencionamos mucho al papado (no catolicismo), es evidente, porque deacuerdo a las profecias el dedo profético apunta al mismo como el cumplimiento del cuerno pequeño, sino lo cree, entonces le sugiero que tengamos un estudio del mismo.......Espero que entienda que mi ataque no es en contra de usted, sino del sistema Romano.........

ATT.
CRISTIAN BLANCO.

Lo de White para la sra white es su apellido de casada se saco usando su nombre de soltera. Pero esa comparacion no viene al caso porque solo se hizo para comparar que con los numeros cualquiera juega de la msima manera lo de "Vicarius Filli Dei " el cual no es y nunca fue titulo del papa. Saque ese ejemplo porque estoy casi seguro que Lorito se referia a este tema alegando que la Iglesia tiene literatura sobre la misma.

Hermano respeto lo que hasta ahora interpreto como honestidad intelectual al aceptar cuando estar equivocado.

Conoce usted la orden de los Jesuitas? digo de veras conoces esta orden no lo que los sensacionalistas promueven por ahi como verdad.

Decir que se habla del papado y no del catolicismo es enganarse a si mismo porque la cabeza el pastor de la Santa Iglesia Catolica Apostolica es el Santo Padre Obispo de Roma. Los dos estan intrinsicamente relacionados y de eso estoy sumamente agradecido a Dios.

No comparto la escatologia profetica de los adventistas y la encuentro que se desvia del evangelio de Jesus al enfocar sus doctrinas en las mismas pierden de vision a Jesus.

Aunque no lo creas ustedes no son tema ni preocupacion para nosotros nuestro enfoque es Jesus nuestra mision es servir a nuestro projimo. Que ustedes crean lo que quieran creer es su prerrogativa y Dios les a dado libre albedrio para ejercer ese divino derecho.

Gracias por sus comentarios y como he dicho en otros aportes mi intencion aqui no es convencer a nadie si no compartir mi fe de forma que se puedan aclarar dudas sobre mi Iglesia

Seguiremos compartiendo en el amor y misericordia de nuestro Dios...la paz hermano

En Cristo y Maria

Bendciones
 
Re: Las 70 semanas

Apreciado Cristian Blanco,

Con relacion al 666 y Elena White, le comento que Elena White es norteamericana y las letras del alfabeto en Ingles, no tienen valor numerico, como ocurre con el Latin, el Griego Koine y el Hebreo antiguo. En norteamerica tenemos los numeros arabigos formando nuestro sistema numerico. Por lo tanto es un error garrafal darle valor numerico a el nombre de Elena White, a sabiendas que las letras que forman su nombre no tienen valor numerico en su pais de origen, los Estados Unidos.

Que Dios le bendiga.

De la misma manera que es un error aplicarle un nombre que nunca fue propio del Papa...Paz

En Cristo y Maria

Bendiciones
 
Re: Las 70 semanas

PARA "cristian blanco":

Bueno, yo no sè quièn eres tù, para ENSEÑAR una opiniòn contraria a lo que enseña tu secta sobre el 168 AC; pero te puedes quedar con "tu fecha" y como quiera te enfrentas al mismo asunto......

VEAMOS LA CUESTION, CON TU "NUEVA TEORIA":

-Si el "ACHARITH" de Roma, es en el año 146 Ò 136, tal como tù postulas ahora; entonces tienes que explicarnos, porquè tù entras a Roma EN DANIEL 11, muchìsimos años antes de ese "ACHARITH"; LO CUAL SERÌA CONTRARIO A LO QUE DICE DANIEL 8:23.
No entiendo porque sería contraria, Roma no conquista ninguna nacion helena en dicha fecha, lo que hace es detener el crecimiento del reino de Antioco III coaccionando su accion, evidentemente en los restantes territorios helenos ocurre ya en plena época de Pompeyo contemporaneo a Julio cesar y calza perfectamente con el hecho de que estas conquistas se enmarcan al FINAL DEL REINADO DE ESTOS (es decir desde el v.17........ los años 70-62ac. calza entre el año 146 hasta 30ac.)........

El v.16 es una simple intervencion, y no una salida como potencia mundial, eso ya es parte de tu supuesta contradiccion antojadiza......

-Si el "ACHARITH" de Roma se produce en el año 146 Ò 136, tal como tù postulas; MUESTRANOS EN QUÈ PARTE DE DANIEL 11, SE REGISTRA ESE "IMPORTANTE ACONTECIMIENTO"
Hay muchos acontecimientos importantes que no se mencionan en Daniel 11, por lo menos el primer hijo al trono de seleuco I nicator, sino que la profecia salta al segundo Antioco II....

Otro caso es la destruccion de Judios por parte de Tolomeo IV......

Tampoco según el preterismo se presenta como fué que Antioco III fué obligado a firmar un tratado de paz con Tolomeo V cuando se presenta según el preterismo venciendo de forma contundente al rey del sur Tolomeo V, según ud. desde el v. 16.......¿Entonces la narrativa divina se le olvidó mencionar estos acontecimientos importantes?,¿Donde está la parte en que Antioco III fue coaccionado por Roma y obligado a firmar un tratado con Tolomeo V?¿Crees que eso sería una prueba para demostrar que esos personajes no son los indicados en Dn.11 segun el preterismo?

Te sugiero entonces que no hagas analisis absurdos de acontesimientos importantes que tambien los personajes preteristas no aparecen en Dan.11, eso no es un argumento......


-TAMBIEN, hay registrado algo mas en Daniel 8:23, en cuanto al momento en que surgirìa el "cuerno pequeño-rey altivo de rostro"; este tendrìa que surgir:
"CUANDO LOS TRANSGRESORES LLEGUEN AL COLMO"...
ENTONCES, ¿PORQUÈ HASTA AHORA, TÙ HAS QUERIDO ESTAR OBVIANDO ESE IMPORTANTE PUNTO??????......
¿CÒMO TÙ RELACIONARIAS ESTE ULTIMO PUNTO, CON EL "ACHARITH" de Roma en el año 146 Ò 136; SEGUN TU NOVEDOSA TEORIA.....

¿Acaso no llegaron al colmo Babilonia y por lo tanto mandó dicho derrocamiento con los Persas?, ¿no llegaron los persas colmo al tratar de destruir al pueblo de Daniel y cuando mandó a Alejandro Magno a desmantelar el reino Persa?,..... ¿Acaso no llegaron todos los monarcas griegos al colmo con todo lo que le hicieron al pueblo de Daniel, de manera que Dios hizo uso de los romanos para derrocarlos?.........

Si observas cada nacion que llegaba al colmo fué conquistada por otra nacion por voluntad profética divina.......

ATT.
CRISTIAN BLANCO.
 
Re: Las 70 semanas

Originalmente enviado por gatomarco Ver Mensaje

PARTE II



Lorito, con esta concluyo:

Desmosn Ford continua diciéndote:

Por ejemplo. Considérese la peligrosa dependencia de las siguientes suposiciones, muchas de las cuales están entrelazadas de tal modo que, si una cae, las demás también caen:
1. Que Daniel 8:14 habla de 2300 días. (Aunque Daniel 12 usa repetidamente la palabra hebrea que equivale a días, esta palabra no se encuentra en 8:14. En vez de eso, tenemos la expresión ambigua "tardes y mañanas", que la mayoría de los comentaristas aplica a los sacrificios matutinos y vespertinos. Así, si estos exégetas están en lo cierto, en vez de 2300 días, sólo tenemos 1150 días).
2. Que estos 2300 "días" equivalen a 2300 años. (Si bien es bastante imposible probar que el principio de día por año es un dato bíblico, y aunque pudiésemos probarlo, no se mencionan días ni en 8:14 ni en 9:24, así que no hay base para aplicar el principio en estos casos).
3. Que estos 2300 años comienzan siglos antes de que el "cuerno pequeño" comience a atacar el santuario. (Si bien, en el contexto, casi todos han entendido los 2300 días como la duración del tiempo que el cuerno pequeño pisotea el santuario y suspende los sacrificios diarios.
<>4. Que los 2300 años comienzan al mismo tiempo que las setenta semanas. (Aunque hay textos que lo dicen así. La palabra hebrea chathak significa "cortar" o "decretar", y no hay manera de probar que el propósito es cortar 490 de 2300).
<>5. Que es posible estar seguros del año exacto en que comienzan las 70 semanas. (Aunque los exégetas nunca se han puesto de acuerdo sobre este punto. ¿Es este decreto semejante al de 9:23, un decreto celestial de Dios, o el decreto de un rey terrenal?).
6. Que el decreto de Artajerjes registrado en Esdras 7 tiene que ver con la restauración y la edificación de Jerusalén. (Aunque no hay nada en Esdras 7 que diga esto. El contexto dice que este decreto, como los de Ciro y Darío, tenía que ver con el templo. Los magistrados debían hacer cumplir las leyes del templo. Véase Esdras 6:14, que ubica este decreto entre los decretos del templo).
7. Que el decreto de Esdras 7 "salió" en el año 457 A. C., cuando Esdras llegó a Jerusalén y se puso a trabajar. (Aunque Esdras nunca dice esto, y el decreto había sido anunciado por lo menos seis meses antes. No hay nada en Daniel que diga que este decreto debería ser fechado a partir del momento de su puesta en vigor, más bien que en el momento de su pronunciamiento).
8. Que la restauración de la ciudad concluyó en el año 408 A. C. (Hasta los eruditos Adventistas admiten que es imposible probar esto).
9. Que Jesús fue bautizado en el año 27 D. C. (Una hazaña similarmente difícil).
10. Que la crucifixión ocurrió en el año 31 D. C. (Aunque todos los eruditos sostienen otros años, no éste. La evidencia de las investigaciones de Grace Amadon, usada a menudo por los Adventistas, se basa en suposiciones dudosas, como lo reconoce el Comentario Bíblico Adventista).
11. Que el evangelio fue llevado a los gentiles en el año 34 D. C. (Aunque no hay manera de probar que Esteban fue apedreado en el año 34 D. C., y Hechos 13:46 presenta el volverse a los gentiles en una fecha muy posterior).
12. Que los 2300 días terminan cuando comienza el Día de Expiación antitípico. (Aunque el Día de Expiación giraba alrededor del sacrificio por el pecado, un suceso que tuvo lugar aproximadamente dieciocho siglos antes. El despojamiento de sus vestiduras gloriosas por parte del sumo sacerdote prefiguraba la encarnación de Cristo, que no tuvo lugar en 1844. El libro de Hebreos aplica claramente el Día de Expiación en antitipo al sacrificio sacerdotal de Cristo en el Calvario, aunque la era cristiana está incluida mientras esperamos que salga nuestro Sumo Sacerdote).
13. Que hasta que llegara esta fecha, Cristo hacía la obra prefigurada por el primer compartimiento fuera del velo. (Aunque Hebreos nos dice que la obra en ese compartimiento simbolizaba las ineficaces ofrendas de la era levítica, cuando los hombres tenían acceso restringido a Dios, y experimentaban la purificación ceremonial externa más bien que la perfección de la conciencia).
14. Que la obra simbolizada por el segundo compartimiento del santuario no habría de comenzar sino hasta más de 1800 años después de la cruz. (Aunque Hebreos 9:8, 12, 24, 25; 10:19, 20; 6:19,20 dicen que Cristo pasó "del velo adentro" a su ascensión). El rociamiento de la sangre sobre el propiciatorio tuvo lugar inmediatamente después del derramamiento.
15. Que el santuario de Daniel 8:14 es el santuario en el cielo. (Aunque el contexto se refiere al santuario en la tierra).
16. Que "purificado" es una traducción exacta en Daniel 8:14. (Aunque ciertamente esto no es así).
17. Que, en el Día de Expiación, el santuario era purificado de la profanación ocasionada por la confesión de los pecados y el ministerio de sangre. (Aunque Números 19:13, etc., indican que el santuario era contaminado cuando una persona pecaba, sin importar si se hacía confesión o no. En la mayoría de los casos, la sangre nunca entraba al santuario).
18. Que la purificación del santuario en 8:14 tiene que ver con los pecados de los profesos creyentes en Cristo. (Aunque el contexto tiene que ver con una profanación causada por el Anticristo, no por la hueste del pueblo de Dios que está sufriendo, no pecando, en el contexto).
19. Que la purificación de 8:14 también se encuentra en Daniel 7 en su escena de juicio, y que este último pasaje tiene que ver con la investigación de los pecados de los santos. (Aunque, nuevamente, en Daniel 7, así como en Daniel 8, es un poder impío el centro de atención del juicio).
20. Que Apocalipsis 14:7 tiene que ver con el mismo Juicio Investigador de los pecados de los santos. (Aunque Juan nunca usa la palabra krisis en un sentido que no sea negativo - para los incrédulos, y aunque el mismo siguiente versículo nos dice que es Babilonia la que sufre el juicio, como también lo atestiguan los capítulos posteriores).
21. Que versículos como Hechos 3:19 apuntan al Juicio Investigador. (Ninguno de tales versículos, estudiado en contexto, condujo a esta conclusión).
22. Que mucho depende de octubre 22, 1844 como el comienzo del Día de Expiación antitípico.(Aunque octubre 22, 1844 no fue el día observado por los judíos contemporáneos, ni siquiera por la mayoría de los karaítas. Tampoco hay evidencia de que ni el bautismo de Cristo ni el apedreamiento de Esteban tuvieran lugar el Día de Expiación, lo cual habría sido necesario para que los 49 años, los 434, los 490, y los 2300 años fuesen precisos cada uno en sus plazos. Por contraste, obsérvese que Ellen G. White pudo escribir: "Vi que Dios estaba en la proclamación del tiempo en 1843. ... Los ministros estaban convencidos de lo correcto de las posiciones asumidas acerca de los períodos proféticos" (SG, p.232). Obsérvese que ella está hablando del plazo de 1843, no de octubre 22, 1844. Además, ella está hablando de períodos que terminaban entonces, no de un solo período. Miller tenía más de una docena, incluyendo los 6000 años, los siete tiempos, los 1335 días, etc., y todos ellos estaban equivocados.

En contraste con esta tradicional precisión y esta retorcida serie de suposiciones, el capítulo "Interpretación de Daniel" en el Comentario Bíblico Adventista muestra que esta precisión es contraria a la historia entera de la exégesis profética de los períodos proféticos de Daniel. Además, cuando el Comentario Bíblico Adventista se refiere a Daniel 8:14 en sus artículos sobre el Anticristo y el cuerno pequeño, no hace referencia alguna a un juicio investigador, sino que habla de Daniel 8:14 como apuntando a un juicio sobre el cuerno pequeño y la restauración del culto verdadero.
Considérese lo siguiente del comentario de Whedon sobre Daniel 9:
"Ninguna profecía bíblica es más difícil de explicar que ésta. Cualquiera que crea que es fácil prueba con ello que no la entiende. Mientras más confiada sea la explicación, menos probable será que tenga algún valor. Como todos los cálculos apocalípticos, no hay duda de que éstos han sido dejados enigmáticos a propósito. Si no, la meta del escritor ha sido derrotada tristemente, porque apenas dos eruditos de la antigua escuela o de la nueva concuerdan en cuanto al significado de estas combinaciones matemáticas". (Daniel, p. 290).

AToday: PREGUNTA #7. Sus críticos le han acusado de ser "un preterista con sombrero de historicista y capa de futurista". ¿Qué significa eso en el lenguaje de un lego en la materia? También, ¿querría usted definir el principio "apotelesmático" y explicar el debate que rodea a este problema?

Dr. Ford: En términos de interpretación profética, el preterista ve el cumplimiento de la profecía como en el pasado, en el siglo primero de esta era. El futurista ve la profecía como todavía en el futuro, para los últimos días, mientras que el historicista ve la profecía como una aplicación en continuo desarrollo, con referencia especial a acontecimientos seculares que afectan a la iglesia en fechas específicas. Yo no pertenezco a ninguna de estas categorías porque, aunque cada una de ellas tiene una medida de verdad, también tiene su correspondiente medida de error.
La profecía bíblica SÍ tenía significado para los que primero la recibieron (preterista). SÍ tiene una aplicación en continuo desarrollo, pero ninguna fecha más allá de la Semana de la Pasión (véase Hechos 1:7), y tendrá un significado floreciente para los que vivan en los últimos días. Esto se conoce como el principio apotelesmático, por el cual la profecía en algunos casos está dirigida a más que los recipientes originales. George Macready Price usó este término en su comentario sobre Daniel, y es bien conocido por los eruditos.

Como puedes leer Lorito el mismo D. Ford que tanto mencionas te da con la puerta en tu nariz.
Lo que nos dice este hermano no es nada nuevo, todo ésto se ha ido sosteniendo en los diferentes hilos de los diferentes temas en cuestión.

No es majadero seguir insistiendo que todo el andamiaje montado por los pioneros de la IASD, se hicieron erroneamente, y que por su tosudez los mandamases no son capaces de corregir todo lo que está podrido, a estas altura veo imposible que algo se corrija, el problema esta, en que estan hipotecando la salvación a miles de hermanos sinceros, pero se que Dios en su inmensa misericordia, los sacará de sus errores.

La gracia de nuestro Señor sea contigo


Apreciado gatomarco,

Eso esta por verse. Desmond Ford no me ha dado ningun puertazo. El mismo se contradice en varios elementos de la profecia. El mejor argumento contra sus actuales posiciones es su propio comentario de Daniel.

Con relacion al otoño del 457 a.C. te comento que prontitop voy a hacer un analisis del mismo. Ya me parece que con "ACHARITH" se le ha dado un puntillazo final a las aspiraciones de Antioco Epifanes en Daniel 8. No cuadra, ni serruchandolo con un serrucho.

Desmond Ford se fue de la iglesia Adventista y que ha logrado? Absolutamente nada. Que ha hecho? El Dr. Angel Manuel Rodriguez, el Dr. Alberto Treiyer, entre muchisimos otros se quedaron y sus escritos hablan de lo solida de nuestra posicion. Pero tranquilo. Esto no se acaba todavia. Estamos empezando.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Las 70 semanas

bvicente18, Lo que si es meridianamente claro es que Roma es muchisimo mejor candidato que Antioco Epifanes para representar el cuerno pequeño de Daniel 8:23. Roma surge al final del reinado de los cuatro cuernos, no Antioco. No bvicente18, "ACHARITH" no es ningun disco rayado. "ACHARITH" es el elemento de Daniel 8:23 que no permite la insercion de Antioco en esta profecia.
Daniel fue escrito en un marco de repeticion y ampliacion. Un capitulo repite elementos de los capitulos anteriores y los amplifica.
DANIEL 2 - Babilonia, Medo-Persia, Grecia, Roma, el reino dividido y el reino de Dios.
DANIEL 7 - Babilonia, Medo-Persia, Grecia, Roma, los diez reinos, el cuerno pequeño y escena de juicio donde se juzga al cuerno pequeño y se le otorga el reino al pueblo de los santos del Altisimo
DANIEL 8 - Medo-Persia, Grecia, el cuerno pequeño, las 2,300 tardes y mañanas (santuario purificado, justificado, vindicado)
DANIEL 9 - Amplifica la vision del capitulo 8. Las setenta semanas anuncian la llegada del Mesias principe (cuando se trae la justicia perdurable), el ungimiento del santo de los santos, se sella la vision y el profeta y se anuncia la destruccion de Jerusalen.
DANIEL 10 - Se hace claro que la vision se extiende hasta los ultimos dias y se habla de los conflictos de Gabriel y Miguel con los reyes de Media, Persia y Grecia.
DANIEL 11 y 12 - Es un resumen de todo el libro.

Bueno, "lorito", que saliste "desplumado", AL PARECER NO TE PUSISTE LOS ESPEJUELOS Y TUVISTE "PROBLEMAS DE LECTURA", PORQUE TU MENSAJITO NO ABORDA NADA DE LO QUE YO EXPUSE....EVIDENTEMENTE, "TE FUISTE POR LA TANGENTE".....

POR LO TANTO, VUELVO A REPETIRTE EL ASUNTO, A VER SI AHORA RESPONDES......

TE REPITO QUE en este momento no me importa para nada el significado que tù quieras darle a "ACHARITH", ni tampoco me importa por ahora "Antioco IV"; por lo tanto, puedes dejar a un lado tu "disco rayado" y dedicarte a responder lo que te señalo; si es que en realidad estàs interesado en debatir algo aquì......

LEAMOS LO QUE ENSEÑA TU SECTA adventista, SOBRE DANIEL 11:

"el versìculo 16 bosqueja la conquista de Palestina por el general romano Pompeyo. Los versiculos 16 al 19 nos presentan a Julio Cesar y su aventura con Cleopatra, la reina de Egipto....A Julio Cesar le siguiò Cèsar Augusto (verso 20)....".
("EL PORVENIR DEL MUNDO REVELADO"; POR EL "DR". C. MERVYN MAXWELL; PAGINA: 292).........

Y te aclaro, "lorito", que ese tremendo "libelo", es "el buque insignia" de los adventistas para los "adoctrinamientos" a su "adormecida" militancia; por lo menos en mi paìs.......

AHORA BIEN, El adventismo dice que Roma "entra en la profecìa", luego de la "Batalla de Pidna" en el 168 AC; SIN EMBARGO, en su interpretaciòn de Daniel 11, el adventismo introduce a Roma en ese relato profetico, a partir del verso 16 con Julio Cesar.

Y ESO, ES UNA EVIDENTE CONTRADICCIÒN, PORQUE SEGÙN DAN.8:23, SI ROMA ES EL "CUERNO PEQUEÑO", SU APARICIÒN EN EL RELATO PROFETICO DE DANIEL 11 TENIA QUE DARSE EN EL VERSO 16; Y POR LO TANTO, LA "OTRA VERSIÒN" RELATIVA A LA "BATALLA DE PIDNA", SE REVELA FALSA Y CONTRARIA A LA PALABRA DE DIOS.

Ahora bien, el adventismo no puede colocar a Roma en Daniel 11, a partir del verso 16, para que asuma el papel del "Rey del norte" como sucesor del "reino seleucida", y a la vez pretender que "Roma" asuma el papel de "Cuerno pequeño-Rey altivo de rostro", muchìsimos años despues, a partir de la "Batalla de Pidna" en el 168 AC; siendo que en todo caso, Daniel 8:23 requeriria que desde que "Roma" entre en el relato profètico de Daniel 11, se le considere a partir de ese momento, como el "cuerno pequeño-Rey altivo de rostro".....

Ademàs, "lorito", hay registrado algo mas en Daniel 8:23, en cuanto al momento en que surgirìa el "cuerno pequeño-rey altivo de rostro"; este tendrìa que surgir:
"CUANDO LOS TRANSGRESORES LLEGUEN AL COLMO"...
ENTONCES, "lorito", ¿PORQUÈ HASTA AHORA, TÙ HAS QUERIDO ESTAR OBVIANDO ESE IMPORTANTE PUNTO??????......

¿CÒMO TÙ RELACIONARIAS ESTE ULTIMO PUNTO, CON EL SUPUESTO MOMENTO EN QUE SURGIÒ "ROMA", EN PLAN DE "CUERNO PEQUEÑO-REY ALTIVO DE ROSTRO"??????........

Y "lorito", TODAVÌA TENGO ALGO MAS PARA TI:

Supongamos que el "ACHARITH" DE ROMA, realmente sea a partir de la "Batalla de Pidna" en el 168 AC; ENTONCES YO PREGUNTO:
¿EN QUÈ PARTE DE DANIEL 11, ESTÀ REGISTRADO ESE "IMPORTANTE ACONTECIMIENTO"??????....

ADEMAS, AQUÌ TE ESTOY CITANDO AL ESTIMADO "EMR":

"Antíoco IV reinó en la segunda mitad del reino seléucida. Por cierto, ¿no dice TODA la falsa interpretación adventista que Roma entra en la profecía en el año 168 a.C. con su triunfo en Pidna. ¿No ponen vuestros dibujitos de la estatua el fin de "Grecia" en 168 a.C. y el comienzo de "Roma" en esa misma fecha.
Entonces, si Roma entra en la profecía en 168 a.C., ¿cómo era ese cuentecito de ´ajarit en el que queréis empeñaros vanamente? ¡Ha sí! Que el cuerno pequeño ha de aparecer en el ´ajarit de los reinos helenísticos, y decís, por otra parte, que Roma irrumpe en la profecía en al año 168 a.C. Entonces eso es el ´ajarit de los reinos helenísticos, cuando Roma irrumpe, ¿verdad? Y dime, ¿No reinaba "por casualidad" Antíoco IV precisamente en esa época? ¡Qué casualidad tan "casual"!, ¿eh?
O sea, según vosotros, Roma irrumpe en la profecía en 168 a.C., que es ´ajarit para Roma, pero no es ´ajarit para el rey del norte que reinaba PRECISAMENTE en ese momento".


A VER SI TIENES LAS AGALLAS DE RESPONDER Y NO SEGUIR EVADIENDO....
 
Re: Las 70 semanas

Apreciado bvicente18,

Tu no sabes ni de lo que hablas. Dices y te cito: "Si el "ACHARITH" de Roma, es en el año 146 Ò 136,"

Mi hermano, Roma no tiene ningun "ACHARITH". Esa es una palabra hebrea que significa despues, al fin, luego, posteridad, etc. Lee mis posts para que no cometas tales desaciertos.

Que Dios te bendiga.

Hermano, disculpe, pero estoy tratando de demostrar con la interpretacion preterista que aún cuando "acharit" den el sentido que ellos afirman su profecia a mitad del reinado de los cuatro reinos helenisticos no calza con Antioco Epifanes resulta en un anacronismo claro.......Quiero por tanto vean su contradiccion en sus propios argumentos.......

Espero no me mal interprete, como supongo, está haciendo.........

ATT.
CRISTIAN BLANCO.
 
Re: Las 70 semanas

De la misma manera que es un error aplicarle un nombre que nunca fue propio del Papa...Paz

En Cristo y Maria

Bendiciones

FJP,

El papado es una institucion romana. El idioma oficial de roma fue el Latin y en dicho idioma, al carecer de un sistema numerico, las letras asumen dicho rol. Ejemplo de ello: DVX CLERI (D=500; V=5; X=10; C=100; L=50; I=1 total 666). Pero sabes una cosa? Personalmente no me gusta predicar tales cosas. Mi predicacion se centra en la justicia de Jesucristo. Pero si me tocan el tema, con mucho gusto debatimos sobre el 666. Que por cierto, el hombre fue creado ekl sexto dia. El 666 apunta hacia la religion del hombre, en oposicion a Dios y sa su pueblo. En Griego Koine, las letras tienen valor numerico. La cruz de Cristo fue su maxima expresion de amor por nosotros pecadores. Cruz en Griego Koine se dice: "STAUROS". Al darle valor numerico en Griego (ST=6; A=1; U=400; R=100; O=70; S=200 Total 777). 666 es lo opuesto al 777. Siete es el numero de Dios. Seis es numero de hombre. El siete nos habla del plan de dios para salvarnos: el evangelio. El 666 nos habla del plan del hombre para salvarse: justificacion por las obras.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Las 70 semanas

bvicente18....Tu no sabes ni de lo que hablas. Dices y te cito: "Si el "ACHARITH" de Roma, es en el año 146 Ò 136,"
Mi hermano, Roma no tiene ningun "ACHARITH". Esa es una palabra hebrea que significa despues, al fin, luego, posteridad, etc. Lee mis posts para que no cometas tales desaciertos....

BUENO, "lorito", AL PARECER EL IGNORANTE QUE NO SABE DE LO QUE HABLA ERES TÙ MISMO; FIJATE LO QUE ESCRIBIÒ TU COMPAÑERITO DE AVENTURILLA SECTARIA, EL TAL "cristian blanco":
"Creo que en este respecto Roma cabe de forma mas presisa con la profecia que Antioco Epifanes...Pero volviendo a nuestro caso para mí el comienzo de su expansion sur-oriental es en el "acharit" en el año 146ac. o bien 136ac., el cuerno pequeño surge al "Acharit" de los cuatro reinos helenos y obtiene el desarrollo de su poder total despues del derrocamiento de su ultimo bastion heleno...".

Y NO SIGAS MANDANDOME A LEER "TUS POSTS", PORQUE YA ESTOY HARTO DE LEER "TU DISCO RAYADO", CON LOS MISMOS ARGUMENTITOS DEBILES Y GASTADOS....¿ACASO NO TE MOLESTA REPETIR TANTO LO MISMO Y LO MISMO?????....
 
Re: Las 70 semanas

Hermano, disculpe, pero estoy tratando de demostrar con la interpretacion preterista que aún cuando "acharit" den el sentido que ellos afirman su profecia a mitad del reinado de los cuatro reinos helenisticos no calza con Antioco Epifanes resulta en un anacronismo claro.......Quiero por tanto vean su contradiccion en sus propios argumentos.......

Espero no me mal interprete, como supongo, está haciendo.........

ATT.
CRISTIAN BLANCO.

Cristian,

Mi comentario fue para bvicente18, no para ti. Tu posicion es clara. El no ha definido posicion alguna al respecto. No lee los posts y ni siquiera sabe lo que significa "ACHARITH".

Que Dios te bendiga.
 
Re: Las 70 semanas

FJP,

El papado es una institucion romana. El idioma oficial de roma fue el Latin y en dicho idioma, al carecer de un sistema numerico, las letras asumen dicho rol. Ejemplo de ello: DVX CLERI (D=500; V=5; X=10; C=100; L=50; I=1 total 666). Pero sabes una cosa? Personalmente no me gusta predicar tales cosas. Mi predicacion se centra en la justicia de Jesucristo. Pero si me tocan el tema, con mucho gusto debatimos sobre el 666. Que por cierto, el hombre fue creado ekl sexto dia. El 666 apunta hacia la religion del hombre, en oposicion a Dios y sa su pueblo. En Griego Koine, las letras tienen valor numerico. La cruz de Cristo fue su maxima expresion de amor por nosotros pecadores. Cruz en Griego Koine se dice: "STAUROS". Al darle valor numerico en Griego (ST=6; A=1; U=400; R=100; O=70; S=200 Total 777). 666 es lo opuesto al 777. Siete es el numero de Dios. Seis es numero de hombre. El siete nos habla del plan de dios para salvarnos: el evangelio. El 666 nos habla del plan del hombre para salvarse: justificacion por las obras.

Que Dios te bendiga.

Lorito, Lorito haz perdido el avion el hecho es que el titulo del Papa no fue nunca a sido "Vicarius Filli Dei" ese es el tema...No lo desvies el tema a otros con eso de justificaion por las obras porque esa no es doctrina de la Iglesia Catolica. Nosotro creemos como se ensena en el libro de Santiago l"a fe sin obras es fe muerta" las obras son frutos de la fe, nuestra doctrina no ensna lo que usted insinua..Paz Hermano

En Cristo y Maria

Bendiciones
 
Re: Las 70 semanas

De la misma manera que es un error aplicarle un nombre que nunca fue propio del Papa...Paz

En Cristo y Maria

Bendiciones

FJP,

Por cierto, hablando de titulos del papa: "ORDINARIVS OVILIS CHRISTIPASTOR", "DVX CLERI" Y "DIC LVX" TOTALIZAN 666 AL DARLE VALOR EN lATIN A DICHOS TITULOS.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Las 70 semanas

Lorito, Lorito haz perdido el avion el hecho es que el titulo del Papa no fue nunca a sido "Vicarius Filli Dei" ese es el tema...No lo desvies el tema a otros con eso de justificaion por las obras porque esa no es doctrina de la Iglesia Catolica. Nosotro creemos como se ensena en el libro de Santiago l"a fe sin obras es fe muerta" las obras son frutos de la fe, nuestra doctrina no ensna lo que usted insinua..Paz Hermano

En Cristo y Maria

Bendiciones

Perdonen los "horrores ortograficos"....jejejeje

Paz
 
Re: Las 70 semanas

FJP,

Por cierto, hablando de titulos del papa: "ORDINARIVS OVILIS CHRISTIPASTOR", "DVX CLERI" Y "DIC LVX" TOTALIZAN 666 AL DARLE VALOR EN lATIN A DICHOS TITULOS.

Que Dios te bendiga.

Lorito buscate los titulos del papa y luego hablamos...ok

Paz
 
Re: Las 70 semanas

Lorito, Lorito haz perdido el avion el hecho es que el titulo del Papa no fue nunca a sido "Vicarius Filli Dei" ese es el tema...No lo desvies el tema a otros con eso de justificaion por las obras porque esa no es doctrina de la Iglesia Catolica. Nosotro creemos como se ensena en el libro de Santiago l"a fe sin obras es fe muerta" las obras son frutos de la fe, nuestra doctrina no ensna lo que usted insinua..Paz Hermano

En Cristo y Maria

Bendiciones


FJP,

Lo cierto es que en alguna publicacion suya que no tengo a la mano en estos momentos, aparece: "VICARIVS FILII DEI". Se la voy a conseguir. De todos modos, podriamos abrir otro foro para dialogar sobre el 666. Es un tema interesantisimo por demas.

Mi hermano, la Iglesia Catolica es contraria ala justificacion por la fe. Lea los articulos de la contra reforma. Para la iglesia Catolica, la santificacion es el mecanismo mediante el cual se obtiene la justificacion. Los protestantes afirmamos que la santificacion es un fruto de la justificacion (Romanos 6:22).

Que Dios te bendiga.