Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

El hecho de que un 95% de las fuentes investigativas que mencionas digan que Antioco Epifanes comete las fechorías al pueblo de Israel y al santuario, no significa que el cuadre con la profecia.
El hecho de que haya un 1% histérico que diga que Roma es el cuerno pequeño no significa que Roma cuadre con esa predicción daniélica.

Daniel 8:23 hace meridianamente claro que este cuerno sale al final del reinado de los cuatro cuernos.
Y, efectivamente, así fue. Antíoco apareció al final del reinado de los cuatro cuernos.

Como muy bien dice EMR: "En sentido temporal, se usa para hablar de la parte final de un lapso, como el año "
Efectivamente, lo dije yo, y está muy bien dicho. Por cierto, zorra repugnante, ¿puedes explicar esto: "Le vino también en días de Joacim hijo de Josías, rey de Judá, hasta el fin del año undécimo de Sedequías hijo de Josías, rey de Judá, hasta la deportación de Jerusalén en el mes quinto" (Jer. 1:3)? Ni Jeremías ni Sedequías murieron en el año undécimo de ese rey judío. ¿Puedes explicar a qué se debe que Jeremías llame "fin del año" al "mes quinto", imbécil?

Tambien EMR dice que "ACHARITH" en sentido espacial puede significar extremo, o remoto en el sentido del otro extremo (Salmo 139:9 dice "extremo del mar" o "confin del mar" "lo mas remoto del mar"), o "cuartos traseros".Los cuartos traseros son los del extremo posterior, los que van despues de los primeros cuartos.
Efectivamente, los cuartos traseros forman parte del cuerpo del animal. No están más allá del rabo. Están ANTES de que termine la parte posterior de un animal, no DESPUÉS de ella.

Te das cuenta que Antioco no cuadra con Daniel 8:23?
Pues no, nadie puede darse cuenta de tal cosa.

"ACHARITH" apunta hacia un extremo, no a la mitad, y ese extremo es el final, o el postrero.
Y Job fue bendecido en un extremo de su vida. Su vida tuvo dos extremos. En el primero, fue bendecido. En el segundo, fue bendecido aún más. Ese fue el ´ajarit de Job. En el ´ajarit del reino seléucida, surgió Antíoco Epífanes.

Antioco no surge al final del reinado de los cuatro cuernos, por lo tanto el no puede ser ese cuernito. Eso esta claro. No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Ya ves, payaso. Va a ser que sí surge. Ya que tú no tienes la hombría de hablar de estos temas, vamos a recordar lo que dice tu secta en cuanto a "fechas proféticas". Hablando del supuesto surgimiento de la cuarta bestia de Daniel 7 (Roma según los memos de esa secta detestable), dice el comentario "bíblico" de estos melones lo siguiente:
"Si la dominación romana del Cercano Oriente se computa desde la fecha en que los monarcas de los tres reinos helenísticos fueron eliminados por el poder romano, puede considerarse el año 168 [a.C.] como el primer paso de ese proceso" (Comentario bíblico adventista, tomo 4, p. 852).

Entonces, loro empalado, si de verdad Roma da "el primer paso" del cumplimiento de la profecía daniélica en 168 a.C., ¿nos puedes explicar, imbécil, cómo eso es ´ajarit? ¿Te importaría informarnos, mamarracho, de quién gobernaba en Siria en los momentos en que Roma daba "el primer paso" en ´ajarit? Entonces, malnacido, ¿cómo es ese cuentecito tuyo?

Segun Daniel 8:23, quien distorciona las Escrituras?
Tú.
 
Re: Las 70 semanas

PARA EL MALNACIDO DE "LORITO" Y OTRAS ALIMAÑAS DE SU SECTA:

Me complazco en comunicarte que parte de mi biblioteca a la que aún no tenía acceso (por estar desperdigada) me ha llegado hoy. He podido echar una ojeada a mi viejo ejemplar en alemán del comentario bíblico de Keil. ¡Qué instructivo es ese comentario, a pesar de no ser estrictamente preterista! Gracias a Dios, Keil tampoco era historicista. ¡Menos mal!

Bueno, al grano. Tras analizar el sentido hebreo de varios vocablos de Daniel 8:23-26, dice el bueno de Keil (muy amigo tuyo, rufián, te lo recuerdo):

"Der dann aufstehende König ist Antiochus Epiphanes, vgl. 1 Makk. 1,10ff." (Carl Ferdinand Keil, Biblischer Commentar über den Propheten Daniel [Comentario bíblico sobre el profeta Daniel] [Leipzig: Dörffling und Franke, 1869], p. 264; la cursiva está en el original). La obra referida es el quinto tomo de la edición original alemana del comentario del AT escrito por Keil y Delitzsch).
Para quien no sepa nada de alemán, la traducción (comprobable en babelfish.yahoo.com) es la siguiente:
"El rey que surge es Antíoco Epífanes, cf. 1 Mac. 1:10ss".

Tú dijiste, loro empalado, que Keil era mucho más creíble que yo. ¿Entonces, memo? Tu deshonestidad no te compensa. Quedas siempre mal. Estás muerto, memo, y en el infierno, con otras alimañas de tu misma especie.
 
Re: Las 70 semanas

HOLA A TODOS.

Estimados hermanos, ante la clara negativa del "lorito" del adventismo, paso a tratar el punto de "Roma" en Daniel 8:23.....

Algo fundamental, para establecer la identidad del “cuerno pequeño” en Daniel 8, es establecer si en el pasaje se està hablando de una “persona” o de una “entidad”….Pienso, que este es el punto focal y no el significado posible del "ACHARITH"; LO CUAL VENDRÌA A SER SECUNDARIO CON RESPECTO A DICHO PUNTO FOCAL.....POR LO TANTO, COMIENZO MI ANALISIS POR ESTABLECER LO ANTES INDICADO......

Mi planteamiento en cuanto a esto, se origina en la parte explicativa de Daniel 8, y no en la descriptiva o simbòlica, por razones obvias, ya que es mas fácil para nosotros, analizar lo que ya la inspiración se encargò de interpretar….De hecho, yo creo que uno de los errores garrafales del adventismo en su interpretación de Daniel 8, ha sido enfocarla principalmente en la parte simbòlica o descriptiva de Daniel 8, en vez de centrarse en la parte explicativa, la cual ya està “interpretada” por el Cielo…..

VEAMOS:

La parte explicativa de Daniel 8, por definiciòn es LITERAL-NO SIMBOLICA.

Leamos el pasaje:

8:23...."se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana".

Entonces, aquì tenemos la palabra Hebrea "melek", que solo puede significar "rey" o "reino" (segùn el lenguaje utilizado en el libro de Daniel); y no hay forma alguna de que esta signifique, algo tan indefinido como "Roma pagana y papal", que no es ni "rey" ni "reino".

Tambièn, las cualidades personales del "melek" mencionado en el pasaje, resaltan a la vista claramente:
-Altivo de rostro.
-Entendido en enigmas.
-Sagaz.

Otra frase relativa al "melek", indicativa de que se habla de una persona:
-Su corazòn.

Ademàs, en los versiculos 23, 24 y 25, las palabras "su" y "èl", aparecen unas "10 veces"; o sea, alli se està haciendo referencia al "melek" en una forma personal, lo cual denota que se refiere a un individuo, y no a una "entidad impersonal".

En conclusión, el lenguaje Hebreo utilizado en esa parte explicativa-no simbolica, no permite aplicarlo a nada que no sea una persona; LO CUAL POR SÌ SOLO, DESCARTA LA INTRODUCCIÒN DE "ROMA PAGANA Y PAPAL" EN EL PASAJE DE DANIEL 8:23.25.

CONTINUARÈ EN EL PROXIMO MENSAJE.....
HOLA A TODOS.

LEAMOS:
Daniel 8: 22 “ Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él.
23 Y al “ACHARITH” del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas”.

Luego, segùn el pasaje, para que aparezca el “rey altivo de rostro”, deben cumplirse dos condiciones:

1) Este “rey altivo de rostro” debe surgir “ACHARITH” del “reinado” de los “cuatro reinos” mencionados en el verso 22.
2) Y ademàs, surgir “cuando los transgresores lleguen al colmo”.

Observemos, que no es una sola condiciòn que debe cumplirse, sino dos; por lo tanto, el asunto del “ACHARITH” NO PUEDE TRATARSE AL MARGEN DE LA OTRA CONDICIÒN QUE ES: “CUANDO LOS TRANSGRESORES LLEGUEN AL COLMO”.

Ahora bien, ya que este pasaje de Daniel 8 tiene su replica o paralelo en Daniel 11, entonces el "ACHARITH" DE DANIEL 8:23, Y ADEMAS LA OTRA CONDICIÒN YA MENCIONADA, TIENEN QUE VERIFICARSE TAMBIÈN EN DANIEL 11, EN ALGÙN MOMENTO DEL RELATO PROFÈTICO.....

VEAMOS….
Daniel 8: 22 “ Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él.
DANIEL 11:
3 Se levantará luego un rey valiente, que dominará con gran poder y hará su voluntad. 4 Pero cuando se haya levantado, su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo…

Como puede verse claramente, estos dos pasajes tratan exactamente el mismo tema; por lo tanto podriamos hacer una combinación de los versiculos siguientes en cada uno de ellos……

Por ejemplo, se puede combinar el 11:3,4 con el 8:23 y tendriamos que una parte de Daniel 11, podrìa leerse asì:
3 Se levantará luego un rey valiente, que dominará con gran poder y hará su voluntad. 4 Pero cuando se haya levantado, su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo…
23 Y al “ACHARITH” del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas”.

Ahora bien, si seguimos el hilo del relato profetico en Daniel 11, ajustandonos a la interpretación del adventismo, tenemos que a partir del verso 16 se introduce al Romano “Julio Cesar” como “Rey del norte”, en cumplimiento del “cuerno pequeño” o “rey altivo de rostro” de Daniel 8.

Entonces, hay que preguntarse si esto cumple con las dos condiciones ya establecidas para el surgimiento del “rey altivo de rostro”:
1) Debe surgir, “ACHARITH” del “reinado” de los “cuatro reinos” mencionados ya antes.
2) Y ademàs, surgir “cuando los transgresores lleguen al colmo”.

Seguiremos sobre el tema........
 
Re: Las 70 semanas

LEAMOS:
Daniel 8: 22 “ Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él.
23 Y al “ACHARITH” del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas”.

Luego, segùn el pasaje, para que aparezca el “rey altivo de rostro”, deben cumplirse dos condiciones:

1) Este “rey altivo de rostro” debe surgir “ACHARITH” del “reinado” de los “cuatro reinos” mencionados en el verso 22.
2) Y ademàs, surgir “cuando los transgresores lleguen al colmo”.

Observemos, que no es una sola condiciòn que debe cumplirse, sino dos; por lo tanto, el asunto del “ACHARITH” NO PUEDE TRATARSE AL MARGEN DE LA OTRA CONDICIÒN QUE ES: “CUANDO LOS TRANSGRESORES LLEGUEN AL COLMO”.

Ahora bien, ya que este pasaje de Daniel 8 tiene su replica o paralelo en Daniel 11, entonces el "ACHARITH" DE DANIEL 8:23, Y ADEMAS LA OTRA CONDICIÒN YA MENCIONADA, TIENEN QUE VERIFICARSE TAMBIÈN EN DANIEL 11, EN ALGÙN MOMENTO DEL RELATO PROFÈTICO.....

VEAMOS….
Daniel 8: 22 “ Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él.
DANIEL 11:
3 Se levantará luego un rey valiente, que dominará con gran poder y hará su voluntad. 4 Pero cuando se haya levantado, su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo…

Como puede verse claramente, estos dos pasajes tratan exactamente el mismo tema; por lo tanto podriamos hacer una combinación de los versiculos siguientes en cada uno de ellos……

Por ejemplo, se puede combinar el 11:3,4 con el 8:23 y tendriamos que una parte de Daniel 11, podrìa leerse asì:
3 Se levantará luego un rey valiente, que dominará con gran poder y hará su voluntad. 4 Pero cuando se haya levantado, su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo…
23 Y al “ACHARITH” del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas”.

Ahora bien, si seguimos el hilo del relato profetico en Daniel 11, ajustandonos a la interpretación del adventismo, tenemos que a partir del verso 16 se introduce al Romano “Julio Cesar” como “Rey del norte”, en cumplimiento del “cuerno pequeño” o “rey altivo de rostro” de Daniel 8.

Entonces, hay que preguntarse si esto cumple con las dos condiciones ya establecidas para el surgimiento del “rey altivo de rostro”:
1) Debe surgir, “ACHARITH” del “reinado” de los “cuatro reinos” mencionados ya antes.
2) Y ademàs, surgir “cuando los transgresores lleguen al colmo”.

Seguiremos sobre el tema........

HOLA A TODOS.

Ya vimos que deben cumplirse dos condiciones para el surgimiento del "rey altivo de rostro" de Daniel 8:23-25:
1) Debe surgir, “ACHARITH” del “reinado” de los “cuatro reinos” mencionados ya antes.
2) Y ademàs, surgir “cuando los transgresores lleguen al colmo”.

Tambien comprobamos, que dichas condiciones deben verificarse tambièn, en el pasaje paralelo de Daniel 11.

Luego, como la secta adventista pretende introducir a "Roma pagana y papal" como ese "rey altivo de rostro", tanto en el 8:23-25 como en su paralelo de Daniel 11, y dicha introducciòn de "Roma pagana y papal" ellos la originan a partir del verso 16 con "Julio Cesar", es evidente que deben aplicarse a "Julio Cesar" las dos condiciones señaladas, en el preciso momento inicial, que el pasaje de marras en Daniel 11 lo indica:

"16 Y el que vendrá contra él hará su voluntad, y no habrá quien se le pueda enfrentar; y estará en la tierra gloriosa, la cual será consumida en su poder.
17 Afirmará luego su rostro para venir con el poder de todo su reino; y hará con aquél convenios, y le dará una hija de mujeres para destruirle; pero no permanecerá, ni tendrá éxito. 18 Volverá después su rostro a las costas, y tomará muchas; mas un príncipe hará cesar su afrenta, y aun hará volver sobre él su oprobio. 19 Luego volverá su rostro a las fortalezas de su tierra; mas tropezará y caerá, y no será hallado".

En este punto, el examen nos lleva a establecer, si en el momento en que "Julio Cesar" es "introducido" en el relato profetico de Daniel 11, como representante de "Roma pagana y papal" o "Rey altivo de rostro", realmente se verificaban allì las dos condiciones establecidas en Daniel 8:23; es decir, si en dicho momento, "Roma con Julio Cesar", estaba:
1) “ACHARITH” del “reinado” de los “cuatro reinos” mencionados ya antes.
2) Y si “los transgresores" habian "llegado hasta el colmo".

SEGUIREMOS SOBRE EL TEMA.......
 
Re: Las 70 semanas

Bueno, en el trato conmigo, tù has probado ser un fresco e irrespetuoso, ademàs de mentiroso; por lo tanto, te he devuelto lo que te mereces; aunque trates de ocultarte debajo de una aparente "humildad" y "mansedumbre"...

A los de tu clase, los conozco muy bien; y mantengo lo que dije, porque no te creo ni una pizca de tus palabritas.......
De manera que para mi, "asalariado" eras y "asalariado" eres; en cuanto a las plumas, deben quedarte muy bien, como "lorito" que eres......

bvicente18,

Vuelves a mentir otra vez. Jamas he usado palabras ofensivas contigo. Te he tratado como a un caballero. Simplemente he establecido nuestras diferencias. Mis posts hablan por si solos.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Las 70 semanas

HOLA A TODOS.

Ya vimos que deben cumplirse dos condiciones para el surgimiento del "rey altivo de rostro" de Daniel 8:23-25:
1) Debe surgir, “ACHARITH” del “reinado” de los “cuatro reinos” mencionados ya antes.
2) Y ademàs, surgir “cuando los transgresores lleguen al colmo”.

Tambien comprobamos, que dichas condiciones deben verificarse tambièn, en el pasaje paralelo de Daniel 11.

Luego, como la secta adventista pretende introducir a "Roma pagana y papal" como ese "rey altivo de rostro", tanto en el 8:23-25 como en su paralelo de Daniel 11, y dicha introducciòn de "Roma pagana y papal" ellos la originan a partir del verso 16 con "Julio Cesar", es evidente que deben aplicarse a "Julio Cesar" las dos condiciones señaladas, en el preciso momento inicial, que el pasaje de marras en Daniel 11 lo indica:

"16 Y el que vendrá contra él hará su voluntad, y no habrá quien se le pueda enfrentar; y estará en la tierra gloriosa, la cual será consumida en su poder.
17 Afirmará luego su rostro para venir con el poder de todo su reino; y hará con aquél convenios, y le dará una hija de mujeres para destruirle; pero no permanecerá, ni tendrá éxito. 18 Volverá después su rostro a las costas, y tomará muchas; mas un príncipe hará cesar su afrenta, y aun hará volver sobre él su oprobio. 19 Luego volverá su rostro a las fortalezas de su tierra; mas tropezará y caerá, y no será hallado".

En este punto, el examen nos lleva a establecer, si en el momento en que "Julio Cesar" es "introducido" en el relato profetico de Daniel 11, como representante de "Roma pagana y papal" o "Rey altivo de rostro", realmente se verificaban allì las dos condiciones establecidas en Daniel 8:23; es decir, si en dicho momento, "Roma con Julio Cesar", estaba:
1) “ACHARITH” del “reinado” de los “cuatro reinos” mencionados ya antes.
2) Y si “los transgresores" habian "llegado hasta el colmo".

SEGUIREMOS SOBRE EL TEMA.......

bvicente18,

Me asombra tu razonamiento. No tienes ni idea de lo que "ACHARITH" significa. Pues claro que Roma viene al "ACHARITH" de los cuatro cuernos. De eso la historia da amplia evidencia. Ademas lee mi post sobre lo que Desmond Ford dice sobre Daniel 8:23 y como Roma encaja muchisimo mejor que Antioco con el "ACHARITH" . Te invito a que leas primero antes de hacer dichos comentarios.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Las 70 semanas

Tal vez sería bueno recordarle a los foristas que el tema que se está tratando aquí es: "Las 70 semanas"


...
.Por otra parte veo con claridad que "al final" de algo se refiere siempre en la fase final de aquello y no una vez que se ha terminado, cuando ya aquello no existe.
(Tal vez yo traicione al idioma hebreo, pero en castellano "al final" no es lo mismo que "después")
..
..Saludos.

Apreciado manuel5,

Al final no es lo mismo que despues, pero al final apunta hacia un extremo, el final, no a la mitad. Entiendes? Si el cuernito en cuestion tiene que surgir al final, entonces no puede ser Antioco epifanes, quien surge a la mitad. Vez el problema?

Lo cierto es que mira como se traduce Daniel 8:23 en diferentes versiones de la Biblia:

1. "At the end of their rule..." (Al final de su gobierno...) The New Revised Standard Version

2. "And in the latter time of their kingdom..." J.P. Green

3. "Al final de sus reinados..." La Biblia del Peregrino (Schoekel)

4. "And at the latter time of their kingdom..." Septuaginta

5. " Y al fin del reinado de estos..." Reina Valera, Revision 1977

6. "Al termino de su reino..." Latinoamerica

7. "And in the latter time of their kingdom..." King James Version

8. "In the latter part of their reign..." New International Version


Y no solo eso, Botterweck en su "Theological dictionary of the Old Testament", dice que "ACHARITH" se traduce mas correctamente como: "aquello que viene despues".

Gesenio, en su Hebrew-Chaldee Lexicon dice que "ACHARIT" es la parte final , o la parte extrema. Mas frecuentemente usada con relacion a tiempo (FIN) y cita Deuteronomio 11:12["tierra de la cual Jehova tu Dios cuida, siempre estan sobre ella los ojos de Jehova tu Dios, desde el principio del año hasta el fin." ("ACHARIT")] Luego cita Job 8:7 ["Y aunque tu principio haya sido pequeño, tu postrer ("ACHARIT") estado sera muy grande." Tambien cita Job 42:12 (donde "ACHARIT" se refiere al POSTRER estado de Job, comparandolo con su estado anterior) Cita ademas Proverbios 5:4 ""Mas su fin "ACHARIT" es amargo..." Tambien cita Proverbios 23:32 "Mas al fin ("ACHARITH") como serpiente mordera..."

Gesenio tambien dice que se traduce como posteridad (la generacion siguiente, la que viene despues, los descendientes).

Strong dice que "ACHARIT" es ultimo, o, fin, el futuro, la posteridad, ultimo, fin con relacion a tiempo.


Dices que el tema son las 70 semanas, lo cual implica que Daniel 8:23 es un "off topic". Pues mire, si Antioco epifanes no cuadra en Daniel 8:23, entonces todo su esquema se viene al suelo, porque no encaja tampoco con la profecia de las 70 semanas. Ve el punto?

Que Dios le bendiga.
 
Re: Las 70 semanas

bvicente18, Me asombra tu razonamiento. No tienes ni idea de lo que "ACHARITH" significa. Pues claro que Roma viene al "ACHARITH" de los cuatro cuernos. De eso la historia da amplia evidencia. Ademas lee mi post sobre lo que Desmond Ford dice sobre Daniel 8:23 y como Roma encaja muchisimo mejor que Antioco con el "ACHARITH" . Te invito a que leas primero antes de hacer dichos comentarios.

Y yo te invito, a que si tienes algo que refutarme, lo hagas en forma ordenada y especìfica, como corrresponde en un debate....
Ya yo leì todos tus mensajitos, y no me impresionaron en lo màs minimo....

Ahora bien, ya tù te hartaste de hablar de "Antioco IV", pues ahora yo estoy hablando de "Roma" Y TE RETO A QUE TE ATREVAS A ENTRAR EN DEBATE, SOBRE ESE PUNTO ESPECÌFICO, EN VEZ DE SEGUIR SATURANDONOS CON "ANTIOCO", REPITIENDO UNA Y OTRA VEZ LO MISMO......

TE LO REPITO, PRUEBA AQUI Y SIN MAYOR TEMOR, QUE LO QUE ESTOY PLANTEANDO AHORA SOBRE "ROMA" NO TIENE FUNDAMENTO....
¿O ACASO TE CREES, QUE TE VAN A VALER DE ALGO TUS "GRITOS HISTERICOS" PARA DESVIAR LA ATENCION DE ESE PUNTO CRÌTICO.....
 
Re: Las 70 semanas

PARA EL "lorito":

BUENO, "lorito", YA QUE TE SIENTES TAN "ENVALENTONADO", A VER SI TE DECIDES A REFUTARME, CON ESTO:

Algo fundamental, para establecer la identidad del “cuerno pequeño” en Daniel 8, es establecer si en el pasaje se està hablando de una “persona” o de una “entidad”….Pienso, que este es el punto focal y no el significado posible del "ACHARITH"; LO CUAL VENDRÌA A SER SECUNDARIO CON RESPECTO A DICHO PUNTO FOCAL.....POR LO TANTO, COMIENZO MI ANALISIS POR ESTABLECER LO ANTES INDICADO......

Mi planteamiento en cuanto a esto, se origina en la parte explicativa de Daniel 8, y no en la descriptiva o simbòlica, por razones obvias, ya que es mas fácil para nosotros, analizar lo que ya la inspiración se encargò de interpretar….De hecho, yo creo que uno de los errores garrafales del adventismo en su interpretación de Daniel 8, ha sido enfocarla principalmente en la parte simbòlica o descriptiva de Daniel 8, en vez de centrarse en la parte explicativa, la cual ya està “interpretada” por el Cielo…..

VEAMOS:

La parte explicativa de Daniel 8, por definiciòn es LITERAL-NO SIMBOLICA.

Leamos el pasaje:

8:23...."se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana".

Entonces, aquì tenemos la palabra Hebrea "melek", que solo puede significar "rey" o "reino" (segùn el lenguaje utilizado en el libro de Daniel); y no hay forma alguna de que esta signifique, algo tan indefinido como "Roma pagana y papal", que no es ni "rey" ni "reino".

Tambièn, las cualidades personales del "melek" mencionado en el pasaje, resaltan a la vista claramente:
-Altivo de rostro.
-Entendido en enigmas.
-Sagaz.

Otra frase relativa al "melek", indicativa de que se habla de una persona:
-Su corazòn.

Ademàs, en los versiculos 23, 24 y 25, las palabras "su" y "èl", aparecen unas "10 veces"; o sea, alli se està haciendo referencia al "melek" en una forma personal, lo cual denota que se refiere a un individuo, y no a una "entidad impersonal".

En conclusión, el lenguaje Hebreo utilizado en esa parte explicativa-no simbolica, no permite aplicarlo a nada que no sea una persona; LO CUAL POR SÌ SOLO, DESCARTA LA INTRODUCCIÒN DE "ROMA PAGANA Y PAPAL" EN EL PASAJE DE DANIEL 8:23.25.

!A VER SI TIENES LAS "AGALLAS" PARA RESPONDERME DIRECTAMENTE Y SIN EVASIVAS!!!!.....
 
Re: Las 70 semanas

PARA EL MALNACIDO DE "LORITO" Y OTRAS ALIMAÑAS DE SU SECTA:

Me complazco en comunicarte que parte de mi biblioteca a la que aún no tenía acceso (por estar desperdigada) me ha llegado hoy. He podido echar una ojeada a mi viejo ejemplar en alemán del comentario bíblico de Keil. ¡Qué instructivo es ese comentario, a pesar de no ser estrictamente preterista! Gracias a Dios, Keil tampoco era historicista. ¡Menos mal!

Bueno, al grano. Tras analizar el sentido hebreo de varios vocablos de Daniel 8:23-26, dice el bueno de Keil (muy amigo tuyo, rufián, te lo recuerdo):

"Der dann aufstehende König ist Antiochus Epiphanes, vgl. 1 Makk. 1,10ff." (Carl Ferdinand Keil, Biblischer Commentar über den Propheten Daniel [Comentario bíblico sobre el profeta Daniel] [Leipzig: Dörffling und Franke, 1869], p. 264; la cursiva está en el original). La obra referida es el quinto tomo de la edición original alemana del comentario del AT escrito por Keil y Delitzsch).
Para quien no sepa nada de alemán, la traducción (comprobable en babelfish.yahoo.com) es la siguiente:
"El rey que surge es Antíoco Epífanes, cf. 1 Mac. 1:10ss".

Tú dijiste, loro empalado, que Keil era mucho más creíble que yo. ¿Entonces, memo? Tu deshonestidad no te compensa. Quedas siempre mal. Estás muerto, memo, y en el infierno, con otras alimañas de tu misma especie.

EMR,

Lo cierto es que lo que dije fue que Keil no ve a Antioco en muchas porciones de Daniel donde tu lo ves, especialmente en las 70 semanas. Revisa mis posts al respecto. Keil ve a Antioco en Daniel 8 y lo saca de las 70 semanas e identifica al Mesias principe con Jesucristo (pag. 728).



Tu comentario no aporta nada nuevo.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Las 70 semanas

PARA EL "lorito":

BUENO, "lorito", YA QUE TE SIENTES TAN "ENVALENTONADO", A VER SI TE DECIDES A REFUTARME, CON ESTO:

Algo fundamental, para establecer la identidad del “cuerno pequeño” en Daniel 8, es establecer si en el pasaje se està hablando de una “persona” o de una “entidad”….Pienso, que este es el punto focal y no el significado posible del "ACHARITH"; LO CUAL VENDRÌA A SER SECUNDARIO CON RESPECTO A DICHO PUNTO FOCAL.....POR LO TANTO, COMIENZO MI ANALISIS POR ESTABLECER LO ANTES INDICADO......

Mi planteamiento en cuanto a esto, se origina en la parte explicativa de Daniel 8, y no en la descriptiva o simbòlica, por razones obvias, ya que es mas fácil para nosotros, analizar lo que ya la inspiración se encargò de interpretar….De hecho, yo creo que uno de los errores garrafales del adventismo en su interpretación de Daniel 8, ha sido enfocarla principalmente en la parte simbòlica o descriptiva de Daniel 8, en vez de centrarse en la parte explicativa, la cual ya està “interpretada” por el Cielo…..

VEAMOS:

La parte explicativa de Daniel 8, por definiciòn es LITERAL-NO SIMBOLICA.

Leamos el pasaje:

8:23...."se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana".

Entonces, aquì tenemos la palabra Hebrea "melek", que solo puede significar "rey" o "reino" (segùn el lenguaje utilizado en el libro de Daniel); y no hay forma alguna de que esta signifique, algo tan indefinido como "Roma pagana y papal", que no es ni "rey" ni "reino".

Tambièn, las cualidades personales del "melek" mencionado en el pasaje, resaltan a la vista claramente:
-Altivo de rostro.
-Entendido en enigmas.
-Sagaz.

Otra frase relativa al "melek", indicativa de que se habla de una persona:
-Su corazòn.

Ademàs, en los versiculos 23, 24 y 25, las palabras "su" y "èl", aparecen unas "10 veces"; o sea, alli se està haciendo referencia al "melek" en una forma personal, lo cual denota que se refiere a un individuo, y no a una "entidad impersonal".

En conclusión, el lenguaje Hebreo utilizado en esa parte explicativa-no simbolica, no permite aplicarlo a nada que no sea una persona; LO CUAL POR SÌ SOLO, DESCARTA LA INTRODUCCIÒN DE "ROMA PAGANA Y PAPAL" EN EL PASAJE DE DANIEL 8:23.25.

!A VER SI TIENES LAS "AGALLAS" PARA RESPONDERME DIRECTAMENTE Y SIN EVASIVAS!!!!.....

bvicente18,

Lee varios comentarios biblicos antes de llegar a tales conclusiones. Fijate que en Daniel 2 la cabeza de oro representaba al rey y al reino. En Daniel 2:38 Daniel le dice al rey: "Tu eres aquella cabeza de oro." Te pregunto: La cabeza de oro representaba a Nabucodonosor o a Babilonia? O, los dos? Tu comentario carece de validez.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Las 70 semanas

PARA EL "lorito":

BUENO, "lorito", YA QUE TE SIENTES TAN "ENVALENTONADO", A VER SI TE DECIDES A REFUTARME, CON ESTO:

Algo fundamental, para establecer la identidad del “cuerno pequeño” en Daniel 8, es establecer si en el pasaje se està hablando de una “persona” o de una “entidad”….Pienso, que este es el punto focal y no el significado posible del "ACHARITH"; LO CUAL VENDRÌA A SER SECUNDARIO CON RESPECTO A DICHO PUNTO FOCAL.....POR LO TANTO, COMIENZO MI ANALISIS POR ESTABLECER LO ANTES INDICADO......

Mi planteamiento en cuanto a esto, se origina en la parte explicativa de Daniel 8, y no en la descriptiva o simbòlica, por razones obvias, ya que es mas fácil para nosotros, analizar lo que ya la inspiración se encargò de interpretar….De hecho, yo creo que uno de los errores garrafales del adventismo en su interpretación de Daniel 8, ha sido enfocarla principalmente en la parte simbòlica o descriptiva de Daniel 8, en vez de centrarse en la parte explicativa, la cual ya està “interpretada” por el Cielo…..

VEAMOS:

La parte explicativa de Daniel 8, por definiciòn es LITERAL-NO SIMBOLICA.

Leamos el pasaje:

8:23...."se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana".

Entonces, aquì tenemos la palabra Hebrea "melek", que solo puede significar "rey" o "reino" (segùn el lenguaje utilizado en el libro de Daniel); y no hay forma alguna de que esta signifique, algo tan indefinido como "Roma pagana y papal", que no es ni "rey" ni "reino".

Tambièn, las cualidades personales del "melek" mencionado en el pasaje, resaltan a la vista claramente:
-Altivo de rostro.
-Entendido en enigmas.
-Sagaz.

Otra frase relativa al "melek", indicativa de que se habla de una persona:
-Su corazòn.

Ademàs, en los versiculos 23, 24 y 25, las palabras "su" y "èl", aparecen unas "10 veces"; o sea, alli se està haciendo referencia al "melek" en una forma personal, lo cual denota que se refiere a un individuo, y no a una "entidad impersonal".

En conclusión, el lenguaje Hebreo utilizado en esa parte explicativa-no simbolica, no permite aplicarlo a nada que no sea una persona; LO CUAL POR SÌ SOLO, DESCARTA LA INTRODUCCIÒN DE "ROMA PAGANA Y PAPAL" EN EL PASAJE DE DANIEL 8:23.25.

!A VER SI TIENES LAS "AGALLAS" PARA RESPONDERME DIRECTAMENTE Y SIN EVASIVAS!!!!.....

bvicente18, Lee varios comentarios biblicos antes de llegar a tales conclusiones. Fijate que en Daniel 2 la cabeza de oro representaba al rey y al reino. En Daniel 2:38 Daniel le dice al rey: "Tu eres aquella cabeza de oro." Te pregunto: La cabeza de oro representaba a Nabucodonosor o a Babilonia? O, los dos? Tu comentario carece de validez.

BUENO, "lorito", ¿Y A ESE MENSAJITO DISPARATOSO, CONSIDERAS TÙ, UNA "REFUTACIÒN" DE MI EXPOSICIÒN?????....JA, JA, JA, JA, JA....
¿ADÒNDE SE TE FUE EL TITULITO DE "TEOLEGO"????....JA, JA, JA, JA, JA..

EN VERDAD, LO TUYO ES RISIBLE, Y DA PENA Y VERGUENZA.....JA, JA, JA, JA, JA, JA......
 
Re: Las 70 semanas

PARA EL "lorito":

BUENO, "lorito", YA QUE TE SIENTES TAN "ENVALENTONADO", A VER SI TE DECIDES A REFUTARME, CON ESTO:

Ya vimos que deben cumplirse dos condiciones para el surgimiento del "rey altivo de rostro" de Daniel 8:23-25:
1) Debe surgir, “ACHARITH” del “reinado” de los “cuatro reinos” mencionados ya antes.
2) Y ademàs, surgir “cuando los transgresores lleguen al colmo”.

Tambien comprobamos, que dichas condiciones deben verificarse tambièn, en el pasaje paralelo de Daniel 11.

Luego, como la secta adventista pretende introducir a "Roma pagana y papal" como ese "rey altivo de rostro", tanto en el 8:23-25 como en su paralelo de Daniel 11, y dicha introducciòn de "Roma pagana y papal" ellos la originan a partir del verso 16 con "Julio Cesar", es evidente que deben aplicarse a "Julio Cesar" las dos condiciones señaladas, en el preciso momento inicial, que el pasaje de marras en Daniel 11 lo indica:

"16 Y el que vendrá contra él hará su voluntad, y no habrá quien se le pueda enfrentar; y estará en la tierra gloriosa, la cual será consumida en su poder.
17 Afirmará luego su rostro para venir con el poder de todo su reino; y hará con aquél convenios, y le dará una hija de mujeres para destruirle; pero no permanecerá, ni tendrá éxito. 18 Volverá después su rostro a las costas, y tomará muchas; mas un príncipe hará cesar su afrenta, y aun hará volver sobre él su oprobio. 19 Luego volverá su rostro a las fortalezas de su tierra; mas tropezará y caerá, y no será hallado".

En este punto, el examen nos lleva a establecer, si en el momento en que "Julio Cesar" es "introducido" en el relato profetico de Daniel 11, como representante de "Roma pagana y papal" o "Rey altivo de rostro", realmente se verificaban allì las dos condiciones establecidas en Daniel 8:23; es decir, si en dicho momento, "Roma con Julio Cesar", estaba:
1) “ACHARITH” del “reinado” de los “cuatro reinos” mencionados ya antes.
2) Y si “los transgresores" habian "llegado hasta el colmo".

!A VER SI TIENES LAS "AGALLAS" PARA RESPONDERME DIRECTAMENTE Y SIN EVASIVAS!!!!.....
 
Re: Las 70 semanas

HOLA A TODOS.

Ya vimos que deben cumplirse dos condiciones para el surgimiento del "rey altivo de rostro" de Daniel 8:23-25:
1) Debe surgir, “ACHARITH” del “reinado” de los “cuatro reinos” mencionados ya antes.
2) Y ademàs, surgir “cuando los transgresores lleguen al colmo”.

Tambien comprobamos, que dichas condiciones deben verificarse tambièn, en el pasaje paralelo de Daniel 11.

Luego, como la secta adventista pretende introducir a "Roma pagana y papal" como ese "rey altivo de rostro", tanto en el 8:23-25 como en su paralelo de Daniel 11, y dicha introducciòn de "Roma pagana y papal" ellos la originan a partir del verso 16 con "Julio Cesar", es evidente que deben aplicarse a "Julio Cesar" las dos condiciones señaladas, en el preciso momento inicial, que el pasaje de marras en Daniel 11 lo indica:

"16 Y el que vendrá contra él hará su voluntad, y no habrá quien se le pueda enfrentar; y estará en la tierra gloriosa, la cual será consumida en su poder.
17 Afirmará luego su rostro para venir con el poder de todo su reino; y hará con aquél convenios, y le dará una hija de mujeres para destruirle; pero no permanecerá, ni tendrá éxito. 18 Volverá después su rostro a las costas, y tomará muchas; mas un príncipe hará cesar su afrenta, y aun hará volver sobre él su oprobio. 19 Luego volverá su rostro a las fortalezas de su tierra; mas tropezará y caerá, y no será hallado".

En este punto, el examen nos lleva a establecer, si en el momento en que "Julio Cesar" es "introducido" en el relato profetico de Daniel 11, como representante de "Roma pagana y papal" o "Rey altivo de rostro", realmente se verificaban allì las dos condiciones establecidas en Daniel 8:23; es decir, si en dicho momento, "Roma con Julio Cesar", estaba:
1) “ACHARITH” del “reinado” de los “cuatro reinos” mencionados ya antes.
2) Y si “los transgresores" habian "llegado hasta el colmo".

SEGUIREMOS SOBRE EL TEMA.......

Que es "acharith" para usted...?
 
Re: Las 70 semanas

Que es "acharith" para usted...?

Dan 10:14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros (akjarit) días; porque la visión es para esos días.

Daniel 11:2 Y ahora yo te mostraré la verdad. He aquí que aún habrá tres reyes en Persia, y el cuarto se hará de grandes riquezas más que todos ellos; y al hacerse fuerte con sus riquezas, levantará a todos contra el reino de Grecia.

Dan 11:3 Se levantará luego un rey valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad.

Dan 11:4 Pero cuando se haya levantado, su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo; no a sus descendientes, ni según el dominio con que él dominó; porque su reino será arrancado, y será para otros fuera de ellos.

Como puedes notar, el ángel le dijo a Daniel que iba a explicar eventos que ocurrirían al pueblo de Israel "en los postreros (akjarit) días".

Es obvio que (akjarit) no quiere decir "en los últimos días" del pueblo de Israel pues, como bien sabes, los últimos días del pueblo de Israel no han tenido lugar. Entonces es obvio que en este contexto "akjarit" no significa "final" sino que significa "más adelante... en un futuro" pues es un hecho que el final de los días de Israel no ocurrió cuando se levantó un rey valiente que dominó con gran poder e hizo su voluntad (300+ años antes de Cristo).

Ahora no me vengas con el cuento que esos eventos descritos no tienen que ver con "los postreros días" pues el ángel claramente dice "pues la visión (que incluye los eventos descritos) es para esos [postreros] días".
 
Re: Las 70 semanas

Lo cierto es que lo que dije fue que Keil no ve a Antioco en muchas porciones de Daniel donde tu lo ves, especialmente en las 70 semanas.
No, acémila, LO CIERTO es que tú eres un sujeto mezquino y deshonesto que anda buscando resquicios en los que sostener sus infames herejías. Con toda tu histeria de ´ajarit, que ya estaba fuera de tu alcance ANTES de que entraras en este hilo, empezaste falsificando media docena o más de pasajes donde aparecía el adverbio "después" y tú afirmaste con alevosía que allí ponía ´ajarit. No creo que fuese un error honesto por tu parte, sino una villanía, a ver si colaba. Gracias a Dios, no coló. Después, solemne payaso, viniste aquí con una información SESGADA rebuscando en ciertos comentarios a ver cuál te daba una pizca de razón en alguna cosa (aunque te la quitasen EN BLOQUE). Afortunadamente, hemos podido comprobar que tu amigo "Jamison" desmiente tu tesis del serrucho, y ahora acabamos de ver que también Keil dice que eres un EMBUSTERO.

Revisa mis posts al respecto.
LO CIERTO es que tus posts no hace falta revisarlos gran cosa. Su falsía salta a la vista de inmediato. Revisarlos solo confirma la primera impresión.

Keil ve a Antioco en Daniel 8
¿Con o sin serrucho, farsante?

y lo saca de las 70 semanas e identifica al Mesias principe con Jesucristo (pag. 728).
Lo cual pone de manifiesto que ni Keil era perfecto.

Tu comentario no aporta nada nuevo.
En eso sí vas a tener razón, pues mi comentario simplemente vuelve a probar tu deshonestidad, pero eso no es nada nuevo. Ya era sabido por todos.
 
Re: Las 70 semanas

HOLA A TODOS.

ESTIMADOS HERMANOS, HA QUEDADO MUY CLARO PARA TODOS, QUE CON SUS EVASIVAS Y RENUENCIA AL DEBATE, EL TAL "lorito" QUE APARENTABA "ENVALENTONADO", REALMENTE HA SALIDO "DESPLUMADO".....
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA.........

PARA EL "lorito":

BUENO, "lorito", YA QUE TE SIENTES TAN "ENVALENTONADO", A VER SI TE DECIDES A REFUTARME, CON ESTO:

Ya vimos que deben cumplirse dos condiciones para el surgimiento del "rey altivo de rostro" de Daniel 8:23-25:
1) Debe surgir, “ACHARITH” del “reinado” de los “cuatro reinos” mencionados ya antes.
2) Y ademàs, surgir “cuando los transgresores lleguen al colmo”.

Tambien comprobamos, que dichas condiciones deben verificarse tambièn, en el pasaje paralelo de Daniel 11.

Luego, como la secta adventista pretende introducir a "Roma pagana y papal" como ese "rey altivo de rostro", tanto en el 8:23-25 como en su paralelo de Daniel 11, y dicha introducciòn de "Roma pagana y papal" ellos la originan a partir del verso 16 con "Julio Cesar", es evidente que deben aplicarse a "Julio Cesar" las dos condiciones señaladas, en el preciso momento inicial, que el pasaje de marras en Daniel 11 lo indica:

"16 Y el que vendrá contra él hará su voluntad, y no habrá quien se le pueda enfrentar; y estará en la tierra gloriosa, la cual será consumida en su poder.
17 Afirmará luego su rostro para venir con el poder de todo su reino; y hará con aquél convenios, y le dará una hija de mujeres para destruirle; pero no permanecerá, ni tendrá éxito. 18 Volverá después su rostro a las costas, y tomará muchas; mas un príncipe hará cesar su afrenta, y aun hará volver sobre él su oprobio. 19 Luego volverá su rostro a las fortalezas de su tierra; mas tropezará y caerá, y no será hallado".

En este punto, el examen nos lleva a establecer, si en el momento en que "Julio Cesar" es "introducido" en el relato profetico de Daniel 11, como representante de "Roma pagana y papal" o "Rey altivo de rostro", realmente se verificaban allì las dos condiciones establecidas en Daniel 8:23; es decir, si en dicho momento, "Roma con Julio Cesar", estaba:
1) “ACHARITH” del “reinado” de los “cuatro reinos” mencionados ya antes.
2) Y si “los transgresores" habian "llegado hasta el colmo".

!A VER SI TIENES LAS "AGALLAS" PARA RESPONDERME DIRECTAMENTE Y SIN EVASIVAS!!!!.....
 
Re: Las 70 semanas

PARA EL "lorito":

BUENO, "lorito", YA QUE TE SIENTES TAN "ENVALENTONADO", A VER SI TE DECIDES A REFUTARME, CON ESTO:

Ya vimos que deben cumplirse dos condiciones para el surgimiento del "rey altivo de rostro" de Daniel 8:23-25:
1) Debe surgir, “ACHARITH” del “reinado” de los “cuatro reinos” mencionados ya antes.
2) Y ademàs, surgir “cuando los transgresores lleguen al colmo”.

Tambien comprobamos, que dichas condiciones deben verificarse tambièn, en el pasaje paralelo de Daniel 11.

Luego, como la secta adventista pretende introducir a "Roma pagana y papal" como ese "rey altivo de rostro", tanto en el 8:23-25 como en su paralelo de Daniel 11, y dicha introducciòn de "Roma pagana y papal" ellos la originan a partir del verso 16 con "Julio Cesar", es evidente que deben aplicarse a "Julio Cesar" las dos condiciones señaladas, en el preciso momento inicial, que el pasaje de marras en Daniel 11 lo indica:

"16 Y el que vendrá contra él hará su voluntad, y no habrá quien se le pueda enfrentar; y estará en la tierra gloriosa, la cual será consumida en su poder.
17 Afirmará luego su rostro para venir con el poder de todo su reino; y hará con aquél convenios, y le dará una hija de mujeres para destruirle; pero no permanecerá, ni tendrá éxito. 18 Volverá después su rostro a las costas, y tomará muchas; mas un príncipe hará cesar su afrenta, y aun hará volver sobre él su oprobio. 19 Luego volverá su rostro a las fortalezas de su tierra; mas tropezará y caerá, y no será hallado".

En este punto, el examen nos lleva a establecer, si en el momento en que "Julio Cesar" es "introducido" en el relato profetico de Daniel 11, como representante de "Roma pagana y papal" o "Rey altivo de rostro", realmente se verificaban allì las dos condiciones establecidas en Daniel 8:23; es decir, si en dicho momento, "Roma con Julio Cesar", estaba:
1) “ACHARITH” del “reinado” de los “cuatro reinos” mencionados ya antes.
2) Y si “los transgresores" habian "llegado hasta el colmo".

!A VER SI TIENES LAS "AGALLAS" PARA RESPONDERME DIRECTAMENTE Y SIN EVASIVAS!!!!.....

bvicente18, Me asombra tu razonamiento. No tienes ni idea de lo que "ACHARITH" significa. Pues claro que Roma viene al "ACHARITH" de los cuatro cuernos. De eso la historia da amplia evidencia.

HOLA A TODOS.

Estimados hermanos, observen como el tal "lorito" que saliò "desplumado", se quiere mantener "aèreo" SOLO repitiendo: "Roma viene al ACHARITH DE LOS CUATRO REINOS"; PERO REHUYE "ATERRIZAR" SU AFIRMACIÒN, ENTRANDO ESPECÌFICAMENTE EN EL PUNTO QUE YO SEÑALO EN MI MENSAJE......

Y ME EXPLICO MEJOR.....

La primera cuestiòn que deberìa abordar el "lorito desplumado", es que el "ACHARITH" DE ROMA, tiene que estar establecido en un punto especifico del tiempo, y a la vez debe tener relaciòn directa con un "personaje" especìfico de "Roma"; y tal como yo señalè, segùn el relato profètico de Daniel 11, los adventistas introducen a "Roma" allì con "Julio Cesar" y en un momento especìfico de su carrera; por lo tanto, el "ACHARITH" DE ROMA DEBE VENIR EN ESE MOMENTO ESPECÌFICO Y NO EN OTRO.....
Y PRECISAMENTE ESO, ES LO QUE EL adventismo HACE CUANDO SE REFIERE A "ANTIOCO IV" Y EL "ACHARITH" DEL 8:23; POR LO TANTO, ES INACEPTABLE QUE NO HAGAN LO MISMO CON "ROMA Y JULIO CESAR".....

LA SEGUNDA CUESTIÒN ES, que el "lorito desplumado" pretende obviar que el pasaje de Daniel 8:23 no solo habla del "ACHARITH", SINO QUE TIENE OTRA CONDICIÒN PARA EL SURGIMIENTO DEL "REY ALTIVO DE ROSTRO":
"CUANDO LOS TRANSGRESORES LLEGUEN AL COLMO"......

De manera que AL TIEMPO ESPECIFICO EN QUE VIENE EL "ACHARITH" DE "ROMA Y JULIO CESAR", DEBE AGREGARSELE TAMBIÈN LA OTRA CONDICIÒN: "CUANDO LOS TRANSGRESORES LLEGUEN AL COLMO"......

Y en ese sentido, hay que definir claramente lo que significa la frase:
"CUANDO LOS TRANSGRESORES LLEGUEN AL COLMO"......Y luego probar, còmo eso se verifica y cumple con "ROMA Y JULIO CESAR"......

¿SE ATREVERÀ EL "lorito desplumado", A ENTRARLE A ESTA CUESTIÒN???..
 
Re: Las 70 semanas

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

"Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas." Daniel 8: 23

Respondo: “Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas.” Daniel 8: 23.

Explicación: Con la irrupción del cuerno pequeño, o sea de Roma en los dominios de los cuatro reyes, fenece el señorío de estos. Después de la humillación de Macedonia se levantó Felipe secretamente en armas contra Roma y después de él su hijo Perseo estallando la guerra en 171. En 168 fue derrotado Perseo en Pidnas y el trono le fue arrebatado, Macedonia quedó desmembrada en cuatro repúblicas tributarias de Roma, y finalmente constituida en provincia romana en 148, Grecia empero en 146.

Su desenvolvimiento: “El cual creció mucho al mediodía, y al oriente, hacia la tierra deseable.”
Que esta tierra deseable lo sea Palestina, se desprende de Jeremías 3: 19; Ezequiel 20: 6; Zacarías 7: 14; etc.

Cumplimiento: En el año 133 le tocó en herencia a Roma un hermoso país. Había muerto efectivamente sin hijos el rey Atalo de Pérgamo dejando por herederos a los romanos. Pérgamo fue la primera provincia que poseyeron los romanos en Asia, siendo por lo tanto llamada Asia”. “Pompeyo penetró en el año 65 con sus ejércitos victoriosos hasta el Cáucaso… y recorrió las regiones del Éufrates. En Siria puso término con un mero decreto en el año 64 a la soberanía de los seleucidas; depuso al rey muñeco Antíoco XIII y constituyó a Siria y Fenicia en una sola provincia. Llegó a Judea en donde intervino en la lucha dinástica entre los dos hermanos macabeos Hircano y Aristóbulo a favor de aquél, pero obligó al nuevo rey a reconocerse vasallo de Roma en el año 63. De Jerusalén le salió al encuentro de Pompeyo una delegación de la ciudad, que venía a ofrecerle un hermoso regalo sacado del templo y que consistía en una parra de oro de un altísimo valor. No obstante tuvo que tomar por fuerza la fortaleza y montaña del templo. “Bajo el reinado de Cleopatra sucumbió también el antiguo reino de los Faraones. Egipto quedó reducido a provincia romana. Era el último de los reinos que quedaba del reparto del imperio macedónico.” Ranke, II. Parte 2, págs. 390,391. Esto sucedió en el año 31. “Así conquistó Octaviano al mundo.”

“Quedó Octaviano único señor en Roma y empezó el imperio” Medo Persia fue grande, Grecia muy grande, los cuatro reinos que de esta quedaron no fueron tan poderosos, mientras que el cuerno pequeño o sea Roma, al incorporar en sus dominios al antiguo imperio macedónico se hizo particularmente grande. Lo que prueba que no se trata aquí de Antíoco Epífanes se desprende de la circunstancia de haber ido éste en su juventud a Roma como rehén y de que cuando en el año 168 quiso hacerle la guerra a Egipto, le cortó Roma el paso en la forma siguiente: “El enviado de Roma, Popilio Laenas le ordenó que no llevara la guerra a Egipto si quería estar en paz con Roma; y como Epífanes pidiera tiempo para pensar en ello, trazó Popilio un círculo en la arena alrededor de él, diciéndole que antes de salir de aquel sitio tenía que darle contestación. Trastornado Antíoco tuvo avenirse a ello”.

Continuará...

Continuación...

"se levantará un rey altivo de rostro". Ya había profetizado Moisés respecto de Israel : "Jehová traerá contra ti una nación de lejos, del extremo de la tierra, que vuele como águila, nación cuya lengua no entiendas; gente fiera de rostro, que no tendrá respeto al anciano, ni perdonará al niño" Deuteronomio 28: 49,50. La palabra "fiero de rostro" tiene aquí el sentido de duro de corazón,cruel. "Bien tenía Moisés en vista a los romanos al hablar del último juicio que debía caer sobre Israel, toda vez que todo lo que dice se ha cumplido casi a la letra en la última destrucción de Jerusalén." El águila era la enseña romana. El pueblo de fiero rostro en Deuteronomio 28 lo es Roma. (Ningún pueblo tivo en su atavío bélico apariencia más formidable que los romanos), y en lo que este pasaje está anunciado se cumplió literalmente en la destrucción de Jerusalén. En Daniel 7: 7,23 se trata de Roma, y lo mismo en Daniel 7:27, palabras éstas últimas confrontadas con las de nuestro Señor en Mateo 24:15 no dejan dudas al respecto, de modo que esta misma potencia "de fiero rostro " en Daniel 8 se refiere también a Roma. La palabra rey debe ser tomada aquí en sentido reino, (ver Daniel 7: 24). Nos atenemos aquí a las palabras terminantes de la profecía y más aún al comentario que de ellas hace el Señor en San Mateo.

Continuará...
 
Re: Las 70 semanas

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.


"Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas." Daniel 8: 23


"se levantará un rey altivo de rostro". Ya había profetizado Moisés respecto de Israel : "Jehová traerá contra ti una nación de lejos, del extremo de la tierra, que vuele como águila, nación cuya lengua no entiendas; gente fiera de rostro, que no tendrá respeto al anciano, ni perdonará al niño" Deuteronomio 28: 49,50. La palabra "fiero de rostro" tiene aquí el sentido de duro de corazón,cruel. "Bien tenía Moisés en vista a los romanos al hablar del último juicio que debía caer sobre Israel, toda vez que todo lo que dice se ha cumplido casi a la letra en la última destrucción de Jerusalén." El águila era la enseña romana. El pueblo de fiero rostro en Deuteronomio 28 lo es Roma. (Ningún pueblo tuvo en su atavío bélico apariencia más formidable que los romanos), y en lo que este pasaje está anunciado se cumplió literalmente en la destrucción de Jerusalén. En Daniel 7: 7,23 se trata de Roma, y lo mismo en Daniel 7:27, palabras éstas últimas confrontadas con las de nuestro Señor en Mateo 24:15 no dejan dudas al respecto, de modo que esta misma potencia "de fiero rostro " en Daniel 8 se refiere también a Roma. La palabra rey debe ser tomada aquí en sentido reino, (ver Daniel 7: 24). Nos atenemos aquí a las palabras terminantes de la profecía y más aún al comentario que de ellas hace el Señor en San Mateo.

Continuará...

Continuación...

"Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas." Daniel 8: 23

La expresión "entendido en enigmas", "entendido en dudas", o "tretas enredadas" (V.M.) se rinde en otras versiones por "entendido en frases oscuras." Esto recordaría lo que dice Moisés en Deut. 28: 49: "Gente cuya lengua no entiendas." Eso no podía decirse de los Babilonios, los persas ni los griegos con referencia a los judíos; porque el caldeo y el griego se usaban en forma bastante común en Palestina. Pero esto no sucedía con el latín.

¿Cuándo "se cumplirán los prevaricadores"? Siempre se tiene en cuenta la relación que iba a haber entre el pueblo de Dios y sus opresores. Ese pueblo había sido llevado en cautiverio a causa de de sus transgresiones. Al persistir en el pecado atraía sobre sí un castigo cada vez más severo. En ningún momento fueron los judíos como nación más corrompidos moralmente que cuando cayeron bajo la juridicción de los romanos.

La Roma papal "se fortalecerá, más no con fuerza suya".- El exito de los romanos se debía mayormente a la ayuda de sus aliados, y a las divisiones que había entre sus enemigos, y que ellos supieron siempre aprovechar. La Roma papal también fue poderosa mediante los poderes seculares sobre los cuales ejercía el dominio espiritual.

Continuará...