El Papa Benedicto condenó la idolatría

Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

¿Puede vd. decirme què tiene que ver el clero catòlico romano con Jesucristo y los apòstoles?. Lea el siguiente comentario antes de responder.

Ya te lo dije, el clero de Roma tiene la Bendicion de ser Sede de la Iglesia de Cristo, de tener al Sucesor de san Pedro como Obispo. Y para mayor informacion, pego lo que te mencione con anterioridad:

DE SIMON EL PESCADOR A SER PIEDRA DE LA IGLESIA DE CRISTO:​
Pedro confiesa la Divinidad de Cristo y Jesús le dice:
"Bienaventurado Simón Bar Jona, porque la carne y sangre no te lo reveló, sino mi Padre Celestial. Y yo te digo que tu eres Pedro, y sobre esta Piedra edificare mi Iglesia"
(Mt 16,17-18).

Desde este momento Simon pasa a ser conocido como Piedra. En griego su nombre es Cefas:
Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo). Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas.
Juan 1: 41-42

Que significa Piedra. Y viene del arameo Kepha, y que en castellano se transcribe como Pedro. Cristo es la "Piedra Angular" sobre la que está edificada la Iglesia; Pedro es piedra sólo por "participación". El oyó que debía ser piedra; sin embargo no de la misma manera que Cristo. Cristo es la piedra verdaderamente firme. Pedro es firme por la virtud de aquella.

Y Cristo afirma lo siguiente:
A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.”
Mateo 16, 19

Jesús da a todos los apóstoles el poder de atar y desatar, pero solamente le da las llaves a Pedro, por tanto el poder de Pedro en ese sentido no es compartido por el resto. Autoridad que san Pedro recibe en comunion con Cristo para hacerla de Pastor de la Iglesia:

Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: PASTOREA MIS OVEJAS. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS
Juan 21,15-17

El único cuerpo de la Iglesia una y única no tiene más que una sola cabeza, no dos, como un monstruo. Y es Cristo y su Vicario, habiendo el Señor dicho a Pedro: Apacienta mis ovejas. Las "mías" dice El Señor.
(Bonifacio VIII, Bula Unam Sanctam)

Como Cristo y su Vicario no son dos cabezas distintas sino una Sola y única cabeza, la Iglesia no puede recibir de CRISTO y del Papa dos orientaciones divergentes y, menos aún, opuestas. Por eso, la comunión con el Papa es inseparable de la comunión con Cristo; la unidad de la Iglesia es la unidad con Cristo y su Vicario, y nunca unidad con el Vicario fuera de Cristo o contra Cristo.

EL CLERO DE ROMA, FUNDADO POR SAN PEDRO:​
Jesús Resucitado confirió a Pedro el Primado, que ejerció con la veneración de la primera comunidad cristiana. Eso le llevo lejos, finalmente a Roma, centro del mundo de aquellos dias.

Muchos afirman que fue san Pablo quien fundo la Iglesia de Roma, pero no es asi. San Pablo no fundo la Comunidad de la Iglesia de Roma.

a todos los amados de Dios que estáis en Roma, santos por vocación, a vosotros gracia y paz, de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Ante todo, doy gracias a mi Dios por medio de Jesucristo, por todos vosotros, pues vuestra Fe es alabada en todo el mundo.
Romanos 1, 7-8

Como notaras, san Pablo hace ver que ya existia una Iglesia Fundada, una Comunidad de Creyentes con Fe y Evangelio. Y se pone mejor al demostrarse que san Pablo no habia podido ir a Roma antes:
Pues no quiero que ignoréis, hermanos, las muchas veces que me propuse ir a vosotros - pero hasta el presente me he visto impedido - con la intención de recoger también entre vosotros algún fruto, al igual que entre los demás gentiles.
Romanos 1, 13.

San Pablo no habia ido a Roma a predicarles, y sin embargo muestra una Iglesia con Fe tan grande que es alabada por todo el mundo. Lo que obvio desmiente que san Pablo sea el fundador de la Iglesia de Roma y que pone a san Pedro como candidato gracias a la Historia, como fundador de la Iglesia de Roma.

El historiador aleman KNELLER en su obra St. Petrus, Bischof von Rom in Zeitschrift f. kath. Theol., XXVI, muestra la contundente unanimidad de los Padres Apostolicos sobre la presencia de san Pedro en Roma. Y su compatriota, SCHMID, en su libro Petrus in Rome oder Aufenthalt, Episkopat und Tod in Rom va un poco mas alla al no encontrar prueba historica que desmienta a san Pedro en Roma, mas por el contrario, la historia del siglo I al III en voz de los Padres Apostolicos demuestra contundentemente la uniformidad de los creyentes de san Pedro en Roma.

¿QUE NOS DICE LA HISTORIA?​
El historiador, J. B. Lightfoot en su libro Los Padres Apostólicos nos muestra lo siguiente, el testimonio de los Padres Apostolicos. A Favor de san Pedro fundando la Iglesia de Roma:

Más dejemos los ejemplos antiguos y vengamos a los luchadores que han vivido más próximos a nosotros: tomemos los nobles ejemplos de nuestra generación. Por emulación y envidia fueron perseguidos los que eran máximas y justísimas columnas de la Iglesia y sostuvieron combate hasta la muerte. Pongamos ante nuestros ojos a los santos apóstoles. 4. A Pedro, quien, por inicua emulación, hubo de soportar no uno ni dos, sino muchos más trabajos. Y después de dar así su testimonio, marchó al lugar de gloria que le era debido
San Clemente Romano. Año 70 DC. Epistola a los Corintos.

No os doy yo mandatos como Pedro y Pablo. Ellos fueron Apóstoles; yo no soy más que un condenado a muerte; ellos fueron libres; yo, hasta el presente, soy un esclavo. Mas si lograre sufrir el martirio, quedaré liberto de Jesucristo y resucitaré libre en Él. Y ahora es cuando aprendo, encadenado como estoy, a no tener deseo alguno.
San Ignacio de Antioquia. Año 100 DC. Epistola a los Romanos.

Pero sería muy largo, en un volumen como éste, enumerar las sucesiones de todas las Iglesias, nos limitaremos ala Iglesia más grande, más antigua y mejor conocida por todos, fundada y establecida en Roma por los dos gloriosísimos apóstoles Pedro y Pablo, demostrando que la tradición que tiene recibida de los apóstoles y la fe que ha anunciado a los hombres han llegado hasta nosotros por sucesiones de obispos.
San Ireneo de Lyon. Año 150 DC. Contra los Herejes.

En efecto, de esa manera dan a conocer sus orígenes las iglesias apostólicas: como la iglesia de los esmiornitas cuenta que Policarpo fue puesto por Juan, como la de los romanos que Clemente fue ordenado por Pedro.
Tertuliano. Año 200 DC. Prescripciones contra todas las herejías

"Pedro, el primer elegido de entre los Apóstoles, habiendo sido tomado y encarcelado muchas veces, siendo tratado con grande ignominia, finalmente fue crucificado en Roma."
Pedro de Alejandría (306 d.C) en “Penitencia”, Canon 9

Cuando por el Espíritu Pedro hubo proclamado públicamente el evangelio en Roma, sus muchos oyentes apremiaron a Marcos, como uno que le había seguido durante años y que recordaba lo que había sido dicho, para que lo registrara por escrito.
Eusebio de Cesarea. Año 300 DC. História Eclesiástica

Ahora te devuelvo la pregunta, ¿Que nexo Historico tienes tu con JesuCristo y su Iglesia?
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría


No Kal, no se engañe a usted mismo ESTO NO LO DIJO USTED, esto simplemente y en su inmensa mayoría es copy and paste. Usted y lamentáblente NO TIENE CAPACIDAD ALGUNA, Y MENOS AUN CONOCIMIENTO, POR SI MISMO. Se limita a copiar y pegar, lo que halla por la red, con errores incluidos. USTED JAMÁS HA ESTUDIADO LA ESCRITURA, SINO QUE ES UNA SIMPLE COPIA DE AQUELLOS QUE LEE.

Usted, Kal, cuando quiere debatir, simplemente busca por su san google, aquello que dice LO QUE USTED QUIERE OÍR, Y CORTA, Y PEGA. Pero sin saber y por usted mismo hasta que punto puede ser mentira o verdad. Le gusta como suena, le llena, lo copia unas veces literalmente, otras lo elabora, pero únicamente es capaz de ser UNA SIMPLE COPIA.

Y en Dios, cal, TODOS SON ORIGINALES, POR TANTO QUE TODO QUIEN CREE EN EL HIJO, DE SU INTERIOR, CORREN RIOS DE AGUA VIVA. Usted simplemente tiene la imperiosa necesidad de acudir a las cisternas, por tanto que por si mismo NO TIENE AGUA VIVA ALGUNA.

Puede seguir por el camino que libremente a tomado, pero está sin vida, sin agua viva de usted brotando.

ES UNA COPIA, NO UN ORIGINAL, Y ELLO ES UNA CLARA EVIDENCIA QUE EN USTED NO HAY VIDA, SINO AGUA ESTANCADA QUE USTED TOMA DE LAS CISTERNAS QUE MÁS LE LLENAN.

Y esta es su realidad, desde el primer día que entró en estos foros NO HA HECHO OTRA COSA QUE COPIAR Y PEGAR LO QUE OTROS DICEN, PERO SIN SABER EN ABSOLUTO SI ES O NO ES VERDAD.

En fin, puede tomar o seguir desparramando y tomando de unos y de otros, de todos cuantos aquellos dicen lo que usted quiere oír, y así, cumplir plenamente la profecía que bien advertía de los que serían como usted:

2Tim. 4:3 Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oir.

Y estos maestros, Kal, simplemente son y a su vez LO QUE CLARAMENTE POR SUS FRUTOS VEMOS EN USTED:

2Ped. 2:17 Esos maestros son como pozos sin agua, como nubes llevadas por el viento; están condenados a pasar la eternidad en la más negra oscuridad.

Dos caminos tiene, o seguir tomando de las cisternas que más le agradan, o empezar a clamar a Dios Padre, y en el Nombre de Jesucristo que de su interior BROTE VERDADERA AGUA VIVA, sin ella, NO TIENE NADA, NO TIENE VIDA, EN USTED NO HAY VIDA PROPIA, SINO UNA COPIA BARATA.

Usted decide, que nadie más, que el camino que para consigo quiera tomar.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Raul, menudo vapuleo y además, con es proverbial en ti, acertado.
Un abrazo.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Tiene vd. un grave problema en cuanto a entender lo que lee.
Entienda vd. de una vez que Dios detesta que lo representen con algo material, que no tiene vida, por èso prohibe hacerse imàgenes o estatuas religiosas sagradas, es decir, ìdolos, pues èse el significado original de la palabra "ìdolo", una imàgen o estatua religiosa sagrada, a lo cual confieren poderes màgicos sobrenaturales, ante el cual se postran, llevan en procesiòn, le ponen velas encendidas, etc...., todo èso es IDOLATRÌA. Y si Dios detesta que lo representen por algo material, ¡cuanto màs aborrecerà que se hagan imàgenes o estatuas religiosas sagradas (ìdolos) de personas muertas, que en algunos casos fueron incluso idòlatras, adùlteros, asesinos, etc...! (1ªCorintios 6:9,10; Apocalipsis 9:20,21; 21:8).
Recuerde las palabras de Jesucristo: "Sòlo a Jehovà Dios (Yahveh) has de adorar (venerar) y sòlo a Dios tienes que rendir culto (servicio sagrado)"(Mateo 4:10), citando de Exodo 20:3-6.

Comprendan que lo que Dios detesta son los ídolos, imágenes de dioses falsos o incluso de Él mismo según Dt. 4.15-19. Siendo que la imagen de un ídolo es un dios en sí misma como enseña el profeta Isaías.

"Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia. De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él. Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: ¡Oh! me he calentado, he visto el fuego; y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi Dios eres tú" (Isaías 44. 14-17)

En cambio, las imágenes representan pero no son lo que representan.

De tal manera que Dios permitió que Su pueblo tuviera imágenes sagradas como por ejemplo el templo judío que era figura del santuario celestial.

Como si lo anterior fuera poco, sabemos que Dios hizo al hombre a Su imagen (Gn. 1.26) y no prohibió, que yo sepa, que se hicieran imágenes (estatuas) del hombre... es decir... de Él...

Las imágenes REPRESENTAN a la divinidad pero no lo son.

Lo que Dios detesta son los ídolos no las imágenes sagradas.

Todos en contra de levantar falsos testimonios en contra del prójimo (en este caso, de la Iglesia Católica), es decir de las falsas acusaciones y calumnias...
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Lo que enseña el pastor lo filtro con la biblia; si abandoné el catolicismo fue porque lei la biblia católica de Mons. Straubinger de caba a rabo, incluido el glosario; fue precisamente al comparar el glosario con la biblia que me di cuenta del engaño, descubrí la idolatria católica y otros vinos adulterados.

Y como lo filtras? como sabes que el pastor no interpreta bien las lecturas?.

Pues fijate que a mi me paso al contrario, a mi biblia le faltaban libros, por eso casi nada daba sentido, El pastor hablaba de simbolos y la biblia no hablaba de simbolos, tambien por que Martin Lutero agrego una palabra en la biblia para que su teologia diera sentido.

Yo ahora acepte al Señor como mi unico salvador personal pero con la fe verdadera.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Y como lo filtras? como sabes que el pastor no interpreta bien las lecturas?.

Pues fijate que a mi me paso al contrario, a mi biblia le faltaban libros, por eso casi nada daba sentido, El pastor hablaba de simbolos y la biblia no hablaba de simbolos, tambien por que Martin Lutero agrego una palabra en la biblia para que su teologia diera sentido.

Yo ahora acepte al Señor como mi unico salvador personal pero con la fe verdadera.
Facil, lei el decálogo bíblico y el que está en el glosario de la doctrina católica de Mons. Straubinger, y sin necesidad de la explicación de ningún pastor; hasta un simple como yo puede darse cuenta.

Entre un pastor protestante y un cura, me quedo con la instrucción del primero respecto a la idolatría, éste no rinde culto a imágenes y también enseña que hay un solo intermediario entre Dios y los hombres: Jesucristo; el cura y vuestros miles de santos son falsos y advenedizos intermediarios, incluido el que se dice "vicario o sustituto de Cristo", ¿acaso está Cristo enfermo o indispuesto para que alguien lo sustituya?.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

La Biblia es un "todo", y no se puede sacar nada del contexto ni de la propia Biblia. Si vd. fuese sincero y leyese bien el contexto de Exodo 20, donde estàn los 10 mandamientos, se darìa cuenta que Dios lo que està prohibiendo es hacerse imàgenes o estatuas religiosas de Èl (Dios) mismo. Para empezar, Dios les recuerda que los sacò de Egipto, y en Egipto los israelitas pudieron ver que los egipcios tenìan cantidades de imàgenes o estatuas representando a sus dioses (ìdolos), que es lo que Dios condena que hagan los israelitas, como tambièn enfatiza en el contexto de Exodo 20, en este caso versìculo 23, donde dice que los israelitas no deben hacerse dioses de plata, oro, etc..., enfatizando lo que ya dijo en los versìculos del 3 al 6. Pero aùn lo aclara màs en

Deuteronomio 4:15,16,23,24

"¡Cuidado!. No vistèis ninguna imàgen el dìa que Jehovà (Yavè) os hablò en medio del fuego en Horeb".
"Para que no fuera que, engañados, os formàseis alguna estatua o imàgen de hombre o de mujer".

"No te olvides jamàs del pacto que hizo contigo Jehovà (Yavè), tu Dios, ni te formes imàgen esculpida de las cosas que Jehovà, tu Dios, ha prohibido hacer".
"Pues Jehovà, tu Dios, es un fuego devorador, un Dios celoso (que exige devociòn exclusiva".


Y en el libro del profeta Isaias se enfatiza mucho esta Ley, por ej., en:

Isaias 40:18-26

"¿A què cosa, pues, habèis vosotros asemejado a Dios, o què diseño trazarèis de Èl?.
¿No es la imàgen obra de un fundidor?, ¿No es el artìfice en oro el que la ha formado de ese metal, o de làminas de plata el platero?.
El hàbil artìfice escoge una madera dura y resistente, y procura afianzar la estatua, de modo que no caiga".


Esa misma idea se repite en muchos textos, tanto de libro del profeta Isaias, como en otros libros de la Biblia, por ej., en Salmos 115 (113):4-9; Isaias 42:8, 44:9-20; Jeremìas 10:1-6; Habacuc 2:18,19; etc....).

Imàgenes/estatuas religiosas sagradas = ìdolos.

Por tanto, Dios mismo hace el agregado, o explica, en su contexto, o en otras parte de la Biblia, a què tipo de imàgenes o estatuas se refiere, a las imàgenes o estatuas religiosas (ìdolos) que se hagan para querer representarlo a Èl, cuando como Dios mismo dice, los israelitas no habìan visto ninguna imàgen o figura cuando Dios hablò con èllos, porque Dios es un Espìritu, como dice su Hijo en Juan 4:23,24, por tanto, los verdaderos adoradores adoraràn al Padre con espìritu y verdad, no con mentiras ni engaños, pues Dios no habita en templos construidos por manos humanas, ni es semejante a oro, plata, piedra, etc... (Hechos 17:16,24,29-31; 19:23-40), palabras que menciona el apòstol Pablo, teniendo presente las palabras de Exodo 20:3-6, al igual que tambièn Jesucristo tuvo presente esas palabras al responder a Satanàs, cuando le dijo que sòlo a Dios hay que adorar (venerar) y sòlo a Dios hay que rendir culto (servicio sagrado) (Mateo 4:10). Asì que, toda la Biblia (desde Gènesis hasta Apocalipsis), coherente y armoniosamente, prohibe hacerse imàgenes o estatuas (religiosas) que se consideren sagradas, es decir, ìdolos, para la adoraciòn o veneraciòn a Dios, porque, ademàs, es idolatrìa, de la cual hay que huir (1ªCorintios 10:14-22), para no caer en esa idolatrìa, como cayeron los antiguos israelitas, muriendo muchos de èllos por esa causa (Jeremìas 7:18-20; 10:1-6; 25:4-7). Es una prohibiciòn que tiene que ver con los primeros y màs importantes mandamientos de la Ley de Dios, los que màs se repiten a travès de todas las Santas Escrituras, hasta el ùltimo libro de la Biblia (Apocalipsis 9:20,21; 21:8).

Pero como estaba predicho, despuès de la muerte de los apòstoles, entrò la apostasìa, que se extendiò como la cizaña y gangrena (Mateo 15:8,9,14; Hechos 20:29,30; Gàlatas 1:8,9; Colosenses 2:8; 1ªTimoteo 4:1-3; 2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4; etc...). Los llamados cristianos entonces cogieron las tradicciones y costumbres de los paganos; empezaron por hacerse, primero, dibujos, y despuès imàgenes o estatuas de caràcter religioso, influenciados por los paganos; para terminar haciendo lo mismo que esos paganos hacìan y hacen con sus dioses, es decir, postrarse ante sus imàgenes o estatuas, llevarles ofrendas, llevarlos en procesiòn, ponièndolas velas encendidas, etc...; todo èso es IDOLATRÌA (1ªCorintios 10:14-22; 2ªCorintios 6:14-18; 1ªJuan 5:21; y en este ùltimo texto tambièn aparece, en griego, la palabra "ìdolos" (imàgenes/estatuas religiosas); Apocalipsis 9:20,21; 21:8; etc...).

1ªJuan 5:3
"El amor de Dios significa que cumplamos sus mandamientos, sin embargo sus mandamientos no son gravosos".

Todos contra la idolatrìa (Exodo 20:3-6; Mateo 4:10).
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Los querubines que estaban junto con el Arca estaban dentro del Santìsimo, detràs de la cortina, o si el Arca estaba fuera del Santìsimo, estaba cubierta con una tela, por tanto, los israelitas no podìan ver ni los querubines ni el Arca, de lo contrario, podìan morir (Levìtico 16:1,2; Nùmeros 4:5,6; 1ºSamuel 6:19; 1ºReyes 8:6). El Arca con los querubines fuè construido por orden de Dios, donde la gloria de Dios solìa aparecer, por èso, principalmente, no podìan los israelitas ver el Arca (Exodo 25:21,22), y tambièn para evitar que se hiciesen un dios del Arca, lo cual es idolatrìa (Exodo 20:3-6).

Otra cosa diferente eran los adornos que Dios dijo que se hiciesen en su Templo, en Jerusalèn, como eran por ej., los leones, toros y querubines, que estaban en el patio del Templo (1ºReyes 7:29), pero a ningùn israelita fiel se le ocurrìa postrarse ante esos ornamentos, pues sabìan lo que la Ley de Dios decìa sobre hacerse dioses de piedra, madera, metal, yeso, etc..(ìdolos) (Exodo 20:3-6). Algo que olvidaron algunos israelitas que cayeron en la apostasìa, despuès de que Salomòn construyese el Templo en Jerusalèn, por ej., en tiempos de los profetas Isaias y Jeremìas, quienes tuvieron que recordarles, una y otra vez, la Ley de Dios en cuanto a no hacerse dioses fabricados por manos humanas (ìdolos) (Isaias 40:18-26; 42:8; 44:9-20; Habacuc 2:18,19; etc..); e incluso llegaron hacerse un dios de la serpiente de bronce que hizo Moisès, que sirviò para aquella ocasiòn concreta, cuando los israelitas debìan mirar a la serpiente de bronce para salvarse de las picaduras de las serpientes, pero despuès de aquel acontecimiento, debieron de destruir esa serpiente de bronce, y al no hacerlo, la consideraron como algo sagrado, un ìdolo, cayendo pues en la idolatrìa, hasta que el rey judìo Ezequìas destruyò ese objeto sagrado, ese ìdolo, la serpiente de bronce (Nùmero 21:8,9; 2ºReyes 18:4); y màs tarde, los judìos volvieron a caer en la idolatrìa, y perecieron cuando Jerusalèn y sus alrededores fueron destruidos por los babilonios (Jeremìas 7:17-20; 10:1-6; 25:4-7).

Despuès, para los cristianos, se vuelve a repetir la misma e importantìsima Ley de Dios, por ej., cuando Jesucristo respondiò al Diablo, citando de Exodo 20:3-6 (Mateo 4:10), y cuando dijo que su Padre (Dios) es un Espìritu, por lo que, los que lo adoran, deben adorarlo con espìritu y verdad (Juan 4:23,24); pero sobre todo se repite para las naciones paganas que tenìan esa costumbre de hacerse dioses de piedra, madera, metal, yeso, etc..(ìdolos), por ej., el apòstol Pablo a los atenienses (Hechos 17:16, 24-31), a los efesios (Hechos 19:23-40), a los romanos (Romanos 1:18-25).

Asì que, todo lo demàs que se diga, son excusas que algunos inventan para no cumplir con la Ley de Dios, porque ademàs ya tienen sus negocios montados sobre esas imàgenes/estatuas religiosas sagradas (ìdolos), como los paganos del antiguo imperio romano (Hechos 19:23-40). Por otro lado, si no cumplen con los principales mandamientos de la Ley de Dios, no pueden demostrar que aman al Hijo de Dios y a su Padre Celestial (Mateo 7:21-23; 22:37-40; Juan 15:10; 1ªJuan 2:3-6).

1ªJuan 5:3
"El amor de Dios significa que cumplamos sus mandamientos, y sin embargo, sus mandamientos no son gravosos".

Todos contra la idolatrìa (Exodo 20:3-6; Mateo 4:10).
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Evidentemente vd. no lee nada de lo que dice la Biblia ni buenos libros de Historia.

Vuelvo a decirle que Jesucristo està vivo para siempre, y por tanto, no le hace falta sucesor de ningùn tipo. Lèalo vd. mismo en su Biblia (Hebreos 7:24,25).

Por otra parte, como dije, la apostasìa se metiò despuès de morir los apòstoles, como estaba predicho, por tanto, llegò un momento en que, como dice el apòstol Pablo, los apòstatas se extendieron como la gangrena, despuès de su partida, es decir, despuès de la muerte del apòstol Pablo, sobre todo despuès del ùltimo apòstol, Juan (Hechos 20:29,30; Colosenses 2:8; 2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4; etc..).

Por tanto, es obvio que la posterior imposiciòn de manos a esos falsos maestros, apòstatas, no tenìa nada que ver ni con Jesucristo ni con sus apòstoles (1ªTimoteo 4:1-3; 5:22), pues como dijo tambièn Jesucristo, la cizaña se infiltrarìa despuès de irse a dormir los siervos de Dios, es decir, despuès de la muerte de los apòstoles, y esa "cizaña", falsos cristianos (apòstatas) se extendieron como mala hierba, ahogando al "trigo", osea, a los verdaderos cristianos, quienes estaban ocultos por temor que esos falsos cristianos los eliminasen, como pudo ser por ej., los càtaros, quienes fueron perseguidos por los que decìan llamarse cristianos, que estaban ya contaminados por las doctrinas de hombres paganas apòstatas, que se extendieron como la cizaña y la gangrena (Mateo 13:24-30, 36-43; 15:8,9,14,18; 2ªTimoteo 2:16-18); y hasta el final de la siega, osea, hasta el final de este mundo, no se distinguirìa la "cizaña" del "trigo", es decir, los falsos cristianos de los verdaderos cristianos, que es precisamente el tiempo en que estamos, en el tiempo de la siega, final de los dìas (Daniel 12:4,9,10,13).

Asì pues, en los siglos II/III, cuando vivieron la mayorìa de escritores que vd. menciona, como Tertuliano, ya estaba la "cizaña", la apostasìa implantàndose, y fuè precisamente en esos siglos, II y III, cuando se empezò a llamar a los obispos de Roma, "papa", pero no fuè hasta en los siglos IV/V, cuando se unieron Igleisa y Estado, cuando se aplicaron las palabras de Jesucristo en Mateo 16:15-19 al apòstol Pedro, cuando los obispos de Roma, los "papas", se apoderaron del tìtulo pagano "màximo pontìfice" que hasta entonces habìan llevado los emperadores romanos, pues incluso uno de esos emperadores romanos, Constantino, en el siglo IV, en el Concilio de Nicea, actuò como si fuese un "papa", ya que, fuè el emperador romano Constantino quien convocò, dirigiò y clausurò dicho Concilio de Nicea, al cual no asistiò el entonces obispo de Roma, el "papa" Silvestre; decidiendo entonces el emperador romano Constantino, un pagano adorador del dios Sol, asuntos de ìndole religioso, como era la relaciòn del Padre (Dios) con el Hijo (Jesucristo).

La pregunta que alguien sincero se harìa en este caso es: ¿quièn le impuso las manos al emperador romano Constantino para actuar como un cristiano nombrado, como si fuese un obispo, en ese caso, un obispo de Roma, teniendo en cuenta ademàs que ni siquiera estaba bautizado?.
Por tanto, en caso de que hubiese habido una sucesiòn de obispos en Roma, donde, segùn la Biblia estuvo el apòstol Pablo (Hechos 23:11), pero no Pedro, esa supuesta sucesiòn de obispos se acabò con el emperador romano Constantino, quien decidiò asuntos religiosos que no le competìan, ya que, en ese caso, era compentencia del obispo de Roma entonces, de Silvestre, quien ni siquiera asistiò al Concilio de Nicea, dirigido y clausurado por el emperador romano Constantino.

Asì que, es vd. quien demuestra su falta de conocimiento en cuanto a la verdad, o miente a propòsito, que es màs grave.

Pues nadie puede poner otro cimiento que el que ya està puesto, Jesucristo.
I Corintos 3, 11.

Que està en armonia con lo que dice el mismo apòstol Pablo en:

Efesios 2:20
edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, siendo la Piedra Angular Cristo Jesùs mismo.

Jesucristo es la Piedra Angular, como èl mismo reconoce y como el apòstol Pablo reconoce (Mateo 21:42; Romanos 9:33), y sobre esa Piedra Angular se edifican el resto de "piedras", es decir, todos los apòstoles, no sòlamente el apòstol Pedro, sino todos, algo que el mismo apòstol Pedro menciona en 1ªPedro 2:4-8, cuando hablando a los cristianos ungidos, les dice que èllos como "piedras vivas", siendo el apòstol Pedro una de esas piedras vivas, estàn siendo edificados para formar una casa o templo espiritual, siendo Jesucristo la Piedra Angular o de fundamento; lo que està en armonìa con lo que dijo Jesucristo a sus apòstoles, que todos èllos eran iguales, y que el que quisiera ser el mayor tendrìa que ser el menor de todos èllos (Mateo 18:1-6; Marcos 10:42-45); y a todos los apòstoles se les diò la autoridad de atar y desatar, es decir, que lo que èllos decidiesen, quedarìa atado o desatado en el Cielo (Mateo 18:18).

Lea vd. el contexto de Mateo 16:15-19, se està hablando sobre la identidad de Jesucristo, que es quien tiene las llaves del infierno (Hades), porque es èl quien resucitarà a los muertos que estàn allì (Juan 5:28,29; Apocalipsis 1:18), y al apòstol Pedro le da las "llaves" del Reino de Dios, porque fuè el apòstol Pedro quien abriò la oportunidad de entrar en ese Reino (de Dios), 1º a los judìos, 2º a los samaritanos y 3º a los gentiles (paganos) (Hechos 2:14; 8:14; 10:34,35).

En ambos textos se usa la misma palabra (en griego "zemelion"), refiriéndose al fundamento de los cristianos en ambos casos.
Correcto, ese cimiento o fundamento es Jesucristo, la Piedra Angular, sobre quien se cimenta o edifica los apòstoles y profetas (1ªCorintios 3:11; Efesios 2:19-22).

Todo lo demàs, son inventos (doctrinas) de los hombres, sin ningùn apoyo bìblico, que se metieron despuès de morir los apòstoles, cuando entrò la apostasìa predicha, que se extendiò como la gangrena (Mateo 15:8,9; Hechos 20:29,30; Colosenses 2:8; 2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4; etc..).
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

"Por mi no hay problema, de hecho yo mismo trate de enfocar el tema contestando una aportacion tuya en sentido de que Su Santidad condena la idolatria verdadera (no la que muchos aqui imputan al catolicismo) que es el liberalismo, el libertinaje sexual, el consumismo, el materialismo y grandes males sociales que alejan nuestra mirada de Dios para adorarle como se debe."
__________________
Kal El dixit


Despues de esta declaración, su autor siguió mezclando los temas. Para no entrar en el mismo error, me remito a lo que afirma sobre el tema de este epígrafe.

Para vos Kal El, hay idolatría falsa e idolatría verdadera. Obviamente, siguiendo vuestra afirmación, el Papa Benedicto estaría condenando la verdadera y bendiciendo la falsa.

En la Biblia se condena toda forma de idolatría. Dios detesta tanto la idolatría condenada por el Papa, como la que bendice el Papa.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Al menos si, y es que batalle mucho para entender en ese idioma Hi5.



¿Donde se lee cristianos evangelicos en la Biblia? Digo, si de literalidades hablamos.



Claro que existia, la Iglesia de Cristo es la Iglesia Catolica.



¿Y eso a que viene? Jesus fue claro con los Judios, les quito el Reino de Dios se lo dio a sus Apostoles. Triste, pero cierto.



Si dice eso, pero ¿donde se lee que escritura es inspirada por Dios y cual no? ¿quien elige que escritura es valida? ¿quien eligio los 4 Evangelios, el libro de hechos, el Apocalipsis y las 21 Epistolas y dijo que en Verdad son Palabra de Dios?



Si, claro, pero sigues sin demostrar el punto obvio: probar que la Iglesia Catolica no creo el canon del Nuevo Testamento de la Biblia, y es que en la Biblia se lea que evangelios, cartas y libros deben formar parte del Nuevo Testamento, seguramente tiene el versiculo que dice que deben ser 4 evangelios, un Libro de Hechos, un Libro del Apocalipis y 21 Epistolas. ¿verdad?

Saludos Elias.

ok. pero como te lo puedo demostrar si no me vas a dar la razon me parece que eres indestruible nunca pierdes

pero tambien creo que tu no me lo puedes demostrar

ahora por que no me dices de esa señal del ocultismo que usa el papa saludando al diablo y que tambien lo hacen algunos mandatarios por lo que roma esta promobiendo el nuevo orden mundial como es que jente ungida puede estar en una iglesia que dice que le fue dejado el reino
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

ok. pero como te lo puedo demostrar si no me vas a dar la razon me parece que eres indestruible nunca pierdes

pero tambien creo que tu no me lo puedes demostrar

ahora por que no me dices de esa señal del ocultismo que usa el papa saludando al diablo y que tambien lo hacen algunos mandatarios por lo que roma esta promobiendo el nuevo orden mundial como es que jente ungida puede estar en una iglesia que dice que le fue dejado el reino y estan adorando a el mismo diablo herm creo que estas ciego

a y otra cosa creo que no tienes argumentos para defender lo que tienes por que lo que haces es buscar informacion de algunos estudios que lo que hacen es distorcionar la palabra de DIOS
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Evidentemente vd. no lee nada de lo que dice la Biblia ni buenos libros de Historia.

Te he citado la Escritura:
"Bienaventurado Simón Bar Jona, porque la carne y sangre no te lo reveló, sino mi Padre Celestial. Y yo te digo que tu eres Pedro, y sobre esta Piedra edificare mi Iglesia"
(Mt 16,17-18).

Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo). Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas.
Juan 1: 41-42

Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: PASTOREA MIS OVEJAS. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS
Juan 21,15-17

Y te he citado a los siguientes historiadores:
KNELLER en su obra St. Petrus, Bischof von Rom in Zeitschrift f. kath. Theol., XXVI.
SCHMID, en su libro Petrus in Rome oder Aufenthalt, Episkopat und Tod in Rom
J. B. Lightfoot en su libro Los Padres Apostólicos

Yo veo que tu citas la escritura, ¿pero cuales son tus fuentes historicas? ¿que historiadores citas?
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Te he citado la Escritura:
"Bienaventurado Simón Bar Jona, porque la carne y sangre no te lo reveló, sino mi Padre Celestial. Y yo te digo que tu eres Pedro, y sobre esta Piedra edificare mi Iglesia"
(Mt 16,17-18).

Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo). Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas.
Juan 1: 41-42

Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: PASTOREA MIS OVEJAS. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS
Juan 21,15-17

Y te he citado a los siguientes historiadores:
KNELLER en su obra St. Petrus, Bischof von Rom in Zeitschrift f. kath. Theol., XXVI.
SCHMID, en su libro Petrus in Rome oder Aufenthalt, Episkopat und Tod in Rom
J. B. Lightfoot en su libro Los Padres Apostólicos

Yo veo que tu citas la escritura, ¿pero cuales son tus fuentes historicas? ¿que historiadores citas?

Sabías que tu pagana iglesia no comenzó con Pedro...?
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Porque eliminaron la creencia del "limbo"...?
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Despues de esta declaración, su autor siguió mezclando los temas. Para no entrar en el mismo error, me remito a lo que afirma sobre el tema de este epígrafe.

Para vos Kal El, hay idolatría falsa e idolatría verdadera. Obviamente, siguiendo vuestra afirmación, el Papa Benedicto estaría condenando la verdadera y bendiciendo la falsa.

En la Biblia se condena toda forma de idolatría. Dios detesta tanto la idolatría condenada por el Papa, como la que bendice el Papa.

No existe idolatria falsa y verdadera, existe la idolatria tal cual es y no es aquella que tristemente le imputan a la Iglesia Catolica, ya que el culto correcto a las imagenes Cristianas no es idolatria, sino un culto de veneracion a lo que representan. Imputar de idolatrico el culto a las imagenes es errado, prejuicioso y parcial. Es como decir que usted idolatran la biblia en un acto de incomprension cuando los veo orar de rodillas y con la biblia en la frente.

El Papa ha condenado la idolatria, y mientras tu como otros aqui se lanzan contra el culto a las imagenes creyendo que ahi esta la idolatria (lo cual es falso pues repito el culto a las imagenes no es idolatrico) el Papa condena y lanza a los catolicos a luchar contra la idolatria de hoy, contra el modernismo, el consumismo, el libertinaje sexual y los vicios de este mundo, mientras ustedes se lanzan contras las imagenes, nosotros nos lanzamos contra la idolatria, mientras ustedes yerran al condenar idolatria donde no la hay, el Papa ha acertado al condenar la idolatria que el mundo no quere dejar.

Saludos.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

ok. pero como te lo puedo demostrar si no me vas a dar la razon me parece que eres indestruible nunca pierdes

pero tambien creo que tu no me lo puedes demostrar

Claro puedo demostrar como, cuando y quien eligio que el Evangelio de San Mateo era inspirado por Dios, mientras que el Evangelio de San Pablo era rechazado. Pruebas historicas tengo.

Porque mira que la Biblia no menciona que libros deben ser parte del Nuevo Testamento.

ahora por que no me dices de esa señal del ocultismo que usa el papa saludando al diablo y que tambien lo hacen algunos mandatarios por lo que roma esta promobiendo el nuevo orden mundial como es que jente ungida puede estar en una iglesia que dice que le fue dejado el reino

¿Señal de Ocultismo?

a y otra cosa creo que no tienes argumentos para defender lo que tienes por que lo que haces es buscar informacion de algunos estudios que lo que hacen es distorcionar la palabra de DIOS

Yo me baso en informacion Historica de buenas fuentes, gente muchas veces no catolicas que dan una vision acertada de los hechos ocurridos sin ser tendenciosa, casi siempre busco autores protestantes.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

La Biblia es un "todo", y no se puede sacar nada del contexto ni de la propia Biblia. Si vd. fuese sincero y leyese bien el contexto de Exodo 20, donde estàn los 10 mandamientos, se darìa cuenta que Dios lo que està prohibiendo es hacerse imàgenes o estatuas religiosas de Èl (Dios) mismo. Para empezar, Dios les recuerda que los sacò de Egipto, y en Egipto los israelitas pudieron ver que los egipcios tenìan cantidades de imàgenes o estatuas representando a sus dioses (ìdolos), que es lo que Dios condena que hagan los israelitas, como tambièn enfatiza en el contexto de Exodo 20, en este caso versìculo 23, donde dice que los israelitas no deben hacerse dioses de plata, oro, etc..., enfatizando lo que ya dijo en los versìculos del 3 al 6. Pero aùn lo aclara màs en

Deuteronomio 4:15,16,23,24

"¡Cuidado!. No vistèis ninguna imàgen el dìa que Jehovà (Yavè) os hablò en medio del fuego en Horeb".
"Para que no fuera que, engañados, os formàseis alguna estatua o imàgen de hombre o de mujer".

"No te olvides jamàs del pacto que hizo contigo Jehovà (Yavè), tu Dios, ni te formes imàgen esculpida de las cosas que Jehovà, tu Dios, ha prohibido hacer".
"Pues Jehovà, tu Dios, es un fuego devorador, un Dios celoso (que exige devociòn exclusiva".


Y en el libro del profeta Isaias se enfatiza mucho esta Ley, por ej., en:

Isaias 40:18-26

"¿A què cosa, pues, habèis vosotros asemejado a Dios, o què diseño trazarèis de Èl?.
¿No es la imàgen obra de un fundidor?, ¿No es el artìfice en oro el que la ha formado de ese metal, o de làminas de plata el platero?.
El hàbil artìfice escoge una madera dura y resistente, y procura afianzar la estatua, de modo que no caiga".


Esa misma idea se repite en muchos textos, tanto de libro del profeta Isaias, como en otros libros de la Biblia, por ej., en Salmos 115 (113):4-9; Isaias 42:8, 44:9-20; Jeremìas 10:1-6; Habacuc 2:18,19; etc....).

Por tanto, Dios mismo hace el agregado, o explica, en su contexto, o en otras parte de la Biblia, a què tipo de imàgenes o estatuas se refiere, a las imàgenes o estatuas religiosas (ìdolos) que se hagan para querer representarlo a Èl, cuando como Dios mismo dice, los israelitas no habìan visto ninguna imàgen o figura cuando Dios hablò con èllos, porque Dios es un Espìritu, como dice su Hijo en Juan 4:23,24, por tanto, los verdaderos adoradores adoraràn al Padre con espìritu y verdad, no con mentiras ni engaños, pues Dios no habita en templos construidos por manos humanas, ni es semejante a oro, plata, piedra, etc... (Hechos 17:16,24,29-31; 19:23-40), palabras que menciona el apòstol Pablo, teniendo presente las palabras de Exodo 20:3-6, al igual que tambièn Jesucristo tuvo presente esas palabras al responder a Satanàs, cuando le dijo que sòlo a Dios hay que adorar (venerar) y sòlo a Dios hay que rendir culto (servicio sagrado) (Mateo 4:10). Asì que, toda la Biblia (desde Gènesis hasta Apocalipsis), coherente y armoniosamente, prohibe hacerse imàgenes o estatuas (religiosas) que se consideren sagradas, es decir, ìdolos, para la adoraciòn o veneraciòn a Dios, porque, ademàs, es idolatrìa, de la cual hay que huir (1ªCorintios 10:14-22), para no caer en esa idolatrìa, como cayeron los antiguos israelitas, muriendo muchos de èllos por esa causa (Jeremìas 7:18-20; 10:1-6; 25:4-7). Es una prohibiciòn que tiene que ver con los primeros y màs importantes mandamientos de la Ley de Dios, los que màs se repiten a travès de todas las Santas Escrituras, hasta el ùltimo libro de la Biblia (Apocalipsis 9:20,21; 21:8).

Pero como estaba predicho, despuès de la muerte de los apòstoles, entrò la apostasìa, que se extendiò como la cizaña y gangrena (Mateo 15:8,9,14; Hechos 20:29,30; Gàlatas 1:8,9; Colosenses 2:8; 1ªTimoteo 4:1-3; 2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4; etc...). Los llamados cristianos entonces cogieron las tradicciones y costumbres de los paganos; empezaron por hacerse, primero, dibujos, y despuès imàgenes o estatuas de caràcter religioso, influenciados por los paganos; para terminar haciendo lo mismo que esos paganos hacìan y hacen con sus dioses, es decir, postrarse ante sus imàgenes o estatuas sagradas, llevarles ofrendas, llevarlos en procesiòn, ponièndolas velas encendidas, etc...; todo èso es IDOLATRÌA (1ªCorintios 10:14-22; 2ªCorintios 6:14-18; 1ªJuan 5:21; y en este ùltimo texto tambièn aparece, en griego, la palabra "ìdolos" (imàgenes/estatuas religiosas); Apocalipsis 9:20,21; 21:8; etc...).

1ªJuan 5:3
"El amor de Dios significa que cumplamos sus mandamientos, sin embargo sus mandamientos no son gravosos".

Todos contra la idolatrìa (Exodo 20:3-6; Mateo 4:10).
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Ademàs de basarme en las Santas Escrituras, que no hay que sacar nada del contexto ni de la propia Biblia, lo mencionado, en cuanto a la Historia del cristianismo y la apostasìa posterior, puede vd. encontrarlo en buenas enciclopedias, como la Britànica por ej.

Evidentemente vd. no lee nada de lo que dice la Biblia ni buenos libros de Historia.

Vuelvo a decirle que Jesucristo està vivo para siempre, y por tanto, no le hace falta sucesor de ningùn tipo. Lèalo vd. mismo en su Biblia (Hebreos 7:24,25).

Por otra parte, como dije, la apostasìa se metiò despuès de morir los apòstoles, como estaba predicho, por tanto, llegò un momento en que, como dice el apòstol Pablo, los apòstatas se extendieron como la gangrena, despuès de su partida, es decir, despuès de la muerte del apòstol Pablo, sobre todo despuès del ùltimo apòstol, Juan (Hechos 20:29,30; Colosenses 2:8; 2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4; etc..).

Por tanto, es obvio que la posterior imposiciòn de manos a esos falsos maestros, apòstatas, no tenìa nada que ver ni con Jesucristo ni con sus apòstoles (1ªTimoteo 4:1-3; 5:22), pues como dijo tambièn Jesucristo, la cizaña se infiltrarìa despuès de irse a dormir los siervos de Dios, es decir, despuès de la muerte de los apòstoles, y esa "cizaña", falsos cristianos (apòstatas) se extendieron como mala hierba, ahogando al "trigo", osea, a los verdaderos cristianos, quienes estaban ocultos por temor que esos falsos cristianos los eliminasen, como pudo ser por ej., los càtaros, quienes fueron perseguidos por los que decìan llamarse cristianos, que estaban ya contaminados por las doctrinas de hombres paganas apòstatas, que se extendieron como la cizaña y la gangrena (Mateo 13:24-30, 36-43; 15:8,9,14,18; 2ªTimoteo 2:16-18); y hasta el final de la siega, osea, hasta el final de este mundo, no se distinguirìa la "cizaña" del "trigo", es decir, los falsos cristianos de los verdaderos cristianos, que es precisamente el tiempo en que estamos, en el tiempo de la siega, final de los dìas (Daniel 12:4,9,10,13).

Asì pues, en los siglos II/III, cuando vivieron la mayorìa de escritores que vd. menciona, como Tertuliano, ya estaba la "cizaña", la apostasìa implantàndose, y fuè precisamente en esos siglos, II y III, cuando se empezò a llamar a los obispos de Roma, "papa", pero no fuè hasta en los siglos IV/V, cuando se unieron Igleisa y Estado, cuando se aplicaron las palabras de Jesucristo en Mateo 16:15-19 al apòstol Pedro, cuando los obispos de Roma, los "papas", se apoderaron del tìtulo pagano "màximo pontìfice" que hasta entonces habìan llevado los emperadores romanos, pues incluso uno de esos emperadores romanos, Constantino, en el siglo IV, en el Concilio de Nicea, actuò como si fuese un "papa", ya que, fuè el emperador romano Constantino quien convocò, dirigiò y clausurò dicho Concilio de Nicea, al cual no asistiò el entonces obispo de Roma, el "papa" Silvestre; decidiendo entonces el emperador romano Constantino, un pagano adorador del dios Sol, asuntos de ìndole religioso, como era la relaciòn del Padre (Dios) con el Hijo (Jesucristo).

La pregunta que alguien sincero se harìa en este caso es: ¿quièn le impuso las manos al emperador romano Constantino para actuar como un cristiano nombrado, como si fuese un obispo, en ese caso, un obispo de Roma, teniendo en cuenta ademàs que ni siquiera estaba bautizado?.
Por tanto, en caso de que hubiese habido una sucesiòn de obispos en Roma, donde, segùn la Biblia estuvo el apòstol Pablo (Hechos 23:11), pero no Pedro, esa supuesta sucesiòn de obispos se acabò con el emperador romano Constantino, quien decidiò asuntos religiosos que no le competìan, ya que, en ese caso, era compentencia del obispo de Roma entonces, de Silvestre, quien ni siquiera asistiò al Concilio de Nicea, dirigido y clausurado por el emperador romano Constantino.

Asì que, es vd. quien demuestra su falta de conocimiento en cuanto a la verdad, o miente a propòsito, que es màs grave.

Pues nadie puede poner otro cimiento que el que ya està puesto, Jesucristo.
I Corintos 3, 11.

Que està en armonia con lo que dice el mismo apòstol Pablo en:

Efesios 2:20
edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, siendo la Piedra Angular Cristo Jesùs mismo.

Jesucristo es la Piedra Angular, como èl mismo reconoce y como el apòstol Pablo reconoce (Mateo 21:42; Romanos 9:33), y sobre esa Piedra Angular se edifican el resto de "piedras", es decir, todos los apòstoles, no sòlamente el apòstol Pedro, sino todos, algo que el mismo apòstol Pedro menciona en 1ªPedro 2:4-8, cuando hablando a los cristianos ungidos, les dice que èllos como "piedras vivas", siendo el apòstol Pedro una de esas piedras vivas, estàn siendo edificados para formar una casa o templo espiritual, siendo Jesucristo la Piedra Angular o de fundamento; lo que està en armonìa con lo que dijo Jesucristo a sus apòstoles, que todos èllos eran iguales, y que el que quisiera ser el mayor tendrìa que ser el menor de todos èllos (Mateo 18:1-6; Marcos 10:42-45); y a todos los apòstoles se les diò la autoridad de atar y desatar, es decir, que lo que èllos decidiesen, quedarìa atado o desatado en el Cielo (Mateo 18:18).

Lea vd. el contexto de Mateo 16:15-19, se està hablando sobre la identidad de Jesucristo, que es quien tiene las llaves del infierno (Hades), porque es èl quien resucitarà a los muertos que estàn allì (Juan 5:28,29; Apocalipsis 1:18), y al apòstol Pedro le da las "llaves" del Reino de Dios, porque fuè el apòstol Pedro quien abriò la oportunidad de entrar en ese Reino (de Dios), 1º a los judìos, 2º a los samaritanos y 3º a los gentiles (paganos) (Hechos 2:14; 8:14; 10:34,35).

En ambos textos se usa la misma palabra (en griego "zemelion"), refiriéndose al fundamento de los cristianos en ambos casos.
Correcto, ese cimiento o fundamento es Jesucristo, la Piedra Angular, sobre quien se cimenta o edifica los apòstoles y profetas (1ªCorintios 3:11; Efesios 2:19-22).

Todo lo demàs, son inventos (doctrinas) de los hombres, sin ningùn apoyo bìblico, que se metieron despuès de morir los apòstoles, cuando entrò la apostasìa predicha, que se extendiò como la gangrena (Mateo 15:8,9; Hechos 20:29,30; Colosenses 2:8; 2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4; etc..).