Re: Análisis de la guerra de reforma y el rol de la ICR en ella.
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=33869&highlight=an%E1lisis+guerra+reforma
Clemente:
Haciendo caso a tu recomendación, hice un espacio en mi tiempo libre para estudiar más sobre la causa a la que apelas (y que aún tengo mis dudas del por qué la has invocado) el llamado regalismo.
Aquí unos links sobre el tema:
Y Si bien entiendo todo esto comienza con el monarca Carlos III de España. Quien en pocas palabras abolió la sociedad hasta en ese entonces feudal en España e instituyó los siguientes logros:
Y más adelante, está la respuesta a los por qués de las intenciones de Clemente de invocar el llamado “regalismo Borbón”:
Ahora entiendo. Clemente invoca al regalismo como la causa de “persecución” a la pobrecita institución católica romana (ICR). Pues mi dilecto Clemente. Ya lei lo que me recomendó leer. Le pregunto......¿Y? tanto haya sido la causa las reformas de Carlos III siglos atrás, como las del incipiente gobierno mexicano, se demuestra que:
-La institución romana reclamaba para sí el total poder supremo no sólo espiritual, sino temporal también. ¿La justificación? Pues se encuentra nada más ni nada menos que en las falsas decretales (la famosa donación de Constantino) apoyada por los ultramontanos, encarnados en la orden religiosa de la compañía de jesus.
-que el regalismo Borbón surgió como respuesta a estas ambiciones, y el deseo de reformar de este Rey Carlos III en beneficio del pueblo. Como dice el autor de los documentos que he citado, el verdadero transfondo fue el choque de dos sistemas ideológicos: El platónico versus el Aristotélico. Como podemos ver enseguida:
-Por ultimo, que tu Institución Romana (los jesuitas) conspiraron contra el gobierno mexicano para pelear por ese poder temporal que habían perdido gracias a carlos III y que el Gobierno mexicano se prestaba a instrumentar esas reformas.
-Se comprueba que su Institución es el anticristo mismo. Cristo ordena a NO ACUMULAR RIQUEZAS, ordena a NO ENSEÑOREARSE SOBRE LOS DEMAS...y ¿qué hace la institución romana? Justamente lo contrario. Lo terrible de ello es que todas esas abominaciones en contra de Dios las hacen en el “nombre de Jesucristo”
Y ¿cómo no iban a perder esos privilegios, si los jesuitas ultramontanos, predicaban doctrinas en contra de los reyes, (apelando a su derecho al poder supremo sobre reyes y postestades) como el regicidio para imponer su influencia política. Eso fue lo que provocó su expulsión en los territorios del reino de España en 1767.
Todo lo referente a la expulsión de los jesuitas en este link:
http://www.schillerinstitute.org/ne...arquismo/CarlosIII/03-expulsion_jesuitas.html
Entonces, lo que Clemente defiende es el derecho que su institución tenía en educación, política y sobre todo a acumular riqueza. Como podemos ver acá, veamos cómo era la vida en ese entonces y que la institución romana se empeño en conservar:
Referente a las reformas económicas (inspiradas por Leibniz )que hizo este Rey lo pueden consultar en el siguiente link:
http://www.schillerinstitute.org/ne...narquismo/CarlosIII/01-sistema_americano.html
Tengo una referencia más. Este es un libro de la epóca que este improvisado usando diligentemente los recursos que provee la Internet, ha conseguido. Se titula “What the Catholic church has done to Mexico (1915)” de Dr. A. Paganel. Veamos que nos dice este autor:
Con lo anterior podemos ver el origen de la inmensa riqueza y poderío político (controlaban la educación) que poseía la institución romana en méxico. Qué Curioso el asunto indio...¿no es así? Y mucho más la resolución....”Son seres incompletos, por lo que deben someterse a sus amos el rey y la iglesia” Ahora, con estos “antecedentes” pasemos al tema que nos antañe:
Por supuesto, se refiere al periodo del reinado de Carlos III y sus reformas. Ahí esta la razón por la cual Farías hace las incipientes reformas años más tarde y como el traidor lopez de santa anna da marcha atrás y termina siendo exiliado. Por supuesto todo en un completo caos de guerra civil:
Asi que….¿Quienes son los traidores? Primero la institución romana en mexico se niega a contribuir a la causa de la guerra después sus aliados tratan de hacer la paz con los estados unidos SIN preservar la pérdida de territorio....¿Entonces?.
Ahora vayamos a ver que dice sobre la constitución de 1857, y la reacción de la curia romana:
¿Cómo ves Clemente? Creo que con esto ha quedado fehacientemente demostrado el tipo de institución que defiendes, y que si por ellos fuera, aún viviríamos en la edad feudal, donde tú serías tan solo un peón servilista a los intereses de los hidalgos, los nobles, los caballeros, los obispos y sacerdotes, pagándoles con el fruto de tu trabajo, sus excesos y opulencias. Doy Gracias a Dios nuestro señor, que un puñado de valientes siendo guiados por su omnipotente voluntad se rebelaran y pusieran en su lugar a esta voraz Curia y a sus aliados y que gracias a ellos, desde Carlos III hasta Benito Juárez nosotros podamos vivir en libertad, elegir la creencia verdadera en Cristo Jesús y que no tengamos que mantener opulencias y excesos de la curia eclesial romanista cuyas manos muertas no les han servido ni para proveerse a si mismos el mínimo sustento.
Pues como podrás ver, incluso un “ignorante” como yo te pudo dar un baño a ti, el excelentísimo dilecto Clemente. Lo pongo entre comillas porque podré ser ignorante en algún tema, más cuando echo a andar mi cerebro, mis razonamientos y la potencialidad del Google, puedo conseguir la información, conocerla y finalmente razonarla para dejar de ser “ignorante” en el tema. Y lo mas importante clemente, es no ser una enciclopedia andante, pues tú que te vanaglorias en afirmar serlo, no te ha servido de mucho; te diré el por qué: No razonas. Es lo más importante para dejar de ser un ignorante: Razonar amiguete, algo que no se aprende en las escuelas, sino que lo tienes que aprender tu mismo. Mientras no aprendas a razonar, te creerás todo lo que tu magisterio te diga y sus autores historiadores sobre el nefasto comportamiento de la supuesta “única y exclusiva iglesia de Cristo”.
P.D. Si necesitas la bibliografía de estos artículos y los de memoria política de méxico puedes consultarlos en las paginas web correspondientes. Te sorprenderás de la cantidad de información que encontrarás. No la pongo aquí porque vaya que es extenso. Disfrutalo con leche y galletitas!

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=33869&highlight=an%E1lisis+guerra+reforma
Clemente:
Haciendo caso a tu recomendación, hice un espacio en mi tiempo libre para estudiar más sobre la causa a la que apelas (y que aún tengo mis dudas del por qué la has invocado) el llamado regalismo.
Aquí unos links sobre el tema:
Y Si bien entiendo todo esto comienza con el monarca Carlos III de España. Quien en pocas palabras abolió la sociedad hasta en ese entonces feudal en España e instituyó los siguientes logros:
España no siempre ha sido una criatura imperialista y teocrática de la Inquisición. En el siglo 18, y en especial durante el reinado del rey borbón Carlos III, de 1759 a 1788, España experimentó un renacimiento inspirado en Godofredo Guillermo Leibniz, equiparable al de la Revolución Americana, que sentó las bases para el posterior surgimiento de Estados nacionales soberanos independientes por toda Iberoamérica.
Los aspectos decisivos del reinado de Carlos III fueron:
1) la realización de extensas reformas en las reas de la educación y la economía basadas en el principio del bienestar general, lo cual prefiguró en España lo que después cobraría forma concreta en los Estados Unidos de América con el Sistema Americano;
2) la supresión y posterior expulsión de la Compañía de Jesús (o de los jesuitas) —fundada en 1540— y controlada por Venecia, producto de una política de separación de la Iglesia y el Estado basada en el principio de la soberanía nacional versus la institución oligárquica de la Inquisición española; y,
3) el apoyo a la Revolución Americana en contra del Imperio Británico, consolidado con el Tratado de París de 1763 que puso fin a la guerra de los Siete Años entre Gran Bretaña y Francia. En las primeras décadas del siglo 19, estas políticas llevaron a los Estados nacionales independientes de Iberoamérica a alcanzar su soberanía y a entablar una comunidad de principio con los EUA.
http://www.schillerinstitute.org/ne...narquismo/CarlosIII/01-sistema_americano.html
Y más adelante, está la respuesta a los por qués de las intenciones de Clemente de invocar el llamado “regalismo Borbón”:
El Tratado de Westfalia de 1648, que puso fin a la guerra de los Treinta Años en Europa, estaba basada en el principio ecuménico de que cada nación debe actuar en la ventaja del prójimo. En el transcurso de las décadas siguientes, esta paz dio paso a una rivalidad triple por el control de Europa entre la Francia borbona, el imperio Habsburgo y los británicos, quienes después de la contrarrevolución de Guillermo de Orange en 1688 representaron un naciente poder imperial financiero angloholandés de corte veneciano.
A lo largo del siglo 18 las redes de Leibniz en varias naciones europeas, en especial las de la Francia y la España borbonas, fueron el único contrapeso que hubo al surgimiento del Imperio Británico. Estas redes continuaron las políticas del Tratado de Westfalia a escala mundial, culminando con su apoyo a la Revolución Americana de Benjamín Franklin y sus seguidores, inspirada por Leibniz.
De ahí que no sea accidental que los defensores de la insurrección cristera sinarquista (1926-1929) contra México y su Constitución de 1917, como Jean Meyer, hayan calumniado al Gobierno soberano de México acusándolo de apoyar el "regalismo borbón". En México, como en toda Iberoamérica, la lucha por la soberanía nacional y el bienestar económico de la población requirió la misma clase de lucha contra las políticas sinarquistas ultramontanas de los elementos fascistas enquistados en la Iglesia católica, que la que libró Carlos III. Así, los precedentes de muchas de las medidas de la Constitución mexicana que acotan el poder del clero pueden encontrarse en los pasos que dio Carlos III en el siglo 18, primero en Nápoles y después en España.(3)
Evangelion: Los números de citas los pueden consultar en el link del documento original:
http://www.schillerinstitute.org/ne...narquismo/CarlosIII/01-sistema_americano.html
Ahora entiendo. Clemente invoca al regalismo como la causa de “persecución” a la pobrecita institución católica romana (ICR). Pues mi dilecto Clemente. Ya lei lo que me recomendó leer. Le pregunto......¿Y? tanto haya sido la causa las reformas de Carlos III siglos atrás, como las del incipiente gobierno mexicano, se demuestra que:
-La institución romana reclamaba para sí el total poder supremo no sólo espiritual, sino temporal también. ¿La justificación? Pues se encuentra nada más ni nada menos que en las falsas decretales (la famosa donación de Constantino) apoyada por los ultramontanos, encarnados en la orden religiosa de la compañía de jesus.
-que el regalismo Borbón surgió como respuesta a estas ambiciones, y el deseo de reformar de este Rey Carlos III en beneficio del pueblo. Como dice el autor de los documentos que he citado, el verdadero transfondo fue el choque de dos sistemas ideológicos: El platónico versus el Aristotélico. Como podemos ver enseguida:
Agustinos vs. jesuitas
El conflicto que surgió en los 1700 entre los borbones y los jesuitas era, de hecho, una lucha que se remontaba a los esfuerzos del cardenal Nicolás de Cusa (1401-1464) por reformar la Iglesia y fomentar la creación de Estados nacionales soberanos, para liberar a la Iglesia del control de la oligarquía feudal veneciana. Donde Cusa expresa mejor estas ideas es en su Concordantia cathólica de 1433. Cusa denunció la fraudulenta "Donación de Constantino", que justificaba el control ultramontano de la Iglesia sobre los asuntos de los Estados.
Después, durante el Concilio de Trento de 1545-1563 y la supuesta "Contrarreforma" que le siguió, los jesuitas desempeñaron un papel crucial en la defensa de los poderes ultramontanos de la Iglesia, en oposición al surgimiento de las naciones soberanas, que empezó con Luis XI de Francia y Enrique VII de Inglaterra.
La división filosófica en este conflicto era entre Platón, cuyas ideas reflejó san Agustín, y cuyas obras revivieron en Europa durante el Renacimiento Dorado, y Aristóteles, cuya perspectiva bestial sentó la base de la ideología de la oligarquía feudal y de sus agentes jesuitas. El asunto fundamental era el concepto del hombre y de la sociedad. Platón y san Agustín concebían al hombre creado a imagen viva del Creador y, por tanto, capaz de ejercer la cognición o pensamiento creativo. Los jesuitas, en la tradición de Aristóteles, negaban que la cognición caracterizara al hombre y, en cambio, insistían que sólo podía realizar un pensamiento lógico —la manipulación deductiva de los conceptos—, en última instancia derivado de la percepción sensorial.
Estas dos visiones contrarias fueron de la mayor importancia en la batalla por el desarrollo económico, y por la reforma educativa que ponía el acento en el descubrimiento científico y el progreso tecnológico. Así, cuando en el Renacimiento Cusa inauguró en efecto la ciencia moderna con su De docta ignorantia de 1449, sus oponentes aristotélicos actuaron casi de inmediato para suprimir su influencia.
http://www.schillerinstitute.org/ne...arquismo/CarlosIII/03-expulsion_jesuitas.html
-Por ultimo, que tu Institución Romana (los jesuitas) conspiraron contra el gobierno mexicano para pelear por ese poder temporal que habían perdido gracias a carlos III y que el Gobierno mexicano se prestaba a instrumentar esas reformas.
-Se comprueba que su Institución es el anticristo mismo. Cristo ordena a NO ACUMULAR RIQUEZAS, ordena a NO ENSEÑOREARSE SOBRE LOS DEMAS...y ¿qué hace la institución romana? Justamente lo contrario. Lo terrible de ello es que todas esas abominaciones en contra de Dios las hacen en el “nombre de Jesucristo”
Y ¿cómo no iban a perder esos privilegios, si los jesuitas ultramontanos, predicaban doctrinas en contra de los reyes, (apelando a su derecho al poder supremo sobre reyes y postestades) como el regicidio para imponer su influencia política. Eso fue lo que provocó su expulsión en los territorios del reino de España en 1767.
Todo lo referente a la expulsión de los jesuitas en este link:
http://www.schillerinstitute.org/ne...arquismo/CarlosIII/03-expulsion_jesuitas.html
Entonces, lo que Clemente defiende es el derecho que su institución tenía en educación, política y sobre todo a acumular riqueza. Como podemos ver acá, veamos cómo era la vida en ese entonces y que la institución romana se empeño en conservar:
Las condiciones en España bajo los habsburgo y su gran inquisidor, como las describe Federico Schiller en Don Carlos, eran precisamente las que caracterizaron a la antigua Esparta bajo el dictador Licurgo. En su ensayo Las leyes de Licurgo y Solón, Schiller dice de Esparta que había perdido todo respeto por la especie humana, que la gente era considerada un medio y no un fin, que por ley la moral se había hecho trizas, que la mente de la población era constreñída a propósito, que todo progreso era confinado, toda industria ahogada, toda ciencia abandonada.(4) Lo mismo puede decirse de la España feudal.
En 1492 la reina Isabel y su esposo Fernando —quienes reinaron de 1479 a 1504 bajo la influencia del bestial gran inquisidor Tomás de Torquemada— expulsaron de España a la población judía. En 1609 Felipe III expulsó de forma definitiva a los musulmanes españoles, llamados moros. Estas expulsiones acabaron con la cultura ecuménica musulmano-judeocristiana que había florecido en la España andaluz siglos antes, y que la había convertido en la región más rica y avanzada de Europa en la artes, las ciencias y la economía.(5) Le propinaron un devastador revés a la España del gran Alfonso X el Sabio, quien gobernó Castilla y León de 1252 a 1282, y se hacía llamar el "rey de las tres religiones". Esta política de expulsiones siguió viva en la España habsburga con el culto a la "pureza de sangre", en el que para servir en el gobierno era necesario contar con un certificado de pureza para probar que uno no estaba contaminado con sangre judía ni morisca, y hasta el campesino más pobre, siempre y cuando fuera cristiano viejo, miraba con desdén a los nuevos cristianos descendientes de judíos conversos.
La ideología inhumana de estas expulsiones criminales, y de la persistente mentalidad racista que las acompañaba, no sólo destruyó cualquier noción de solidaridad humana, sino que también acarreó un desplome económico y poblacional. La nobleza feudal consideraba que el trabajo productivo estaba por debajo de su nivel; la ley del caballero le prohibía a cualquier noble o hidalgo realizar labor productiva alguna sin perder su condición de nobleza. De igual modo, cualquier actividad intelectual relacionada con los descubrimientos científicos y el desarrollo de tecnologías productivas era considerado una afrenta al "honor". Y el sistema educativo, que estaba en manos de los jesuitas aliados de la Inquisición, impuso un control mental aristotélico, en vez de fomentar la investigación científica.
La nobleza, en un estilo de veras aristotélico, trataba al resto de la población como virtuales idiotas, a quienes valoraba en menos que a los animales. En el más extremo de los casos, esto se vio reflejado de forma literal en los privilegios del feudal Consejo de la Mesta, el cual tenía el derecho de paso de sus rebaños de ovejas por terrenos cultivados, mientras que la ley le prohibía a los campesinos proteger sus campos con cercas. Entre tanto, la mayor parte de la carga tributaria recaía en esos mismos campesinos pobres, mientras que la aristocracia, los hidalgos y el clero estaban exentos.
Así, en vez de tratar a todos los seres humanos como creados a imagen del Creador, y de nutrir su facultad de cognición en beneficio de toda la sociedad, la oligarquía feudal española trataba al hombre como una bestia regida por su propio hombre-bestia, el gran inquisidor. El resultado era una cultura ociosa, en la que los talentos de la población no tenían oportunidad de contribuir al bien común mediante la actividad económica. Esta cultura de la España habsburga de Felipe II, contraria a la productividad y el progreso, fue la que Miguel de Cervantes satirizó con tanto éxito en su Don Quijote de 1605, donde un caballero haragán, al que le está prohibido trabajar gasta su tiempo leyendo historias feudales, enloquece, y sale con ímpetu al encuentro de toda una sociedad que a su vez está de cabeza y totalmente desquiciada.(6)
El logro de verdad sorprendente de Carlos III es que intentó, y en gran medida logró deshacerse de esta ideología feudal y remplazarla con un concepto leibniziano del hombre; aunque al final, luego de su muerte y de la invasión napoleónica de España en 1808, sus reformas fueron minadas.
Evangelion: Los números de citas los pueden consultar en el link del documento original:
http://www.schillerinstitute.org/ne...narquismo/CarlosIII/01-sistema_americano.html
Referente a las reformas económicas (inspiradas por Leibniz )que hizo este Rey lo pueden consultar en el siguiente link:
http://www.schillerinstitute.org/ne...narquismo/CarlosIII/01-sistema_americano.html
Tengo una referencia más. Este es un libro de la epóca que este improvisado usando diligentemente los recursos que provee la Internet, ha conseguido. Se titula “What the Catholic church has done to Mexico (1915)” de Dr. A. Paganel. Veamos que nos dice este autor:
In the three hundred years of Spanish rule in Mexico there were
sixty-two viceroys, out of these, ten prelates, mostly of the Dominican
order, held office as viceroys ad interim. The Dominicans had been
the dominating power in Mexico. The influence of the religious
orders was beneficial until the end of the sixteenth century.
…
As soon as this religious order became wealthy, the spiritual part of
its work was neglected and a majority of the clergy became imbued
with the idea that their power over the colonists would be increased
with their wealth and their political importance. Many prelates considered
themselves superior to the military and civil authorities as was
the case with the Archbishop Don Juan Perez de la Serna.
The then viceroy, Marquis de Gelnes, incurred the enmity of this
strong-willed prelate, who rebelled against this authority of the viceroy
and was arrested. Thereupon De la Serna excommunicated all his
military guards and later even the viceroy. Things came to a point
when the Archbishop's friends incited the people to real munity; convicts
were liberated from prisons and attacked and looted the royal
palace. The viceroy had to flee for his life, from Mexico to Spain and
when another viceroy was sent to Mexico, Archbishop De la Serna was
asked to appear before the King of Spain, who punished him by making
him Bishop of Zamor in Spain.
During Spanish rule in Mexico a discussion arose in the mother
country by a council of theologians as to whether the Indians had a
soul and if they were "gente de razon," that is to say, reasoning beings.
It must be remembered that a question similar to this came up for
discussion in Europe in A. D. 585, at the Council of Macon, as to
whether woman possessed a soul.
In the case of the Indian, they cut the
gordian knot by saying that the Indians were men, but not quite finished
or complete, more like children or minors and that, therefore,
they should be subject to their masters and protected by their king and
the Church. It can be readily imagined what kind of protection the
poor Indian received, especially with monks as masters.
http://www.archive.org/details/whatcatholicchur00pagarich
Con lo anterior podemos ver el origen de la inmensa riqueza y poderío político (controlaban la educación) que poseía la institución romana en méxico. Qué Curioso el asunto indio...¿no es así? Y mucho más la resolución....”Son seres incompletos, por lo que deben someterse a sus amos el rey y la iglesia” Ahora, con estos “antecedentes” pasemos al tema que nos antañe:
Liberalism in Spain threatened the great interests of the Catholic
Church in Mexico and therefore it demanded "an absolute separation
from Spain and its radicalism."
The clergy began to hold secret consultations with their closest
adherents among the "Old Spaniards," and to devise means whereby
the rights and prerogatives of the religious orders might be conserved,
the immense revenues of the Church saved, and the co-operation of
the people of Mexico (whom they had previously estranged) secured
in their interests. Augustin de Iturbide was chosen as the tool by the
clergy to effect a union between the Mexican revolutionists and the
native army under the orders of the viceroy.
http://www.archive.org/details/whatcatholicchur00pagarich
Por supuesto, se refiere al periodo del reinado de Carlos III y sus reformas. Ahí esta la razón por la cual Farías hace las incipientes reformas años más tarde y como el traidor lopez de santa anna da marcha atrás y termina siendo exiliado. Por supuesto todo en un completo caos de guerra civil:
In 1832, Gomez Farias, Vice-President, with Santa Anna, proposed
the first reforms, that is to say, the abolition of the "fueros" or privileges
(1) of the clergy and army, the separation of the Church and
State, including the suppression of the monastic orders and more particularly
the abolition of the right of the ecclesiastics to interfere in
secular affairs.
In 1833, Gomez Farias began a system of government reforms which
were only put into execution in 1859, after the three years' war.
Santa Anna played the part of the traitor and tool of the Church
until at last he was driven from the country in 1854, but not until he
had led his country into two disastrous wars which lost Mexico as
much territory as is contained in the whole of Mexico today.
In 1847, when Santa Anna was in the field organizing an army to
fight the Americans, "Gomez Farias, who was in charge of the government,
proposed a loan of four million dollars from the Church
which was practically in possession of all the available wealth of the
country. The Church refused and the clericals created dissensions
among the troops for the defense of the country." For a month the
streets of the capital were scenes of wild confusion and violence.
The efforts of Gomez Farias to obtain assistance of the Church in
the prosecution of the war was resisted by the "Polkos" (clericals and
gilded youths). While the squadron of the United States was in the
Gulf of Mexico, the "Polkos" were seeking to make terms of peace
with the United States, without attempting to preserve the integrity
of the national territory.
http://www.archive.org/details/whatcatholicchur00pagarich
Asi que….¿Quienes son los traidores? Primero la institución romana en mexico se niega a contribuir a la causa de la guerra después sus aliados tratan de hacer la paz con los estados unidos SIN preservar la pérdida de territorio....¿Entonces?.
Ahora vayamos a ver que dice sobre la constitución de 1857, y la reacción de la curia romana:
Article V says among other things : "The law, in consequence, does
not recognize monastic orders, and will not permit their establishment,
no matter what may be the denomination or purpose for which they
pretend to be established."
Article XXVIII. "The State and Church are independent. Congress
cannot make any laws establishing or forbidding any religion ..."
The Archbishop of Mexico, Don Lazaro de la Garza, announced in
circulars sent to the Bishops a few days after the order for the taking
of the oath had been given, that since the articles of this Constitution
were inimical to the institution, doctrine and rites of the Catholic
Church, neither the clergymen nor laymen could take this oath under
any pretext whatever. In view of this communication the Bishops of
all the dioceses sent circulars to their respective country vicars and the
parish curates and to the other ecclesiastics, informing them, First:
That it was not lawful to swear allegiance to the Constitution because
its articles were contrary to the institution, doctrines and rites of the
Catholic Church. Second: That the communication must be made
public and copies of it distributed as widely as possible. Third : That
those who had taken this oath must retract it at the confessional and
make this retraction as public as possible, and they must notify the
government of their action.
Not satisfied with this, the clericals induced Pope Pius IX to issue
a bull or mandate to disobey utterly the commands of the impious liberal
government. Part of this document is as follows: "Thus we
make known to the faith in Mexico and to the Catholic universe, that
we energetically condemn every decree that the Mexican government
has enacted against the Catholic religion, against the Church and her
sacred ministers and pastors, against her laws, rights and property and
also against the authority of the Holy See. We raise our Pontifical
voice with apostolic freedom before you, to condemn, reprove and declare
null, void, and without any value, the said decrees and all others
which have been acted by the civil authorities in such contempt of the
ecclesiastical authority of this Holy See, and with such injury to the
religion, to the sacred pastors and illustrious men."
This remarkable document of the vicar of Christ on earth had its
effect; "the friars patrolled the trenches of the revolting soldiery in
Mexico City, exciting them to fight; then as in 1847, the clergy paid
the wages of the troops, and their agents were bribing the officers of
the government that swells the ranks of the enemy."
In spite of all the excommunications and papal bulls, the liberals
were victorious in the end and on the llth of June, 1861, Juarez, the
pure blooded Indian was proclaimed Constitutional President of
Mexico.
http://www.archive.org/details/whatcatholicchur00pagarich
¿Cómo ves Clemente? Creo que con esto ha quedado fehacientemente demostrado el tipo de institución que defiendes, y que si por ellos fuera, aún viviríamos en la edad feudal, donde tú serías tan solo un peón servilista a los intereses de los hidalgos, los nobles, los caballeros, los obispos y sacerdotes, pagándoles con el fruto de tu trabajo, sus excesos y opulencias. Doy Gracias a Dios nuestro señor, que un puñado de valientes siendo guiados por su omnipotente voluntad se rebelaran y pusieran en su lugar a esta voraz Curia y a sus aliados y que gracias a ellos, desde Carlos III hasta Benito Juárez nosotros podamos vivir en libertad, elegir la creencia verdadera en Cristo Jesús y que no tengamos que mantener opulencias y excesos de la curia eclesial romanista cuyas manos muertas no les han servido ni para proveerse a si mismos el mínimo sustento.
Pues como podrás ver, incluso un “ignorante” como yo te pudo dar un baño a ti, el excelentísimo dilecto Clemente. Lo pongo entre comillas porque podré ser ignorante en algún tema, más cuando echo a andar mi cerebro, mis razonamientos y la potencialidad del Google, puedo conseguir la información, conocerla y finalmente razonarla para dejar de ser “ignorante” en el tema. Y lo mas importante clemente, es no ser una enciclopedia andante, pues tú que te vanaglorias en afirmar serlo, no te ha servido de mucho; te diré el por qué: No razonas. Es lo más importante para dejar de ser un ignorante: Razonar amiguete, algo que no se aprende en las escuelas, sino que lo tienes que aprender tu mismo. Mientras no aprendas a razonar, te creerás todo lo que tu magisterio te diga y sus autores historiadores sobre el nefasto comportamiento de la supuesta “única y exclusiva iglesia de Cristo”.
P.D. Si necesitas la bibliografía de estos artículos y los de memoria política de méxico puedes consultarlos en las paginas web correspondientes. Te sorprenderás de la cantidad de información que encontrarás. No la pongo aquí porque vaya que es extenso. Disfrutalo con leche y galletitas!

