Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

Comentario bíblico adventista.
Aunque suele considerarse que Lucas era gentil, es posible que aquí empleara la forma de cómputo cronológico común entre los Judíos. Si se calculan los años del reinado computando el año de otoño a otoño, sin contar como año de ascensión al trono la parte del año entre la entronización y el año nuevo (ver t. II, pp. 139-143) el primer año de Tiberio habría terminado en el otoño (septiembre-noviembre) del año 14 d. C. Por lo tanto, su decimoquinto año habría comenzado en el otoño del año 27 d. C. y habría terminado en el otoño del año 28 d. C. El bautismo de Jesús ocurrió en el otoño del año 27 (DTG 200), a comienzos del año quince de Tiberio.

Si se emplea el decimoquinto de Tiberio como piensas, también conflige con otros eventos.

Un par de "detallitos":

1. No importando si Lucas no utilizó el "año ascencional" (los Romanos no lo usaban), los Romanos contaban los años de un Emperador basados en la fecha cuando dicho Emperador comenzó a reinar. Entonces, si Tiberio comenzó a reinar el 19 de Agosto del 14dC., su segundo año comenzó el 19 de Agosto del 15dC y su 15avo año el 19 de Agosto del 28d.C.

2. Si Lucas hubiese contado los años de Tiberio basado en como se contaban los años de los Reyes de Israel, él hubiese declarado los meses antes del comienzo del año como "año ascencional" y hubiese comenzado el primer año en sept-oct 14dC y el 15avo año en sept-oct 28d.C.

3. Para que el 15avo año de Tiberio hubiese comenzado en sept-oct 27d.C., Lucas hubiese tenido que ignorar ambos métodos e inventar uno nuevo.

4. La Biblia no dice que "vino Palabra de Dios a Juan" "en el 7mo mes del año 15 de Tibierio". En otras palabras, pudo haber sido en cualquier mes de dicho año.

5. La Biblia no dice que Jesús fue bautizado en el año 15 de Tiberio. Esa fecha (la cual no indica el mes) solamente marca el momento que "vino la Palabra de Dios a Juan".

6. Lucas 3:1-4, 21 vemos lo siguiente:

  • En el año decimoquinto del imperio de Tiberio César...
  • ...Vino palabra de Dios a Juan, hijo de Zacarías, en el desierto.
  • ...Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados,
  • ..como está escrito en el libro de las palabras del profeta Isaías, que dice:
  • Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas.
  • Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado.

Es obvio que si Juan recibió la orden en algún momento del año 15 de Tiberio (no menciona que momento) entonces Juan "fue por toda la región contigua al Jordán", para "preparar el camino" en algún momento después lo que indica que Jesús no fue bautizado en el mismo día que "vino palabra de Dios a Juan".

7. La misión de Juan es clara: Preparar el camino para Jesús. Esa misión consistió en hacer un llamado al arrepentimiento y conversión de TODO el Pueblo en Israel; esa misión comenzó en algún momento del año 15 de Tiberio. Lucas 3:21 nos dice que "cuando todo el mundo se bautizaba", también Jesús fue bautizado. ¿Fue Jesús el primero en bautizarse? ¿Se bautizó en el momento que Juan recibió la orden de Dios obra? ¿Acaso Juan ya había preparado el camino para Jesús cuando recibió la orden de Dios?
 
Re: Las 70 semanas

Estimado Eduardo Martínez R.(EMR). Saludos cordiales.

Tú dices:

EMR;621619 Al contrario. Yo he contestado todas las preguntas sensatas que se me han hecho (de esas dijo:
Respondo: Si para tí el contestar con un "of topic", las preguntas que tu dices "idiotas" como por ejemplo la que te hice sobre la fecha exacta del nacimiento de Cristo, demuestra que todos los cursos que has presentado con pedantería, no te han servido de nada para precisar los grandes hitos históricos y de los personajes del pasado y lo tuyo no es nada más ni nada menos presunción. vanagloria y jactancia.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

EMR y ELG, debido a que han escrito lo mismo le contestaré "matando dos pajaritos de un tiro"

Debido a que ustedes solo preguntan por preguntar, pues ustedes no saben tan siquiera de lo que estan preguntando solo esperan que nosotros nos safemos de sus jueguitos y ver en que trampa caemos, les diré lo siguiente:

Mat 16:1 Y llegándose los fariseos y los saduceos para tentarle, le pedían que les mostrase señal del cielo.

Seguimos.

Entronización de Tiberio.-
Augusto murió en Nola, Campania, Italia, el 19 de agosto, durante el consulado de Sexto Pompeyo y Sexto Apuleio, en el año 44 de la batalla de Accio (Dio Cassio lvi. 29. 2; 30. 5). Este es indiscutiblemente el año 14 d. C. Tiberio, que estaba de viaje, fue llamado con toda premura para que volviera al lecho de muerte de su padre. Tiberio anunció la muerte del emperador, y como ya había sido por un año o más el comandante de los ejércitos y corregente en las provincias, parece que fue aceptado sin vacilación por los provincianos. Pero en Italia su gobierno fue sólo provisional, pues en Roma no había una monarquía hereditaria, y para los romanos ni siquiera era una monarquía. Parece que Tiberio aceptó no de muy buena gana los títulos y poderes del fallecido emperador (ver Velleio Patérculo ii. 123. 1-2; 124. 2-3; Suetonio, Vidas de los Césares, "Tiberio" iii. 23. 1; 24. 1-2; Tácito, Anales, i. 5. 7; Dio Cassio lvii. 2. 1-4; 3. 1; 7. 1).
En la parte oriental del imperio, donde se acostumbraba contar las fechas según el año de reinado del monarca, todos los documentos habrían comenzado a fecharse en el reinado de Tiberio en cuanto se hubiera recibido la noticia de su entronización. El número del año cambiaba al siguiente día de año nuevo según cada calendario local: en Egipto el 1.º de Thoth, 29 ó 30 de agosto; en la isla de Chipre, en septiembre; en Antioquía de Siria, el 1.º de Tisri, la luna nueva de octubre (a menos que para ese tiempo el mes semítico de Tisri ya hubiera sido cambiado para hacerlo coincidir con el mes juliano de octubre, lo que con seguridad ocurrió posteriormente). La pregunta es: ¿el año 1 o el 2 de Tiberio fue el que comenzó en el siguiente día de año nuevo después de que ocupó el trono?
¿Cuál fue el primer año de Tiberio?-
Ya se ha explicado que al emplearse el método del año ascensional para computar los años de reinado, el resto del año calendario durante el cual comenzaba un nuevo reinado era el año ascensional, y que el año primero del reinado comenzaba sólo en el siguiente día de año nuevo 236 después de que el rey ascendía al trono. Según el sistema de cómputo sin año ascensional, el primer año del reinado era el año durante el cual el nuevo rey ocupaba el trono, y el año de reinado que se iniciaba en el siguiente día de año nuevo era el año segundo (ver p. 228). Este segundo sistema, sin año ascensional, aparece en varios documentos como método común de computar los años de reinado en el Cercano Oriente durante la primera parte de su dominación por el Imperio Romano.*
Esta evidencia indicaría que en el Cercano Oriente en general , el primer año de Tiberio y comenzó su segundo año en algún momento entre fines de agosto y octubre de 14 d.C., si no existieran evidencias directas de que en Egipto, Chipre, y quizá Siria, el primer año de Tiberio comenzó con el año nuevo del otoño (septiembre-octubre) de 14 d. C. (por lo cual el año 15 de su reinado sería el 28/29 d. C.). *
Estas informaciones para el reinado de Tiberio son excepcionales, pues la numeración de los años está atrasada en un año porque la ascensión ocurrió tan tarde (19 de agosto) como para que en las zonas distantes no se enteraran de ella hasta después del año nuevo. En vista de que los diversos pueblos orientales empleaban distintos calendarios, debe determinarse cuál método usó Lucas para fijar la fecha en base a lo que se hacía en su país y no en lo que se practicaba en otros. 237
Cómputo judío del reinado de Tiberio.-
Todo lo que se ha dicho deja aún sin contestar la pregunta clave: ¿Computaban los judíos como el año primero de Tiberio ese corto intervalo que comenzó en algún momento posterior al 19 de agosto, y terminó en el siguiente día de año nuevo judío (octubre del 14 d. C.), o consideraban que su primer año había comenzado con ese mismo día de año nuevo en 14 d. C.? Desgraciadamente no se conoce ninguna inscripción ni moneda de Palestina que pueda probar ni lo uno ni lo otro.* Sin embargo, la literatura judía del siglo I habla de la costumbre judía en cuanto a esto. Josefo indica, sin lugar a duda, que los reinados de Herodes el Grande y de sus hijos fueron computados sin año ascensional (ver p. 229, nota 2; p. 218, diagrama 4).
Además, siendo que Josefo manifiesta que la tradición rabínica referente al cómputo de los años de reinado de los reyes judíos (ver nota 2) también se aplica en el siglo I d. C., es razonable esperar que la otra parte de la misma tradición también es válida; esto es, que los judíos computaban el reinado de los reyes extranjeros según el año que comenzaba el 1.º de Tisri. Si así fue, es de esperar que Lucas contara los años de Tiberio, gobernante romano, a partir del 1.º de Tisri, y que su 2.º año comenzara el primer día de año nuevo de su reinado, es decir el 1.º de Tisri del año 14 d. C. Puesto que la fecha de Tisri a mediados de octubre permitiría ampliamente que se hubiera conocido en Palestina la noticia de la muerte de Augusto ocurrida el 19 de agosto, antes del 1.º de Tisri, difícilmente podría suponerse que los judíos, al igual que los egipcios, comenzaran a computar el año 1.º de Tiberio sólo después de su día de año nuevo en 14 d. C.
Por lo tanto, si Lucas empleó el método normal de los judíos para computar las 238 fechas, lo que parece sumamente probable,* es de esperar que el año 15 de Tiberio fuera el año civil judío, de otoño a otoño del hemisferio norte de 27/28 d. C. No hay prueba de esto por evidencias directas de la época, pero por lo que se sabe de la costumbre judía, parece que es la solución más probable.

Info. directamente del "Comentario Bíblico Adventista".
 
Re: Las 70 semanas

Me uno a las palabras sábias de mi hermano Gabriel47.

Quisiera decir alguito si me lo permite hermano.

El constante ataque de EMR y ELG ha sido infructuoso, pues los tales sacan argumentos para preguntar y ver hasta donde llegamos con las evidencias, pero sepan ustedes que la Iglesia adventista del 7mo día tiene tanto material que podemos argumentar sin miedo. También quisiera decir que tanto EMR como ELG ninguno sabe las fechas de bautizmo y muerte de Jesus como para estar argumentado, así ha sido en todos los temas, preguntas como "¿Quienes son los 10 cuernos si fuese el cuerno pequeño Antíoco?" y otra como ¿Quienes son los tres arrancados? no han sido contestadas simplemente con palabras y no satisfactóriamente. Parece que es una epidémia antiadventista que ha crecido últimamente, pues intenta, intenta, intentan y no han podido SATISFACTORIAMENTE contrargumentar lo expuesto.

No cabe duda alguna que solo lo hacen por el placer de atacar aunque infructuosamente.

De un principio dije que era necesario que terminase el Señor EMR (Eduardo Martínez Rancaño) su exposición, pues de esa manera fuera a lo profundo de la mar su titánico error lo mas pronto posible, cosa que hasta ahora ha sido una realidad.

Muchas preguntas no han sido contestadas satisfactóriamente y otras sin argumentación, repíto para que algún se digne en contestar con gran firmesa bíblica. Pues con argumentos como "dos úngidos" de las setenta semanas de Daniel es imposible salir victorioso en el nombre de Jesus.

Esto es todo.
 
Re: Las 70 semanas

Debido a que ustedes solo preguntan por preguntar

No seas payaso pues expuse varios puntos e hice algunas preguntas al final.
Aunque creo que tienes algo de razón... pregunto por preguntar ya que tú no contestas.

Dejando tu enlatado a un lado (pues se basa en suposiciones que no vienen al caso) quiero que comentes sobre los siguientes puntos:


1. La Biblia no dice que "vino Palabra de Dios a Juan" "en el 7mo mes del año 15 de Tibierio". En otras palabras, pudo haber sido en cualquier mes de dicho año.

2. La Biblia no dice que Jesús fue bautizado en el año 15 de Tiberio. Esa fecha (la cual no indica el mes) solamente marca el momento que "vino la Palabra de Dios a Juan".

3. Lucas 3:1-4, 21 vemos lo siguiente:

  • En el año decimoquinto del imperio de Tiberio César...
  • ...Vino palabra de Dios a Juan, hijo de Zacarías, en el desierto.
  • ...Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados,
  • ..como está escrito en el libro de las palabras del profeta Isaías, que dice:
  • Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas.
  • Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado.

Es obvio que si Juan recibió la orden en algún momento del año 15 de Tiberio (no menciona que momento) entonces Juan "fue por toda la región contigua al Jordán", para "preparar el camino" en algún momento después lo que indica que Jesús no fue bautizado en el mismo día que "vino palabra de Dios a Juan".

4. La misión de Juan es clara: Preparar el camino para Jesús. Esa misión consistió en hacer un llamado al arrepentimiento y conversión de TODO el Pueblo en Israel; esa misión comenzó en algún momento del año 15 de Tiberio. Lucas 3:21 nos dice que "cuando todo el mundo se bautizaba", también Jesús fue bautizado. ¿Fue Jesús el primero en bautizarse? ¿Se bautizó en el momento que Juan recibió la orden de Dios obra? ¿Acaso Juan ya había preparado el camino para Jesús cuando recibió la orden de Dios?
 
Re: Las 70 semanas

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Ya voy entendiendo aquel refrán que dice:

«Dios los cría y el demonio los junta»

Respondo: ¡Que bueno que ahora entiendas!

Todos están juntos en un territorio establecido que "pertenece" a su manada, este territorio los une y cobija como detractores anti adventístas y usan el nombre de Ellen White. org para atrapar incautos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

No seas payaso pues expuse varios puntos e hice algunas preguntas al final.
Aunque creo que tienes algo de razón... pregunto por preguntar ya que tú no contestas.

Dito ELG, no seas hipócrita...

Dejando tu enlatado a un lado (pues se basa en suposiciones que no vienen al caso) quiero que comentes sobre los siguientes puntos:

Prefieres dejar a un lado tan exelente prueba...?

1. La Biblia no dice que "vino Palabra de Dios a Juan" "en el 7mo mes del año 15 de Tibierio". En otras palabras, pudo haber sido en cualquier mes de dicho año.

Fijate que así por el momento no lo sé y me estoy esforzando para saberlo, pues siempre es bueno saberlo. Te pregunto: ¿En cual mes...?

2. La Biblia no dice que Jesús fue bautizado en el año 15 de Tiberio. Esa fecha (la cual no indica el mes) solamente marca el momento que "vino la Palabra de Dios a Juan".

Que fecha fué bautizado Jesus...?

3. Lucas 3:1-4, 21 vemos lo siguiente:

  • En el año decimoquinto del imperio de Tiberio César...
  • ...Vino palabra de Dios a Juan, hijo de Zacarías, en el desierto.
  • ...Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados,
  • ..como está escrito en el libro de las palabras del profeta Isaías, que dice:
  • Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas.
  • Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado.

Es obvio que si Juan recibió la orden en algún momento del año 15 de Tiberio (no menciona que momento) entonces Juan "fue por toda la región contigua al Jordán", para "preparar el camino" en algún momento después lo que indica que Jesús no fue bautizado en el mismo día que "vino palabra de Dios a Juan".

Pues en lo que tu llamas "enlatado" que dejastes te explica, no preguntes y lee.

4. La misión de Juan es clara: Preparar el camino para Jesús. Esa misión consistió en hacer un llamado al arrepentimiento y conversión de TODO el Pueblo en Israel; esa misión comenzó en algún momento del año 15 de Tiberio. Lucas 3:21 nos dice que "cuando todo el mundo se bautizaba", también Jesús fue bautizado. ¿Fue Jesús el primero en bautizarse? ¿Se bautizó en el momento que Juan recibió la orden de Dios obra? ¿Acaso Juan ya había preparado el camino para Jesús cuando recibió la orden de Dios?

Ya esta explicado arriba solo lee, pero si prefieres decir "Dejando tu enlatado a un lado" pues ahí es donde está el problema. Los escritos se pegan para que se lean.
 
Re: Las 70 semanas

Ya voy entendiendo aquel refrán que dice:

«Dios los cría y el demonio los junta»

No hables así de ti, ni de EMR, no tienes que llegar a tanto.
 
Re: Las 70 semanas

. ...
...Si la interpretación adventista dice que "Las 70 semanas" de Daniel 9 van desde el año 457. A.C. hasta el año 34 d.C. y esta profecía incluye la destrucción de Jerusalén en el año 70 d.C. (Daniel 9:26)...
.....
.... pienso que los adventistas tienen un buen problema con su "interpretación".
 
Re: Las 70 semanas

Fijate que así por el momento no lo sé y me estoy esforzando para saberlo, pues siempre es bueno saberlo. Te pregunto: ¿En cual mes...?

Ese es el punto: La Biblia no dice que "vino Palabra de Dios a Juan" "en el 7mo mes del año 15 de Tibierio". En otras palabras, pudo haber sido en cualquier mes de dicho año. Entonces, "humillado", decir que "el año 15 de Tiberio" equivala a decir "en el 7mo mes del año 15 de Tiberio" es decir una MENTIRA.

Que fecha fué bautizado Jesus...?
Guiado por los Pioneros mentirosos de tu Iglesia, Jesús fue supuestamente bautizado en Otoño del 15avo año de Tiberio pero la Biblia no dice que Jesús fue bautizado en el año 15 de Tiberio como tampoco dice que fue en "OTOÑO". La fecha del 15avo año de Tiberio (la cual no indica el mes) solamente marca el momento que "vino la Palabra de Dios a Juan".

Añado una pregunta:

¿Cuánto tiempo se tomó Juan para preparar el camino a Jesús?

¿Un día?
¿Un mes?
¿Un año?
¿Dos años?
¿Tres años?

Es obvio que la Biblia no lo menciona (algo que a ustedes no les importa) pero, al parecer tu respuesta sería:

"No tomó ni un día pues tanto Juan como Jesús comenzaron su ministerio el mismo día".

De esa conclusión se desprende que Juan "fue por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados" en la mañana y bautizó a Jesús en la tarde. :asustado:

Pues en lo que tu llamas "enlatado" que dejastes te explica, no preguntes y lee.

Otra de tus respuestas evasivas. No quiero "enlatados"; quiero que comentes directamente a lo planteado.

Veamos:

3. Lucas 3:1-4, 21 vemos lo siguiente:

  • En el año decimoquinto del imperio de Tiberio César...
  • ...Vino palabra de Dios a Juan, hijo de Zacarías, en el desierto.
  • ...Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados,
  • ..como está escrito en el libro de las palabras del profeta Isaías, que dice:
  • Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas.
  • Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado.

Es obvio que si Juan recibió la orden en algún momento del año 15 de Tiberio (no menciona que momento) entonces Juan "fue por toda la región contigua al Jordán", para "preparar el camino" en algún momento después lo que indica que Jesús no fue bautizado en el mismo día que "vino palabra de Dios a Juan".

Ya esta explicado arriba solo lee, pero si prefieres decir "Dejando tu enlatado a un lado" pues ahí es donde está el problema. Los escritos se pegan para que se lean.

Tú simplemente copias y pegas enlatados para salir del paso. Yo no estoy debatiendo con el autor del enlatado; estoy debatiendo contigo así que ten la cortesía de contestar. Expongo el punto nuevamente:

4. La misión de Juan es clara: Preparar el camino para Jesús. Esa misión consistió en hacer un llamado al arrepentimiento y conversión de TODO el Pueblo en Israel; esa misión comenzó en algún momento del año 15 de Tiberio. Lucas 3:21 nos dice que "cuando todo el mundo se bautizaba", también Jesús fue bautizado. ¿Fue Jesús el primero en bautizarse? ¿Se bautizó en el momento que Juan recibió la orden de Dios? ¿Acaso Juan ya había preparado el camino para Jesús cuando recibió la orden de Dios?
 
Re: Las 70 semanas

El constante ataque de EMR y ELG ha sido infructuoso
¿Infructuoso? Yo aseveré que ustedes NO podrían demostrar ninguna de las siguientes cosas (la lista no es exhaustiva)
  1. Que se promulgó un decreto en el otoño de 457 a.C. para reedificar Jerusalén.
  2. Que las setenta hebdómadas tienen algo que ver con Jesucristo.
  3. Que la reconstrucción de Jerusalén tiene algo que ver con las primeras siete hebdómadas.
  4. Que hay un solo ungido en las setenta hebdómadas y que aparece tras “siete semenas y sesenta y dos semanas”.
  5. Que ese supuesto único ungido establece un pacto con muchos.
  6. Que ese supuesto único ungido interrumpe los sacrificios a mitad de una semana.
Y, efectivamente, tal como dije, ustedes han sido capaces de demostrar ninguna de esas cosas. La falta de demostración de la primera hunde toda la teología de 1844, y las demás muestran su incompetencia expositiva. En su ciega defensa de la mentira, incluso se han desacreditado a ustedes mismos con su increíble torpeza de querer usar Esdras 4 para sus fines, contradiciendo a su "pluma inspirada".

sacan argumentos para preguntar y ver hasta donde llegamos con las evidencias, pero sepan ustedes que la Iglesia adventista del 7mo día tiene tanto material que podemos argumentar sin miedo
Pero, caballerete, si esa literatura la conocemos MEJOR QUE USTEDES (a nosotros no se nos ocurren paridas como lo del año “treinta y medio”; hay que ser muy ignorante para decir algo así). Es más, figura en lugar prominente de mi biblioteca personal.

También quisiera decir que tanto EMR como ELG ninguno sabe las fechas de bautizmo y muerte de Jesus como para estar argumentado
Son ustedes los que dicen saberlas, y nosotros hemos mostrado que las fechas que ustedes proponen son falsas. La fecha del bautismo la desconozco, pero una excelente fecha candidata para la crucifixión es el 7 de abril del año 30 d.C.

preguntas como "¿Quienes son los 10 cuernos si fuese el cuerno pequeño Antíoco?" y otra como ¿Quienes son los tres arrancados? no han sido contestadas simplemente con palabras y no satisfactóriamente.
La satisfactoriedad de una respuesta ustedes no son quiénes para medirla basándose en sus criterios historicistas. Para los historicistas, los diez cuernos son “no-diez reinos” o “no-diez naciones” bárbaras que sucedieron al Imperio romano de Occidente (se tienen que imaginar, claro está, que los cuernos le salieron a la cuarta bestia después de su muerte, y que se salieron en el trasero, y, ciertamente, en Europa occidental hay más de diez naciones y hubo más de diez tribus bárbaras). Esta consideración ya aplasta su estulticia interpretativa. En realidad, los diez cuernos representan la multiplicidad de los reyes helenísticos. Los tres cuernos, lejos de ser los vándalos, los hérulos y los ostrogodos, como dicen ustedes (sin saber de lo que hablan), fueron tres sobrinos de Antíoco IV cuyo derecho al trono fue conculcado por él.

Parece que es una epidémia antiadventista que ha crecido últimamente, pues intenta, intenta, intentan y no han podido SATISFACTORIAMENTE contrargumentar lo expuesto.
¿Contrargumentar? Oiga usted, caballerete. Este hilo lo abrí yo, y he sido yo quien ha hecho la exposición. Usted no ha dicho más que despropósitos, y todos ellos han sido meticulosamente despedazados uno a uno.

De un principio dije que era necesario que terminase el Señor EMR (Eduardo Martínez Rancaño) su exposición, pues de esa manera fuera a lo profundo de la mar su titánico error lo mas pronto posible, cosa que hasta ahora ha sido una realidad.
Va a ser que no. En el mar del error está usted, que no ha sido capaz de presentar ninguna prueba que sustente mínimamente la cochambre historicista.

con argumentos como "dos úngidos" de las setenta semanas de Daniel es imposible salir victorioso en el nombre de Jesus.

Esto es todo.
Sí, vemos que es todo lo que su encogido cerebro puede dar de sí. Sobre lo de los ungidos de las setenta hebdómadas le recuerdo que es lo que pone el texto sagrado. Naturalmente, eso destruye sus embustes, pero de sus frustraciones no somos culpables los demás. El libro de Daniel no lo escribimos nosotros. Nos limitamos a leer lo que pone.
 
Re: Las 70 semanas

. ...
...Si la interpretación adventista dice que "Las 70 semanas" de Daniel 9 van desde el año 457. A.C. hasta el año 34 d.C. y esta profecía incluye la destrucción de Jerusalén en el año 70 d.C. (Daniel 9:26)...
.....
.... pienso que los adventistas tienen un buen problema con su "interpretación".

Manuel5...

Si te dignaras a contestar las preguntas que se te hacen, tal vez saldrías del hoyo donde estas.

También la profecía menciona esto: "hasta que la ruina decretada caiga sobre el desolador".

O sea, esta haciendo referencia a los últimos días, pues acuerdate que con fuerza sobrenatural será destruido la "abominación asoladora" muy claro lo muestra los capítulos de Daniel que son paralelos a este.
 
Re: Las 70 semanas

Ese es el punto: La Biblia no dice que "vino Palabra de Dios a Juan" "en el 7mo mes del año 15 de Tibierio". En otras palabras, pudo haber sido en cualquier mes de dicho año. Entonces, "humillado", decir que "el año 15 de Tiberio" equivala a decir "en el 7mo mes del año 15 de Tiberio" es decir una MENTIRA.

Tu mismo dices: En otras palabras, pudo haber sido en cualquier mes de dicho año.

Y luego dices: Entonces, "humillado", decir que "el año 15 de Tiberio" equivala a decir "en el 7mo mes del año 15 de Tiberio" es decir una MENTIRA

Pero si acabas de decir que no sabes la respuesta y podría ser en cualquier mes y te estoy mostrando lo que llamas "enlatado" para que aprendas y aún así lo llamas "MENTIRA". ¿Quien te entiende?

Guiado por los Pioneros mentirosos de tu Iglesia, Jesús fue supuestamente bautizado en Otoño del 15avo año de Tiberio pero la Biblia no dice que Jesús fue bautizado en el año 15 de Tiberio como tampoco dice que fue en "OTOÑO". La fecha del 15avo año de Tiberio (la cual no indica el mes) solamente marca el momento que "vino la Palabra de Dios a Juan".

Añado una pregunta:

¿Cuánto tiempo se tomó Juan para preparar el camino a Jesús?

¿Un día?
¿Un mes?
¿Un año?
¿Dos años?
¿Tres años?

Es obvio que la Biblia no lo menciona (algo que a ustedes no les importa) pero, al parecer tu respuesta sería:

"No tomó ni un día pues tanto Juan como Jesús comenzaron su ministerio el mismo día".

De esa conclusión se desprende que Juan "fue por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados" en la mañana y bautizó a Jesús en la tarde. :asustado:

Si te fijas no contestastes la pregunta, preferistes irte por la tangente y volver a atacar la posición adventista que es la correcta. Es evidente entonces que NO SABES LA RESPUESTA, pero aún NO SABIENDO LA RESPUESTA, te rebajas inventando preguntas, de hecho te faltó la pregunta ¿segundos?.

Otra de tus respuestas evasivas. No quiero "enlatados"; quiero que comentes directamente a lo planteado.

Te pregunto:

Estas interesado en la verdad o solo jugar...?
Veamos:

3. Lucas 3:1-4, 21 vemos lo siguiente:

  • En el año decimoquinto del imperio de Tiberio César...
  • ...Vino palabra de Dios a Juan, hijo de Zacarías, en el desierto.
  • ...Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados,
  • ..como está escrito en el libro de las palabras del profeta Isaías, que dice:
  • Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas.
  • Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado.

Es obvio que si Juan recibió la orden en algún momento del año 15 de Tiberio (no menciona que momento) entonces Juan "fue por toda la región contigua al Jordán", para "preparar el camino" en algún momento después lo que indica que Jesús no fue bautizado en el mismo día que "vino palabra de Dios a Juan".

Deseas que te pegue el tema otra vez...?

Tú simplemente copias y pegas enlatados para salir del paso. Yo no estoy debatiendo con el autor del enlatado; estoy debatiendo contigo así que ten la cortesía de contestar. Expongo el punto nuevamente:

4. La misión de Juan es clara: Preparar el camino para Jesús. Esa misión consistió en hacer un llamado al arrepentimiento y conversión de TODO el Pueblo en Israel; esa misión comenzó en algún momento del año 15 de Tiberio. Lucas 3:21 nos dice que "cuando todo el mundo se bautizaba", también Jesús fue bautizado. ¿Fue Jesús el primero en bautizarse? ¿Se bautizó en el momento que Juan recibió la orden de Dios? ¿Acaso Juan ya había preparado el camino para Jesús cuando recibió la orden de Dios?


ELG, realmente estas interesado por la verdad...? Pues el "enlatado" es la verdad. Solo lee.
 
Re: Las 70 semanas

¿Infructuoso? Yo aseveré que ustedes NO podrían demostrar ninguna de las siguientes cosas (la lista no es exhaustiva)
  1. Que se promulgó un decreto en el otoño de 457 a.C. para reedificar Jerusalén.
  2. Que las setenta hebdómadas tienen algo que ver con Jesucristo.
  3. Que la reconstrucción de Jerusalén tiene algo que ver con las primeras siete hebdómadas.
  4. Que hay un solo ungido en las setenta hebdómadas y que aparece tras “siete semenas y sesenta y dos semanas”.
  5. Que ese supuesto único ungido establece un pacto con muchos.
  6. Que ese supuesto único ungido interrumpe los sacrificios a mitad de una semana.
Y, efectivamente, tal como dije, ustedes han sido capaces de demostrar ninguna de esas cosas. La falta de demostración de la primera hunde toda la teología de 1844, y las demás muestran su incompetencia expositiva. En su ciega defensa de la mentira, incluso se han desacreditado a ustedes mismos con su increíble torpeza de querer usar Esdras 4 para sus fines, contradiciendo a su "pluma inspirada".

Estas en el error titánico sumergido en lo profundo de la mar...? Hombre sal de ahí antes que quedes sepultado también.

Todo lo que preguntas ya fué contestado y sin embargo te pregunto cuando sale el decreto y no sabes contestar sin importarte si son 70 semanas o 69 semanas o 72 semanas, por que nunca cuadró lo que explicastes. La bíblia es clara, "Sabe pues y entiende" que son 70 semanas.

Pero, caballerete, si esa literatura la conocemos MEJOR QUE USTEDES (a nosotros no se nos ocurren paridas como lo del año “treinta y medio”; hay que ser muy ignorante para decir algo así). Es más, figura en lugar prominente de mi biblioteca personal.

Hombre, es en la primavera del año 31, o sea, no es un año completo sino medio año ya comenzado, por ejemplo:

Como llamarías a mayo 16 de 2007 entre enero 1 2007 a diciembre 31 2007...? ¿Lo llamarías año 2007 o la mitad del 2007?

Ovbiamente lo llamarías la mitad de ese año, pues lo mismo succede con la muerte de Cristo, es bautizado en otoño del 27 y muerto en primavera del 31, en el escrito arriba se te ha dado una muy buena información sobre lo hablado.

Son ustedes los que dicen saberlas, y nosotros hemos mostrado que las fechas que ustedes proponen son falsas. La fecha del bautismo la desconozco, pero una excelente fecha candidata para la crucifixión es el 7 de abril del año 30 d.C.

Tu dices: y nosotros hemos mostrado que las fechas que ustedes proponen son falsas

Pero luego dices: La fecha del bautismo la desconozco

Que ironía!!! pero si la desconoces, como puedes probar que es falsa como dices...?

La satisfactoriedad de una respuesta ustedes no son quiénes para medirla basándose en sus criterios historicistas. Para los historicistas, los diez cuernos son “no-diez reinos” o “no-diez naciones” bárbaras que sucedieron al Imperio romano de Occidente (se tienen que imaginar, claro está, que los cuernos le salieron a la cuarta bestia después de su muerte, y que se salieron en el trasero, y, ciertamente, en Europa occidental hay más de diez naciones y hubo más de diez tribus bárbaras). Esta consideración ya aplasta su estulticia interpretativa. En realidad, los diez cuernos representan la multiplicidad de los reyes helenísticos. Los tres cuernos, lejos de ser los vándalos, los hérulos y los ostrogodos, como dicen ustedes (sin saber de lo que hablan), fueron tres sobrinos de Antíoco IV cuyo derecho al trono fue conculcado por él.

Y los libros abiertos y millares que le servían al anciano de días, mientras millones asistían delante de El, en medio de la aparición de la cuarta bestia, te lo hechastes al bolsillo al decir que representa a Antíoco pesado en balanza y hallado falto.

¿Representa Antíoco "millones asistían delante del anciano de días"...?

Evidentemente, o sea, hay demasiada evidencia que no es así.

Como vez, otra interpretación hundída.

Va a ser que no. En el mar del error está usted, que no ha sido capaz de presentar ninguna prueba que sustente mínimamente la cochambre historicista.

Sin argumentos, pues solo veo problemas con su presión.
 
Re: Las 70 semanas

También la profecía menciona esto: "hasta que la ruina decretada caiga sobre el desolador".

O sea, esta haciendo referencia a los últimos días, pues acuerdate que con fuerza sobrenatural será destruido la "abominación asoladora" muy claro lo muestra los capítulos de Daniel que son paralelos a este.
Independientemente de lo que conteste él, es oportuno señalar que Manuel5 no ha hablado del fin del destructor de Jerusalén, sino de las devastaciones ocurridas en Jerusalén en el transcurso de la última hebdómada. Efectivamente, los historicistas no pueden explicar cómo esa destrucción, que según ellos, es la destrucción obrada por los romanos en el año 70 d.C., puede estar incluida en el lapso final de las setenta hebdómadas si estas terminan, como ellos aseguran, en 34 d.C.

Lo de los "ultimos días" tiene algo más de sentido, pero lo malo es que los "últimos días" o "tiempo del fin" del libro de Daniel se refiere al tiempo del fin del cuerno pequeño, pero eso fue el año 164 a.C.
 
Re: Las 70 semanas

Pregunta #1

Ya son preguntas viejas, pero para motivos de resumen y que los hermanos lectores VEAN.

EMR...

Que quiso decir Jesus cuando dijo:

Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis establecida en el lugar santo la abominación desoladora, de la cual habló el profeta Daniel (el que lee, entienda).
 
Re: Las 70 semanas

Estas en el error titánico sumergido en lo profundo de la mar...? Hombre sal de ahí antes que quedes sepultado también.
¿Está usted loco? Mi error "titánico", ¿en qué consiste? ¿En no darle la razón a usted? Usted no ha proporcionado ninguna prueba para que se le dé la razón. Si quiere sacarme de lo que usted llama un "error titánico" (aunque en este hilo usted ha hecho el ridículo más espantoso), ilústrenos a todos con su saber. Como dice que todo esto ya lo ha expuesto usted, le resultará fácil deslumbrarnos. Empecemos:

  1. Preséntenos el versículo o los versículos que permitan establecer que en el otoño de 457 a.C. entró en vigor un decreto que autorizaba la reedificación de Jerusalén.

Tenga en cuenta que no basta su palabra. No quiero una cita de un libro o de un artículo que hable de ese supuesto decreto. Solo quiero un versículo (o varos) de la Biblia que hable de algún decreto promulgado en el otoño del año 457 a.C. (meses 7º, 8º o 9º del calendario lunisolar), y, sí, debe decir exactamente ESO, que entra en vigor en otoño de ese año. Y también quiero un versículo (o varos) de la Biblia que diga expresamente que un objetivo de ese decreto es la reedificación de Jerusalén (cualesquiera otros objetivos me traen al fresco). Esto lo pido para evitar que personas insolventes como usted intenten tomarnos el pelo a los demás. Aquí los errores titánicos los tienen ustedes TODOS.

Cuando responda a esto satisfactoriamente, seguimos. Recuerdo que solo admitiré versículos que digan lo que pido. Y lo que pido no es nada extraordinario. Es oportuno que lo pida, y es absolutamente pertinente. Y son ustedes los que dicen que es así. Pues si es así, DEMUÉSTRENLO, pues, según ustedes, nuestra salvación depende de ello.
 
Re: Las 70 semanas

¿Está usted loco? Mi error "titánico", ¿en qué consiste? ¿En no darle la razón a usted? Usted no ha proporcionado ninguna prueba para que se le dé la razón. Si quiere sacarme de lo que usted llama un "error titánico" (aunque en este hilo usted ha hecho el ridículo más espantoso), ilústrenos a todos con su saber. Como dice que todo esto ya lo ha expuesto usted, le resultará fácil deslumbrarnos. Empecemos:

  1. Preséntenos el versículo o los versículos que permitan establecer que en el otoño de 457 a.C. entró en vigor un decreto que autorizaba la reedificación de Jerusalén.

Tenga en cuenta que no basta su palabra. No quiero una cita de un libro o de un artículo que hable de ese supuesto decreto. Solo quiero un versículo (o varos) de la Biblia que hable de algún decreto promulgado en el otoño del año 457 a.C. (meses 7º, 8º o 9º del calendario lunisolar), y, sí, debe decir exactamente ESO, que entra en vigor en otoño de ese año. Y también quiero un versículo (o varos) de la Biblia que diga expresamente que un objetivo de ese decreto es la reedificación de Jerusalén (cualesquiera otros objetivos me traen al fresco). Esto lo pido para evitar que personas insolventes como usted intenten tomarnos el pelo a los demás. Aquí los errores titánicos los tienen ustedes TODOS.

Cuando responda a esto satisfactoriamente, seguimos. Recuerdo que solo admitiré versículos que digan lo que pido. Y lo que pido no es nada extraordinario. Es oportuno que lo pida, y es absolutamente pertinente. Y son ustedes los que dicen que es así. Pues si es así, DEMUÉSTRENLO, pues, según ustedes, nuestra salvación depende de ello.



Este mensaje es de mi hermano en la fé Gabriel47, espero que lo disfrutes.

Respondo: "Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos"

Si tú lees con mayor detención verás que Jerúsalen no estaba del todo edificada aún en tiempos de Nehemías, (año 20 del reinado de Artajerjes).

"¿Cómo no estará triste mi rostro, cuando la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego? "

¿Por qué crees que Nehemías le pidió al rey que le dé carta para Asaf, guarda del bosque del rey, para conseguir madera para enmaderar las puertas del palacio de la casa, y para el muro de la ciudad, si piensas que ya Jerúsalen estaba del todo reconstruida?

"Si le place al rey, que se me den cartas para los gobernadores al otro lado del río, para que me franqueen el paso hasta que llegue a Judá; y carta para Asaf guarda del bosque del rey, para que me dé madera para enmaderar las puertas del palacio de la casa, y para el muro de la ciudad, y la casa en que yo estaré."

Fíjate en este verso que señala que Nehemías va a edificar.

"El Dios de los cielos, él nos prosperará, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos, porque vosotros no tenéis parte ni derecho ni memoria en Jerusalén."

Si Hageo dice: "esta casa está desierta"

y Nehemías también lo señala : "la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta", solo puede significar una cosa; que Jerusalén del todo no estaba reedificada, y en el séptimo año de Artajerjes (Año 457 a. C), cuando entró en vigor el decreto: "Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?"

Por esto Esdras escribió: "Bendito Jehová Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la casa de Jehová que está en Jerusalén"

El decreto de Artajerjes fue emitido en el séptimo año de su reinado (Esdras 7:6,7,11-17)

Durante los tiempos de Esdras y Nehemías (Neh. 1:1; 2:1). El calendario de Esdras funcionaba de otoño a otoño, haciendo que el séptimo año de Artajerjes fuera el 457 a.C.


El decreto de Artajerjes en el 457 a.C. autorizando la restauración total de Jerusalén (Esd.7:12-26). Este decreto fue renovado el año 444 a.C. cuando Nehemías regresó a Jerusalén (Neh. 1).


Como está escrito en la ley de Moisés varón de Dios que en el séptimo mes (Tishri), se ofrecen sobre el altar del Dios de Israel, holocaustos.

Este séptimo mes corresponde a la "estación de otoño", en Jerusalén.

Fíjate en este versículo:
"Cuando llegó el mes séptimo, y estando los hijos de Israel ya establecidos en las ciudades, se juntó el pueblo como un solo hombre en Jerusalén." Esdras 3:1
"Celebraron asimismo la fiesta solemne de los tabernáculos, como está escrito, y holocaustos cada día por orden conforme al rito, cada cosa en su día; además de esto, el holocausto continuo, las nuevas lunas, y todas las fiestas solemnes de Jehová, y todo sacrificio espontáneo, toda ofrenda voluntaria a Jehová.
Desde el primer día del mes séptimo comenzaron a ofrecer holocaustos a Jehová; pero los cimientos del templo de Jehová no se habían echado todavía." Esdras 3:4-6

Si me dices que esto último ocurrió en tiempos de Ciro "desde el primer día del mes séptimo comenzaron a ofrecer holocaustos a Jehová", Te respondo que Esdras conocía muy bien el rito, ya que era sacerdote.

"Cada cosa en su día", por eso el punto de partida, de las setenta semanas no lo entienden, y buscan otras explicaciones ajenas al correcto desarrollo de la profecía, ya que esto significaría que vuestras teorías se derrumban por no estar cimentadas en la Roca, como es en realidad.

En el mes séptimo, el pueblo (los hijos de Israel) se juntó como un sólo hombre en Jerusalén.

"Cuando llegó el mes séptimo, y estando los hijos de Israel ya establecidos en las ciudades, se juntó el pueblo como un solo hombre en Jerusalén." Esdras 3: 1
Por eso se desprende que la orden (que Dios puso en el corazón de Artajerjes), fue presentada por el sacerdote Esdras en Jerusalén en el séptimo mes judio (Tishri), en el séptimo año del reinado de Artajerjes

"Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento. Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión." (Dan.9:22,23)

La frase "la salida de la palabra", o "salida de la orden" designa un decreto real (cf. Est. 1:19; 7:8). El decreto habría de autorizar la restauración de la ciudad. El verbo que se traduce como "restaurar" no se refiere a la reconstrucción física de la ciudad sino a la restitución de la ciudad a los judíos para que la administraran de acuerdo a sus propias leyes (cf. 1 Rey. 20:34; 2 Rey. 14:22). (Sobre esto véase Owusu-Antwi, Investigation, págs. 173- 177.

"Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas" (Amós 3: 7).

El cumplimiento exacto de esta profecía nos hace amar más la Palabra de Dios y nos lleva a agradecerle a Él, por el plan de Salvación en favor de la humanidad, y nos presenta como centro de interés la obra de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Ahora tienes otro problemon, si, porque nuestras preguntas son problemones para ti y ELG.

Presentame el decreto de Darío con sus lujos y detalles como me estas pidiendo el de Artajerjes...
 
Re: Las 70 semanas

Tu mismo dices: En otras palabras, pudo haber sido en cualquier mes de dicho año.

Y luego dices: Entonces, "humillado", decir que "el año 15 de Tiberio" equivala a decir "en el 7mo mes del año 15 de Tiberio" es decir una MENTIRA

Pero si acabas de decir que no sabes la respuesta y podría ser en cualquier mes y te estoy mostrando lo que llamas "enlatado" para que aprendas y aún así lo llamas "MENTIRA". ¿Quien te entiende?

Obviamente los "enlatados" te tienen cegado pues, si leyeras todo lo que escribí tendrías que llegar a la conclusión que Jesús no pudo haber sido bautizado en el mes que Juan recibió la Palabra de Dios.

Insisto que es una mentira decir que "el año 15 de Tiberio" equivala a decir "en el 7mo mes del año 15 de Tiberio" y tendrás que admitirlo tarde o temprano. Entonces "humillado", te reto a que de una vez por todas respondas con un "sí" o "no":

¿Tienes alguna evidencia Bíblica que asegure que Jesús fue bautizado en OTOÑO del 15avo año de Tiberio? Si tu respuesta es "sí", solo quiero el versículo que respalde tu respuesta.

También insisto en que es una mentira decir que Cristo fue bautizado en el mismo día que Juan recibió su llamado a preparar el camino.

Entonces "humillado", te reto a que de una vez por todas respondas con un "sí" o "no":

¿Tienes alguna evidencia Bíblica que asegure que la fecha del "15avo año de Tiberio" marca el momento que Jesús fue bautizado y que dicho momento conincide con el llamado de Juan el Bautista? Si tu respuesta es "sí", solo quiero el versículo que respalde tu respuesta.

Si te fijas no contestastes la pregunta, preferistes irte por la tangente y volver a atacar la posición adventista que es la correcta. Es evidente entonces que NO SABES LA RESPUESTA, pero aún NO SABIENDO LA RESPUESTA, te rebajas inventando preguntas, de hecho te faltó la pregunta ¿segundos?.

Los únicos que se han rebajado al nivel de los brutos son los ASD y pretenden que los demás se hundan con ellos. No puse "segundos" porque no creo que seas tan ignorante; te di el beneficio de la duda pero si quieres lo añado.

Tú dices que que yo no respondí tu pregunta. Veamos tu pregunta nuevamente:

"Que fecha fué bautizado Jesus...?"

La respuesta es: La Biblia no lo dice. Lo que sí dice es que en el 15avo año de Tiberio, vino "Palabra de Dios a Juan" lo que significa que en ese momento Juan comenzó a preparar el camino para el que iba a venir.

Cualquier persona con dos dedos de frente puede ver que la tarea de Juan no iba a tomar días; Iba a tomar varios meses.

Supongo que no estarás de acuerdo con esto y dirás que es de locos hacer semejante declaración. De ser así, ¿me puedes indicar por qué no pudo tomar varios meses desde el llamado de Juan el Bautista hasta que Jesús fue bautizado?