Es biblico ser pastora??

Re: Es biblico ser pastora??

NO FEDE, sigues sacando de contexto.

Si la mujer NO puede hablar y tiene que estar en silencio entonces NO puede profetizar, tampoco puede orar, cosa que la Biblia manda a que haga en la congregacion.

Entonces como lo concilias? Vas a anadir a lo que la Biblia NO dice?

Como es que pueden profetizar, como es que puedan orar, como es que pueden usar los dones si NO pueden abrir sus bocas?

Como fue que Priscila corrigio a Apolos, si no puede ensenarle al hombre? Ciertamente su marido estaba presente, pero eso NO borra el hecho de que Priscila fuera participe activa de la correccion a Apolos ensenandole de manera mas exacta, siendo ella mencionada primero dandole valor, enfasis a lo que esta hizo y hacia. Van a negarlo o van a anadir a la Biblia diciendo que Priscila NO dijo nada, y que solo hablaba su marido? Entonces si la mujer NO puede ensenar, Priscila era una desobediente?

No tires a la basura el contexto y la razon por la cual se dijeron las cosas.

Toda la confusion viene porque no hay una exegesis correcta de la Palabra de Dios.

Con amor,

Hija del Rey

A ver mayra, una exegesis correcta, eso es justamente lo que se solicicta...

Estar en silencio, a que se estaba refiriendo pablo cuando decia que la mujer calle en la congregacion, y que debe estar en silencio?

Pues porque la mujer, hermana, tomando todo el contexto de la carta y de los pasajes mencionados, ya de por si es de chusmetear, de la palabreria, ya Luis Alberto lo ha explicado, en muchos de sus aportes , que es en casi lo unico en lo que concuerdo con el.

Estar en silencio , aprender en silencio, es para establecer un orden. Por el caracter innato de la mujer, y para evitar confusion o desorden.

Pero esto no quiere decir que la mujer no pueda profetizar, debe aprender en silencio, con toda sujecion y hablar solamente cuando es necesario y unicamente en el momento de prefetizar, cuando tiene un mensaje para dar para edificacion del cuerpo.

Vamos gente, no es tan dificil...
 
Re: Es biblico ser pastora??

Mayras , ya has citado el ejemplo de priscila, hasta donde tengo entendido, priscila solamente estaba evangelizando a Apolos, y a proposito.... no estaba acompañada de su marido...???

ahora me pondre a revisar ese pasaje, te pregunto porque no recuerdo mucho,

El mensaje anterior no lo hice a proposito hermana, sino que se dio asi porque estaba apurado...

Saludos
 
Re: Es biblico ser pastora??

Perdóneme. Ahora usted me acusa de utilizar sus palabras deliberadamente? A la verdad que no entiendo como se atreve. Acaso no fue usted el que dijo que un pastor deberia hacer lo que hizo Cristo???? No fue usted quien dijo textual y literalmente que tenian que dar su vida por las ovejas imitando a Cristo en todo? Entonces como es que dice algo que realmente NO es lo que quiere decir? No sera entonces que usted debe expresarse correctamente?

Yo no utilizo las palabras deliberadamente de ningun usuario. Estoy citando lo que usted dijo explícitamente aquí. Vea su aporte nuevamente, en el comentario # 590

Rafael dijo: Hermana, si usted quiere ser pastora , yo no puedo hacer nada para impedirselo, pero esa posicion no existe en la iglesia de Dios. Perdoneme por ser tan directo. Aunque quiero decirle , que no estamos hablando de posi

ciones de una asociacion , o de un club, asi que el Pastor, esta llamado a ser el mas humilde , el que mas sirva, el que mas se sacrifique, el que este dispuesto a levantarse a las 3:00 am y correr donde algun hermano o hermana que lo este necesitando, el Pastor de la Iglesia es un Soldado de Cristo Hermana, que tiene que estar dispuesto a dar la vida por sus ovejas , esa es su tarea, imitar a Cristo en todo.






Pues volvemos a lo mismo. Ellos dieron su vida POR CRISTO. Por tanto, solo he corregido su forma erronea de expresarse. Cualquier ministro (hombre o mujer) debe dedicarse en cuerpo y alma al ministerio, de lo contrario, lo estaria haciendo por obligación y no por amor.

Hermana, si usted ama a Cristo ama a su hermano.

Si el pastor da su vida por Cristo , da su vida por los hermanos, da su vida por las ovejas tambien.....

Juan 14
12 Este es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado.
13 Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos.



1 de Juan
4:20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?
4:21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.


Dios la bendiga hermana
 
Re: Es biblico ser pastora??




Ves que no dice que tenga a SU MUJER en sujeción Rafa ??

La versión basada en el griego de la Septuaginta lo deja claro:



(Septuaginta) a la propia casa bellamente presidiendo, hijos teniendo en sumisión, con toda honestidad;

Aquí Pablo relaciona la relación pastor-oveja con la relación del hogar. Así como predice en la iglesia, con HONESTIDAD, debe presidir en su hogar: teniendo a sus hijos en sumisión con honestidad"


Lo mismo dice acerca de los diáconos:


1Ti 3:12 Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas.



Estaba diciendo que solo los hombres pueden ser diaconos ??


Les recuerdo que Febe fue....



Rom 16:1 Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea;



Pablo estaba enseñando sobre la honestidad y la INTEGRIDAD y se dirige a los hombres en este contexto, porque seguramente muchos de ellos practicaban las cosas que el aquí menciona:


SIN DOBLEZ:

1Ti 3:8 Los diáconos asimismo **(COMO LOS OBISPOS) deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas;




Pablo no estaba enseñando que solo los hombres pueden ser pastores.


Luis Alberto42

Hermano Luis Alberto ,

querido hermano no se si reir o llorar.........

Cuando nos sacaremos de la cabeza que ser la cabeza , no es ser machista???

cuando entenderemos que el creador de los cielos y de la tierra se hizo hombre y dio el ejemplo !!!!

Hermano Luis Alberto, cuando menciona el diaconado, por que no menciona usted que ahi si Pablo hace mencion de las mujeres ??? !!!

1 Timoteo

3:8 Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas;
3:9 que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia.
3:10 Y éstos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles.
3:11 Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo.
3:12 Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas.

El Señor esta observando todo...

Bendiciones
 
Re: Es biblico ser pastora??

You got it all upside down, mmmm? :quienyo:

En aquella epoca NO era la costumbre, tampoco la norma, que la mujer participara activamente de las reuniones congregacionales.

En aquella epoca NO era costumbre para la mujer saber como comportarse en la reunion congregacional, y por ello tuvo que ser orientada sobre las normas de conducta que se rigen en un servicio.

Puede entenderlo?

Hermana .....esto no es un club.....no es una asociacion.....no es una cooperativa...esta no es una compañia transnacional..o un estudio de abogados.....Por favor...

Esta es la Iglesia de Dios.

Seamos obedientes, sumisos, humildes, prestos a servir.

Usted cree que la mujer dejo de ser mujer alguna vez desde Eva ????

Por que Pablo cita a Eva en la enseñanza hermana????

1 timoteo
2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva
2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión

1 corintios
11:8 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,
11:9 y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón

Dios la Bendiga
 
Re: Es biblico ser pastora?

Re: Es biblico ser pastora?

Osea que si tu profesor de ingles te "enseña" ingles, también te "domina" ??


Caray! ..si es así, mejor no estudiar ingles!


Luis Alberto42

Hermano Luis Alberto, cada vez te estas volviendo mas insensato en tus comentarios. Te pido que antes que los hagas , reflexiones y lo hagas con temor de Dios. Lo mismo para todos y en especial para mi mismo.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Hermano Luis Alberto ,

querido hermano no se si reir o llorar.........

Cuando nos sacaremos de la cabeza que ser la cabeza , no es ser machista???

cuando entenderemos que el creador de los cielos y de la tierra se hizo hombre y dio el ejemplo !!!!

Hermano Luis Alberto, cuando menciona el diaconado, por que no menciona usted que ahi si Pablo hace mencion de las mujeres ??? !!!

1 Timoteo

3:8 Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas;
3:9 que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia.
3:10 Y éstos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles.
3:11 Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo.
3:12 Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas.

El Señor esta observando todo...

Bendiciones



La cita hace mención de las DIACONISAS o de mujeres en general ??

No trates de manipular el contexto amado hermano. Acepta que en esas Escrituras no está escrita ninguna prohibición para el pastorado femenino.


No leas en el texto lo que NO ESTÁ ESCRITO. Limitate a leer lo que si está escrito!

Luis Alberto42
 
Re: Es biblico ser pastora??

Pedro dice que esas profesias que escuchan decir a las personas presentes en Pentecoste, incluidas mujeres, son lo dicho por Joel, no hay que ir a la universidad para entender eso.


Osea que hombres y mujeres, al hablar en lenguas repartidas, estaban citando a Joel 2:28-31 Armando ??

Que cosas dices caballero!


Y DONDE dice Pedro: "Esto es el CUMPLIMIENTO de lo que dijo el profeta Joel ...etc.."



Pedro no estaba dando por cumplida la profecía de Joel 2. Simplemente dirige la atención de los judíos incrédulos a Joel 2, para asegurarles que aquellos que hablaban no estaban ebrios, sino que se estaba dando una señal de una profecía que tendría su cumplimiento "en los postreros días":


Act 2:16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:

Act 2:17 Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;
Act 2:18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
Act 2:19 Y daré prodigios arriba en el cielo,
Y señales abajo en la tierra,
Sangre y fuego y vapor de humo;
Act 2:20 El sol se convertirá en tinieblas,
Y la luna en sangre,
Antes que venga el día del Señor,
Grande y manifiesto;
Act 2:21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.



Los postreros días Armando!




Es obvio que El día del Señor, grande y manifiesto no llega aun, pero lo dicho por Pedro no refiere ese aspecto, sino lo que escuchaban en aquel momento los reunidos en el aposento y lo cual califica como "lo dicho por Joel".

Lo "dicho" !

No: "el cumplimiento de lo que está escrito"


Podrás ver la diferencia ?



Profesia cumplida!


Imposible! Observa:


Act 2:16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
Act 2:17 Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;



Esos "postreros días" no fueron los días de Pentecostes. Estos son los postreros días:


2 Timoteo 3:1-7

1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.


Futuro en ese tiempo! Presente en nuestro tiempo actual!




2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,


Futuro en ese tiempo! Presente en nuestro tiempo actual!




3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,

4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,

5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.


6 Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.

7 Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.




Observa la diferencia entre un cumplimiento de una profecía y una señal de la misma:



"así se CUMPLIÓ lo dicho":


Mateo 27:9

9 Así se cumplió lo dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo: Y tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado, según precio puesto por los hijos de Israel;




Hechos 2:16

16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:



No mezcles las papayas con los melones Armando!



Bendiciones!


Luis Alberto42
 
Re: Es biblico ser pastora??

Estamos en los postreros días, y eso es fenomenal!!!
Sin embargo hay suficientes pruebas históricas y Bíblicas del pastorado o Ministerio de la Mujer en la Iglesia, solo a modo de aportación les dejo un link a unos articulos que he publicado al respecto:

Género Profético


Eviten descalificarse o tratarse como si fueramos todos ignorantes, nadie puede decir saberlo todo solo porque tiene una Biblia,
 
Re: Es biblico ser pastora??

Sería interesante Luis Alberto argumentara más sobre el término "Postreros tiempos", me imagino que tienes información sobre escatología, es que sencillamente no comparto algunas cosas que dices:
1. Joel 2 alude a Pentecostés y a toda la era cristiana movida por el Espíritu Santo. Hechos 2 no hace sino referirse a Joel a modo de explicación de que esos "postreros tiempos" ya llegaron tanto para aquella época, y hoy sigue el mismo mover de entonces. Pues Pedro citó una profecía solo con el propósito de explicarle a los presentes que era lo que sucedía...
2. Los postreros días no comenzaran con la aparición de un anti Cristo, o de falsos profetas, los postreros días, de acuerdo a la Escatología judía comenzarían con la venida del Mesías y su Reino sobre la Tierra con Él. El mesías ya vino y está con nosotros en nuestro corazón, la era de los postreros tiempos comenzó con Cristo, ese es el mensaje de las últimas cosas: Salvar lo que se había perdido.
3. El Caracter de los hombres en los postreros tiempos no es de ahora solamente, esto viene predicho aún por Jesucristo "El amor de muchos se enfriará", Pablo exhorta a las iglesias bajo su supervisión que tengan cuidado en como se conducen con los demás, evitando lo malo, ya en la época apostólica habian murmuradores, querellosos, implacables, contenciosos, etc. Eso claro, hoy es cada vez más común, pero la advertencia ya era presente, no es un problema de "fechas", es una realidad de que en Cristo comenzó el cumplimiento de todas las Profecías predichas para "los postreros tiempos"
4. El Ministerio de la Mujer comienza cuando éstas deciden seguir a Cristo y hacerse discipulas de éste aunque Él no las haya escogido, o al menos creamos que no por un tema de poco acceso a literatura histórica o interpretaciones antojadisas, las grandes verdades del amor de Dios se mostraron claramente a ellas: La verdadera Adoración (Mujer samaritana), La Fe Sobrenatural (Marta y María frente a Lazaro muerto) El Poder de la Resurrección (Las mujeres el primer día de la semana).
 
Re: Es biblico ser pastora??

Estamos en los postreros días, y eso es fenomenal!!!
Sin embargo hay suficientes pruebas históricas y Bíblicas del pastorado o Ministerio de la Mujer en la Iglesia, solo a modo de aportación les dejo un link a unos articulos que he publicado al respecto:

Género Profético


Eviten descalificarse o tratarse como si fueramos todos ignorantes, nadie puede decir saberlo todo solo porque tiene una Biblia,

El rol de la mujer dentro de la iglesia , claro, estar sujetos a sus maridos, que son su cabeza. Liberalismo, humanismo, modernismo, nueva era, en fin..... apostasia.

La iglesia pentecostal...uf.. ese es un tema...

No notaste que la iglesia pentecostal es practacamente la iglesia de corinto a la que Pablo reprendia en sus doctrinas, en su falta de orden, en su desorden, en su falta de humildad hacia el orden establecido por Dios, a su falta de modestia sobre todo en las mujeres ?

Te has puesto a pensar esto?

Pues por mi experiencia en la iglesia pentecostal, de la que no forme parte activa, pero si he concurrido a algunas reuniones, te puedo decir que es un idem a corinto en aquella epoca.

Y esto incluye: don de lenguas, autoridad de la mujer sobre el hombre, vestimenta (incluye uso del velo, cabello, indumentaria, sensualidad en la misma , etc), desorden , bullicio permanente.

No se si sera en todas, pero la mayoria...
 
Re: Es biblico ser pastora??

Hermana .....esto no es un club.....no es una asociacion.....no es una cooperativa...esta no es una compañia transnacional..o un estudio de abogados.....Por favor...

Esta es la Iglesia de Dios.

Seamos obedientes, sumisos, humildes, prestos a servir.

Usted cree que la mujer dejo de ser mujer alguna vez desde Eva ????

Por que Pablo cita a Eva en la enseñanza hermana????

1 timoteo
2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva
2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión

1 corintios
11:8 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,
11:9 y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón

Dios la Bendiga
==========================================================

2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión

También dice la palabra que "el pecado vino por un solo hombre: Adán" "Y la salvación vino por Jesucristo", y que "Jesucristo, en la cruz se hizo maldición por nosotros, para librarnos de la maldición del pecado". Me surge una duda hermanos: ¿acaso la muerte de Jesucristo no nos libró también a las mujeres de la maldición a consecuencia de haber caído en engaño y transgredido el mandato de Dios? porque también está escrito y sin discriminación alguna:"de manera que si alguno está en Cristo nueva criatura és: las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas".
 
Re: Es biblico ser pastora??

NO FEDE, sigues sacando de contexto.

Si la mujer NO puede hablar y tiene que estar en silencio entonces NO puede profetizar, tampoco puede orar, cosa que la Biblia manda a que haga en la congregacion.

Entonces como lo concilias? Vas a anadir a lo que la Biblia NO dice?

Como es que pueden profetizar, como es que puedan orar, como es que pueden usar los dones si NO pueden abrir sus bocas?

Como fue que Priscila corrigio a Apolos, si no puede ensenarle al hombre? Ciertamente su marido estaba presente, pero eso NO borra el hecho de que Priscila fuera participe activa de la correccion a Apolos ensenandole de manera mas exacta, siendo ella mencionada primero dandole valor, enfasis a lo que esta hizo y hacia. Van a negarlo o van a anadir a la Biblia diciendo que Priscila NO dijo nada, y que solo hablaba su marido? Entonces si la mujer NO puede ensenar, Priscila era una desobediente?

No tires a la basura el contexto y la razon por la cual se dijeron las cosas.

Toda la confusion viene porque no hay una exegesis correcta de la Palabra de Dios.

Con amor,

Hija del Rey

En cuanto a priscila, dice:

25 Este (apolos) habia sido instruido en el camino del señor, y siendo de Espiritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solo conocia el bautismo de Juan.

24 Comenzo pues a hablar con valentia en la sinagoga , pero cuando lo oyeron Priscila y aquila, lo tomaron aparte y le expusieron con mas excatitud el camino de Dios"

Que hay con esto?.

Pues aclar que "lo tomaron aparte", y le expusieron con mas excatitud el camino de Dios Priscila y Aquila, ya que apolos solo conocia el bautismo de Juan.

Primero, no estaban en la sinagoga, lo tomaron aparte, Priscila junto a su marido.
Obviamente porque apolos solo conocia el bautismo de Juan, y no conocia la doctrina del Espiritu Santo del evangelio. Solo el bautismo de Juan.

Tiene algo que ver esto con Priscila oficiando como pastora o maestra de la palabra en una congregacion? NO.

Quien es el que saca de contexto?.
 
Re: Es biblico ser pastora??

La cita hace mención de las DIACONISAS o de mujeres en general ??

No trates de manipular el contexto amado hermano. Acepta que en esas Escrituras no está escrita ninguna prohibición para el pastorado femenino.


No leas en el texto lo que NO ESTÁ ESCRITO. Limitate a leer lo que si está escrito!

Luis Alberto42

Hermano, estas leyendo "mujeres" en el contexto del texto??

Es decir si Pablo , abiertamente grita a voz en cuello en sus cartas , que la mujer no enseñe , que use velo para orar o profetizar, que la mujer fue creada a causa del varon, que no fue el hombre sino que fue la mujer la que fue engañada por la serpiente, para ti eso no tiene nada que ver en el sentido de los demas mensajes......

Hermano, una cosa es que nosotros no sigamos la Palabra en muchas cosas , y otra es enseñar lo que no se debe.
Usted y yo vamos a rendir cuentas , no se olvide.

Dios lo guarde y reciba un fraternal abrazo.

Paz de Cristo
 
Re: Es biblico ser pastora??

==========================================================

2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión

También dice la palabra que "el pecado vino por un solo hombre: Adán" "Y la salvación vino por Jesucristo", y que "Jesucristo, en la cruz se hizo maldición por nosotros, para librarnos de la maldición del pecado". Me surge una duda hermanos: ¿acaso la muerte de Jesucristo no nos libró también a las mujeres de la maldición a consecuencia de haber caído en engaño y transgredido el mandato de Dios? porque también está escrito y sin discriminación alguna:"de manera que si alguno está en Cristo nueva criatura és: las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas".

Amen hermana. El que esta en Cristo nueva criatura es. Por supuesto sea hombre o mujer.

Pedro dice a los maridos que tratemos sabiamente a la mujer como a un ser mas fragil. (1 Pedro 3:7).

Son el hombre y la mujer iguales en su forma de sentir?

Son el hombre y la mujer iguales en otros aspectos?

Alguna vez se pregunto hermana, por que la serpiente se acerco a engañar a Eva y no a Adan??

Respondiendo a su pregunta querida hermana:

En Cristo somos libertados , salvados , hombres y mujeres hermana !!!

Sin embargo ambos tienen sus respectivos roles en la vida cristiana.

Bendiciones
 
Re: Es biblico ser pastora??

He aqui la cuestion, que el Espiritu Santo nos guie.

La paz de Cristo a las hermanas y a los hermanos tb claro.

NI TITULOS, NI RANGOS, NI JERARQUIAS COMO LOS NICOLAITAS

SOLO FUNCIONES ,
LOS MIEMBROS DE UN CUERPO FISICO FUNCIONAN TODOS, A MENOS QUE SEA PARALITICA LA PERSONA,
ENTONCES PUES EN EL CUERPO DE CRISTO " TODOS DEBEMOS FUNCIONAR" NO ALGUNOS, Y SI ALGUNO CREE QUE NO PUEDE O NO TIENE SABIDURIA, PIDALE A DIOS QUE LE DARA SABIDURIA.
NOSOTROS LOS MIEMBROS DEL CUERPO DE CRISTO DEBEMOS ESTAR TODOS EN MOVIMIENTO, CADA UNO EN SU FUNCION , POR QUE EL CUERPO DE CRISTO NO ES PARALITICO.
SI SOLO HAY PASTORES POR UN LADO HABLANDO Y POR EL OTRO LADO SOLO HERMANOS SENTADOS ESCUCHANDO, ENTONCES ESTAMOS HABLANDO DE UN CUERPO DEFORME,
DONDE SOLO HAY BOCAS (PASTORES/RAS) POR UN LADO
Y POR EL OTRO LADO HAY SOLO OREJAS (LOS HERMANOS)
 
Re: Es biblico ser pastora??

Sería interesante Luis Alberto argumentara más sobre el término "Postreros tiempos", me imagino que tienes información sobre escatología, es que sencillamente no comparto algunas cosas que dices:



Estás en todo tu derecho !




1. Joel 2 alude a Pentecostés y a toda la era cristiana movida por el Espíritu Santo.


Imposible. Ninguna de estas grandes señales se dieron en Pentecostes, ni se han dado hasta la fecha:


Joe 2:30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.


"sangre" y "fuego" y "columnas de humo" son símbolos del juicio de Dios. Esa será la ira de Dios que se derrramará en "los postreros días", de esta última generación de la higuera.



Joe 2:31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.


Comparemos con el paralelo en Mateo 24 y las señales antes del fin:


Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.





Estas señales de los "postreros días" no se cumplieron en Pentecostes!


Se cumplirán cuando regrese Jesucristo!





Hechos 2 no hace sino referirse a Joel a modo de explicación de que esos "postreros tiempos" ya llegaron tanto para aquella época, y hoy sigue el mismo mover de entonces.


Imposible. Los "postreros días" escatológicos los estamos viviendo en el presente. Comenzaron desde la generación de la higuera, la última generación. Cuando los higos buenos y malos de Jeremías 24, empezaron a regresar a la nación de Israel. Israel se convirtió en una nación en 1948.

Esa es la parábola de la higuera. Es muy importante saber esta parábola! por eso Cristo dijo:



Mat 24:32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.



En Deuteronomio leemos lo que va a acontecer en los "postreros días":


Deu 31:29 Porque yo sé que después de mi muerte, ciertamente os corromperéis y os apartaréis del camino que os he mandado; y que os ha de venir mal en los postreros días, por haber hecho mal ante los ojos de Jehová, enojándole con la obra de vuestras manos.




Los postreros días y la apostasía del fin:


Jeremias 23:19-22

19 He aquí que la tempestad de Jehová saldrá con furor; y la tempestad que está preparada caerá sobre la cabeza de los malos.


20 No se apartará el furor de Jehová hasta que lo haya hecho, y hasta que haya cumplido los pensamientos de su corazón; en los postreros días lo entenderéis cumplidamente.

21 No envié yo aquellos profetas, pero ellos corrían; yo no les hablé, mas ellos profetizaban.

22 Pero si ellos hubieran estado en mi secreto, habrían hecho oír mis palabras a mi pueblo, y lo habrían hecho volver de su mal camino, y de la maldad de sus obras.




Hay más citas que dan revelación sobre los "postreros días" escatológicos. Te sugiero una búsqueda de concordancia.



Pues Pedro citó una profecía solo con el propósito de explicarle a los presentes que era lo que sucedía...


Pero jamás dijo que era profecía cumplida.





2. Los postreros días no comenzaran con la aparición de un anti Cristo, o de falsos profetas, los postreros días, de acuerdo a la Escatología judía comenzarían con la venida del Mesías y su Reino sobre la Tierra con Él. El mesías ya vino y está con nosotros en nuestro corazón, la era de los postreros tiempos comenzó con Cristo, ese es el mensaje de las últimas cosas: Salvar lo que se había perdido.



Leer arriba!




Para no desviar más el enfoque de este tema, eso es todo lo que compartiré por ahora..


Bendiciones!


Luis Alberto42
 
Re: Es biblico ser pastora??

Alguna vez se pregunto hermana, por que la serpiente se acerco a engañar a Eva y no a Adan??
Bendiciones



Responde tu esa pregunta. Porque engano a Eva y no a Adan?


Veamos cual es tu doctrina en ese particular...
 
Re: Es biblico ser pastora??

Hermana, si usted ama a Cristo ama a su hermano.

Si el pastor da su vida por Cristo , da su vida por los hermanos, da su vida por las ovejas tambien.....

Juan 14
12 Este es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado.
13 Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos.


Estimado esto que usted hace es peligroso.

Sigues sacando de contexto. Ese texto habla de Jesucristo. Eso no significa que cada cual debe dar su vida por otros.

Y si alguien no lo hace, es porque NO ama a su projimo?

Tenga cuidado con lo que interpreta...

1 de Juan
4:20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?
4:21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.


Dios la bendiga hermana

Bueno aqui nadie ha hablado de amar a las demas... por tanto, encima de interpretar incorrectamente, ya se esta desviando de su concepto tambien.

En fin, nada que ver, pues creo que todos estan de acuerdo en amarse los unos a los otros.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Hermana .....esto no es un club.....no es una asociacion.....no es una cooperativa...esta no es una compañia transnacional..o un estudio de abogados.....Por favor...

Esta es la Iglesia de Dios.

Seamos obedientes, sumisos, humildes, prestos a servir.

Rafael

Que es lo que le pasa? Y quien se cree todo lo anterior?

Se le hace muy dificil entender lo que expongo? Porque obviamente no me estas entendiendo. Por tanto, borra tu mente de prejuicios y trata de entender lo que se le esta exponiendo sin que tenga que concluir barbaridades como la anterior.



Usted cree que la mujer dejo de ser mujer alguna vez desde Eva ????[/quote]

Y Eva que tiene que ver con todo esto?

Por que Pablo cita a Eva en la enseñanza hermana????

1 timoteo
2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva
2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión

1 corintios
11:8 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,
11:9 y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón

Dios la Bendiga

Precisamente por mencionar a Eva sabemos que se trata del contexto matrimonial y NO el ministerial. Pablo fue muy claro en su exposicion... aunque para otros parece no ser asi.

Podras comprender algo tan elemental y sencillo?