LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Miguel & Marlon

Examina esto Miguel, si escrito esta; “el hombre que pecare ese morira” y luego manda su misericordia para dar vida al pecador. No es esto un cambio?
El plan de salvación del hombre fue hecho desde antes de la fundación del mundo.
Examina esto Miguelito
Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, 1ª`Sam. 2:30
Cambio o no
Significa esto que Dios cambió sus principios?
Israel>>>
Si no existe ni comparacion, entonces por cual vamos a vivir?
Amar a Dios por sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Esto lo dijo Jesús.


Israel>>>
La obediencia puede o debe de descansar en la ley del Espiritu, que acaso a los sabaticos no les funciona el discernimiento? Pues veo que no, si no lo leen no obedecen, je, je, je, que acaso no dijo el Verbo, “El(Espiritu)os guiara a toda verdad”.:director: ENTONCES ? ? ? ?
El espíritu debe estar de acuerdo con las escrituras. Las escrituras de los tiempos de los apóstoles era la ley y los profetas.


Israel>>>
No lo dudo,:bicho: el primero y el segundo y con esos hay.
Del primer y segundo mandamiento penden toda la Ley y los profetas. O sea que toda la ley y los profetas están incluidos en estos dos mandamientos.

Israel>>>
Pues claro que era la ley de Dios, pues era todo lo que habia, Israel y solo Isarel tenia que obedecerla, con ella Dios no alcanzaba al gentil, ni aun hoy le sirve, por eso la perfecciono a~adienole las virtudes de Cristo, convirtiendola en La ley del Espiritu de Vida en Cristo Jesus.
En qué consiste esta Ley, según Ud. y en qué se diferencia de la que según Ud. es otra ley?


Israel>>>
Ustedes los sabaticos son hijos "adoptivos" de Agar, de esclavitud, como los peloncitos de hospicio, por eso no pueden entender eso de andar por el Espiritu, y la unica salida es y sera vivir por el Espiritu.

21Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley? 22Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. 23Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa. 24Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. 25Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. 26Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. Gal. 4
Qué es la libertad que nos da el Espíritu según Ud.?

Bendiciones

La paz de Dios

Israel: ¿Cuáles son los frutos del Espíritu?
Conteste sin sus prejuicios anti-sabatistas.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Carlos

Carlos>>>
El espíritu de la Ley es el mismo; sólo que ISRAEL (¿?)era tan porfiado que necesitaba que se le explicara letra por letra, como si fuera un niño. Ahora somos grandes, pero la ley es la misma, escrita en nuestros corazones.
Lo puede Ud. negar?

Israel>>>
No oiste a tu hermano mayor? Dice Miguel que la ley del Espiritu y la ley del Sinai NO ES LA MISMA y el tambien es sabatico, cuando menos el es honesto, ahora su problema es explicar porque carga con la del Sinai si la otra incluye todas las exigencies de Dios.

Yo se que todos tenemos a la familia o gente que amamos en nuestras congregaciones, se tambien que la gente sectaria habla fuerte, mas alla de los limites establecidos por Cristo y al final de cuenta son esos dichos de su boca los que les hacen casi imposible retractarse, es como abrazar la verdad envuelta en verguenza?

De la cautividad del sabatismo no saldran mas que aquellos a quienes Dios les haya despertado su espiritu, ustedes se pasean por el foro con apariencia de humildad, aunque es bien sabido por todos nosotros el concepto real que el sabatismo tiene de si mismo y lo que somos todos los demas para ustedes, ese concepto seria irrisorio sacarlo a presumir tal y como se los ense~an, por la simple razon que la Vida se encarga de ponerlos en su verdadero lugar, ustedes son “lo maximo” dentro de sus paredes, pero en la realidad ni a un nivel aceptable llegan, les recomiendo que renuncien al adventismo y seran libres.

Bendiciones

La paz de Dios

Israel:

Yo no me preocupo de quién es más ni quién es menos, o de si los adventistas saben más o menos que otros o si son mejores que otros o no. Esto me recuerda la discusión entre los apóstoles de quién era el mayor entre ellos. No es asunto de egos, sino de dar a conocer lo que yo creo es lo correcto y es la Palabra de Dios. Al final, ninguna iglesia es perfecta, pero hay verdades en la Palabra de Dios que son innegables.

Saludos.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Originalmente enviado por Israel Robles

Examina esto Miguel, si escrito esta; “el hombre que pecare ese morira” y luego manda su misericordia para dar vida al pecador. No es esto un cambio?
No es un cambio, es dar oportunidad al que peca. Si no lo aceptas la misericordia desde luego que morirás, ¿dónde el cambio?
Desfiguras al Dios que dices creer como si fueran diferentes: uno antes de Cristo y otro después de él. Estás puesto para destruir la Biblia y confundir a los neófitos.

Examina esto Miguelito
Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, 1ª`Sam. 2:30
Cambio o no?

Desconoces la Escritura, muchas promesas de Dios son condicionales.

Con tus intervenciones pones en duda a Dios y la Biblia

Si escrito esta que los antiguos deseron ver y oir lo que nosotros vemos y oimos, que quieres que tomemos? Crees que Dios es comunista y que tenia obligacion de darnos al por igual? Que no has leido que la gloria postrera sera mayor que la primera? Es eso es injusticia?
Aquí se refiere a ver a Cristo físicamente cuando vino. Mezclas gloria de ministerios o labores con la voluntad de Dios. El no matarás no tiene que ver con glorias, permanece tanto antes como ahora. No importa si Dios habló antes por profetas, o si te enterastes por escritos, por los apóstoles o el mismo Cristo; la palabra y mensaje no cambia, cambia la gloria no el mensaje; hábilmente te vales de lo secundario: la gloria, para pretender cambiar lo importante: el mensaje o mandamiento.

No me descepciones Mikey, que no has leido que de todos los hombres nacidos de mujer no hay ninguno mayor que Juan el bautista, pero el mas peque~o en el reino de los cielos es mayor que Juan, todavia sigues creyendo que todo esto esta sustentado con la ley de piedra? No seas ingenuo, piensa Mikey piensa.
Los apóstoles y el bautista tuvieron el privilegio (mayores) de ver a Cristo, que los antiguos que no vieron, así que tu ni entiendes y te jactas de algo que no has visto: a Cristo. Por tu mismo razonamiento estás en la misma condición de los antiguos, es decir, eres menor

Israel>>
Querido Miguelito si tu sabes que antes que nadie les diga sectarios, ustedes ya calficaron a todo el que no sea sabatico como tal. Entonces de que te espantas?
No respondo por lo que otros dicen, sean o no adventistas. No me espanto, muchos están puestos en el adventismo para desprestigiarlo desde dentro, nada nuevo, también tenemos cizaña.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Si alguien dice: "Saludos en Cristo fulanos de tal" ¿Significa eso que habla en nombre de Cristo? "Por sus frutos los conoceréis" La amargura y las críticas sin sentido destiladadas en las palabras indican el espíritu que domina a una persona.

Ahora, "El alma que pecare, esa morirá". ¿Ha dejado de ser cierto esto como antes por el sacrificio de Cristo en la cruz? Veamos algunos textos del NT:

Juan 3:19. "Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas" Almas pecadoras que rechazan la luz para que sus obras no sean reprendidas ¿No han de morir?

Romanos 6:23 "Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro" ¿Ha dejado el pecado de pagar con la muerte? ¿No es más la muerte la paga del pecado?

Uno más. Hebreos 10: 26, 27 "Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios" ¿No es esto igual a "el alma que pecare esa morirá"? Aquel pecador que no se quiera cobijar a la gracia de Dios y los méritos de la sangre de Cristo, de seguro morirá por sus pecados.

Ahora, con respecto a 1 Samuel 2:30, es mejor citar el texto completo que sólo una parte para no confundirnos. "Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mi perpetuamente; más ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco" ¿Le prometió Dios a Aarón y a su descendencia el sacerdocio incondicionalmente sin importar todos los pecados que ellos cometieran? ¿O ellos tendría el sacerdocio mientras honraran a Dios y no le despreciaran? Hermanos, como ha dicho Miguel, muchas de las promesas de Dios para el hombre son condicionales. El hombre goza de ellas mientras honre, respete y obedezca a Dios. ¿Ha cambiado Dios en eso?

En cuanto a la ley del Espíritu y la ley de Dios, ¿Cuándo será el día que respondan sin ambiguedades, ni andarse por las ramas? ¿No es suficientemente clara la pregunta? OK. La repito: Si el Espíritu es espiritual, no carnal (¡lógico! sería una herejía afirmar lo contrario), y Pablo dice que la ley de Dios es espiritual (Ro. 7:14), y si ambos están en el mismo plano espiritual, y el uno es santo, lo mismo que la otra, ¿Está reñido el Espíritu Santo con la ley de Dios? ¿Es contrario el Espíritu a la ley de Dios?

Creo que pueden responder directamente con un sí o con un no. Les remito a Mateo 5: 37. Por favor, por lo menos en esto hagan caso de estas palabras de Jesús. (La alegoría de Agar no responde la pregunta. La misma está planteada para ser respondida con un sí o con un no. Sencillo)

Ahh, la felicidad del hombre, "El todo del hombre" consiste en temer a Dios y guardar sus mandamientos ¿Falso o verdadero? Bueno, no lo digo yo. No son mis palabras. Lo dice Dios a través de Salomón: "El fin de todo discurso oído es es este: Teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque esto es el todo del hombre Ecl. 12:13
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

=MarlonGomez;598720]Si alguien dice: "Saludos en Cristo fulanos de tal" ¿Significa eso que habla en nombre de Cristo? "Por sus frutos los conoceréis" La amargura y las críticas sin sentido destiladadas en las palabras indican el espíritu que domina a una persona.

, ¿Está reñido el Espíritu Santo con la ley de Dios? ¿Es contrario el Espíritu a la ley de Dios?[/B]



No........."Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad".
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo, Carlos, Miguel y Marlon

Carlos>>>
Del primer y segundo mandamiento penden toda la Ley y los profetas. O sea que toda la ley y los profetas están incluidos en estos dos mandamientos.

Israel>>>
Entonces pa’que ser tan cabezones y porque estar dispuestos a mutilar el Cuerpo de Cristo por el sabado y el dacalogo?

Carlos>>>
En qué consiste esta Ley, según Ud. y en qué se diferencia de la que según Ud. es otra ley?

Israel>>>
Preguntale a Miguel, dice un dicho, pa’que la cu~a apriete tiene que ser del mismo palo.

Carlos>>
Qué es la libertad que nos da el Espíritu según Ud.?

Israel: ¿Cuáles son los frutos del Espíritu?

Conteste sin sus prejuicios anti-sabatistas.

Israel>>>
Andar por el Espiritu(no por la ley) libres de condenacion.

Los frutos? Esos vienen en la Escritura, leelos.

No te portes como sabatista y ya, esta dificil, necesito hablar con uno que no sea sabatista.

Carlos>>>
Al final, ninguna iglesia es perfecta, pero hay verdades en la Palabra de Dios que son innegables.

Israel>>>
Entonces para que confesarse adventista?

Aqui entre nos...:bicho:Verdad que la sangre azul que les hacen creer a los sabatistas, en la practica sale sobrando.

Miguel>>>
No es un cambio, es dar oportunidad al que peca. Si no lo aceptas la misericordia desde luego que morirás, ¿dónde el cambio?

Desfiguras al Dios que dices creer como si fueran diferentes: uno antes de Cristo y otro después de él. Estás puesto para destruir la Biblia y confundir a los neófitos.

Israel>>>
Nadie se confunde, (bueno...si, Hech. 9:22 je, je, je,)Dios sigue siendo due~o de su voluntad y el cambiar lo confirma, claro que los cambios que veo en la Escritura, no es el rompimiento de su pacto a menos que el hombre primero lo haya abandonado.

Aqui te va otro; le dice Dios a Moises quitate de enmedio que los voy a destruir, a lo que Moi responde no los destruyas y si asi lo haces quitame la vida y raeme del libro y despues de escuchar a la criatura SE ARREPINTIO EL CREADOR y no los destruyo y le dijo y no te metas con mi libro, porque yo borrare al que yo quiera.

No es fantastico este Dios que se deja llagar, que cuando te acerques a El sepas que puedes infuir de alguna manera, no creo que Moi haya sido sabatista sino no hubiera buscado cambiar su intencion.


Miguel>>>
Con tus intervenciones pones en duda a Dios y la Biblia

Israel>>>
Poner en duda al adventismo es poner en duda la Biblia? No! Mucho menos a Dios.

Yo me extasio de saber que su misericordia es su lado fragil, por eso el salmista le pedia; “segun tus misericordias” casi nada, je, je, je,

Miguel>>>
Los apóstoles y el bautista tuvieron el privilegio (mayores) de ver a Cristo, que los antiguos que no vieron, así que tu ni entiendes y te jactas de algo que no has visto: a Cristo. Por tu mismo razonamiento estás en la misma condición de los antiguos, es decir, eres menor

Israel>>>
Las pocas letras te trastornan, si es como dices, entonces nosotros no estamos en el reino, porque no le hemos visto fisicamente, que hacemos con las palabras de Pablo, “de manera que a nadie conocemos segun la carne, ni a Cristo...” Cristo no dijo “porque me vieron”, sino bienaventurados los del reino porque vieron y oyeron COSAS que otros no vieron, tambien dijo MAS bienaventurados los que sin ver creyeron, entonces cuales son mayores, los que vieron o los que sin ver creyeron?

Miguelito rindete al Espiritu y ya no hagas el ridiculo para que le puedas pedrir espiritu de revelacion.


Miguel>>>
No respondo por lo que otros dicen, sean o no adventistas. No me espanto, muchos están puestos en el adventismo para desprestigiarlo desde dentro, nada nuevo, también tenemos cizaña.

Israel>>
El adventismo se desprestigia solo y su santidad apesta, sus cosas sagradas y toda su estructura, mira Miguel sigue a Cristo y deja los lastres, declarate solamente de Cristo, yo se lo que te digo, no te estoy jalando hacia mi, sino que te estoy mandando al Santo Consolador.

Marlon>>>Si alguien dice: "Saludos en Cristo fulanos de tal" ¿Significa eso que habla en nombre de Cristo? "Por sus frutos los conoceréis" La amargura y las críticas sin sentido destiladadas en las palabras indican el espíritu que domina a una persona.

Israel>>>
Amarguras? Acaso me ves criticando a otros que no sean sectarios?

El que use la mimsa tactica que el Se~or te molesta, si ustedes son adventistas y yo se los refriego en las narices para causarles nauseas, hasta que echen por las narices la carne que dicen comer, me lo quieres recriminar?


Marlon>>>
Aquel pecador que no se quiera cobijar a la gracia de Dios y los méritos de la sangre de Cristo, de seguro morirá por sus pecados.

Israel>>>Exacto! Entonces pobres sabatistas, los que desgraciando la gracia por la ley se justifican.

Marlon>>>
Hermanos, como ha dicho Miguel, muchas de las promesas de Dios para el hombre son condicionales. El hombre goza de ellas mientras honre, respete y obedezca a Dios. ¿Ha cambiado Dios en eso?

Israel>>>Que tanto miedo le tienen a que Dios cambie, que no se acuerdan que Dios es bueno y bueno en gran manera y los cambios que yo he visto son hacia la longanimidad.

Ah ya se, ustedes prefieren un Dios estricto, en ves de uno que se deje llegar, como si no conocieran su debil condicion, temen que Dios cambie como si los sabatistas fueran a cumplir el pacto, je, je, je, les recomiendo que si Dios usa su misericordia(que es el mayor de los cambios) no la rechasen.

Marlon>>>
En cuanto a la ley del Espíritu y la ley de Dios, ¿Cuándo será el día que respondan sin ambiguedades, ni andarse por las ramas? ¿No es suficientemente clara la pregunta? OK. La repito: Si el Espíritu es espiritual, no carnal (¡lógico! sería una herejía afirmar lo contrario), y Pablo dice que la ley de Dios es espiritual (Ro. 7:14), y si ambos están en el mismo plano espiritual, y el uno es santo, lo mismo que la otra, ¿Está reñido el Espíritu Santo con la ley de Dios? ¿Es contrario el Espíritu a la ley de Dios?

Israel>>>
Entonces tu no haces diferencia entre las dos leyes? Mira preguntale a Miguel, que el te lo explique.

Mira Marloncito, si es el mismo ambito espiritual, pero tambien hay rangos y niveles, asi como hay angeles tambien hay querubines y hay serafines. son todos iguales? No!

Esta bien, “sin ambiguedades” yo te resopondo esa y tu me respondes esta, ok?

Cual ley es mayor? la ley del Espiritu que da Vida o la del Sinai que no da vida?

Sin ambiguedades, recuerdalo.

Marlon>>>
Ahh, la felicidad del hombre, "El todo del hombre" consiste en temer a Dios y guardar sus mandamientos ¿Falso o verdadero? Bueno, no lo digo yo. No son mis palabras. Lo dice Dios a través de Salomón: "El fin de todo discurso oído es es este: Teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque esto es el todo del hombre Ecl. 12:13

Israel>>>
Pues claro que Salomon tenia que guardar los mandamientos, ni modo que anduviera por el Espiritu, :smashfreaporque no piensas lo que pones.

Mujer de cierto te digo que viene el dia Y AHORA ES cuando los verdaderos adoradores adoraran al Padre en espiritu y en verdad y tales adoradores el Padre BUSCA que le adoren, no son los que guardan sus mandamientos(cosa que nadie puede), andar en el espiritu es la clave.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Originalmente enviado por Israel Robles;

Aqui te va otro; le dice Dios a Moises quitate de enmedio que los voy a destruir, a lo que Moi responde no los destruyas y si asi lo haces quitame la vida y raeme del libro y despues de escuchar a la criatura SE ARREPINTIO EL CREADOR y no los destruyo y le dijo y no te metas con mi libro, porque yo borrare al que yo quiera.

No es fantastico este Dios que se deja llagar, que cuando te acerques a El sepas que puedes infuir de alguna manera, no creo que Moi haya sido sabatista sino no hubiera buscado cambiar su intencion.
No es que Dios cambió; es que Moisés no conocía mucho a Dios y se "atrevió" a pedir por el pueblo al cual amaba. El arrepentimiento de Dios no es un cambio de su carácter ni de su voluntad, Moisés no sabía que Dios era tan misericordioso, cuando pidió Dios le concedió su pedido.

Estoy de acuerdo contigo que esto es fantástico.
-------------------------------------------------------------------
Israel>>>
Nadie se confunde, (bueno...si, Hech. 9:22 je, je, je,)Dios sigue siendo due~o de su voluntad y el cambiar lo confirma, claro que los cambios que veo en la Escritura, no es el rompimiento de su pacto a menos que el hombre primero lo haya abandonado.

4. Su colocación bajo el trono de Dios en el → Arca del pacto como expresión eterna de su carácter santo ( Éx 25.16 ; 40.20 ; cf. Ap 11.19 ).
Parte del comentario que te amplio más abajo:

Nelson, W. M., & Mayo, J. R. (2000, c1998). Nelson nuevo diccionario ilustrado de la Biblia (electronic ed.). Nashville: Editorial Caribe.".....Esto no es adventista. El carácter de Dios no cambia, el decálogo tampoco.
------------------------------------------------------------

Israel>>>
Poner en duda al adventismo es poner en duda la Biblia? No! Mucho menos a Dios.
No es del adventismo que estoy hablando

Yo me extasio de saber que su misericordia es su lado fragil, por eso el salmista le pedia; “segun tus misericordias” casi nada, je, je, je,
Yo también, mas antes conocía a un dios castigador y sin misericordia. No ha cambiado, sino que yo no lo conocía.

Israel>>>
Las pocas letras te trastornan, si es como dices, entonces nosotros no estamos en el reino, porque no le hemos visto fisicamente, que hacemos con las palabras de Pablo, “de manera que a nadie conocemos segun la carne, ni a Cristo...” Cristo no dijo “porque me vieron”, sino bienaventurados los del reino porque vieron y oyeron COSAS que otros no vieron, tambien dijo MAS bienaventurados los que sin ver creyeron, entonces cuales son mayores, los que vieron o los que sin ver creyeron?
En el contexto que analizamos antes mayor privilegio lo tuvieron quienes vieron a Jesús, no así los que vivieron antes de él.

Luego Jesús toma otro contexto y es el de que más privilegio tiene el ceer sin ver que creer viendo; en esto no te discuto. El privilegio que tienes ahora no da para pensar que Dios haya cambiado tocante a su carácter y voluntad, sus mandamientos siguen firmes Mt 5:17-20

Miguelito rindete al Espiritu y ya no hagas el ridiculo para que le puedas pedrir espiritu de revelacion.
Dios es Espíritu, el decálogo es espiritual.

"DIEZ MANDAMIENTOS (o Decálogo). Resumen de los preceptos básicos del → Pacto mosaico ( Éx 20.1–17 ; Dt 5.6–21 ). Moisés tres veces los llama los Diez Mandamientos, o literalmente, Diez Palabras ( Éx 34.28 ; Dt 4.13 ; 10.4 ). Tanto el hecho de estar enmarcados en un contexto del pacto como los términos de su prólogo ( Éx 20.2 ; Dt 5.6 ) hacen resaltar que nunca habían de ser un camino de salvación. Más bien constituyeron una instrucción básica para el pueblo de Dios ya redimido ( → Éxodo ).

La validez permanente de estas diez palabras como principios básicos que siguen guiando al → Pueblo de Dios , aun bajo el nuevo pacto, se hace evidente por:

1. La unidad del pacto, que prometió un cambio de lugar (en el corazón), y no la unidad de la ley misma ( Jer 31.33 ; Heb 10.16 ).

2. La majestuosa promulgación original ( Éx 19 ; Dt 5.1–5 ).

3. Su forma física tan perdurable ( Éx 31.18 ).

4. Su colocación bajo el trono de Dios en el → Arca del pacto como expresión eterna de su carácter santo ( Éx 25.16 ; 40.20 ; cf. Ap 11.19 ).

Nelson, W. M., & Mayo, J. R. (2000, c1998). Nelson nuevo diccionario ilustrado de la Biblia (electronic ed.). Nashville: Editorial Caribe.".....Esto no es adventista.

Israel>>
El adventismo se desprestigia solo y su santidad apesta, sus cosas sagradas y toda su estructura, mira Miguel sigue a Cristo y deja los lastres, declarate solamente de Cristo, yo se lo que te digo, no te estoy jalando hacia mi, sino que te estoy mandando al Santo Consolador.
El Santo Consolador es el que escribió el decálogo
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo, Carlos, Miguel y Marlon

Carlos>>>
Del primer y segundo mandamiento penden toda la Ley y los profetas. O sea que toda la ley y los profetas están incluidos en estos dos mandamientos.

Israel>>>
Entonces pa’que ser tan cabezones y porque estar dispuestos a mutilar el Cuerpo de Cristo por el sabado y el dacalogo?
Está hablando incoherencias.Carlos>>>
En qué consiste esta Ley, según Ud. y en qué se diferencia de la que según Ud. es otra ley?

Israel>>>
Preguntale a Miguel, dice un dicho, pa’que la cu~a apriete tiene que ser del mismo palo.
Igual que los otros no fue capaz de responder.
Carlos>>
Qué es la libertad que nos da el Espíritu según Ud.?

Israel: ¿Cuáles son los frutos del Espíritu?

Conteste sin sus prejuicios anti-sabatistas.

Israel>>>
Andar por el Espiritu(no por la ley) libres de condenacion.

Los frutos? Esos vienen en la Escritura, leelos.
Tampoco fue capaz de responder.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Miguel

Miguel>>>
No es que Dios cambió; es que Moisés no conocía mucho a Dios y se "atrevió" a pedir por el pueblo al cual amaba. El arrepentimiento de Dios no es un cambio de su carácter ni de su voluntad, Moisés no sabía que Dios era tan misericordioso, cuando pidió Dios le concedió su pedido.

Estoy de acuerdo contigo que esto es fantástico.


Israel>>>
Yo jamas he dicho que Dios cambio su caracter, sino su decision, lo hizo porque es due~o de su voluntad, entonces estaras de acuerdo conmigo en que por el lado de su misericordia se puede hacer cambiar de decision a Dios? De ese cambio hablo.

MARAVILLOSO ! ! !

Miguel>>>
Esto no es adventista. El carácter de Dios no cambia, el decálogo tampoco.

Israel>>>Asi es no creo que el caracter de Dios cambia, Dios es bueno y para siempre su misericordia, pero las desiciones divinas que estan ligadas a la fidelidad humana, quedan sin beneficiario cuando el hombre falla, de modo que para Dios mantenerlas seria cometer una injusticia, porque si el dice; “los voy a bendecir solo obedescanme” si el pueblo no obedece seria injusto bendecirles, esa es la misma cantaleta que le paso a Israel, por eso escrito esta; “Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá. Todas las transgresiones que cometió, no le serán recordadas; en su justicia que hizo vivirá. ¿Quiero yo la muerte del impío? dice Jehová el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos? Mas si el justo se apartare de su justicia y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta; por su rebelión con que prevaricó, y por el pecado que cometió, por ello morirá. Ezq. 18:21-24

Ves como la mayor responsabilidad queda en manos humanas y como nadie cumplio, por eso hubo necesidad de mandar a su Hijo, porque por la ley NINGUNO SERA SALVO

Claro que el decálogo cambio, tu no lo ves porque tienes vendida tu voluntad con el adventismo, empe~aste tu heredad por unas cuantas verdades.:kaffeetri
Por favor Miguelito no te vayas a agarrar de la ley porque te puse un pasaje de ella, en el A.T. no se puede hablar de la gracia o el vivir por el Espiritu.

Miguel>>
Yo también, mas antes conocía a un dios castigador y sin misericordia. No ha cambiado, sino que yo no lo conocía.

Israel>>>
Si lo conociste castigador e inmisericorde y no a cambiado, pues entonces? Te digo que sueltes la ley para que te reciba en gracia, porque si te guias por lo que esta escrito, pa’que quieres al Espiritu si ya todo esta escrito, ves la grande afrenta del “inofensivo” sabatismo al Espiritu de gracia?

No vivir por el Espiritu es menospreciar la culminacion del plan de Dios, pecado inperdonable, pues Dios no puede repetir su plan porque no tiene otro Hijo que ofrecer.

Miguel>>>
En el contexto que analizamos antes mayor privilegio lo tuvieron quienes vieron a Jesús, no así los que vivieron antes de él.

Israel>>>
Miguel, :consuelo:Miguel deja de comparar los que lo vieron con los que fueron antes, dime que de los que no le hemos visto y aplica las palabras de Jesus; “porque me viste creiste, mas bienaventurados los que sin ver creyeron”.

Pues que les ense~an en la :eltrato:escuela sabatica?

Miguel>>>
Dios es Espíritu, el decálogo es espiritual.
La validez permanente de estas diez palabras como principios básicos que siguen guiando al → Pueblo de Dios , aun bajo el nuevo pacto, se hace evidente por:

1. La unidad del pacto, que prometió un cambio de lugar (en el corazón), y no la unidad de la ley misma ( Jer 31.33 ; Heb 10.16 ).

2. La majestuosa promulgación original ( Éx 19 ; Dt 5.1–5 ).

3. Su forma física tan perdurable ( Éx 31.18 ).

4. Su colocación bajo el trono de Dios en el → Arca del pacto como expresión eterna de su carácter santo ( Éx 25.16 ; 40.20 ; cf. Ap 11.19 ).

Nelson, W. M., & Mayo, J. R. (2000, c1998). Nelson nuevo diccionario ilustrado de la Biblia (electronic ed.). Nashville: Editorial Caribe.".....Esto no es adventista.


El Santo Consolador es el que escribió el decálogo

Israel>>>
Tu quieres elevar todo lo espiritual al grado de Dios y eso no es asi, te pongo un burdo ejemplo, los hoy angeles del diablo fueron antes angeles de Dios y hablamos tambien que eran y son criaturas espirituales, tu mismo lo dijiste, si hay un nuevo pacto por cual vas a vivir?

Solo el nuevo pacto se puede gravar en el corazon, gravar el viejo seria condenar al humano con una acta de decretos contraria.:no:

La majestuosa promulgacion original, dio paso a una ley mas excelsa con un Cristo de gloria incrustado en ella, esa es la gran diferencia la primera fue una ayo, y vosotros queries regocijaros aun en ella, porque no conocen la ley del Espiritu de Vida en Cristo Jesus.

Su forma fisica tan perdurable duro escasos 30 minutos porque Moi las rompio y las nuevas hoy estan desaparecidas.

La expresion eterna de las tablas de la ley, no a sido tan eterna como los sabatistas quieren sostener, aunque le metan la mano porque los bueyes que los guian se tambalean.

Claro, y el Santo Consolador fue el que guio a Jesus y es ahora el que enmienda lo dicho y sigue hablando, asi que andar por el Espiritu. Ahora si entendiste?

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Originalmente enviado por Israel>>>

Si lo conociste castigador e inmisericorde y no a cambiado, pues entonces? Te digo que sueltes la ley para que te reciba en gracia, porque si te guias por lo que esta escrito, pa’que quieres al Espiritu si ya todo esta escrito, ves la grande afrenta del “inofensivo” sabatismo al Espiritu de gracia?

No vivir por el Espiritu es menospreciar la culminacion del plan de Dios, pecado inperdonable, pues Dios no puede repetir su plan porque no tiene otro Hijo que ofrecer.

Me guio por lo que está escrito porque fue inspirado por el Espíritu Santo.

No vivir por el Espíritu es vivir trasgrediendo la ley que el Espíritu Santo dio, por eso dice: porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. (Ro 8.13).

Cabe preguntar cuales son las obras de la carne, pues las que se oponen a lo que el Espíritu nos dejó escrito, el decálogo, ¡ y tu enseñas que desechemos la ley!. Tu enseñanza es parecida a la de uno que dijo pequen nomás contra lo dicho por Dios porque "No moriréis". Es un cuento viejo del diablo y tu todavía lo repites.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo, Miguel

Miguel>>>
No vivir por el Espíritu es vivir trasgrediendo la ley que el Espíritu Santo dio, por eso dice: porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. (Ro 8.13).

Israel>>>Las obras de la carne no se combaten con el decalogo, porque no hay Cristo en el, la victoria descansa en el sacrificio de Cristo y ese esta inmerso en la ley del Espiritu, NADIE JAMAS por obediencia solo la ley del Sinai a vencido al pecado, porque la inovadora maldad no la detecta el decalogo.

Miguel>>>
Cabe preguntar cuales son las obras de la carne, pues las que se oponen a lo que el Espíritu nos dejó escrito, el decálogo, ¡ y tu enseñas que desechemos la ley!.

Israel>>>Veamos lo que dice la Escritura, porque se me hace que tu estas sacando cartas de abajo.

Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. Gal. 5:16-17

Donde dice que la carne es contra el decálogo?:Investiga

Los pecados nacen del deseo y el decalogo no desea nada, pero el Espiritu os anhela celosamente, como se te ocurre Mikey que haya comparacion alguna entre estas leyes?

Viviendo por la ley(Sinai) corres el riesgo de hacer las cosas no de corazon, que fue en un principio el reclamo de Dios, como el pueblo de Israel que veia en sus reba~os su boleto para pecar, por eso fue necesario escribir la ley(del Espiritu) en sus corazones, mas no como un fin y como aun el corazon es enga~oso fue necesario luego llegar a una parte mas interna, el espiritu humano, por eso el Espiritu mismo da testimonio a nuestro espiritu, no a tu enga~oso corazon menos a tu cabeza Miguelito, asi que a acomodar lo espiritual a lo espiritual andando por el espiritu.

I'm sorry Mikey ya me estaba encari~ando con los sabaticos, :sorpresa:pero van a tener que salir de su madriguera y vivir por el Espiritu

En este tiempo es mas pecado no andar por el espiritu, que no andar por el decálogo, menospreciar al Espiritu es menospreciar a Cristo mismo, clarito lo dijo Jesús porque a vosotros OS PARECE que en la ley del Sinai encontrareis la vida eterna.

Miguel>>>Tu enseñanza es parecida a la de uno que dijo; pequen nomás contra lo dicho por Dios porque "No moriréis". Es un cuento viejo del diablo y tu todavía lo repites.

Israel>>>
Je, je, je, ya veo al diablillo :003:llorando porque le andas inventando falsos, nunca les dijo pequen contra Dios, les dijo algo equivalente a "no anden por el espiritu" aunque diga la Escritura que el pacado contra el Espiritu Santo no les sera perdonado, ustedes no hagan caso y sean como los sabatistas, je, je, je,

No has respondido Miguel, ya que dices que no es la misma ley, Cual ley es mayor?
Porque te tiembla la voz pa’responder?:Carcajada temes acaso que:Tomato:

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo hermanos

Que sanito se ve el foro sin proselitismo, asi como buenos hermanitos es que debemos de pelear como Dios manda, haciendo una buena defensa de nuestra fe, estaba tan infestado que dificilmente se podia circular por el, que bueno que entendamos que nuestra fe e interpretacion son suficiente tarea para el Espiritu y la Palabra, pues nadie en este foro estamos buscando la iglesia verdadera, porque todos los que somos de Dios somos parte de ella.

Bendiciones

la paz de Dios

Israel,

Tal como has venido asegurando, y estoy de acuerdo, debemos dejar que sean las Escrituras las que nos muestren la verdad y nos hagan entender.

Pablo lo dice y nos explica que así debe ser ..

16 Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia,
17 Para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruído para toda buena obra. (2 Tim)

Tal como vamos a ver LA LEY DEL ESPIRITU Y EL DECALOGO están directamente unidas ..

Para eso vamos a empezar por el comienzo ..

2 Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho.
3 Y bendijo Dios al día séptimo, y santificólo, porque en él reposó de toda su obra que había Dios criado y hecho.(Gen 2)

Tal como vemos cuando Dios termina la creación, hace 3 cosas ..

SABADO .. DESCANSA, SANTIFICA y BENDICE el 7mo DÍA

Ahora, de acuerdo a las Escrituras esta semana ..

6 días + 7mo = 7 .. SABADO ..DESCANSO, BENDITO, SANTO ..

Es la base del tiempo dada por Dios a toda humanidad, pues en ese momento no existian religiones .. para reafirmarlo y hacer que el hombre NO LO OLVIDARA, DIOS se lo recuerda en el DECALOGO ..

8 Acordarte has del día SABADO, para santificarlo:

9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;

10 Mas el séptimo día será reposo para Jehová tu Dios: no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas:

11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día del reposo y lo santificó.

Aquí vemos las razones por qué Dios hace que el hombre entienda la importancia del SABADO ..

Además de eso Dios le da al hombre otra evidencia de la importancia del SABADO para que lo recuerde en AÑOS .. y le extiende sus bendiciones ..

6 años + 7mo = 7 años ..DESCANSO, BENDITO, SANTO, LIBERTAD, PERDON ..

2 Habla á los hijos de Israel, y diles: Cuando hubiereis entrado en la tierra que yo os doy, la tierra hará sábado á Jehová.

3 Seis años sembrarás tu tierra, y seis años podarás tu viña, y cogerás sus frutos;

4 Y el séptimo año la tierra tendrá sábado de holganza, sábado á Jehová: no sembrarás tu tierra, ni podarás tu viña.

5 Lo que de suyo se naciere en tu tierra segada, no lo segarás; y las uvas de tu viñedo no vendimiarás: año de holganza será á la tierra.

6 Mas el sábado de la tierra os será para comer á ti, y á tu siervo, y á tu sierva, y á tu criado, y á tu extranjero que morare contigo: (palabras que recuerdan el mandamiento)

7 Y á tu animal, y á la bestia que hubiere en tu tierra, será todo el fruto de ella para comer. (Lev. 25)

Hasta este momento Dios había dado dos periodos de tiempo; uno de DIAS y otro de AÑOS que reafirman la estructura del tiempo dado por Dios a la humanidad, siendo el SABADO la base del tiempo ..

6 + 7mo = SABADO

Pero para que la humanidad viera que esos periodos de tiempo se prolongarían en todad las edades Dios nos dio otra formula del tiempo, basada tambien en el SABADO ..(esta es muy importante de entender)

EL JUBILEO ..

8 Y te has de contar siete semanas de años, siete veces siete años; de modo que los días de las siete semanas de años vendrán á serte cuarenta y nueve años.

9 Entonces harás pasar la trompeta de jubilación en el mes séptimo á los diez del mes; el día de la expiación haréis pasar la trompeta por toda vuestra tierra.

10 Y santificaréis el año cincuenta, y pregonaréis libertad en la tierra á todos sus moradores: este os será jubileo; y volveréis cada uno á su posesión, y cada cual volverá á su familia. (Lev 25)

O sea..

7 veces 7 años = 49 años ... "50" JUBILEO ..

"VOLVER AL HOGAR, LA POSESION, LA FAMILIA"
(LA BENDICION MAS GRANDE)​

Ahora, observa que esta formula es la que Dios utiliza para las profecías de tiempo

24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para acabar la prevaricación, y concluir el pecado, y expiar la iniquidad; y para traer la justicia de los siglos, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

25 Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse á edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y no por sí: y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá á la ciudad y el santuario; con inundación será el fin de ella, y hasta el fin de la guerra será talada con asolamientos.

27 Y en otra semana confirmará el pacto á muchos, y á la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda: después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, y esto hasta una entera consumación; y derramaráse la ya determinada sobre el pueblo asolado. (Dan 9)

Tal como vemos la profecía dice ..

70 SEMANAS ESTAN DETERMINADAS SOBRE TU PUEBLO ..

70 semanas .. son ..

70 veces 7 = 490 AÑOS

o sea .. 10 JUBILEOS .. veamos

1 JUBILEO .. 7 veces 7 = 49 años
10 JUBILEOS .. 70 veces 7 = 490 años​

Efectivamente así ocurrió, tal como nos lo muestran las Escrituras y la historia cada detalle de esta profecía se cumplió en JESUS, en el pueblo judío y los gentiles terminando con la conclución de la profecía en el año 70 dC.

Tal como veremos esta formula ..
7 y 70 veces 7​
Es utilizada también por Jesús para darnos un mensaje espiritual que debemos entender, y aquí es donde entra LA LEY ESPIRUTUAL .. vamos a ver y entender el conflicto .. entre ..

7 y 70 veces 7 ... Venganza
7 y 70 veces 7 ... PERDON​

Todo esto nos va a hacer entender que LA LEY ESPIRITUAL Y EL DECALOGO están totalmente unidos en el TIEMPO, EN LA HISTORIA, EN LAS PROFECIAS, Y PRINCIPALMAENTE ...

"EN JESUS"

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Jairo

Prefiero razonar, te atreves?

Jairo>>>
Tal como vamos a ver LA LEY DEL ESPIRITU Y EL DECALOGO están directamente unidas ..

Israel>>>
Pero no es la misma ley, ok? Miguel asi lo entiende pero no aparece para dar una explicacion, a ver si tu la das, solo espero que no seas de los que dice Miguel que estan dentro del sabatismo solo para desprestigiarlo.

Una ley es pactada con la sangre de chivos y la otra con la vida eterna de Dios contenida en la sangre de Jesucristo y como ahora el Se~or es el Espiritu, desde aqui mides la afrenta que es, el no andar por el Espiritu y lo insultante que resulta el desde~ar el nuevo pacto del Espiritu para ampararse en la ley.

Asi que a ti te pregunto, cual le ley mayor? Por favor no me pongas otro de tus remedios caseros,:kaffeetri solo responde.


Jairo>>>
Tal como vemos cuando Dios termina la creación, hace 3 cosas ..

SABADO .. DESCANSA, SANTIFICA y BENDICE el 7mo DÍA

Además de eso Dios le da al hombre otra evidencia de la importancia del SABADO para que lo recuerde en AÑOS .. y le extiende sus bendiciones ..

Israel>>>
Si Jairito, pero Jesus dijo COMO-DI-DAD no:no: ponganse comodos descansando los sabados.

No creo que el sabado sea mas grande que aquel que dijo; “Venid a mi y hallareis descanso para vuestras almas” en flagrante afrenta con aquel dia que ustedes tanto defienden, asi que ahora tienen que escoger entre predicar al sabado o al Se~or del sabado.


Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Originalmente enviado por Israel Robles:

Israel>>>Las obras de la carne no se combaten con el decalogo, porque no hay Cristo en el, la victoria descansa en el sacrificio de Cristo y ese esta inmerso en la ley del Espiritu, NADIE JAMAS por obediencia solo la ley del Sinai a vencido al pecado, porque la inovadora maldad no la detecta el decalogo.

*¿He dicho yo que las obras de la carne se combaten con el decálogo?. NO, lo dices tu ahora.
*¿He dicho que la victoria es por obediencia a la ley?. NO, tu estás poniendo esa idea como si fuera mía. Estás fuera de foco.

Donde dice que la carne es contra el decálogo?:Investiga
Estás poniendo argumentos que no dije ¡para luego combatirlos!

La carne es contra el Espíritu, pero ¿qué pide el Espíritu? que nos guiemos por lo que el escribió. ¿Te es difícil entender? Dime qué escribió.

Los pecados nacen del deseo y el decalogo no desea nada, pero el Espiritu os anhela celosamente, como se te ocurre Mikey que haya comparacion alguna entre estas leyes?
El decálogo no es una persona para desear nada. Es el deseo del Espíritu que hagamos lo que él escribió, ¿notas la diferencia?

Retomas algo que creí superado y entendido: que el decálogo es un código y lo dicho en Ro 8:2 no lo es. Tu estás otra vez comparando dos cosas diferentes y haces aparecer como si fuera yo el que insiste en tal cosa. Ya te di la razón anteriormente.

Viviendo por la ley(Sinai) corres el riesgo de hacer las cosas no de corazon, que fue en un principio el reclamo de Dios, como el pueblo de Israel que veia en sus reba~os su boleto para pecar, por eso fue necesario escribir la ley(del Espiritu) en sus corazones, mas no como un fin y como aun el corazon es enga~oso fue necesario luego llegar a una parte mas interna, el espiritu humano, por eso el Espiritu mismo da testimonio a nuestro espiritu, no a tu enga~oso corazon menos a tu cabeza Miguelito, asi que a acomodar lo espiritual a lo espiritual andando por el espiritu.
Debe ser la enésima vez que repito: la obediencia al decálogo no salva, tampoco tengo fuerza para cumplirlo, necesito nacer de nuevo, necesito el poder del Espíritu para guardarlo verdaderamente, pero eso no elimina los requerimientos del decálogo. "Pecaremos porque no estamos bajo la ley sino bajo la gracia", de ninguna manera"

I'm sorry Mikey ya me estaba encari~ando con los sabaticos, :sorpresa:pero van a tener que salir de su madriguera y vivir por el Espiritu
El Espíritu te lleva a la obediencia de lo que el escribió: el decálogo.

En este tiempo es mas pecado no andar por el espiritu, que no andar por el decálogo, menospreciar al Espiritu es menospreciar a Cristo mismo, clarito lo dijo Jesús porque a vosotros OS PARECE que en la ley del Sinai encontrareis la vida eterna.
No andar por el Espíritu es andar trasgrediendo lo que el Espíritu dijo que hagamos

No has respondido Miguel, ya que dices que no es la misma ley, Cual ley es mayor?
Porque te tiembla la voz pa’responder?:Carcajada temes acaso que:Tomato:
Vuelves a comparar Ro 8:32 con el decálogo. NO SON LEYES comparables, tienen diferente aplicación, y si quieres hablar de leyes mayores o menores mira: 19De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos
(Mt 5.19).

¿Qué estás enseñando, que hay mandamientos pequeños?. Se te recuerda: Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. (Mt 5.20).
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Jairo

Prefiero razonar, te atreves?

Jairo>>>
Tal como vamos a ver LA LEY DEL ESPIRITU Y EL DECALOGO están directamente unidas ..

Israel>>>
Pero no es la misma ley, ok? Miguel asi lo entiende pero no aparece para dar una explicacion, a ver si tu la das, solo espero que no seas de los que dice Miguel que estan dentro del sabatismo solo para desprestigiarlo.

Una ley es pactada con la sangre de chivos y la otra con la vida eterna de Dios contenida en la sangre de Jesucristo y como ahora el Se~or es el Espiritu, desde aqui mides la afrenta que es, el no andar por el Espiritu y lo insultante que resulta el desde~ar el nuevo pacto del Espiritu para ampararse en la ley.

Asi que a ti te pregunto, cual le ley mayor? Por favor no me pongas otro de tus remedios caseros,:kaffeetri solo responde.


Jairo>>>
Tal como vemos cuando Dios termina la creación, hace 3 cosas ..

SABADO .. DESCANSA, SANTIFICA y BENDICE el 7mo DÍA

Además de eso Dios le da al hombre otra evidencia de la importancia del SABADO para que lo recuerde en AÑOS .. y le extiende sus bendiciones ..

Israel>>>
Si Jairito, pero Jesus dijo COMO-DI-DAD no:no: ponganse comodos descansando los sabados.

No creo que el sabado sea mas grande que aquel que dijo; “Venid a mi y hallareis descanso para vuestras almas” en flagrante afrenta con aquel dia que ustedes tanto defienden, asi que ahora tienen que escoger entre predicar al sabado o al Se~or del sabado.


Bendiciones

La paz de Dios

Israel,

Por supuesto que tenemos que razonar.. para que sean las Escrituas las que sean las que nos den la respuesta a todas nuestras preguntas y eso es precisamente lo que estoy exponiendo ..

Por ello, te pido que respondas primero a mi aporte parte por parte y así iremos viendo y aclarando cada punto ...

En mi aporte anterior expuse algo que tú llamas "remedios caseros", da pena que así lo veas ..

Empece a presentar la base, desde el mismo Gen., para que entendamos que todo estriba en CRISTO .. por ello, si vas a tomar solo una parte de mi aporte estás dejando por fuera lo que realmente muestran las Escrituras .. por ello, lo pongo nuevamente para que lo leas y veas, y razones, tal como dices, en estas verdades que hay en las Escrituras ..

Vamos a entender qué SIGNIFICA REALMENTE EL SABADO Y JESUS, EL SEÑOR DEL SABADO .. así mismo la LEY ESPIRITUAL y EL DECALOGO .. podremos ver si hay una ley mayor que la otra, etc.

Por ello, es muy importante ver y entender seriamente estas verdades y dejar los comentarios que haces respecto al SABADO.. cuando lo entiendas sabrás porque te lo digo ..

Tal como verás EL SABADO Y CRISTO están totalmente unidos en todas las Escrituras .. el predicar de JESUS nos lleva inevitablemente al SABADO y viceversa ..


Israel,

Tal como has venido asegurando, y estoy de acuerdo, debemos dejar que sean las Escrituras las que nos muestren la verdad y nos hagan entender.

Pablo lo dice y nos explica que así debe ser ..

16 Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia,
17 Para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruído para toda buena obra. (2 Tim)

Tal como vamos a ver LA LEY DEL ESPIRITU Y EL DECALOGO están directamente unidas ..

Para eso vamos a empezar por el comienzo ..

2 Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho.
3 Y bendijo Dios al día séptimo, y santificólo, porque en él reposó de toda su obra que había Dios criado y hecho.(Gen 2)

Tal como vemos cuando Dios termina la creación, hace 3 cosas ..

SABADO .. DESCANSA, SANTIFICA y BENDICE el 7mo DÍA

Ahora, de acuerdo a las Escrituras esta semana ..

6 días + 7mo = 7 .. SABADO ..DESCANSO, BENDITO, SANTO ..

Es la base del tiempo dada por Dios a toda humanidad, pues en ese momento no existian religiones .. para reafirmarlo y hacer que el hombre NO LO OLVIDARA, DIOS se lo recuerda en el DECALOGO ..

8 Acordarte has del día SABADO, para santificarlo:

9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;

10 Mas el séptimo día será reposo para Jehová tu Dios: no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas:

11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día del reposo y lo santificó.

Aquí vemos las razones por qué Dios hace que el hombre entienda la importancia del SABADO ..

Además de eso Dios le da al hombre otra evidencia de la importancia del SABADO para que lo recuerde en AÑOS .. y le extiende sus bendiciones ..

6 años + 7mo = 7 años ..DESCANSO, BENDITO, SANTO, LIBERTAD, PERDON ..

2 Habla á los hijos de Israel, y diles: Cuando hubiereis entrado en la tierra que yo os doy, la tierra hará sábado á Jehová.

3 Seis años sembrarás tu tierra, y seis años podarás tu viña, y cogerás sus frutos;

4 Y el séptimo año la tierra tendrá sábado de holganza, sábado á Jehová: no sembrarás tu tierra, ni podarás tu viña.

5 Lo que de suyo se naciere en tu tierra segada, no lo segarás; y las uvas de tu viñedo no vendimiarás: año de holganza será á la tierra.

6 Mas el sábado de la tierra os será para comer á ti, y á tu siervo, y á tu sierva, y á tu criado, y á tu extranjero que morare contigo: (palabras que recuerdan el mandamiento)

7 Y á tu animal, y á la bestia que hubiere en tu tierra, será todo el fruto de ella para comer. (Lev. 25)

Hasta este momento Dios había dado dos periodos de tiempo; uno de DIAS y otro de AÑOS que reafirman la estructura del tiempo dado por Dios a la humanidad, siendo el SABADO la base del tiempo ..

6 + 7mo = SABADO

Pero para que la humanidad viera que esos periodos de tiempo se prolongarían en todad las edades Dios nos dio otra formula del tiempo, basada tambien en el SABADO ..(esta es muy importante de entender)

EL JUBILEO ..

8 Y te has de contar siete semanas de años, siete veces siete años; de modo que los días de las siete semanas de años vendrán á serte cuarenta y nueve años.

9 Entonces harás pasar la trompeta de jubilación en el mes séptimo á los diez del mes; el día de la expiación haréis pasar la trompeta por toda vuestra tierra.

10 Y santificaréis el año cincuenta, y pregonaréis libertad en la tierra á todos sus moradores: este os será jubileo; y volveréis cada uno á su posesión, y cada cual volverá á su familia. (Lev 25)

O sea..

7 veces 7 años = 49 años ... "50" JUBILEO ..

"VOLVER AL HOGAR, LA POSESION, LA FAMILIA"
(LA BENDICION MAS GRANDE)​

Ahora, observa que esta formula es la que Dios utiliza para las profecías de tiempo

24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para acabar la prevaricación, y concluir el pecado, y expiar la iniquidad; y para traer la justicia de los siglos, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

25 Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse á edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y no por sí: y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá á la ciudad y el santuario; con inundación será el fin de ella, y hasta el fin de la guerra será talada con asolamientos.

27 Y en otra semana confirmará el pacto á muchos, y á la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda: después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, y esto hasta una entera consumación; y derramaráse la ya determinada sobre el pueblo asolado. (Dan 9)

Tal como vemos la profecía dice ..

70 SEMANAS ESTAN DETERMINADAS SOBRE TU PUEBLO ..

70 semanas .. son ..

70 veces 7 = 490 AÑOS

o sea .. 10 JUBILEOS .. veamos

1 JUBILEO .. 7 veces 7 = 49 años
10 JUBILEOS .. 70 veces 7 = 490 años​

Efectivamente así ocurrió, tal como nos lo muestran las Escrituras y la historia cada detalle de esta profecía se cumplió en JESUS, en el pueblo judío y los gentiles terminando con la conclución de la profecía en el año 70 dC.

Tal como veremos esta formula ..
7 y 70 veces 7​
Es utilizada también por Jesús para darnos un mensaje espiritual que debemos entender, y aquí es donde entra LA LEY ESPIRUTUAL .. vamos a ver y entender el conflicto .. entre ..

7 y 70 veces 7 ... Venganza
7 y 70 veces 7 ... PERDON​

Todo esto nos va a hacer entender que LA LEY ESPIRITUAL Y EL DECALOGO están totalmente unidos en el TIEMPO, EN LA HISTORIA, EN LAS PROFECIAS, Y PRINCIPALMAENTE ...

"EN JESUS"

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Miguel & Jairo

Total los dos se hecen locos y no responden, cual le ley mayor?:--DeepThi

Miguel>>>
La carne es contra el Espíritu, pero ¿qué pide el Espíritu? que nos guiemos por lo que el escribió. ¿Te es difícil entender? Dime qué escribió.

Israel>>>
Estando presente el Espiritu no necesitas ir a la letra, asi como cuando estaba Jesus no necesitaban ir a las Escrituras, porque el que escribio es el que sigue hablando. ¿Te es difícil entender? Dime quien habla ahora?.

Miguel>>>
El decálogo no es una persona para desear nada.
Es el deseo del Espíritu que hagamos lo que él escribió, ¿notas la diferencia?

Israe>>>:jump:Bingo!!!!!...:bicho:Ejemmm...digo Amen.

Claro que noto la diferencia, fuimos encomendados a la Persona de Aquel que nos anhela, nos cela, se constri~e y sigue hablando, ahora tu ¿notas la diferencia? Como se te ocurre pensar que la carta es mayor que la presencia misma del amado? Para que leer la carta de amor enfrente del Amado? y porque la letra frente al Espiritu?

Miguel>>>
Retomas algo que creí superado y entendido: que el decálogo es un código y lo dicho en Ro 8:2 no lo es. Tu estás otra vez comparando dos cosas diferentes y haces aparecer como si fuera yo el que insiste en tal cosa. Ya te di la razón anteriormente.

Israel>>>
Me diste la razon de que? tu no entiendes nada, la ley del Espiritu es Cristo mismo, porque ahora el Se~or es el Espiritu, el obedecer el decalogo no te espiritualiza pero el ser espiritual andando por el espiritu te hace obediente.

Miguel>>>
Debe ser la enésima vez que repito: la obediencia al decálogo no salva, tampoco tengo fuerza para cumplirlo, necesito nacer de nuevo, necesito el poder del Espíritu para guardarlo verdaderamente, pero eso no elimina los requerimientos del decálogo. "Pecaremos porque no estamos bajo la ley sino bajo la gracia", de ninguna manera"

Israe>>>
lo que aqui dices es correcto lo demas es levadura; “la obediencia al decálogo no salva, tampoco tengo fuerza para cumplirlo, necesito nacer de nuevo, necesito el poder del Espíritu” y si tu ni naide tiene la fuerza para cumplirlo, a quien quieren impresionar siendo “guardadores de la ley” haciendose tontos :smashfreay metiendose bajo condenacion, si ya saben el imposible en que los han enbarcado?.

Dices; "Pecaremos porque no estamos bajo la ley sino bajo la gracia", de ninguna manera" dejame decirte un secreto, el que esta bajo la gracia no peca y si tu pecado te alcanza es que ya te habias salido de la gracia.

Miguel>>>
El Espíritu te lleva a la obediencia de lo que el escribió: el decálogo.

No andar por el Espíritu es andar trasgrediendo lo que el Espíritu dijo que hagamos

Israel>>>>Obedecer al que escribio el decalogo es mayor que obedecer el decalogo.

No andar por el Espiritu es andar en muerte o por la letra y escrito esta;
"el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica." 2ª Cor. 3:6

Miguel>>>
Vuelves a comparar Ro 8:32 con el decálogo. NO SON LEYES comparables, tienen diferente aplicación, y si quieres hablar de leyes mayores o menores mira: 19De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos
(Mt 5.19).

Israel>>>
Claro que no son ni comparables, ahora respondeme, CUAL ES MAYOR?

La ley del Sinai era solo la cobertura del contendido real que vendria despues con la venida del Espiritu, la ley fue el Juan bautista que le preparo el camino al Espiritu y ahora tiene que menguar, porque no pueden crecer juntos, asi como se juntaban los discipulos de Juan con los fariseos a criticar a Jesus, asi levantan ustedes a quien debe menguar estorbando la obra del Espiritu, la ley mete en un imposible claustro de condenacion a los que deberian de ser libres, ustedes cargan con la ley por la amenaza de condenacion a sabiendas que no tiene caso cargarla, en fin pa’que hacerse tontos si ya saben que no la van a cumplir, o si lo haran? :kaffeetri

Asi que o los mandas al Espiritu o los mandas a la ley?

Miguel>>>
¿Qué estás enseñando, que hay mandamientos pequeños?. Se te recuerda: Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. (Mt 5.20).

Israel>>>
Que estas ense~ando tu? No me adjudiques tu impotencias, que yo los mando al Espiritu, tu ultimo comentario no tiene sentido.


Jairo>>>
Por supuesto que tenemos que razonar.. para que sean las Escrituas las que sean las que nos den la respuesta a todas nuestras preguntas y eso es precisamente lo que estoy exponiendo ..

Por ello, te pido que respondas primero a mi aporte parte por parte y así iremos viendo y aclarando cada punto ...

Israel>>>
Antes responde cual le ley mayor?

Dijo Miguel en un arrebato de sinceridad “la obediencia al decálogo no salva, tampoco tengo fuerza para cumplirlo, necesito nacer de nuevo, necesito el poder del Espíritu” si esto es cierto, que rayos hacen patrocinando una solucion imposible fuera del andar por el Espiritu

Jairo>>>
En mi aporte anterior expuse algo que tú llamas "remedios caseros", da pena que así lo veas ..

Vamos a entender qué SIGNIFICA REALMENTE EL SABADO Y JESUS, EL SEÑOR DEL SABADO .. así mismo la LEY ESPIRITUAL y EL DECALOGO .. podremos ver si hay una ley mayor que la otra, etc.

Israel>>>
Dije remedios caseros, porque ese comentario solo tiene validez en el sabatismo.

Yo no soy tan complicado ni digno que gastes tanto tiempo bajo mi techo je, je, je, solo di la palabra, cual le ley mayor?

Te doy unso tips
Una da vida, la otra no.

Una libera la otra condena.

Cristo esta impicito en una y la otra se convirtio en acta de decretos contraria.

Una esta certificada con la sangre y vida del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, pecado que hizo resaltar la ley del Sinai y la otra usa sangre de chivo.

Cual es mayor Jairito? Solo dilo pa’que seas libre.

Jario>>>
Por ello, es muy importante ver y entender seriamente estas verdades y dejar los comentarios que haces respecto al SABADO.. cuando lo entiendas sabrás porque te lo digo ..

Israel>>>
Pero como quieres que este mirando el sabado si ahora conozco al que me hace descansar, el que da reposo a mi alma, ademas si no veo ni el domingo?
Como quieres que endiose al sabado cual serpiente de bronce? cuando el reposo es Cristo.

Jairo>>>
Tal como verás EL SABADO Y CRISTO están totalmente unidos en todas las Escrituras .. el predicar de JESUS nos lleva inevitablemente al SABADO y viceversa ..

Israel>>>A si? que miserable vison pero no te culpo, sera que no has leido VENID A MI y yo os hare descansar.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Israel,

Te hago anotaciones en ROJO ...

Saludos en Cristo Miguel & Jairo

Jairo>>>
Por supuesto que tenemos que razonar.. para que sean las Escrituas las que sean las que nos den la respuesta a todas nuestras preguntas y eso es precisamente lo que estoy exponiendo ..

Por ello, te pido que respondas primero a mi aporte parte por parte y así iremos viendo y aclarando cada punto ...

Israel>>>
Antes responde cual le ley mayor? (QUIEN TE HA DADO DERECHO PARA ORDENAR QUE YO DEBO RESPONDERTE PRIMERO? NO SERA MAS BIEN QUE POR NO ENFRENTAR MIS PREGUNTAS ESO ES LO QUE HACES?)

Jairo>>>
En mi aporte anterior expuse algo que tú llamas "remedios caseros", da pena que así lo veas ..

Vamos a entender qué SIGNIFICA REALMENTE EL SABADO Y JESUS, EL SEÑOR DEL SABADO .. así mismo la LEY ESPIRITUAL y EL DECALOGO .. podremos ver si hay una ley mayor que la otra, etc.

Israel>>>
Dije remedios caseros, porque ese comentario solo tiene validez en el sabatismo. (ESA NO ES UNA RESPUESTA BIBLICA DE UN VERDADERO ESTUDIOSO DE LAS ESCRITURAS NI DEMUESTRA CRISTIANDAD)

Yo no soy tan complicado ni digno que gastes tanto tiempo bajo mi techo je, je, je, solo di la palabra, cual le ley mayor?

Te doy unso tips
Una da vida, la otra no.

Una libera la otra condena.

Cristo esta impicito en una y la otra se convirtio en acta de decretos contraria.

Una esta certificada con la sangre y vida del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, pecado que hizo resaltar la ley del Sinai y la otra usa sangre de chivo.

Cual es mayor Jairito? Solo dilo pa’que seas libre.

(ESTAS DANDO POR HECHO TUS RESPUESTA A LO QUE AUN NO HE RESPONDIDO TOTALMENTE.. PUES NO HAS AFRONTADO MIS APORTES)

Jario>>>
Por ello, es muy importante ver y entender seriamente estas verdades y dejar los comentarios que haces respecto al SABADO.. cuando lo entiendas sabrás porque te lo digo ..

Israel>>>
Pero como quieres que este mirando el sabado si ahora conozco al que me hace descansar, el que da reposo a mi alma, ademas si no veo ni el domingo?
Como quieres que endiose al sabado cual serpiente de bronce? cuando el reposo es Cristo.

(AUN SIGUES SIN QUERER VER LO QUE ES EL SABADO Y LA RELACION CON JESUS)

Jairo>>>
Tal como verás EL SABADO Y CRISTO están totalmente unidos en todas las Escrituras .. el predicar de JESUS nos lleva inevitablemente al SABADO y viceversa ..

Israel>>>A si? que miserable vison pero no te culpo, sera que no has leido VENID A MI y yo os hare descansar.

(LEE CON DETENIMIENTO LUCAS 13:10-17 Y VERAS LA RELACION ENTRE EL SABADO Y JESUS.. LUEGO DINOS SI JESUS TUVO UNA VISION MISERABLE DEL SABADO)

Bendiciones

La paz de Dios

Israel,

Te aseguro que no podrás encontar en las Escrituras un texto donde Jesús haga ver el SABADO COMO VISION MISERABLE tal como lo llamas ..

Además no puedes ver, que toda LA BASE DEL TIEMPO EN LAS ESCRITURAS ESTA BASADA EN EL SABADO, tal como lo cite en mis anteriores aportes..

Tal como dices NO GUARDAS NI EL SABADO NI EL DOMINGO entonces observa lo que está pasando en el mundo ...

YA EMPEZO EN CROACIA ... LA LEY OBLIGATORIA DE GUARDAR EL DOMINGO

Cuando llegue a tu país, ya decidirás .. si obedecer a las leyes del gobierno o a las leyes de Dios ... simplemente como eso ..


Apreciados,

Veo necesario corroborar la información sobre CROACIA y la nueva ley DOMINICAL, porque el link que cité fue borrado ..

Por ello, quiero invitarlos para que tengan presente que pueden ver esta información si buscan ...

CROATIA SUNDAY SHOPPING BANNED
(DOMINGO DE COMPRAS PROHIBIDO EN CROACIA)
...

permítanme poner algunos links que aün dan la noticia .. (sugiero de imprimirla y guardarla) ..

http://news.yahoo.com/s/ap/20080715/ap_on_re_eu/croatia_sunday_shopping

http://ap.google.com/article/ALeqM5jIeI_i15--C9VSFORdyPOwW13F1AD91UBLPG0

http://abcnews.go.com/International/wireStory?id=5378375

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com .. 8 AM a 8 PM hora de NY .. :theyareon
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Jesús, hermanos míos.
Amarguras? Acaso me ves criticando a otros que no sean sectarios?

El que use la mimsa tactica que el Se~or te molesta, si ustedes son adventistas y yo se los refriego en las narices para causarles nauseas, hasta que echen por las narices la carne que dicen comer, me lo quieres recriminar?
Soy adventista ¿Y el que me lo refrieguen en la cara ha de causarme nauseas? No, hermanos míos, porque hasta que no me demuestren por la palabra de Dios (no con interpretaciones erróneas de la misma) que los adventistas están equivocados, hasta entonces lo seré, para honra y gloria de Dios. Y el que me lo recuerden a cada rato, lejos de causarme nauseas, me inspira a ser un verdadero ijo de Dios. Gracias por recordarme que soy adventista.


Marlon>>>
Aquel pecador que no se quiera cobijar a la gracia de Dios y los méritos de la sangre de Cristo, de seguro morirá por sus pecados.

Israel>>>Exacto! Entonces pobres sabatistas, los que desgraciando la gracia por la ley se justifican.

En vista de que no se entendió esta parte de mi mensaje, aclaro la idea: La sentencia "El alma que pecare, esa morirá" ¿Es menos cierta en el NT por el hecho de que Cristo vino al mundo y murió por los pecadores? ¿Después de la muerte de Cristo, Dios cambió su postura en cuanto a esta sentencia? Bíblicamente vimos que no, lo que evidencia el error de quienes piensan que sí. Y con la palabra "Exacto!" se corrobora que el hermano Israel está de acuerdo con la exposición dada, lo cual me alegra porque acepta su error, aunque no lo haga tan directamente. Le felicito hermano. Una vez más se confirma: "el reino de los cielos lo arrebatan los valientes"

Y en cuanto a "pobres sabatistas, los que desgraciando la gracia por la ley se justifican", no sé cuántas veces más tendremos que explicar que nunca hemos creído que la ley justifica. El hermano Miguel dijo: "La ley no fue dada para eso" es decir, para justificar al hombre. Y en palabras del apóstol Pablo: "sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado" (Gál. 2:16) ¿Cuántas veces citaremos este texto? Pero claro, si insisten en seguir poniendo en nuestras bocas lo que nunca hemos dicho ¿Qué se le va a hacer? Igual los amamos en Cristo Jesús.

Israel>>>Que tanto miedo le tienen a que Dios cambie, que no se acuerdan que Dios es bueno y bueno en gran manera y los cambios que yo he visto son hacia la longanimidad.
Lo decimos de nuevo: tales "cambios" no existen. Dios siempre ha sido bueno, misericordioso y longánime. No hay "cambios hacia la longanimidad". Siempre ha sido así. (Mal. 3:6) ¿Puede alguien contradecir esa cita?

Ah ya se, ustedes prefieren un Dios estricto, en ves de uno que se deje llegar, como si no conocieran su debil condicion, temen que Dios cambie como si los sabatistas fueran a cumplir el pacto, je, je, je, les recomiendo que si Dios usa su misericordia(que es el mayor de los cambios) no la rechasen.
!Qué importante es conocer cómo es realmente Dios¡ Menos mal que Él mismo nos lo dijo: "!!Jehová! !!Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad;

que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación". (Éxodo 34:6,7) ¿Se puede ver la esencia de su carácter? Él es misericordioso y piadoso... pero "de ningún modo tendra por inocente al malvado" Es decir, tambien es justo y recto. En él están perfectamente unidas la misericordia y la justicia, y la una no contradice a la otra. ¿Puede alguien contradecir esto?

Israel>>>
Entonces tu no haces diferencia entre las dos leyes? Mira preguntale a Miguel, que el te lo explique.
Hermano mío, !si ya se lo hemos explicado en nuestra respuesta a Romanos 8:2¡ Con razón que el hermano Miguel dice que él creía que era un asunto superado. Ya veo yo también que no es así. Bueno, para eso estamos: para explicar una y otra vez a quienes no les es fácil entender los rudimentos básicos del evangelio. Aquí vamos de nuevo.

Mira, tu preguntaste: ¿la ley del Espiritu de Vida en Cristo Jesus es el decalogo? supongo que basado en Romanos 8:2 ¿Cierto? a lo que te respondimos con una cita del Comentario Bíblico Adventista. Te la pego nuevamente: "Espíritu de vida.
Es decir, el Espíritu "que da la vida" (BJ). Es llamado así porque ejerce un poder vivificante (vers. 11). La ley del Espíritu de vida es el poder vivificante del Espíritu Santo que rige como una ley en la vida... El Espíritu trae vida y libertad, en contraste con la ley del pecado que sólo produce muerte y condenación" CBA tomo 6. (negrita y subrayado es mío)

He allí tu respuesta. ¿La quieres en mis propias palabras? Bueno, la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús no es el decálogo, sino el poder vivificante del Espíritu Santo que rige como una ley en la vida. ¿Listo? ¿Podemos seguir? ¿O lo volvemos a explicar?

Mira Marloncito, si es el mismo ambito espiritual, pero tambien hay rangos y niveles, asi como hay angeles tambien hay querubines y hay serafines. son todos iguales? No!
No, mi hermano, no. Otra vez evade la verdadera pregunta. Yo no pregunté si el Espíritu Santo y la ley de Dios están en el mismo ámbito espiritual, pues eso ya queda demostrado por las citas que le puse en el contexto de la pregunta. Lo que yo pregunté fue: si ambos están en el mismo ámbito espiritual ¿Está reñido el Espíritu Santo con la ley de Dios? ¿Es contrario el Espíritu a la ley de Dios?

Hermano, ¿Hasta cuándo estaremos con esta pregunta? ¿No dijo usted mismo: "Esta bien, “sin ambiguedades”"? ¿Y entonces?

Esta bien, “sin ambiguedades” yo te resopondo esa y tu me respondes esta, ok?

Cual ley es mayor? la ley del Espiritu que da Vida o la del Sinai que no da vida?

Sin ambiguedades, recuerdalo.
Aunque usted ha demostrado andarse nuevamente por las ramas y evadir las preguntas, yo como buen cristiano responderé directamente su pregunta (Mateo 5: 37): Están en el mismo plano. No se trata de qué es mayor y que es menor, sino de qué sigue a qué en orden de prioridades. La ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús es vital para el cristiano y tiene prioridad antes que nada en la vida espiritual. Y esto es así porque el decálogo no fue dado para salvar a nadie, sino para expresar la voluntad de Dios. Cuando el cristiano vive por el Espíritu, ese Espíritu le pone en armonía con la voluntad de Dios, tal y como está expresada en su santa ley. Así que lo uno (la vida en el Espíritu) conduce a lo otro (la obediencia a la ley de Dios) ya que lo uno (el Espíritu Santo) tiene poder para hacer por el hombre lo que este no puede hacer en la carne (obedecer la ley de Dios) ¿Satisfecho?

Israel>>>
Pues claro que Salomon tenia que guardar los mandamientos, ni modo que anduviera por el Espiritu, :smashfreaporque no piensas lo que pones.

Hmm, veo que tiene otro problema de percepción espiritual. A ver, para dar con su diagnóstico definitivo le haré otra pregunta (Espero en Dios que no tarde tanto para responder esta !por favor¡): ¿Cómo fueron salvos los antiguos? ¿Por guardar los mandamientos o por la fe?

Ah, y tenga por seguro que no le daré con un palo por la cabeza, ja, ja, porque aunque no lo crea, le amo en Cristo Jesús.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Jairo

Israel,
Te hago anotaciones en ROJO ...

Israel>>>
Antes responde cual le ley mayor?

Jairo>>>(QUIEN TE HA DADO DERECHO PARA ORDENAR QUE YO DEBO RESPONDERTE PRIMERO? NO SERA MAS BIEN QUE POR NO ENFRENTAR MIS PREGUNTAS ESO ES LO QUE HACES?)

Israel>>>
Para cuando tu apareciste esa pregunta ya rondaba en el tema, parece que no les conviene responder porque se les cae el teatro.


Israel>>>
Dije remedios caseros, porque ese comentario solo tiene validez en el sabatismo.

Jairo>>>
(ESA NO ES UNA RESPUESTA BIBLICA DE UN VERDADERO ESTUDIOSO DE LAS ESCRITURAS NI DEMUESTRA CRISTIANDAD)


Israel>>>
No me considero un estudioso de la Biblia, ah pero eso si, no soy tan ignorante como para tragarme la levadura del sabatismo.

Jairo>>>
(AUN SIGUES SIN QUERER VER LO QUE ES EL SABADO Y LA RELACION CON JESUS)


Israel>>>
Harto tenian al Se~or los hipócritas de su tiempo con su dios sabado, a ver, examina como verdadero estudioso este versiculo y di algo,.....veamos que les aconseja decir la sectaria deshonestidad sabatica.

Me imagino que tu si demostraras que eres estudioso de la Biblia, solo dime que paso aqui; “Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo,* sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. Jn. 5:18.....

Esto no fue dicho por los fariseos sino por el evangelista Juan. :gato:asi que?...oigo.

Israel>>>
Te pongo las “sabias” palabras para que veas lo que se siente; (QUIEN TE HA DADO DERECHO PARA ORDENAR QUE YO DEBO RESPONDERTE PRIMERO? NO SERA MAS BIEN QUE POR NO ENFRENTAR MIS PREGUNTAS ESO ES LO QUE HACES?)

Jairo>>>
(LEE CON DETENIMIENTO LUCAS 13:10-17 Y VERAS LA RELACION ENTRE EL SABADO Y JESUS.. LUEGO DINOS SI JESUS TUVO UNA VISION MISERABLE DEL SABADO)

Israel>>>Ya lo lei, ahi no niega estar quebrantando el dia de reposo, por eso les dice; ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo* los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo,* y son sin culpa? Mt. 12:5 O sea que si lo quebranto, pues dice; “Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo,* sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.” Jn. 5:18

Ya lo lei y lo comparti ahora tu dime, cual ley es mayor?:kaffeetri

Jairo>>>
Te aseguro que no podrás encontar en las Escrituras un texto donde Jesús haga ver el SABADO COMO VISION MISERABLE tal como lo llamas ..

Israel>>>
Esos versos te los acabo de mostrar.

Jairo>>>
Tal como dices NO GUARDAS NI EL SABADO NI EL DOMINGO entonces observa lo que está pasando en el mundo ...

YA EMPEZO EN CROACIA ... LA LEY OBLIGATORIA DE GUARDAR EL DOMINGO

Israel>>>
Deben de ser algunos radicales como ustedes que imponen el sabadito, pero ni imponiendo el sabado o el domingo van a descansar hasta que vengan a El.

Pues que? no estas oyendo que no me interesa ni el sabado ni el domingo, porque preguntas, Que vas a hacer?

Jairo>>>
Cuando llegue a tu país, ya decidirás .. si obedecer a las leyes del gobierno o a las leyes de Dios ... simplemente como eso ..

Israel>>>Cuando llegue que? llevo mas de 30 a~os consagrando el domino para Dios, pero si me lo cambiaran al sabado o lunes, me da igual, de todos modos le alabare, porque soy libre, yo no arrastro cadenas.

Te digo que la falta de libertad les atrofia el seso,:smashfrea HOY ES EL DIA ACEPTABLE DEL SE~OR,..... NO ES EL SABADO…. Ni el domingo.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

O sea...

Podras asesinar a una persona y no será pecado...?

no amigo ......con solo decirle estupido ya es como si lo hubieras asesinado ...


la ley de cristo es superior a la de moises ......

laley de cristo da vida ...la ley de moises muerte y condenacion