Dios te bendiga.
En el antiguo testamento el sacerdote de Levi instruirá al pueblo en la ley de moisés, de esta forma los pecadores venían al encuentro y confesaban sus pecados y el sacerdote disponía el sacrificio. (El caso de Maria, quien no peco pues concibió del Espíritu, mas el sacerdote dispone una ofrenda, Lucas 2:24). Aun hoy en el dia del perdon "Yon kipur" (judio) hay una especie de confesion publica en la sinagoga
El sacrificio de reconciliación (comunión) según el libro de levítico es fuera del templo y el pecador lleva lo que se va a sacrificar y el sacerdote lo ofrece. (levitico 3)
En el nuevo pacto el sacrificio es hecho una sola vez y es de reconciliación (Romanos 5:11,12, Romanos 11:15, 2 Corintios 5:18, 19). Por esto Cristo padece y muere fuera del templo, de esta forma cada vez que se anuncia en la santa cena que es el sacrificio de Cristo tenemos comunión con El (1corintios 10:16), imagen del sacrificio de reconciliación del sacerdocio levítico, esto también es llamado por Apocalipsis 19.9 la cena del cordero.
En los primeros siglos de la iglesia la gente venia ante los apóstoles y confesaban sus pecados públicamente (lo puedes leer en Hechos 19:18), (también Juan el bautista al hacer su labor sacerdotal bautizaba y quien venia se confesaba públicamente, Mateo 3:6, Marcos 1:5)
Así pues, los apóstoles ó quien fungía la labor sacerdotal del nuevo pacto decía; "quien ó quien no" podía participar de la santa cena. (1era de Corintios 11, 29-30). De esta forma para participar de tal acto, el discípulo podía retener ó remitir los pecados de los creyentes (Juan 20:23)
Hoy por el relativismo bíblico, esta labor ha quedado en el olvido. ¿Donde quedo la potestad que Cristo dio a sus discípulos en Juan 20:23 y la confesión de hechos 19:18?
Saludos a todos.
En el antiguo testamento el sacerdote de Levi instruirá al pueblo en la ley de moisés, de esta forma los pecadores venían al encuentro y confesaban sus pecados y el sacerdote disponía el sacrificio. (El caso de Maria, quien no peco pues concibió del Espíritu, mas el sacerdote dispone una ofrenda, Lucas 2:24). Aun hoy en el dia del perdon "Yon kipur" (judio) hay una especie de confesion publica en la sinagoga
El sacrificio de reconciliación (comunión) según el libro de levítico es fuera del templo y el pecador lleva lo que se va a sacrificar y el sacerdote lo ofrece. (levitico 3)
En el nuevo pacto el sacrificio es hecho una sola vez y es de reconciliación (Romanos 5:11,12, Romanos 11:15, 2 Corintios 5:18, 19). Por esto Cristo padece y muere fuera del templo, de esta forma cada vez que se anuncia en la santa cena que es el sacrificio de Cristo tenemos comunión con El (1corintios 10:16), imagen del sacrificio de reconciliación del sacerdocio levítico, esto también es llamado por Apocalipsis 19.9 la cena del cordero.
En los primeros siglos de la iglesia la gente venia ante los apóstoles y confesaban sus pecados públicamente (lo puedes leer en Hechos 19:18), (también Juan el bautista al hacer su labor sacerdotal bautizaba y quien venia se confesaba públicamente, Mateo 3:6, Marcos 1:5)
Así pues, los apóstoles ó quien fungía la labor sacerdotal del nuevo pacto decía; "quien ó quien no" podía participar de la santa cena. (1era de Corintios 11, 29-30). De esta forma para participar de tal acto, el discípulo podía retener ó remitir los pecados de los creyentes (Juan 20:23)
Hoy por el relativismo bíblico, esta labor ha quedado en el olvido. ¿Donde quedo la potestad que Cristo dio a sus discípulos en Juan 20:23 y la confesión de hechos 19:18?
Saludos a todos.