El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

Por lo tanto, no encuentro coherencia ni fundamento en tu aporte.

Claro, ello es normal en quien no dedica el debido tiempo a escudriñar las Sagradas Escritura Canónicas...

Rom. 8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.


Como ve, la acción y obra siempre es de Dios hacia los hombres, siempre, tanto que:

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


Siempre es Dios, y primeramente Dios quien OBRA Y ACTÚA PARA CON LOS HOMBRES, SIEMPRE:

4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

SIEMPRE...

Un saludo.
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia
por John A. Tvedtnes

Uno de los propósitos del Libro de Mormón es prestar apoyo a la Biblia. Unos cuatro siglos después de la visita de Jesucristo a los nefitas en el Nuevo Mundo, Mormón escribió: "Porque he aquí, se escriben éstos [estos anales, es decir, el Libro de Mormón] con el fin de que creáis en aquéllos [aquellos anales, es decir, la Biblia]; y si creéis en aquéllos, también creeréis en éstos [...]" (Mormón 7: 9).

En el presente artículo examinaremos algunas de las formas en que el Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia.

Jesús es el Hijo de Dios
La primera forma en que el Libro de Mormón apoya a la Biblia es testificando que la declaración que se halla en la misma de que Jesús es el Hijo de Dios y el Salvador del mundo es correcta. Nefi, quien había llegado de Jerusalén a las Américas seis siglos antes de Cristo, escribió que "según las palabras de los profetas, el Mesías viene seiscientos años a partir de la ocasión en que mi padre salió de Jerusalén; y según las palabras de los profetas, y también la palabra del ángel de Dios, su nombre será Jesucristo, el Hijo de Dios" (2 Nefi 25: 19). Más de cuatro siglos después, uno de los descendientes de Nefi, un rey llamado Benjamín, profetizó en cuanto a la venida del Salvador: "Y se llamará Jesucristo, el Hijo de Dios, el Padre del cielo y de la tierra, el Creador de todas las cosas desde el principio; y su madre se llamará María" (Mosíah 3: 8). Alma, un profeta de la siguiente generación, también declaró que "el Hijo de Dios viene sobre la faz de la tierra. Y he aquí, nacerá de María, en Jerusalén, que es la tierra de nuestros antepasados, y siendo ella virgen, un vaso precioso y escogido, a quien se hará sombra y concebirá por el poder del Espíritu Santo, dará a luz un hijo, sí, aun el Hijo de Dios" (Alma 7: 9-10). Cuatro siglos después que Cristo viniera a enseñar a los nefitas, Mormón escribió: "Sabed que debéis llegar al conocimiento de vuestros padres, y a arrepentiros de todos vuestros pecados e iniquidades, y creer en Jesucristo, que él es el Hijo de Dios" (Mormón 7: 5).

El Libro de Mormón deja claro que la profecía del siervo de Dios, que se encuentra en Isaías 53, se refiere a Jesucristo (ver Mosíah 14-15). También nos dice que cuando Abraham fue "obediente a los mandamientos de Dios al ofrecer a su hijo Isaac", esto era "una semejanza de Dios y de su Hijo Unigénito" (Jacob 4: 5).

Profetas que no se mencionan en la Biblia
El profeta Helamán, del Libro de Mormón, escribió que "todos los santos profetas" de los tiempos antiguos habían testificado que Cristo vendría (Helamán 8: 16). Menciona a los profetas bíblicos Abraham, Moisés, Isaías y Jeremías, y también a otros profetas llamados Zenós, Zenoc, Neum (Helamán 8: 17-20). Hay varios pasajes en la Biblia que mencionan a profetas cuyos escritos se perdieron en la antigüedad (1 Crónicas 29: 29; 2 Crónicas 9: 29; 12: 15; 13: 22; 20: 34; 26: 22; 33: 18-19). Gracias al Libro de Mormón, sabemos que hubo otros profetas cuyos escritos ya no existen. Esto concuerda con lo que dicen algunos de los primeros Padres de la Iglesia de los primeros siglos después de Cristo, tales como Eusebio, Agustín, Irineo, Clemente de Alejandría y Justino Mártir, quienes a veces citaron libros proféticos que ya no aparecen en nuestra Biblia moderna.

Las "otras ovejas" de Jesús
Mientras se encontraba en Jerusalén, Jesús dijo a sus discípulos: "Yo soy el buen pastor, y conozco a mis ovejas, y las mías me conocen" (Juan 10: 14). Asimismo declaró: "También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor" (Juan 10: 16). El Libro de Mormón nos informa que estas otras ovejas fueron los nefitas, cuyos antepasados habían llegado de Jerusalén seiscientos años antes de Cristo. Cuando se apareció a los nefitas tras su resurrección, Jesús les dijo: "Y de cierto os digo que vosotros sois aquellos de quienes dije: Tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo yo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño y un pastor" (3 Nefi 15: 21).

El Sermón del monte
Uno de los sermones más conocidos de Cristo, el Sermón del monte, se encuentra en Mateo, capítulos 5-7. Según el Libro de Mormón, dio este mismo mensaje a los nefitas en el Nuevo Mundo, si bien con unos pocos cambios (ver 3 Nefi, capítulos 12-14). Estos cambios nos proporcionan una mejor comprensión del significado de sus enseñanzas. Uno de ellos se encuentra en las bienaventuranzas. En Mateo 5: 6, Cristo dice a sus discípulos: "Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados". La versión del Libro de Mormón dice: "porque ellos serán llenos del Espíritu Santo".

Tras efectuar algunas advertencias sobre las tentaciones sexuales en Mateo 5: 27-28, los versículos 29-30 contienen unas declaraciones enigmáticas, según las que uno debe 'sacarse el ojo derecho' o 'cortarse la mano derecha' si le son ocasión de caer. Estas expresiones pueden haber sido idiomáticas o simbólicas y así haber tenido un sentido específico para los que escuchaban a Jesús, pero no son fácilmente inteligibles hoy en día. De manera similar, estas expresiones probablemente no habrían tenido mucho significado para los nefitas que vivían al otro lado del mundo. En el Libro de Mormón, Cristo dijo algo diferente: "He aquí, os doy el mandamiento de que no permitáis que ninguna de estas cosas [tentaciones] entre en vuestro corazón, porque mejor es que os privéis de estas cosas, tomando así vuestra cruz, que ser arrojados en el infierno" (3 Nefi 12: 29-30). Así, aprendemos que Cristo estaba enseñando que deberíamos resistir las malas tentaciones.

En Mateo 6: 25-34, Cristo manifiesta no estar preocupado por qué comer, qué vestir o dónde cobijarse. Éste es un consejo extraño para las madres y padres que tienen que cuidar no sólo de sí mismos, sino también de sus hijos. ¿Quería realmente el Salvador decir que no debemos salir a buscar trabajo y procurar por las necesidades de la vida? De nuevo, el Libro de Mormón clarifica esta situación al explicar que Jesús dirigió estas palabras en específico a un grupo selecto de doce discípulos, a quienes iba a enviar a predicar el evangelio (ver 3 Nefi 13: 25-54). A la luz de esto, es probable que las palabras del capítulo 6 de Mateo estuvieran sólo dirigidas a los doce apóstoles, no a todos los seguidores de Cristo. Era mientras viajaban al servicio de Dios cuando los doce no debían preocuparse por los asuntos mundanos, sino por edificar el reino de Dios1.

Textos de Isaías
El Libro de Mormón contiene casi 500 versículos citados del profeta bíblico Isaías. Unos 70 de éstos son paráfrasis; del resto, la mitad coincide con el texto bíblico y la otra mitad contiene variantes. Mientras que algunas de estas diferencias son insignificantes, hay 234 que mejoran nuestra comprensión de la Biblia. Muchas de éstas encuentran apoyo en diversos manuscritos hebreos de la Biblia (incluyendo los Rollos del Mar Muerto) o en traducciones muy tempranas de la misma, como es el caso de la Septuaginta, que es una versión en griego del Antiguo Testamento elaborada en el siglo II antes de Cristo.

Por ejemplo, Isaías 2: 16 contiene las palabras "y sobre todas las naves de Tarsis", mientras que el Libro de Mormón, al citar este pasaje, dice "y sobre todos los barcos del mar, y sobre toda nave de Tarsis" (2 Nefi 12: 16). La porción adicional no se encuentra en el texto hebreo de Isaías. Pero en la Septuaginta leemos: "y sobre todo barco del mar" en vez de "y sobre todas las naves de Tarsis". El Libro de Mormón preserva la lectura tanto del texto hebreo como del griego, lo que sugiere que el hebreo podría haber perdido una porción mientras que el griego habría perdido la otra. Las dos juntas forman un paralelismo, figura poética que abunda en la Biblia y, de forma muy especial, en los escritos del profeta Isaías.

Cuando en 2 Nefi 23: 22 se cita Isaías 12: 22, añade la siguiente frase al final del versículo: "Pues la destruiré prestamente; sí, porque tendré compasión de mi pueblo, mas los impíos perecerán". Las diferentes versiones prestan parcialmente apoyo a la adición del Libro de Mormón. La Septuaginta añade "será hecho rápidamente, y no con retraso", mientras que uno de los Rollos del Mar Muerto (1QIsa) añade "más (todavía, aún)". Es posible que esta pérdida en el texto hebreo común se produjera debido a un proceso que se conoce como haplografía. El trozo que se añade en el pasaje del Libro de Mormón probablemente comenzaba con la palabra hebrea KY, "pues", que casualmente es la palabra con la que se inicia el siguiente versículo (Isaías 14: 1 = 2 Nefi 24: 1). Es evidente que alguno de los primeros copistas del texto en hebreo saltó inadvertidamente con la vista de la primera aparición de esta palabra a la segunda, omitiendo así todo el pasaje, que sí que se mantuvo en la versión del Libro de Mormón. Además, Isaías 14: 1 no constituye una continuación lógica de Isaías 13: 22, a no ser que intervenga el trozo añadido por el Libro de Mormón, que introduce el tema de la misericordia de Dios hacia Israel.

Hay otros muchos ejemplos de variantes de este tipo en el texto de Isaías que se clarifican por medio de las citas de Isaías del Libro de Mormón, pero éstos serán suficientes para demostrar que a veces se puede usar un texto antiguo de escritura para ayudar a comprender otro texto2.

Leyes mayores y menores
El apóstol Pablo escribió a los Gálatas: "Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa" (Gálatas 3: 19). Esto sugiere que la ley de Moisés fue superpuesta por encima de algo distinto que los israelitas habían recibido de Dios, probablemente algo que era parte de una ley mayor. Debido a que los diez mandamientos se citan con autoridad como la palabra de Dios en el Antiguo y el Nuevo Testamento, así como en el Libro de Mormón, deben ser parte de la ley mayor que permaneció incluso bajo el convenio hecho en Sinaí. Por tanto, no constituirían parte del "acta de los decretos", que, como dijo Pablo, Cristo quitó "de en medio [...] clavándola en la cruz" (Colosenses 2: 14).

Cristo dijo a los nefitas: "en mí se ha cumplido la ley de Moisés" (3 Nefi 9: 17; véase también 3 Nefi 12: 18-19, 46; 15: 4-5, 8). Pero, al parecer, estaba sugiriendo que sólo se había cumplido la parte menor de dicha ley cuando dijo: "He aquí, tenéis los mandamientos ante vosotros, y la ley se ha cumplido" (3 Nefi 12: 19). El profeta Abinadí, del Libro de Mormón, si bien señaló que la salvación no viene por la ley de Moisés, no obstante, indicó que era importante guardar los mandamientos que eran parte de dicha ley (Mosíah 12: 31-33; 13: 27-30; ver también Alma 25: 16).

Para entender esta cuestión, debemos señalar que la ley de Moisés comprendía tres divisiones: los mandamientos (que a veces se denominaban "ley" o "testimonios"), los estatutos (que a veces se denominaban "ordenanzas"), y los juicios3. Estas mismas tres divisiones de la ley aparecen en el Libro de Mormón, donde en ocasiones se utiliza la palabra "prácticas" por "juicios"4. Gracias a algunos pasajes del Libro de Mormón (Alma 30:3; 2 Nefi 25: 24-25, 30; 4 Nefi 1:12), sabemos que eran los estatutos y juicios (u ordenanzas y prácticas) los que iban a ser eliminados con Cristo, mientras que los mandamientos permanecerían como parte de la ley mayor que Cristo reveló durante su ministerio. Así, el Libro de Mormón explica qué parte de la ley de Moisés es la que se añadió, como dice Pablo, a causa de que los israelitas pecaron.

Conclusiones
A partir de las cuestiones que hemos tratado, puede verse que el Libro de Mormón presta apoyo a la Biblia y nos ayuda a entender algunos pasajes difíciles de ésta. Debido a la brevedad de este artículo, sólo hemos podido prestar atención a unos pocos de dichos pasajes.

El Libro de Mormón también señala que la Biblia no es el único volumen de escrituras inspirado por Dios. A través del profeta Nefi, el Señor nos habló en estos últimos días: "Así que no por tener una Biblia, debéis suponer que contiene todas mis palabras; ni tampoco debéis suponer que no he hecho escribir otras más" (2 Nefi 29: 10). El Libro de Mormón es uno de los otros libros que Dios nos ha dado para ayudarnos a entender su voluntad.

Al contrario la Biblia nos da a entender de quien es el libro del Mormón.
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

Al contrario la Biblia nos da a entender de quien es el libro del Mormón.

Para nosotros es claro que viene de Dios, por que Testifica de Cristo, como nuestro unico Salvador y Redentor.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

Para nosotros es claro que viene de Dios, por que Testifica de Cristo, como nuestro unico Salvador y Redentor.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...

El libro de Mormón "testifica" de otro Jesucristo, "nacido" en Jerusalem.

El cristo de los mormones, made in USA, no es el Cristo de los cristianos.

Sorry.

Saludos
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

El libro de Mormón "testifica" de otro Jesucristo, "nacido" en Jerusalem.

Saludos
Te has equivocado otra vez, Oso. Un consejo de hermano : el informarse bien ANTES de opinar va a mejorar enormemente tus aportes. De haberlo hecho hubieras comprendido al instante que : El Libro de Mormón dice claramente que Jesucristo nacería en la TIERRA de Jerusalén y no en la CIUDAD de Jerusalén, como tu lo crees entender. Sorry.

En Cristo y Su Dios, nuestro Padre,
Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

La Escritura es clarísima, Raul68. Ahora si tu la quieres negar e irte por tus propias interpretaciones, bueno, eso ya es asunto tuyo y no me queda mas que oedir por tu "alma"...

21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. 22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? 23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.



En Cristo y su Dios,
Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

La Escritura es clarísima, Raul68. Ahora si tu la quieres negar e irte por tus propias interpretaciones, bueno, eso ya es asunto tuyo y no me queda mas que oedir por tu "alma"...

21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. 22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? 23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Lea bien EL QUE TIENE MIS MANDAMIENTOS... hay que tenerlos, es decir QUE LE HA DE HABER SIDO DADOS. No insista SIEMPRE ES DIOS QUIEN DA EL PRIMER PASO. Recuerde:

Jn. 6:65 Y añadió: —Por esto les he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede.


SIEMPRE, SIEMPRE, ES POR PARTE DE DIOS, QUE NO DEL HOMBRE.
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

Recordemos, por tanto que ES DIOS QUIEN LOS LLAMA, no viene por parte del hombre, sino que es Dios quien...

Claro, ello es normal en quien no dedica el debido tiempo a escudriñar las Sagradas Escritura Canónicas...

Rom. 8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.


Como ve, la acción y obra siempre es de Dios hacia los hombres, siempre, tanto que:

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


Siempre es Dios, y primeramente Dios quien OBRA Y ACTÚA PARA CON LOS HOMBRES, SIEMPRE:

4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

SIEMPRE...

Un saludo.
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

Te lo vuelvo a repetir :
Con todo el respeto que te mereces, Raul68, si te fijas bien en el principio de la escritura que tu mismo citas te daras cuenta que ANTES de que el Padre y el Hijo nos visiten DEBEMOS ser amados por Ellos y para esto, DEBEMOS TENER los mandamientos y GUARDARLOS -negritas subrayadas-. Es justamente lo que expliqué yo en mi comentario anterior...

Por lo tanto, no encuentro coherencia ni fundamento en tu aporte.


En Cristo,
Mormn=Cristiano
Mi punto es que NO es suficiente creer solamente, sino que es necesario HACER (guardar los mandamientos) las obras de Dios para poder ser amados por el Padre y el Hijo. Es cierto que Ellos dan a todos esta oportunidad, pero, si no HACEMOS la voluntad de Ellos, Ellos no nos "amarán".


En Cristo y Su Dios,
Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

Te lo vuelvo a repetir :
Mi punto es que NO es suficiente creer solamente, sino que es necesario HACER (guardar los mandamientos) las obras de Dios para poder ser amados por el Padre y el Hijo. Es cierto que Ellos dan a todos esta oportunidad, pero, si no HACEMOS la voluntad de Ellos, Ellos no nos "amarán".

Claro, el hombre también tiene su parte, pero no olvidemos:

Y en cuanto a las obras, bien, tenga cuidado:

8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe. 10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Estas obras Dios las preparó de antemano para que anduviésemos en ellas, es decir; que no ha de ser usted, ni nadie, quien determine que son o dejan de ser las buenas obras, sino que como verdadero Cristiano debe saber CUALES SON LAS OBRAS QUE DIOS LE HA PREPARADO DE ANTEMANO, Y ANDAR EN ELLAS... y todo, para que no pueda gloriarse de nada, y a su vez, TODA LA GLORIA SEA PARA DIOS... ¿y como se logra ello?... simple y sencillo:

Rom. 8:14 Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios.


Tan simple como ello, no sabe que no todos los que dicen Señor, Señor, entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que HACEN LA VOLUNTAD DEL PADRE?... pues ale, no pretenda hacer buenas obras, por tanto que las obras YA HAN SIDO DISPUESTAS POR DIOS, usted, pida saber cuales son estas, las que le corresponden a usted andar en ellas.

Un saludito.

1:23 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.

Como ve, hay que ser hacedor de ella, DE LA PALABRA, que no de sus particulares obras, sino de la Palabra, en concreto:

1:24 Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.
1:25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.


¿Lo ve?... HACEDOR DE LA OBRA, SINGULAR, Y LA OBRA DE DIOS ES:... ¿cual es la OBRA DE DIOS?.

Jn. 6:29 Respondió Jesús y les dijo: Ésta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

Bien, volvamos:

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


Ni más, ni menos. Un saludo.

Verá, es que depende de como interprete usted la Biblia, ya le ha sido mostrado que lo que hay que guardar es LA OBRA, Y LA OBRA DE DIOS ES QUE CREAN EN SU HIJO, y a su vez, DIOS ES QUIEN HA DISPUESTO LAS OBRAS POR DONDE DEBE ANDAR, y a su vez, NO TODOS LOS QUE DICEN SEÑOR, SEÑOR... sino los que hacen la voluntad del Padre, por tanto que son hijos de Dios quienes son guiados por su Espíritu, pero atento, que bien le dice y a su vez:

26 Y los que oyeron esto dijeron: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? 27 Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.


Le recuerdo que el joven rico, y según él, estaba llenito de buenas obras, orgulloso hasta los topes, pero... Para algo están las parábolas.

Un saludo.

Y ahora, usted, analice bien su vida y verá como todas sus obras son de servicio, entrega, predica, sumisión y reconocimiento del mormonismo por sobre todas las cosas. No lo es la Cruz, no, sino el ser mormon y para los mormones, a tal cual los mormones y sin poder dejar de servir a los propósitos mormones.

DE LO QUE HAY EN LA BOCA, HABLA EL CORAZÓN. Bien, cuando sea capaz de hablar sin que nadie se de cuenta que es mormon, desde ese día, usted ANDARÁ Y POR LA GRACIA DE DIOS EN LA OBRA.

Jn. 3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Y el Espíritu:

Jn. 16:14 Él mostrará mi gloria, porque recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes. 15 Todo lo que el Padre tiene, es mío también; por eso dije que el Espíritu recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.

Por lo tanto, mientras se pueda ver en usted que es mormon, la OBRA DE DIOS NO ESTÁ SIENDO su obra, sino, otra obra...
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

Estimado Raul68:

Pienso que aqui radica, su confusion respecto de este tema:

Raul68 dijo:
Estas obras Dios las preparó de antemano para que anduviésemos en ellas, es decir; que no ha de ser usted, ni nadie, quien determine que son o dejan de ser las buenas obras, sino que como verdadero Cristiano debe saber CUALES SON LAS OBRAS QUE DIOS LE HA PREPARADO DE ANTEMANO, Y ANDAR EN ELLAS... y todo, para que no pueda gloriarse de nada, y a su vez, TODA LA GLORIA SEA PARA DIOS... ¿y como se logra ello?... simple y sencillo:

Aclare con antelacion, que nuestras creencias estan basadas en la Revelacion que Cristo no ha dado en estos Ultimos Dias. TODAS las Obras a las que nos referimos NO son de autoria humana, sino que viene por revelacion de Cristo mismo.

No hay ninguna forma de pensar o suponer, que cuando nos referimos, a las Obra de la FE, nos estuviesemos refiriendo a obra humanas. He citado ejemplos, como El Perdon, que es una Obra DIVINA, establecida por Dios, y de la cual hizo perfecto ejemplo Jesucristo.

Esto es lo que el hermano Mormn=Cristiano le ha estado explicando con La Biblia y El Libro de Mormon. Ambos concuerdan con NO es suficiente la FE, sino que por medio de esa FE, son NECESARIAS, hacer Obras, que den BUEN FRUTO, para lograr la redencion de nuestros pecados.

Si no HACEMOS lo que Cristo mando, no LOGRAMOS nuestra salvacion, y si HACEMOS lo que Cristo mando, entonces LOGRAMOS nuestra salvacion.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

E
Aclare con antelacion, que nuestras creencias estan basadas en la Revelacion que Cristo no ha dado en estos Ultimos Dias. TODAS las Obras a las que nos referimos NO son de autoria humana, sino que viene por revelacion de Cristo mismo.

Muy bien, explique como, tan simple como ello. Y al resto ya he respondido y por lo tanto no me repito.

Esperando que de respuesta a esta cuestión y a la anterior....
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

Muy bien, explique como, tan simple como ello. Y al resto ya he respondido y por lo tanto no me repito.

Esperando que de respuesta a esta cuestión y a la anterior....

Estimado Raul68:

- Uno de los principios fundamentales del Evangelio de Jesucristo, es LA FE en El Señor Jesucristo. Si decimos que tenemos FE en El Señor Jesucristo, entonces, procedemos a HACER lo siguiente:

- Arrepentirnos de nuestros pecados con todo lo que eso implica, por ejemplo, si estoy enfurecido con mi projimo, arrepentirme, y pedirle perdon, aun cuando no fuese mi culpa, Cristo enseño que debemos dar la otra mejilla tambien.

- Bautizarnos, para la remision de nuestros pecados, a fin de poder entrar en El Reino de Dios. Cristo enseño TEXTUALMENTE, que nadie podra entrar al Reino de los Cielos, a menos que nazca de nuevo, del agua y del Espiritu.

- Por lo tanto, lo siguiente es Recibir el Don del Espiritu Santo, a fin de que nos guie por el camino estrecho hacia la salvacion.

- Perceverar hasta el fin, en todas las cosas que Dios mande, esto incluye por supuesto, cambiar el viejo hombre carnal, por el hombre Espiritual, aquel que debe santificarse ante Dios, a fin de merecer la vida Eterna que Dios da.

Algunas de la formas en que nosotros, los Santos de los Ultimos Dias perceveramos hasta el fin:

- Fortalecemos nuestra FE en El Señor Jesucristo, mediante La Oracion, La Lectura de Las Escrituras, y El Ayuno, de forma personal y familiar, asi como guardando La Palabra de sabiduria.
- Ejerciendo El Santo Sacerdocio en la practica de Ordenanzas, y la ministracion de nuestra familia, y de todo aquel que necesite estas bendiciones de Dios.
- Participamos activamente, en la edificacion de La Obra de Dios, al dar de nuestro tiempo y talentos, como miembros de La Iglesia, participando en toda comision de servicio (llamamiento), que Dios crea conveniente darnos, a fin de bendecir nuestra propia vida y la vida de sus hijos en la tierra.
- Predicamos El Evangelio de Jesucristo, a todo el mundo.
- Pagamos un diezmo integro.
- Procuramos ser dignos de entrar en El Santo Templo, para realizar y guardar convenios sagrados, como La Obra Vicaria (el bautismo por nuestro familiares fallecidos), El Sellamiento por tiempo y eternidad (El Matrimonio), etc...
- Realizamos actividades de servicio significativo, de forma personal, familiar y como Iglesia, para nuestro projimo.

Etc,etc... Estas son las Obras a las que me refiero. Todas fueron dadas por medio de Revelacion DIVINA, de Jesucristo a los profetas de todos los tiempos, asi como a los profetas de esta dispensacion del cumplimiento de los tiempos. La practica de estas Obras divinamente Reveladas, ha traido paz y prosperidad, en medio de la adversidad, a los Santos fieles, que por medio de su FE en El Señor Jesucristo, han sido edificados, hasta tener la capacidad de librarse de los pecados este mundo, al PRACTICAR osea HACER, las cosas, que Dios manda hoy, como siempre...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

Estimado Raul68:

No, no me llame estimado, porque ello, no es sicero. Para usted, todos los que no son mormones... bien sabe de ello.

- Uno de los principios fundamentales del Evangelio de Jesucristo, es LA FE en El Señor Jesucristo. Si decimos que tenemos FE en El Señor Jesucristo, entonces, procedemos a HACER lo siguiente:

Verá, no ha respondido a la cuestión. Le estoy pidiendo que nos hable como han sido esas revelaciones que según usted Cristo les ha dado en estos "últimos días"... ¿me imagino que no tendrán ya una fecha para el fin?... espero, vamos, que al menos no la tengan, o creean andar cerca.

Esperando.
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

No, no me llame estimado, porque ello, no es sicero. Para usted, todos los que no son mormones... bien sabe de ello.
Bien sabe de qué...?

No sabe usted que una de nuestras creencias más potentes es el conocimiento de que TODOS somos hijos del mismo Padre, Nuestro Padre Celestial, y esto sin necesariamente ser "mormones" o lo que sea ?

Veo que desconoce mucho sobre las verdaderas creencias de nosotros, los Santos de los Ultimos Días. Por lo tanto y debido a esta creencia en particular, usted es nuestro hermano, así como lo son todos los habitantes del planeta.

No le parece maravilloso este conocimiento restaurado en estos ultimos días ?

No cree usted que su enfoque hacia la humanidad cambiaría 100% si usted y cada ser humano también creyese tal doctrina Divina ? Vaya, medítelo...




Raul68 dijo:
Verá, no ha respondido a la cuestión. Le estoy pidiendo que nos hable como han sido esas revelaciones que según usted Cristo les ha dado en estos "últimos días"...
Facil, hermano. Esas revelaciones han llegado a nosotros por medio del canal establecido Divinamente, es decir, mediante Profetas y Apóstoles, Amós 3:7, Efesios 4:11, etc.


Raul68 dijo:
¿me imagino que no tendrán ya una fecha para el fin?... espero, vamos, que al menos no la tengan, o creean andar cerca.
No hermano. La hora del fin sólo el Padre la sabe. Ni aun su Hijo la conoce; El solo sabe que está muy cerca y este es el mensaje que ha revelado por medio del Espíritu Santo y sus portavoces Divinamente Autorizados.


En Cristo, el Hijo de Nuestro Padre,
Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

Facil, hermano. Esas revelaciones han llegado a nosotros por medio del canal establecido Divinamente, es decir, mediante Profetas y Apóstoles, Amós 3:7, Efesios 4:11, etc.

Muy bien, lo tendremos en cuenta. Vamos a ver que nos responde su compañero, si le da la razón, y ya después lo vemos. De momento, gracias, lo tendremos en cuenta en su momento.

Una pregunta... ¿alguien más que añadir, pero ya en tercer o cuarto lugar?...
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

No, lo que pasa es que no estoy hablando con usted.
Claro, comprendo... Pero, si quieres tener tertulias privadas, creo que te has cabalmente equivocado de lugar. Este es un sitio y foro PUBLICO, lo olvidaste ?

A qué le temes ?

Mormn=Cristiano