JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Nunca compares el nombre de Jesùs con el de Jehovà el Nombre Divino, Jamàs seran iguales y no son los mismos. No blasfemes y Peques contra el Espiritu Santo.

los que blasfeman son ustedes de casa en casa predicando contra el unico nombre , Jesus de nazaret
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

7- De quien son las ovejas, de Jehova o de Jesus?



Eze 34:12 Así como busca el pastor su grey en día cuando hubiere tinieblas y nube en medio de ovejas separadas; así buscaré mis ovejas,


Joh 10:14 Yo soy el pastor excelente, y conozco a mis ovejas y mis ovejas me conocen a mí,

dime cual de los dos es el verdadero dueño




Y de cual mano no podrán ser arrebatadas ??


De la mano de Jesús o de la mano del Padre ??




Juan 10:28-29

28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.



Luis Alberto42
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Rev 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,


Dios envió su ángel!

Rev 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.


Jesús envió su ángel!



De cual "persona" es el ángel ??








Rev 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,




El Trono de Dios perteneciente a dos ??

A un Dios mayor y un "dios menor" ????


IMPOSIBLE!



Isa 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.




El que lee, entienda!


Luis Alberto42

amen alberto habla tu un poco , en este tema tu eres muy bueno

me retiro ahora

paz a ustedes
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Jehová es el primero y el último:


Isaias 44:6

6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.





Jesús es el primero y el postrero:


Revelation 22:12-13

12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.





Luis Alberto42
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Veo que ya se alborotaron y se quedaron como hormigas sin cabeza. :jump:

Parecen discos rayados pero ahi va de nuez para el que entienda de quien viene el poder y aquien va la adoracion y la gloria algo que Jesùs enseño vez traz vez.

Salm. 89:

26 Él mismo clama a mí: ‘Tú eres mi Padre,
mi Dios y la Roca de mi salvación’.


27 También, yo mismo lo pondré como primogénito,
el altísimo de los reyes de la tierra.


28 Hasta tiempo indefinido conservaré mi bondad amorosa para con él,
y mi pacto le será fiel.


29 Y ciertamente estableceré su descendencia para siempre
y su trono como los días del cielo.


30 Si sus hijos dejan mi ley
y no andan en mis decisiones judiciales,

31 si profanan mis propios estatutos
y no guardan mis propios mandamientos,

32 entonces tendré que dirigir mi atención a su transgresión aun con una vara,
y a su error aun con golpes.


33 Pero mi bondad amorosa no la descontinuaré de él,
ni resultaré falso en cuanto a mi fidelidad.


34 No profanaré mi pacto,
y la expresión procedente de mis labios no cambiaré.

35 Una vez he jurado en mi santidad,
a David ciertamente no diré mentiras.


36 Su descendencia misma resultará ser aun hasta tiempo indefinido,
y su trono como el sol enfrente de mí.


37 Como la luna será firmemente establecido por tiempo indefinido,
y [como] testigo fiel en los cielos nublados”. Sélah.

Quien da a quien.

Is. 49:

1 Escúchenme, oh islas, y presten atención, lejanos grupos nacionales. Jehová mismo me ha llamado hasta desde el vientre. Desde las entrañas de mi madre ha hecho mención de mi nombre.

2 Y procedió a hacer mi boca como una espada aguda. En la sombra de su mano me ha escondido. Y gradualmente hizo de mí una flecha pulida. Me ocultó en su propia aljaba.

3 Y pasó a decirme: “Tú eres mi siervo, oh Israel, tú aquel en quien mostraré mi hermosura”.

4 Pero en cuanto a mí, dije: “Para nada he trabajado con afán. Para irrealidad y vanidad he agotado mi propio poder. Verdaderamente mi juicio está con Jehová, y mi salario con mi Dios”.

5 Y ahora Jehová, Aquel que me formó desde el vientre como siervo que le pertenece, ha dicho que [yo] le traiga de vuelta a Jacob, a fin de que Israel mismo sea reunido a él. Y yo seré glorificado a los ojos de Jehová, y mi propio Dios se habrá hecho mi fuerza.

6 Y él procedió a decir: “Ha sido más que asunto trivial el que hayas llegado a ser mi siervo para levantar las tribus de Jacob y para traer de vuelta aun a los salvaguardados de Israel; yo también te he dado por luz a las naciones, para que mi salvación llegue hasta la extremidad de la tierra”.


¿Quien ensalza a quien y de quien viene la salvacion?
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Jehová es el primero y el último:


Isaias 44:6

6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Jesús es el primero y el postrero:


Revelation 22:12-13

12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. Luis Alberto42


Heeyy aclarame tantito luisito, ahi en el capitulo 22:12,13 ¿Aquien aplica?

1) a Juan
2) al Angel
3) a Jesùs
4) a Dios


Dime a cual?
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Siendo Jehovà la fuente de la vida y a la vez imparte vida, Él es el Dueño, del Dueño de todos nosotros o sea su Hijo.

Jn. 6:

57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.

Hebreos. 2:

11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”,

12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”. 13 Y otra vez: “Tendré mi confianza en él”. Y otra vez: “¡Miren! Yo y los hijitos, los cuales Jehová me dio”.

Miren los Salmos donde en cantico se ensalza en Nombre de Dios.

Tambien la ovejas le pertenecen a Jesùs, pero Jesùs y las ovejas en realidad le pertenecen al que les esta dando vida.

¿Acaso no leen a Jesucristo?
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Nunca compares el nombre de Jesùs con el de Jehovà el Nombre Divino, Jamàs seran iguales y no son los mismos. No blasfemes y Peques contra el Espiritu Santo.

Amadon , Jehova no es nombre , ya te lo hemos dicho..........y tu lo sabes................JEHOVA no es el Nombre Divino.........por que la obstinacion , terquedad, ceguera , dureza , etc a reconocer esto que lo saben todos ?????

JEHOVA no es el Nombre Divino.

El unico Nombre Divino revelado a nosotros es el de Cristo , Jesus , Jesucristo , y todas las traducciones que le quieras dar .

Ustedes los "testigos de Jehova" , lamentablemente , no van a salir a la Luz hasta que por fin decidan amar a Dios por lo menos mas que a la Watch Tower. La traduccion que usan es realmente descarada y perdoname Amadon pero ojala algun dia te des cuenta y decidas por ti mismo y con la ayuda de Dios ir por fin en busca del Dios verdadero del Unico Dios.

Que Jehova te Bendiga
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Que tal Amadón, un saludo.

kimera, veo que con tus tantas palabrerias y filosofias, me puedes dar una explicacion contundente y clara de lo que yo estoy viendo y que no hay vuelta de hoja.

En primer lugar, al principio del epígrafe he dejado algunas palabrerías por si gustas responder.

Por lo demás, y como dije a tu contertulio Chester ¿Qué tiene de malo la filosofía en sí misma? pues Pablo en ningún lugar condena la filosofía cristiana, basada en la sabiduría de las Escrituras, sino la filosofía mundana, basada en los principios arbitrarios y especulativos de la sabiduría humana.

En vez de llamar palabrería o filosofía (en sentido peyorativo) mis argumentos, enfrentalos y callame la boca...si es que puedes.

Según veo y leo y cualquiera que lo lea 2 Cor. 3:

17 Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad.

18 Y todos nosotros, mientras con rostros descubiertos reflejamos como espejos la gloria de Jehová, somos transformados en la misma imagen de gloria en gloria, exactamente como lo hace Jehová [el] Espíritu.

Aqui nos habla que Él Jehovà Dios es el Espiritu Santo. ¿Sera asì?

O ¿Hay que interpretarlo como el libro de revelacion en forma simbolica?


[/B]
Pues mira.

Hech. 5:

1 Sin embargo, cierto varón, por nombre Ananías, junto con Safira su esposa, vendió una posesión 2 y retuvo secretamente parte del precio, de lo cual sabía también su esposa, y trajo solo una parte y la depositó a los pies de los apóstoles. 3 Pero Pedro dijo: “Ananías, ¿por qué te ha envalentonado Satanás a tratar con engaño al espíritu santoy a retener secretamente parte del precio del campo? 4 Mientras permanecía contigo, ¿no permanecía tuyo?, y después que fue vendido, ¿no continuaba bajo tu control? ¿Por qué te propusiste un hecho de esta índole en tu corazón? No has tratado con engaño a los hombres, sino a Dios”. 5 Al oír estas palabras, Ananías cayó y expiró. Y gran temor vino sobre todos los que oyeron de ello. 6 Pero los hombres más jóvenes se levantaron, lo envolvieron en paños, y, sacándolo, lo enterraron.

7 Luego, después de un intervalo de como tres horas, entró su esposa, ignorando lo que había acontecido. 8 Pedro le dijo: “Dime, ¿vendieron ustedes [dos] el campo en tanto?” Ella dijo: “Sí, en tanto.” 9 Entonces le [dijo] Pedro: “¿Por qué convinieron entre ustedes [dos] en poner a prueba el espíritu de Jehová? ¡Mira! Los pies de los que enterraron a tu esposo están a la puerta, y te sacarán a ti”.

¿Que opinas?

1.- Comenzaré diciendo que "Jehová" en 2 Corintios 3:17-18 es un agregado arbitrario de la Watchtower inexistente en los textos griegos. De hecho, "Jehová" ni siquiera aparece en los textos de Wescott y Hort en los que se basan para la TNM. Por lo tanto ¿Bajo qué justificación hicieron eso?

La palabra que aparece en el texto griego es kurios o "Señor" y no "Jehová".

Ahora esto es de suma importancia, porque nos lleva a preguntar lo sgte: ¿A quién se refiere Pablo en 2 Corintios 3:17-18 como "Señor"? ¿Al Padre o al Hijo?

2.- Pues bien, si asumo por un momento tu posición mi pregunta sería ¿Bajo cuales razones justificas tú el tomar la frase "Jehová es el Espíritu" de forma simbólica? y ¿Que significa entonces aquel símbolo?

De antemano te digo que nada en el texto nos obliga de inguna manera a tomar aquellas palabras de alguna forma metafórica o simbólica, sino tal cual están allí, o sea, de forma literal.

Por supuesto, podemos decir que el sentido o intención en cuanto al uso de la palabra "Espíritu" en las frases "Jehová es el Espíritu" y "el Espíritu de Jehová" es distinto, pero el significado de la palabra "Espíritu" no sufre alteración alguna y claramente ambas frases hacen referencia al mismo "Espíritu", es decir, el Espíritu Santo, del Señor, de Dios, de Cristo, etc.

3.- Mencionas el Apocalipsis, pero no me das ejemplo alguno del uso simbólico de la frase "Espíritu de Dios" o "Espíritu del Señor".

A la misma vez, me citas Hechos 5:1-9 asumiendo que yo tomo de manera simbólica la expresión "Espíritu Santo" o "Espíritu del Señor", pero ¿Que te hace pensar eso?

A la vez pregunto ¿Bajo que justificación o basado en que razones asumes que aquellas frases en Hechos 5:1-9 deben ser tomadas simbólicamente? ¿Porqué la frase "Espíritu de Dios" debe ser interpretada de manera simbólica?

De antemano vuelvo a lo de arriba, es decir, absolutamente nada en el texto o contexto de Hechos 5:1-9 da la impresión que estas frases deban ser tomadas de forma simbólica o metafórica, por lo tanto las razones para hacerlo son ajenas al texto.

Toda la evidencia apunta a tomar literalmente aquellas frases. Y, si lo piensas un poco, ¿Que hay de simbólico o metafórico en la frase "Espíritu Santo"?

Dios te guarde...
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Que tal Amadón, un saludo.

En primer lugar, al principio del epígrafe he dejado algunas palabrerías por si gustas responder.

Por lo demás, y como dije a tu contertulio Chester ¿Qué tiene de malo la filosofía en sí misma? pues Pablo en ningún lugar condena la filosofía cristiana, basada en la sabiduría de las Escrituras, sino la filosofía mundana, basada en los principios arbitrarios y especulativos de la sabiduría humana.

En vez de llamar palabrería o filosofía (en sentido peyorativo) mis argumentos, enfrentalos y callame la boca...si es que puedes.

1.- Comenzaré diciendo que "Jehová" en 2 Corintios 3:17-18 es un agregado arbitrario de la Watchtower inexistente en los textos griegos. De hecho, "Jehová" ni siquiera aparece en los textos de Wescott y Hort en los que se basan para la TNM. Por lo tanto ¿Bajo qué justificación hicieron eso?

La palabra que aparece en el texto griego es kurios o "Señor" y no "Jehová".

Ahora esto es de suma importancia, porque nos lleva a preguntar lo sgte: ¿A quién se refiere Pablo en 2 Corintios 3:17-18 como "Señor"? ¿Al Padre o al Hijo?

2.- Pues bien, si asumo por un momento tu posición mi pregunta sería ¿Bajo cuales razones justificas tú el tomar la frase "Jehová es el Espíritu" de forma simbólica? y ¿Que significa entonces aquel símbolo?

De antemano te digo que nada en el texto nos obliga de inguna manera a tomar aquellas palabras de alguna forma metafórica o simbólica, sino tal cual están allí, o sea, de forma literal.

Por supuesto, podemos decir que el sentido o intención en cuanto al uso de la palabra "Espíritu" en las frases "Jehová es el Espíritu" y "el Espíritu de Jehová" es distinto, pero el significado de la palabra "Espíritu" no sufre alteración alguna y claramente ambas frases hacen referencia al mismo "Espíritu", es decir, el Espíritu Santo, del Señor, de Dios, de Cristo, etc.

3.- Mencionas el Apocalipsis, pero no me das ejemplo alguno del uso simbólico de la frase "Espíritu de Dios" o "Espíritu del Señor".

A la misma vez, me citas Hechos 5:1-9 asumiendo que yo tomo de manera simbólica la expresión "Espíritu Santo" o "Espíritu del Señor", pero ¿Que te hace pensar eso?

A la vez pregunto ¿Bajo que justificación o basado en que razones asumes que aquellas frases en Hechos 5:1-9 deben ser tomadas simbólicamente? ¿Porqué la frase "Espíritu de Dios" debe ser interpretada de manera simbólica?

De antemano vuelvo a lo de arriba, es decir, absolutamente nada en el texto o contexto de Hechos 5:1-9 da la impresión que estas frases deban ser tomadas de forma simbólica o metafórica
, por lo tanto las razones para hacerlo son ajenas al texto.

Toda la evidencia apunta a tomar literalmente aquellas frases. Y, si lo piensas un poco, ¿Que hay de simbólico o metafórico en la frase "Espíritu Santo"?

Dios te guarde...

Asi es, todo es literal a como quiere expresar el texto. Jehová Dios es el Espiritu Santo y viceversa, excelente no podia esperar menos de ti.

Por tal motivo, podemos comprender el porque se le pueda maldecir a Jesucristo pero al Espiritu Santo es decir a Jehová Dios no.

Mat. 12:

31 ”Por este motivo les digo: Toda suerte de pecado y blasfemia será perdonada a los hombres, pero la blasfemia contra el espíritu no será perdonada.

32 Por ejemplo, a cualquiera que hable una palabra contra el Hijo del hombre, le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el espíritu santo, no le será perdonado, no, ni en este sistema de cosas ni en el venidero.

Y estas palabras de 2 Cor. 3:17, 18 son tomadas de Exodo 34:

33 Cuando Moisés acababa de hablar con ellos, se ponía un velo sobre el rostro. 34 Pero cuando Moisés entraba delante de Jehová para hablar con él, se quitaba el velo hasta que salía. Y salía y hablaba a los hijos de Israel lo que se le mandaba. 35 Y los hijos de Israel veían el rostro de Moisés, que la tez del rostro de Moisés emitía rayos; y Moisés se ponía de nuevo el velo sobre el rostro hasta que entraba a hablar con él.

Ahora yo te digo Jehová Dios y el Espiritu son en realidad uno y no dos personas.

De tal modo Hech. 5: 3-9, confirma que esto no es simbolico.

Ahora bien, ahi menciona el Espiritu de Jehová, y este Espiritu Santo se le dio a Jesús.

Hech. 2:

22 ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben,

32 A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos.

33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen.

Ahora mi pregunta tal como se la hice a Raul,

¿Porque el Espiritu se puede dividir; dar; desparramar; y el practicamenta hace todo?
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

¿Porque el Espiritu se puede dividir; dar; desparramar; y el practicamenta hace todo?


Porque en el griego del nuevo testamento, hay diferencia entre Pneuma Hagion y To Pneuma To Hagion. Esta diferencia no la hace la RV60 ni la TNM.

La una frase se refiere al DON o PODER del Espiritu Santo
La otra frase de refiere al DADOR *(el Espiritu Santo de Dios)


Ver archivo adjunto.


Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • Apéndice 101, Biblia del Compañero-Pneuma Hagion.pdf
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Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

ESTO NO HABL ADE POTENCIAS HUMANAS

SON MILLONES DE ANGELES DANDOLE EL PODER A DIOS Y AL CORDERO


Rev 5:11 Luego miré, y oí la voz de muchos ángeles que estaban alrededor del trono, de los seres vivientes y de los ancianos. Había millones y millones de ellos,
Rev 5:12 y decían con fuerte voz:
"¡El Cordero que fue sacrificado
es digno de recibir
el poder y la riqueza,
la sabiduría y la fuerza,
el honor, la gloria y la alabanza!"
Rev 5:13 y oí también que todas las cosas creadas por Dios en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar, decían:
"¡Al que está sentado en el trono
y al Cordero,
sean dados la alabanza, el honor,
la gloria y el poder
por todos los siglos!"


EN EL CIELO LOS DOS RECIBEN EL MISMO PODER Y GLORIA

¿Dice a caso Rev 5:13 que el que esta sentado en el trono, el Padre, y el Codero sean iguales en poder y gloria ? NO, no dice eso ni dice que se le desea el mismo poder. Lamentablemente para ti, la palabra 'mismo' no está en el texto. Es tu prejuicio que te hace ver lo que no dice el texto.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

TODOPODEROSO significa que el solo tiene todo el poder

no puede haber dos todopoderosos

tendriamos que quitar la palabra todo

y esto es el mensaje de satanas a eva , tu puedes ser como Dios

Entonces debes descartar ls trinidad porque al único que se le llama 'todopoderoso' y 'Dios de dioses' es a Jehová, el Padre', no a Jesús, el Hijo. (Deuteronomio 10:17;Génesis 17:1; 28:3; 35:11; 43:14; 48:3; Éxodo 6:3; Ezequiel 10:5)
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

hablo como hombre cuando dijo , solo el Padre sabe el dia y la hora hablo como Dios cuando dijo a felipe si me ves a mi ya viste al Padre

Entonces Jesús sufría una metamorfosis en un monento se hacía Dios en la carne y en otras dejaba de ser Dios y se convertía en hombre. Absurdo. No tiene asidero en la Escrituras dicho argumento.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Entonces Jesús sufría una metamorfosis en un monento se hacía Dios en la carne y en otras dejaba de ser Dios y se convertía en hombre. Absurdo. No tiene asidero en la Escrituras dicho argumento.

Jesús vino a cumplir la voluntad del Padre...

Por eso se sujetó al Padre y le oró al Padre como siervo humilde, para mostrarnos el camino hacia el Padre.


Luis Alberto42
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Dios no comparte su gloria ni su poder , 2- Para quien es la gloria y la adoracion , para Dios o para el cordero?

Isa 48:11 Por mi propia causa, por mi propia causa actuaré, porque, ¿cómo podría uno dejarse profanar? Y a ningún otro daré mi propia gloria.

Si no había otro dios con él, entonces como se le ocurre a Juan decir que el Verbo Dios ESTABA CON Dios en el principio en Juan 1:1. Otra vez las mismas Escrituras desmontan tal interpretación.

Rev 5:13 Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”.
Rev 5:14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron.


ADORAN A DIOS Y AL CORDERO

CORDERO es solo una representacion, Jesús no es un cordero

Otra vez la Biblia desmiente esa interpretación cuando allá en el Israel antiguo la entera asamblea cayeron y se postraron ante Jehová y ante el rey:

1 Crónicas 29:20, Y David pasó a decir a toda la congregación: “Bendigan, ahora, a Jehová su Dios”. Y toda la congregación procedió a bendecir a Jehová el Dios de sus antepasados, y a inclinarse y postrarse ante Jehová y ante el rey

¿A quién adoraron a Jehová o al rey, o a ambos? Aunque la asamblea se postró an el rey, adoraron a Jehová. Eso fue exactamente lo que hicieron los ansianos que aunque cayeron ante el Cordero, sólo adoraron a Dios.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Porque en el griego del nuevo testamento, hay diferencia entre Pneuma Hagion y To Pneuma To Hagion. Esta diferencia no la hace la RV60 ni la TNM.

La una frase se refiere al DON o PODER del Espiritu Santo
La otra frase de refiere al DADOR *(el Espiritu Santo de Dios)


Ver archivo adjunto.


Luis Alberto42

2 Cor. 3:

17 ο δε κυριος το πνευμα εστιν ου δε το πνευμα κυριου ελευθερια

18 ημεις δε παντες ανακεκαλυμμενω προσωπω την δοξαν κυριου κατοπτριζομενοι την αυτην εικονα μεταμορφουμεθα απο δοξης εις δοξαν καθαπερ απο κυριου πνευματος

Hech. 5:

3 ειπεν δε ο πετρος ανανια δια τι επληρωσεν ο σατανας την καρδιαν σου ψευσασθαι σε το πνευμα το αγιον και νοσφισασθαι απο της τιμης του χωριου.

9 ο δε πετρος προς αυτην τι οτι συνεφωνηθη υμιν πειρασαι το πνευμα κυριου ιδου οι ποδες των θαψαντων τον ανδρα σου επι τη θυρα και εξοισουσιν σε

Hech 2:

4 και επλησθησαν παντες πνευματος αγιου και ηρξαντο λαλειν ετεραις γλωσσαις καθως το πνευμα εδιδου αποφθεγγεσθαι αυτοις

4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.


Yo no veo diferencia en cuanto a lo que se esta hablando, con los textos en cuestion.

Realmente debil como un hilo de coser un botón.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Ahora ahi va, la TNM, si hace la diferencia y los mismos textos te dicen realmente lo que debemos entender ahi va de nuez.

2Cor. 3:

17 Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad.

18 Y todos nosotros, mientras con rostros descubiertos reflejamos como espejos la gloria de Jehová, somos transformados en la misma imagen de gloria en gloria, exactamente como lo hace Jehová [el] Espíritu.

Hech. 5:

3 Pero Pedro dijo: “Ananías, ¿por qué te ha envalentonado Satanás a tratar con engaño al espíritu santo y a retener secretamente parte del precio del campo?

¿Por qué te propusiste un hecho de esta índole en tu corazón? No has tratado con engaño a los hombres, sino a Dios”.

9 Entonces le [dijo] Pedro: “¿Por qué convinieron entre ustedes [dos] en poner a prueba el espíritu de Jehová? ¡Mira! Los pies de los que enterraron a tu esposo están a la puerta, y te sacarán a ti”.

Este versiculo 9 de Hech 5, es igual al de al de Hech. 2:4.

Asi que se esta hablando del Espiritu de Santo de Jehová.

¿Acaso no es la fuerza activa de Jehová?

Ya que mas quieres de pruebas, una de dos la aceptas o la brincas.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Si no había otro dios con él, entonces como se le ocurre a Juan decir que el Verbo Dios ESTABA CON Dios en el principio en Juan 1:1. Otra vez las mismas Escrituras desmontan tal interpretación.


Tu palabra con quién está ??

Contigo, o con otro ??

De quién es tu palabra ??

De quién sale tu palabra, tu pensamiento, de tí o de otro ??





Otra vez la Biblia desmiente esa interpretación cuando allá en el Israel antiguo la entera asamblea cayeron y se postraron ante Jehová y ante el rey:


1Ch 29:20 Después dijo David a toda la congregación: Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey.


¿A quién adoraron a Jehová o al rey, o a ambos? Aunque la asamblea se postró an el rey, adoraron a Jehová. Eso fue exactamente lo que hicieron los ansianos que aunque cayeron ante el Cordero, sólo adoraron a Dios.


Dios lo sabe!

Pero, estás diciendo que en el cielo, y en la presencia LITERAL de Jehová, se dobla rodilla a otro que no sea Dios mismo, a un "dios menor" ??


Pongamos a trabajar tu materia gris....


Estás convencido que tu Señor y Salvador es un "dios menor" ??

Estás convencido que por medio de un "ayudante" y "dios menor" fuiste creado ??


Estás convencido que un "dios menor" debe ser honrado como se honra al Padre ??



Juan 5:23

23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.




Estás convencido que un día, TODA rodilla tendrá que doblarse ante un "dios menor" ???


Deveras puede asimilar esto tu mente adormitada ??




Luis Alberto42
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

1 Juan 4:

11 Amados, si Dios nos amó así a nosotros, entonces nosotros mismos estamos obligados a amarnos unos a otros. 12 Nadie ha contemplado a Dios nunca. Si continuamos amándonos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros. 13 En esto adquirimos conocimiento de que permanecemos en unión con él y él en unión con nosotros, porque él nos ha impartido su espíritu.

y esto esta muy en armonia por lo que dice Hech. 2:

33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen.

De esto habla toda la biblia ni mas claro que el agua.