JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Gracias a Jehová que no tenemos gente así.

oye amigo, no se porque la tienes conmigo, no se a que viene ese comentario fuera de lugar, conozco a muchisimos testigos de jehová, de hecho ya comente que casi toda mi familia lo es, y que quiere que le diga, la actitud de todos los testigos que conozco varia mucho de la suya, no parece usted un testigo practicante, los que yo conozco son mui respetuosos, y nunca, repito: nunca he escuchado comentarios de un testigo similares a los de usted.

y ahora quiero que me explique que tiene en contra de mi, yo "personalmente" con usted no tengo nada.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
Hay más citas. Buscalas pero hazlo en el espíritu. (No las vas a encontrar en tus manuales de "Teología")

Si tu engendras a un niño en el vientre de una mujer, sale un niño (humano) o sale un mono ??

El Hijo de Dios, Dios en la carne.

Act 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

Piensas mal. Todo ser celestial LO CREÓ Dios. Ves la diferencia ??

Fue "puesto" ??

Osea que ya existía antes si fue "puesto" en la matríz!


Y así dices que no crees en su preexistencia ??


Yo leo que fue ENGENDRADO por el poder del Espíritu Santo del Padre, no que fue "puesto".



Mat 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
Por favor no trates de explicarme que "engendrar" y "poner" significan lo mismo!

Si se originó de Dios, quién es ??

Qué naturaleza tiene ??


Juan 16:28

28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

Aja. Y también puede decir voy al Padre ??

El cuerpo de carne y sangre de Jesús salió del vientre de su MADRE, pero Jesús mismo, salió DEL PADRE.

Por eso leemos:


Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.


El Hijo salió del Padre, por eso, el que no honra al Hijo COMO HONRA AL PADRE, tampoco honra al Padre:


Juan 5:23

23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre . El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Todos los anticristos enseñan eso. Así que no me sorprende para nada.

Quien vive por los siglos de los siglos ??

Cristo, que estuvo muerto, o Jehová el Eterno ??

Veamos:



Cristo, el "Hijo", el que se encarnó y murió en una cruz para salvar a los pecadores arrepentidos, vive por los siglos de los siglos:

Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Jehová, el "Padre" vive por los siglos de los siglos:

Rev 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:

Los anticristos no entienden estas cosas!

Luis Alberto42



Tu mente y espiritu anticristo no lo acepta:
Jesus significa:

H3068
יְהוָֹה Yejová; de 1961; (el) auto Existente o Eterno; Jehová, nombre nacional judío de Dios:-Jehová, el Señor. Comp. 3050,
H3467
יָשַׁע yasha; raíz prim.; prop. estar abierto, ancho o libre, i.e. (por impl.) estar seguro; caus. liberar o socorrer:-amparar, ayuda, ayudar, conservar, dar, defender, favorecer, guardador, guardar, libertador, librar, rescatar, salvación, salvador, salvar, socorro, vengar, victoria

Luis Alberto42

bueno alberto, el nombre tampoco significa que el mismo sea yahveh, si nos vamos a guiar por ello resulta que la mayoria de persojanes biblicos son Dios, empezando por josué, que es una forma abreviada de yehosua, y este a su vez, significa exactamente

Aqui se ve la desesperacion por cualquier medio de acreditar a la falsa enseñanza de la trinidad que para empezar ni existe. Y tambien pisotear al Padre de Jesucristo, esto es lo peor que se le puede hacer al Dios y Padre de nuestro Sr Jesucristo.


Confundir en Nombre de Dios por el de Jesucristo, mmmm ni modo que mas le hace uno, mas que seguir tumbando sus argumentos falsos.

¿Como se puede comparar el nombre de Jesùs con el Nombre Divino Jehová?

Salmo 148:

13 ¡Alaben todos el nombre del Señor, pues solo su nombre es altísimo!

13 Alaben ellos el nombre de Jehová, porque solo su nombre es inalcanzablemente alto. Su dignidad está por encima de tierra y cielo.


Nombre el cual Jesùs dio a conocer y este nombre no lo pueden eliminar (YHWH, Jehovà)
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Aqui se ve la desesperacion por cualquier medio de acreditar a la falsa enseñanza de la trinidad que para empezar ni existe. Y tambien pisotear al Padre de Jesucristo, esto es lo peor que se le puede hacer al Dios y Padre de nuestro Sr Jesucristo.


Confundir en Nombre de Dios por el de Jesucristo, mmmm ni modo que mas le hace uno, mas que seguir tumbando sus argumentos falsos.

¿Como se puede comparar el nombre de Jesùs con el Nombre Divino Jehová?

Salmo 148:

13 ¡Alaben todos el nombre del Señor, pues solo su nombre es altísimo!

13 Alaben ellos el nombre de Jehová, porque solo su nombre es inalcanzablemente alto. Su dignidad está por encima de tierra y cielo.


Nombre el cual Jesùs dio a conocer y este nombre no lo pueden eliminar (YHWH, Jehovà)

hola amadon, quizas le he mal interpretado, pero ha citado mis palabras en su mensaje como metiendome en el mismo saco que al blasfemo luis alberto, recuerde que yo reconozco a Dios por su nombre (aunque no sea el verdadero, lo que importa es la intencion, mejor eso que llamarlo simplemente "Señor)

salmos 83:18 para que sepan que sólo tú tienes el nombre de Yahveh, Altísimo sobre toda la tierra!
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

hola amadon, quizas le he mal interpretado, pero ha citado mis palabras en su mensaje como metiendome en el mismo saco que al blasfemo luis alberto, recuerde que yo reconozco a Dios por su nombre (aunque no sea el verdadero, lo que importa es la intencion, mejor eso que llamarlo simplemente "Señor)

salmos 83:18 para que sepan que sólo tú tienes el nombre de Yahveh, Altísimo sobre toda la tierra!

No de ninguna manera, use tu comentario para el qe lo leyera se diera cuenta de lo estas refutando, si notas tu comentario esta separado de la falsedad de comentario de luis.

No me malinterpretes.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Que tal jmarraíz, un saludo.

Amigo kimeradrummer

Me gustaría saber si puedes darme tu nombre y el permiso de publicar tu escrito en mi sitio Web, ya que me parece bastante didactico y ortodoxo.

(Eso si, le modificaría una que otra parte donde llamas a otros "necios" y cosas por el estilo, creo que no se vería bien).

Tu me dices...

No tengo problema, aunque me gustaría que le mantuvieras como está sin ediciones, pues expresa realmente lo que quiero decir. Si te producen algún problema mis expresiones, puedes aclarar que lo escrito es responsabilidad mía.

Te aconsejaría si que esperases a que termine el estudio. Solamente me faltan Juan 1:1b y c y alguna conclusión, y cuando esté listo publicaré el archivo completo, quizás en pdf o en word, y así lo tienes enterito.

Por supuesto, debes dejar en claro que soy cristiano evangélico. Mi nombre es Claudio González Ramírez.

Dios te bendiga...
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

esto lo explique en otro post, es todo simbolico,


Jesús:

Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.





Jehová:

Rev 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:



Quién es el que vive por los siglos de los siglos Yaves ??


Jehová o Jesús ??


Luis Alberto42
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Jesús:

Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.





Jehová:

Rev 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:



Quién es el que vive por los siglos de los siglos Yaves ??


Jehová o Jesús ??


Luis Alberto42

es obvio que jesus vive por los siglos de los siglos, pues yahveh le resucito y ahora es inmortal, nosotros tambien viviremos por los siglos de los siglos y no seremos Dioses ¿cierto? entonces al que estan adorando los ancianos es solo al padre, como ya le comente en otro epigrafe, el contexto habla del que esta sentado en el trono, mas tarde es cuando aparece el cordero (jesus)

el verso es claro, lo que ocurre esque es cuestion de interpretacion, y si usted cree en esa doctrina extraña, pues yo no puedo demostrarle lo contrario.

Apo 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:

Apo 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

aqui claramente esta hablando del padre, el que esta sentado en el trono, a el es el que adoran los ancianos, en este contexto el que vive por los siglos de los siglos es yahveh.

Apo 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado,(D) que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

aqui aparece jesucristo, el cual no habia estado presente desde el principio de este contexto.

y finalmente dice:

Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

para mi es claro amigo, los ancianos adoraban al que esta sentado en el trono, por lo tanto yo interpreto que aqui estan haciendo lo mismo, ahora lo que ocurre esque dice que se postraron (plural) pero postrar no es sinonimo de adorar, el texto nos esta diciendo que se postraron ante los dos, pero unicamente adoran al padre, el hijo solo recibe un proskineo de menor grado, por poner un ejemplo:

1Cr 29:20 Después dijo David a toda la congregación: Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey.

este verso es exactamente lo mismo, se inclinaron y adoraron a dios pero tambien al rey ¿se apresurara a decir que el rey fue adorado de la misma manera que yahveh? noo!! el recibio una adoracion de menor grado, lo mismo ocurre con su texto favorito de apocalipsis, enrealidad amigo es mui sencillo, pero yo no puedo hacerle cambiar de opinion, crea usted lo que quiera, lo importante esque sus argumentos no me hacen vacilar tampoco.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Rev 5:8 y en cuanto tomó el rollo, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas delante del Cordero.


Rev 19:10 Me arrodillé a los pies del ángel, para adorarlo, pero él me dijo: "No hagas eso, pues yo soy siervo de Dios, lo mismo que tú y tus hermanos que siguen fieles al testimonio de Jesús. Adora a Dios."

el angel sabe que las rodillas en el cielo son solo para Dios

pero hay otro que tambien lo sabe y pide rodillas


Mat 4:8 Finalmente el diablo lo llevó a un cerro muy alto, y mostrándole todos los países del mundo y la grandeza de ellos,
Mat 4:9 le dijo:
Yo te daré todo esto, si te arrodillas y me adoras.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Rev 5:8 y en cuanto tomó el rollo, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas delante del Cordero.


Rev 19:10 Me arrodillé a los pies del ángel, para adorarlo, pero él me dijo: "No hagas eso, pues yo soy siervo de Dios, lo mismo que tú y tus hermanos que siguen fieles al testimonio de Jesús. Adora a Dios."

el angel sabe que las rodillas en el cielo son solo para Dios

pero hay otro que tambien lo sabe y pide rodillas


Mat 4:8 Finalmente el diablo lo llevó a un cerro muy alto, y mostrándole todos los países del mundo y la grandeza de ellos,
Mat 4:9 le dijo:
Yo te daré todo esto, si te arrodillas y me adoras.

su argumento es una autentica falacia amigo, arrodillarse tampoco es sinonimo de adoracion, en griego es "gonupeteo" (γονυπετέω) denota expresar reverencia y honor, es sinonimo de inclinarse y de postrarse, usted puede solo arrodillarse ante alguien sin estar adorandolo, y lo ha demostrado usted mismo citando el siguiente verso:

Mat 4:9 le dijo:
Yo te daré todo esto, si te arrodillas y me adoras.[/QUOTE]

osea, el diablo esperaba no solo que se arrodillara, si no que tambien le adorara, ¿verdad que en Rev 5:8 solo dice que se arrodillaron?

mire:

"Y deseará el rey (Salomón) tu hermosura; e inclínate a él, porque él es tu Señor" (Salmo 45:12).

¿adoraron a salomon?

"Entonces el rey Nabucodonosor se postró sobre su rostro y se humilló ante Daniel, y le mando que le ofreciesen presentes e incienso" (Daniel 2:46).

aqui no solo se postran ante daniel, si no que se humilla, y tampoco le adoraron.

asi que su argumento es pura sofisma.

ahora se lo que me va a responder, me va a citar hebreos 1:6 y todos esos versos donde se le aplica a Jesús el "proskineo", pero debo recordarle que ese termino no siempre significa adoracion, denota tambien un acto de reverencia u honor sin necesidad de adorar, la mayoria de traducciones biblicas en el caso de Jesús traducen proskineo por adorar, porque creen que el es Dios, pero tambien se le aplica el proskineo a humanos y traducen "postrar", asi que no me valen los versos donde se diga que le adoraron porque se puede traducir tranquilamente por se postraron, u algun otro termino que indique reverencia sin necesidad de adoracion.

hebreos 1:6 en el interlinear griego español:

(IntEspWH+) οταν G3752:CONJ Cuando δε G1161:CONJ pero παλιν G3825:ADV otra vez εισαγαγη G1521:V-2AAS-3S conduce en τον G3588:T-ASM a el πρωτοτοκον G4416:A-ASM-S primogénito εις G1519:pREP hacia dentro την G3588:T-ASF a la οικουμενην G3625:N-ASF tierra habitada λεγει G3004:V-PAI-3S está diciendo και G2532:CONJ Y προσκυνησατωσαν G4352:V-AAM-3P rindan homenaje αυτω G846:p-DSM a él παντες G3956:A-NPM todos αγγελοι G32:N-NPM mensajeros θεου G2316:N-GSM de Dios
:
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.”
Juan 1:1

INTRODUCCIÓN:

Debo decir que Juan 1:1 es uno de los vs. con la más exquisita profundidad teológica en tan pocas palabras, mientras a la vez es uno de los vs. más discutidos y polémicos. Y no es que sea un vs. polémico porque sea difícil de interpretar y/o entender, pues su significado es bastante evidente, claro, preciso y coherente con el resto de lo que las Escrituras enseñan, sino que habiendo algunos que se rebelan ante la Luz (Juan 3:18-20) y tuercen incluso un vs. tan sencillo y evidente para su propia perdición (2 Pedro 3:16) es que muchas veces se levanta el polvo sobre Juan 1:1, así como también con toda verdadera doctrina Bíblica. Por lo tanto, el problema no es la claridad y sencillez del vs., sino la rebelión, irracionalidad y ceguera espiritual del hombre natural, sea religioso o no, en contra de la revelación de Dios (1 Corintios 2:14), una ceguera de la que solo Dios, si es que quiere, puede sacarle (Juan 6:44-45).

Sin embargo, y dejando de lado este evidente hecho, Juan 1:1 tiene mucho que decirnos en cuanto a nuestro Señor Jesucristo y en cuanto a la esencia del Dios Trino, además de otras joyas divinas dignas de ser admiradas por todo el pueblo de Dios, joyas que si convertimos en objetos de nuestra fe y en escudo de nuestras almas, ningún dardo del maligno o de sus ministros afectarán nuestra devoción al único y verdadero Dios Trino, pues es a la luz de la Verdad que las tinieblas de la mentira son expuestas, y esto es absolutamente seguro: “las tinieblas no (prevalecerán) contra ella” (Juan 1:5).

Primero, empezaré por interpretar y exponer brevemente lo que este vs. significa e implica, y luego daré respuesta a algunas objeciones comunes que se han levantado contra la interpretación Trinitaria de Juan 1:1. Por supuesto, no todas las objeciones contra este vs. serán contestadas inmediatamente, sino que a medida que vayan saliendo a flote durante el desarrollo del epígrafe se irán contestando.

Ante esto, debo decir que una correcta interpretación y comprensión de este vs. (y de las enseñanzas de las Escrituras en general) es totalmente primaria, ya que nos pone un fundamento firme y suficientemente fuerte sobre el cual descansar nuestras respuestas a cualquier objeción. Hemos de saber convertir lo que las Escrituras enseñan claramente en respuestas, tanto defensivas como ofensivas. Incluso el pedazo más pequeño de verdad que logremos aprender, por gracia de Dios, de las Escrituras, puede transformarse tanto en escudo como en espada cuando nos enfrentamos a las objeciones de los incrédulos (Efesios 6:16-17), sean éstos religiosos o no.

También debo decir, y este foro es testigo, que generalmente las discusiones se salen del tópico central y viajan por aristas muchas veces irrelevantes cuyo único fin es distraer la atención, lo que finalmente termina diluyendo tanto el tema que el propósito central del mismo se pierde. Cuando esto suceda, llamaré la atención y firmemente buscaré mantenerme en el centro, para no perder el hilo tratando cosas que no tienen que ver con el asunto, en este caso la interpretación correcta de Juan 1:1.

Finalmente, será la obstinación del incrédulo, sea religioso o no, y no la fuerza y claridad del pasaje, lo que no dará fin al combate. Cuando eso suceda, será absolutamente claro que la Luz sola se defiende, aunque las tinieblas se retuerzan frente a ella, convulsionando antes de su extinción.

En el próximo post daré el puntapié inicial de este epígrafe. Antes de comenzar, y para mayor facilidad de comprensión y escritura, me referiré a cada frase de Juan 1:1 según las sgtes abreviaturas, cuando sea necesario:

1a: “En el principio era el Verbo...”
1b: “...y el Verbo era con Dios...”
1c: “...y el Verbo era Dios.”​

De esta manera, y deacuerdo a esta división, el análisis del vs. será más detallada y específica, y las abreviaturas nos harán menos engorrosa la lectura y escritura.

Quiera el único y verdadero Dios Trino bendecir este epígrafe para Su propia gloria y para beneficio de Sus elegidos, en el Santo y Hermoso Nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, AMÉN.


Excelente aporte!

Bendiciones.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

En este debate, y desde el principio, veo el mismo error en todos, y no es otro que se están presentando como maestros consumados, y sin el más mínimo interés de verse como niños. Y ello, y como he dicho, lo veo en todos.

Verán, la Escritura es muy clara, el reino de Dios es de los pobres de espíritu, y estos, son como niños.

No olviden que Mateos mismo les dice:

Mat. 1:18 El origen de Jesucristo fue este: María, su madre, estaba comprometida para casarse con José;i pero antes que vivieran juntos, se encontró encinta por el poder del Espíritu Santo

Y la Sagrada Escrirtura no se contradice, por lo tanto, son ustedes quienes quieren ver en Jn 1.1 a Jesucristo, cuando el mismo Juan está siendo claro y le llama Logos, para pasar y posteriormente a indicar que este logos SE HIZO CARNE... no olvide que Jesús, es el Cristo, el Hijo de Dios. O si lo prefieren Jesucristo, pero él, ES VERDADERO DIOS, Y, VERDADERO HOMBRE, el Logos que cita Juan en 1.1, NO ES HOMBRE.

Un saludo, mediten, y que Dios les bendiga.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

En este debate, y desde el principio, veo el mismo error en todos, y no es otro que se están presentando como maestros consumados, y sin el más mínimo interés de verse como niños. Y ello, y como he dicho, lo veo en todos.

Verán, la Escritura es muy clara, el reino de Dios es de los pobres de espíritu, y estos, son como niños.

No olviden que Mateos mismo les dice:

[

¿Será pobre de espiritu o "como niño" alguien que ve error en todos los distintos a él?

¿Será inocente como un niño alugien que miente diciendo que "todos se presentan como maestros consumados" o alguien que cree en este cristiano foro que solo a él le asiste la razón y que se siente un iluminado?

¡Que frase para un mortal!:

"veo error en todos"

Ah ¡iluminanos entonces sapientísimo forista Raul!

Supongo que vendrás aqui tambien a negar una vez más que el Jeús de los cristianos, el Señor Jesús de la Biblia, sea Dios... ¿quien crees tu que te lo cree? solo tu mismo en tu eterno soliloquio; maestro y alumno llevan el mismo nombre: Raúl

ya espero de ti las descalificaciones personales...empieza, no tardes; has conforme a tu costumbre....empieza ya a descalificar, a decir que todos están mal, a dar consejos moralinos y bendiciones a aquellos que ofendes ¿que esperas?

Hasta cuando!
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

"veo error en todos"

OSO, todos es todos, y ello incluye a un servidor. Pero ello, usted, no lo entiende, pues ya sabe del mal que padece.

Mat. 6:22 “Los ojos son la lámpara del cuerpo; así que, si tus ojos son buenos, todo tu cuerpo tendrá luz; 23 pero si tus ojos son malos, todo tu cuerpo estará en oscuridad. Y si la luz que hay en ti resulta ser oscuridad, ¡qué negra será la oscuridad misma!


Que tenga suerte.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Y la Sagrada Escrirtura no se contradice, por lo tanto, son ustedes quienes quieren ver en Jn 1.1 a Jesucristo, cuando el mismo Juan está siendo claro y le llama Logos, para pasar y posteriormente a indicar que este logos SE HIZO CARNE... no olvide que Jesús, es el Cristo, el Hijo de Dios. O si lo prefieren Jesucristo, pero él, ES VERDADERO DIOS, Y, VERDADERO HOMBRE, el Logos que cita Juan en 1.1, NO ES HOMBRE.

Eso es lo que Jesucristo solo es el Hijo de Dios. a lo mas un dios nombrado.

Ahora yo le digo, a Dios, cuando se le habla de Él no hay comparaciòn y no existe nada en las escrituras que se le compare con algo, para que sea su igual.

Asi es qeu Jesùs no es el Dios Verdadero, pues siendo un angel llego a una posicion alta encima de los angeles y esto fue despues de cumplir toda la profecia de su Padre que él cumplìria como representante de su nombre.


Heb. 1:

4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

Se puede hablar asi del Padre de Jesucristo? y esto ya es estando en en cielo.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

OSO, todos es todos, y ello incluye a un servidor. Pero ello, usted, no lo entiende, pues ya sabe del mal que padece.

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Ningún problema tengo que me incapacite a entender tu malsano juego; juego en el que sin ton ni son me declaras incompetente para entender, no sé si me quieras tomar por débil mental, o más bien te conviene astutamente que otros crean tu macabro juego de desacreditaciones hacia mi persona.

Y de los que han escrito en este epígrafe -antes de que entraras a comentar tus acostumbradas descalificaciones contra todo que no seas tú mismo, no te hagas el inocente- tachaste de que todos sin excepción, anteriores a tí (por favor leete a ti mismo) habían errado y además afirmas mintiendo que -los que escribimos antes que tu- nos creemos grandes maestros, dime ¿a quién quieres engañar forista Raúl?

¿Crees de veras que descalificando injustificadamente y menospreciando a diestra y siniestra el entendimiento de los demás podrás justificar tu pobre e incoherente capacidad de exposición, de réplica?

¿De veras crees que trayendo citas y citas como la lora y que no tienen que ver con lo que se trata podrás forzar la razón?

¿Crees que poniendo una cita bíblica que exalta la humildad de un niño puedas justificar tu propio orgullo?

¿Crees que mandando al final de tus escritos bendiciones y concejales moralinas puedas borrar la tinta del desprecio contra el resto de mortales distintos a tu persona?

¿De veras crees que quienes aquí leemos somos tan torpes?
No estamos en tu secta, forista Raúl, entiéndelo. Ahí quizás puedas imponer tu “razón” a raja tabla, pero aquí no.

Piensa
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA


Bueno, ya se su opinión respecto a mi persona, ella es solo eso, su opinión particular y personal, y siendo que no es a usted a quien he de rendir cuentas, pues sepa disculparme que no le de respuesta.

Pero como es deber de todo Cristiano, otra vez le exhorto ya no con mi pensamientos, sino con la Palabra de Dios misma...

Mat. 6:22 “Los ojos son la lámpara del cuerpo; así que, si tus ojos son buenos, todo tu cuerpo tendrá luz; 23 pero si tus ojos son malos, todo tu cuerpo estará en oscuridad. Y si la luz que hay en ti resulta ser oscuridad, ¡qué negra será la oscuridad misma!

Que Dios le bendiga.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Vamos a lo que realmente interesa, y dejemos de lado las opiniones personales de cada cual...

No olviden que Mateos mismo les dice:

Mat. 1:18 El origen de Jesucristo fue este: María, su madre, estaba comprometida para casarse con José;i pero antes que vivieran juntos, se encontró encinta por el poder del Espíritu Santo

Y la Sagrada Escrirtura no se contradice, por lo tanto, son ustedes quienes quieren ver en Jn 1.1 a Jesucristo, cuando el mismo Juan está siendo claro y le llama Logos, para pasar y posteriormente a indicar que este logos SE HIZO CARNE... no olvide que Jesús, es el Cristo, el Hijo de Dios. O si lo prefieren Jesucristo, pero él, ES VERDADERO DIOS, Y, VERDADERO HOMBRE, el Logos que cita Juan en 1.1, NO ES HOMBRE.

Un saludo, mediten, y que Dios les bendiga.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Ose que maria es la madre de dios, es lo que tambien quieres decir.

Gal. 4:

4 Pero cuando se cumplió el plazo, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley,

Antes dios no tenia madre, pero ahora ya tiene.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Se puede hablar asi del Padre de Jesucristo? y esto ya es estando en en cielo.

Verá Amadón, antes de hablar, usted, debería al menos tratar de entender que creen los Trinitarios. Porque sino, nomás habla sin conocimiento alguno.

Verá, para que vea que de lo que usted dice, a lo que en verdad creemos, hay un gran abismo, le dejo esto:

196 Dz 26 6. Si alguno dijere y [o] creyere que el Hijo de Dios, como Dios, ha padecido [v. 1.: que Cristo es innascible], sea anatema.

192 Dz 22 2. Si alguno dijere y [o.] creyere que Dios Padre es el mismo Hijo o el Paráclito, sea anatema.

193 Dz 23 3. Si alguno dijere y [o] creyere que Dios Hijo [el Hijo de Dios] es el mismo Padre o el Paráclito, sea anatema.

194 Dz 24 4. Si alguno dijere y [o] creyere que el Espíritu Paráclito es 24 el Padre o el Hijo, sea anatema.

154 Dz 60 (2) Anatematizamos también a los que siguen el error de Sabelio, diciendo que el Padre es el mismo que el Hijo.


Como puede ver, es usted quien cree que el Padre y el Hijo son el mismo, pero ello, los trinitarios no lo creen, sino que son muy claro y bien le dice que todo quien lo crea, sea ANATEMA.

Por lo tanto, antes de hablar, al menos, trate de saber la verdad de lo que está hablando.

Un saludo.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Ose que maria es la madre de dios, es lo que tambien quieres decir.

Gal. 4:

4 Pero cuando se cumplió el plazo, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley,

Antes dios no tenia madre, pero ahora ya tiene.

Verá, si se refiere a un servidor, sepa usted que María es la madre de Jesús, llamado el Cristo, e Hijo de Dios. Bien, a su vez, y si quiere, también puede llamarla madre del Señor, porque al menos en una ocasión, así está atestiguado en las Escrituras.

Ahora bien, si otros ya quieren llamarla madre de Dios, es a ellos a quienes habrá de preguntarles, no a un servidor.

Un saludo.