JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Su error, Luís, es el mismo que cometio Sabelio, y que ya se lo indique aquí mismo:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=561379&postcount=88

Un saludo, y trate cuando habla de manifestar y claramente que no cree en la Trinidad ni a tal cual la entienden los católicos, ortodoxos y protestantes, sino que anda por otros derroteros. No es por nada, es porque no confundir a la gente, ya que usted no cree en un Dios trino, sino en un dios con varios oficios.

Un saludo.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA




Esto es correcto. No soy "Trinitario" tradicinal, pero creo en la TRINIDAD de Dios!


La diferencia es que Uds. creen que son 3 PERSONAS...Pero las Escrituras REFUTAN esa creencia. El Espíritu Santo no es una "tercera persona". Es el Espíritu Santo DE DIOS:



Gen 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.




Por eso se debe bautizar en EL NOMBRE de esos 3 oficios divinos de Dios:
(y no en LOS NOMBRES de "tres personas")



1. El Padre (Espíritu y Creador del Universo, Padre de todos, incluso del Hijo)

2. El Hijo (nacido de mujer, Dios en la carne, Salvador y Redentor)

3. El Espíritu Santo de Dios (el Consolador, el que Santifica,)





Esta es la DIVINIDAD TRINA de Dios, cuya plenitud habita en JESUCRISTO:


Col 2:9 Porque en él reside toda la Plenitud de la Divinidad corporalmente,



La Plenitud del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo de Dios, reside CORPORALMENTE en la PERSONA de Jesucristo.


Por eso bautizamos:



1. EN EL NOMBRE del Padre, del Hijo , del Espíritu Santo ...



o...



2. EN EL NOMBRE de Jesucristo:




Mat 28:19 Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,


Act 2:38 Pedro les contestó: «Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo;



Yo creo en, y proclamo este NOMBRE *(singular).


El que lee, entienda.


Luis Alberto42



usted lo que cree es una barbaridad, esa mal llamada "doctrina" modalista es mediocre hasta decir basta, osea, el padre es el hijo y el espiritu santo, todos son la misma persona y por lo tanto todos son el padre porque el es el unico Dios.

¿a quien oraba jesus? segun vosotros se oraba a si mismo, vamos que vuestro jesus es solo un loco squizofrenico.

juan 8:42 dice claramente: Jesús les respondió: «Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a mí, porque yo he salido y vengo de Dios; no he venido por mi cuenta, sino que él me ha enviado.

segun vosotros el verso deberia decir asi:

Jesús les respondió: «Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a mí, porque yo he salido y vengo de mi mismo; no he venido por mi cuenta, sino que yo me he enviado.

Jn 6:37-38 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

el mismo verso en version absurda modalista:

Jn 6:37 Todo lo que yo me doi, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino mi voluntad porque yo me he enviado.

cuando se oyo la voz desde el cielo y dijo: este es mi hijo, el amado, en quien tengo complaciencia...segun vosotros Dios es un egocentrico de cuidado, pues verdaderamente estaria diciendo: yo soi mi hijo, yo soi mi amado, en mi tengo complaciencia...

anda ya!! menos lobos caperucita
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Por si alguien no sabe cual es el error de Sabelio, y por ello sin darse cuena caiga en su mismo error, les dejo esta información:

Sabellianos, Herejes, véase Sabellio.

Sabellio

Sabellio, Heresiarca, Caudillo de los Sabelianos, era de Ptolemaida, ciudad de Lybia, y después de haber sido Discípulo de Noeto de Smyrna, publicó sus dogmas hacia el año 250. Confundiendo las personas de la Santísima Trinidad, enseñaba no había entre estas distinción sino que eran una, así como el cuerpo alma y espíritu no componen mas que un hombre; de donde se seguía que el Padre y el Espíritu Santo habían padecido la muerte, así como el hijo; lo cual había ya enseñado Noeto después de otros muchos. [...]


Ver fuente aquí...

Esperando que le sirva de ayuda. Un saludo.

Que Dios les bendiga.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

anda ya!! menos lobos caperucita

Se da cuenta, Luís Alberto42, hasta los NO trinitario confesos, hasta estos le ven el plumero. No se engañe Luís, su mismo error ya lo cometió Sabeliano hace mucho tiempo, y quedó en claro y por siempre que es una herejía.

Un saludo, y que tenga suerte.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Por si alguien no sabe cual es el error de Sabelio, y por ello sin darse cuena caiga en su mismo error, les dejo esta información:



Que Dios les bendiga.



Raúl, una preguntita,

El Espíritu Santo es una persona distinta y aparte del Padre ??


Espero tu amable respuesta.


Luis Alberto42
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Raúl, una preguntita,

El Espíritu Santo es una persona distinta y aparte del Padre ??


Espero tu amable respuesta.


Luis Alberto42

No es una preguntita, no, es todo un recital de tología, y para su información, muy arriesgada...

Verá, el Espíritu Santo fue envidado del Padre, por petición del Hijo, y verá, él, el Espíritu, toma del Hijo y nos lo da a conocer, y dando y siempre gloria al Hijo, pero que curioso, el Hijo y a su vez, toma del Padre y nos lo da a conocer, pero ninguno de los tres toma de si mismo y nos lo da a conocer... Son tres personas distintas, un único Dios.

Esperado que le sirva, un saludo.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Pero por si le sirve de ayuda Luís, los trinitarios creen y defienden lo siguiente...

Bien, atienda:

203 Dz 33 [13. Si alguno dijere o creyere que la divinidad y la carne son en Cristo una sola naturaleza, sea anatema.]

196 Dz 26 6. Si alguno dijere y [o] creyere que el Hijo de Dios, como Dios, ha padecido [v. 1.: que Cristo es innascible], sea anatema.

192 Dz 22 2. Si alguno dijere y [o.] creyere que Dios Padre es el mismo Hijo o el Paráclito, sea anatema.

193 Dz 23 3. Si alguno dijere y [o] creyere que Dios Hijo [el Hijo de Dios] es el mismo Padre o el Paráclito, sea anatema.

194 Dz 24 4. Si alguno dijere y [o] creyere que el Espíritu Paráclito es 24 el Padre o el Hijo, sea anatema.

154 Dz 60 (2) Anatematizamos también a los que siguen el error de Sabelio, diciendo que el Padre es el mismo que el Hijo.


Un saludo.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

el padre es el hijo y el espiritu santo, todos son la misma persona y por lo tanto todos son el padre porque el es el unico Dios.


Esto es incorrecto. No creo esto! Creo en 3 Oficios Divinos de UN SOLO DIOS:


1. Oficio Divino de: El Padre (Padre de TODOS, incluso del Hijo)

2. Oficio Divino de: El Hijo ( Dios en la carne, nacido de mujer, engendrado por el poder de Dios, el Espíritu Santo)

3. Oficio Divino de: El Espíritu Santo (Consolador, Santificador,)



¿a quien oraba jesus?


Al Padre que estaba en el cielo. Dios puede estar en cualquier lugar al mismo tiempo. El Hijo vino con el Oficio Divino de dar a conocer al Padre, y mientras en la tierra, en su humanidad, dependía del Padre.


segun vosotros se oraba a si mismo, vamos que vuestro jesus es solo un loco squizofrenico.


Pues ya ves lo equivocado que estás!

Juan 14:13

13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. (no "por" el Hijo, sino "EN" el Hijo!)





juan 8:42 dice claramente: Jesús les respondió: «Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a mí, porque yo he salido y vengo de Dios; no he venido por mi cuenta, sino que él me ha enviado.



Si salió DE DIOS, quién es ??

Puede un "dios menor" salir de Dios mismo ??


???????





segun vosotros el verso deberia decir asi:

Jesús les respondió: «Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a mí, porque yo he salido y vengo de mi mismo; no he venido por mi cuenta, sino que yo me he enviado.


Es que Cristo en la carne no vino "de sí mismo", él fue engendrado por el Espíritu Santo del PADRE! (no de "una tercera persona" distinta y aparte al Padre)


Mat 1:20 Así lo tenía planeado, cuando el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo.



Jn 6:37-38 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.



el mismo verso en version absurda modalista:

Jn 6:37 Todo lo que yo me doi, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino mi voluntad porque yo me he enviado.


No te confundas, el Oficio Divino del Padre no es el mismo Oficio Divino del Hijo.

El Padre envió y engendró al Hijo en el vientre de María. El Padre vive por los siglos de los siglos y nunca ha muerto!

El Hijo es el que se encarnó y murió en LA CARNE y en la cruz para salvarnos de la muerte.





cuando se oyo la voz desde el cielo y dijo: este es mi hijo, el amado, en quien tengo complaciencia...segun vosotros Dios es un egocentrico de cuidado, pues verdaderamente estaria diciendo: yo soi mi hijo, yo soi mi amado, en mi tengo complaciencia...


Dios Espíritu estaba en el cielo con el Oficio Divino de Padre, bendiciendo al Hijo, en la carne, con el Oficio Divino de Salvador.

Por eso Cristo dijo "yo he venido EN EL NOMBRE" de mi Padre.


Observa cual es ese nombre:


G2424
Ἰησοῦς Iesoús; de orig. heb. [H3091]; Jesús (i.e. Yejoshúa), nombre de nuestro Señor y de otros dos (tres) isr.:-Jesús, Josué.


H3091
יְהוֹשׁוּעַ Yejoshúa; o
יְהוֹשֻׁעַ Yejoshúa; de 3068 y 3467; salvado de Jehová; Jeoshúa (i.e. Josué), líder judío:-Josué. Comp. 1954, 3442.


Salvado de QUIÉN ???


De una "segunda" persona de una "Trinidad" de personas ??


NO!!! Jesús significa
"salvado de JEHOVÁ"


Ese nombre es:


H3068
יְהוָֹה Yejová; de 1961; (el) auto Existente o Eterno; Jehová, nombre nacional judío de Dios:-Jehová, el Señor. Comp. 3050,


H3467
יָשַׁע yasha; raíz prim.; prop. estar abierto, ancho o libre, i.e. (por impl.) estar seguro; caus. liberar o socorrer:-amparar, ayuda, ayudar, conservar, dar, defender, favorecer, guardador, guardar, libertador, librar, rescatar, salvación, salvador, salvar, socorro, vengar, victoria.



Luis Alberto42
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

¿a quien oraba jesus? segun vosotros se oraba a si mismo, vamos que vuestro jesus es solo un loco squizofrenico.
juan 8:42 dice claramente: Jesús les respondió: «Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a mí, porque yo he salido y vengo de Dios; no he venido por mi cuenta, sino que él me ha enviado.







Que clase de seriedad exagetica es esta? Como pueden perder el tiempo con gente sectaria y fanatica como esta, gente que invento que Jesus murio en un madero y no en una cruz y no se que otras trasnochadas. Ya desde hace siglos Ingnacio de Antioquia, San Agustin, y otros padres apostolicos refutaron a gente como tu.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

juan 8:42 dice claramente: Jesús les respondió: «Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a mí, porque yo he salido y vengo de Dios; no he venido por mi cuenta, sino que él me ha enviado.

Entonces cuando vengo del supermercado ya formo parte del supermercado?

Si vengo del cine ya formo parte del cine?

Bien esto no quiere decir que yo soy el supermercado o el cine, sino que vengo de ahi.

Bien, menciona qeu Jesús a venido y a sido enviado.

para nada comprueba que Jesús sea Dios.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

¿a quien oraba jesus? segun vosotros se oraba a si mismo, vamos que vuestro jesus es solo un loco squizofrenico.
juan 8:42 dice claramente: Jesús les respondió: «Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a mí, porque yo he salido y vengo de Dios; no he venido por mi cuenta, sino que él me ha enviado.







Que clase de seriedad exagetica es esta? Como pueden perder el tiempo con gente sectaria y fanatica como esta, gente que invento que Jesus murio en un madero y no en una cruz y no se que otras trasnochadas.

yo no soi russelista, asi que menos tonterias.

Ya desde hace siglos Ingnacio de Antioquia, San Agustin, y otros padres apostolicos refutaron a gente como tu.

esos "individuos de satanas que me menciona" si que inventaron un monton de tonterias, asi que cojase el rosario, repita sin cesar las mismas oraciones originadas del diablo, y deje a la gente debatir en paz.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Entonces cuando vengo del supermercado ya formo parte del supermercado?

Si vengo del cine ya formo parte del cine?

Bien esto no quiere decir que yo soy el supermercado o el cine, sino que vengo de ahi.

Bien, menciona qeu Jesús a venido y a sido enviado.

para nada comprueba que Jesús sea Dios.



Tu mente y espiritu anticristo no lo acepta:


Jesus significa:



H3068
יְהוָֹה Yejová; de 1961; (el) auto Existente o Eterno; Jehová, nombre nacional judío de Dios:-Jehová, el Señor. Comp. 3050,


H3467
יָשַׁע yasha; raíz prim.; prop. estar abierto, ancho o libre, i.e. (por impl.) estar seguro; caus. liberar o socorrer:-amparar, ayuda, ayudar, conservar, dar, defender, favorecer, guardador, guardar, libertador, librar, rescatar, salvación, salvador, salvar, socorro, vengar, victoria




Luis Alberto42
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Esto es incorrecto. No creo esto! Creo en 3 Oficios Divinos de UN SOLO DIOS:


1. Oficio Divino de: El Padre (Padre de TODOS, incluso del Hijo)

2. Oficio Divino de: El Hijo ( Dios en la carne, nacido de mujer, engendrado por el poder de Dios, el Espíritu Santo)

3. Oficio Divino de: El Espíritu Santo (Consolador, Santificador,)






Al Padre que estaba en el cielo. Dios puede estar en cualquier lugar al mismo tiempo. El Hijo vino con el Oficio Divino de dar a conocer al Padre, y mientras en la tierra, en su humanidad, dependía del Padre.





Pues ya ves lo equivocado que estás!

Juan 14:13

13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. (no "por" el Hijo, sino "EN" el Hijo!)





juan 8:42 dice claramente: Jesús les respondió: «Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a mí, porque yo he salido y vengo de Dios; no he venido por mi cuenta, sino que él me ha enviado.



Si salió DE DIOS, quién es ??

Puede un "dios menor" salir de Dios mismo ??


???????








Es que Cristo en la carne no vino "de sí mismo", él fue engendrado por el Espíritu Santo del PADRE! (no de "una tercera persona" distinta y aparte al Padre)


Mat 1:20 Así lo tenía planeado, cuando el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo.



Jn 6:37-38 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.



el mismo verso en version absurda modalista:




No te confundas, el Oficio Divino del Padre no es el mismo Oficio Divino del Hijo.

El Padre envió y engendró al Hijo en el vientre de María. El Padre vive por los siglos de los siglos y nunca ha muerto!

El Hijo es el que se encarnó y murió en LA CARNE y en la cruz para salvarnos de la muerte.








Dios Espíritu estaba en el cielo con el Oficio Divino de Padre, bendiciendo al Hijo, en la carne, con el Oficio Divino de Salvador.

Por eso Cristo dijo "yo he venido EN EL NOMBRE" de mi Padre.


Observa cual es ese nombre:


G2424
Ἰησοῦς Iesoús; de orig. heb. [H3091]; Jesús (i.e. Yejoshúa), nombre de nuestro Señor y de otros dos (tres) isr.:-Jesús, Josué.


H3091
יְהוֹשׁוּעַ Yejoshúa; o
יְהוֹשֻׁעַ Yejoshúa; de 3068 y 3467; salvado de Jehová; Jeoshúa (i.e. Josué), líder judío:-Josué. Comp. 1954, 3442.


Salvado de QUIÉN ???


De una "segunda" persona de una "Trinidad" de personas ??


NO!!! Jesús significa
"salvado de JEHOVÁ"


Ese nombre es:


H3068
יְהוָֹה Yejová; de 1961; (el) auto Existente o Eterno; Jehová, nombre nacional judío de Dios:-Jehová, el Señor. Comp. 3050,


H3467
יָשַׁע yasha; raíz prim.; prop. estar abierto, ancho o libre, i.e. (por impl.) estar seguro; caus. liberar o socorrer:-amparar, ayuda, ayudar, conservar, dar, defender, favorecer, guardador, guardar, libertador, librar, rescatar, salvación, salvador, salvar, socorro, vengar, victoria.



Luis Alberto42

rafaelmelgar no parece tener la misma doctrina que usted, y me parece que sigue creyendo que soi testigo de jehová, no amigo, soy unitario de pura cepa, no creo ni en la preexistencia de Jesús.

usted dice: ¿quien puede salir de Dios y no ser Dios mismo? yo le pregunto ¿de verdad eso le parece una prueba suficiente? osea, sale de dios y forzosamente tiene que ser Dios, pues que quiere que le diga amigo, yo pienso que todo ser celestial salio de dios, porque se originaron de el, es mas, jesus salio de dios porque fue puesto en la matriz de maria por medio del espiritu santo (el poder de dios) por lo tanto se origino de Dios, y perfectamente puede decir: sali de dios.

no veo ninguna prueba de deidad en eso, no me parece ni veridico ni concluyente.

saludos
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA





Tu mente y espiritu anticristo no lo acepta:


Jesus significa:



H3068
יְהוָֹה Yejová; de 1961; (el) auto Existente o Eterno; Jehová, nombre nacional judío de Dios:-Jehová, el Señor. Comp. 3050,


H3467
יָשַׁע yasha; raíz prim.; prop. estar abierto, ancho o libre, i.e. (por impl.) estar seguro; caus. liberar o socorrer:-amparar, ayuda, ayudar, conservar, dar, defender, favorecer, guardador, guardar, libertador, librar, rescatar, salvación, salvador, salvar, socorro, vengar, victoria




Luis Alberto42

bueno alberto, el nombre tampoco significa que el mismo sea yahveh, si nos vamos a guiar por ello resulta que la mayoria de persojanes biblicos son Dios, empezando por josué, que es una forma abreviada de yehosua, y este a su vez, significa exactamente lo mismo que jesús.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA



no creo ni en la preexistencia de Jesús.



1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.


Hay más citas. Buscalas pero hazlo en el espíritu. (No las vas a encontrar en tus manuales de "Teología")


usted dice: ¿quien puede salir de Dios y no ser Dios mismo?


Si tu engendras a un niño en el vientre de una mujer, sale un niño (humano) o sale un mono ??




yo le pregunto ¿de verdad eso le parece una prueba suficiente? osea, sale de dios y forzosamente tiene que ser Dios,


El Hijo de Dios, Dios en la carne.

Act 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.



pues que quiere que le diga amigo, yo pienso que todo ser celestial salio de dios,


Piensas mal. Todo ser celestial LO CREÓ Dios. Ves la diferencia ??




jesus salio de dios porque fue puesto en la matriz de maria por medio del espiritu santo (el poder de dios)


Fue "puesto" ??

Osea que ya existía antes si fue "puesto" en la matríz!


Y así dices que no crees en su preexistencia ??


Yo leo que fue ENGENDRADO por el poder del Espíritu Santo del Padre, no que fue "puesto".



Mat 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.


Por favor no trates de explicarme que "engendrar" y "poner" significan lo mismo!



por lo tanto se origino de Dios, y perfectamente puede decir: sali de dios.



Si se originó de Dios, quién es ??

Qué naturaleza tiene ??





Juan 16:28

28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.


Aja. Y también puede decir voy al Padre ??


El cuerpo de carne y sangre de Jesús salió del vientre de su MADRE, pero Jesús mismo, salió DEL PADRE.


Por eso leemos:


Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.


El Hijo salió del Padre, por eso, el que no honra al Hijo COMO HONRA AL PADRE, tampoco honra al Padre:


Juan 5:23

23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre . El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.





no veo ninguna prueba de deidad en eso, no me parece ni veridico ni concluyente.

Todos los anticristos enseñan eso. Así que no me sorprende para nada.


Quien vive por los siglos de los siglos ??


Cristo, que estuvo muerto, o Jehová el Eterno ??


Veamos:



Cristo, el "Hijo", el que se encarnó y murió en una cruz para salvar a los pecadores arrepentidos, vive por los siglos de los siglos:

Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.





Jehová, el "Padre" vive por los siglos de los siglos:

Rev 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:



Los anticristos no entienden estas cosas!


Luis Alberto42
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

SI NO CREEN EN LA TRINIDAD NO PUEDEN SER SALVOS

DIOS ES UNO SOLO ,PERO SE MANIFIESTA EN TRES FORMAS

DIOS ES ESPIRITU INVISIBLE , NADIE LO PUEDE VER

JESUS ES LA IMAGEN VIVA DE DIOS , ES LO UNICO QUE PODEMOS VER DE DIOS PADRE

SI DIOS ES INVISIBLE DE QUIEN ERAN LAS ESPALDAS QUE VIO moises

DIOS le dijo a moises te pondre sobre esta roca , te cubrire con mi mano y solo veras mis espaldas



Exo 33:17 –Esto que has dicho también lo voy a hacer, porque tengo confianza en ti y te has ganado mi favor –le afirmó el Señor.
Exo 33:18 –¡Déjame ver tu gloria! –suplicó Moisés.
Exo 33:19 Pero el Señor contestó: –Voy a hacer pasar toda mi bondad delante de ti, y delante de ti pronunciaré mi nombre. Tendré misericordia de quien yo quiera, y tendré compasión también de quien yo quiera.
Exo 33:20 Pero te aclaro que no podrás ver mi rostro, porque ningún hombre podrá verme y seguir viviendo.
Exo 33:21 Dijo también el Señor: –Mira, aquí junto a mí hay un lugar. Ponte de pie sobre la roca.
Exo 33:22 Cuando pase mi gloria, te pondré en un hueco de la roca y te cubriré con mi mano hasta que yo haya pasado.
Exo 33:23 Después quitaré mi mano, y podrás ver mis espaldas; pero mi rostro no debe ser visto.

las mismas espaldas que recibieron los azotes por tu maldad de no creer que el vino en persona a pagar por ti

y asi vas de casa en casa pisotenado el Santo nombre de tu salvador


Joh 17:11 "Yo no voy a seguir en el mundo, pero ellos sí van a seguir en el mundo, mientras que yo me voy para estar contigo. Padre santo, cuídalos con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado, para que estén completamente unidos, como tú y yo.



Joh 17:12 Cuando yo estaba con ellos en este mundo, los cuidaba y los protegía con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA




1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.


Hay más citas. Buscalas pero hazlo en el espíritu. (No las vas a encontrar en tus manuales de "Teología")


esto lo explique en otro post, es todo simbolico, lealo en su contexto, ya se que usted no me va a creer, pero esto no solo lo digo yo, busquelo donde quiera y todos le daran la misma respuesta, podria darsela yo mismo pero no vale la pena, cuando alguien esta aferrado a algo es imposible de hacerlo cambiar, al menos casi imposible.


Si tu engendras a un niño en el vientre de una mujer, sale un niño (humano) o sale un mono ??

esque cuando la biblia habla de jesus como engendrado, se refiere al engendramiento por maria, jamas en su supuesta preexistencia.

El Hijo de Dios, Dios en la carne.

Act 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.
προσεχετε G4337:V-PAM-2P Estén teniendo atención εαυτοις G1438:F-2DPM ustedes mismos και G2532:CONJ y παντι G3956:A-DSN a todo τω G3588:T-DSN el ποιμνιω G4168:N-DSN rebaño εν G1722:pREP en ω G3739:R-DSN a cual υμας G4771:p-2AP a ustedes το G3588:T-NSN el πνευμα G4151:N-NSN espíritu το G3588:T-NSN el αγιον G40:A-NSN santo εθετο G5087:V-2AMI-3S puso επισκοπους G1985:N-APM a supervisores ποιμαινειν G4165:V-PAN estar pastoreando την G3588:T-ASF a la εκκλησιαν G1577:N-ASF asamblea του G3588:T-GSM de el θεου G2316:N-GSM Dios ην G3739:R-ASF cual περιεποιησατο G4046:V-AMI-3S reservó para sí δια G1223:pREP a través του G3588:T-GSN de la αιματος G129:N-GSN sangre του G3588:T-GSM de el ιδιου G2398:A-GSM suyo


si te fijas amigo, literalmente dice: "a traves de la sangre de el suyo" es obvio que se refiere a jesus, de hecho, el erudito J. H. Moulton dice que la manera mas correcta de traducirlo seria: "con la sangre de uno que era suyo"

algunos han añadido el termino "hijo" esto es asi porque es lo que indica el texto.

una nota al pide de la nueva biblia latinoamericana dice:

Numerosos manuscritos antiguos tienen otra lectura: "la Iglesia de Dios que El adquirió con su propia sangre". Es difícil pensar que Pablo haya hablado de la propia sangre de Dios, porque siempre reserva ese nombre para el Padre. Pero por otra parte dice siempre: la Iglesia de Dios. Es muy posible que la frase de Pablo haya seguido su pensamiento más que la corrección del estilo: "la Iglesia que Dios se adquirió - y ella fue adquirida por la sangre del Señor". Parece pues muy difícil sacar un argumento de este texto para probar la divinidad de Cristo.
Piensas mal. Todo ser celestial LO CREÓ Dios. Ves la diferencia ??
amigo, que salga de dios no quiere decir que sea dios mismo, de hecho, cuando la biblia habla de los que han nacido de nuevo se les llama "nacidos de dios" y eso no implica que sean Dioses, se que insistira e insistira, pero no lo haga, no me va a convencer puesto que se lo que significa enrealidad, explicarselo no seria complicado, pero si extenso.


Fue "puesto" ??

Osea que ya existía antes si fue "puesto" en la matríz!


Y así dices que no crees en su preexistencia ??


Yo leo que fue ENGENDRADO por el poder del Espíritu Santo del Padre, no que fue "puesto".



Mat 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.


Por favor no trates de explicarme que "engendrar" y "poner" significan lo mismo!
es obvio que me equivoque al expresarme.



Si se originó de Dios, quién es ??

Qué naturaleza tiene ??
la biblia habla de los discipulos como originados de Dios y tampoco significa nada.


Juan 16:28

28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.


Aja. Y también puede decir voy al Padre ??
¿se ha fijado alguna vez que el no dice: "regresare a mi padre"?

Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.
no me diga que aun usa ese verso para demostrar algo, madre mia, mas tarde jesus clama a su padre que todos los creyentes puedan ser uno como lo son el y el padre, se refiere a mente y proposito, no es el tipo de unidad que usted cree.

El Hijo salió del Padre, por eso, el que no honra al Hijo COMO HONRA AL PADRE, tampoco honra al Padre:


Juan 5:23

23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre . El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.







Todos los anticristos enseñan eso. Así que no me sorprende para nada.


Quien vive por los siglos de los siglos ??


Cristo, que estuvo muerto, o Jehová el Eterno ??


Veamos:



Cristo, el "Hijo", el que se encarnó y murió en una cruz para salvar a los pecadores arrepentidos, vive por los siglos de los siglos:

Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.





Jehová, el "Padre" vive por los siglos de los siglos:

Rev 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:



Los anticristos no entienden estas cosas!


Luis Alberto42
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

y asi vas de casa en casa pisotenado el Santo nombre de tu salvador

no se como tengo que decirlo, estoi mui pero que mui cansado de repetirlo, esto no ocurriria si leyeran mis post.

NO-SOY-TESTIGO-DE-JEHOVÁ

¿comprende?
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

no se como tengo que decirlo, estoi mui pero que mui cansado de repetirlo, esto no ocurriria si leyeran mis post.

NO-SOY-TESTIGO-DE-JEHOVÁ

¿comprende?

Gracias a Jehová que no tenemos gente así.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

SI NO CREEN EN LA TRINIDAD NO PUEDEN SER SALVOS DIOS ES UNO SOLO ,PERO SE MANIFIESTA EN TRES FORMAS

¿Y dóde dice la Biblia que hay que creer en una triada de Dioses para ser salvos?