Otros 19 mitos católicos

Re: Otros 19 mitos católicos

Hola Eidher:



Vale la pena que hables en primera persona, mejor dí:

1. Soy pecador?
2. Si soy pecador, entonces soy hijo del diablo?
3. Si soy hijo del diablo, entonces no soy hijo de Dios?

Creo que eso es lo que enseña San Juan y San Pablo, pero por el pecado que cometes.

Un hijo de Dios, no pierde la filiación, pero si puede perder el estado de gracia, el estado de gracia es aquel en que puedes gozar de la cercanía al Padre. Como te lo enseña la parábola del hijo pródigo.

El hijo pródigo nunca dejó de ser hijo, pero estando lejos del Padre, dejó de gozar las bondades que el Padre le podría dar.

Un hijo de Dios, si peca, necesita reconciliarse con el Padre, si no lo hace, pierde la gracia, vive muerto por su pecado.

Pero tu no crees lo que enseña San Juan ni San Pablo.

Saludos
Francisco

No hombre, si no lo digo por mi, pues estoy seguro de que soy hijo de Dios y no del diablo, lo digo por ti que te crees hijo de Dios e hijo del diablo, lo cual es un absurdo.
 
Re: Otros 19 mitos católicos

Olvidaba compartir esta disculpa que colocó Daniel Sapia (de conocereis la verdad) por haber publicado el falso discurso del obispo Strossmayer.

AVISO

Circula en Internet un "famoso discurso" atribuido al obispo Josip J. Strossmayer (1815-1905), participante del Concilio Vaticano I (1869-1870), con marcado énfasis en el rechazo (estilo protestante) del dogma católico de la Infalibilidad Papal. Lo cierto es que ese "famoso" discurso aparentemente jamás fue pronunciado por el citado obispo, sino que se sospecha firmemente que ha sido un fraude perpetrado por el ex monje agustino mexicano José Agustín Escudero.
Dicho "famoso discurso" permaneció publicado durante un par de meses en este sitio de Apologética Cristiana, y aunque fue retirado inmediatamente al momento de dudar de su veracidad, al haber luego hecho lugar a su posible falsedad cumplo en informarlo públicamente, presentando las disculpas del caso por el inmerecido descrédito al que pudiera haber sido expuesto el obispo croata J.J. Strossmayer.

Proverbios 12:15

Daniel Sapia
 
Re: Otros 19 mitos católicos

Vamos a darle al prepotente sujeto de marras en toda la frente...

En el concilio Milevítano, al que por supuesto asistió san Agustín, se excomulgó a todos aquellos que quisieran a la otra parte del mar. El obispo de Roma trabajó mucho para hacer corregir este decreto; envió para ello a sus legados, para que mostrasen que el concilio de Nicea le había concedido este privilegio; y así mostraban ciertas actas del concilio Niceno, según ellos decían, las cuales realmente habían tomado de los archivos de su iglesia. Los africanos se oponían, dando como razón que no se debía dar crédito al obispo de Roma en su propia causa. La conclusión fue enviar a Constantinopla y otras ciudades de Grecia, para que consultasen ejemplares menos sospechosos, en los cuales no se encontró nada de lo que los legados de Roma alegaban. * De esta manera el decreto que abrogaba la suprema jurisdicción del obispo de Roma permaneció firme y en todo su valor. Con ello quedó patente la ingente desvergüenza del obispo de Roma, pues como en vez del concilio de Sárdica adujo el concilio de Nicea, fue cogido en manifiesta falsedad.

* Carta del concilio de África a Bonifacio I (419).

Lo vez aprendiz de don nadie, ahora vamos a dilucidar si la abuela fuma o no fuma y está la mentirosa Roma (falsas decretales inclluídas) para tener algún tipo de credibilidad.

Es fácil, muy fácil calzarse a un sabeloto papanatas. ;)

Tony, el aprendiz de don nadie haz sido tu que haz puesto como la Carta del Concilio de Africa a Bonifacio I algo que no lo es.

Te debes haber confundido, seguramente pediste ayuda y te pasaron el comentario de un libro y lo confundiste con la carta.

Te voy a hacer el favor de colocarte dos extractos reales de las cartas de los concilios Africanos al Papa.

La primera es de 68 obispos del concilio de Cártago:

Concilio de Cártago al Papa Inocencio I dijo:
“Hemos acudido de acuerdo a la costumbre a la Iglesia de Cartago, y un sínodo se llevó a cabo para discutir varios temas, cuando nuestro hermano presbítero Orosio nos presentó cartas de nuestros santos hermanos y compañeros obispos Heros y Lázaro, las cuales incluimos. Una vez leídas estas, hemos percibido que Pelagio y Celestino fueron acusados de ser autores de un perverso error, que deben ser condenados por todos nosotros. Debido a lo cual pedimos que todo lo que se ha hecho respecto a Celestino aquí en Cartago desde hace unos cinco años debe llevarse hasta el final. Habiéndose leído esto, como su Santidad puede percibir de las actas que adjuntamos, a pesar de que la decisión era clara, por la cual se había mostrado que tan grande herida se había amputado de la Iglesia por juicio episcopal, aún así pensamos conveniente en deliberación común, que los autores de esta persuasión (a pesar de que se dijo que este Celestino ha llegado desde entonces al sacerdocio), sean abiertamente anatemizados para que, si no se logra su salvación, se logre al menos procurarse la de aquellos que han sido o puedan ser engañados por ellos, cuando sepan acerca de la sentencia en su contra. Pensamos correcto que este acto, honorable hermano, fuera comunicado a su santa caridad, para que para la estatura de nuestra pequeñez se pudiera añadir la autoridad de la Sede Apostólica para la preservación de la seguridad de muchos, y para la corrección de la perversidad de algunos"

Y tememos que por repetirle a usted estas mismas cosas que usted predica con mayor gracia desde la silla Apostólica (quae majore gratia de sede apostolica praedicas), pudiera parecer que actuamos de manera inconveniente. Pero lo hacemos debido, solo tomando en cuenta nuestra mayor debilidad, mientras más celo mostramos al predicar la Palabra de Dios, los ataques de los herejes son más constantes y atrevidos. Si, por lo tanto, Pelagio parece a su Santidad justamente absuelto por las actas Episcopales que se dice han sido negociadas en el Este, en todo caso, el error mismo y la impiedad que ahora tiene muchos promotores en diversos lugares, debe también ser anatemizado por la autoridad de la Sede Apostólica. Que su Santidad considere y sienta con nosotros en su corazón de pastor cuan vanas y destructivas son para las ovejas de Cristo las necesarias consecuencias de su sacrílega discusión.”

“Por que, incluso si Pelagio y Celestino hayan corregido su conducta o anuncien que nunca tuvieron dichas opiniones, y nieguen que sean suyos cualesquiera escritos que se nos presenten como evidencia contra ellos, y si no hay manera de convencerlos de su falsedad, aún en general quien quiera asegure dogmáticamente, etc..que sea anatema. Cualesquiera otras cosas que se objeten contra ellos, no dudamos que su Reverencia, después de leer la actas Episcopales que se dice han sido redactadas en el Este por la misma causa, emitirá tal sentencia que nos hará regocijar a todos en la misericordia de Dios (id judicarurum unde omnes in Dei misericordia gaudeamus)."

Y la otra es de 61 obispos del concilio de Milevis (San Agustín incluido) decía:

Concilo de Milevis al Papa Inocencio I dijo:
“Dado que Dios por un don especial de Su gracia lo ha colocado a usted en la Sede Apostólica, y nos ha dado alguien como usted en nuestros tiempos, para que pueda mas bien ser imputada a nosotros como una falta de negligencia si fallamos en mostrar a su Reverencia lo que se sugiere para la Iglesia, que a usted haber podido recibir las mismas con desprecio o negligencia le rogamos que involucre su diligencia pastoral hacia el gran peligro de los miembros débiles de Cristo."

“Al insinuar estas cosas a su pecho Apostólico no necesitamos decir mucho, y apilar palabras acerca de esta impiedad, debido a que sin duda moverá en usted tal sabiduría que no podrá abstenerse de corregirlas, para que no puedan seguir infiltrándose más...Se dice que los autores de esta perniciosa herejía son Pelagio y Celestino, quienes en verdad, deberían preferir ser curados con la Iglesia, en lugar de ser separados de la Iglesia sin necesidad. Se dice que uno de ellos, Celestino, incluso ha llegado al sacerdocio en Asia. Su Santidad esta mejor informado por el Concilio de Cartago acerca de lo que se hizo en contra suya hace algunos años. Pelagio, nos informan las cartas de algunos de nuestros hermanos, está en Jerusalén, y se dice que ha engañado a muchos allí. Muchos más, sin embargo, que han podido examinar más de cerca sus puntos de vista, están combatiéndolo en nombre de la Fe Católica, pero específicamente su santo hijo, nuestro hermano y compañero sacerdote, Jerónimo. Pero nosotros consideramos que con la ayuda de la misericordia de nuestro Dios, a quien rezamos para que lo aconseje y que escuche sus plegarias, aquellos que mantienen estas perversas y banales opiniones cederán más fácilmente a la autoridad de su Santidad, que ha sido tomada de la autoridad de las Santas Escrituras , para que podamos regocijarnos en su corrección en lugar de entristecernos por su destrucción. Pero sea lo que sea que ellos mismos escojan, su Reverencia percibe que al menos se debe cuidar a esos muchos que pueden ser enredados en sus redes si ellos no se someten honradamente. Escribimos esto a su Santidad desde el Concilio de Numidia, imitando a nuestros compañeros obispos de la Iglesia y provincia de Cartago, que entendemos han escrito acerca de este tema a la Sede Apostólica que su Gracia adorna.”

Posteriormente el mismo San Agustín escribe una carta a un obispo de nombre Hilario perviniendolo contra los herejes y avisándole que han enviado cartas de los concilios africanos al obispo de Roma pare pedir un pronuciamiento definitivo:

San Agustín dijo:
“...hemos oido que en la Iglesia de Cártago un decreto de un concilio de obispos ha sido hecho contra ellos para ser enviado por carta al santo y venerable Papa Inocencio, y nosotros tenemos cartas similares del Concilio de Numidia a la misma silla apostólica

El Papa contestó a las cartas de los obispos africanos el 3 de Enero del 417:


“Al inquirir acerca a esas cosas que deben ser tratadas con toda solicitud por los obispos, y especialmente por un verdadero y justo Concilio Católico, preservando, como ustedes han hecho, el ejemplo de la antigua tradición y preocupándose de la disciplina eclesiástica, ustedes han verdaderamente fortalecido el vigor de nuestra Fe, no menos ahora que nos consultan que cuando pasaron su veredicto. Ya que ustedes decidieron que era apropiado referir a nuestro juicio, sabiendo lo que es debido a la Sede Apostólica, ya que todos los que estamos en este lugar, deseamos seguir al Apóstol (Pedro) del cual el mismo episcopado y la entera autoridad de este nombre se derivan. Siguiendo sus pasos, sabemos como condenar el mal y aprobar el bien. Asimismo, ustedes han preservado por su cargo sacerdotal las costumbres de los Padres y no han desdeñado aquello que es decretado por una sentencia divina y no humana, que cualquier cosa que sea echa, aun en provincias distantes, no debe finalizar sin haber sido dado a conocer a esta Sede. Que es por su autoridad que todos los pronunciamientos justos deben ser fortalecidos, y que a partir de estos todas las otras Iglesias (como aguas fluyendo de su nacimiento y corriendo por las distintas regiones del mundo, los arroyos puros de la única cabeza incorrupta) deben recibir lo que buscan imponer, a quienes deben lavar y a quienes esta agua, digna de cuerpos puros, debe evitar como profanados con porquería no lavable. Los felicito, por lo tanto, queridos hermanos, por haber dirigido cartas a nos por medio de nuestro hermano y compañero Obispo Julio, y por, mientras cuidan las Iglesias que ustedes gobiernan, han mostrado su solicitud por el bienestar de todos y que pidan un decreto que debe beneficiar a todas las Iglesia del mundo de una sola vez, para que la Iglesia, habiendo establecido en sus reglas y confirmado por este decreto de justo pronunciamiento contra estos errores, pueda evitar temer a estos hombres, etc.”

“Dentro de los deberes de la Iglesia Romana y las actividades de la Sede Apostólica en que tratamos con las fieles y curativas discusiones de las consultas de diversos, nuestro hermano y compañero obispo Julio me ha traído sin esperarlas las cartas de su caridad que envían desde el Concilio de Milevis en su serios cuidados por la Fe, añadiendo al escrito una queja similar del Concilio de Cartago. Es por lo tanto con el debido cuidado y apropiadamente que ustedes consultan los secretos del oficio apostólico (apostolici consulitis honoris [al. oneris] arcano) ese oficio, me refiero, a la que corresponde, así como las cosas de afuera, el cuidado de todas las Iglesias, acerca de que opinión deben tener en esta preocupante pregunta, siguiendo entonces la antigua regla que ustedes saben ha sido observada conmigo por todo el mundo. Pero descarto este tema, por que yo no pienso que sea desconocido por su prudencia; si no, ¿porque confirmarlo con su acción, si no conocieran que las respuestas siempre fluyen de la fuente Apostólica a todas las provincias para aquellos que las piden? Especialmente con frecuencia se discute una cuestión de fe, Yo pienso que todos nuestros hermanos y compañeros obispos deber referirlas a nadie más que a Pedro, el autor de su nombre y oficio, incluso como ahora que su caridad a nos a referido un tema que puede ser útil en todo el mundo a todas las Iglesias en común. Porque por necesidad debemos volvernos más cautelosos cuando vemos a los inventores de la maldad, debido a la relación de los dos sínodos, han sido cortados por nuestra sentencia de la comunión eclesial. Su caridad por tanto hará un doble bien. Porque ustedes obtendrán la gracia de haber preservado los cánones y el mundo entero compartirá su beneficio.”

Estas cartas demuestran que San Agustín, más que estar en contra de apelar a Roma (como dice el fraudulento discurso del obispo Strossmayer, hizo todo lo contrario: APELARON A ROMA.

Muy necio sería negar el convencimiento que expresa el Papa en sus cartas a los obispos Africanos (Agustín incluido) sobre su jurisdicción sobre el orbe. De hecho, así lo expresa de forma diáfana cuando afirma que “no debe finalizar sin haber sido dado a conocer a esta Sede. Que es por su autoridad que todos los pronunciamientos justos deben ser fortalecidos”. Interesante es que se afirma que esta es una antigua regla que se sigue en todas partes, y más claro todavía cuando afirma que a ella corresponde el cuidado de todas las Iglesias, y que las respuestas fluyen de esta fuente apostólica a todas las provincias que lo solicitan, sobre todo en cuestiones de fe.

No es necesario decir que una carta así no hubiera sido bien recibida por San Agustín y los obispos africanos si pensaran como Tony o el autor de su discurso falsificado, sin embargo, San Agustín no muestra evidencia alguna de que dicha carta causara incomodidad en ningún sentido, y no solo no dice “pio”, sino que se alegra del dictamen del Papa y escribe que ya Roma ha hablado, el caso está cerrado:


San Agustín dijo:
“Ya por este motivo se han enviado dos misivas a la sede apostólica y también de allí han venido dos rescriptos. La causa ha terminado para que finalmente termine el error

En el futuro San Agustín reafirma su pensar sobre lo definitivo del decreto del Papa Inocencio.

"[Celestio] debería mantener su asentimiento al decreto de la silla apostólica el cual había publicado por su predecesor de sagrada memoria. El acusado, sin embargo, rechazó condenar las objeciones realizadas por el diácono, con todo él no se atrevió a sostener abiertamente la carta del bendito Papa Inocencio

“...él contestó que él consintió a las letras de papa Inocencio de bendita memoria, en quien toda la duda sobre esta materia fue removida

"Las palabras del venerable obispo Inocencio referentes a esta materia al Concilio Cartaginense.¿Que podría ser más claro o manifiesto que el juicio de la silla apostólica?"

Aquí San Agustín expresandose precisamente de los decretos del Papa confirmando los concilios de Cártago y Milevis, afirma .¿Que podría ser más claro o manifiesto que el juicio de la silla apostólica?"

Así, amigo,cuando pidas ayuda para intentar sacarte la pata del barro pídela bien.

San Agustín dijo:
No puede creerse que guardáis la fe católica los que no enseñáis que se debe guardar la fe romana

Yo se que duele haber confesado que tu fuente era la carta de Cristisnismo primitivo, hasta el enlace me diste, la cual copia literalmente con errores ortográficos la carta del obispo Strossmayer.

Debes haber sudado la gota gorda enviando mensajes privados a todos tus amigos protestantes, a ver que del fraudulento discurso pudo haber ocurrido aunque sea parecido y de lejos.

El problema es que ya estás pescado con las manos en la masa. Asume la verguenza con dignidad y aprende para la próxima que antes de dar cátedras de patrística, mejor estudia y no te limites a repetir lo que cualquien Web dice.
 
Re: Otros 19 mitos católicos

No Common sense, que barrio bajero creo que sería muy generoso para Tony.

... pero yo soy el grano en tu 'bendito' trasero y te voy a sacudir cada día que se me antoje...
8risa.gif

Y pensar que cuando le hablé a otro forista en un tomo algo fuerte (pero jamás obseno y vulgar) brincó un forista de este foro a darme consejos de caridad y normas de conducta.

Pero expresiones enfermas y grotescas como las de Tony ocurren delante de la cara de todos sin que nadie mueva un dedo. Es por eso que muchas personas se van de este foro, donde hay licencia para insultar.
 
Re: Otros 19 mitos católicos

Pero expresiones enfermas y grotescas como las de Tony ocurren delante de la cara de todos sin que nadie mueva un dedo. Es por eso que muchas personas se van de este foro, donde hay licencia para insultar.

Patente de corso le llamo yo:

patentecorso.jpg


Sin embargo sigo diciendo que la desverguenza está en el uso y abuso de la misma por parte de quien la posee. Pues a la autoridad solo le queda respetarsela a quien se la han expedido.
 
Re: Otros 19 mitos católicos

Hola Eidher:


No todo el que dice Señor Señor....

No hombre, si no lo digo por mi, pues estoy seguro de que soy hijo de Dios y no del diablo, lo digo por ti que te crees hijo de Dios e hijo del diablo, lo cual es un absurdo.

Eso es lo que yo llamo estar confundido.

Hagamoste un examen:

1. Que tal si te llega la tentación de adulterio, y por debilidad caes en la tentación.
Esa obra es de un hijo de Dios? o la obra de un hijo del diablo?

2. Qué tal si por prejuicio, cometes una injuria, por ejemplo diciéndole a alguien mentiroso?
Esa obra es de un hijo de Dios?, o la obra de un hijo del diablo?

3. Qué tal si por internet cometes pecados imaginarios?
Esa es obra de un hijo de Dios?, o la obra de un hijo del diablo?

Juzga bien tus respuestas, pues pueden haber personas leyendote, no vayas a ser motivo para que estas se acostumbren a ceder ante las tentaciones, diciéndose soy hijo de Dios, puedo caer tantas veces quiera.

Saludos
Francisco
 
Re: Otros 19 mitos católicos

Vamos a darle al prepotente sujeto de marras en toda la frente...

En el concilio Milevítano, al que por supuesto asistió san Agustín, se excomulgó a todos aquellos que quisieran a la otra parte del mar. El obispo de Roma trabajó mucho para hacer corregir este decreto; envió para ello a sus legados, para que mostrasen que el concilio de Nicea le había concedido este privilegio; y así mostraban ciertas actas del concilio Niceno, según ellos decían, las cuales realmente habían tomado de los archivos de su iglesia. Los africanos se oponían, dando como razón que no se debía dar crédito al obispo de Roma en su propia causa. La conclusión fue enviar a Constantinopla y otras ciudades de Grecia, para que consultasen ejemplares menos sospechosos, en los cuales no se encontró nada de lo que los legados de Roma alegaban. * De esta manera el decreto que abrogaba la suprema jurisdicción del obispo de Roma permaneció firme y en todo su valor. Con ello quedó patente la ingente desvergüenza del obispo de Roma, pues como en vez del concilio de Sárdica adujo el concilio de Nicea, fue cogido en manifiesta falsedad.

* Carta del concilio de África a Bonifacio I (419).

Lo vez aprendiz de don nadie, ahora vamos a dilucidar si la abuela fuma o no fuma y está la mentirosa Roma (falsas decretales inclluídas) para tener algún tipo de credibilidad.

Es fácil, muy fácil calzarse a un sabeloto papanatas. ;)

Adicionalmente a lo que ya comenté a esto, solo me falta agregar que la nueva fuente de donde ahora se copia Tony y que coloca como la Carta del Concilio de Africa a Bonifacio I, realmente no es ninguna carta de ningún concilio de Bonifacio, es un extracto del Libro IV de Calvino titulado "Institución de la Religión Cristiana" el cual está tomado directamente de aquí:

http://www.iglesiareformada.com/Calvino_Institucion_4_7.html

Primero se copia de una página Web que a su vez copia de un fraudulento texto retirado por la mayoría de los Websmaster protestantes.

Y ahora copia mal un extracto de una obra de Calvino y la presenta como la carta del Concilio de Africa a Bonifacio I.
 
Re: Otros 19 mitos católicos

Hola:

José Miguel, me pregunto si Toni defiende a la iglesia oriental, que tiene prácticamente los mismos ritos y creencias que la iglesia católica?

Saludos
 
Re: Otros 19 mitos católicos

Hola Eidher:


No todo el que dice Señor Señor....



Eso es lo que yo llamo estar confundido.

Hagamoste un examen:

1. Que tal si te llega la tentación de adulterio, y por debilidad caes en la tentación.
Esa obra es de un hijo de Dios? o la obra de un hijo del diablo?

2. Qué tal si por prejuicio, cometes una injuria, por ejemplo diciéndole a alguien mentiroso?
Esa obra es de un hijo de Dios?, o la obra de un hijo del diablo?

3. Qué tal si por internet cometes pecados imaginarios?
Esa es obra de un hijo de Dios?, o la obra de un hijo del diablo?

Juzga bien tus respuestas, pues pueden haber personas leyendote, no vayas a ser motivo para que estas se acostumbren a ceder ante las tentaciones, diciéndose soy hijo de Dios, puedo caer tantas veces quiera.

Saludos
Francisco

Ser hijo de Dios no nos da permiso para pecar, al contrario, nos aparta del pecado por medio del don del Espíritu Santo que nos da temor de Dios.
 
Re: Otros 19 mitos católicos

Hola Eidher:

Eidher, como quedamos, puede un cristiano caer en pecado sí o no?

Si la respuesta es sí,
Las obras que le hicieron pecador, son obras de hijos de Dios o de hijos del diablo?

Saludos
Francisco
 
Re: Otros 19 mitos católicos

Hola Eidher:

Eidher, como quedamos, puede un cristiano caer en pecado sí o no?

Si la respuesta es sí,
Las obras que le hicieron pecador, son obras de hijos de Dios o de hijos del diablo?

Saludos
Francisco

Acaso eres hijo del diablo?
 
Re: Otros 19 mitos católicos

Es por eso que muchas personas se van de este foro, donde hay licencia para insultar.

Ni creo que sea la razón de que se haya ido alguien, ni creo que la palabra "insulto" sea aplicada tan como pretendes pues es algo menudas veces subjetivo y tenemos un excelente Webmaster que sabe distinguir entre lo uno y lo otro.

A mí, por ejemplo, me insulta sobre manera la mentira, así como la defensa abierta o encubierta de la pederastia, la idolatría iconográfica, etc...lo cual es costumbre muy arraigada entre foristas de algún grupo religioso y que pululan a sus anchas en este cristiano foro.

Tus dichos dejan en entre dicho la ardua labor de nuestro amado webmaster.

Pero claro que en la guerra declarada contra cristianismo reformado, algunos de nuestros detractores se valen de todo.

Un saludo
 
Re: Otros 19 mitos católicos

Vamos a darle al prepotente sujeto de marras en toda la frente...

En el concilio Milevítano, al que por supuesto asistió san Agustín, se excomulgó a todos aquellos que quisieran a la otra parte del mar. El obispo de Roma trabajó mucho para hacer corregir este decreto; envió para ello a sus legados, para que mostrasen que el concilio de Nicea le había concedido este privilegio; y así mostraban ciertas actas del concilio Niceno, según ellos decían, las cuales realmente habían tomado de los archivos de su iglesia. Los africanos se oponían, dando como razón que no se debía dar crédito al obispo de Roma en su propia causa. La conclusión fue enviar a Constantinopla y otras ciudades de Grecia, para que consultasen ejemplares menos sospechosos, en los cuales no se encontró nada de lo que los legados de Roma alegaban. * De esta manera el decreto que abrogaba la suprema jurisdicción del obispo de Roma permaneció firme y en todo su valor. Con ello quedó patente la ingente desvergüenza del obispo de Roma, pues como en vez del concilio de Sárdica adujo el concilio de Nicea, fue cogido en manifiesta falsedad.

* Carta del concilio de África a Bonifacio I (419).

Lo vez aprendiz de don nadie, ahora vamos a dilucidar si la abuela fuma o no fuma y está la mentirosa Roma (falsas decretales inclluídas) para tener algún tipo de credibilidad.

Es fácil, muy fácil calzarse a un sabeloto papanatas. ;)

Pero como se habrá quedado esta criatura de marras, ya no es solo San Agustin el que pone en tela de juicio la autoridad del apapucio de turno, sinó que a la herética, mentirosa y casi diabólica institución romanista (empiezo a cambiar de idea y se me va pareciendo cada día mas a lo que la Biblia llama "La Gran Ramera") pretende tener credibilidad, una mancha de indeseables a cuel de ellos mas mentiroso, pretende que nos creamos la versión romanistafacistoide de llas actas sospechosas del concilio niceno...

Despues de las falsas decretales tu crees que alguien en su sano juicio se puede creer las mentiras del romanismo?

pero chabal!!! tu te pinchas o que?
 
Re: Otros 19 mitos católicos

Pero como se habrá quedado esta criatura de marras, ya no es solo San Agustin el que pone en tela de juicio la autoridad del apapucio de turno, sinó que a la herética, mentirosa y casi diabólica institución romanista (empiezo a cambiar de idea y se me va pareciendo cada día mas a lo que la Biblia llama "La Gran Ramera") pretende tener credibilidad, una mancha de indeseables a cuel de ellos mas mentiroso, pretende que nos creamos la versión romanistafacistoide de llas actas sospechosas del concilio niceno...

Despues de las falsas decretales tu crees que alguien en su sano juicio se puede creer las mentiras del romanismo?

pero chabal!!! tu te pinchas o que?


Oye Tony, otra cortina de humo veo...

Ahora que se expone que nuevamente te copiaste un texto de Calvino y lo presentaste como la epístola del Concilio Africano a Bonifacio, pretendes ahora usar ese mismo texto para desviar la conversación del ridículo colosal que haz hecho con la cita de Agustín.

No aprendes tio....

En fin, te dejo, diviertete con tu tema, aquí dejo las pruebas bien grabadas.

Y volveré cuando quiera, aunque no creo que sea sano discutir con alguien que se dice cristiano pero tiene la boca llena de obsenidades y morbosidades. Lo que debes es ir a un psicólogo, la verdad, te lo digo con sinceridad, me das compasión.
 
Re: Otros 19 mitos católicos

Adicionalmente a lo que ya comenté a esto, solo me falta agregar que la nueva fuente de donde ahora se copia Tony y que coloca como la Carta del Concilio de Africa a Bonifacio I, realmente no es ninguna carta de ningún concilio de Bonifacio, es un extracto del Libro IV de Calvino titulado "Institución de la Religión Cristiana" el cual está tomado directamente de aquí:

http://www.iglesiareformada.com/Calvino_Institucion_4_7.html

Primero se copia de una página Web que a su vez copia de un fraudulento texto retirado por la mayoría de los Websmaster protestantes.

Y ahora copia mal un extracto de una obra de Calvino y la presenta como la carta del Concilio de Africa a Bonifacio I.

¿De donde sacas los datos Sr. jmarraiz?

Vamos a darle un pequeño baño a este "erudito del Cut&Paste"

Hay una Carta del primer Concilio de Cartago al obispo de Roma que, en aquel entonces era Inocencio I. ya que confirmó la condena del pelagianismo. Fué cuando a Agustin de Hipona se le atribuye la famosa frase: "Roma locuta, causa finita"
Pero a la muerte de Inocencio le sucedio Zosimo y este se inclinó a favor de Pelagio y Celeste. De nuevo Agustin de Hipona convocó un nuevo Copnclio en Cartago al que asistieron mas de doscientos obispos los cuales condenaron al Zosimo por aceptar al pelagianismo. Entonces Agustín le dijo: Roma Locuta...Narices. Y no se conformaron con esto sino que cursaron (los conciliares) una denuncia al emperador y este determino el destierro de Roma a Pelagio, Celeste y Zósimo. Entonces Zósimo "cambio de parecer" y condenó la herejía. Pero se tuvo que enfrentar a la mayoria de obispos de la peninsula itálica que habían aceptado las tesis de Pelagio. POr lo visto no tenían nada clara ni la autoridad, y menos aun, la infalibilidad papal.

El papa que cita Toni quiso imponer la supremacia de la iglesia de Roma, alegando que era al unica "Apostólica" de Occidente. y que Pedro fue el primer obispo romano. Esto fue una leyenda conocida por las seudo clementinas que se reflejó con la famosa frase del ¿Qvo Vadis Domine? (¿Alguien puede imaginar, a parte de jmarraiz, a Pedro hablandole en latin a Cristo?)
Este pretensión no se refleja ni en la historia ni en las Escrituras. Solo hay que leer las Cartas de Pedro.
Peró las pretensiones del papa Eusebio fueron rechazadas por todas las iglesia orientales.
Además, eso de que es un fraudulento texto retirado por la mayoría de los Websmaster protestantes. ¿de Donde lo has sacado?

La verdad es que Roma no tuvo suficiente con las Seudo Clementinas y entonces se inventó las Falsas Decretales, Seudo Isidorianas. Si lo primero era falso lo segundo aún más. Roma reconoce que es una falsedad, pero le puedo mostrar al marraiz de marras que tanto el Dictatus Papae de Gregorio VII, como la frase que pronunció el cardenal que coronó a Paulo VI se basan en dichas decretales.
Ya es el colmo. Admiten la falsedad y se basan en ella.
 
Re: Otros 19 mitos católicos

Oye Tobi, yo de ti tendría cuidado con el marracatudo, otra cosa no, pero si que es una bestia jugando al ajedreS, bueno eso dice el pollo... y yo que voy a decir, ete humilde servidor nunca ha ganado ningún torneo, pero si le he ganado una partida a todo un campeón de Catalunya, y ni que decir los revolcones que le doy y le voy a dar a este papanatas emplumao, y mira que de alguna manera ya le avisé, pero él muy echao p´alante se puso tan valiente como un pollo inglés, que lástima que no tenga espolones, tenía pinta de buen espécimen...

Gracias por los datos, de este
2377_1201876367282485.jpg
ya me encargo en los ratos libres, antes de que se valla a sus guetos a festejar las hazañas y a inventarse cuentos de protestantes que se hacen católicos, valla partida de cínicos hipocritas que están hechos él y sus abrazafarolas correveidiles...

... pintaba bien el gallo, se la prometía felices, pero en la primera pelea seria, le dejan tocado del ala... y se le recuelga tó!!... pero todo tiene sus ventajas....

... es un individuo perfecto para la misa del gallo...
34risa.gif
 
Re: Otros 19 mitos católicos

Hola Eidher:

Exáminemonos frente a los mandamientos de la ley de Dios y frente al mandamiento del amor, preguntémonos, si estamos violando algún mandamiento, examinemos nuestros frutos o nuestras obras, por éstas seremos juzgados.

En el apocalipsis hay un mensaje a las 7 iglesias, siete iglesias, siete congregaciones de los hijos de Dios, al examinar sus obras solamente una salió irreprochable, el resto si no cambiaba de conducta, les esperaría la misma suerte de los que no creyeron.

Afrontemos la verdad y la palabra de Dios, sin temor, sin estar atados a ninguna forma de pensamiento, en libertad...


1 Juan 3,8 Quien comete el pecado es del Diablo, ...
Romanos 8,13 pues, si vivís según la carne, moriréis....



Saludos
Francisco
 
Re: Otros 19 mitos católicos

Perdón pero la estancia de Pedro en Roma, así como el que fuera dirigente de la Iglesia en Roma, esta aceptado por los historiadores, y es algo que las iglesias orientales nunca han negado

Podría mostrar el canon o acta en que se condena a Zósimo Obispo de Roma en el dicho concilio de Cártago?
 
Re: Otros 19 mitos católicos

Hola Eidher:

Exáminemonos frente a los mandamientos de la ley de Dios y frente al mandamiento del amor, preguntémonos, si estamos violando algún mandamiento, examinemos nuestros frutos o nuestras obras, por éstas seremos juzgados.

En el apocalipsis hay un mensaje a las 7 iglesias, siete iglesias, siete congregaciones de los hijos de Dios, al examinar sus obras solamente una salió irreprochable, el resto si no cambiaba de conducta, les esperaría la misma suerte de los que no creyeron.

Afrontemos la verdad y la palabra de Dios, sin temor, sin estar atados a ninguna forma de pensamiento, en libertad...


1 Juan 3,8 Quien comete el pecado es del Diablo, ...
Romanos 8,13 pues, si vivís según la carne, moriréis....



Saludos
Francisco

Contextualizalo:

8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.


Una cosa es practicar el pecado y otra cosa es cometer un pecado, practicar el pecado es como el que practica un deporte, es vivir en pecado, pero los hijos de Dios no practican el pecado, pero por nuestra tendencia pecaminosa podemos caer en pecado.

Saludos.
 
Re: Otros 19 mitos católicos

Bienvenido Tobi a la defenza de Toni. Espero tu no vengas también a utilizar su vocabulario.

¿De donde sacas los datos Sr. jmarraiz?

Vamos a darle un pequeño baño a este "erudito del Cut&Paste"

Hay una Carta del primer Concilio de Cartago al obispo de Roma que, en aquel entonces era Inocencio I. ya que confirmó la condena del pelagianismo. Fué cuando a Agustin de Hipona se le atribuye la famosa frase: "Roma locuta, causa finita"

Y fue cuando las cartas que compartí demuestran que San Agustín y los concilios Africanos apelaron a Roma. (Curiosamente causa de excomunión)

Pero a la muerte de Inocencio le sucedio Zosimo y este se inclinó a favor de Pelagio y Celeste. De nuevo Agustin de Hipona convocó un nuevo Copnclio en Cartago al que asistieron mas de doscientos obispos los cuales condenaron al Zosimo por aceptar al pelagianismo. Entonces Agustín le dijo: Roma Locuta...Narices. Y no se conformaron con esto sino que cursaron (los conciliares) una denuncia al emperador y este determino el destierro de Roma a Pelagio, Celeste y Zósimo. Entonces Zósimo "cambio de parecer" y condenó la herejía. Pero se tuvo que enfrentar a la mayoria de obispos de la peninsula itálica que habían aceptado las tesis de Pelagio. POr lo visto no tenían nada clara ni la autoridad, y menos aun, la infalibilidad papal.

Ok, ya pasamos el primer punto donde supuestamente San Agustín rechazaba apelar a Roma, pero vemos que terminó diciendo que luego de apelar a Roma, la causa está finalizada.

Vamos al otro argumento que aquí te han refutado varias veces, pero al parecer tu crees que con repetirlo te lo van a creer.

Coloco lo que al respecto escribí de esto:

Otro argumento frecuentemente escuchado lo tenemos a un evento que sucedió después cuando luego de que el Papa Zósimo sucediera al Papa Inocencio (que muriera en el 417). Ocurrió que Pelagio y Celestio enviaron apelaciones a la Sede Romana (sorprendentemente hasta los herejes reconocían la autoridad de la sede apostólica evidenciada en estas apelaciones). Las decisiones del Papa Inocencio I habían sido contundentes pero Zósimo quería comprobar si realmente Pelagio y Celestio habían enseñado las doctrinas condenadas como heréticas. Acusan aquí entonces al Papa Zósimo de haber aprobado el pelagianismo y sido magnánimo con los herejes y a San Agustín de resistirle. Comparto una muy detalada explicación que da la enciclopedia católica sobre los hechos:

Enciclopedia Católica. Pelagianismo

"El sentido de justicia de Zósimo le impedía castigar a alguien con excomunión, siendo éste dudosamente convicto de su error. Y, si los pasos recientemente dados por los dos que se defendían habían sido considerados, las dudas que debieron surgir sobre este punto no fueron enteramente carentes de fundamento. En el 416 Pelagio publicó un nuevo trabajo, ahora perdido, “De libero arbitrio libri IV” que, en su fraseología parece inclinarse hacia la concepción agustiniana de gracia y del bautismo de los infantes, aunque en principio no se separe del anterior punto de vista del mismo autor... Pelagio envió esta obra junto con una confesión de fe que aún se conserva. En ella testimonia su obediencia como la de un niño, humildemente necesitado y, al mismo tiempo reconoce inexactitudes fortuitas que pueden ser corregidas por él quien “sostiene la misma fe y el parecer de Pedro”. Todo esto fue dirigido a Inocencio I, de cuyo deceso Pelagio no se había aún enterado. Celestio quien, mientras tanto, había cambiado su residencia de Éfeso a Constantinopla, pero había sido proscrito desde entonces por el obispo anti-pelagiano Ático, dio activamente pasos hacia su rehabilitación. En el 417 fue a Roma en persona y dejó a los pies de Zósimo una confesión de fe detallada (Fragmentos, P. L., XLV, 1718), en ésta afirma su creencia en todas las doctrinas, “desde que hay un Dios Uno y Trino hasta la resurrección de los muertos” (cf. S. Agustín, "De peccato orig.", xxiii). Muy contento con esta fe católica y obediencia, Zósimo envió dos cartas diferentes (P. L., XLV, 1719 sqq.) a los obispos africanos, diciendo que, en el caso de Celestio, los obispos Heros y Lázaro habían procedido sin la debida circunspección y que, Pelagio también, como se había probado por su reciente confesión de fe, no se había desviado de la verdad católica. Como para el caso de Celestio, quien estaba entonces en Roma, el Papa encargó a los Africanos revisar la anterior sentencia o acusarlo de herejía delante del mismo Papa dentro de dos meses. El mandato papal golpeó África como una bomba. Con gran rapidez se convocó un sínodo en Cartago en noviembre del 417, y se escribió a Zósimo pidiéndole no rescindir la sentencia que su predecesor, Inocencio I, había pronunciado contra Pelagio y Celestio, hasta que ambos hubieran confesado la necesidad de la gracia interior para todos los pensamientos, palabras y actos saludables. Al fin Zósimo se detuvo. Por un rescripto del 21 de marzo del 418, aseguró a ellos que no se había pronunciado definitivamente, sino que había despachado al África todos los documentos sobre el pelagianismo para pavimentar el camino hacia una nueva investigación conjunta. De acuerdo con el mandato papal se celebró el primero de mayo del 418, en presencia de 200 obispos, el famoso Concilio de Cartago, que otra vez tipificó al pelagianismo como una herejía en ocho (o nueve) cánones (Denzinger, "Enchir.", 10th ed., 1908, 101-8)."

En resumen, lo más que podría demostrarse con este evento, más que el hecho de que hasta los herejes apelaban a Roma, es que el Papa Zósimo fue complaciente, excesivamente indulgente o simplemente precipitado y que San Agustín estaba plenamente conciente de que ya había una resolución del predecesor de Zósimo (el Papa Inocencio I) decisiva condenando al pelagianismo y de allí su resistencia. Sin embargo, nisiquiera el mismo San Agustín interpretó que el Papa Zósimo se había apartado de la ortodoxia, como consta en el libro 6 de su replica a Juliano, donde le reclama sus calumnias al Papa Zósimo:

San Agustín dijo:
“¿Por qué, para persistir en tu error perverso, acusas de prevaricación al obispo de la Sede Apostólica Zósimo, de santa memoria? Pues no se apartó ni un ápice de la doctrina de su predecesor, Inocencio I, al que temes nombrar. Prefieres citar a Zosimo, porque en un principio actuó con cierta benevolencia con Celestio…”

Así que como puedes ver, cualquier acusación contra la ortodoxia de Zósimo es rechazada por el mismo San Agustín.

Por cierto, recuerdo que la última vez que te mostraron esta cita solo atinaste a decir que era fraudulenta. Mala suerte, yo la saqué de las mismas obras de San Agustín, puedo darle la obra de la BAC de Obras de San Agustín, y hasta la página para que lo compruebes.

El papa que cita Toni quiso imponer la supremacia de la iglesia de Roma, alegando que era al unica "Apostólica" de Occidente. y que Pedro fue el primer obispo romano. Esto fue una leyenda conocida por las seudo clementinas que se reflejó con la famosa frase del ¿Qvo Vadis Domine? (¿Alguien puede imaginar, a parte de jmarraiz, a Pedro hablandole en latin a Cristo?)

Tony no cita ningún Papa, copió un texto de Institución (de Calvino) y lo colocó como una carta de un concilio al Papa.

Además, eso de que es un fraudulento texto retirado por la mayoría de los Websmaster protestantes. ¿de Donde lo has sacado?

De una investigación que hizo el sacerdote director de apologetica.org y que está publicada en la Web. De hecho tu puedes verificarlo en la misma página de Daniel Sapia, quien no es precisamente un papista.

Aviso de Daniel Sapia dijo:
http://www.conocereislaverdad.org/infalibilidadpapal.htm
AVISO

Circula en Internet un "famoso discurso" atribuido al obispo Josip J. Strossmayer (1815-1905), participante del Concilio Vaticano I (1869-1870), con marcado énfasis en el rechazo (estilo protestante) del dogma católico de la Infalibilidad Papal. Lo cierto es que ese "famoso" discurso aparentemente jamás fue pronunciado por el citado obispo, sino que se sospecha firmemente que ha sido un fraude perpetrado por el ex monje agustino mexicano José Agustín Escudero.

Dicho "famoso discurso" permaneció publicado durante un par de meses en este sitio de Apologética Cristiana, y aunque fue retirado inmediatamente al momento de dudar de su veracidad, al haber luego hecho lugar a su posible falsedad cumplo en informarlo públicamente, presentando las disculpas del caso por el inmerecido descrédito al que pudiera haber sido expuesto el obispo croata J.J. Strossmayer.

Proverbios 12:15

Daniel Sapia

Ya comparé el fraudulento discurso con el comentario de Tony y copiado en el artículo de cristianismo primitivo y reproducen inclusive textualmente los errores ortográficos.

La verdad es que Roma no tuvo suficiente con las Seudo Clementinas y entonces se inventó las Falsas Decretales, Seudo Isidorianas.. bla bla bla

Pero yo jamás he andado para arriba y para abajo con las falsas decretales.