Las mujeres de Corintio ... y la doctrina del "velo"

Re: Las mujeres de Corintio ... y la doctrina del "velo"

------------------------------------------------​

Yo solo creo en Cristo y su Palabra y todos los que la niegan, por mucho que se disfracen de "ovejitas", para mi son lobos rapaces solamente.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

------------------------------------------------​

Veo que a Luis Alberto42 le llamo la etencion esta expresion, pues la remarcó, pero aunque parezca dura, es la vredad, y contra antes se den cuenta mas cerca estaran de la liberacion.

loups-05.gif


Cristo decia ... "Quien no es conmigo es contra mi" y en aquel dia les dira ... "Apartaos de mi, hacedores de madad"

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Las mujeres de Corintio ... y la doctrina del "velo"

------------------------------------------------​

Veo que a Luis Alberto42 le llamo la etencion esta expresion, pues la remarcó, pero aunque parezca dura, es la vredad, y contra antes se den cuenta mas cerca estaran de la liberacion.

loups-05.gif


Cristo decia ... "Quien no es conmigo es contra mi" y en aquel dia les dira ... "Apartaos de mi, hacedores de madad"

Que Dios les bendiga a todos

Paz



Te equivocas Miniyo. Nada de lo que me puedas llamar me "llama la etención"..


Si crees que soy un "hacedor de madad", no me importa. Solo me importa servir a Dios en espíritu y en verdad y predicar Su Santa Palabra, no las palabrerías de los hombres y sus huecas tradiciones. Pero tú ya deberías de saber esto!

En fin, quedamos en paz Miniyo. Hasta que el Espíritu Santo no te de más revelación, seguirás llamando a sus siervos "hacedores de madad" y "lobos rapaces"....frases por las cuales vas a tener que rendir cuentas al Señor, como todos nosotros rendiremos cuentas.


Bendiciones!


Luis Alberto42
 
Re: Las mujeres de Corintio ... y la doctrina del "velo"

---------------------------------------------​

Corrijo el aporte siguiente, pues el teclado que tengo me falla y a veces se come las letras, otras veces me equivoco yo, pero tengo que decir la verdad, porque sino no hay solucion.

Isaías 42:3

No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que
humeare; por medio de la verdad traerá justicia.


Luego ... esto funciona como un iman ... quien es de la verdad es atraido o quebrantado ... y el que no, sera rechazado o destruido.


------------------------------------------------​

Veo que a Luis Alberto42 le llamo la etencion esta expresion, pues la remarcó, pero aunque parezca dura, es la verdad, y contra antes se den cuenta mas cerca estaran de la liberacion.

loups-05.gif


Cristo decia ... "Quien no es conmigo es contra mi" y en aquel dia les dira ... "Apartaos de mi, hacedores de maldad"

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Las mujeres de Corintio ... y la doctrina del "velo"

Saludos:

Pablo enseñó el uso del velo en la mujer durante los servicios para orar y profetizar, la pregunta es ¿Por qué? El propósito de la ordenanza es lo que importa, la forma puede variar.

Bendiciones
 
Re: Las mujeres de Corintio ... y la doctrina del "velo"

Saludos:

Pablo enseñó el uso del velo en la mujer durante los servicios para orar y profetizar, la pregunta es ¿Por qué? El propósito de la ordenanza es lo que importa, la forma puede variar.

Bendiciones

-------------------------------------------------​

Fijate si sera importante y la respuesta a tu ¿Por qué?, que algo aparentemente tan ridiculo divide a los que se dicen creyentes. No es algo superficial sino que se esta tratando aqui con la soberania de Dios sobre su pueblo y el orden establecido por Dios. Esta "pequeña cosa" muestra el corazon de la gente a los que tienen discernimiento.

1 Corintios 11:19

Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados.


¿Tu crees que el diablo iba a presentar batalla de manera descarada y escandalosa si no fuese importante para sus intereses?. No es poca cosa, meditalo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Las mujeres de Corintio ... y la doctrina del "velo"

Proverbios 6


16 Seis cosas aborrece YHVH,
Y aun siete abomina su alma:


17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa,
Las manos derramadoras de sangre inocente,


18 El corazón que maquina pensamientos inicuos,
Los pies presurosos para correr al mal,


19 El testigo falso que habla mentiras,
Y el que siembra discordia entre hermanos.
 
Re: Las mujeres de Corintio ... y la doctrina del "velo"

Proverbios 6


16 Seis cosas aborrece YHVH,
Y aun siete abomina su alma:


17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa,
Las manos derramadoras de sangre inocente,


18 El corazón que maquina pensamientos inicuos,
Los pies presurosos para correr al mal,


19 El testigo falso que habla mentiras,
Y el que siembra discordia entre hermanos.

--------------------------------------------​

¿Que quieres decir, esto a que viene, a lo que tu estas haciendo en estos foros? porque te queda como un guante a la mano. Si no lo ves es que estas muy ciego.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Las mujeres de Corintio ... y la doctrina del "velo"

Aviso para el forero Miniyo. Ha sido Vd. añadido a mi lista de ignorados. Vd. sólo se lo ha buscado.
 
Re: Las mujeres de Corintio ... y la doctrina del "velo"

Saludos Miniyo:

-------------------------------------------------​

Fijate si sera importante y la respuesta a tu ¿Por qué?, que algo aparentemente tan ridiculo divide a los que se dicen creyentes. No es algo superficial sino que se esta tratando aqui con la soberania de Dios sobre su pueblo y el orden establecido por Dios. Esta "pequeña cosa" muestra el corazon de la gente a los que tienen discernimiento.

1 Corintios 11:19

Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados.


Entiendo que muchas cosas ya habrás presentado a lo largo del presente epígrafe y si no las he leído es porque siempre quiero empezar de cero, no porque no me interese. Espero que me comprendas, de todas maneras me puedes referir a algún aporte anterior.

Cuando leo a Pablo siempre tengo en mente lo que Pablo quiso decir a los que se los quiso decir, y luego, despues de orar, me pregunto lo que Dios quiso decirme. En efecto, las hermanas de corinto, y posiblemente algunos varones, estaban en desacuerdo con las indicaciones de Pablo (usar el velo) Lo que hace el apóstol es referirles las razones espirituales que justifican sus instrucciones. Y estoy de acuerdo en que muchos sacaron a la luz su condición de rebeldía al rechazar al apostol. Pero cuando intento aplicar a mi vida ése evento las razones espirituales (ahora bíblicas) son las que coloco en mi corazón. En el presente, hay formas distintas de hacer visible el somentimiento de la mujer casada al varón. No nos toca perpetuar las formas, sino los principios. El asunto es muy parecido al lavamiento de pies que algunas iglesias práctican con apegado esmero.

¿Tu crees que el diablo iba a presentar batalla de manera descarada y escandalosa si no fuese importante para sus intereses?. No es poca cosa, meditalo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Su batalla era para evitar la obediencia, y no una costumbre; la nuestra no debe ser la de perpetuar las costumbres, sino los principios.

Bendiciones
 
Re: Las mujeres de Corintio ... y la doctrina del "velo"

Saludos Miniyo:



Entiendo que muchas cosas ya habrás presentado a lo largo del presente epígrafe y si no las he leído es porque siempre quiero empezar de cero, no porque no me interese. Espero que me comprendas, de todas maneras me puedes referir a algún aporte anterior.

Cuando leo a Pablo siempre tengo en mente lo que Pablo quiso decir a los que se los quiso decir, y luego, despues de orar, me pregunto lo que Dios quiso decirme. En efecto, las hermanas de corinto, y posiblemente algunos varones, estaban en desacuerdo con las indicaciones de Pablo (usar el velo) Lo que hace el apóstol es referirles las razones espirituales que justifican sus instrucciones. Y estoy de acuerdo en que muchos sacaron a la luz su condición de rebeldía al rechazar al apostol. Pero cuando intento aplicar a mi vida ése evento las razones espirituales (ahora bíblicas) son las que coloco en mi corazón. En el presente, hay formas distintas de hacer visible el somentimiento de la mujer casada al varón. No nos toca perpetuar las formas, sino los principios. El asunto es muy parecido al lavamiento de pies que algunas iglesias práctican con apegado esmero.



Su batalla era para evitar la obediencia, y no una costumbre; la nuestra no debe ser la de perpetuar las costumbres, sino los principios.

Bendiciones

-------------------------------------------------​

Su batalla era para evitar la obediencia, y no una costumbre; la nuestra no debe ser la de perpetuar las costumbres, sino los principios.

Cuando en algo tan sencillo y simple se es desobediente, el pretender ser fiel en algo mas complicado es solo una ilusion. ¿Se agradara Dios de lo que hacemos para El, en otras cosas, cuando no hacemos lo que el nos dice en cosas faciles y sencillas? ¿Te agradarias de tu hijo, que no te hace caso en lo que le dices, porque luego vinese a ti con zalamerias?

Lucas 16:10

El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel;
y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es
injusto.


Por comer de un fruto prohibido que parecia poca cosa, esta el mundo como esta. A Dios nadie lo va a engañar y el que le desobedece se engaña a si mismo.

Yo se que muchos entienden que es una costumbre y que es una ridiculez el tener que acatarlo pero, aunque no lo crean, es algo que muestra muchas cosas sobre la fe y fidelidad de los creyentes. Es como el tema del fruto prohibido en el huerto de Eden. ¿Por que sera tan importante para el diablo que no se acate este mandamiento?

Génesis 3:1

Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales
del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la
mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol
del huerto?


Parafrasis actual

¿Conque Dios os ha dicho que las mujeres sois de segunda clase y que os teneis que cubrir para hablar publicamente en la asamblea? ...

Y las mujeres se lo creyeron y dijeron ... no, Dios dice que somos iguales, y se lo dicen a sus maridos y tambien que no se van a cubrir porque es humillante para ellas esa antigua costumbre cultural, y estos por no desagradar a su mujer, desobedecen a Dios, quien fue el que dio el mandamiento, asi el diablo se sale con la suya sacandonos de la cobertura de Dios, tanto a hombres como a mujeres (no olvidemos que delante de Dios, el responsable de que se guarde su Palabra, es el hombre) para darnos muerte y ruina por todos los lados. Y asi, a traves de algo tan nimio, consigue socabar el fundamento del hogar y de la iglesia, que no es otra cosa que la soberania de Dios y la necesaria obediencia a su direccion.

Cuando desechamos la cobertura de Dios (y esto es lo que hacen los que menosprecian este mandamiento), andamos a la deriva, y estamos perdidos. Nosotros le decimos a los catolicos idolatras, pero esto que denuncio aqui es egolatria, que es otra forma mas disimulada de idolatria.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Las mujeres de Corintio ... y la doctrina del "velo"

--------------------------------------------​

¿Que quieres decir, esto a que viene, a lo que tu estas haciendo en estos foros? porque te queda como un guante a la mano. Si no lo ves es que estas muy ciego.

Que Dios les bendiga a todos

Paz



Miniyo,

Tienes un gran error que necesita corrección inmediata. Eres muy ligero en condenar a los demás que no comparten como tú. Lee Mateo 7:1-5 y deja que la Palabra de Dios corriga ese error.

Paz a tí.

Luis Alberto42
 
Re: Las mujeres de Corintio ... y la doctrina del "velo"

Miniyo,

Tienes un gran error que necesita corrección inmediata. Eres muy ligero en condenar a los demás que no comparten como tú. Lee Mateo 7:1-5 y deja que la Palabra de Dios corriga ese error.

Paz a tí.

Luis Alberto42

--------------------------------------------​

Yo doy el testimonio de lo que veo y tengo por cierto y es costumbre cristiana acreditada. ¿Tambien Pablo tiene que leer Mateo 7:1-5?

1 Corintios 2:15

En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no
es juzgado de nadie.

2 Corintios 11:13

Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos,
que se disfrazan como apóstoles de Cristo.


2 Corintios 11:14

Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como
ángel de luz.

2 Corintios 11:15

Así que, no es extraño si también sus ministros se
disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será
conforme a sus obras.


Pero no me extraña que lo defiendas porque sois de la misma fe. En ti tengo un poco mas de esperanza pero como no te desligues del error terminaras en el hoyo. De momento estas en el mismo cajon que el.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Las mujeres de Corintio ... y la doctrina del "velo"

--------------------------------------------​

Yo doy el testimonio de lo que veo y tengo por cierto y es costumbre cristiana acreditada. ¿Tambien Pablo tiene que leer Mateo 7:1-5?

1 Corintios 2:15

En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no
es juzgado de nadie.

2 Corintios 11:13

Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos,
que se disfrazan como apóstoles de Cristo.


2 Corintios 11:14

Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como
ángel de luz.

2 Corintios 11:15

Así que, no es extraño si también sus ministros se
disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será
conforme a sus obras.


Pero no me extraña que lo defiendas porque sois de la misma fe. En ti tengo un poco mas de esperanza pero como no te desligues del error terminaras en el hoyo. De momento estas en el mismo cajon que el.

Que Dios les bendiga a todos

Paz



Perfecto. Pero prometeme que por lo menos leerás Mateo 7:1-5 y meditarás en esas citas, aplicandolas a tu vida espiritual y tus faltas, ya que TODOS las tenemos.


Bendición!


Luis Alberto42
 
Re: Las mujeres de Corintio ... y la doctrina del "velo"

Aviso para el forero Miniyo. Ha sido Vd. añadido a mi lista de ignorados. Vd. sólo se lo ha buscado.

Ignorar a un swer humano es una forma de sesinarlo.

Pemriteme explicarte.

No podemos haces ascepción de personas.

Si le llamamos necio a un hermano es cosa mala, pero si ni siquiera le hacemos caso (decirlo o tomarlo como alguien fatuo) es peor que lo primero y esa forma de desamor tiene un preico muy alto, imposible de pagar.

Mejor como dice el Señro Jesucristo reconciliate con tu hermano (perdónense muetuamente, de corazón) antes de que venga el alguaciol, el alguacil y éste te lleve delante del juez y no puedas pagar tu deuda y seas hechado en la carcel (infierno).

Consejo.

Reconciliate, reconciliate y vuelvete a reconciliar. Perdona, perdona y vuelve a perdonar de todo corazón.

Un saludo
 
Re: Las mujeres de Corintio ... y la doctrina del "velo"

Perfecto. Pero prometeme que por lo menos leerás Mateo 7:1-5 y meditarás en esas citas, aplicandolas a tu vida espiritual y tus faltas, ya que TODOS las tenemos.


Bendición!


Luis Alberto42

--------------------------------------------------​

Enterate primero de lo que enseña Mateo 7:1-5 y luego hablamos. Te voy a dar una pista para que lo medites ... se trata de que no se juzgue hipocritamente ... como estas haciendo tu en este caso.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Las mujeres de Corintio ... y la doctrina del "velo"

--------------------------------------------------​

Enterate primero de lo que enseña Mateo 7:1-5 y luego hablamos. Te voy a dar una pista para que lo medites ... se trata de que no se juzgue hipocritamente ... como estas haciendo tu en este caso.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


Leelo Miniyo. En realidad habla de juzgar al projimo sin primero ver las propias faltas de uno mismo. Pidele a Dios que te ayude a amar a tus hermanos que no piensan como ti..




Mateo 7


1 No juzguéis, para que no seáis juzgados.

"juzguéis & juzgados" = G2919 κρίνω kríno; prop. distinguir, i.e. decidir (mental o judicialmente); por impl. tratar, condenar, castigar:pensar, pleito, resolver, acordar, condenar, decidir, determinar, diferencia, hacer (justicia), juez, juicio, juzgar.


"no juzguéis" = Aquí no se prohibe discernir las acciones, el carácter, o los frutos de una persona. Más bien se prohibe convertirse en un juez que condena y se anda fijando en los errores de su prójimo sin primero fijarse en los suyos. Más adelante confirmaremos esto.


"para que no seáis juzgados" = Para que en el día del juicio no seamos condenados por las palabras que hemos hablado en contra de nuestro prójimo. Nunca critiques ni juzgues a tu prójimo. Dios es el único juez que conoce los pensamientos de cada uno de nosotros.



Luis Alberto42
 
Re: Las mujeres de Corintio ... y la doctrina del "velo"

Leelo Miniyo. En realidad habla de juzgar al projimo sin primero ver las propias faltas de uno mismo. Pidele a Dios que te ayude a amar a tus hermanos que no piensan como ti..




Mateo 7


1 No juzguéis, para que no seáis juzgados.

"juzguéis & juzgados" = G2919 κρίνω kríno; prop. distinguir, i.e. decidir (mental o judicialmente); por impl. tratar, condenar, castigar:pensar, pleito, resolver, acordar, condenar, decidir, determinar, diferencia, hacer (justicia), juez, juicio, juzgar.


"no juzguéis" = Aquí no se prohibe discernir las acciones, el carácter, o los frutos de una persona. Más bien se prohibe convertirse en un juez que condena y se anda fijando en los errores de su prójimo sin primero fijarse en los suyos. Más adelante confirmaremos esto.


"para que no seáis juzgados" = Para que en el día del juicio no seamos condenados por las palabras que hemos hablado en contra de nuestro prójimo. Nunca critiques ni juzgues a tu prójimo. Dios es el único juez que conoce los pensamientos de cada uno de nosotros.



Luis Alberto42

---------------------------------------------​

Lo siento, no puedo hacer caso a gente como tu que predica que Cain es hijo del diablo-serpiente y Eva eso para mi es otro evangelio y es anatema. No suelo prestar atencion a esos espiritus de error, todo lo mas para constatar en las tinieblas en las que estan.

Arrepientete primero y luego ya veremos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Las mujeres de Corintio ... y la doctrina del "velo"

-----------------------------------------------​

Volviendo al tema "Las mujeres de Corintio ... y la doctrina del velo" les recuerdo la mismas palabras de Pablo y que esta enseñando lo mismo que enseñaba en todas las iglesias de los santos.

1 Corintios 11:6

Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.

...

1 Corintios 14:33

... Como en todas las iglesias de los santos,

1 Corintios 14:34

vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

...

1 Corintios 14:37

Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.

...

1 Corintios 15:2

por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he
predicado,
sois salvos, si no creísteis en vano.


¡Cuanta falta de temor de Dios hay en muchos que se dicen pertenecer a su pueblo!. Pablo le instruia a Timoteo a que confiara el evangelio a hombres fieles que se sujetasen a las instrucciones recibidas ...

2 Timoteo 2:2

Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.


¡Cuan lejos estamos hoy en dia de este modelo!. Hoy estamos como en tiempo de los jueces ...

Jueces 17:6

En aquellos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía.


Esto es lo que pasa cuando no se tiene a Cristo como Rey y Señor ... cada uno hace lo que mejor le parece.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Las mujeres de Corintio ... y la doctrina del "velo"

---------------------------------------------​

Lo siento, no puedo hacer caso a gente como tu que predica que Cain es hijo del diablo-serpiente y Eva eso para mi es otro evangelio y es anatema.



Gen 3:13 Dijo, pues, Adonai Di-s a la mujer: "¿Por qué lo has hecho?" Y contestó la mujer: "La serpiente me sedujo, y comí."


2Co 11:3 Mas tengo miedo de que de algún modo, así como la serpiente sedujo a Eva por su astucia, las mentes de ustedes sean corrompidas y alejadas de la sinceridad y castidad que se deben al Cristo.


1Ti 2:14 Y no fue a Adán a quien engañó Satanás, sino a Eva, que se dejó seducir e incurrió así en la transgresión.


1Jn 3:12 No hagamos como Caín, que era del Maligno y asesinó a Abel, su hermano. ¿Y por qué lo asesinó? Tan sólo por envidia: porque sus actos eran malos a los ojos de Dios, mientras que los de Abel eran buenos.


1Jn 3:12 no como Caín, que se originó del inicuo y degolló a su hermano. ¿Y por qué causa lo degolló? Porque sus propias obras eran inicuas, pero las de su hermano [eran] justas.




Sin comentarios!


Luis Alberto42
 
Re: Las mujeres de Corintio ... y la doctrina del "velo"

El Señor te reprenda Satanás!


Luis Alberto42